Asco de Vida / La semana pasada, estando de vacaciones con unas amigas, en una discoteca conocimos a unos chicos y estuvimos hablando con ellos. Nos pusimos a hablar entre nosotras en catalán y entonces los chicos se marcharon diciendo: "qué pena, catalanas, con lo buenas que estáis...". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

492
Enviado por a215 el 9 sep 2011, 14:28 / varios

La semana pasada, estando de vacaciones con unas amigas, en una discoteca conocimos a unos chicos y estuvimos hablando con ellos. Nos pusimos a hablar entre nosotras en catalán y entonces los chicos se marcharon diciendo: "qué pena, catalanas, con lo buenas que estáis...". ADV

#251 por sweetsixteen
11 sep 2011, 20:20

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sí, que también se le llama vasco, mira el primer enlace que has puesto, la cuarta definición. No le busques los tres pies al gato :)

A favor En contra 4(12 votos)
#252 por dadandy
11 sep 2011, 20:21

eren uns nyèbits..

A favor En contra 3(7 votos)
#253 por lamtv
11 sep 2011, 20:21

CATALANES, SI QUEREIS INDEPENDENCIA, DECLARAD LA GUERRA AL RESTO DE ESPAÑA, YO ESTARÉ EN LAS PRIMERAS FILAS DEL EJÉRCITO ESPAÑOL, NI SOY FASCISTA NI APOYO A FRANCO NI NINGUNA MIERDA DE ESAS, PERO DEFENDERÉ LO QUE CREO, AL IGUAL QUE VOSOTROS

2
A favor En contra 2(18 votos)
#254 por ka0s88
11 sep 2011, 20:21

#247 #247 MorganaLeFay dijo: #216 No, tú te estás columpiando porque lo que estás diciendo no tiene nada que ver. No estoy hablando de un juego on-line con gente de todo el mundo, ni de un congreso internacional con sede en Berlín. Estoy hablando de hablar en privado en una discoteca con tu amigo de toda la vida. Dices que si estás de vacaciones en Londres, le harías comentarios del tipo "pásame un condón que no tengo", o "recuérdame que mañana llame a casa" en inglés?

Por qué insistes en que hablaron con otra gente en catalán? Dónde dice eso? Dice que hablaron ENTRE ELLAS. Y a los tíos que cojones le importaba lo que hablaran entre ellas y en qué idioma lo hicieran? Si te ligas a un par de guiris inglesas, las mandarías a la mierda porque comentaran algo en inglés entre ellas?
les diría que es una falta de respeto. Y te repito, en el TQD pone que estaban hablando con ellas. Si luego ellas querían iniciar una conversación, se hubieran retirado. Pero si estás hablando con alguien y de repente das por finalizada la conversación, primero, es una falta de respeto no informar al otro de que la conversación ha acabado y dos, es una falta de respeto que estando con un grupo de gente que no entiende tu idioma hables en otro para que no se enteren. A mi, cuando me lo hacen, contesto en un idioma que si conocen, y mi respuesta es: "Pa' tu puta madre por si acaso".

A favor En contra 0(8 votos)
#255 por ka0s88
11 sep 2011, 20:25

#243 #243 ka0s88 dijo: #239 primero, no he dicho que no estudie enseñanza reglada. He dicho que tengo más nivel que el bachillerato (lo cual debería indicarte que estoy en la universidad o ya la he terminado). Segundo, que estudie por mí mismo no significa que no he asistido al colegio, instituto o universidad en su momento. Significa que yo no me he limitado a estudiar lo que me decían que era lo mejor, y, por supuesto, a aceptar como dogmas de fé lo que "enseñaban". Y tercero, no necesito ir a entrevistas de trabajo cuando llevo independizado desde los 19 años sin necesitar pareja para sobrevivir ni ayuda de mis padres ni hermanos ni amigos. por qué? Por qué debería ser más humilde? La gente me iba a querer más? Me tendrían menos envidia? Dejarían de desear tener mi nivel de vida a mi edad y sin tener que hacer cosas ilegales para mantenerlo? Yo he alcanzado mi estatus social y económico a través del esfuerzo físico e intelectual. Si otros no han sido capaces, no es mi problema. Pero igual que alguien se siente orgulloso de su idioma, que ni siquiera es fruto de su esfuerzo, sino un legado, yo estoy orgulloso de mi esfuerzo, que será el legado que deje a mis hijos. No tengo por qué ser humilde porque NADIE me ha regalado nada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#256 por kaede91
11 sep 2011, 20:27

