Asco de Vida / Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

340
Enviado por elegante_ripley el 10 jun 2010, 16:04 / estudios

Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV

#281 por perdida
13 jun 2010, 13:04

pero cuántas ganas de criticar, al chaval le cuesta aprenderse treinta tipos de hormonas y qué?
esto es como siempre, unos van bien en unas materias y otros en otras...
a ti te costará más otra cosa y él la sabrá hacer hasta durmiendo!
criticón!

A favor En contra 2(2 votos)
#283 por arista
13 jun 2010, 13:20

mucho debate en epocas de examenes donde todos tenemos los nervios a flor de piel, pero el unico que tiene razon es el #21 #21 killing_moon dijo: Te sabes 30 hormonas, ¡pero no te sabes los 151 pokémon con todas sus características!

A favor En contra 2(2 votos)
#300 por drhouse
13 jun 2010, 18:21

#294 #294 warwick dijo: lo que nadie entiende es que este ADV solo viene pq como Ana Obregón es biòloga, la gente siempre te compara con ella! El ADV no es por que sea mas dificil ni nada, solo porque lo unico que consigues de ser biòlogo es que alguien te diga "Anda!, como la obregón". Jode que no te valoren...si el ADV era el que no valoran su carrera, ¿que tiene que ver el que se haya aprendido las 30 hormonas y haber sacado notable?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#304 por howardwolowitz
13 jun 2010, 22:19

Joder con la puta manía de comparar las carreras. Señoras y señores, que NO TODO EL MUNDO ES IGUAL, ¡coño! Soy una estudiante de Biología que tampoco pudo entrar en Medicina porque le faltaron 3 décimas, mi carrera no es un camino de rosas, pero tampoco es un calvario; y Medicina, perdónenme doctores, no exige ni genialidad ni privilegios.

A favor En contra 2(12 votos)
#313 por yosti
14 jun 2010, 00:17

La Medicina salva vidas. La Biología LA HACE. Puede que uno sea más difícil que otro o lo que tu quieras, pero no resta la importancia que tenga una, y la que tenga la otra. Nada más que agregar. bueno, si. ADV

A favor En contra 2(8 votos)
#315 por Surt
14 jun 2010, 00:24

#298 #298 elegante_ripley dijo: #294 ¡Por fin alguien que lo pilla! Joder, voy a escribir un ADV quejándome de la falta de comprensión lectora de nuestra sociedad...

Por cierto ¿300 comentarios casi? Juder
por si no te habías dado cuenta hace tiempo que esto dejó de ir sobre ti para ir sobre las discusiones de los comentaristas, más de 300 comentarios y no te has dado cuenta?

A favor En contra 2(2 votos)
#316 por sleepwithoneeyeopen
14 jun 2010, 02:07

Da igual la carrera que elijas. Lo importante es elejir alguna para saber qué poner en los papeles del paro

A favor En contra 2(2 votos)
#317 por fakefake
14 jun 2010, 03:12

¡Un caramelo para el muchacho! Y otro para la Obregón.

A favor En contra 2(2 votos)
#321 por keepmovinon
14 jun 2010, 03:44

(y otro)

Ah, y demostrad vuestra inteligencia asumiendo que no teneis NI IDEA de la complicación que tiene Biología ya que es evidente que no sois alumnos de esta carrera. Gracias.

A favor En contra 2(8 votos)
#333 por nomejodas
16 jun 2010, 19:40

No te confundas, biología y medicina no se parecen en nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#338 por neko555
12 ago 2010, 01:19

pues no he leido ese ADV,pero suso muxo q un tio q a sacado un 8.5(minimo,q puede q mas) sea incapaz de aprenderse 30 hormonas,seria algun capuyo con otro de tantos fakes.y por casualidad e tenido la oportunidad de estudiar 3 años de biologia(pense q era mi vocacion y m meti a pesar de tener nota para medicina) y aora voy ya para segundo de medicina,y ya t digo yo q no ay ni punto de comparacion.e pasado de ser el primero de la clase con una media de 9.2 a ser un mindundi,m cuesta aprobar y todavia no e sacado ni una sola matricula.en definitiva,q no nos flipemos tanto,vamos

