Asco de Vida / Hoy, he leído en una revista que la mayoría de los estadounidenses creen que la mayor desgracia humana de la historia fue el 11-S. Sin embargo, creen que hicieron lo correcto cuando lanzaron dos bombas nucleares en Japón matando millones de personas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

116
Enviado por elchopin el 1 sep 2012, 19:43 / varios

Hoy, he leído en una revista que la mayoría de los estadounidenses creen que la mayor desgracia humana de la historia fue el 11-S. Sin embargo, creen que hicieron lo correcto cuando lanzaron dos bombas nucleares en Japón matando millones de personas. ADV

#4 por warheart
7 sep 2012, 09:06

"Y voy a poner que mataron a millones de personas, que aunque fueron muchas menos, me quedará mucho más dramático el ADV".

A favor En contra 38(66 votos)
#7 por eduveci
7 sep 2012, 09:14

tienes que pensar en la situación el 11-s fue un ataque terrorista por sorpresa, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki estaban en guerra, piensa, que los japoneses también mataron a in nocentes en Pearl-Harbour. Desde luego que no mataron a tanta gente, pero no pueden ir de corderillos. Y a todo esto, no es que se un super fan de américa, solo me gusta la historia.

4
A favor En contra 32(50 votos)
#10 por warheart
7 sep 2012, 09:22

#5 #5 yoiuoisad dijo: Pues es solo cuestion numerica pero el problema es que para ellos la vida de unos cuantos miles de sus compatriotas valen mas que millones de muertos fuera. Ademas hay que aceptarlo tampoco es que la mayoria pueda siquiera contar al millonno sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón.

7
A favor En contra 29(45 votos)
#12 por warheart
7 sep 2012, 09:22

#10 #10 warheart dijo: #5 no sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón. Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos"

4
A favor En contra 22(26 votos)
#3 por obsesionadoconlamuerte
7 sep 2012, 09:04

Es que los estaadounidenses solo piensan en ellos.

A favor En contra 16(40 votos)
#5 por yoiuoisad
7 sep 2012, 09:07

Pues es solo cuestion numerica pero el problema es que para ellos la vida de unos cuantos miles de sus compatriotas valen mas que millones de muertos fuera. Ademas hay que aceptarlo tampoco es que la mayoria pueda siquiera contar al millon

1
A favor En contra 13(27 votos)
#106 por daaviid_15
9 sep 2012, 05:10

Vergüenza ajena everywhere

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por dragp
7 sep 2012, 09:09

Los Estadounidenses se creen el centro del Universo, y lo que les pase a los demas a ellos no les importa

A favor En contra 10(32 votos)
#68 por luisz14
7 sep 2012, 21:39

#7 #7 eduveci dijo: tienes que pensar en la situación el 11-s fue un ataque terrorista por sorpresa, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki estaban en guerra, piensa, que los japoneses también mataron a in nocentes en Pearl-Harbour. Desde luego que no mataron a tanta gente, pero no pueden ir de corderillos. Y a todo esto, no es que se un super fan de américa, solo me gusta la historia.me gustaría agregar que ellos no son américa, ellos son estados unidos

1
A favor En contra 9(13 votos)
#74 por errorchat
7 sep 2012, 22:48

#7 #7 eduveci dijo: tienes que pensar en la situación el 11-s fue un ataque terrorista por sorpresa, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki estaban en guerra, piensa, que los japoneses también mataron a in nocentes en Pearl-Harbour. Desde luego que no mataron a tanta gente, pero no pueden ir de corderillos. Y a todo esto, no es que se un super fan de américa, solo me gusta la historia.Creo que estas mal, mira, Japon bombardeo una base militar palabra clave MILITAR. Eran en su mayoria soldados listos para ir a la guerra. EU bombardeo unas ciudades civiles palabra clave CIVILes. Ahora no se necesita ser un genio matematico para saber que los cientos de inocentes muertos en 2 edificios no se comparan a los miles en 2 CIUDADES. Asi que no vengas a justificar cobardes traicioneros.