En realidad hablar en otro idioma delante de la gente que no lo conoce (en el caso de que sepas el otro idioma) es de mala educacion

A favor En contra 5(13 votos)
#257 por gaditanita
11 sep 2011, 20:27

#255 #255 ka0s88 dijo: #243 por qué? Por qué debería ser más humilde? La gente me iba a querer más? Me tendrían menos envidia? Dejarían de desear tener mi nivel de vida a mi edad y sin tener que hacer cosas ilegales para mantenerlo? Yo he alcanzado mi estatus social y económico a través del esfuerzo físico e intelectual. Si otros no han sido capaces, no es mi problema. Pero igual que alguien se siente orgulloso de su idioma, que ni siquiera es fruto de su esfuerzo, sino un legado, yo estoy orgulloso de mi esfuerzo, que será el legado que deje a mis hijos. No tengo por qué ser humilde porque NADIE me ha regalado nada.Digo, humilde conmigo. Te he preguntado una cosa de la mas simple y has empezado a fardear de lo que tienes o no. :S No lo entiendo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#258 por MorganaLeFay
11 sep 2011, 20:27

#219 #219 unusual dijo: #207 pues si mi novia es francesa y yo sé hablar frances y ella no sabe español, tu tranquila que se como comportarme y le hablare para que me entienda. Por cierto ¿tu crees que se fueron por escuchar dos o tres frases en catalán? si me imagino la situación, chicas conocen chicos, chicas al lado de chicos hablando catalán, chicos no se enteran de una mierda, chicos que se van. ya que tanto os gusta hablar catalán y creeís que no molesta probad conocer gente que no sepa y empezar a hablar delante de el en otro idioma. Tú le hablarás para que te entienda, pero cuando la lleves a comer a casa y quieras comentarle a tu hermano que viniendo viste por la calle a su mejor amigo de la infancia, que estaba muy cambiado... lo harás en francés?

La chica dice que dijeron "que pena, catalanas..", eso me parece un comentario hecho desde el prejuício y que sale en el momento en que descubres algo, no producto de horas de aburrimiento porque los ignoran. De hecho, dice bastante claro que primero hablaron con ellos (debo suponer que no en catalán) y luego hablaron entre ellas en catalán y ahí se dieron cuenta y se marcharon. Y aún más, en el adv se sobreentiende que las chicas tenían interés en ellos, así que por qué se pasarían horas hablando entre ellas e ignorándoles?

A favor En contra 2(8 votos)
#259 por blondy
11 sep 2011, 20:30

No es por nada, pero me parece absurdo dejar de hablar a una persona por el idioma que habla!
Yo cuando no quiero que me cotilleen la conversación cuando estoy fuera de catalunya, me gusta hablar en catalán! Igual que mis amigos vascos, por tener algo de intimidad a veces hablan en euskera entre ellos!

A favor En contra 1(15 votos)
#260 por ka0s88
11 sep 2011, 20:31

#257 #257 gaditanita dijo: #255 Digo, humilde conmigo. Te he preguntado una cosa de la mas simple y has empezado a fardear de lo que tienes o no. :S No lo entiendo.es que me ha molestado mucho que presuponieses que soy de bachillerato por decir que estudio de todo... Donde quedó aquella época en que un autodidacta podía socializar sin que le mirasen mal...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#261 por guille1234
11 sep 2011, 20:32

#253,#253 lamtv dijo: CATALANES, SI QUEREIS INDEPENDENCIA, DECLARAD LA GUERRA AL RESTO DE ESPAÑA, YO ESTARÉ EN LAS PRIMERAS FILAS DEL EJÉRCITO ESPAÑOL, NI SOY FASCISTA NI APOYO A FRANCO NI NINGUNA MIERDA DE ESAS, PERO DEFENDERÉ LO QUE CREO, AL IGUAL QUE VOSOTROS TRANQULO, ALLI NOS VEREMOS LAS CARAS TU Y YO. TE ESTOY ESPERANDO.