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por anonimato01
12 jun 2010, 23:14

no me interesan tus logros, que te hayas aprendido 30 hormonas me alegro por ti, pero deja el estudiante de medicina en paz. probablemente sus créditos no són comparables con los tuyos y menos si se tratan con profundidad
yo en canvio he perdido mi tiempo, leyendo esto,

A favor En contra 1(61 votos)
#62 por yeswecan
12 jun 2010, 23:39

¿No hay ningún estudiante de Arquitectura Técnica para que cuente sus ADVs? Ya que últimamente los universitarios dan el coñazo quiero saber si hago bien metiendome en eso... xD

1
A favor En contra 1(7 votos)
#63 por ire_
12 jun 2010, 23:40

#57 #57 dienekes dijo: #52 Me acabas de matar con eso "lo se de primera mano, porque mi novio estudia una ingeniería"
Joder lo que hay que leer
lo que hay que leer por qué? te ha hecho gracia? yo no soy la que estudio ingeniería pero mi novio no es tonto ni mucho menos y veo lo que le cuesta y lo que gente de su clase muy inteligente pasa también para aprobar, así que sigo sin saber por qué dices "lo que hay que leer"

1
A favor En contra 1(9 votos)
#98 por aicila
13 jun 2010, 00:46

#96,#96 dienekes dijo: #92 Ali no te delates....
#95 Pues que corra el Gin tonic y el whisky
quién eres?? XDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por dienekes
13 jun 2010, 00:53

#98 #98 aicila dijo: #96, quién eres?? XDDJajajaj pregunta pregunta en casa

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por ire_
13 jun 2010, 00:54

#103 #103 tiovivomuerto dijo: #101 Te rebato esa afirmacion y te digo que esa es la psicologia :P
Luego me rebato a mi mismo y afirmo que en ocasiones estudiar psicologia es muy deprimente...
en realidad también XD porque en medicina las cosas más curiosas que puedas aprender serán en psiquiatría y eso, bueno en todas, pero eso siempre llama la atención

1
A favor En contra 1(5 votos)
#108 por swt05
13 jun 2010, 00:56

Porcierto, de los premios nobel de medicina, hay medicos, bioquímicos y hasta genetistas molecular. La medicina aplicada hay que ser medico, para avances medicos no hace falta ni mucho menos estudiar medicina (véase biomedicina).
Y decir que personalmente creo que sí, que medicina está sobrevalorada, y convivo con medicos.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#112 por swt05
13 jun 2010, 01:00

#106 #106 ikztardnas dijo: Cuidado q sois idiotas picandoos porque vuestra carrera es la más difícil. Y qué? yo estudio biotecnología y doy asignaturas de la carrera de medicina, biología o ingeniería química... y no por ello voy dándomelas de q mi carrera es la más complicada porque no lo es, probablemente sea igual de difícil q otras. No se puede judgar sin conocer, así que dejaros de tonterias, coño!me uno, otra biotecnologa por aqui (sí mira, somos pocos, me ha hecho ilusión encontrar a otro estudiante) y por supuesto la nuestra es la más dificil de todos. Vale no, pero interesante con ganas.
#101 #101 ire_ dijo: Un último apunte, quizás Medicina no sea la carrera más difícil del mundo...pero sin duda es la más preciosa, porque lo que se estudia es lo que somos, es la más curiosa y bonita con diferencia.

Quien tenga un amigo médico lo entenderá, la cantidad de curiosidades con las que llega hablando cada día.
Hay muchas carreras que son curiosas y se aprende "lo que somos"... es más, bioquímica es más lo que somos que medicina.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#116 por swt05
13 jun 2010, 01:07

#114 #114 ire_ dijo: #112 sísí, en bioquímica es super curiosísimo aprender cómo un enzima te cambia la vida!!!! no me refiero a eso chiquilla...me refiero a la fisiopatología, a las técnicas quirúrgicas...a esocada uno con sus gustos. A mí me interesa el efecto de una enzima (vaya manera de simplificar una carrera de 4 años...) igual que me interesa por ejemplo psicología. Y SÍ, también me interesa medicina, pero tampoco como para estudiarla...

