Asco de Vida / Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

340
Enviado por elegante_ripley el 10 jun 2010, 16:04 / estudios

Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV

#286 por donettillo
13 jun 2010, 13:34

#62 #62 yeswecan dijo: ¿No hay ningún estudiante de Arquitectura Técnica para que cuente sus ADVs? Ya que últimamente los universitarios dan el coñazo quiero saber si hago bien metiendome en eso... xDpor cierto, yo no se que pasará con el plan de Bolonia, pero yo soy de Arquitectura y si aprueban el plan este para los arquitécnicos de Ingenieros de la Edificación yo no lo dudaría y me metería ahí. Te van a regalar competencias como si fueran chicles, y vas a estudiar bastante menos que un arquitecto....

A favor En contra 1(1 voto)
#287 por _sh_
13 jun 2010, 14:02

Yo soy estudiante de medicina y siempre he tenido muy claro un par de cosas:

- Los que más estudiamos --> Medicina.
- Los que más trabajan --> Arquitectura.
- Las más difíciles de comprender --> Ingenerías, física y mates.

Respecto a biología vs medicina... pues es completamente diferente.

A favor En contra 1(11 votos)
#289 por _sh_
13 jun 2010, 14:04

Y es absurda esta comparación con las demás carreras...a mí me gusta mi carrera y viendo lo que me ofrece todas las demás se me quedan cortas y es por una sencilla razón... es la carrera más humana que existe.

A favor En contra 1(5 votos)
#290 por _sh_
13 jun 2010, 14:09

Ah ! y por cierto...los que dicen que en medicina no se piensa están muy poco enterados.

En medicina se piensa mucho, pero para poder pensar necesitas una gran base de conocimientos, que esos si que has de meter a base de memoria en la cabeza. Pero en medicina se RAZONA todo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#299 por drhouse
13 jun 2010, 17:55

#290 #290 _sh_ dijo: Ah ! y por cierto...los que dicen que en medicina no se piensa están muy poco enterados.

En medicina se piensa mucho, pero para poder pensar necesitas una gran base de conocimientos, que esos si que has de meter a base de memoria en la cabeza. Pero en medicina se RAZONA todo.
Totalmente de acuerdo! creen que en medicina solo memorizamos y ya! son las 2 cosas y mas que memorizar es aprender y comprender, además tener buen ojo clínico, tener práctica a la hora de hacer procedimientos quirúrgicos etc. Creo que lo de memorizar lo dicen porque la mayoría cuando nos ven estudianto anatomía creen que así es con todas las demás materias.

A favor En contra 1(5 votos)
#303 por _sh_
13 jun 2010, 21:12

#302
Posiblemente el de medicina ha sido un quejica...anda que no hay cosas peores en medicina que las hormonas... si es de lo más sencillito !!

A favor En contra 1(3 votos)
#306 por aislacionismo
13 jun 2010, 22:20

pero te las aprendiste con la cancion de pokemon?

A favor En contra 1(3 votos)
#309 por warwick
13 jun 2010, 22:32

añadir, que la dificultad de una asignatura a veces no depende del temario en sí, sino de lo capullo que sea el profesor, asi que la misma asignatura de la misma carrera puede ser muy distinta dependiendo del centro o del docente

1
A favor En contra 1(3 votos)
#314 por yosti
14 jun 2010, 00:20

o sea, me refiero a que tienen como objetivo, se que ambas son ciencias =)

A favor En contra 1(1 voto)
#322 por mandy03
14 jun 2010, 05:13

Te apoyo, yo estudio bioquímica y nos tratan igual. Lo peor es ver como a los de medicina les inflan las notas mientras a nosotros nos matan con las pruebas. El único consuelo que me queda son los chistes de mis profesores que dicen: "¡Vamos, piense! no necesitamos más gente que memorice, para eso tenemos médicos y abogados. Después de todo los grandes descubrimientos son gracias a nosotros.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#325 por elegante_ripley
14 jun 2010, 15:31

#warwick Gracias :P
La dificultad de las carreras, depende de si te gustan o no. Para mi fijo que sería mucho más dificil filología inglesa que biología, pero es que el ADV no trataba de eso :P
#sócrates Me di cuenta, sí

A favor En contra 1(3 votos)
#337 por tao89
17 jul 2010, 02:23

Estudio y trabajo para costearme mi vida. Hoy en el trabajo me han preguntado que si voy a especializarme en lo mismo que la Obregón: vivir del cuento