A favor En contra 0(10 votos)
#262 por gaditanita
11 sep 2011, 20:33

#260 #260 ka0s88 dijo: #257 es que me ha molestado mucho que presuponieses que soy de bachillerato por decir que estudio de todo... Donde quedó aquella época en que un autodidacta podía socializar sin que le mirasen mal...Lo decia porque en Bachillerato se estudia de todo.
Me debes unas disculpas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#263 por fantakass
11 sep 2011, 20:34

Os pondría algún ejemplo con el que pudieseis ver con claridad, que, aunque estés con gente que habla castellano, cuando hablas con alguien con quién estás acostumbrado a hablar en catalán, no puedes hablarle en otro idioma que no sea ése, pero no puedo, resulta que los que pensáis así sólo habláis castellano, por lo tanto.. no hay ejemplo posible. dw

1
A favor En contra 0(8 votos)
#264 por MorganaLeFay
11 sep 2011, 20:35

#205 #205 MorganaLeFay dijo: (sigue...)

Si tengo que hablar castellano con alguien cercano porque en la conversación está participando alguien de fuera, me cuesta pero lo hago. Ahora, si estoy hablando de asuntos privados con una pesona con la que habitualmente hable gallego, lo haré en mi lengua porque son eso: asuntos privados, no tengo que facilitarle a nadie que lo entienda simplemente porque son mis cosas y no tienen porque interesarle a nadie más. Esa conversación tiene lugar entre otra persona y yo, y nadie tiene por que meterse, por lo tanto poco importa que lo entiendan o no.
No sé si recuerdas una fuerte polémica que hubo en el último Gran Hermano por el comentario de una concursante que decía "muy mono, pero hablaba gallego... que bajón...".

Como eses cientos de casos, llegando al punto de escuchar literalmente "eres mona pero cuando abres la boca la cagas". Y sin necesidad de irte de vacaciones.

Existen muchísimos más prejuícios de los que piensas. Ojalá pudiérais poneros en el lugar de aquellos a los que juzgais con tanta ligereza, pero no podeis porque simplemente desconoceis la situación y sois tan retorcidos para pensar que todo lo que rodea a cualquier lengua que no sea el español está hecho con maldad y el rencor. Os cuesta tanto entender que, simplemente, es nuestra lengua como el castellano es la vuestra?

A favor En contra 4(8 votos)
#265 por ka0s88
11 sep 2011, 20:35

#262 #262 gaditanita dijo: #260 Lo decia porque en Bachillerato se estudia de todo.
Me debes unas disculpas.
te pido disculpas humildemente por haber equivocado el significado de tus palabras. Pero también deberías saber que hay gente que cultiva su mente más allá de la enseñanza reglada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#266 por gaditanita
11 sep 2011, 20:36

#265 #265 ka0s88 dijo: #262 te pido disculpas humildemente por haber equivocado el significado de tus palabras. Pero también deberías saber que hay gente que cultiva su mente más allá de la enseñanza reglada.Que si, lo sé, pero te lo decia de buen rollo.

A favor En contra 0(4 votos)
#267 por ka0s88
11 sep 2011, 20:38

#263 #263 fantakass dijo: Os pondría algún ejemplo con el que pudieseis ver con claridad, que, aunque estés con gente que habla castellano, cuando hablas con alguien con quién estás acostumbrado a hablar en catalán, no puedes hablarle en otro idioma que no sea ése, pero no puedo, resulta que los que pensáis así sólo habláis castellano, por lo tanto.. no hay ejemplo posible. dwyo pienso así y hablo español, catalan, ingles, y alemán. Tú serás bilingüe nativo, yo soy políglota. Así que tu comentario no tiene ningún sentido. Yo cuando hablo con alemanes hablo en alemán, lo mejor que pueda, si hablo con ingleses, hablo en inglés, si hablo con ingleses y alemanes, partiendo de la base de que el inglés es una lengua germánica pero mucho más extendida que el alemán, pues hablo inglés, con la certeza de que tanto ingleses como alemanes se enterarán de mis palabras.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#268 por ka0s88
11 sep 2011, 20:39

#268 #268 ka0s88 dijo: #268 pues entonces ya está. Si aceptas mis disculpas, borrón y cuenta nueva ^^pues entonces ya está. Si aceptas mis disculpas, borrón y cuenta nueva ^^

2
A favor En contra 1(3 votos)
#269 por jorgerlp
11 sep 2011, 20:40

Trolllososlssoslsoslsoslssosl troll

A favor En contra 4(8 votos)
#270 por gaditanita
11 sep 2011, 20:40

#268 #268 ka0s88 dijo: #268 pues entonces ya está. Si aceptas mis disculpas, borrón y cuenta nueva ^^Va..

