Asco de Vida / La semana pasada, me enteré que van a quitar el bachiller de artes escénicas, música y danza. Al parecer, en España si eres artista no puedes estudiar lo que te gusta... Yo estoy en artes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

124
Enviado por ArtesEscénicas el 28 sep 2012, 22:47 / estudios

La semana pasada, me enteré que van a quitar el bachiller de artes escénicas, música y danza. Al parecer, en España si eres artista no puedes estudiar lo que te gusta... Yo estoy en artes. ADV

#1 por Sirenida
5 oct 2012, 19:03

Puedes estudiar si tienes dinero. El arte siempre ha sido de niños de papa y mama sin oficio ni beneficio.

3
A favor En contra 17(53 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 31(47 votos)
#4 por lyhvy
5 oct 2012, 19:04

Ese bachiller no es la única opción para estudiar artes.

A favor En contra 26(30 votos)
#5 por chifladodeluna
5 oct 2012, 19:04

-Dos y Chiflado IV:
-Si mi ******* es a causa de sus hermosos senos
+Calla y vayamos a dormir que se hace tarde
-Esta bien... Esta bien...
...

...
+Estaba pensando lo de antes... y es mentira... en realidad siento una atraccion sexual no resuelta contigo :3
-Oh cecilia siempre lo supuse...
__TO BE CONTINUED__

1
A favor En contra 15(17 votos)
#6 por Sirenida
5 oct 2012, 19:06

#1 #1 Sirenida dijo: Puedes estudiar si tienes dinero. El arte siempre ha sido de niños de papa y mama sin oficio ni beneficio.Eso piensa mucha gente, eso luego es mentira, yo no pude hacer artes precisamente por en su momento porque no querían que dejase de estudiar, decisión que agradeceré hasta el día en que me muera. (ironía)

1
A favor En contra 11(27 votos)
#7 por kein_mitleid
5 oct 2012, 19:06

Por cierto, ¿no has pensado que todavía puedes meterte en un bachiller decente?

2
A favor En contra 14(28 votos)
#8 por germalf_apm
5 oct 2012, 19:07

Yo creo que las artes escenicas deberian ser un módulo y no un bachiller. Además que me toca los cojones que en mi instituto se dedique más dinero a las artes escénicas que a otros bachilleratos como el científico y tecnológico, que es el que hago yo. Tenemos unos laboratorios de mierda, pero el dinero se lo gastan en hacer nuevas aulas para los escénicos y alquilarles un lugar donde ensayar, mientras nosotros tenemos que lidiar con productos químicos de mala calidad e incluso debemos sacar los motores de los proyectos de tecnología del año pasado para poder hacer los nuestros.

Y que quede claro que no soy un detractor de las artes escénicas, se podria hacer lo mismo pero como un módulo.

4
A favor En contra 20(38 votos)
#9 por An0nym0
5 oct 2012, 19:09

Hay muchas formas de estudiar artes. Si por ejemplo te gusta la música, vete a un conservatorio o si te gusta el teatro pues a una escuela de teatro. Yo estoy haciendo grado superior de sonido (también es una opción).

2
A favor En contra 8(10 votos)
#10 por lokgor
5 oct 2012, 19:11

#7 #7 kein_mitleid dijo: Por cierto, ¿no has pensado que todavía puedes meterte en un bachiller decente?¿Y si no quiere meterse en otro bachiller? ¿No es posible que no quieran estudiar filologías, ingenierías, ciencias? ¿Qué crees que estudian los actores, los bailarines, los cantantes? ¿Nunca has disfrutado con una película, una serie, una obra de teatro, o una ópera?