A favor En contra 1(1 voto)
#340 por aluca
11 sep 2010, 00:09

Felicidades por aprenderte 30 hormonas y sacar tan buena nota, TU no vas a SALVAR vidas, ni tienes la misma presión ni asignaturas que un MEDICO... Si te molesta... Cambiate a MEDICINA y depsues comentas que es mas dificil XD

A favor En contra 1(1 voto)
#343 por juanito_mendizale
13 jun 2014, 17:23

#5 #5 aleriano dijo: No me jodas, biología es fácil. Punto, Medicina difícil. No le des mas vueltas. O si tienes dudas, mira la cantidad de gente que hay en el cesped de tu facultad y la que hay en la de medicina. Convencido?Tú has mirado las asignaturas de primero de biología y de medicina? Porque biología tiene FÍSICA, MATEMATICAS Y QUIMICA. A ver si eso es fácil. Lo dices tú que no sabes ni de lo uno ni de lo otro. @aleriano

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por naxe
12 jun 2010, 23:59

Que gracia me hacen los médicos/ biólogos/ etc. cuando se quejan de todos los nombres que se tienen que aprender de memoria. Los ingenieros no tenemos que aprendernos nada de memoria, la diferencia es que nos pegamos estudiando igual o más horas y en nuestro caso, el estudio no te garantiza aprobar. Que bonito, que util y que complicado sobretodo es aprender cosas de memoria.

A favor En contra 0(24 votos)
#86 por elegante_ripley
13 jun 2010, 00:21

#82 #82 Surt dijo: #81 pues mi comentario molabaPues sin leerte ya respondí a tus observaciones... si es que todos venís a decir lo mismo

A favor En contra 0(6 votos)
#102 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 00:50

#99 #99 tiovivomuerto dijo: Hay una vieja descripcion de las carreras que cuenta como se coge a varios estudiantes de carreras distintas y se les pide que se estudien la guia telefonica...
El de ingeniería pregunta ¿como?
El de filosofía ¿para que?
Y el medico ¿para cuando?
Se tendra que estudiar treinta hormnas... lo que no te cometna es que tambien se tendra que estudiar donde actuan que causa su deficit o su exceso, en que enfermedades se ven implicadas... etc etc...

A favor En contra 0(6 votos)
#107 por swt05
13 jun 2010, 00:56

Cada uno tiene su dificultad, y hay personas que dirán que Derecho es más dificil que por ejemplo, medicina o biologia (y me duele decirlo siendo de ciencias).

A favor En contra 0(6 votos)
#124 por lullabby
13 jun 2010, 01:17

Medicina en si no es dificil, lo que pasa es que hay mucho temario y eran 6 años mas MIR más especialidad (que con esto de Bolonia...) y las ingenierías se consideran difíciles más que nada porque como en la mayoría se puede entrar con baja nota, allí entra todo el que quiere y... sálvese quien pueda.

A favor En contra 0(8 votos)
#142 por aicila
13 jun 2010, 01:40

#127,#127 tiovivomuerto dijo: #123 si tu opinion no tiene argumentos para defenderse... tienes razon no hay opinon que defender...
Chico has sido en todo momento bastante prepotente en lo concerniente a tu carrera... por eso la gente se a pikado contigo... la medicina no esta sobrevalorada, se exige un alto nivel por que de ella depende la vida de la gente, no te puedes permitir entrenar a un oleada de asesinos.
no se exige tener una buena media en bachillerato porque la carrera sea así, sino porque la quiere mucha gente y las plazas son limitadas, entonces la nota sube... porque cualquiera, un cazurro total, puede ir a hacer medicina a una universidad privada!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#145 por ire_
13 jun 2010, 01:44

#142 #142 aicila dijo: #127, no se exige tener una buena media en bachillerato porque la carrera sea así, sino porque la quiere mucha gente y las plazas son limitadas, entonces la nota sube... porque cualquiera, un cazurro total, puede ir a hacer medicina a una universidad privada!cierto, de hecho cuando volváis a decir algo de algún médico incompetente echadle la culpa a los de la privada, que ahí claro como apoquinan dinero medio lo regalan...luego nos putean a la pública =(