A favor En contra 1(3 votos)
#271 por losben89
11 sep 2011, 20:44

Que lo hagais en cataluña aun pero en otro sitio con idioma comun, que os pongais a hablar en un idioma que no entienden ellos, es para enviaros a la mierda y ahi justo os enviaron

A favor En contra 4(10 votos)
#272 por MorganaLeFay
11 sep 2011, 20:45

#247 #247 MorganaLeFay dijo: #216 No, tú te estás columpiando porque lo que estás diciendo no tiene nada que ver. No estoy hablando de un juego on-line con gente de todo el mundo, ni de un congreso internacional con sede en Berlín. Estoy hablando de hablar en privado en una discoteca con tu amigo de toda la vida. Dices que si estás de vacaciones en Londres, le harías comentarios del tipo "pásame un condón que no tengo", o "recuérdame que mañana llame a casa" en inglés?

Por qué insistes en que hablaron con otra gente en catalán? Dónde dice eso? Dice que hablaron ENTRE ELLAS. Y a los tíos que cojones le importaba lo que hablaran entre ellas y en qué idioma lo hicieran? Si te ligas a un par de guiris inglesas, las mandarías a la mierda porque comentaran algo en inglés entre ellas?
Vamos a ver, pongamos por caso que estás cos dos o tres colegas, y empezáis a hablar con tres o cuatro chicas. Existe algún tipo de regla que te impide dirigirte en privado a uno de tus compañeros mientras ellas estén presentes? Si yo estoy con una amiga, y estamos esperando a otra, y de repente recibo un sms de la tercera diciendo que está en la puerta, yo no puedo dirigirme a mi amiga para decirle "oye, que fulanita de tal ya ha llegado" porque estás tú con tus colegas delante y toda mi atención debe dirigirse a ti y exclusivamente a ti, a quien debo mirar absorta y sin dirigirme a mi amiga en absoluto para no faltarte al respeto?

(sigue...)

A favor En contra 0(4 votos)
#273 por MorganaLeFay
11 sep 2011, 20:46

Y ese comentario, totalmente privado y que no te incumbe en absoluto dado que te acabo de conocer, no se lo puedo hacer en la lengua en la que hablamos entre nosotras regularmente, dado que tú necesitas saber a toda costa cada comentario que le hago a mi amiga por privado que este sea? Y si en vez de decirle que acaba de llegar una amiga le estoy pidiendo un tampón porque me acaba de bajar la regla, también tienes que saberlo porque estás delante y es tu derecho?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#274 por kitmo
11 sep 2011, 20:50

Se ha quejado ya algún Catalán de que les obligan a aprender castellano en la escuela? esque me quiero reir un poco pero no me apetece leerme mas de los 50 primeros comentarios...
PD: yo cuando si estoy con amigos extranjeros y españoles si tengo que decir algo en español porque no me entiendan, primero pido disculpas y luego les explico a los que no me han entendido de que estaba hablando en inglés, creo que es lo más correcto.

A favor En contra 6(10 votos)
#275 por lamtv
11 sep 2011, 20:52

Estoy leyendo varios comentarios en los que dicen que hablar catalán en Madrid, por ejemplo, es como si tu eres español y vas a Inglaterra y hablas en castellano, mirad lo que digo: JAJAJA. 2 cosas: 1ª el catalán no llega ni a idioma, se podría decir que es un dialecto; no lo compareis con el castellano porque es ridículo.

