Asco de Vida / Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

340
Enviado por elegante_ripley el 10 jun 2010, 16:04 / estudios

Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV

#103 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 00:51

#101 #101 ire_ dijo: Un último apunte, quizás Medicina no sea la carrera más difícil del mundo...pero sin duda es la más preciosa, porque lo que se estudia es lo que somos, es la más curiosa y bonita con diferencia.

Quien tenga un amigo médico lo entenderá, la cantidad de curiosidades con las que llega hablando cada día.
Te rebato esa afirmacion y te digo que esa es la psicologia :P
Luego me rebato a mi mismo y afirmo que en ocasiones estudiar psicologia es muy deprimente...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#276 por swt05
13 jun 2010, 13:00

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
creo que nada que ver la medicina de los egipcios con la actual. En esa época no era necesario entender el funcionamiento del cuerpo (me dirás que la teoría de los cuatro humores tiene mucha base científica), veían que una planta funcionaba y la usaban.

A favor En contra 7(7 votos)
#277 por swt05
13 jun 2010, 13:00

Cuando realmente se avanzó en el ámbito médico fue descubriendo el funcionamiento biológico y no solo del cuerpo humano, si no también de los microorganismo patógenos (véase antibióticos)

A favor En contra 7(9 votos)
#318 por keepmovinon
14 jun 2010, 03:43

En respuesta a muchos de vuestros comentarios:
Soy estudiante de biología y os puedo decir de buena mano que no es nada fácil tener que aprenderse 30 hormonas, 150 tipos de artrópodos o diferenciar 120 plantas. No me voy a poner a discutir cual de las carreras es más difícil porque (como es lógico) solo estudio la mía y, por tanto, conozco la mía.

A favor En contra 7(7 votos)
#320 por keepmovinon
14 jun 2010, 03:43

(y otro)

Ah, y demostrad vuestra inteligencia asumiendo que no teneis NI IDEA de la complicación que tiene Biología ya que es evidente que no sois alumnos de esta carrera. Gracias.

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por andromalios
12 jun 2010, 23:10

Y para qué sirve saber 30 hormonas?
A la Ana Obregón no le sirvió de nada, no?

A favor En contra 6(28 votos)
#55 por gossip
12 jun 2010, 23:36

Chico, lamento comunicarte que el libro de biología que a los de primero de biología en la Complu les dijeron que era muy dificil, que no lo tocaran aún, voló de la biblioteca de mi facultad (Medicina) nada más salir de la primera clase de Biología.

A favor En contra 6(14 votos)
#64 por dindong
12 jun 2010, 23:43

Si ademas de saber las 30 hormonas sabes operar y diagnosticar porque mierda no estudias medicina, podrias fracasar pero tendrias buenos ADVs.

A favor En contra 6(16 votos)
#67 por ire_
12 jun 2010, 23:43

me he ido un poco por las ramas, pero me refiero a que tiene que haber de todo en este mundo

A favor En contra 6(6 votos)
#89 por abrupta
13 jun 2010, 00:26

Según lo que se lee por aquí conozco a tanto ******* que debería ser casi superdotado...en fin. Seguid midiendo las cosas por el barómetro de vuestro ombligo, eso sí, que alguien traiga algo de beber mientras tanto.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#129 por kalamandrero
13 jun 2010, 01:22

#123 #123 swt05 dijo: #116 ¿Ponerme de que manera? Me contestas, te contesto. La que ha empezado citando mi opinion has sido TU, yo creo que estoy hablando con respeto, coherencia y sin meterme con nadie.
Al menos no digo un "Tú si que estas sobrevalorao".
Que cada uno con su opinión, no tengo porque defender la mía. Esto me pasa por contestar...
y #125 #125 ire_ dijo: #123 "vaya manera de simplificar una carrera de 4 años..."
eso era despectivo, aun sabiendo que no quería hacer eso, la cosa es dejar mal a los demás
: ¡¡ Que se besen, que se besen !! xDD. Va dejad la riña.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#256 por agramenawer
13 jun 2010, 10:18

Tio qué razón llevas! Yo también estoy con biología, y en mi familia sólo hacen que recordarme eso de la Obregón... Qué lastre más grande, no pasa nada, somos el futuro de la ciencia, arriba la Biología!

PD: Yo tengo 150 plantas para aprenderme para el miércoles.