A favor En contra 7(13 votos)
#16 por hercules_poirot
7 sep 2012, 09:45

#12 #12 warheart dijo: #10 Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos"Justo lo que quería comentar.
Hay que tomar en cuenta que lo de las bombas ocurrió en un período de guerra, donde Estados Unidos enfrentaba a un gran número de soldados a los cuales les habían "inculcado" una filosofía de seguir luchando hasta el último hombre sin importar lo que pasara.
Tratar de tomar Japón como lo hicieron con las islas del Pacífico habría significado extender la guerra por un período de tiempo indefinido, con grandes pérdidas humanas en ambos bandos, e incluso la posibilidad de que ciudades enteras japonesas quedasen reducidas a nada en los enfrentamientos (Sólo hay que ver cómo quedó Berlín luego de que finalmente lograron tomarla). Aunque suene cruel decirlo, las bombas atómicas fueron el mal necesario que decidieron tomar.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#73 por lavandoamipez
7 sep 2012, 22:39

#7 #7 eduveci dijo: tienes que pensar en la situación el 11-s fue un ataque terrorista por sorpresa, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki estaban en guerra, piensa, que los japoneses también mataron a in nocentes en Pearl-Harbour. Desde luego que no mataron a tanta gente, pero no pueden ir de corderillos. Y a todo esto, no es que se un super fan de américa, solo me gusta la historia.Eso de atentado terrorista... me gustaría que la gente viera este documental.

http://www.youtube.com/watch?v=j-iWWaEcCzg

2
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por pichurri
7 sep 2012, 11:20

¿Y te extraña? Son así de egocéntricos.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por blowin_in_the_wind
7 sep 2012, 12:29

y chernobyl que esque acaso no cuenta? pues murio muchisima gente mas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por gearanya
7 sep 2012, 13:00

La carne de vacuno y los batidos xxl,han hecho mucho daño,jeje

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por metineando
7 sep 2012, 09:15

¿y no lo hicieron? Por que segun los libros de texto, gracias a esto, pararon las muertes aunque suene a risa, se acabo la 2ª guerra mundial.

2
A favor En contra 3(21 votos)
#22 por xenxo
7 sep 2012, 10:23

Murieron como 200.000 o 300.000 personas, aunque creo que causó más daño la radiación que los muertos por la explosión. De todas formas, también creo que hay que tener en cuenta que uno fue un atentado y lo otro era una guerra, aunque no es que me parezca que sea justificable matar a alguien por eso. Te voy a poner un ejemplo a ver si con esto me explico bien. Imagínate que choca un autobús lleno de gente o un coche donde viaja tu familia, ¿Qué sería para ti más dramático? Para mi desde luego que muera mi familia. Pues con esto pasa igual, es más dramático para ellos que mueran gente de su propio país, que les es más allegado, que alguien de fuera.

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por solidsnakemetal
8 sep 2012, 23:42

Un país bélico tarde o temprano le toca ser el atacado, espero aprendan en el futuro.

A favor En contra 3(3 votos)
#102 por censuradmeotravezsipodeis
8 sep 2012, 19:16

#101 #101 susanowoo dijo: #99 Japon se alio antes con Alemania (Pacto antiKomintern), que con Italia. Y no, la dictadura no era por parte del Emperador, era una dictadura militar de la mano de Tojo. Y lo de adorar al Emperador llevaba siglos siendo asi. Japon no habia perdido una batalla hasta el momento y pensaban que eran invulnerables, y el Emperador que los guiaba tenia caracter casi divino (de hecho, tras la derrota, Hiro tuvo que renunciar a su caracter divino). De adoctrinamiento nada, y deberias saber, que para lo que estaban en los 40 ya habian avanzado bastante, porque hacia 1850 seguian en epoca feudal, y tras la unificacion, hubo muchisimos avances, aunque se siguio respetando ciertas tradiciones.1º Ya se que se alió antes con Alemania que con Italia, y no se por que motivo lo pones como si me hubiera equivocado. Japón formó parte del Eje, da igual si se alió antes o después con Alemania.