3
A favor En contra 1(13 votos)
#276 por lamtv
11 sep 2011, 20:52

Y Madrid (ejemplo que he puesto) está en España verdad? pues Cataluña lo mismo y el catalán es de Cataluña, así que no habléis de Cataluña como si fuera otro país; ya sé que decís que antaño era otro reino y todas esas historias, el pasado ya ha pasado, por eso se llama así. Otra cosa, no se que intentais demostrar escribiendo Catalunya es vez de Cataluña mientras habláis EN CASTELLANO, y lo mismo le digo a los vascos, que e eso de decir "no es País Vasco si no Euskadi" pues para vosotros es Euskadi, pero en el resto de España es País Vasco.

A favor En contra 2(8 votos)
#277 por lamtv
11 sep 2011, 20:52


Catalá-catalán
Catalunya-Cataluña
Euskera-Vasco
Euskadi-País Vasco
(Aquí os dejo unas traducciones para que os las aprendáis cuando hablais castellano)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#278 por ka0s88
11 sep 2011, 20:54

#284 #284 ncg89 dijo: #275 el catalán no es ningún dialecto, es un idioma, te guste o no.¿No se pueden comparar? son dos idiomas.obviamente eso es lo que se debe hacer. Sinceramente no hay nada en este mundo que se tenga que decir en privado obligatoriamente. Además, dudo mucho que se empiece a hablar con alguien y lo primero que no se diga es de dónde se es. Vamos yo no voy a discotecas porque no me gusta ese ambiente, pero lo normal es primero conocerse un poco, ¿no?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#279 por MorganaLeFay
11 sep 2011, 20:55

#267 #267 ka0s88 dijo: #263 yo pienso así y hablo español, catalan, ingles, y alemán. Tú serás bilingüe nativo, yo soy políglota. Así que tu comentario no tiene ningún sentido. Yo cuando hablo con alemanes hablo en alemán, lo mejor que pueda, si hablo con ingleses, hablo en inglés, si hablo con ingleses y alemanes, partiendo de la base de que el inglés es una lengua germánica pero mucho más extendida que el alemán, pues hablo inglés, con la certeza de que tanto ingleses como alemanes se enterarán de mis palabras.Ser políglota no tiene nada que ver con ser bilingüe en este caso. Es una cuestión de cercanía, de cambiar de registro con una persona con la que TODA TU VIDA has hablado una lengua. No es lo mismo hablar inglés con un alemán en una conversación en la que participan varios hablantes de diversas lenguas, que dirigirte en inglés a tu madre en una conversación privada porque haya un inglés en la habitación.

Tengo un amigo italiano. Conmigo siempre habla gallego porque me conoció hablando gallego y dice que le cuesta muchísimo cambiar de registro individual: con cada persona habla la lengua que siempre habló. Y ni loca se me ocurriría pretender que hablara español con sus padres porque estuviera yo delante.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#280 por maderofgod
11 sep 2011, 20:56

sejuro eran uno killos andaluses q asko dan los del sur

1
A favor En contra 7(9 votos)
#281 por ka0s88
11 sep 2011, 20:57

#273 #273 MorganaLeFay dijo: Y ese comentario, totalmente privado y que no te incumbe en absoluto dado que te acabo de conocer, no se lo puedo hacer en la lengua en la que hablamos entre nosotras regularmente, dado que tú necesitas saber a toda costa cada comentario que le hago a mi amiga por privado que este sea? Y si en vez de decirle que acaba de llegar una amiga le estoy pidiendo un tampón porque me acaba de bajar la regla, también tienes que saberlo porque estás delante y es tu derecho? si luego no me explicas que es, me puedo sentir ofendido pensando que estás hablando de mí, y como no lo entiendo, irme. Lógicamente. Si tú no enteindes que estás hablando con una persona y no con un perro, entenderás que no da igual el idioma en el que hables. Yo entiendo el catalán, pero si alguien no lo sabe y empieza a hablar en ese idioma sin preguntar ni pedir disculpas ni explicar, le mando a la mierda. Y lo hice con mi familia en una cena. Todo iba muy bien, hasta que mi primo empezó a hablar en catalán y mi tía lo siguió. Me levanté, dije "todo muy rico gracias por la hospitalidad mostrada hasta ahora, pero para vuestra puta madre por si acaso". Y no he vuelto más.

