Asco de Vida / Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

340
Enviado por elegante_ripley el 10 jun 2010, 16:04 / estudios

Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV

#251 por estoynoconectado
13 jun 2010, 05:31

Madre mia, más vale que no me ponga enfermo en los próximos 20 años, porque viendo los médicos que salen por aqui...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#255 por glutamina
13 jun 2010, 10:12

No se si sabíais que la Obregón fue la segunda de su promoción....así que de tonta no tiene un pelo...

A favor En contra 0(0 votos)
#266 por coca_cola
13 jun 2010, 11:51

#262 #262 Surt dijo: p.d.: necesitáis ******* urgentementeotra vez de acuerdo contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#280 por swt05
13 jun 2010, 13:01

Iba para #269,#269 devon dijo: #264 No se que decirte porque la Medicina se lleva practicando anteriormente a los Egipcios. Y no creo que los Egipcios estudiaran mucha biología. La mayoría de las cosas que se estudian en Biología han sido descubiertas en los últimos siglos. pequeño error.

A favor En contra 0(0 votos)
#282 por arista
13 jun 2010, 13:14

yo estoy preparandome un examen de bioquimica para mañana (segundo de biologia) y los medicos, que tanto saben y tienen que estudiar mas que nosotros, no se deben aprender ni la mitad...si es que...

A favor En contra 0(4 votos)
#295 por viejo_troll
13 jun 2010, 15:59

ADV de universitarios, en vez de estar estudiando perdeis el tiempo aqui todos los dias discutiendo!

A favor En contra 0(4 votos)
#296 por yawe
13 jun 2010, 16:54

Esto sí que es un ASCO DE VIDA.

A favor En contra 0(0 votos)
#297 por margo
13 jun 2010, 17:00

PSICODELIA

A favor En contra 0(0 votos)
#301 por cucuxenxo
13 jun 2010, 19:03

Por lo menos las aprendiste...

A favor En contra 0(0 votos)
#305 por howardwolowitz
13 jun 2010, 22:20

Bueno, excepto uno: el de la capacidad de trabajo y de insaturación, porque si algo hace un médico durante sus estudios es precisamente eso, empollar como un cabrón. Medicina es método, es memoria, y sobre todo, mucha intuición.
Hay bastante médico endiosado en mis alrededores, sé de lo que estoy hablando.

A favor En contra 0(8 votos)
#307 por howardwolowitz
13 jun 2010, 22:22

Añado por último que en todas las carreras hay ******* y merluzos con mucha suerte.

A favor En contra 0(4 votos)
#310 por howardwolowitz
13 jun 2010, 22:40

Mmm, quizá intuición no sea la palabra más adecuada... no debéis imaginaros el instinto animal, la pauta de comportamiento hereditaria, que no tiene nada que ver con los nuestros (que son muy pocos, hay autores que consideran que ninguno). Quizá sentido común sea más apropiado.

A favor En contra 0(2 votos)
#311 por howardwolowitz
13 jun 2010, 22:42

#309 #309 warwick dijo: añadir, que la dificultad de una asignatura a veces no depende del temario en sí, sino de lo capullo que sea el profesor, asi que la misma asignatura de la misma carrera puede ser muy distinta dependiendo del centro o del docenteEstoy totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#324 por _sh_
14 jun 2010, 14:23

¿ qué es eso de que a los de medicina nos inflan las notas ? :/

Y eso de que no pensamos... fiu fiu fiu si supieras algo de diagnóstico diferencial o la heterogeneicidad de las enfermedades seguramente no lo dirías.

A favor En contra 0(6 votos)
#326 por marta999
14 jun 2010, 17:38

Una carrera es más difícil cuanta más cantidad de matemáticas tenga, eso es así. La más difícil es matemáticas, luego las que tenga mucha física (y por tanto muchas matemáticas) . Medicina no es difícil, sólo tienes que memorizar, hay gente que tarda más en memorizar al go y gente que tarda menos, lo difícil es comprender un desrrollo matemático.....

A favor En contra 0(2 votos)
#328 por _sh_
14 jun 2010, 20:10

La dificultad de la medicina no radica en la teoría...la teoría es más bien voluntad, tesón, ganas de saber más.
La dificultad de la medicina está en cosas que no aparecen en los libros: en decirle a una madre que su hijo se ha muerto, en decirle a un padre que el parto se ha complicado. Lo complicado es la calidad humana...el resto es cuestión de echar horas.