En fin, siguen recortando donde no deberían recortar. Y #8 #8 germalf_apm dijo: Yo creo que las artes escenicas deberian ser un módulo y no un bachiller. Además que me toca los cojones que en mi instituto se dedique más dinero a las artes escénicas que a otros bachilleratos como el científico y tecnológico, que es el que hago yo. Tenemos unos laboratorios de mierda, pero el dinero se lo gastan en hacer nuevas aulas para los escénicos y alquilarles un lugar donde ensayar, mientras nosotros tenemos que lidiar con productos químicos de mala calidad e incluso debemos sacar los motores de los proyectos de tecnología del año pasado para poder hacer los nuestros.

Y que quede claro que no soy un detractor de las artes escénicas, se podria hacer lo mismo pero como un módulo.
tienes razón a partes, el dinero debería destinarse a partes iguales. Tú tienes tanto derecho como el autor del TQD para tener unas instalaciones dignas para los estudios. No nos peleemos entre nosotros, sino contra los que están administrando de una manera tan paupérrima el país.

3
A favor En contra 11(23 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
5 oct 2012, 19:16

Lo peor no es eso. Lo peor son los recortes, que viene a raíz de eso. Por eso no es que en España si eres artista no puedes estudiar lo que te gusta, si no que al Gobierno le importa una mierda en general lo que seas, porque en otros muchos institutos, han quitado los bachilleres de ciencias, y hay otros centros donde sí los hay que están petados de gente con hasta 50 alumnos por clase. O quitar un bachiller donde ahora te queda a x kilómetros de tu casa. Recortan en Educación en general.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por germalf_apm
5 oct 2012, 19:19

#10 #10 lokgor dijo: #7 ¿Y si no quiere meterse en otro bachiller? ¿No es posible que no quieran estudiar filologías, ingenierías, ciencias? ¿Qué crees que estudian los actores, los bailarines, los cantantes? ¿Nunca has disfrutado con una película, una serie, una obra de teatro, o una ópera?

En fin, siguen recortando donde no deberían recortar. Y #8 tienes razón a partes, el dinero debería destinarse a partes iguales. Tú tienes tanto derecho como el autor del TQD para tener unas instalaciones dignas para los estudios. No nos peleemos entre nosotros, sino contra los que están administrando de una manera tan paupérrima el país.
en mi comentario ya he dicho que no estoy en contra de eso. Lo que si que he dicho es que creo que se debería hacer un grado medio de eso. Si alguien quiere ser actor, que se vaya a algún lugar específico.
Y hasta el director de mi instituto coincide que no es lo mismo la dificultad del temario escenico que la del científico por ejemplo. Y si es así, ¿Por qué les dedican más dinero a ellos?
La respuesta es simple: Por quedar bien. Porqué cuando alguien dice lo que dicho en mi anterior comentario, siempre salta cierta gente radical, aunque el 90% del claustro de mi instituto piense lo mismo

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por leopipercy
5 oct 2012, 19:19

#8 #8 germalf_apm dijo: Yo creo que las artes escenicas deberian ser un módulo y no un bachiller. Además que me toca los cojones que en mi instituto se dedique más dinero a las artes escénicas que a otros bachilleratos como el científico y tecnológico, que es el que hago yo. Tenemos unos laboratorios de mierda, pero el dinero se lo gastan en hacer nuevas aulas para los escénicos y alquilarles un lugar donde ensayar, mientras nosotros tenemos que lidiar con productos químicos de mala calidad e incluso debemos sacar los motores de los proyectos de tecnología del año pasado para poder hacer los nuestros.

Y que quede claro que no soy un detractor de las artes escénicas, se podria hacer lo mismo pero como un módulo.
A ver, yo como estudiante de artes entiendo lo que dices, pero por lo menos en Cataluña hay poquísimos sitios dónde poder cursar este bachillerato, en cambio, hay centenares dónde estudiar el bachillerato científico, por lo que está bien que ya que hay pocos los tengan decentes.

Y sí que hay otras formas de estudiar artes, pero mucha gente estudia ese bachillerato porqué disfruta las artes y sabe que no se va a dedicar a ellas puesto que dicen que no tiene salidas, y se apunta para poder estudiar lo que le gusta y disfrutar antes de entrar una carrera que no les guste.