A favor En contra 3(7 votos)
#282 por unusual
11 sep 2011, 20:57

#273 #273 MorganaLeFay dijo: Y ese comentario, totalmente privado y que no te incumbe en absoluto dado que te acabo de conocer, no se lo puedo hacer en la lengua en la que hablamos entre nosotras regularmente, dado que tú necesitas saber a toda costa cada comentario que le hago a mi amiga por privado que este sea? Y si en vez de decirle que acaba de llegar una amiga le estoy pidiendo un tampón porque me acaba de bajar la regla, también tienes que saberlo porque estás delante y es tu derecho? si quiero decirle algo a alguien en privado, pues se lo digo por que es privado, logicamente en una comunicacion privada nadie tiene por que molestarse, pero el problema viene cuando en una comunicación la gente utiliza para comunicarse un idioma que en el caso de estos chicos no entendian.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#283 por unusual
11 sep 2011, 20:58

Podras pedirle un tampon a tu amiga en catalán, pero cuando estais en cataluña y teneis que hablar en privado no creo que utilizeis el catalán a gritos. Pues lo mismo en este ejemplo; si es algo privado no se deberian enterar ni en que idioma hablais, lo que pasa que abusais de catalán, lo teneis todo solucionado hablando ese idioma con gente que no lo entiende y despues cuando os viene a decir perdón no os entiendo, si que respondeis muy bien en Español, es que no te tienes por que enterar, pues si no me tengo que enterar que no os escuche hablando en otro idioma a gritos puede que al desconocer la lengua piense que estubieseis hablando mal.

A favor En contra 2(8 votos)
#284 por ncg89
11 sep 2011, 20:58

#275 #275 lamtv dijo: Estoy leyendo varios comentarios en los que dicen que hablar catalán en Madrid, por ejemplo, es como si tu eres español y vas a Inglaterra y hablas en castellano, mirad lo que digo: JAJAJA. 2 cosas: 1ª el catalán no llega ni a idioma, se podría decir que es un dialecto; no lo compareis con el castellano porque es ridículo.
el catalán no es ningún dialecto, es un idioma, te guste o no.¿No se pueden comparar? son dos idiomas.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#285 por fuke
11 sep 2011, 20:59

como que 2000 haberlo pensado antes???? Hola???

A favor En contra 3(5 votos)
#286 por ka0s88
11 sep 2011, 21:00

#279 #279 MorganaLeFay dijo: #267 Ser políglota no tiene nada que ver con ser bilingüe en este caso. Es una cuestión de cercanía, de cambiar de registro con una persona con la que TODA TU VIDA has hablado una lengua. No es lo mismo hablar inglés con un alemán en una conversación en la que participan varios hablantes de diversas lenguas, que dirigirte en inglés a tu madre en una conversación privada porque haya un inglés en la habitación.

Tengo un amigo italiano. Conmigo siempre habla gallego porque me conoció hablando gallego y dice que le cuesta muchísimo cambiar de registro individual: con cada persona habla la lengua que siempre habló. Y ni loca se me ocurriría pretender que hablara español con sus padres porque estuviera yo delante.
será retrasado. Yo con mi novia hablo catalán por que quiero, pero delante de mi familia hablo en castellano y ella también. Delante de la suya me es indistinto hablar en catalán o en castellano. Sobre todo si soy yo el de fuera. Ya que es el de fuera el que debe acostumbrarse a las reglas que imperan. En este caso, la cortesía. Sin embargo, si el grupo es mixto y tiene el mismo componente, por respeto hacia todos, se usa un lenguaje común. Si necestas un tampón, como dudo que te lo vayas a poner en medio de la discoteca, tendrás que ir al baño. En vez de hablar en catalán con tu amiga, le dices "me acompañas un momento al baño?" y te giras y les dices a los chicos "cosas de chicas". Y no pasa nada. Lo otro se llama falta de respeto

1
A favor En contra 3(9 votos)
#287 por lamtv
11 sep 2011, 21:03

El castellano no es lo mismo que el español: el castellano es el español hablado en España y el español es toda la lengua española en general, la que hablan los américanos y otros terriotorios españoles

