Asco de Vida / Hoy, he leído en una revista que la mayoría de los estadounidenses creen que la mayor desgracia humana de la historia fue el 11-S. Sin embargo, creen que hicieron lo correcto cuando lanzaron dos bombas nucleares en Japón matando millones de personas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

116
Enviado por elchopin el 1 sep 2012, 19:43 / varios

Hoy, he leído en una revista que la mayoría de los estadounidenses creen que la mayor desgracia humana de la historia fue el 11-S. Sin embargo, creen que hicieron lo correcto cuando lanzaron dos bombas nucleares en Japón matando millones de personas. ADV

#2 por winnie
7 sep 2012, 09:04

¿Sorprendido? ¿Qué se puede esperar de gente que en un bar cerrado puede seguir a alguien diciendo "UUUU ESE AAA; UUU ESE AAA (pero en inglés)?

A favor En contra 4(34 votos)
#3 por obsesionadoconlamuerte
7 sep 2012, 09:04

Es que los estaadounidenses solo piensan en ellos.

A favor En contra 16(40 votos)
#4 por warheart
7 sep 2012, 09:06

"Y voy a poner que mataron a millones de personas, que aunque fueron muchas menos, me quedará mucho más dramático el ADV".

A favor En contra 38(66 votos)
#5 por yoiuoisad
7 sep 2012, 09:07

Pues es solo cuestion numerica pero el problema es que para ellos la vida de unos cuantos miles de sus compatriotas valen mas que millones de muertos fuera. Ademas hay que aceptarlo tampoco es que la mayoria pueda siquiera contar al millon

1
A favor En contra 13(27 votos)
#6 por dragp
7 sep 2012, 09:09

Los Estadounidenses se creen el centro del Universo, y lo que les pase a los demas a ellos no les importa

A favor En contra 10(32 votos)
#7 por eduveci
7 sep 2012, 09:14

tienes que pensar en la situación el 11-s fue un ataque terrorista por sorpresa, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki estaban en guerra, piensa, que los japoneses también mataron a in nocentes en Pearl-Harbour. Desde luego que no mataron a tanta gente, pero no pueden ir de corderillos. Y a todo esto, no es que se un super fan de américa, solo me gusta la historia.

4
A favor En contra 32(50 votos)
#8 por metineando
7 sep 2012, 09:15

¿y no lo hicieron? Por que segun los libros de texto, gracias a esto, pararon las muertes aunque suene a risa, se acabo la 2ª guerra mundial.

2
A favor En contra 3(21 votos)
#9 por eduveci
7 sep 2012, 09:19

#8 #8 metineando dijo: ¿y no lo hicieron? Por que segun los libros de texto, gracias a esto, pararon las muertes aunque suene a risa, se acabo la 2ª guerra mundial.Eso es verdad, esta documentado en vídeo y por escrito. Inmediatamente después de las bombas, Japón se rindió y cesaron las muerstes

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por warheart
7 sep 2012, 09:22

#5 #5 yoiuoisad dijo: Pues es solo cuestion numerica pero el problema es que para ellos la vida de unos cuantos miles de sus compatriotas valen mas que millones de muertos fuera. Ademas hay que aceptarlo tampoco es que la mayoria pueda siquiera contar al millonno sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón.

7
A favor En contra 29(45 votos)
#11 por dxp4ever
7 sep 2012, 09:22

Los estadounidenses siempre mirandose el ombligo, pero bueno que se le va a hacer, para ellos lo suyo es lo primero.

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por warheart
7 sep 2012, 09:22

#10 #10 warheart dijo: #5 no sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón. Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos"

4
A favor En contra 22(26 votos)
#13 por gf553
7 sep 2012, 09:22

¿Que esperabas?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por eduveci
7 sep 2012, 09:29

Para dejar ya el tema de las bombas, y quien mató a mas gente, miren este documental, consta de 6 partes, y grabaciones de primera fila en la guerra, todo lo que se lo se gracias a documentales como este y libros. Recordad, el que no conoce la historia, está condenado a repetirla.
link de la primera parte( perdón por el spam): http://www.youtube.com/watch?v=DvAVOikJmWI

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mamarratxo
7 sep 2012, 09:31

el 11-S se hizo con el consentimiento del gobierno estadounidense, presidido por George W. Bush... ¿¿Cómo es posible que tras el atentando, cerrarán TODOS los aeropuertos y cancelaran TODOS los vuelos, excepto uno, todos los familiares de la familia Bin Laden, ¿¿esto debido a qué?? hay un documental de Michael Moore, "Farenheit 9/11" bastante interesante y que lanza algo de luz sobre el día del "atentado"