2º La dictadura militar de Tojo usaba el sentimiento imperial para movilizar a la población igual que Franco hacía con el nacionalismo, y sí que estaba adoctrinada, como en cualquier dictadura, ¿o me vas a decir ahora que tomar a tu líder prácticamente por un dios, como intentó hacer Paquito también, no es adoctrinamiento digno del medievo?.

Pero vamos, que si os jode que vuestros adorados y superiores japoneses fueran los nazis de Asia, lo siento, pero la historia no la vais a cambiar.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por estarfuri
7 sep 2012, 11:30

#12 #12 warheart dijo: #10 Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos" Estoy de acuerdo contigo, mi opinión sobre la bomba atomica es que es una monstrousidad (como cualquier uso de un arma contra cualquier persona) pero si no se hubieran lanzado lo más probable es que Japón hubiera acabado como acabo Alemania tras la guerra. Con todas las poblaciones destruidas y en este caso si que los muertos se hubieran contando por millones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por VincenTroll
7 sep 2012, 12:33

#34 #34 VincenTroll dijo: Ahora te enteras? si están orgullosos de todo! Tanto de las guerras en las que participaron con razón como en las que no. Y si algunos, que no todos, tienen un egocentrismo capaz de colapsarse sobre sí mismo y crear una supernova, hablo de los que creen que el mundo civilizado acaba en las fronteras de EEUU....*Y si, algunos,
Me he olvidado de la coma tras 'y si', da lugar a error gramatical. Dispénsenme.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por senseijedi
7 sep 2012, 12:57

#27 #27 estarfuri dijo: #12 Estoy de acuerdo contigo, mi opinión sobre la bomba atomica es que es una monstrousidad (como cualquier uso de un arma contra cualquier persona) pero si no se hubieran lanzado lo más probable es que Japón hubiera acabado como acabo Alemania tras la guerra. Con todas las poblaciones destruidas y en este caso si que los muertos se hubieran contando por millones.Japón ya había perdido la guerra, por mar, por aire y por tierra. Era cuestión de días que se rindiesen. Habían perdido su flota. Las bombas fueron totalmente innecesarias salvo para humillar, intimidar y dejar clarito quien iba a mandar en los próximos años. Es decir aterrorizar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por lastre
7 sep 2012, 13:08

#10 #10 warheart dijo: #5 no sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón.y también ensayaron el empleo de armas biológicas en los campos de prisioneros, no respetaban la Convención de Ginebra, realizaban ofensivas para robar arroz a los campesinos chinos...etc etc.
Como dato curioso un superviviente americano de esos campos afirmó que sólo lamentaba no haberles lanzado 10 más...

Aunque eso sí, lo de creer que el 11-S fue la mayor desgracia humana de la Historia es un poco egocentrista, e incluso algo infantil

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por fufukencia
7 sep 2012, 22:04

Déjalos los gringos se creen el centro del universo y cuidadito con llevarles la contraria.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por susanowoo
7 sep 2012, 13:41

#12 #12 warheart dijo: #10 Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos"Toda la razon.

El tio del ADV es un sensacionalista exagerado. Primero, Hiroshima, a pesar de ser un centro muy poblado, no superaba el millon, y Nagasaki tampoco.
Segundo, si los americanos no hubieran lanzado las bombas, la guerra podria no haber acabado jamas, ya que los japoneses tenian la orden dada por Tojo de luchar hasta la muerte, con lo cual podia haber concluido con la exterminacion de todo Japon. Tras las bombas, la destruccion fue tan devastadora que el Emperador se rindio para no volver a ver semejante destruccion.