3
A favor En contra 1(3 votos)
#120 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 01:09

Si concoieras a algunos de mis profesores verias lo cierta que es esa afirmacion... xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por dienekes
13 jun 2010, 01:12

#111 #111 aicila dijo: #104, dimelooooooo XDTu hermana lo sabe...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por aicila
13 jun 2010, 01:25

#122,#122 dienekes dijo: #111 Tu hermana lo sabe... no me lo quiere decirr XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#140 por aicila
13 jun 2010, 01:35

#135,#135 dienekes dijo: #132 ajajajajaajajajajajaaj me acaba de decir lo intrigada que estás ahora dice que eres un idiota XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#152 por cristinita
13 jun 2010, 01:55

Por cierto, me parece mucho más interesante como funciona la mente humana que el cuerpo entero, ya que, el cerebro, como todos sabemos, el la estructura más importante del cuerpo humano y donde radican todos los estados de ánimo, comportamiento, etc etc... =)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#160 por ire_
13 jun 2010, 01:59

#156 #156 tiovivomuerto dijo: #153 mea culpa
#154 Vale... YO :P
jaj ostia...lo siento!! XDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:02

#139 #139 swt05 dijo: #129 en realidad estudio medicina y estamos compinchadas. Entretenido, ¿eh? Un besito y arreglado :)
(No, en serio, me parece que ya xd)
#136 eso en otro adv, con este ya he tenido bastante.
No, hombre, no quiero discutir, simplemente me parece curioso que utilices esos términos. Por ejemplo, si te refieres a las filologías, te puedo explicar lo importante que es y será la literatura en nuestra sociedad; si te refieres a mates también puedo plantearte una serie de argumentos... de todos modos, supongo que con "útil", te refieres "útil" al ser humano, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:03

#156 #156 tiovivomuerto dijo: #153 mea culpa
#154 Vale... YO :P
Che... estadisticamente tienes razon... hay cosas que se ven en la publica que yo no veo... hay cosas que yo veo y no se ven en la publica... mi facultad al menos esta equilibrada... pero si es cierto que en muchos sitios se regala el titulo y tambien es cierto que muchos salen de la carrera en todas partes con u ntitulo regalado

A favor En contra 1(3 votos)
#170 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:06

#161 #161 stabiloboss dijo: #149, #151, la psicología yo no la considero una ciencia en absoluto. Entre otras cosas, porque no sabéis ni de lejos lo suficiente sobre vuestro objeto de estudio como para poder construir un modelo descriptivo medianamente cerrado y correcto.enhorabuena has descrito a TODAS las ciencias... pero bueno tu a tu bola señor Newton ;)
Desafortunadamente desconoces demasiado el concepto de ciencia como para que tu opinion tenga una base solida

1
A favor En contra 1(5 votos)
#171 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:08

#167 #167 coca_cola dijo: #161 mal que te pese, siguen el método científico. Déjate de palabrería barata, son de ciencias.Aparte, que he dicho que YO no la considero una ciencia, si para ti ciencia es todo lo que utilice el método científico, muy bien.

Y eres tú el que utiliza palabrería barata al decir que la psicología es una ciencia porque los de psicología son de ciencias; ¿captas el absurdo?

A favor En contra 1(3 votos)
#172 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:08

PD: Los lingüistas también utilizan el método científico y tampoco lo considero ciencia ni de coña. Qué manía todo el mundo últimamente con llamar ciencia a su disciplina, de verdad. (Aunque he de admitir que mi comprensión de la ciencia es muy rigurosa y limitada).

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por cristinita
13 jun 2010, 02:08

#169 #169 stabiloboss dijo: #161 ¿Apelas a la etimología? Qué triste.

# 167 Tú me has dado un argumento, pero no creo que porque utilicen el método científico se conviertan automáticamente en una ciencia. Yo podría utilizar el método científico para diseccionar un tomate en mi casa y no por ello fundaría la ciencia que se dedica a estudiar las disecciones de tomates.
Quisiera saber si alguna vez haz asistido a alguna clase de Psicología, apelo a la etimología porque no te voy a explicar en 400 caracteres la historia de la Psicología. Sólo quiero que te informes de estudios que se han hecho, de las asignaturas que se imparten y de qué van cada una... Si son ciencias de la salud...será por algo, no?