[...]

1
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por leopipercy
5 oct 2012, 19:20

#13 #13 leopipercy dijo: #8 A ver, yo como estudiante de artes entiendo lo que dices, pero por lo menos en Cataluña hay poquísimos sitios dónde poder cursar este bachillerato, en cambio, hay centenares dónde estudiar el bachillerato científico, por lo que está bien que ya que hay pocos los tengan decentes.

Y sí que hay otras formas de estudiar artes, pero mucha gente estudia ese bachillerato porqué disfruta las artes y sabe que no se va a dedicar a ellas puesto que dicen que no tiene salidas, y se apunta para poder estudiar lo que le gusta y disfrutar antes de entrar una carrera que no les guste.

[...]
[...] Yo creo que no se va a ganar nada quitándolo, al contrario, institutos como el mío que tienen grande dedicación a las artes van a perder mucha reputación y presupuesto, porqué este año mismo, en mi instituto hemos ganado dos premios de arte de más de 3000€.

Pero adelante, poned negativos y decir que el arte no es educación de verdad y contadme como un módulo sería lo mismo, y decidme, si sería lo mismo, ¿porqué cambiarlo?

2
A favor En contra 6(10 votos)
#15 por chente1984
5 oct 2012, 19:21

Pido que contrasten esta noticia, porque hasta donde yo se incluso han adaptado el estudio de las artes escenicas y ahora en un grado (cosa que antes no era carrera universitaria)

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por charmmy
5 oct 2012, 19:22

#1 #1 Sirenida dijo: Puedes estudiar si tienes dinero. El arte siempre ha sido de niños de papa y mama sin oficio ni beneficio.#2 #2 kein_mitleid dijo: Es la primera noticia que tengo sobre ese bachiller. Pero bueno no creo que a hacer el mono delante de una cámara o de 4 aburridos se le pueda considerar estudiar.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#7 #7 kein_mitleid dijo: Por cierto, ¿no has pensado que todavía puedes meterte en un bachiller decente?#8 #8 germalf_apm dijo: Yo creo que las artes escenicas deberian ser un módulo y no un bachiller. Además que me toca los cojones que en mi instituto se dedique más dinero a las artes escénicas que a otros bachilleratos como el científico y tecnológico, que es el que hago yo. Tenemos unos laboratorios de mierda, pero el dinero se lo gastan en hacer nuevas aulas para los escénicos y alquilarles un lugar donde ensayar, mientras nosotros tenemos que lidiar con productos químicos de mala calidad e incluso debemos sacar los motores de los proyectos de tecnología del año pasado para poder hacer los nuestros.

Y que quede claro que no soy un detractor de las artes escénicas, se podria hacer lo mismo pero como un módulo.
#9 #9 An0nym0 dijo: Hay muchas formas de estudiar artes. Si por ejemplo te gusta la música, vete a un conservatorio o si te gusta el teatro pues a una escuela de teatro. Yo estoy haciendo grado superior de sonido (también es una opción).Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.

9
A favor En contra 7(37 votos)
#17 por germalf_apm
5 oct 2012, 19:22

#10 #10 lokgor dijo: #7 ¿Y si no quiere meterse en otro bachiller? ¿No es posible que no quieran estudiar filologías, ingenierías, ciencias? ¿Qué crees que estudian los actores, los bailarines, los cantantes? ¿Nunca has disfrutado con una película, una serie, una obra de teatro, o una ópera?

