Asco de Vida / La semana pasada, me enteré que van a quitar el bachiller de artes escénicas, música y danza. Al parecer, en España si eres artista no puedes estudiar lo que te gusta... Yo estoy en artes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

124
Enviado por ArtesEscénicas el 28 sep 2012, 22:47 / estudios

La semana pasada, me enteré que van a quitar el bachiller de artes escénicas, música y danza. Al parecer, en España si eres artista no puedes estudiar lo que te gusta... Yo estoy en artes. ADV

#101 por esmegon
6 oct 2012, 15:27

Me parece realmente triste que aún se tengan pensamientos así, todos los cursos de bachillerato tienen su utilidad, está sobrevalorado el bachillerato científico, sí, de ahí salen médicos, ingenieros, informáticos y de más, pero en el de letras, salen filólogos, maestros.. que son ellos quienes enseñarán al futuro, a aquellos que luego pueden ser médicos. Al igual pasa con el bachillerato de artes, vale que no sea un bachillerato de estudiar muchísimo, hay que admitirlo ,(estudié bachillerato artístico plástico, pero vengo de rama de ciencias), pero no cualquiera vale para ello;

1
A favor En contra 4(4 votos)
#102 por esmegon
6 oct 2012, 15:31

#101 #101 esmegon dijo: Me parece realmente triste que aún se tengan pensamientos así, todos los cursos de bachillerato tienen su utilidad, está sobrevalorado el bachillerato científico, sí, de ahí salen médicos, ingenieros, informáticos y de más, pero en el de letras, salen filólogos, maestros.. que son ellos quienes enseñarán al futuro, a aquellos que luego pueden ser médicos. Al igual pasa con el bachillerato de artes, vale que no sea un bachillerato de estudiar muchísimo, hay que admitirlo ,(estudié bachillerato artístico plástico, pero vengo de rama de ciencias), pero no cualquiera vale para ello;a parte, de las carreras del arte, tan infravalorado él, sale la publicidad,la animación (de esos videojuegos o series que a todos gustan, sí, se necesitan informáticos, pero los que realmente "crean" a los personajes vienen de bellas artes, o de algun módulo relacionado. Pero no sólo sale del arte plástico; también tenemos a los artistas musicales, de los cuales pueden salir grandes genios de la música, que luego crearán bandas sonoras magníficas que todos cantarán, o los de arte dramático, una carrera muy difícil, ya que es de suerte poder vivir de ello, pero ahí están al pie del cañón, luchando por lo que les gusta.
Es muy fácil discriminar algo que nunca has vivido ni has sentido.

A favor En contra 4(4 votos)
#103 por TrackingShot
6 oct 2012, 15:41

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿A que le llamas empleo actual? Yo por actual entiendo algo que es usado en este momento, y hoy en día la industria del entretenimiento es importante y puede generar mucho dinero, porque yo no concibo una vida en la que no pueda escuchar música, no pueda ver películas, no pueda ver teatro...No creo deberíamos pelear entre nosotros haber que estudios hay que salvar o no, sino pelear para que no se recorte en enseñanza, y en el resto de aspectos sociales.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por beillin
6 oct 2012, 16:28

Lo de que van a quitar el bachiller es cierto...
Hay muchas personas que dicen que ese bachiller no vale para nada y que es facilón.
Pero también tenemos las materias comunes como todos los demás bachilleres...
Pero aún así dicen que es más fácil.
Pues estupendo, invito a todos los hipócritas que dicen que es "fácil" a subirse encima del escenario a ver que hacen... Por otra parte os digo a todos los que menospreciáis a los artistas, que son los actores y las actrices que os entretienen cuando vais al cine o veis la televisión, que son los músicos los que hacen la música que escucháis diariamente, y que son los bailarines los que hacen esos pasos y piruetas tan increíbles que os fascinan. Así que por favor respetad.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por peppermintyumyum
6 oct 2012, 16:33