A favor En contra 1(3 votos)
#179 por swt05
13 jun 2010, 02:13

#139 #139 swt05 dijo: #129 en realidad estudio medicina y estamos compinchadas. Entretenido, ¿eh? Un besito y arreglado :)
(No, en serio, me parece que ya xd)
#136 eso en otro adv, con este ya he tenido bastante.
Que no quieras discutir es nuevo por aquí. Sí, me refería a un sentido útil como práctico, que aporte algo tangible (bueno, ya se entiende) o algún avance a la sociedad. Yo es que por ejemplo la filología muy muy muy útil no la veo... interesante quizá. Aunque es un punto de vista de alguien de ciencias, claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#185 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:19

#179 #179 swt05 dijo: #139 Que no quieras discutir es nuevo por aquí. Sí, me refería a un sentido útil como práctico, que aporte algo tangible (bueno, ya se entiende) o algún avance a la sociedad. Yo es que por ejemplo la filología muy muy muy útil no la veo... interesante quizá. Aunque es un punto de vista de alguien de ciencias, claro.Yo también soy de ciencias. Mira, por ejemplo, con un mayor conocimiento filológico, el mensaje emitido por el señor #180 #180 tiovivomuerto dijo: #175 jajajaj acabas de ascenderte a ti mismo al nivel de la religion y el psicoanalisis chaval... por no hablar de que obscenamente has hecho lo mismo para las mates y la... ¿informatica, las ingenierias en general?
La ciencia es tal por su replicabilidad entre otras... lo cual significa que de por si misma ES lo comunmente aceptado asta que no se demuestre lo contrario... :P
habría sido comprensible para su receptor, yo, pero como el tío ha decidido usar su propio código, la comunicación ha sido imposible xDDD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#191 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:24

#185 #185 stabiloboss dijo: #179 Yo también soy de ciencias. Mira, por ejemplo, con un mayor conocimiento filológico, el mensaje emitido por el señor #180 habría sido comprensible para su receptor, yo, pero como el tío ha decidido usar su propio código, la comunicación ha sido imposible xDDDUna vez mas delatas tu propia ignorancia... el codigo usado por ambos es el mismo, el castellano... en cambio el contexto varia, la necesidad de no caer en falacias hace de uso obligado el estudio del concepto de ciencia en psicologia.

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por ire_
13 jun 2010, 02:28

#197 #197 ire_ dijo: "No cuentes con agradecimiento; cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez; si muere, tú eres el que lo ha matado. Mientras está en peligro te trata como un dios, te suplica, te promete, te colma de halagos; no bien está en convalecencia, ya le estorbas, y cuando se trata de pagar los cuidados que le has prodigado, se enfada y te denigra."esto es lo que se refleja cada día en ADV respecto a los médicos XD

A favor En contra 1(1 voto)
#199 por coca_cola
13 jun 2010, 02:31

#190 #190 stabiloboss dijo: #188 Qué interesante... es una ciencia y punto. No me esperaba más de ti que ese argumento pueril :)la psicología ESTÁ DESCRITA como una ciencia. No vengas ahora a decirnos que no o a darnos tu opinion sobre POR QUÉ CONSIDERAS que no lo es porque hay alguien (muchos alguienes) que ya han pensado esto antes y han cobcluido que la PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA. Resulta absurdo discutir verdades. Yo ya he dicho lo que tenía que decir.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#203 por abrupta
13 jun 2010, 02:35

#184 #184 dienekes dijo: Joder menuda paja mental que está siendo estoTe he leído esa frase mil veces, y siempre cuando se crean debates. Tenía que decirlo xDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#213 por drhouse
13 jun 2010, 02:48

#209 #209 coca_cola dijo: #195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicono habia leido su comentario. ME PARTO. Un prepotente más, como tantos en medicina...no todos somos así, y #195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicotienes la mentalidad exactamente contraria a como debe ser un médico

A favor En contra 1(3 votos)
#214 por turkaram
13 jun 2010, 02:51

#17 #17 schoch dijo: se lo diran y tendran razon.
porque no es que no sea capaz de aprenderse 30 hormonas, es que se lo toma con humor.
eso mas 300 enfermedades, 650 musculos y 30 vias de la medula espinal.
y no 23 pares de cromosomas como los biologos de mierda.
te tengo que dar la razón, estudian mucho del cuerpo humano y nosotros solo 23 pares de cromosomas... que solo contienen la información para generar todo lo que estudian los médicos, así como sus procesos y defectos... además de anatomia y organografía comparada de diversos organismos, parasitología, microbiología y enfermedades...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#222 por abrupta
13 jun 2010, 02:58

#215 #215 tiovivomuerto dijo: #211 Por supuesto que pecamos en mil cosas...
¿Como si no ibamos a daros trabajo a vosotros los buitr...carroñ...chupatint...abogados?
Derecho también tiene las oposiciones más difíciles que existen. Las de gente que se pasa 7 8 y 9 años una vez acabada la carrera encerrada en casa literalmente, co máximo una noche libre a la semana, y perdiendo su vida social de un modo que un universitario no puede ni imaginar, porqué se pierden hasta los eventos familiares. No es todo abogacía.