En fin, siguen recortando donde no deberían recortar. Y #8 tienes razón a partes, el dinero debería destinarse a partes iguales. Tú tienes tanto derecho como el autor del TQD para tener unas instalaciones dignas para los estudios. No nos peleemos entre nosotros, sino contra los que están administrando de una manera tan paupérrima el país.
Que quede claro que estoy hablando de un instituto que tiene una capacidad para 400 personas y actualmente hay mas de 800. Y a ellos no se les ocurre otra cosa que meter otro bachiller. Bien!! Más gente para aquí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por charmmy
5 oct 2012, 19:24

#14 #14 leopipercy dijo: #13 [...] Yo creo que no se va a ganar nada quitándolo, al contrario, institutos como el mío que tienen grande dedicación a las artes van a perder mucha reputación y presupuesto, porqué este año mismo, en mi instituto hemos ganado dos premios de arte de más de 3000€.

Pero adelante, poned negativos y decir que el arte no es educación de verdad y contadme como un módulo sería lo mismo, y decidme, si sería lo mismo, ¿porqué cambiarlo?
Demasiada razón tienes, de verdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por leopipercy
5 oct 2012, 19:24

#17 #17 germalf_apm dijo: #10 Que quede claro que estoy hablando de un instituto que tiene una capacidad para 400 personas y actualmente hay mas de 800. Y a ellos no se les ocurre otra cosa que meter otro bachiller. Bien!! Más gente para aquí.Entonces lo que va mal, con perdón, es la gestión de tu instituto no el bachillerato artístico.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por shinnel
5 oct 2012, 19:26

Hasta los 18 hay que aprender cosas, algo de cultura no os hará mal a ninguno.

Además, del conocimiento surge la creatividad. Quien empezó con la ingeniería biomedica? Un medio e ingeniero.

Asi nos encontramos también a gente en letras incapaz de efectuar matemáticas sencillas y que se tragan cualquier dato que les escupan porque "son de letras"

O gente de ciencias que no sabe las capitales de Europa ni siquiera.


Por favor, si queréis hacer teatro/danza/musica pues después hay carreras y escuelas muy buenas para ello y durante pues invertid las tardes en algo productivo

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por kein_mitleid
5 oct 2012, 19:27

#10 #10 lokgor dijo: #7 ¿Y si no quiere meterse en otro bachiller? ¿No es posible que no quieran estudiar filologías, ingenierías, ciencias? ¿Qué crees que estudian los actores, los bailarines, los cantantes? ¿Nunca has disfrutado con una película, una serie, una obra de teatro, o una ópera?

En fin, siguen recortando donde no deberían recortar. Y #8 tienes razón a partes, el dinero debería destinarse a partes iguales. Tú tienes tanto derecho como el autor del TQD para tener unas instalaciones dignas para los estudios. No nos peleemos entre nosotros, sino contra los que están administrando de una manera tan paupérrima el país.
Actores, cantantes y bailarines generalmente son unos completos ignorantes. No, nunca veo películas ni series ni nada por el estilo porque no quiero contribuir a hacer multimillonarios a inútiles que lo único que saben hacer es el mono delante de una cámara y que encima se creen superiores por ello.

A favor En contra 2(12 votos)
#22 por germalf_apm
5 oct 2012, 19:27

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
y a mí se me cae el alma a los pies cuando veo el nivel intelectual del personal que habita en esas clases. Y que conste que lo conozco de primera mano, ya que hago las comunas con ellos.
por ejemplo, este día un amigo mío que hace escénico me dijo literalmente " estoy harto de la ignorancia que se respira aquí, parece que todos los escénicos tengan que vivir sin preocupaciones, faltando a clase cuando quieren y viviendo la vida como falsos bohemios". Como ves, este tío es muy inteligente. Y esa cultura de la que hablas, los escénicos de mi clase no creo que se identifiquen con eso. No tienen ni idea de historia, e incluso si les hablas de algun compositor como Beethoven, Vivaldi, etc, no lo conocen de nada.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#23 por germalf_apm
5 oct 2012, 19:31

#14 #14 leopipercy dijo: #13 [...] Yo creo que no se va a ganar nada quitándolo, al contrario, institutos como el mío que tienen grande dedicación a las artes van a perder mucha reputación y presupuesto, porqué este año mismo, en mi instituto hemos ganado dos premios de arte de más de 3000€.