Es una putada, cierto.
Yo personalmente estoy en Ciencias, pero creo que cualquier vocación y cualquier don deberían de poder ser potenciados sin tener que gastarse un dineral en academias privadas.
Lo siento por ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por lightened
6 oct 2012, 17:00

si que puedes hasta que deja de haber pasta (motivos ya se conocen se odian y bla bla bla) y ahi que empezar a recortar por cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por luilli96
6 oct 2012, 17:19

#51 #51 charmmy dijo: #24 Para tu información, tengo 18 años, la educación obligatoria terminada, Bachillerato hecho, Selectividad aprobada, estoy cursando un grado superior y después pretendo hacer una carrera. Nunca he repetido, pese a tener problemas graves de estudio, ya que sufro ansiedad y depresión y casi siempre me pierdo la mitad de las clases del curso.

Pero tu, niñato insolente, lo has tenido fácil ¿Verdad? Ve a hacer tus cuentas, criajo, ve, veremos lo mucho que te sirven en la realidad. Ah, y por el teatro ni aparezcas, serias incapaz de realizar una maniobra sencilla sin pifiar cada movimiento.
Mira yo no desprestigio al arte, pero no creo que el arte se deba estudiar ni en el bachiller ni en la universidad, se puede estudiar en escuelas de arte, conservatorios... pero no debe ser una modalidad de bachiller, ¿por que? porque como mucha gente dice, entretenimiento de principio a fin. Y ahora no está la cosa para gastar en entretenimiento, vamos a salir del mundo de los sueños e ilusiones en el que se cree que con el arte vamos a hacer algo, SEÑORES el mundo no lo mueve el arte, seamos realistas, arte sobrevalorado asi como los deportes, mas dinero a las cosas que importan¡¡¡¡¡

A favor En contra 2(4 votos)
#108 por luilli96
6 oct 2012, 17:28

# jaja pensamiento erróneo, la gente que enseña a nuestros futuras generaciones son los maestros que estudian magisterio y no solo son letras, los que enseñan a ser medicos son los catedráticos en medicina, y a los ingenieros los catedraticos de esos campos y los profesores del instituto son todos licenciados de lo que dan. Los filólogos y la gente letras lo que hace es comerse los mocos y reflexionar si no dan clase a gente que pena me dan acabaran como ellos, asi como los de artes, no es por desprestigiar, pero hay que saber ver que no es eso lo que esta dando trabajo ni haciendo evolucionar el mundo, es así. Para tu informacion tambien dire que los que diseñan juegos son gente que sabe 90% informatica 10% porque los videojuegos no se construyen con dibujitos en papel.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#109 por luilli96
6 oct 2012, 17:35

#62 #62 charmmy dijo: #60 Claro que no vas a aparecer, harias el rídiculo.

Quietecito en tu laboratorio, que ahí estás muy bien.
Sin nuestros laboratorios no tendrias el ordenador ni muchas cosas que tienes que ha desarrollado la ciencia. Para. Y si crees que las asignaturas de ciencias son faciles, ¿porque la nota de acceso a muchas ingenierias es de 5 y las de letras y otras cosas es superior? Sencillo en las ingenierias abandona mucha gente y otros ni siquiera se atreven, las letras sin embargo son en teoría mas fáciles aunque tienen su esfuerzo: Me explico, en las asignaturas de letras/artes todo es memorizar y aplicar asi de simple (aunque son muchas cosas que memorizar) si estudias, como es memorizar, acabas aprobando. Sin embargo en ingenierias/ciencias es entender, memorizar, analizar, pensar, razonar, plantear y aplicar que es algo mas complejo y para lo que el estudio no te garantiza aprobar.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por ezku5
6 oct 2012, 17:38

Yo también estoy haciendo Bachiller de artes escénicas y me parece una vergüenza que quieran quitarlo. Es un estudio y un trabajo igual de duro que otro cualquiera y siempre se le a tratado como algo tonto y fácil y aquella gente que piense eso esta muy equivocada! Antes de juzgar, que prueben a ver como es. Y luego me lo contáis.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por arlovski
6 oct 2012, 18:07

#38 #38 _mj23 dijo: #36 Y quien es mas conocido, tú o Salvador Dalí?Yo

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por arlovski
6 oct 2012, 18:19

#46 #46 lokgor dijo: #44 Anda, deja de molestar, troll. Que se te huele a la legua.