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por hercules_poirot
7 sep 2012, 09:45

#12 #12 warheart dijo: #10 Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos"Justo lo que quería comentar.
Hay que tomar en cuenta que lo de las bombas ocurrió en un período de guerra, donde Estados Unidos enfrentaba a un gran número de soldados a los cuales les habían "inculcado" una filosofía de seguir luchando hasta el último hombre sin importar lo que pasara.
Tratar de tomar Japón como lo hicieron con las islas del Pacífico habría significado extender la guerra por un período de tiempo indefinido, con grandes pérdidas humanas en ambos bandos, e incluso la posibilidad de que ciudades enteras japonesas quedasen reducidas a nada en los enfrentamientos (Sólo hay que ver cómo quedó Berlín luego de que finalmente lograron tomarla). Aunque suene cruel decirlo, las bombas atómicas fueron el mal necesario que decidieron tomar.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por eduveci
7 sep 2012, 09:56

#16 #16 hercules_poirot dijo: #12 Justo lo que quería comentar.
Hay que tomar en cuenta que lo de las bombas ocurrió en un período de guerra, donde Estados Unidos enfrentaba a un gran número de soldados a los cuales les habían "inculcado" una filosofía de seguir luchando hasta el último hombre sin importar lo que pasara.
Tratar de tomar Japón como lo hicieron con las islas del Pacífico habría significado extender la guerra por un período de tiempo indefinido, con grandes pérdidas humanas en ambos bandos, e incluso la posibilidad de que ciudades enteras japonesas quedasen reducidas a nada en los enfrentamientos (Sólo hay que ver cómo quedó Berlín luego de que finalmente lograron tomarla). Aunque suene cruel decirlo, las bombas atómicas fueron el mal necesario que decidieron tomar.
por fin uno sensato, si las bambas hicieron mucho daño rápido, pero salvaron innumerables vidas de ambos bandos.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por fw190
7 sep 2012, 10:00

al margen del egoísmo yanki la 2guerra mundial retrato'al ser humano como bestia da igual el país

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por epic_win
7 sep 2012, 10:06

No te pases, las bombas atómicas no mataron a millones de personas, fueron sólo unos 200.000 ó así.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por reyloco
7 sep 2012, 10:19

La única diferencia es que las bombas fueron en periodo de guerra, fue un ataque, precedido de otros ataques previos, en un ambiente bélico. El 11-S fue un atentado, un día cualquiera del calendario, precisamente elegido por los terroristas, y en el cual sólo mataron civiles, sin poder llegar ni a imaginarse que podía pasar eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por rafitaonline
7 sep 2012, 10:19

Qué fácil es que te publiquen un ADV si te metes con los USA... Pues hala, boicot a todo lo que venga de allá, a ver si tenéis pelotas de no beber cocacola, no usar nada apple y vestiros con las Yumas de cuando eramos pequeños.
El TQD es mentiiiiiiiiiiiira. Es como si te metes en la Andalucia o Galicia profundas, por poner algunos ejemplos, y les preguntas qué fue peor, el 11M o las guerras carlistas. Pues como lo segundo ni les suena, te dirán que peor el 11M, donde va a parar.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por xenxo
7 sep 2012, 10:23

Murieron como 200.000 o 300.000 personas, aunque creo que causó más daño la radiación que los muertos por la explosión. De todas formas, también creo que hay que tener en cuenta que uno fue un atentado y lo otro era una guerra, aunque no es que me parezca que sea justificable matar a alguien por eso. Te voy a poner un ejemplo a ver si con esto me explico bien. Imagínate que choca un autobús lleno de gente o un coche donde viaja tu familia, ¿Qué sería para ti más dramático? Para mi desde luego que muera mi familia. Pues con esto pasa igual, es más dramático para ellos que mueran gente de su propio país, que les es más allegado, que alguien de fuera.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por angelsoku1980
7 sep 2012, 10:56

http://www.youtube.com/watch?v=wly-qrRL6os&feature=youtube_gdata_player Estados Unidos en 43 sencillos segundos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ellaaa
7 sep 2012, 11:14

Japon se encontraba en guerra, D: y el ataque a las torres gemelas fue un atentado terrorista, hay una diferencia ahi no? Tal vez por eso se considere la "mayor" desgracia
No defiendo a los gringos* solo que asi lo miro yo.
Y soy de Mexico. :L

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por pichurri
7 sep 2012, 11:20