A favor En contra 0(0 votos)
#336 por nenadepapa
28 jun 2010, 20:19

Sí, eso también me pasa a mí. Cada dos por tres me dicen "Biología? No debe ser eso muy difícil, si lo ha hecho la Obregón! Porqué no estudias Medicina, que tiene más prestigio? Aún no se han dado cuenta de que yo no puedo ser médico, ya que me mareo en ambulatorios y hospitales, no soporto ese olor.

A favor En contra 0(0 votos)
#339 por 302
13 ago 2010, 04:10

Mi padre tiene 60 años, todavia se sabe la lista de los reyes godos era minero y no se siente tan frustrao como tu Don biologo!

A favor En contra 0(0 votos)
#341 por bioloco
22 nov 2012, 00:13

estudio biologia...mi hermana medicina...nos tratan como a estudiantes de magisterio
La medicina no es nada sin la biologia...
de todas formas...este ADV no es sobre que carrera es mas dificil...sino por lo de la obregon....y vosotros no habeis tenido a mery joy en clase....(gran hermano)

A favor En contra 0(0 votos)
#342 por sarajvov76
12 may 2013, 00:01

#80 #80 elegante_ripley dijo: #12 Soy tío pero vale, miraré bikinis
#14 Ahí te has meao fuera, los de hace dos años eran médicos y los del pasado bioquímicos

El resto de comentarios no les leo que son muchos y hay mucho troll
Creo que os habéis "meado fuera" un poco los dos pero tú más, porque de los 6 ganadores al Premio Nobel en los últimos tres años (2010, 2011 y 2012), 4 son biólogos, 1 es médico y otro licenciado en ciencias con doctorado en medicina (si quieres contamos a los 2 como médicos para que te quedes más a gusto ;).
-2010 Robert G. Edwards-licenciado en biología-("por el desarrollo de la fecundación in vitro")
-2011 Bruce Beutler-médico, Jules Hoffman-biólogo, Ralph M. Steinman-licenciado en ciencias y doctorado en medicina ("por sus aportaciones en el ámbito de la inmunología y las vacunas")
-2012 John Bertrand Gurdon-biólogo, Shin'ya Yamanaka-biólogo ("por descubrir la forma de transformar células totipotentes en cualquier tipo de tejidos")

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por naxe
13 jun 2010, 00:24

gracias elnegritodelcolacao!!! aqui hay uno de teleco jaja

A favor En contra 1(7 votos)
#110 por ire_
13 jun 2010, 00:58

#108 #108 swt05 dijo: Porcierto, de los premios nobel de medicina, hay medicos, bioquímicos y hasta genetistas molecular. La medicina aplicada hay que ser medico, para avances medicos no hace falta ni mucho menos estudiar medicina (véase biomedicina).
Y decir que personalmente creo que sí, que medicina está sobrevalorada, y convivo con medicos.
sí tío yo creo que en realidad no sirve pa ná, deberíamos eliminarla porque aquí cada uno puede curarse y operarse solo no crees?

tú sí que estás sobrevalorao

1
A favor En contra 1(13 votos)
#117 por ire_
13 jun 2010, 01:08

#115 #115 tiovivomuerto dijo: #112 Nos a jodido y si nos ponemos la fisica no te jode... ¬¬!
#105 Es cierto que la psiquiatria puede ser divertida... mi hermana me conto de un profesor suyo k probaba todas las pastillas que recetaba a los pacientes... muy colgado debia estar el tambien xDD Pero al final no acaban siendo mas que pastilleros... los psicologos acabamos viendo mas de la gente
siempre se ha dicho "yo no quiero ser psiquiatra, que no quiero terminar loco" jajajaja

A favor En contra 1(5 votos)
#126 por amixeh
13 jun 2010, 01:21

A aprte de decirte que eres como Ana Obregón, por norma general tienes que saberte todos los nombres de las plantas que hay en el mundo, de los animales y de los microorganismos. Si te preguntan y sabes digamos 4 de 5 eres un estudiante mediocre y si te sabes menos te dicen: "qué mierda de bióloga estás hecha". Somos BIÓLOGOS no enciclopedias.

A favor En contra 1(5 votos)
#147 por robcry
13 jun 2010, 01:47

Que guay 30 hormonas, yo mes e 30 canciones de principio a fin para voz y guitarra

A favor En contra 1(9 votos)
#148 por ire_
13 jun 2010, 01:47

#146 #146 drhouse dijo: Estudio medicina y hay una frase que dice "La medicina es la más científica de las artes, la más artistística de las humanidades, la más humanista de las ciencias", no pretendo discutir sobre que carrera es más difícil por que me parece irrelevante si al final lo que importa es que tan bueno eres en lo que haces.me gusta!