#36 Ni que el premio Nobel fuese exclusivo de científicos. ¿Por qué Vargas Llosa tiene más valor que Robert de Niro, exactamente?
Totalmente de acuerdo contigo!! No sé que tiene de mejor un nobel de literatura en comparación con... con... Edward Cullen! por ejemplo o... El fary! que también fue un gran actor!!. Por favor, dediquese a danzar y deje el razonamiento para otro tipo de gente. Gracias.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#113 por germalf_apm
6 oct 2012, 19:29

#43 #43 klaha dijo: #12 ¿Tú eres tonto o esnifas Cola Cao? Para algunos ese bachiller puede ser más complicado, para otros no. Por ejemplo, yo he estudiado un bachiller humanístico y conozco a gente del científico que decía que mi asignatura de Historia del Arte era una chorrada. O latín y griego, pero ah, era muy gracioso ver como intentaban comprender algo de esas asignaturas, sin éxito. O también conocí a bastante gente que reconocía que el arte le era más complicado que Química o Física, todo es relativo. Además, te lo digo por que lo sé bien, estudiar algo relacionado con las artes escénicas, sea actor, director, o algo así, sin poder ir a los estudios públicos, es MUY caro.
Pero claro, en este país el arte se menosprecia.
esnifo colacao, pero eso no viene al caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por germalf_apm
6 oct 2012, 19:46

#76 #76 kein_mitleid dijo: #74 Es que eso es así, chaval. Que yo en bachiller tuve que dar 4 asignaturas de letras y 4 de ciencias, mientras que los de letras sólo dan asignaturas de letras. Y después en selectividad todas las asignaturas obligatorias eran de letras.Exactamente, vivimos en un país donde se menosprecia a las ciencias. Porqué cuando ellos se fijan en nosotros no ven actores ni artistas, sino que ven científicos e ingenieros. Porqué sin arte podemos llegar a vivir. Yo puedo vivir sin ir al cine, sin visitar a un museo o sin escuchar musica, aunque me joderia bastante.
Pero no puedo vivir sin que algun fisico gestione una central nuclear donde se produzca electricidad.
Sin alguien que diseñase sondas espaciales no podriamos conocer nada del mundo que nos rodea. la ciencia nos ha dado ese poder. En mi opinion es mucho mas importante alguien que inventa un innovador motor de hidrógeno que alguien que invente un nuevo estilo musical (ya tenemos bastante con la mierda de musica de hoy en dia)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#115 por arlovski
6 oct 2012, 20:11

#114 #114 germalf_apm dijo: #76 Exactamente, vivimos en un país donde se menosprecia a las ciencias. Porqué cuando ellos se fijan en nosotros no ven actores ni artistas, sino que ven científicos e ingenieros. Porqué sin arte podemos llegar a vivir. Yo puedo vivir sin ir al cine, sin visitar a un museo o sin escuchar musica, aunque me joderia bastante.
Pero no puedo vivir sin que algun fisico gestione una central nuclear donde se produzca electricidad.
Sin alguien que diseñase sondas espaciales no podriamos conocer nada del mundo que nos rodea. la ciencia nos ha dado ese poder. En mi opinion es mucho mas importante alguien que inventa un innovador motor de hidrógeno que alguien que invente un nuevo estilo musical (ya tenemos bastante con la mierda de musica de hoy en dia)
Pero qué haces usando el sentido común!? Te van a acribillar!! Rectifica y di que te ries de los cirujanos por no haber sabido ganarse la vida con el reggeton!!