1
A favor En contra 2(6 votos)
#288 por MorganaLeFay
11 sep 2011, 21:03

#278 #278 ka0s88 dijo: #284 obviamente eso es lo que se debe hacer. Sinceramente no hay nada en este mundo que se tenga que decir en privado obligatoriamente. Además, dudo mucho que se empiece a hablar con alguien y lo primero que no se diga es de dónde se es. Vamos yo no voy a discotecas porque no me gusta ese ambiente, pero lo normal es primero conocerse un poco, ¿no? No sé si esto iba para mi, dado que al 284 aún no se ha llegado. No hay nada que se tenga que decir en privado obligatoriamente, pero tampoco hay nada que alguien a quien acabas de conocer tenga la necesidad de saber obligatoriamente. Como el caso del tampón, por ejemplo. Realmente me estás diciendo que no puedo pedir un tampón en privado a una amiga porque es una falta de respeto no hacer público mi período?

Por qué das por supuesto que lo primero en una discoteca es decir de donde se es? Yo por lo general doy por supuesto que cualquiera que conozca es, si no de la ciudad, como mínimo residente en la ciudad o en el contorno. Si es guiri ya se le nota en el acento.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#289 por david_sev
11 sep 2011, 21:06

Normal, os entran en español y os poneis a hablar en catalán, que os jodan, a mi me haceis eso y os hago lo mismo

A favor En contra 0(8 votos)
#290 por unusual
11 sep 2011, 21:08

#287 #287 lamtv dijo: El castellano no es lo mismo que el español: el castellano es el español hablado en España y el español es toda la lengua española en general, la que hablan los américanos y otros terriotorios españolesotro que no ha llegado a la e.s.o : que no se note tu incultura, habla de lo que sepas, y si no sabes algo reprimete:El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. entendido Esta bien dicho de las dos formas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#291 por ka0s88
11 sep 2011, 21:08

#288 #288 MorganaLeFay dijo: #278 No sé si esto iba para mi, dado que al 284 aún no se ha llegado. No hay nada que se tenga que decir en privado obligatoriamente, pero tampoco hay nada que alguien a quien acabas de conocer tenga la necesidad de saber obligatoriamente. Como el caso del tampón, por ejemplo. Realmente me estás diciendo que no puedo pedir un tampón en privado a una amiga porque es una falta de respeto no hacer público mi período?

Por qué das por supuesto que lo primero en una discoteca es decir de donde se es? Yo por lo general doy por supuesto que cualquiera que conozca es, si no de la ciudad, como mínimo residente en la ciudad o en el contorno. Si es guiri ya se le nota en el acento.
sí, iba para ti. Que puedes hacer público tu período si quieres, si no, te llevas a tu amiga un poco apartada y se lo pides, previas disculpas. Si no, ellos están en todo su derecho de irse, porque al igual que tú has sido descortés al no hablar en un idioma que no todos entienden, ellos también pueden serlo. Por que no les demuestras respeto, entonces ellos tampoco deben mostrártelo a ti. Y doy por supuesto que en una discoteca si vas a ligar y ni siquiera preguntas de donde es es porque pareces más fácil que el mecanismo de un chupete. Y si piensas que es de la ciudad, por el mero hecho de estar en esa ciudad en ese instante, lo demuestras.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#292 por ale193
11 sep 2011, 21:08

No se marcharon porque sois catalanas sino porque sois una panda de maleducadas... Menos victimismo y un poquito más de educación, guapas!

A favor En contra 1(9 votos)
#293 por sparab
11 sep 2011, 21:09

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.gente como tu tendria que estar fuera del pais! por eso soy independentista, por 4 tontos como tu que no saben tolerar a los demás! no nos quieren en españa? pues que nos dejen marchar ya! ||*||

A favor En contra 3(7 votos)
#294 por MorganaLeFay
11 sep 2011, 21:09

#282 #282 unusual dijo: #273 si quiero decirle algo a alguien en privado, pues se lo digo por que es privado, logicamente en una comunicacion privada nadie tiene por que molestarse, pero el problema viene cuando en una comunicación la gente utiliza para comunicarse un idioma que en el caso de estos chicos no entendian.Soy gallega. No pido tampones en catalán. Punto uno.

