Asco de Vida / Hace tiempo, un mes o así, escuché en un telediario que cada vez que los presidentes de las Comunidades Autónomas que hablan idiomas diferentes, es decir, Cataluña, País Vasco, C. Valenciana y Galicia, se reúnen con Zapatero, se gastan 1 millón de euros en traductores. Si hay crisis.. ¿por qué no hablan todos en castellano? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

333
Enviado por callatelabocaa el 4 abr 2011, 17:25 / varios

Hace tiempo, un mes o así, escuché en un telediario que cada vez que los presidentes de las Comunidades Autónomas que hablan idiomas diferentes, es decir, Cataluña, País Vasco, C. Valenciana y Galicia, se reúnen con Zapatero, se gastan 1 millón de euros en traductores. Si hay crisis.. ¿por qué no hablan todos en castellano? ADV

#99 por parado
5 abr 2011, 04:20

#26 #26 imnotafrog dijo: si estamos en la cola de Europa por algo será.
si estos políticos llevan años promoviendo el idioma de su comunidad, no serán ellos los que "den el mal ejemplo". Así nos va señores...que nos vamos a pique.
Mira, vete a tomar por culo, en Bélgica hablan francés y neerlandés y los que hablan un idioma no saben el otro, también hay parte de la población que habla alemán, en Suiza se hablan 3 idiomas, en Alemania se hablan no se cuantos tipos de alemán, en Finlandia se habla finés y sueco, en el Reino Unido Inglés, inglés, escocés, galés, escocés, gaélico, córnico, así que no vengas con estupideces, no vengas con estupideces!!!

A favor En contra 7(25 votos)
#102 por parado
5 abr 2011, 04:37

#92 #92 urkovicious dijo: No creo que Paco Lopez, Presidente y no lehendakari del Pais Vasco no sabe euskera, asique no creo que le hable en euskera a Zapatero.También dice Jorge Bush (o arbusto) o Antonio Blair? Son actitudes de subnormal como la tuya las que hacen que si a mi me sale de los cojones hablar en mi lengua materna que también es oficial en el estado lo quiera hacer. Por que los nombres son los que figuran en el registro, no tienen traducción, pero os gusta mucho tocar los cojones con eso. Yo por ejemplo tengo un nombre en castellano, y siempre que alguien me lo quiso traducir me negué, por que ese no es mi nombre, así que si queréis respeto, lo primero es respetar a los demás.

A favor En contra 7(21 votos)
#105 por pandadeborregos
5 abr 2011, 05:40

Ahora es necesario que pongas la fuente de información. No sé si me acabo de creer lo de esa cantidad.

A favor En contra 7(11 votos)
#110 por mrabedul
5 abr 2011, 07:47

Para todos los que crean que esto es realidad... es que no saben pensar mucho eh...
1º No hablan en distintos idiomas... NO VISTEIS ALGÚN DEBATE??
2º A quien se le ocurre pensar que cobran los traductores 1 millon de euros... 165 millones de pesetas?? es que hay que ser buen cazurro para pensar eso

A favor En contra 7(23 votos)
#120 por krikry
5 abr 2011, 09:40

Pues ya sabes, deja de ver intereconomia, te toman el pelo.

A favor En contra 7(15 votos)
#130 por timei
5 abr 2011, 10:16

#48.#48 mireee dijo: Porque la documentación oficial de esas reuniones tiene que estar en todas las lenguas del Estado. Y es más, hinchadme a negativos si queréis, pero todos los españoles tenemos derecho a dirigirnos a nuestras instituciones en el idioma oficial que queramos, para algo pagamos impuestos. No es que no salga de los cojones hablar en castellano (que no español), es simplemente otra manera de ser español, ni mejor ni peor.