A favor En contra 0(4 votos)
#116 por FlippingTables
6 oct 2012, 21:04

Te comprendo, yo estoy en segundo año ya y me aterra con que nos puedan salir dada la economia del pais.
Te mando un saludo y mi apoyo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por alwayssmile96
6 oct 2012, 23:07

A vosotros tolerantes de ADV, no sabéis el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que conllevan el bachilleratos de artes o el conservatorio, mucha gente es lo que quiere, yo por ejemplo quiero estudiar medicina, por eso soy mejor? pues que sepáis que TAMBIÉN he ido 4 años a el conservatorio, y a día de hoy aun sigo allí a pesar de estar sacando el bachillerato de ciencias! ¬¬'' que los de artes ni son más tontos ni es más fácil ni nada, y a los de que eso es muy fácil, cuando aprendáis a tocar un instrumento más o menos de forma decente hablamos e.e

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por alwayssmile96
6 oct 2012, 23:08

Ah! y me da igual que me fundáis a negativos.
VIVA EL ARTE

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por cris19g
6 oct 2012, 23:28

se supone que cuando llegas a bachillerato tu eliges según tus gustos#114,#114 germalf_apm dijo: #76 Exactamente, vivimos en un país donde se menosprecia a las ciencias. Porqué cuando ellos se fijan en nosotros no ven actores ni artistas, sino que ven científicos e ingenieros. Porqué sin arte podemos llegar a vivir. Yo puedo vivir sin ir al cine, sin visitar a un museo o sin escuchar musica, aunque me joderia bastante.
Pero no puedo vivir sin que algun fisico gestione una central nuclear donde se produzca electricidad.
Sin alguien que diseñase sondas espaciales no podriamos conocer nada del mundo que nos rodea. la ciencia nos ha dado ese poder. En mi opinion es mucho mas importante alguien que inventa un innovador motor de hidrógeno que alguien que invente un nuevo estilo musical (ya tenemos bastante con la mierda de musica de hoy en dia)
si tu ves difícil las ciencias es porque no te gusta una mierda, lo que te gusta no cuesta "trabajo" es algo que aunque te tengas que esforzar disfrutas con ello y dejas de estar amargado y joder a los demás que a ti no te molestan, simplemente estudian lo que les gusta a ellos y punto

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por alwayssmile96
6 oct 2012, 23:32

#28 #28 pikesito dijo: #16 ¿Qué? ¿Nos vas a pegar con una regla? ¿Nos vas a tirar gomas? xDDDmira..............................no me voy a poner a tu nivel, vete a tomar fanta.
atte: la que toca flauta travesera, algo de guitarra y esta en ciencias ¬¬

1
A favor En contra 3(3 votos)
#121 por mrg_89
7 oct 2012, 02:04

... Dan asco.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por An0nym0
7 oct 2012, 11:57

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 #9 An0nym0 dijo: Hay muchas formas de estudiar artes. Si por ejemplo te gusta la música, vete a un conservatorio o si te gusta el teatro pues a una escuela de teatro. Yo estoy haciendo grado superior de sonido (también es una opción).Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
#9 #9 An0nym0 dijo: Hay muchas formas de estudiar artes. Si por ejemplo te gusta la música, vete a un conservatorio o si te gusta el teatro pues a una escuela de teatro. Yo estoy haciendo grado superior de sonido (también es una opción).¿Qué cojones tiene que ver con mi comentario? Que yo sepa en ningún momento he criticado el bachillerato escénico ni he despreciado a la cultura.

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por lokgor
7 oct 2012, 15:03

#112 #112 arlovski dijo: #46 Totalmente de acuerdo contigo!! No sé que tiene de mejor un nobel de literatura en comparación con... con... Edward Cullen! por ejemplo o... El fary! que también fue un gran actor!!. Por favor, dediquese a danzar y deje el razonamiento para otro tipo de gente. Gracias.No danzo, es más, actualmente curso psicología en la universidad, una carrera científica. Por otro lado, entre mis aficiones está la escritura, el dibujo, la pintura, así como el placer por estudiar ciencia, física, biología, etc.