Ya es diferente que los EEUU les dejara sin ejercito y ocupara durante (y aun siga en parte) 50 años el archipielago... Pero es que muchos pensais que demonizar a los EEUU es sinonimo de ser guay o de ser liberal.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por susanowoo
7 sep 2012, 13:46

#39 #39 senseijedi dijo: #27 Japón ya había perdido la guerra, por mar, por aire y por tierra. Era cuestión de días que se rindiesen. Habían perdido su flota. Las bombas fueron totalmente innecesarias salvo para humillar, intimidar y dejar clarito quien iba a mandar en los próximos años. Es decir aterrorizar.Tenian la orden de no abandonar, y, a diferencia de los italianos (que huian como conejos a pesar de que no habia empezado el combate -de ahi que digan que los veteranos italianos aun estan sin estrenar-), los japoneses hicieron tacticas hasta desesperadas (los kamikazes, que en realidad no actuaron al principio sino al final de la guerra, con tal de lograr la victoria), con lo que los estadounidenses se estaban preocupando de que no solo estaban siendo amenaza, sino que tambien estaban provocando destrozos en otros sitios (singapur, java, china, etc)...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por warheart
7 sep 2012, 13:52

#44 #44 judejew dijo: Primero, no eran nucleares. Segundo, no fueron millones. Tercero, sí, era necesario. La guerra no habría terminado de otra forma hasta que el campo de combate hubiera sido japón y hubiera muerto todo el ejército japonés y la mayoría de civiles.no, eran nucelares. Nu-ce-la-res. No te digo...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por eduveci
7 sep 2012, 09:19

#8 #8 metineando dijo: ¿y no lo hicieron? Por que segun los libros de texto, gracias a esto, pararon las muertes aunque suene a risa, se acabo la 2ª guerra mundial.Eso es verdad, esta documentado en vídeo y por escrito. Inmediatamente después de las bombas, Japón se rindió y cesaron las muerstes

1
A favor En contra 2(10 votos)
#49 por susanowoo
7 sep 2012, 13:55

#10 #10 warheart dijo: #5 no sé si has leído algo sobre la II Guerra Mundial y los años previos. Lo primero, Japón ya estaba en guerra con China. En total, los japoneses mataron a 23 millones de civiles chinos. CIVILES. Pero de esto no escribiréis un ADV porque en vez de con bombas atómicas les tiraban bombas normales o les pasaban a cuchillo. Lo segundo, Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial tras ser bombardeados sin declaración formal de guerra por Japón.Lo de la base en Hawai se balancea... Recuerda la propaganda que se hizo. Y recuerda el Maine. Hicieron practicamente lo mismo, dejar morir a marines con tal de entrar en la guerra.

Y lo de China tambien se exagera... cierto que se comportaron de una manera bestial, pero los chinos tampoco fueron santurrones, por no decir que en esa epoca invadieron zonas como el Tibet y que aun siguen tratando a los civiles de una forma horrible. En esa epoca, todos se pasaron mil pueblos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por mamarratxo
7 sep 2012, 09:31

el 11-S se hizo con el consentimiento del gobierno estadounidense, presidido por George W. Bush... ¿¿Cómo es posible que tras el atentando, cerrarán TODOS los aeropuertos y cancelaran TODOS los vuelos, excepto uno, todos los familiares de la familia Bin Laden, ¿¿esto debido a qué?? hay un documental de Michael Moore, "Farenheit 9/11" bastante interesante y que lanza algo de luz sobre el día del "atentado"

A favor En contra 2(6 votos)
#101 por susanowoo
8 sep 2012, 18:37

#99 #99 censuradmeotravezsipodeis dijo: Un detalle que la gente suele olvidar respecto a la guerra del pacífico es que Japón se alió con el "bando" NAZI-FASCISTA (Alemania, Italia, Japón), y en aquellos momentos era un IMPERIO DICTATORIAL al más puro estilo medieval con la población adoctrinada para adorar al emperador, y cuyo objetivo era CONQUISTAR todo el territorio posible para expandir Japón.

Esto es como si alguien se lamentara de que los rusos y los aliados invadieran Berlín para acabar con Hitler.