Pero adelante, poned negativos y decir que el arte no es educación de verdad y contadme como un módulo sería lo mismo, y decidme, si sería lo mismo, ¿porqué cambiarlo?
Porque así ahorraríamos dinero y podríamos dedicarlo a otras cosas que han sido dejadas de lado gracias a este bachiller.

A favor En contra 7(9 votos)
#24 por kein_mitleid
5 oct 2012, 19:33

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
Si somos el hazmerreir de Europa es porque no se invierte nada en ciencia ni en investigación y desarrola, no por no invertir en esas banalidades. Me parece muy bien que te sientas orgullosa de ser una fracasada que no sirve para nada interesante, sólo para entretener al populacho, pero no vengas aquí comparando esa mierda con un bachiller decente y diciendo que eso es estudiar. Como bien han dicho es hacer plastilina.

4
A favor En contra 7(19 votos)
#25 por germalf_apm
5 oct 2012, 19:34

#24 #24 kein_mitleid dijo: #16 Si somos el hazmerreir de Europa es porque no se invierte nada en ciencia ni en investigación y desarrola, no por no invertir en esas banalidades. Me parece muy bien que te sientas orgullosa de ser una fracasada que no sirve para nada interesante, sólo para entretener al populacho, pero no vengas aquí comparando esa mierda con un bachiller decente y diciendo que eso es estudiar. Como bien han dicho es hacer plastilina. tampoco hay que ser tan radical!! XD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por kein_mitleid
5 oct 2012, 19:37

#25 #25 germalf_apm dijo: #24 tampoco hay que ser tan radical!! XD La ocasión así lo requiere. Es que me molesta mucho que mejorar sus técnicas de fingir ******* sea considerado estudio.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por pikesito
5 oct 2012, 19:45

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
¿Qué? ¿Nos vas a pegar con una regla? ¿Nos vas a tirar gomas? xDDD

2
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por 8bit
5 oct 2012, 19:51

Veamos, no se como se hará en tu instituto pero en el más cercano que hay por aquí (sólo permiten tener uno en toda la comarca como máximo) necesitas acreditación de que estas cursando determinado curso en música, danza, etc. Y las horas en las que deberías estar dando las de modalidad, como ya las das fuera, te vas a casa o te las dejan para estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Sirenida
5 oct 2012, 19:57

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
Charmy, mira mi segundo comentario ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por heartstrings
5 oct 2012, 20:06

Yo estoy en primero de ese bachiller y al menos a mí me parece indignante que me quiten esa salida y que a cambio me den un módulo o me obliguen a hacer el bachillerato de humanidades, que era mi otra opción. Además, en muchos centros ya están las infraestructuras y encima cada año llega más gente, por no hablar de los alumnos de conservatorio que convalidan.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por gandhisinmejillas
5 oct 2012, 20:07

Entre los pocos institutos que dan Bachiller de artes (a mí ya en su día me resultó imposible) y si ahora lo quitan... Pues nada. No me sorprende estando como está la educación y España en general.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por kirlian20
5 oct 2012, 20:11

Yo no sabía que existía ese bachiller...aquí la gente que quiere dedicarse a algo del estilo va a escuelas de arte dramático, de danza o de pintura, también al conservatorio, pero hace cualquier otro bachiller para entrar a carreras relacionadas con lo que les gusta. De todas formas siempre será mejor el artista que ha estudiado que el que no ha estudiado, el talento hay que cultivarlo, y deberían dar al menos la posibilidad de estudiar algo parecido. Que luego bien orgullosos estamos de los artistas que realmente son buenos- que hay muchos malos, lo sé- pero al mundo lo mueven las ideas, si no hay gente con ideas e imaginación, o gusto por el arte, apaga y vámonos, porque seríamos como robots.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lordsylver
5 oct 2012, 20:16