#39 -- ¿Estudias TeI? ¿Entonces sabrás que el dinero que se gasta en eso viene de dinero que se ahorra en otras partidas presupuestarias, verdad? Por cierto, no son «caprichitos», es un derecho que tenemos los españoles de las comunidades autónomas bilingües, lo que hay que oír, y más viniendo de un traductor.
Mire, no digas gilipolleces. Lo de que tenemos derecho de hablar en el idioma que queramos es verdad, pero no quita que sea vergonzoso gastar el dinero del contribuyente en cosas evitables. Si tu tuvieras que pagar cada vez que quieres hbalar en tu idioma porque no te sale del chumino hablar en español, ya verias como cambias rapido de mentalidad. Dicho esto, la noticia que se da aqui ( lo del millon de euors) no se lo cree ni el tato. Son cosas que se dicen en segun que teles para desacreditar a los vascos y catalanes y fomentar aun mas el odio hacia nosotros

A favor En contra 7(25 votos)
#171 por loli_uiui
5 abr 2011, 12:55

como bien dice tu nick, callate la boca. Os guste o no el catalán, el gallego y el vasco son lenguas OFICIALES.
Hay gastos mucho más absurdos.

A favor En contra 7(17 votos)
#184 por goizean
5 abr 2011, 13:33

¿Pero quién ha escrito esta gilipollez? ¿Tendrá 15 años verdad? No sé si es peor el ignorante que lo ha escrito o los borregos que sin dedicar un segundo a confirmar si es cierto votan y comparten esta chorrada demostrando su ignorancia.

Patxi López (Euskadi) NO SABE EUSKERA, Feijóo (Galicia) y Camps (Valencia) se han mostrado en contra del uso de traductores en el Senado, por lo que muy dificílmente llevarán traductor a ningún sitio, Mas (Catalunya) apenas lleva un par de meses y no ha habido reunión alguna con Zapatero.


1
A favor En contra 7(13 votos)
#194 por krankll
5 abr 2011, 13:53

#191 #191 sornna dijo: #188 Aclarar que el aeropuerto de Valencia no tiene nada que ver con el de Castellón no es ser picajosa, teniendo en cuenta que el de Valencia es uno de los que más movimiento tiene de España y el otro está a estrenar.
¿Picajosa? Puede ser, es lo que me pasa cuando me recuerdan cómo se quema mi dinero en gilipolleces mientras hay personas que no tienen dinero ni para llenar la nevera con lo básico.
obviamente en mi comentario no se entiende que hablo de un aeropuerto por estrenar, debe ser cosa mía.
De todos modos de lo que trataba esto es de cómo los españoles que somos oficialmente bilingües somos un ejemplo de derroche institucional, unos separatistas y unos indignos. Lo que quiero decir es que aquí se gasta mucho más en cosas con menos sentido, pero que vale, que nos podéis culpar de lo que queráis, seguid tratándonos como si no fuéramos de aquí.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#206 por kira00
5 abr 2011, 14:10

#201 #201 sornna dijo: #197 ¿Libres? Ni que fuerais animales, por favor. ¿Y qué hacemos con todos esos catalanes, vascos, gallegos, valencianos, mallorquines que se sienten de su tierra y españoles? Cómo está el patio.. Me piro a comer..

Que aproveche.
pueden quedarse o irse e incluso podrían votar que no en un referéndum. Pero claro, es más democrático prohibirlos y que un tribunal a 600km quite leyes votadas por un pueblo gracias a una constitución creada por algunos franquistas hace más de treinta años. Leyes que intentant revertir el daño que hizo España a nuestra cultura y que en vez de reparar quiere destrozar.
España, el país que auto-destruye sus lenguas para que una sola se beneficie...

A favor En contra 7(15 votos)
#231 por flusy
5 abr 2011, 15:38

Estudio para ser traductora... eso me parece genial, asi como hablar en tu propia lengua es símbolo de una cultura, no es solo por capricho

A favor En contra 7(11 votos)
#270 por mujerdeh_ojala_ta
5 abr 2011, 20:15

Me gustaría saber exactament en qué telediario escuchaste esta trola, de verdad...

A favor En contra 7(9 votos)
#273 por sublime84
5 abr 2011, 20:39

El que a escrito esto es para matarlo.
Primera razón por que cada idioma es una cultura y hay que conservarlas como un tesoro y me parece poco un millón, y aupa euskadi askatuta!

