Asco de Vida / Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

340
Enviado por elegante_ripley el 10 jun 2010, 16:04 / estudios

Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV

destacado
#21 por killing_moon
12 jun 2010, 23:10

Te sabes 30 hormonas, ¡pero no te sabes los 151 pokémon con todas sus características!

1
A favor En contra 330(336 votos)
destacado
#1 por snex
12 jun 2010, 23:05

Vaya, como en las dos carreras hay que aprenderse en un momento determinado una lista de 30 hormonas está claro que son exactamente igual de difíciles

A favor En contra 218(352 votos)
destacado
#18 por pamafe
12 jun 2010, 23:09

¡Pero mira que sois melones!
La única carrera difícil es la que YO hice, todas las demás son fáciles...

1
A favor En contra 194(220 votos)
destacado
#14 por juansiman
12 jun 2010, 23:08

Ana Obregón..... y los últimos tres premios nobeles de medicina también son biólogos. No lo sabías??

1
A favor En contra 184(208 votos)
destacado
#16 por toopic
12 jun 2010, 23:08

Yo me sigo preguntando si leer ADV será una asignatura optativa de las carreras de ciencias. Biólogos, medicos en general, veterinarios, ginecólogos...

A favor En contra 130(150 votos)
destacado
#29 por dienekes
12 jun 2010, 23:12

En serio valorais la dificultad de una carrera por la cantidad de folios a estudiar??? Eso os hace sentiros mejor??? Me dejais pasmado.....

1
A favor En contra 121(131 votos)
destacado
#20 por dienekes
12 jun 2010, 23:09

Quieres que te demos un pin y te digamos que tu carrera es difícil??? Dormirás mejor??? O es más importante que estudies algo que te guste?? A ver si maduras un poco y empiezas a tener menos en cuenta las opiniones de los demás

A favor En contra 101(139 votos)
destacado
#48 por dienekes
12 jun 2010, 23:25

#35 #35 abrupta dijo: #29 Sí, lo valoran así. De ahí que medicina, que es una carrera ante todo de memorización, y que requiere sobretodo ser muy metódico y empollón, sea puesta como ejemplo siempre cuando se habla de dificultad, en vez de hablar de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.Pues sigo pensando que lo de medirnos las ******* con las carreras es una pérdida de tiempo.
Primero, no va a haber un médico haciendo marketing o defendiendo a un acusado. Segundo, lo importante al final es que sepas trabajar y que lo hagas de manera eficiente. En las carreras te dan las herramientas, no las soluciones

A favor En contra 92(94 votos)
destacado
#30 por absol
12 jun 2010, 23:12

bua, pues yo estudio un modulo y hago ejercicios que tambien pueden salir como temario en la ingenieria superior de industriales, por lo que la dificultad de ambas debe ser la misma.
(resalto el sarcasmo)

A favor En contra 81(93 votos)
destacado
#37 por coca_cola
12 jun 2010, 23:18

Permíteme que dude que te estudiases el mecanismo de acción, la regulación, los efectos fisiológicos y la patología asociada de 30 hormonas. No digo que biología sea facil pero dos carreras no pueden compararse tan a la ligera. Cada uno a lo suyo, a mi las ingenierias me parecen dificilisimas.

2
A favor En contra 76(110 votos)
destacado
#25 por atraco
12 jun 2010, 23:10

Ana Obregón se sacó tu carrera

A favor En contra 71(109 votos)
destacado
#36 por juansiman
12 jun 2010, 23:17

te saques lo que te saques luego vas a estar en el paro, eso si que es un asco de vida.

A favor En contra 53(69 votos)
#12 por isidere
12 jun 2010, 23:07

pues vete mirando un buen bikini x hacerte fotos en la playa, como hace la obregon

1
A favor En contra 48(76 votos)
#53 por kalamandrero
12 jun 2010, 23:34

Yo estudio química y un profesor de termodinámica dijo un día en clase: "los datos... los datos, señores, están en libros, ustedes lo que deben saber es pensar". Yo le dediqué un aplauso mental xD. Cuánta razón tuvo.

A favor En contra 47(51 votos)
#69 por Surt
12 jun 2010, 23:45

Yo es que soy más de ******* que lo de pelearse a ver qué carrera es más difícil...

2
A favor En contra 46(46 votos)
#3 por pdf
12 jun 2010, 23:05

exáctamente, lo mismo me dicen a mi, que voy a estudiar biología

A favor En contra 45(139 votos)
#39 por loldatta
12 jun 2010, 23:19

¿Soy yo o los universitarios se quejan mucho?