Y para #69 un diez en historia. El objetivo de las bombas era acabar de cuajo la guerra EN EL PACÍFICO que tenía todo el aspecto de seguir para largo. Pero sí, oye, que las tiraron después de acabarla, con dos cojones.
Japon se alio antes con Alemania (Pacto antiKomintern), que con Italia. Y no, la dictadura no era por parte del Emperador, era una dictadura militar de la mano de Tojo. Y lo de adorar al Emperador llevaba siglos siendo asi. Japon no habia perdido una batalla hasta el momento y pensaban que eran invulnerables, y el Emperador que los guiaba tenia caracter casi divino (de hecho, tras la derrota, Hiro tuvo que renunciar a su caracter divino). De adoctrinamiento nada, y deberias saber, que para lo que estaban en los 40 ya habian avanzado bastante, porque hacia 1850 seguian en epoca feudal, y tras la unificacion, hubo muchisimos avances, aunque se siguio respetando ciertas tradiciones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por nakedandfurious
7 sep 2012, 23:03

#12 #12 warheart dijo: #10 Y lo tercero, las bombas se lanzaron, primero para probar el efecto del armamento nuclear en situaciones reales, y segundo para evitar una invasión por tierra que habría supuesto un número de bajas inasumible para los mandos del ejército tras ver la resistencia que se encontraban en las islas del Pacífico. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fueron una salvajada, pero la historia no es blanca o negra, ni tan sencilla como "uh, americanos bomba atómica, maaaaaaaaalos"lo único que quiero añadir es que Japón iba a rendirse, pero un general estadounidense redactó el documento a posta para que los japoneses lo rechazaran, ya que son muy orgullosos y les pedían unas condiciones humillantes. Ese hombre buscó la excusa para probar sus juguetitos en situación real.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por MsTrollencia
8 sep 2012, 01:05

Uyyy cuantos lameculos estadounidences por aquí ._.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por veni
7 sep 2012, 14:29

¿Cuando lanzaron las bombas estaban en guerra no?

A favor En contra 2(4 votos)
#112 por feanor314
11 sep 2012, 12:12

Está claro que en ADV's como este la gente proclama a voces su ignorancia, tanto los que los escriben, como los que los moderan. Si leyeseis algo de la 2ª GM (sobre todo de la Guerra en el Pacífico), entenderíais las bombas. Saludos

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por pincelrugoso
7 sep 2012, 20:12

Aun que aquí sale el típico "el fin justifican los medios" o el "mal menor" HAY UNA GRAN DIFERENCIA QUE PARA ALGUNOS NO HAN PENSADO. Uno: el 11-S cambio mucho el mundo tal y como lo conocemos (mucho mas de lo que pensamos) Dos: las bombas nucleares ocurrieron en un escenario bélico... A la gente le cuesta mucho hoy en día asumir que cuando hay GUERRAS NO HAY REGLAS

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ellaaa
7 sep 2012, 11:14

Japon se encontraba en guerra, D: y el ataque a las torres gemelas fue un atentado terrorista, hay una diferencia ahi no? Tal vez por eso se considere la "mayor" desgracia
No defiendo a los gringos* solo que asi lo miro yo.
Y soy de Mexico. :L

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por FacaMercury
7 sep 2012, 21:01

y los japoneses piensan que hicieron bien al bombardear pearl harbor

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por maestre
7 sep 2012, 11:39

Hombre....tanto como millones...miles sí,pero millones no...tampoco flipemos. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por susanowoo
8 sep 2012, 16:50

#71 #71 lastre dijo: #47 Tampoco te metas mucho con los italianos, para los medios y los mandos que tenían, hicieron bastante.
En cuanto a lo de huir como conejos, te sugiero que revises la campaña del desierto, donde los alemanes mandaron a los carros italianos (horriblemente inferiores) contra las líneas británicas para ganar tiempo y, además, les dejaron sin medios de transporte para usarlos ellos y huir.
Y en el frente oriental, una división alpina (infantería de montaña) se sacrificó para ganar tiempo a que sus compañeros escaparan.
Los italianos huyeron en todas las batallas de la Guerra Civil Española en las que participaron (recordemos la famosa "batalla" de Guadalajara, que ni llego a ser batalla porque los italianos, que eran los unicos del bando apoyando a los franquistas, salieron corriendo). A parte de no saber ni invadir un pais practicamente desarmado: Italia quiso invadir Grecia, y ante la muestra de dificultad que parecia haber, Alemania la invadio por Italia. Por no mencionar Etiopia, Somalia, etc. Necesitaron que los alemanes invadieran esas zonas porque no eran capaces de ocupar una zona en la que Rommel entro como si fuera un jodido desfile!