A favor En contra 7(13 votos)
#275 por sublime84
5 abr 2011, 20:45

Dios mio no sabia que el mundo iba tan mal! Querer librarse de idiomas! EUSKADI INDEPENDIENTEE!

A favor En contra 7(17 votos)
#290 por frikidelaostia
5 abr 2011, 23:16

en vez de "menuda chorrada" tendrian que poner: menuda mentira!!

A favor En contra 7(7 votos)
#302 por gatrumberu
6 abr 2011, 07:22

#151,#151 absentha dijo: #149 ¿Los españoles que defienden la lengua castellana no son nacionalistas? ¿No se habla de nación española?
Creo que a muchos se os olvida un dato importante. Los catalanes, vascos y gallegos no hablamos raro porque nos guste tocar los cojones. Antes de que España se unificara como tal, y de que el castellano se extendiera e impusiera como lengua común vehicular (cosa que no critico), en los territorios de los que estamos hablando YA se hablaban estas lenguas.
#136. Creo que te confundes. Mi segunda lengua ES el castellano. Y lo va a seguir siendo, faltaría más.
yo soy catalana, mi lengua es el catalan, aunque te joda.
si tienes envidia porque no sabes hablar otra lengua o lo que sea que tanto te molesta de Cataluña, no nos mires tanto, que parece que siempre estéis todos los españoles con Cataluña, Cataluña y Cataluña.
QUE VOSOTROS NO LO ENTENDÉIS, NO PODÉIS, ES ASÍ. PERO MI LENGUA ESTÁ SIENDO APLASTADA Y NO ME DA LA GANA. PUNTO.

A favor En contra 7(17 votos)
#315 por taluli
6 abr 2011, 18:38

#314 #314 talisker dijo: #311 lo triste es que haya gente como el "hipotético" caso de #310 que solo hablen una lengua que se habla en muy pocos kilómetros a la redonda. No es util, es cerrarse por cabezonería.pues por aquí hay muchísima gente que solo habla la lengua de su familia --que no digo que sea tu caso, digo que es el de mucha gente que se permite criticar a los "cerrados".
lo que pasa es que esta lengua a un tiempo tuvo un ejército que se cargó a muchos millones de personas y la impuso como lengua oficial. dudoso mérito y dudoso honor. y dudoso derecho a tachar de cabezones a los demás.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#67 por mallorquina
5 abr 2011, 01:35

Los traductores también tienen que comer.

A favor En contra 6(32 votos)
#137 por sornna
5 abr 2011, 10:44

En lo único que se ha equivocado en autor del ADV es que no es cuando se reunen con Zapatero, sino en el Congreso, pero claro, para que los iluminados que lo ponen en duda lo supieran, deberían dejar de ver tanto ******* y ver una simple sesión de diputados, o un simple telediario de cualquier cadena donde han dado esta noticia hasta la saciedad. Los que lo defienden, como se nota que todavía no pagais impuestos.

A favor En contra 6(12 votos)
#145 por kasuga
5 abr 2011, 11:05

Lo que dijo ese informativo solo se lo puede crear alguien muy corto de luces. Imagino que era de Intereconomía o Veo 7, cuya audiencia cumple los requisitos.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#155 por artsa_vlc
5 abr 2011, 11:55

bueno el valenciano que habla el presidente de la comunitat valenciana paquito camps no hace falta mucho traductor

A favor En contra 6(12 votos)
#179 por larubikaaa
5 abr 2011, 13:17

#48 #48 mireee dijo: Porque la documentación oficial de esas reuniones tiene que estar en todas las lenguas del Estado. Y es más, hinchadme a negativos si queréis, pero todos los españoles tenemos derecho a dirigirnos a nuestras instituciones en el idioma oficial que queramos, para algo pagamos impuestos. No es que no salga de los cojones hablar en castellano (que no español), es simplemente otra manera de ser español, ni mejor ni peor.