1
A favor En contra 28(60 votos)
#31 por perri
12 jun 2010, 23:13

Cada vez que leo el ADV me dan más ganas de meter una h*stia al elegante_ripley. Y saqué un notable, dice. Flipado de mierda.

A favor En contra 23(47 votos)
#40 por ire_
12 jun 2010, 23:21

#35 #35 abrupta dijo: #29 Sí, lo valoran así. De ahí que medicina, que es una carrera ante todo de memorización, y que requiere sobretodo ser muy metódico y empollón, sea puesta como ejemplo siempre cuando se habla de dificultad, en vez de hablar de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.que yo sepa, las carreras más difíciles siempre se han considerado Medicina, las Ingenierías y Arquitectura

y yo también lo creo así, cada una por lo suyo, pero si se considera a ésas difíciles desde siempre (y hablo de años y años cuando todavía la mayoría ni habíamos nacido) y no otras, por algo será.

Las tres, reitero.

2
A favor En contra 21(47 votos)
#24 por yotambienmeaburro
12 jun 2010, 23:10

Sois los dos unos quejicas. Por cierto, ese es el argumento que vas a utilizar cuando vayas a buscar trabajo?

A favor En contra 18(34 votos)
#22 por perri
12 jun 2010, 23:10

Estoy con #18.#18 pamafe dijo: ¡Pero mira que sois melones!
La única carrera difícil es la que YO hice, todas las demás son fáciles...

A favor En contra 17(21 votos)
#57 por dienekes
12 jun 2010, 23:37

#52 #52 ire_ dijo: #47 cada uno estudia para lo suyo, claro que un médico no está preparado para hacer una ingeniería, pero si esa misma persona hubiese estado desde bachillerato preparándose para eso sí que podría, así que lo que acabas de decir es una tontería, y yo también sé lo que es una ingeniería de primera mano porque mi novio estudia eso, así que sé de lo que hablo y lo difícil que esMe acabas de matar con eso "lo se de primera mano, porque mi novio estudia una ingeniería"
Joder lo que hay que leer

1
A favor En contra 17(21 votos)
#34 por ire_
12 jun 2010, 23:14

Éste es el típico médico frustrado que quería entrar en medicina pero no le llegó la media.
Mira, deja ya las generalizaciones, porque ni todos los de medicina alardean de carrera ni todas las personas le dicen a los biólogos: anda como Ana Obregón!! acuéstate un rato y preocúpate de mirar lo tuyo y no lo de los demás

#2 #2 perri dijo: Qué mayor que te sabes 30 hormonas. Vete a tomar por culo anda.bravo!

A favor En contra 16(76 votos)
#92 por aicila
13 jun 2010, 00:29

pero es que me da igual que sea fácil o difícil, es lo que me gusta y punto. Incluso hay gente que sería incapaz de hacer esa carrera porque se le dan mal los idiomas, pero podría estudiar Arquitectura porque se le da muy bien el dibujo, yo qué se...
En fin, que todo depende, y es absurdo pelearse por "ayy mi carrera es más difíciiil, qué desgraciado soyy..."

1
A favor En contra 16(16 votos)
#35 por abrupta
12 jun 2010, 23:16

#29 #29 dienekes dijo: En serio valorais la dificultad de una carrera por la cantidad de folios a estudiar??? Eso os hace sentiros mejor??? Me dejais pasmado.....Sí, lo valoran así. De ahí que medicina, que es una carrera ante todo de memorización, y que requiere sobretodo ser muy metódico y empollón, sea puesta como ejemplo siempre cuando se habla de dificultad, en vez de hablar de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

2
A favor En contra 14(54 votos)
#70 por Surt
12 jun 2010, 23:47

ah y buscar la aprobación social tirando de lo difícil que es tu carrera es de mariconas y de niñas con tutú, ahí queda

A favor En contra 14(20 votos)
#42 por abrupta
12 jun 2010, 23:22

#38 #38 fany3 dijo: #8 y yo hago relaciones laborales y recursos humanos, nadie sabe qué cojones es mi carrera y a todo el mundo le suena fácil, y el 80% de mis asignaturas son de derecho.

Es verdad que todas las carreras son diferentes y que las hay más fáciles y difíciles, pero como le pasa al del ADV, toca mucho los cojones la gente que juzga sin tener ni idea.
Yo sí conozco gente que lo hace. Y sí, tenéis derecho pero como otras carreras tienen asignaturas de otras cosas, mucho más reducidas y limitadas. Lo siento pero no te diré que es igual de difícil.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#99 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 00:47

Hay una vieja descripcion de las carreras que cuenta como se coge a varios estudiantes de carreras distintas y se les pide que se estudien la guia telefonica...
El de ingeniería pregunta ¿como?
El de filosofía ¿para que?
Y el medico ¿para cuando?