Punto dos: "el problema viene cuando en una comunicación la gente utiliza para comunicarse un idioma que en el caso de estos chicos no entendian", pero a ver... que parte de que estaban hablando ENTRE ELLAS no has entendido? Perdona si el tono de voz no era lo suficientemente inferior a lo debido, aunque siempre había entendido que cuchichear en público era de mala educación. Por qué alguién debería sentirse aludido si hablaran en otro idioma y no si cuchichearan? El problema es no enterarse, no? No debería molestar lo mismo?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#295 por a215
11 sep 2011, 21:10

Es sencillo, si le quiero hacer un comentario dirigido a alguien con el cual hablo en catalán y siempre fuera de la conversación lo hago. Para mi no es ninguna falta de respeto ya que no se están dirigiendo a mi. El respeto cada cual se lo coge a su manera y a su beneficio. O a caso no hubiese sido para mi una falta de respeto no poder dirigirme a alguien en mi idioma sólo por tener delante a unos castellano-parlantes?
Y que el catalán es un dialecto del castellano? JA JA JA aunque tiene un cierto pase, pero que el vasco también es un dialecto? Por dios! vaya catetada... no tienen ni la misma raíz, es peor que afirmar que el alemán es un dialecto del inglés.
Allá vosotros y vuestra estrechez de miras, tened un poco mas de cultura que no hace daño a nadie.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#296 por ka0s88
11 sep 2011, 21:10

#290 #290 unusual dijo: #287 otro que no ha llegado a la e.s.o : que no se note tu incultura, habla de lo que sepas, y si no sabes algo reprimete:El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. entendido Esta bien dicho de las dos formas.filólogamente hablando, el castellano está extinto dsde hace 3 siglos. Lo que hablamos ahora es una vulgarización, y al igual que se habla de latín culto y latín vulgar para diferenciar, también se debería hacer con el castellano. En este caso es más correcto llamar español a lo que hablamos que al verdadero castellano. Por que que yo sepa, es gramaticalmente incorrecto usar formas verbales como "son llegados".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#297 por marianeitor
11 sep 2011, 21:10

trololololololololo

A favor En contra 4(6 votos)
#298 por xuxis
11 sep 2011, 21:15

No saven los que se pierden, las catalanas, somos mucho mejores todos estos desgraciados, que no saven lo que es lo bueno, las catalanas tenemos unas peras grandes, buen humor y por encima del todo somos listas, i no andamos con tios que hacen mas pena que gracia. VISCA CATALUNYA, I EL CATALÀ!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#299 por sparab
11 sep 2011, 21:16

#275 #275 lamtv dijo: Estoy leyendo varios comentarios en los que dicen que hablar catalán en Madrid, por ejemplo, es como si tu eres español y vas a Inglaterra y hablas en castellano, mirad lo que digo: JAJAJA. 2 cosas: 1ª el catalán no llega ni a idioma, se podría decir que es un dialecto; no lo compareis con el castellano porque es ridículo.
y quien coño te ha dicho a ti que el catalán no es un idioma? que no sea oficial en ningun país no significa que no sea un idioma. Es igual que el castellano, la unica diferencia es que el castellano tiene más parlantes, en esto se reduce la diferencia entre el castellano y el catalán.

A favor En contra 2(8 votos)
#300 por unusual
11 sep 2011, 21:16

#294 #294 MorganaLeFay dijo: #282 Soy gallega. No pido tampones en catalán. Punto uno.

Punto dos: "el problema viene cuando en una comunicación la gente utiliza para comunicarse un idioma que en el caso de estos chicos no entendian", pero a ver... que parte de que estaban hablando ENTRE ELLAS no has entendido? Perdona si el tono de voz no era lo suficientemente inferior a lo debido, aunque siempre había entendido que cuchichear en público era de mala educación. Por qué alguién debería sentirse aludido si hablaran en otro idioma y no si cuchichearan? El problema es no enterarse, no? No debería molestar lo mismo?
vamos a ver Punto uno: notese que habia escrito un ejemplo, me da igual que seas gallega , hola yo soy de Andalucía.
Punto 2: que si que los chicos se fueron no era por que ellas estubiesen hablando entre ellas, si no ¿por que coño si vas a hablar catalán no te vas con catalanes? pensarian ellos
Punto 3: Si tu esperas conocer gente, no hables en el idioma que ellos no hablen.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!