A los que decís que en ese tipo de bachiller "No se estudia" y "No se le puede considerar como un bachiller de verdad" os recomiendo que os vengáis a mi bachiller de artes. A ver si tras un "Dibujad la Venus de Milo a carboncillo, formato de dos metros por uno y medio a carboncillo. Tenéis 30 minutos y recojo" seguís opinando lo mismo. Eso sin contar tus tres Historias a estudiar (del Arte, de España, de la Filosofía) tu asignatura de Diseño por ordenador donde vamos a tres trabajos por semana y la temida Técnicas Grafico-Plásticas donde vamos a un cuadro de óleo cada catorce días.

Sabríais lo que es estudiar lo mismo que los demás, pero encima entregando mil trabajos gráficos, con el triple de estrés y siendo considerado un vago por el resto del mundo.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#35 por _mj23
5 oct 2012, 20:17

#22 #22 germalf_apm dijo: #16 y a mí se me cae el alma a los pies cuando veo el nivel intelectual del personal que habita en esas clases. Y que conste que lo conozco de primera mano, ya que hago las comunas con ellos.
por ejemplo, este día un amigo mío que hace escénico me dijo literalmente " estoy harto de la ignorancia que se respira aquí, parece que todos los escénicos tengan que vivir sin preocupaciones, faltando a clase cuando quieren y viviendo la vida como falsos bohemios". Como ves, este tío es muy inteligente. Y esa cultura de la que hablas, los escénicos de mi clase no creo que se identifiquen con eso. No tienen ni idea de historia, e incluso si les hablas de algun compositor como Beethoven, Vivaldi, etc, no lo conocen de nada.
Tonterías, si tan tontos son no aprobarán las comunas y no se sacaran el bachillerato. Las comunas las hacéis juntos y los examenes son los mismos.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por arlovski
5 oct 2012, 20:18

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
Tienes toda la razón del mundo, yo fui uno de los que cayó por el camino. Tuve que sacarme medicina y dos ingenierías. Nada más dificil que la asignatura Plastilina II y Saltitos pata-coja. No entiendo como no le han dado el Nobel aún a Mario Casas!! Indignado me hallo!

2
A favor En contra 1(11 votos)
#37 por _mj23
5 oct 2012, 20:20

#24 #24 kein_mitleid dijo: #16 Si somos el hazmerreir de Europa es porque no se invierte nada en ciencia ni en investigación y desarrola, no por no invertir en esas banalidades. Me parece muy bien que te sientas orgullosa de ser una fracasada que no sirve para nada interesante, sólo para entretener al populacho, pero no vengas aquí comparando esa mierda con un bachiller decente y diciendo que eso es estudiar. Como bien han dicho es hacer plastilina. Ahi tienes el mundo islamico, que era muy avanzado en medicina y ciencia pero se quedó estancado culturalmente. Sin una avalancha de elementos culturales que ves a diario tu salud mental quedaría aún más maltrecha de lo que ya está.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por _mj23
5 oct 2012, 20:21

#36 #36 arlovski dijo: #16 Tienes toda la razón del mundo, yo fui uno de los que cayó por el camino. Tuve que sacarme medicina y dos ingenierías. Nada más dificil que la asignatura Plastilina II y Saltitos pata-coja. No entiendo como no le han dado el Nobel aún a Mario Casas!! Indignado me hallo!Y quien es mas conocido, tú o Salvador Dalí?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por cris19g
5 oct 2012, 20:31

yo estudio artes escénicas y no es una tontería, ni es de niños de papa sin oficio ni beneficio.
Estudiamos historia de la música, analizamos partituras y hay muchos que nos encanta la música queremos vivir de ella y no nos podemos permitir clases o el conservatario

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por DieMonsterDie
5 oct 2012, 20:36