A favor En contra 1(3 votos)
#153 por yotresvecesyo
13 jun 2010, 01:55

#150 #150 tiovivomuerto dijo: #145 #142 No jodas que por mucho que le hechen cara siguen teniendo que aprobar el mir como todo cristo... Pueden formar inutiles pero incluso ellos tienen sus limitaciones... y si te quejas de que aqui no pagan una mierda siempre te puedes ir a portugal :PLe --> Hechen cara

1
A favor En contra 1(3 votos)
#155 por ire_
13 jun 2010, 01:56

#152 #152 cristinita dijo: Por cierto, me parece mucho más interesante como funciona la mente humana que el cuerpo entero, ya que, el cerebro, como todos sabemos, el la estructura más importante del cuerpo humano y donde radican todos los estados de ánimo, comportamiento, etc etc... =)yo quiero ser neuróloga =)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#157 por coca_cola
13 jun 2010, 01:58

Veo mucho estudiante de medicina sin bozal. Dejad de defender vuestra carrera que lo unico que conseguis es desmerecerla. Claro, así tiene la famita que tiene...

A favor En contra 1(7 votos)
#159 por elpana19
13 jun 2010, 01:58

la verdad siempre dicen q los medicos son mejores q los biologos y no es asi los biologos hicieron la mayor part... eso denota q algunos d los q comentaron aqui son unos ignorantes

A favor En contra 1(5 votos)
#175 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:10

#170 #170 tiovivomuerto dijo: #161 enhorabuena has descrito a TODAS las ciencias... pero bueno tu a tu bola señor Newton ;)
Desafortunadamente desconoces demasiado el concepto de ciencia como para que tu opinion tenga una base solida
Desafortunadamente utilizo mi comprensión de la ciencia y no el modelo comúnmente aceptado :)

Las matemáticas conocen bien su objeto de estudio. Es más, ellas mismas lo inventan para luego estudiarlo. La informática también ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#181 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:15

#174 #174 cristinita dijo: Explica qué es para tí ciencia, por favor.No me apetece, es tarde, lo siento :(. Para mí sólo son ciencias aquéllas que los demás llamáis "ciencias prescriptivas". Dos cosas más, *tí no lleva tilde y gracias por ser educada, es algo que se echa muchísimo de menos en esta página :)

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:23

#188 #188 coca_cola dijo: Stabiloboss, la verdad es que que digas que PARA TI la psicología no es una ciencia nos da igual porque es una ciencia y punto.
Y si, diseccionar un tomate no deja de ser ciencia si sigues el método científico, otra cosa es que se convierta en una disciplina.
Qué interesante... es una ciencia y punto. No me esperaba más de ti que ese argumento pueril :)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#202 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:34

#194 #194 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es genial. Nada más que aportar xDDD

Una cosa, en serio. Si quieres utilizar definiciones, hagámoslo. Cuando he dicho que se expresa en otro código distinto al mío, estaba ironizando sobre lo que ha dicho -aunque desde luego "jajaja" no es parte del castellano.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#211 por abrupta
13 jun 2010, 02:47

#208 #208 dienekes dijo: #203 Porque es ridículo/inútil debatir aquí. Aparte fíjate en lo que está derivando jefa....empezamos con la dificultad de las carreras, ahora discutiendo sobre la identidad de la ciencia.....si seguimos así alguno llegará a plantear si existen varios espacios-tiempoNo que va, esto sólo sirve para confirmar que, para alguien de derecho, que ensalza la mente, la argumentación y el razonamiento (porqué si hay una carrera que hace eso por excelencia, es ésta) este debate es muy pobre dado que las intervenciones pecan en mil cosas que ellos ni perciben, y que, por tanto, es claramente superior. xDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#212 por abrupta
13 jun 2010, 02:48

Por cierto, mi comentario era en coña y sin pretensión alguna de abrir debate. Quede claro por si alguno siente tentaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#252 por ire_
13 jun 2010, 08:07

#251 #251 estoynoconectado dijo: Madre mia, más vale que no me ponga enfermo en los próximos 20 años, porque viendo los médicos que salen por aqui...deja de decir insensateces

A favor En contra 1(5 votos)
#257 por rfopso
13 jun 2010, 10:21

#2 #2 perri dijo: Qué mayor que te sabes 30 hormonas. Vete a tomar por culo anda.Exacto xD

A favor En contra 1(1 voto)
#261 por Surt
13 jun 2010, 10:59

#141 #141 crisantemos dijo: #101 creo que lo de sin duda sobra;) para cada uno la carrera más bonita es la suya, a mí me parece precioso hablar del derecho romano, de como nació nuestra sociedad... más que de como funciona nuestro cuerpo, la verdadsi te parece precioso hablar de romano realmente necesitas ayuda