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por trolln1
10 sep 2012, 21:42

Permitidme comentar que, Aparte de que lo de los millOnes no es cierto, el 11s fue un acto terrorista sin ningún sentido que mato indiscriminadamente a todo tiPo de personas, mientras que las bombas atómicas, que por lo visto nadie en estas páginas se ha informado del tema ya que siempre hablan de lo mismo, fue una represalia al ataque de los japoneses sobre pearl harbour, cuando ni siquiera estaban en guerra con usa. O sea que a ver si pensamos un poco, porque se lo buscaon ellos solitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por anardil
7 sep 2012, 16:18

Lo que hizo EEUU en Japón con las bombas atómicas es como algún amigo tiene ganas de tocar los huevos y sin pensarlo demasiado le sueltas un guantazo. Se te queda todo el mundo mirando como diciendo "¿qué acabas de hacer?" pero al amigo se le quitan las ganas de jugar y seguís con la velada en paz. Estuvo mal hecho pero era necesario.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por clow468
7 sep 2012, 17:22

#54 #54 anardil dijo: Lo que hizo EEUU en Japón con las bombas atómicas es como algún amigo tiene ganas de tocar los huevos y sin pensarlo demasiado le sueltas un guantazo. Se te queda todo el mundo mirando como diciendo "¿qué acabas de hacer?" pero al amigo se le quitan las ganas de jugar y seguís con la velada en paz. Estuvo mal hecho pero era necesario.necesario?? q carajos te pasa?? dime la guerra es necesaria?? alguna vez viste las repercusiones de esas 2 bombas?? los pocos supervivientes q quedan son la pesadilla biológica de los mutantes (de futurama) hecha realidad incluso los animales q nacen en la zona nacen con mutaciones y mueren por cancer al poco tiempo ademas de nacer ciegos y sordos muy necesario debia ser no??

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por lastre
7 sep 2012, 22:11

#47 #47 susanowoo dijo: #39 Tenian la orden de no abandonar, y, a diferencia de los italianos (que huian como conejos a pesar de que no habia empezado el combate -de ahi que digan que los veteranos italianos aun estan sin estrenar-), los japoneses hicieron tacticas hasta desesperadas (los kamikazes, que en realidad no actuaron al principio sino al final de la guerra, con tal de lograr la victoria), con lo que los estadounidenses se estaban preocupando de que no solo estaban siendo amenaza, sino que tambien estaban provocando destrozos en otros sitios (singapur, java, china, etc)...Tampoco te metas mucho con los italianos, para los medios y los mandos que tenían, hicieron bastante.
En cuanto a lo de huir como conejos, te sugiero que revises la campaña del desierto, donde los alemanes mandaron a los carros italianos (horriblemente inferiores) contra las líneas británicas para ganar tiempo y, además, les dejaron sin medios de transporte para usarlos ellos y huir.
Y en el frente oriental, una división alpina (infantería de montaña) se sacrificó para ganar tiempo a que sus compañeros escaparan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por faer
8 sep 2012, 18:20

#69 #69 theniggaman dijo: #7 no fue en un periodo de guerra que yo recuerde, tiraron la bomba una vez que la guerra ya habia terminado, solo para demostrar su potencial y de lo que eran capaces de hacer, por otra parte, no me jodas con que fue un ataque terrista, fue un auto-atentado, o te parece coincidencia que justo el pais "terrorista" fuese uno de los que posee mayor cantidad de petroleo, necesitaban una excusa para declararle la guerra¿Afganistán? ¿Petróleo? Si les dices dónde te lo agradecerían y mucho.
Antes de leer conspiranoia, mírate atlas hasta que seas capaz de diferenciar Afganistán de Irak.