Jamás entenderé por qué se menosprecia de semejante forma el bachiller de artes. ''Que si es más fácil, que si eso podría hacerse en un módulo... '' Habláis mucho para no saber nada. El bachiller de artes no es ni de lejos ''más fácil''; hay mucha materia de estudio y ni os imagináis la cantidad de trabajos que hay que hacer y el poco tiempo que tienes para ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por _mj23
5 oct 2012, 20:38

#39 #39 cris19g dijo: yo estudio artes escénicas y no es una tontería, ni es de niños de papa sin oficio ni beneficio.
Estudiamos historia de la música, analizamos partituras y hay muchos que nos encanta la música queremos vivir de ella y no nos podemos permitir clases o el conservatario
Déjalo, es gente demasiado abierta de mente. Para ellos Leonardo Da Vinci jamás pintó cuadros ni escribió poemas, Newton no estudió los escritos bíblicos, ni Einstein hizo literatura política, Copérnico no estudió derecho ni filosofía, ni Galileo amás usó sus estudios en literatura para defenderse de la Inquisición.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por bilihto
5 oct 2012, 20:40

Mejor que les enseñen cosas que sirvan para algo

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por klaha
5 oct 2012, 20:40

#12 #12 germalf_apm dijo: #10 en mi comentario ya he dicho que no estoy en contra de eso. Lo que si que he dicho es que creo que se debería hacer un grado medio de eso. Si alguien quiere ser actor, que se vaya a algún lugar específico.
Y hasta el director de mi instituto coincide que no es lo mismo la dificultad del temario escenico que la del científico por ejemplo. Y si es así, ¿Por qué les dedican más dinero a ellos?
La respuesta es simple: Por quedar bien. Porqué cuando alguien dice lo que dicho en mi anterior comentario, siempre salta cierta gente radical, aunque el 90% del claustro de mi instituto piense lo mismo
¿Tú eres tonto o esnifas Cola Cao? Para algunos ese bachiller puede ser más complicado, para otros no. Por ejemplo, yo he estudiado un bachiller humanístico y conozco a gente del científico que decía que mi asignatura de Historia del Arte era una chorrada. O latín y griego, pero ah, era muy gracioso ver como intentaban comprender algo de esas asignaturas, sin éxito. O también conocí a bastante gente que reconocía que el arte le era más complicado que Química o Física, todo es relativo. Además, te lo digo por que lo sé bien, estudiar algo relacionado con las artes escénicas, sea actor, director, o algo así, sin poder ir a los estudios públicos, es MUY caro.
Pero claro, en este país el arte se menosprecia.

3
A favor En contra 16(18 votos)
#44 por kein_mitleid
5 oct 2012, 20:43

#37 #37 _mj23 dijo: #24 Ahi tienes el mundo islamico, que era muy avanzado en medicina y ciencia pero se quedó estancado culturalmente. Sin una avalancha de elementos culturales que ves a diario tu salud mental quedaría aún más maltrecha de lo que ya está.¿Unos radicales religiosos avanzados en ciencia? ¿pero tú que te fumas?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por The_Spooky_Girl
5 oct 2012, 20:48

#34 #34 lordsylver dijo: A los que decís que en ese tipo de bachiller "No se estudia" y "No se le puede considerar como un bachiller de verdad" os recomiendo que os vengáis a mi bachiller de artes. A ver si tras un "Dibujad la Venus de Milo a carboncillo, formato de dos metros por uno y medio a carboncillo. Tenéis 30 minutos y recojo" seguís opinando lo mismo. Eso sin contar tus tres Historias a estudiar (del Arte, de España, de la Filosofía) tu asignatura de Diseño por ordenador donde vamos a tres trabajos por semana y la temida Técnicas Grafico-Plásticas donde vamos a un cuadro de óleo cada catorce días.

Sabríais lo que es estudiar lo mismo que los demás, pero encima entregando mil trabajos gráficos, con el triple de estrés y siendo considerado un vago por el resto del mundo.
Perdona, aquí nadie se puede creer mejor que nadie. Cada bachiller tiene su tema y su dificultad. Y en los bachilleres de Ciencias, Ciencias y tecnología, Ciencias sociales y Humanidades también se da Historia de España y de la Filosofía. E Historia del Arte la cursan los de Humanidades y también la pueden cursar los de Ciencias Sociales.