A favor En contra 6(8 votos)
#272 por ratita
13 jun 2010, 12:45

#37,#37 coca_cola dijo: Permíteme que dude que te estudiases el mecanismo de acción, la regulación, los efectos fisiológicos y la patología asociada de 30 hormonas. No digo que biología sea facil pero dos carreras no pueden compararse tan a la ligera. Cada uno a lo suyo, a mi las ingenierias me parecen dificilisimas. te puedo asegurar como bióloga que (por lo menos en mi universidad) te hacen aprender el mecanismo de acción, la regulación, los efectos fisiológicos y la patología asociada de las 30 hormonas, añadido con el de muchas plantas, muchos animales y muchas patologías.

A favor En contra 6(10 votos)
#275 por ratita
13 jun 2010, 12:55

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
puedo suponer por tu comentario que no tienes ni idea de lo que es la bioloía, pero bueno, si tu eres feliz con eso... (lo demustra tu carita sonriente)
estoy HARTA de que la gente no sepa valorar la carrera de biología...

A favor En contra 6(8 votos)
#285 por donettillo
13 jun 2010, 13:31

Pero vamos a ver, ¿estamos todos tontos? A cada persona le parecerá más o menos difícil una carrera según sus capacidades...Yo no me considero idiota y, aunque sea capaz de tirarme días y noches enteros currando y pensando un proyecto me resultaría pesadísimo estudiarme un tocho de los de derecho. Comparar es absurdo, que parece que necesitamos un aplauso.

A favor En contra 6(6 votos)
#291 por arista
13 jun 2010, 14:46

sinceramente me parece absurdo,soy estudiante de biologia y no os dais cuenta de que el motivo por el que muchos medicos no puedan trabajar con biologos empieza aqui.son carreras diferentes,a mi me encanta mi carrera , sin embargo seria imposible para mi hacer derecho o fisica o arquitectura, cada carrera es diferente,pero hay que tratarse con respeto que es lo esencial

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por spm
12 jun 2010, 23:13

como me gusta estudiar periodismo

A favor En contra 5(29 votos)
#44 por coca_cola
12 jun 2010, 23:24

#41 #41 askew dijo: #37 estoy de acuerdo contigo, yo estoy en una ingeniería y es la muertemucho ánimo, pues! :D

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por luc
12 jun 2010, 23:25

que es lo que oigo??? una biologa frustada que quiso haber hecho medicina??

A favor En contra 5(61 votos)
#72 por coca_cola
12 jun 2010, 23:48

#69 #69 Surt dijo: Yo es que soy más de ******* que lo de pelearse a ver qué carrera es más difícil...Sor coca_cola esta de acuerdo contigo, mira que cosas...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#106 por ikztardnas
13 jun 2010, 00:54

Cuidado q sois idiotas picandoos porque vuestra carrera es la más difícil. Y qué? yo estudio biotecnología y doy asignaturas de la carrera de medicina, biología o ingeniería química... y no por ello voy dándomelas de q mi carrera es la más complicada porque no lo es, probablemente sea igual de difícil q otras. No se puede judgar sin conocer, así que dejaros de tonterias, coño!

1
A favor En contra 5(11 votos)
#123 por swt05
13 jun 2010, 01:15

#116 #116 swt05 dijo: #114 cada uno con sus gustos. A mí me interesa el efecto de una enzima (vaya manera de simplificar una carrera de 4 años...) igual que me interesa por ejemplo psicología. Y SÍ, también me interesa medicina, pero tampoco como para estudiarla...¿Ponerme de que manera? Me contestas, te contesto. La que ha empezado citando mi opinion has sido TU, yo creo que estoy hablando con respeto, coherencia y sin meterme con nadie.
Al menos no digo un "Tú si que estas sobrevalorao".
Que cada uno con su opinión, no tengo porque defender la mía. Esto me pasa por contestar...