1
A favor En contra 0(6 votos)
#149 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 01:49

#146 #146 drhouse dijo: Estudio medicina y hay una frase que dice "La medicina es la más científica de las artes, la más artistística de las humanidades, la más humanista de las ciencias", no pretendo discutir sobre que carrera es más difícil por que me parece irrelevante si al final lo que importa es que tan bueno eres en lo que haces.No te tires el pisto que la mas humanista de las ciencias es la psicologia... y SI somos una ciencia xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#156 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 01:57

#153 #153 yotresvecesyo dijo: #150 Le --> Hechen caramea culpa
#154 #154 ire_ dijo: #150 jajaja era para ver si salía alguno de la privada y seguir entretenida XDDDDDDVale... YO :P

3
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por coca_cola
13 jun 2010, 02:00

#156 #156 tiovivomuerto dijo: #153 mea culpa
#154 Vale... YO :P
¿de la privada? pegate un tiro.

A favor En contra 0(4 votos)
#163 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:00

Añadiré todas esas cosas como el psicoanálisis que tienen de fundamento científico lo mismo que la religión; pero vamos, por si sois conductistas, que con lo primero basta.

Y que conste que me encanta la psicología.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#174 por cristinita
13 jun 2010, 02:09

Explica qué es para tí ciencia, por favor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por brigo
13 jun 2010, 02:10

Cuanto daño ha hecho la telebasura a este país....

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:14

#175 #175 stabiloboss dijo: #170 Desafortunadamente utilizo mi comprensión de la ciencia y no el modelo comúnmente aceptado :)

Las matemáticas conocen bien su objeto de estudio. Es más, ellas mismas lo inventan para luego estudiarlo. La informática también ;)
jajajaj acabas de ascenderte a ti mismo al nivel de la religion y el psicoanalisis chaval... por no hablar de que obscenamente has hecho lo mismo para las mates y la... ¿informatica, las ingenierias en general?
La ciencia es tal por su replicabilidad entre otras... lo cual significa que de por si misma ES lo comunmente aceptado asta que no se demuestre lo contrario... :P

2
A favor En contra 0(0 votos)
#182 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:16

Y por cierto, espero que nunca logréis vuestro objetivo los psicólogos de llegar a entender al 100% la mente humana... qué aburrido sería todo entonces :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#184 por dienekes
13 jun 2010, 02:19

Joder menuda paja mental que está siendo esto

1
A favor En contra 0(2 votos)
#193 por cristinita
13 jun 2010, 02:27

La única diferencia entre la Psicología y la Medicina, es que éste último utiliza el mismo método para curación, es general, sin embargo, los Psicólogos, tenemos que saber en el contexto en el que se encuentra el paciente, por eso no es ciencia? Utilizamos el método científico...por algo será...

A favor En contra 0(4 votos)
#196 por ire_
13 jun 2010, 02:27

#176 #176 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me ha encantado el artículo!

A favor En contra 0(2 votos)
#207 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:38

#A quién sea (es que no miro los nombres, sólo leo los mensajes) Ya me he informado un poco sobre lo que llamáis "aplicar la cuántica a la psicología". De verdad, qué pena. Los físicos hacen algo y ya todo el mundo se echa detrás como corderillos. En diez años tendremos teoría cuántica de (inserte tontería y enuncie los corolarios evidentes) de la bilocación. En serio, qué pena.

A favor En contra 0(4 votos)
#209 por coca_cola
13 jun 2010, 02:42

#195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicono habia leido su comentario. ME PARTO. Un prepotente más, como tantos en medicina...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#215 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:52

#211 #211 abrupta dijo: #208 No que va, esto sólo sirve para confirmar que, para alguien de derecho, que ensalza la mente, la argumentación y el razonamiento (porqué si hay una carrera que hace eso por excelencia, es ésta) este debate es muy pobre dado que las intervenciones pecan en mil cosas que ellos ni perciben, y que, por tanto, es claramente superior. xDDDDDDDDDDPor supuesto que pecamos en mil cosas...
¿Como si no ibamos a daros trabajo a vosotros los buitr...carroñ...chupatint...abogados?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#221 por kalamandrero
13 jun 2010, 02:55

#216 #216 abrupta dijo: Después de tanto rato, va, voy a decirlo. Sería bastante práctico que quedara claro para todos, que sacarse una carrera hoy en día lo hace casi cualquiera. No están pensadas para superdotados, sino para el común. Conozco gente bastante corta, que te sorprende diciendo que están acabando carreras de las que aquí se comentan como más difíciles.Claro que sí, es cuestión de tesón.