A favor En contra 1(1 voto)
#224 por abrupta
13 jun 2010, 03:00

Y a parte no sé, pero desde la filosofía de la moral, hasta la existencia de limitaciones, y cualquier ámibito de tu vida, cualquiera, incluso estar en esta página, son derecho. Es lo que constituye la sociedad y lo que para los mayores pensadores de la historia ha sido primordial a la par que complejo. Hay una imagen exterior muy limitada del mundo jurídico.

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:07

#225 #225 tiovivomuerto dijo: como me digas que estas para judicatura o fiscalia me meo... era solo un chiste hija... tengo dos hermanas una ha echo medicina y otra esta con derecho... todavia las tengo que aclarar que lo mio es una carrera vOcacional y no vAcacional
Vale en serio tengo que pregutnarlo cuantos de los presentes estamos ahroa de examenes y desearimos estar en otro lado xD?
mi madre es profesora de penal, con diecisiete años ya me sabia la definicion de delito... tengo suficentes libros de derecho en mi casa como para pasar calentito un invienro nuclear... creeme, fuera, lo que se dice fuera del mundo del derecho, no estoy...
y yo deberia estar estudiando el suicidio... asi que ya ves :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#233 por abrupta
13 jun 2010, 03:12

#229 #229 tiovivomuerto dijo: #225 mi madre es profesora de penal, con diecisiete años ya me sabia la definicion de delito... tengo suficentes libros de derecho en mi casa como para pasar calentito un invienro nuclear... creeme, fuera, lo que se dice fuera del mundo del derecho, no estoy...
y yo deberia estar estudiando el suicidio... asi que ya ves :P
Pues con más motivo me darás la razón en que la imagen externa de lo que es el derecho y la realidad está totalmente tergiversada. De las personas más brillantes que he conocido en mi vida, y he conocido más de lo normal y de muchas profesiones, han sido juristas. Y la gente toma como referencia a abogados cutres que a penas saben hablar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#235 por sucho
13 jun 2010, 03:19

Yo no estudio ni medicina ni biología pero comparar la dificultad de dos carreras a través del "contrastado"estudio que supone el adv de un estudiante de medicina quejándose me parece algo estupido. ¿Y si el consiguío una nota superior a la tuya en otra asignatura parecida entonces ya es más fácil biología? Y esto para todas las carreras.

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:37

#246 #246 abrupta dijo: #245 Amigo, te equivocas. jajajaPues lo dejare como esas fotos de parecidos asombrosos... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por dienekes
13 jun 2010, 03:40

#247 #247 aicila dijo: #241, ya te vale xDMe estoy muriendo de risa, y no, no llevo gafas
#242 #242 abrupta dijo: #241 AaaayyyyYa te dije que no quería ser paternal.....

A favor En contra 1(1 voto)
#250 por rosario22
13 jun 2010, 04:58

Estoy hasta las pestañas de los medicos y de los pokemon.Luego dice el rey q debemos estar orgullosos de la sanidad?? Pero si la mayoria piensa q su vida son ADV!! Me juego lo q sea en la estancia en el hospital le dieron un portatil con la pagina de adv para q se entretuviera xq vamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#284 por kitmo
13 jun 2010, 13:26

#100 #100 stabiloboss dijo: Estudio matemáticas, que me parece un tanto más conceptual que las ingenierías, y sin embargo no creo que fuera capaz de aprobar medicina. Cada uno a lo suyo. Yo soy de entender; otros son de estudiar, y otros, por último, de trabajar (léase arquitectos).estoy contigo, en la mia más de la mitad de las asignaturas son de estadística y matemáticas y las que más me han costado son las que hay que estudiarse tochos sin hacer una puta multiplicación como derecho o historia...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!