3
A favor En contra 5(7 votos)
#133 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 01:26

eh no es justo!
puestos a repartir bwesitos besitos para todos!
xDD

A favor En contra 5(5 votos)
#136 por stabiloboss
13 jun 2010, 01:33

#113 #113 swt05 dijo: #110 me refiero a la dificultad de la carrera, no a la utilidad de esta. La dificultad no es proporcional a la utilidad que tenga. Que medicina es importante, sí, y un arquitecto, y un ingeniero... para algo están. (no me meteré en el tema de carreras inútiles)
Eso no existe. Las carreras inútiles, digo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#138 por swt05
13 jun 2010, 01:34

#127 #127 tiovivomuerto dijo: #123 si tu opinion no tiene argumentos para defenderse... tienes razon no hay opinon que defender...
Chico has sido en todo momento bastante prepotente en lo concerniente a tu carrera... por eso la gente se a pikado contigo... la medicina no esta sobrevalorada, se exige un alto nivel por que de ella depende la vida de la gente, no te puedes permitir entrenar a un oleada de asesinos.
pero que carrera? Si estudio biotecnología y en ningún momento he dicho que sea más o menos difícil que Medicina. Digo que medicina no me parece la MÁS difícil de todas las carreras, o al menos personalmente preferiría hacer medicina que ingeniera de puentes y caminos. Y también he dicho que cada uno le parece más difícil una carrera o otra.

A favor En contra 5(7 votos)
#217 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:54

#216 #216 abrupta dijo: Después de tanto rato, va, voy a decirlo. Sería bastante práctico que quedara claro para todos, que sacarse una carrera hoy en día lo hace casi cualquiera. No están pensadas para superdotados, sino para el común. Conozco gente bastante corta, que te sorprende diciendo que están acabando carreras de las que aquí se comentan como más difíciles.Shhh calla coño o nos ponemos a discutir sobre la inteligencia!!

A favor En contra 5(5 votos)
#219 por chikinina
13 jun 2010, 02:55

#214 #214 turkaram dijo: #17 te tengo que dar la razón, estudian mucho del cuerpo humano y nosotros solo 23 pares de cromosomas... que solo contienen la información para generar todo lo que estudian los médicos, así como sus procesos y defectos... además de anatomia y organografía comparada de diversos organismos, parasitología, microbiología y enfermedades... cuanta razon tienes.....pero eso es lo k la gente no sabe....se creen k biologia es estudiarse otra vez el libro del colegio....

A favor En contra 5(5 votos)
#278 por warwick
13 jun 2010, 13:01

#269 #269 devon dijo: #264 No se que decirte porque la Medicina se lleva practicando anteriormente a los Egipcios. Y no creo que los Egipcios estudiaran mucha biología. La mayoría de las cosas que se estudian en Biología han sido descubiertas en los últimos siglos.Decir que hay algunas ramas de biologia y medicina que se solapan (microbiologia, fisiopatologia, fisiologia animal, ...) y no creo que esten tan separadas. Aún asi biologia tiene muchas ramas, algunas como la filogenia vienen de los griegos...

A favor En contra 5(5 votos)
#302 por warwick
13 jun 2010, 20:06

#300 #300 drhouse dijo: #294 si el ADV era el que no valoran su carrera, ¿que tiene que ver el que se haya aprendido las 30 hormonas y haber sacado notable?El ha puesto ese ejemplo para comparar una asignatura de biologia (infravalorada) con medicina. no se refiere a que sean igual, pero cada una tiene sus cosas y biologia no es fàcil. Ha usado el ejemplo del medico que se quejaba por tener que aprenderse esto, cuando muchos otros tmb lo tenemos que hacer y encima aguantar que nos menosprecien. ¿se os ha de explicar todo?

A favor En contra 5(9 votos)
#329 por pasodeti
14 jun 2010, 20:59

#273 #273 devon dijo: #270 A ver chavalin a lo mejor memorizas datos en los dos primeros años pero se hacen igual o más prácticas. Tu acabas tu carrera y ya lo tienes, los médicos aún tienen que pasar 2 años más y después 4 años más de PRÁCTICAS, para tener la especialización.Perdona pero en farmacia tienes qe estar todo el dia actualizandote qe no solo los avances son de medicina, qe no es el centro del universo y los cambios y avances afectan a todos, y todos esos avances "medicos" son trabajos de otras personas de otras carreras qe tienen qe estudiar TODA LA VIDA exactamente igual,

A favor En contra 5(5 votos)
#334 por nenya
17 jun 2010, 01:03

La biología es la base de la medicina. Sin avances en biología la medicina no existiría. Lo triste es que la gente sea una ignorante y no lo entienda.

Aunque yo creo que cualquiera puede aprenderse 30 hormonas.