¿Y te extraña? Son así de egocéntricos.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por antiestres
7 sep 2012, 11:26

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, pero no fueron millones de personas, no es necesario que infles cifras como un político sin argumentos.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por estarfuri
7 sep 2012, 11:30

#12 #12 warheart dijo: #10 Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos" Estoy de acuerdo contigo, mi opinión sobre la bomba atomica es que es una monstrousidad (como cualquier uso de un arma contra cualquier persona) pero si no se hubieran lanzado lo más probable es que Japón hubiera acabado como acabo Alemania tras la guerra. Con todas las poblaciones destruidas y en este caso si que los muertos se hubieran contando por millones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por maestre
7 sep 2012, 11:39

Hombre....tanto como millones...miles sí,pero millones no...tampoco flipemos. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por algro1993
7 sep 2012, 11:39

No digo que estuviera ni bien ni mal, pero de no haber sido por aquello que "mato a millones de personas" la guerra contra japon no habria acabado jamas...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por sumana
7 sep 2012, 11:46

Como no..barriendo pa su casa...Q asco dan pero aun así no creo q todos piensen lo mismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por paralel0
7 sep 2012, 11:50

Típico americano, creyendose el centro del mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por morla7
7 sep 2012, 12:11

Sí, y también se piensan que Marbella está en Sudamérica (verídico). Se creen que son el puto ombligo del mundo, asco de gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por blowin_in_the_wind
7 sep 2012, 12:29

y chernobyl que esque acaso no cuenta? pues murio muchisima gente mas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por VincenTroll
7 sep 2012, 12:31

Ahora te enteras? si están orgullosos de todo! Tanto de las guerras en las que participaron con razón como en las que no. Y si algunos, que no todos, tienen un egocentrismo capaz de colapsarse sobre sí mismo y crear una supernova, hablo de los que creen que el mundo civilizado acaba en las fronteras de EEUU....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por VincenTroll
7 sep 2012, 12:33

#34 #34 VincenTroll dijo: Ahora te enteras? si están orgullosos de todo! Tanto de las guerras en las que participaron con razón como en las que no. Y si algunos, que no todos, tienen un egocentrismo capaz de colapsarse sobre sí mismo y crear una supernova, hablo de los que creen que el mundo civilizado acaba en las fronteras de EEUU....*Y si, algunos,
Me he olvidado de la coma tras 'y si', da lugar a error gramatical. Dispénsenme.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por martiquendi
7 sep 2012, 12:46

No es de extrañar que piensen eso, cuando no saben ni donde está España...

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por antros
7 sep 2012, 12:47

Mira que estais pesados con los de EEUU a veces pienso que sois unos racistas que te cagas españa no va mejor sabeis españa tiene crisis, paro etc... no creo que estes en condiciones de decir nada y tu que sabes lo que piensas los de EEUU es como decir que a todos los españoles les gustan los toros

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por laiquendi
7 sep 2012, 12:52

Los yankees viven en la ''democracia'' de su ombligo. El imperialismo americano y sus garras siniestras han matado a demasiada gente. USA ejerce una dictadura sobre los demás países con tal de hacerse con el poder, y lo mismo le da que mueran 10, 100 o 10000 personas.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por senseijedi
7 sep 2012, 12:57

#27 #27 estarfuri dijo: #12 Estoy de acuerdo contigo, mi opinión sobre la bomba atomica es que es una monstrousidad (como cualquier uso de un arma contra cualquier persona) pero si no se hubieran lanzado lo más probable es que Japón hubiera acabado como acabo Alemania tras la guerra. Con todas las poblaciones destruidas y en este caso si que los muertos se hubieran contando por millones.Japón ya había perdido la guerra, por mar, por aire y por tierra. Era cuestión de días que se rindiesen. Habían perdido su flota. Las bombas fueron totalmente innecesarias salvo para humillar, intimidar y dejar clarito quien iba a mandar en los próximos años. Es decir aterrorizar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por gearanya
7 sep 2012, 13:00

La carne de vacuno y los batidos xxl,han hecho mucho daño,jeje

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por lastre
7 sep 2012, 13:08

#10 #10 warheart dijo: #5 no sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón.y también ensayaron el empleo de armas biológicas en los campos de prisioneros, no respetaban la Convención de Ginebra, realizaban ofensivas para robar arroz a los campesinos chinos...etc etc.
Como dato curioso un superviviente americano de esos campos afirmó que sólo lamentaba no haberles lanzado 10 más...