A favor En contra 1(3 votos)
#263 por Surt
13 jun 2010, 11:10

Y tiovivomuerto, no te ofendas pero el penal es una maría

A favor En contra 1(1 voto)
#271 por devon
13 jun 2010, 12:45

Perdon el comentario de antes no era para 264, sino para 265

A favor En contra 1(1 voto)
#273 por devon
13 jun 2010, 12:47

#270 #270 pasodeti dijo: Por favor....en medicina solo memorizan datos,en farmacia tengo q aprender las mismas enfermedades, de dnd vienen,qe hacen,como tratarlas y como eliminarlas, y aun asi noes la carrera mas dificil del mundo, aunqe cuesta la joia,ni me qejo cada 5 min,asiq -cuento,qe pa memorizar datos tp se necesita un gran cerebro!!mezclarlo con practicas,como en ingenierias superiores y os qerreis morir QEJICAS!!A ver chavalin a lo mejor memorizas datos en los dos primeros años pero se hacen igual o más prácticas. Tu acabas tu carrera y ya lo tienes, los médicos aún tienen que pasar 2 años más y después 4 años más de PRÁCTICAS, para tener la especialización.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#308 por _sh_
13 jun 2010, 22:31

¿ a qué te refieres con la intuición ? xD
Yo lo que sí que he oído de mis profesores es " sentido común ".

A favor En contra 1(1 voto)
#312 por _sh_
13 jun 2010, 23:01

#309

Ese porcentaje de profesores cabrones es elevadísimo en las ingenerías... yo creo que es uno de los factores que hace que se tarden más años de los "establecidos" en sacarse ese tipo de carreras.

Esto me ha recordado a que hay gente que mira la dificultad de las carreras en relación al número de aprobados :/

A favor En contra 1(3 votos)
#323 por howardwolowitz
14 jun 2010, 13:28

#322 #322 mandy03 dijo: Te apoyo, yo estudio bioquímica y nos tratan igual. Lo peor es ver como a los de medicina les inflan las notas mientras a nosotros nos matan con las pruebas. El único consuelo que me queda son los chistes de mis profesores que dicen: "¡Vamos, piense! no necesitamos más gente que memorice, para eso tenemos médicos y abogados. Después de todo los grandes descubrimientos son gracias a nosotros.yo quiero hacer Bioquímica en cuanto termine el primer ciclo, supongo que no me la recomendarás xD

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por stabiloboss
12 jun 2010, 23:30

#15 #15 ico dijo: es cosa mia o se estan repitiendo? xk yo este ya lo vi hace ns dias, y me pasa l mismo con todos y no creo ser clarividente ya que esas mierdas no existen xD

ACLARAROS MODERADORES O ME PONDRE YO Y PERDERE MI JUVENTUD EN ESTA PAGINA! xD
A mí también me pasa últimamente... o es de moderar, o los repiten.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por ire_
12 jun 2010, 23:53

#76 #76 dienekes dijo: #74 Mira..has sonado a "soy la esposa del alcalde"casi casi

A favor En contra 2(6 votos)
#79 por khufu
13 jun 2010, 00:00

#2 #2 perri dijo: Qué mayor que te sabes 30 hormonas. Vete a tomar por culo anda.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Qué grande.

A favor En contra 2(6 votos)
#127 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 01:21

#123 #123 swt05 dijo: #116 ¿Ponerme de que manera? Me contestas, te contesto. La que ha empezado citando mi opinion has sido TU, yo creo que estoy hablando con respeto, coherencia y sin meterme con nadie.
Al menos no digo un "Tú si que estas sobrevalorao".
Que cada uno con su opinión, no tengo porque defender la mía. Esto me pasa por contestar...
si tu opinion no tiene argumentos para defenderse... tienes razon no hay opinon que defender...
Chico has sido en todo momento bastante prepotente en lo concerniente a tu carrera... por eso la gente se a pikado contigo... la medicina no esta sobrevalorada, se exige un alto nivel por que de ella depende la vida de la gente, no te puedes permitir entrenar a un oleada de asesinos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#143 por yotresvecesyo
13 jun 2010, 01:43

La mayoria de gente, puede coger un libro de medicina,estudiarlo y comprenderlo, pero recordarlo es otra cosa...

No tanta gente es capaz de coger un libro que trate de Estructuras, Materiales, Construccion,Hidraulica etc....estudiarlo y comprenderlo, pero los que lo hacen no tienen que recordar gran cosa... ahi esta el kit de la cuestion.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!