A favor En contra 5(5 votos)
#335 por mrta
19 jun 2010, 00:41

Hoy,he leído que un estudiante de Biología se enorgullecía por haberse estudiado 30 hormonas.Como estudiante de Medicina que soy ,además de las hormonas, añádele la clínica , el diagnóstico y el tratamiento de las múltiples enfermedades que pueden dar cada una de ellas.La endocrinología se examina junto con hematología e infecciosas. Enhorabuena por tu notable.Por cierto, saque un 9.

A favor En contra 5(7 votos)
#58 por ainara
12 jun 2010, 23:38

A qué viene tanta comparación? Te satisface? Te sentirás mejor si te digo que eres un desgraciado, o que eres tan desgraciado como un estudiante de medicina?

Deja de tocarnos los huevos a los medicuchos y sóbate la ******* un rato, anda.

A favor En contra 4(14 votos)
#60 por fany3
12 jun 2010, 23:39

#42 #42 abrupta dijo: #38 Yo sí conozco gente que lo hace. Y sí, tenéis derecho pero como otras carreras tienen asignaturas de otras cosas, mucho más reducidas y limitadas. Lo siento pero no te diré que es igual de difícil.yo no sé en tu facultad, pero en la mía usamos los mismos libros, apuntes, profesores, proyecto docente... es verdad que tenemos más variedad de asignaturas y menos duras, eso sí, pero el derecho es igualxD

Pero bueno, yo siempre digo lo mismo, quien me dice que su carrera es difícil y la mía es fácil me está dejando claro que es ******* por haberse metido ahí.

A favor En contra 4(10 votos)
#65 por burun
12 jun 2010, 23:43

Quien coño modera estas cosas?

A favor En contra 4(10 votos)
#66 por ire_
12 jun 2010, 23:43

#61 #61 abrupta dijo: #54 El respeto no quita decir la verdad. Y magisterio es una chufa como carrera en cuanto a dificultad. Y lo digo yo que tengo familiares que son maestros y obviamente les respeto xDmi padre es maestro precisamente XDDDD pero bueno, que no sé pienso que cada persona vale para cada cosa, los que sean memorietas a empollar (que también los habrá que sean cerebritos y muy matemáticos) y viceversa, igual que alguien que no da pa más se mete a barrendero y todos se lo agradecemos porque tenemos la calle limpia

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por elegante_ripley
13 jun 2010, 00:12

#12 #12 isidere dijo: pues vete mirando un buen bikini x hacerte fotos en la playa, como hace la obregonSoy tío pero vale, miraré bikinis
#14 #14 juansiman dijo: Ana Obregón..... y los últimos tres premios nobeles de medicina también son biólogos. No lo sabías??Ahí te has meao fuera, los de hace dos años eran médicos y los del pasado bioquímicos

El resto de comentarios no les leo que son muchos y hay mucho troll

1
A favor En contra 4(12 votos)
#94 por dienekes
13 jun 2010, 00:32

#89 #89 abrupta dijo: Según lo que se lee por aquí conozco a tanto ******* que debería ser casi superdotado...en fin. Seguid midiendo las cosas por el barómetro de vuestro ombligo, eso sí, que alguien traiga algo de beber mientras tanto.Me apunto

1
A favor En contra 4(4 votos)
#146 por drhouse
13 jun 2010, 01:46

Estudio medicina y hay una frase que dice "La medicina es la más científica de las artes, la más artistística de las humanidades, la más humanista de las ciencias", no pretendo discutir sobre que carrera es más difícil por que me parece irrelevante si al final lo que importa es que tan bueno eres en lo que haces.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#188 por coca_cola
13 jun 2010, 02:22

Stabiloboss, la verdad es que que digas que PARA TI la psicología no es una ciencia nos da igual porque es una ciencia y punto.
Y si, diseccionar un tomate no deja de ser ciencia si sigues el método científico, otra cosa es que se convierta en una disciplina.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#197 por ire_
13 jun 2010, 02:28

"No cuentes con agradecimiento; cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez; si muere, tú eres el que lo ha matado. Mientras está en peligro te trata como un dios, te suplica, te promete, te colma de halagos; no bien está en convalecencia, ya le estorbas, y cuando se trata de pagar los cuidados que le has prodigado, se enfada y te denigra."

1
A favor En contra 4(4 votos)
#204 por lullabby
13 jun 2010, 02:38

#195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicoy creo que, con estos comentarios, tú tampoco le llegas a la suela a muchas personas por lo que se ve... (y no, no soy bióloga. Estudio enfermería: también aplicamos el método científico, también se de enfermedades, síntomas, diagnosticos y tratamientos... y sí, también nos importa el contexto en el que se encuentra el paciente.)