1
A favor En contra 13(17 votos)
#28 por jusepa
12 jun 2010, 23:12

En biología quieras que no las cosas del cuerpo humano no se estudian con la misma profundidad que en medicina, por eso es más difícil. Aparte de que no a todos se nos da igual de bien memorizar nombres.

A favor En contra 12(52 votos)
#43 por veyron
12 jun 2010, 23:23

Pero que mierdas de asignaturas son esas que sólo hay que aprenderse 30 hormonas, joder.

A favor En contra 12(28 votos)
#100 por stabiloboss
13 jun 2010, 00:47

Estudio matemáticas, que me parece un tanto más conceptual que las ingenierías, y sin embargo no creo que fuera capaz de aprobar medicina. Cada uno a lo suyo. Yo soy de entender; otros son de estudiar, y otros, por último, de trabajar (léase arquitectos).

1
A favor En contra 11(11 votos)
#41 por askew
12 jun 2010, 23:21

#37 #37 coca_cola dijo: Permíteme que dude que te estudiases el mecanismo de acción, la regulación, los efectos fisiológicos y la patología asociada de 30 hormonas. No digo que biología sea facil pero dos carreras no pueden compararse tan a la ligera. Cada uno a lo suyo, a mi las ingenierias me parecen dificilisimas.estoy de acuerdo contigo, yo estoy en una ingeniería y es la muerte

1
A favor En contra 10(20 votos)
#61 por abrupta
12 jun 2010, 23:39

#54 #54 ire_ dijo: #47 y por esa misma regla de tres tampoco un ingeniero de caminos estaría capacitado para sacarse medicina

por eso considero una estupidez ponernos a comparar carreras que sabemos que son difíciles, TODAS, pero sin llegar a extremos como comparar Derecho con Magisterio (con tol respeto hacia los maestros XD)
El respeto no quita decir la verdad. Y magisterio es una chufa como carrera en cuanto a dificultad. Y lo digo yo que tengo familiares que son maestros y obviamente les respeto xD

1
A favor En contra 10(18 votos)
#68 por dienekes
12 jun 2010, 23:45

#63 #63 ire_ dijo: #57 lo que hay que leer por qué? te ha hecho gracia? yo no soy la que estudio ingeniería pero mi novio no es tonto ni mucho menos y veo lo que le cuesta y lo que gente de su clase muy inteligente pasa también para aprobar, así que sigo sin saber por qué dices "lo que hay que leer"
Por tu expresión "lo se de primera mano". Por mucho que estes pegada a tu novio, no tienes ni puta idea de lo que es. No estas en clase, no estudias los apuntes, no haces los exámenes etc etc. Ahora lo entiendes??? Es como Victoria Beckham me viniera a decir que el futbol es un deporte duro. Joder..

1
A favor En contra 10(14 votos)
#90 por Zuccherose_
13 jun 2010, 00:29

¿Qué más te da lo que digan o piensen los demás?

A favor En contra 9(11 votos)
#93 por ire_
13 jun 2010, 00:31

biólogos y médicos, el eterno enfrentamiento...para cuándo las paces si unos no pueden vivir sin el otro??

A favor En contra 9(13 votos)
#294 por warwick
13 jun 2010, 15:42

lo que nadie entiende es que este ADV solo viene pq como Ana Obregón es biòloga, la gente siempre te compara con ella! El ADV no es por que sea mas dificil ni nada, solo porque lo unico que consigues de ser biòlogo es que alguien te diga "Anda!, como la obregón". Jode que no te valoren...

2
A favor En contra 9(9 votos)
#38 por fany3
12 jun 2010, 23:18

#8 #8 abrupta dijo: Los de derecho tenemos que aprendernos para una asignatura más que muchas carreras en todo un curso, y gente que se estresa con 100 páginas de apuntes viene a contarnos que lo nuestro es un cursillo para hacer de Lionel Hutz. Cada cual a lo suyo.y yo hago relaciones laborales y recursos humanos, nadie sabe qué cojones es mi carrera y a todo el mundo le suena fácil, y el 80% de mis asignaturas son de derecho.

Es verdad que todas las carreras son diferentes y que las hay más fáciles y difíciles, pero como le pasa al del ADV, toca mucho los cojones la gente que juzga sin tener ni idea.