#39 -- ¿Estudias TeI? ¿Entonces sabrás que el dinero que se gasta en eso viene de dinero que se ahorra en otras partidas presupuestarias, verdad? Por cierto, no son «caprichitos», es un derecho que tenemos los españoles de las comunidades autónomas bilingües, lo que hay que oír, y más viniendo de un traductor.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es el hecho de que no quieran o no sepan hablar castellano, simplemente defienden su derecho a expresarse en su idioma. Me parece increíble que se ponga un adv por esto y no se tenga en cuenta que hacen cosas mucho peores como irse de vacaciones o cobrar unos sueldos descabellados a costa de los trabajodores de este país...
Es un derecho que tenemos todos el defender nuestras ideas en el idioma que queramos y no pongo todo esto en euskera para ejercer mi derecho porque la mayoría no me vais a entender y no vais a poder inflarme a negativos.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#185 por sornna
5 abr 2011, 13:33

#183 #183 krankll dijo: ¿Aprendemos todos inglés y mandamos a tomar por culo catalán, euskera, gallego y castellano? ¿Eso también os daría igual?
Ya está bien de la mierda de "es lo más lógico...". En la política nada es lógico, tal como está el patio, si dejas que ninguneen tu lengua a nivel oficial pronto dejará de serlo.
¿Cuánto ha costado el aeropuerto de Valencia en el que no pueden aterrizar aviones? Pero esos son buenos, ¿no?
Escribe un ADV sobre el aeropuerto de CASTELLÓN y debatimos ese tema si tan importante te parece.

Lo cierto es que no se por qué se hacen ADV en esta página sobre temas políticos cuando, a la mayoría de los que aquí escriben, les falta el más común de los sentidos.

A favor En contra 6(10 votos)
#192 por passepartout
5 abr 2011, 13:47

¿Y si tubieramos un presidente competente que supiera hablar todas las lenguas oficiales del país? Entonces si que ahorrariamos. Y si tanto os quejais de que los vascos, catalanes o gallegos se quieran independizar, y no les dejais, luego no os quejeis del gasto en traductores.

A favor En contra 6(16 votos)
#195 por kira00
5 abr 2011, 13:54

#178 #178 Elemmiretiwele dijo: #177 "Sólo defienden lo castellano, lo imponen como lengua común y las demás culturas molestan".
1º. El castellano ES la lengua común. Podrá ser el segundo idioma de mucha gente pero sigue siendo el idioma en el que TODOS nos entendemos.
2º. NO es una imposición. Como ya han comentado: si hablas con una persona que sólo sabe inglés y tú conoces las dos lenguas ¿no le hablarías en ingles?
3º. Sería mejor decir que los demás idiomas molestan si es eso lo que querías expresar porque culturas hay una en cada comunidad y no sólo en las que poseen una lengua cooficial. Yo hablo castellano y no catalán,gallego o euskera pero tengo mi propia cultura, la de mi comunidad que, me guste o no, pertenece a España como todas las demás.


el castellano no es la lengua común, es la lengua de Castilla, de que los catalanes y demás estamos obligados a saber por ley. No se que tiene eso de común. Lo veo más bien poner una lengua por encima de las demás, ya que todos somos bilingües menos los castellanos, que son monolingües. ¿O una lengua se vuelve común después de prohibir las demás durante años e imponerse ella?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#197 por advv1234
5 abr 2011, 13:59

Estoy con kira00, lo que dice es verdad. Si tan mal os parecen las cosas que hacemos los catalanes y los vascos... ¿por que no nos dejáis libres? Luego diréis como todo el mundo, que todos tenemos derecho a ser libres, bla, bla, bla... ¡Pues dejadnos! Tenemos cultura diferente, ideologías diferentes, lengua diferente, educación diferente... ¿Acaso no es eso ser otro país?

1
A favor En contra 6(18 votos)
#209 por aaaaaa
5 abr 2011, 14:26

No creo que el presidente de la comunidad valenciana hable mucho valenciano.