A favor En contra 4(4 votos)
#223 por Cibervagueando
13 jun 2010, 03:00

#84 #84 elnegritodelcolacao dijo: La carrera más jodida en esta vida es Ingeniería en Telecomunicación.
El tiempo medio en el que la gente la acaba es de 7-8 años...


Dejar de quejarse ya los que estén estudiando otras carreras que no le llegan ni a los talones a esta ¬¬
no digo que teleco no sea difícil, pero de ahí a decir que es la ingeniería más difícil... yo te invito a venirte a Aeronáutica, a ver que te parece chato

A favor En contra 4(4 votos)
#259 por turkaram
13 jun 2010, 10:33

a mi mas que el que me comparen con la Obregón, lo que me duele es que se desmerezca a una ciencia que es la base de otras 2, que son aplicaciones de ésta: veterinaria y medicina. En ambas se estudia como funciona y como sanar un animal o persona, pero todos los conocimientos vienen de otras (química, bioquimica, y biologia sobre todo)

A favor En contra 4(8 votos)
#265 por agramenawer
13 jun 2010, 11:38

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
que sepas que la biologia es la base de todo, es la ciencia de la verdad, como la fisica o la quimica. Medicina es una simple aplicacion, de las infinitas variables que puede haber dentro de la biologia.

A favor En contra 4(10 votos)
#267 por swt05
13 jun 2010, 12:31

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
biología sirve para muchas cosas, como por ejemplo la recuperación de ecosistemas. Medio ambiente y tal, por si te suena. Eso ya si no se dedican a la investigación, que también pueden.

A favor En contra 4(8 votos)
#288 por _sh_
13 jun 2010, 14:04

Los biólogos prácticamente se quedan en lo molecular [ y ahí nos dan 1000 vueltas ] , nosotros cogemos un poquito de lo molecular...pero sobre todo cogemos " la clínica" es decir, los signos y los síntomas. Los médicos no somos superhombres ni nada por el estilo, pero hay una GRAN diferencia entre primero, segundo y tercero; con los cursos realmente "médicos" como son 4º y 5º.

A favor En contra 4(8 votos)
#330 por pasodeti
14 jun 2010, 21:00

#273 #273 devon dijo: #270 A ver chavalin a lo mejor memorizas datos en los dos primeros años pero se hacen igual o más prácticas. Tu acabas tu carrera y ya lo tienes, los médicos aún tienen que pasar 2 años más y después 4 años más de PRÁCTICAS, para tener la especialización.y eso tb afecta a las practicas cada vez qe sale algo nuevo todo el mundo tiene qe aprenderlo, farmacia, medicina, biologia, enfermeria... (y eso solo por ablar de ciencias)
Asiqe chavalin, antes de hablar de otras carreras informate de donde salen todas esas cosas qe tienes qe aprender todos los dias de tu vida

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por veyron
12 jun 2010, 23:24

#40 #40 ire_ dijo: #35 que yo sepa, las carreras más difíciles siempre se han considerado Medicina, las Ingenierías y Arquitectura

y yo también lo creo así, cada una por lo suyo, pero si se considera a ésas difíciles desde siempre (y hablo de años y años cuando todavía la mayoría ni habíamos nacido) y no otras, por algo será.

Las tres, reitero.
pues si esas son las difíciles, la carrera de matemáticas ya...

A favor En contra 3(19 votos)
#52 por ire_
12 jun 2010, 23:32

#47 #47 abrupta dijo: #40 Sí, siempre lo han sido, pero yo no opinaré algo sólo porque sea la costumbre. A la gente le impresiona mucho medicina por temario y cantidad, pero no creo que sea comparable a la I. de Caminos, por ej. Ninguna de las personas que conozco haciendo medicina tienen capacidad de sacarse esa otra carrera. Que no digo que no haya nadie compatible, claro.cada uno estudia para lo suyo, claro que un médico no está preparado para hacer una ingeniería, pero si esa misma persona hubiese estado desde bachillerato preparándose para eso sí que podría, así que lo que acabas de decir es una tontería, y yo también sé lo que es una ingeniería de primera mano porque mi novio estudia eso, así que sé de lo que hablo y lo difícil que es

2
A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!