Y no, Japón se rindió una semana DESPUES del lanzamiento. Y las bombas atómicas siempre se han visto como el mal menor, el coste en vidas y destrucción de una invasión convencional hubiera sido varias veces superior.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por censuradmeotravezsipodeis
8 sep 2012, 18:22

Un detalle que la gente suele olvidar respecto a la guerra del pacífico es que Japón se alió con el "bando" NAZI-FASCISTA (Alemania, Italia, Japón), y en aquellos momentos era un IMPERIO DICTATORIAL al más puro estilo medieval con la población adoctrinada para adorar al emperador, y cuyo objetivo era CONQUISTAR todo el territorio posible para expandir Japón.

Esto es como si alguien se lamentara de que los rusos y los aliados invadieran Berlín para acabar con Hitler.

Y para #69 #69 theniggaman dijo: #7 no fue en un periodo de guerra que yo recuerde, tiraron la bomba una vez que la guerra ya habia terminado, solo para demostrar su potencial y de lo que eran capaces de hacer, por otra parte, no me jodas con que fue un ataque terrista, fue un auto-atentado, o te parece coincidencia que justo el pais "terrorista" fuese uno de los que posee mayor cantidad de petroleo, necesitaban una excusa para declararle la guerraun diez en historia. El objetivo de las bombas era acabar de cuajo la guerra EN EL PACÍFICO que tenía todo el aspecto de seguir para largo. Pero sí, oye, que las tiraron después de acabarla, con dos cojones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por edapocaliptiko
8 sep 2012, 07:56

#57 #57 clow468 dijo: y tenias q leerlo en una revista?? vasta con ver la peliculas y programas dedicados al 9-11 para darse cuenta lo idiotas q son#67 #67 thezombiecalledlintu dijo: #10 #49 Tienes razón. Todos los países que participaron en la IIGM hicieron alguna que otra salvajada. Los soldados rusos, (algunos de ellos, claro), violaban a mujeres alemanas, por ejemplo. O, aprovechando la guerra intentaron "conquistar" Finlandia, si mi memoria no me falla. En definitiva, en la IIGM se aplicó lo de: "En la guerra, todo se vale".
Y respecto lo de Hiroshima y Nagasaki... es cierto que los japoneses se lo "buscaron" pero el fin no justifica los medios tampoco, quizá había alternativas. de todas formas, ya nunca lo sabremos.
creo que tienes razon pero todos los paises son unos idiotas los que participaron solo para gana economia y no se que mas ya que de verdad nose nada tuvo que morir mucha gente y mi pais creo que tampoco se queda atras

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por censuradmeotravezsipodeis
8 sep 2012, 18:24

#59 #59 clow468 dijo: #56 Japon no intento tomar hawaii los problemas empezaron USA cuando se metio en medio de la guerra y puso el embargo economico a japon entonces japon se alio con italia y alemania. eso eso fue para q USA no interviniera mas en su guerra q no tenia nada q ver con la guerra mundial, ya q el conflicto inicio realmente porq cuando china y japon se disputaban diplomaticamente el dominio de taiwan y corea, china jugo sucio y pidio ayuda militar a rusia y iniciaron un conflicto en taiwan y entonces japon tuvo q seder el dominio de taiwan y corea a la china-rusia.- #62 #62 clow468 dijo: #56 MESES DESPUES de q terminara la guerra mundial USA bombardeo hiroshima y nagasaki despues rusia le declara la guerra a un japon q ya no podia mas y china se aprovecha de la situacion para retomar todo su territorio ademas de taiwan pero corea permanecio ocupada por rusia y usa despues los conflictos entre rusia y usa crean la division corea del norte corea del sur y financian los posteriores conflictosTanto comentario para solo decir tonterías que harían que cualquier historiador se suicidase...

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por edapocaliptiko
8 sep 2012, 08:06

#78 #78 MsTrollencia dijo: Uyyy cuantos lameculos estadounidences por aquí ._.oye me lames la *******

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!