A favor En contra 6(8 votos)
#211 por exsagirl
5 abr 2011, 14:31

No se los demás, pero el presidente de la Xunta de Galicia, habla castellano.

A favor En contra 6(10 votos)
#226 por krankll
5 abr 2011, 15:24

#219 #219 callatelabocaa dijo: Vale, leyendo comentarios he visto que he generado polémica con mi ADV..
Repito que yo, lo vi en la televisión de Galicia, de donde yo soy, en el telediario, hará cosa de un mes y medio no más, y el millón de euros creo recordar que era en el cómputo total, mi ADV no quiso ofender a nadie, y ya repito, que si es verdad la noticia o no, no lo sé.. v.v
no pasa nada, eres el público objetivo de estas cosas: persona normal que ve una burrada así pro la tele y la comenta sin darle más vueltas, enciendes la llama sin mala fe pero la discusión siempre acaba apareciendo. Con algo de suerte te mosqueará que nos lo tomemos tan a la tremenda habiéndolo puesto sin ánimo de ofender y también empezaremos a caerte mal. Y así tendremos un poco de odio nuevo, que siempre va bien.
Con que no te dejes llevar por todo esto ya me doy por satisfecho.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#230 por fraxan
5 abr 2011, 15:34

Es gracioso que en un hilo sobre el "derroche" de traducir las sesiones a las lenguas OFICIALES del Estado Español, se cite como ejemplo al señor Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana, que ha estado saqueando los presupuestos de su Comunidad y del Estado para su beneficio y para llenar las arcas electorales del PP... eso sí que es derroche porque no redunda en el bien de ningún español de a pie... y encima, el futuro Presidente de España (?), Rajoy, lo confirma en su cargo... Ahorraríamos más luchando contra la corrupción que dejando de traducir las sesiones.

A favor En contra 6(8 votos)
#240 por exsagirl
5 abr 2011, 16:03

No se por qué recibo votos en contra por decir que el presidente de la Xunta habla castellano.

Fue el mismo que prohibió las galegoescolas (escuelas infantiles en que los niños sólo hablan gallego).

El mismo que está en contra de que una renovación del Estatuto signifique un alejamiento de la nación española. El mismo que dijo que un nuevo estatuto de autonomía para Galicia no se parecerá en nada al estatuto catalán.

A favor En contra 6(10 votos)
#244 por sf711
5 abr 2011, 16:58

Solución: Independencia de Cataluña, si no nos quereis y no os queremos... para que coño estamos juntos ?? Es estupido

Y a toda la gente que dice que hablamos catalán solo y castellano no tenemos ni idea (que no español), si yo estoy en cataluña y hablo con otra persona que vive aqui y se que sabe catalán, xk tengo k hablarle yo en castellano y cambiar mi idioma si los dos entendemos el catalán? que yo sepa tanto una como la otra son lenguas iguales pero no.. los señores fachas solo quieren castellano

Matadme a negativos si es que llegais a leerlo pero creo k no estoy muy alejada de la realidad (y me supongo que debe pasar algo similar en las otras comunidades autonomas)

A favor En contra 6(14 votos)
#254 por sebasweee
5 abr 2011, 18:45

soy el unico que se ha dado cuenta de que se ha olvidado las islas baleares?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#284 por indep
5 abr 2011, 22:22

¿Dónde esta el derecho a expresarse en su propia lengua? Si el euskera, el catalan... son tan oficiales como el castellano ¿por qué no se puede utilizar? El gobierno deberia estar preparado para que cada presidente, diputado... se exprese en su propia lengua y se haga una traducción adecuada...