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por lokgor
5 oct 2012, 20:53

#44 #44 kein_mitleid dijo: #37 ¿Unos radicales religiosos avanzados en ciencia? ¿pero tú que te fumas?Anda, deja de molestar, troll. Que se te huele a la legua.

#36 #36 arlovski dijo: #16 Tienes toda la razón del mundo, yo fui uno de los que cayó por el camino. Tuve que sacarme medicina y dos ingenierías. Nada más dificil que la asignatura Plastilina II y Saltitos pata-coja. No entiendo como no le han dado el Nobel aún a Mario Casas!! Indignado me hallo!Ni que el premio Nobel fuese exclusivo de científicos. ¿Por qué Vargas Llosa tiene más valor que Robert de Niro, exactamente?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por The_Spooky_Girl
5 oct 2012, 20:55

#43 #43 klaha dijo: #12 ¿Tú eres tonto o esnifas Cola Cao? Para algunos ese bachiller puede ser más complicado, para otros no. Por ejemplo, yo he estudiado un bachiller humanístico y conozco a gente del científico que decía que mi asignatura de Historia del Arte era una chorrada. O latín y griego, pero ah, era muy gracioso ver como intentaban comprender algo de esas asignaturas, sin éxito. O también conocí a bastante gente que reconocía que el arte le era más complicado que Química o Física, todo es relativo. Además, te lo digo por que lo sé bien, estudiar algo relacionado con las artes escénicas, sea actor, director, o algo así, sin poder ir a los estudios públicos, es MUY caro.
Pero claro, en este país el arte se menosprecia.
''conozco a gente del científico que decía que mi asignatura de Historia del Arte era una chorrada. O latín y griego, pero ah, era muy gracioso ver como intentaban comprender algo de esas asignaturas, sin éxito. O también conocí a bastante gente que reconocía que el arte le era más complicado que Química o Física, todo es relativo''

Claro, y si ellos te ponen a ti a hacer integrales igual tampoco lo sabes y no lo comprendes. Porque matemáticas no dais, al menos los de humanidades no dan, no sé si vosotros tampoco, no creo. Y aunque las dierais, no creo que vierais eso porque serían Matemáticas A. No se puede comparar.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#48 por trekkie
5 oct 2012, 21:14

que exista un bachiller para eso es muy triste.... xD

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por trekkie
5 oct 2012, 21:15

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
Bueno... igual a los que vais a ese bachiller no os da para mas... y vosotros lo veis como tal.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por lordsylver
5 oct 2012, 21:20

#34 #34 lordsylver dijo: A los que decís que en ese tipo de bachiller "No se estudia" y "No se le puede considerar como un bachiller de verdad" os recomiendo que os vengáis a mi bachiller de artes. A ver si tras un "Dibujad la Venus de Milo a carboncillo, formato de dos metros por uno y medio a carboncillo. Tenéis 30 minutos y recojo" seguís opinando lo mismo. Eso sin contar tus tres Historias a estudiar (del Arte, de España, de la Filosofía) tu asignatura de Diseño por ordenador donde vamos a tres trabajos por semana y la temida Técnicas Grafico-Plásticas donde vamos a un cuadro de óleo cada catorce días.

Sabríais lo que es estudiar lo mismo que los demás, pero encima entregando mil trabajos gráficos, con el triple de estrés y siendo considerado un vago por el resto del mundo.
¿He negado que otros lo den? Precisamente por eso lo digo, para que se vea que no por dar asignaturas de arte se dejan de lado las que también dan en otro tipo de bachiller y que quede claro que hay que sacarlo todo adelante. Tanto las de empolle como las de trabajo práctico.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!