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:00

como me digas que estas para judicatura o fiscalia me meo... era solo un chiste hija... tengo dos hermanas una ha echo medicina y otra esta con derecho... todavia las tengo que aclarar que lo mio es una carrera vOcacional y no vAcacional
Vale en serio tengo que pregutnarlo cuantos de los presentes estamos ahroa de examenes y desearimos estar en otro lado xD?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#226 por abrupta
13 jun 2010, 03:02

#225 #225 tiovivomuerto dijo: como me digas que estas para judicatura o fiscalia me meo... era solo un chiste hija... tengo dos hermanas una ha echo medicina y otra esta con derecho... todavia las tengo que aclarar que lo mio es una carrera vOcacional y no vAcacional
Vale en serio tengo que pregutnarlo cuantos de los presentes estamos ahroa de examenes y desearimos estar en otro lado xD?
Judicatura y fiscalia no son de las oposiciones más dificiles de derecho. Repito que el mundo jurídico es muy desconocido, pues a la vista del espectador no queda evidenciado lo que se hace ni lo que se trata, no es de comprensión "mundana", hay que estar dentro.

A favor En contra 0(2 votos)
#227 por abrupta
13 jun 2010, 03:03

Y sí, yo estoy también de exámenes y no me concentro ni hago nada y ver la cantidad de tochos me da vértigo. Pienso en el suicido a estas horas.

A favor En contra 0(2 votos)
#231 por aicila
13 jun 2010, 03:11

#230,#230 tiovivomuerto dijo: #228 #228 blairw dijo: Envidia, si estás en biología es porq no te dio la media para medicina. LOSER !y hay esta el comentario del que no se saco el graduado escolar... y AHÍ el del que no sabe la diferencia entre "hay", "ahí" y "ay"...
Pero sí, #228 #228 blairw dijo: Envidia, si estás en biología es porq no te dio la media para medicina. LOSER !es un idiota XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#237 por aicila
13 jun 2010, 03:20

#234,#234 tiovivomuerto dijo: #231 la diferencia entre lo hays ais y ahis lo mismo esta relacinada entre la diferencia entre las 15:12 y las 03:12 :P ¿Tú crees? ¿Para mí también son las 3 a.m.!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#238 por arenita00
13 jun 2010, 03:22

Muchas quejas y muchas tontadas, pero yo, cuando estaba estudiando ( una ingeniería ) no tenía tiempo de conectarme a internet...y mucho menos en este tipo de páginas y perder el tiempo comentando todos los ADV.

A favor En contra 0(2 votos)
#239 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:22

#237 #237 aicila dijo: #234, ¿Tú crees? ¿Para mí también son las 3 a.m.!Jajjajaj pero siguiendo el hilo del ADV... tu eres una aplicada y brillante estudiante de medicina y yo soy nada mas que un vago y zascandil estudiante de psicología en la privada... :P

A favor En contra 0(0 votos)
#241 por dienekes
13 jun 2010, 03:24

#237 #237 aicila dijo: #234, ¿Tú crees? ¿Para mí también son las 3 a.m.!Jiujiujiu

2
A favor En contra 0(2 votos)
#243 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:27

#240 #240 abrupta dijo: #236 Las facultades de derecho son de las primeras que se hacen en todas las universidades porque no requieren según qué instalaciones que sí requieren las de ciencias. Por ello hay en todos lados, y así plazas de sobra para que con un 5 entre cualquiera (a pesar de que mi universidad pedía más de un 7) que no sabe qué estudiar.Voy a hacer un disparo a ciegas... pero si se necesitaba un siete para entrar en derecho en tu facultad... si eres de madrid eres icadina o de la europea

1
A favor En contra 0(2 votos)
#246 por abrupta
13 jun 2010, 03:34

#245 #245 tiovivomuerto dijo: #244 Jaajjajajaj
Icadina seguro, demasiada pasión por el derecho, demasiada nota y un ego que os sale por las paredes :P
Amigo, te equivocas. jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#247 por aicila
13 jun 2010, 03:36

#241,#241 dienekes dijo: #237 Jiujiujiu ya te vale xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!