Aunque eso sí, lo de creer que el 11-S fue la mayor desgracia humana de la Historia es un poco egocentrista, e incluso algo infantil

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lastre
7 sep 2012, 13:12

#16 #16 hercules_poirot dijo: #12 Justo lo que quería comentar.
Hay que tomar en cuenta que lo de las bombas ocurrió en un período de guerra, donde Estados Unidos enfrentaba a un gran número de soldados a los cuales les habían "inculcado" una filosofía de seguir luchando hasta el último hombre sin importar lo que pasara.
Tratar de tomar Japón como lo hicieron con las islas del Pacífico habría significado extender la guerra por un período de tiempo indefinido, con grandes pérdidas humanas en ambos bandos, e incluso la posibilidad de que ciudades enteras japonesas quedasen reducidas a nada en los enfrentamientos (Sólo hay que ver cómo quedó Berlín luego de que finalmente lograron tomarla). Aunque suene cruel decirlo, las bombas atómicas fueron el mal necesario que decidieron tomar.
Por desgracia, no sólo los militares. En ciertas zonas, se estaba adiestrando a los niños a lanzarse bajo los tanques con minas, a las mujeres a cargar con lanzas de bambú, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por kakapo
7 sep 2012, 13:18

Correcto no, necesario si.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por judejew
7 sep 2012, 13:21

Primero, no eran nucleares. Segundo, no fueron millones. Tercero, sí, era necesario. La guerra no habría terminado de otra forma hasta que el campo de combate hubiera sido japón y hubiera muerto todo el ejército japonés y la mayoría de civiles.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por susanowoo
7 sep 2012, 13:41

#12 #12 warheart dijo: #10 Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos"Toda la razon.

El tio del ADV es un sensacionalista exagerado. Primero, Hiroshima, a pesar de ser un centro muy poblado, no superaba el millon, y Nagasaki tampoco.
Segundo, si los americanos no hubieran lanzado las bombas, la guerra podria no haber acabado jamas, ya que los japoneses tenian la orden dada por Tojo de luchar hasta la muerte, con lo cual podia haber concluido con la exterminacion de todo Japon. Tras las bombas, la destruccion fue tan devastadora que el Emperador se rindio para no volver a ver semejante destruccion.

Ya es diferente que los EEUU les dejara sin ejercito y ocupara durante (y aun siga en parte) 50 años el archipielago... Pero es que muchos pensais que demonizar a los EEUU es sinonimo de ser guay o de ser liberal.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por susanowoo
7 sep 2012, 13:46

#39 #39 senseijedi dijo: #27 Japón ya había perdido la guerra, por mar, por aire y por tierra. Era cuestión de días que se rindiesen. Habían perdido su flota. Las bombas fueron totalmente innecesarias salvo para humillar, intimidar y dejar clarito quien iba a mandar en los próximos años. Es decir aterrorizar.Tenian la orden de no abandonar, y, a diferencia de los italianos (que huian como conejos a pesar de que no habia empezado el combate -de ahi que digan que los veteranos italianos aun estan sin estrenar-), los japoneses hicieron tacticas hasta desesperadas (los kamikazes, que en realidad no actuaron al principio sino al final de la guerra, con tal de lograr la victoria), con lo que los estadounidenses se estaban preocupando de que no solo estaban siendo amenaza, sino que tambien estaban provocando destrozos en otros sitios (singapur, java, china, etc)...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por warheart
7 sep 2012, 13:52

#44 #44 judejew dijo: Primero, no eran nucleares. Segundo, no fueron millones. Tercero, sí, era necesario. La guerra no habría terminado de otra forma hasta que el campo de combate hubiera sido japón y hubiera muerto todo el ejército japonés y la mayoría de civiles.no, eran nucelares. Nu-ce-la-res. No te digo...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por susanowoo
7 sep 2012, 13:55

#10 #10 warheart dijo: #5 no sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón.Lo de la base en Hawai se balancea... Recuerda la propaganda que se hizo. Y recuerda el Maine. Hicieron practicamente lo mismo, dejar morir a marines con tal de entrar en la guerra.

Y lo de China tambien se exagera... cierto que se comportaron de una manera bestial, pero los chinos tampoco fueron santurrones, por no decir que en esa epoca invadieron zonas como el Tibet y que aun siguen tratando a los civiles de una forma horrible. En esa epoca, todos se pasaron mil pueblos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Franklin89
7 sep 2012, 14:05

Que esperas de un pais de retrasados que se creen que mas alla de sus fronteras se acaba el mundo. Solo con el daño que han causado en oriente medio en la ultima decada, el 11s no es nada en comparacion.

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!