A favor En contra 6(10 votos)
#319 por fis
6 abr 2011, 19:19

#274 #274 mfab dijo: #35 ole, ole y ole! si es que claro que todo el mundo tiene derecho a hablar en el idioma que quiera, pero en una reunión entre presidentes de comunidades autónomas veo inutil que cada uno hable en el idioma que le salga del culo, todos en castellano, más rápido y más barato!En una reunión mundial, hablamos todos inglés y más rápido. Entonces, todos los otros idiomas o sirven ;)

A favor En contra 6(6 votos)
#327 por krankll
7 abr 2011, 11:42

#322 #322 talisker dijo: #315 "esta lengua a un tiempo tuvo un ejército que se cargó a muchos millones de personas"
WTF??? Que tendrá que ver? Me estas diciendo que no os gusta el castellano POR RENCOR? Encima por rencor a algo que no habéis vivido. El acabose....¬¬
Freidme a negativos, me sigue pareciendo que no se habla castellano por cabezonería, no por "defensa" del catalán, os sentís ofendidos cuando nadie os ataca, y eso se llama complejo de inferioridad....
es que no entiendes nada, en serio. De hecho yo hablo en castellano con todo el mundo, simplemente me parece justo un respeto con el catalán, que es una lengua fuerte y querida.
Y "lo habláis por cabezonería" con "nadie os ataca" es una contradicción curiosa. Hablas de un símbolo cultural como si fuera algo que hacemos por joder. Y en la misma frase. Ole tú.
El problema es que sueltas algo así y te quedas tan pancho porque debes ser medio tonto y no entiendes ni lo que tú mismo escribes.

A favor En contra 6(8 votos)
#80 por unicornio_rosa_invisible
5 abr 2011, 01:57

#74 #74 Atxiloketak dijo: ¿No lo sabes? pues to te lo digo: en España no se habla solo 1 idioma, se hablan otros cuantos, de los cuales, catalán, euskera y gallego son oficiales, por tanto tienen todo el derecho del mundo a hablar en esos idiomas.
Además, la cifra está exagerada.
Por último, te imaginas el parlamento de nueva Guinea ( donde se hablan 800 lenguas) o de la India ( que también se hablan unas cuantas) en un solo idioma? Yo no: hablar castellano solamente en un parlamento que tiene que representar TODAS las regiones es un asco de desprecio por una parte importantisima de la propia cultura española ( ESPAÑOLA, no castellana, aunque muchos no sepais diferenciar)
¿Te imaginas tú esos parlamentos hablando cada uno en su propia lengua? Harían falta: 800 x 800 = 640.000 traductores! ¿No sería más fácil que los traductores de cada una de esas lenguas estudiaran un único idioma común?
Y sería desprecio si no fueran todos bilingües, como ocurre por ejemplo en Suiza, que no todos se pueden llegar a entender entre sí con un solo idioma, pero aquí en España coges dos personas cualesquiera y hablarán el mismo idioma sí o sí.

A favor En contra 5(49 votos)
#128 por Eringal
5 abr 2011, 10:11

Los demás no se, pero dudo mucho que Feijoo hable gallego con Zapatero cuando lo que quiere es joder la lengua y al gallego ya de paso también.

A favor En contra 5(9 votos)
#131 por kira00
5 abr 2011, 10:20

España nos cuesta a los catalanes 22.000M de euros y seguimos en ese país de mierda que se queja porque hablamos catalán en el senado. A la merda.

2
A favor En contra 5(31 votos)
#135 por pepetravel
5 abr 2011, 10:29

Por un sencillo motivo : libertad de expresion

Catalonia is not spain //*//

A favor En contra 5(31 votos)
#140 por ellipse
5 abr 2011, 10:47

Con lo que nos cuesta la broma de formar parte de España a los catalanes ya pueden poner traductores, e incluso irles a buscar en limusina al aeropuerto. Si a los castellanohablantes no les gusta que queramos hablar en catalàn en qualquier lugar del país, ningún problema, cogemos la puerta y nos vamos. Pero mientras tengamos que formar parte de un estado plurinacional e plurilingüe, tenemos el derecho de hablar como queramos donde queramos. Y puede que no todos, pero el Presidente del Gobierno debería tener la obligación de conocer todas las lenguas, que por algo, teóricamente, nos representa a todos, aunque no nos sintamos parte del mismo país.