1
A favor En contra 8(30 votos)
#54 por ire_
12 jun 2010, 23:35

#47 #47 abrupta dijo: #40 Sí, siempre lo han sido, pero yo no opinaré algo sólo porque sea la costumbre. A la gente le impresiona mucho medicina por temario y cantidad, pero no creo que sea comparable a la I. de Caminos, por ej. Ninguna de las personas que conozco haciendo medicina tienen capacidad de sacarse esa otra carrera. Que no digo que no haya nadie compatible, claro.y por esa misma regla de tres tampoco un ingeniero de caminos estaría capacitado para sacarse medicina

por eso considero una estupidez ponernos a comparar carreras que sabemos que son difíciles, TODAS, pero sin llegar a extremos como comparar Derecho con Magisterio (con tol respeto hacia los maestros XD)

1
A favor En contra 8(16 votos)
#71 por dienekes
12 jun 2010, 23:47

#69 #69 Surt dijo: Yo es que soy más de ******* que lo de pelearse a ver qué carrera es más difícil...Dame balas Sócrates

A favor En contra 8(10 votos)
#75 por Surt
12 jun 2010, 23:50

#72 #72 coca_cola dijo: #69 Sor coca_cola esta de acuerdo contigo, mira que cosas...lo creas o no estoy de acuerdo contigo más de lo que crees pero procuro callarme no se piensen que me ablando

A favor En contra 8(8 votos)
#85 por Surt
13 jun 2010, 00:21

#84.#84 elnegritodelcolacao dijo: La carrera más jodida en esta vida es Ingeniería en Telecomunicación.
El tiempo medio en el que la gente la acaba es de 7-8 años...


Dejar de quejarse ya los que estén estudiando otras carreras que no le llegan ni a los talones a esta ¬¬
.. y?

A favor En contra 8(8 votos)
#91 por aicila
13 jun 2010, 00:29

Parece que lo guay es estudiar carreras que se consideren difíciles...
Cada uno estudiará lo que le guste y quiera, y si te metes a una carrera más difícil sólo por el prestigio, pues allá tú!!
Además que la dificultad depende de cada uno, yo estudio Traducción e Interpretación, cualquiera dirá que es fácil comprada con medicina,
(sigue)

A favor En contra 8(10 votos)
#253 por warwick
13 jun 2010, 08:24

estudio biologia y no creo que el ADV sea pq tenga que estudiarse 30 hormonas o pq la carrera de medicina se mas dificil. Sencillamente cuando haces biologia acabas hasta los mismisimos de "anda, como Ana Obregon". La carrera no la mas dificil, pero tampoco esta tirada... por culpa de la Obregón esta carrera esta infravalorada

A favor En contra 8(8 votos)
#279 por chikinina
13 jun 2010, 13:01

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
no se salvaran vidas en biologia pero si k las creamos!!!!quien te crees entonces que hacen las fecundaciones in vitro???los medicos??no hombre no eso lo hacen los biologos!!!unos salvan y otros crean!!! biologia es muy amplia...

A favor En contra 8(10 votos)
#319 por keepmovinon
14 jun 2010, 03:43

(continuación)
Lo que sí os voy a decir es que des de luego, SIRVE! Estamos (y hablo por un@ cuant@s biólog@s) hartos que se nos compare con Ana Obregón, se nos diga que nuestra carrera no vale para nada y que no vamos a trabajar en ninguna parte. Vale, no hay trabajo, pero no lo hay para nadie. Bienvenidos al mundo real.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por jetro
12 jun 2010, 23:07

Ana Obregon es la mas lista de todas las biologas que estan trabajando cada dia duramente mientras ella dice 4 palabras mal en televisión y gana "un poquito" mas que ellas... haha

A favor En contra 7(85 votos)
#56 por gossip
12 jun 2010, 23:36

Si, medicina es más dificil que biología
Y creo que las ingenierías pueden ser más dificil que medicina, en cuanto que no existe ninguna relacion entre horas de estudio y nota

A favor En contra 7(17 votos)
#76 por dienekes
12 jun 2010, 23:52

#74 #74 ire_ dijo: #68 tómate una tila, perdone usted si me he expresado mal
seguramente me entendiste desde el principio pero con tal de joder la marrana...

por cierto abrupta, creo que hemos coincidido en varios ADVs discutiendo XDDD no lo tomes a mal conmigo, es que soy un poco puñetera!
Mira..has sonado a "soy la esposa del alcalde"

1
A favor En contra 7(7 votos)
#82 por Surt
13 jun 2010, 00:16

#81 #81 elegante_ripley dijo: No digo que mi carrera sea dificilísima, de lo que me quejo es de que haya carreras tan sobrevaloradas (medicina) y tan infravaloradas (biología). Y si mi carrera me pareciera difícil en comparación con el resto, me habría cambiado hace tiempopues mi comentario molaba

2
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!