Edward Cullen es un personaje, caracterizado por un actor joven y común. Nada que ver con De Niro. Si vas a ir de campeón por la vida, dime algo menos estúpido, que me das vergüenza. ¿Quién eres tú, exactamente? Porque dudo enormemente que seas, o incluso llegues a ser, un Lederman o un Higgs. Apuesto a que eres mediocre en tu campo, como cualquiera de esos ejemplos que me has dado.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por TrackingShot
7 oct 2012, 23:03

#108 #108 luilli96 dijo: # jaja pensamiento erróneo, la gente que enseña a nuestros futuras generaciones son los maestros que estudian magisterio y no solo son letras, los que enseñan a ser medicos son los catedráticos en medicina, y a los ingenieros los catedraticos de esos campos y los profesores del instituto son todos licenciados de lo que dan. Los filólogos y la gente letras lo que hace es comerse los mocos y reflexionar si no dan clase a gente que pena me dan acabaran como ellos, asi como los de artes, no es por desprestigiar, pero hay que saber ver que no es eso lo que esta dando trabajo ni haciendo evolucionar el mundo, es así. Para tu informacion tambien dire que los que diseñan juegos son gente que sabe 90% informatica 10% porque los videojuegos no se construyen con dibujitos en papel.¿Quién diseña el guión de un videojuego? ¿Quien es dice como debe ser un personaje? ¿Quien diseña los escenarios, personajes, etc...? Un informático desde luego no, lo programa alguien que sabe de informática o animación pero no lo diseña el. Y repito que el mundo del entretenimiento da mucho trabajo más de lo que piensas, y es fácilmente demostrable. Hay trabajos más importante claro, y cosas prioritarias pero no hay que menospreciar el trabajo de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por pikesito
7 oct 2012, 23:13

#120 #120 alwayssmile96 dijo: #28 mira..............................no me voy a poner a tu nivel, vete a tomar fanta.
atte: la que toca flauta travesera, algo de guitarra y esta en ciencias ¬¬
¿Por qué no me tocas a mí la flauta? Quizás es demasiado grande para ti.

#52 #52 charmmy dijo: #28 No, cariño, no será necesario que yo haga nada. Tu propia negligencia para realizar cualquier ejercicio básico de nuestra modalidad ya se ocuparían de dejarte en ridículo.El "arte" no tiene apenas importancia. ¿Para qué dibujar algo cuando puedo clonar a un ser humano?

A favor En contra 0(4 votos)
#126 por chuvis
8 oct 2012, 10:58

yo tengo que hacer el bachiller por la tarde por culpa del bachiller de artes escenicas, cuando el bachiller que estoy haciendo tiene mas salidas que el vuestro

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por jozp95
9 oct 2012, 00:01

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
Conozco gente de ese bachiller al que yo iba a ir que se mata por no dar anatomía aplicada y hacer el menor esfuerzo posible ,la gente como esa es la que le da la fama de mal bachiller a artes , por eso soy de ciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por jordi175
14 oct 2012, 18:36

Estoy plenamente de acuerdo con la decisión del ministro en quitar esta modalidad. Soy alumno de 2o de bachiller científico y no hay derecho que mientras se oye la música de la clase de al lado, o las películas que ven, nosotros tengamos que aprender a derivar, química, etc. Además, la palabra "bachiller". significa persona culta, y las materias como el baile, la música, el diseño o el teatro no te hacen culto. Cabe añadir que me parece un insulto que se les dé el mismo título que a nosotros.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por showmaster
26 nov 2012, 22:28

Aquí en Chile puedes estudiar artes, cualquiera sea esta...lo malo?, sales licenciado de garzón o ayudante de cocinero. Soy músico. ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por arias19199
17 mar 2015, 23:55

Parece que aquí la gente no piensa que el arte es necesario, es algo que el ser humano necesita y usa como fuente de inspiración y motivación casi desde su aparición.
Es muy cierto, las ciencias y las letras constituyen dos grandes pilares de esta civilización, pero un científico, al igual que un filósofo y un actor necesita motivaciones e inspiraciones

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!