1
A favor En contra 5(23 votos)
#148 por carolalonso
5 abr 2011, 11:10

este tipo de gilipolleces solo se lo creen los *******

1
A favor En contra 5(13 votos)
#177 por kira00
5 abr 2011, 13:08

#149 #149 kitmo dijo: Nacionalismo sólo es fascismo.
#131 Si tus argumentos para separarte son económicos no me valen, no te voy a discutir si eso es verdad o mentira, pero sólo demuestran egoismo.
ecónomico es lo mínimo. No quiero ser española porque:
-Sólo defienden lo castellano, lo imponen como lengua común y las demás culturas molestan.
-Nos insultan y humillan día tras día, y los que no miran hacia otro lado
-Eliminan las leyes que hemos votado entre todos porque a unos pocos no les gustan
-Nos quitan dinero de forma insostenible, estan recortando la sanidad cuando podíamos cubrirlo con el dinero que damos a España
-No veo que motivos hay para aguantar todo eso.

3
A favor En contra 5(21 votos)
#186 por goizean
5 abr 2011, 13:36

#0 #0 callatelabocaa dijo: Hace tiempo, un mes o así, escuché en un telediario que cada vez que los presidentes de las Comunidades Autónomas que hablan idiomas diferentes, es decir, Cataluña, País Vasco, C. Valenciana y Galicia, se reúnen con Zapatero, se gastan 1 millón de euros en traductores. Si hay crisis.. ¿por qué no hablan todos en castellano? ADV¿Cuándo se han reunido Zapatero y Camps? ¿O Zapatero y Feijóo? La gente oye campanas y no sabe donde. A ver si aprendemos a diferenciar lo que es el Senado de lo que es una reunión con Zapatero. En el Senado, en las Conferencias de Presidentes Autonómicos, para que todos tengan el derecho a expresarse en su lengua materna, hay un servicio de traducción que cuesta 50.000 euros por sesión, y son 50.000 euros una vez al año y contando el gasto total en traducción (catalán, euskera...)

Ni 1 millón de euros, ni reuniones con Zapatero, ni tener ni idea de nada, porque anda que nombrar a Feijóo y a Camps... vamos que o no tienes ni idea, o ves Intereconomía o tienes 15 años y te faltan unas cuantas clases

A favor En contra 5(9 votos)
#198 por lunita7
5 abr 2011, 14:02

y sin embargo no ponen intérpretes de lengua de signos, que por cierto también es una lengua oficial de españa

A favor En contra 5(9 votos)
#215 por somarda85
5 abr 2011, 14:57

Perdona, pero en Valencia no hablan un idioma distinto al que hablan en Cataluña.

A favor En contra 5(13 votos)
#227 por hena
5 abr 2011, 15:29

Tienes razón pero ten en cuenta que cada comunidad que tiene mas de una lengua tiene todo el derecho a hablar su lengua natal sin que nadie le tenga que decir nada.

A favor En contra 5(7 votos)
#232 por deealgunamaneera
5 abr 2011, 15:40

será porque zapatero debería saber hablar todas las lenguas de España que para no saber no sabe ni hablar ingles..xd

A favor En contra 5(9 votos)
#235 por callatelabocaa
5 abr 2011, 15:48

#226 #226 krankll dijo: #219 no pasa nada, eres el público objetivo de estas cosas: persona normal que ve una burrada así pro la tele y la comenta sin darle más vueltas, enciendes la llama sin mala fe pero la discusión siempre acaba apareciendo. Con algo de suerte te mosqueará que nos lo tomemos tan a la tremenda habiéndolo puesto sin ánimo de ofender y también empezaremos a caerte mal. Y así tendremos un poco de odio nuevo, que siempre va bien.
Con que no te dejes llevar por todo esto ya me doy por satisfecho.
gracias, me has hecho sonreir xDD
En realidad es eso, yo lo vi y lo puse en plan comentario, y como dije, tengo 15 años y aunque me considero una persona bastante madura y con la que se puede hablar no dejan de ser 15 años y hay muchísimas cosas que ignoro. Pero eso, que fue sin mala fe.

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!