Asco de Vida / Hace tiempo, un mes o así, escuché en un telediario que cada vez que los presidentes de las Comunidades Autónomas que hablan idiomas diferentes, es decir, Cataluña, País Vasco, C. Valenciana y Galicia, se reúnen con Zapatero, se gastan 1 millón de euros en traductores. Si hay crisis.. ¿por qué no hablan todos en castellano? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

333
Enviado por callatelabocaa el 4 abr 2011, 17:25 / varios

Hace tiempo, un mes o así, escuché en un telediario que cada vez que los presidentes de las Comunidades Autónomas que hablan idiomas diferentes, es decir, Cataluña, País Vasco, C. Valenciana y Galicia, se reúnen con Zapatero, se gastan 1 millón de euros en traductores. Si hay crisis.. ¿por qué no hablan todos en castellano? ADV

#151 por absentha
5 abr 2011, 11:31

#149 #149 kitmo dijo: Nacionalismo sólo es fascismo.
#131 Si tus argumentos para separarte son económicos no me valen, no te voy a discutir si eso es verdad o mentira, pero sólo demuestran egoismo.
¿Los españoles que defienden la lengua castellana no son nacionalistas? ¿No se habla de nación española?
Creo que a muchos se os olvida un dato importante. Los catalanes, vascos y gallegos no hablamos raro porque nos guste tocar los cojones. Antes de que España se unificara como tal, y de que el castellano se extendiera e impusiera como lengua común vehicular (cosa que no critico), en los territorios de los que estamos hablando YA se hablaban estas lenguas.
#136.#136 cristinita dijo: A mí me parece muy bien que hables tu segunda lengua donde debes hablarlo, si es político hacia tu Comunidad Autónoma, porque así se sentirán mejores, pero que se juntes todos y se pongan a hablar cada uno en su "idioma" y pagar traductores, me parece exagerado. NO sabe ZP hablar en inglés, va a hacerlo en catalán, euskera o gallego! A qué si sabes Inglés y te vas a Londres no hablas a los londinenses en Castellano!? Y mucho menos en catalán, euskera o gallego? Creo que te confundes. Mi segunda lengua ES el castellano. Y lo va a seguir siendo, faltaría más.

6
A favor En contra 17(25 votos)
#152 por kitmo
5 abr 2011, 11:39

#151 #151 absentha dijo: #149 ¿Los españoles que defienden la lengua castellana no son nacionalistas? ¿No se habla de nación española?
Creo que a muchos se os olvida un dato importante. Los catalanes, vascos y gallegos no hablamos raro porque nos guste tocar los cojones. Antes de que España se unificara como tal, y de que el castellano se extendiera e impusiera como lengua común vehicular (cosa que no critico), en los territorios de los que estamos hablando YA se hablaban estas lenguas.
#136. Creo que te confundes. Mi segunda lengua ES el castellano. Y lo va a seguir siendo, faltaría más.
¿Dónde digo yo que me guste el nacionalismo español? me parece perfecto que querais preservar vuestro idioma, es una seña cultural, pero el nacionalismo es el cáncer de los Estados que lo padecen y el caldo de cultivo de las demagogias, los conflictos y los odios. Los nacionalismos son alentados por políticos mediocres y con dudosos principios éticos que exacerban a los pueblos buscando el privilegio personal y el de su clase social; por ello no cabe distinguir entre nacionalismos de derechas y nacionalismos de izquierdas: todos los nacionalismos, cualquiera sea la cara que adopten, son igualmente retrógrados y reaccionarios.

A favor En contra 4(22 votos)
#153 por kitmo
5 abr 2011, 11:41

#151 #151 absentha dijo: #149 ¿Los españoles que defienden la lengua castellana no son nacionalistas? ¿No se habla de nación española?
Creo que a muchos se os olvida un dato importante. Los catalanes, vascos y gallegos no hablamos raro porque nos guste tocar los cojones. Antes de que España se unificara como tal, y de que el castellano se extendiera e impusiera como lengua común vehicular (cosa que no critico), en los territorios de los que estamos hablando YA se hablaban estas lenguas.
#136. Creo que te confundes. Mi segunda lengua ES el castellano. Y lo va a seguir siendo, faltaría más.
Y todos, bajo la bandera de una supuesta defensa de una cultura propia, que por supuesto es diferente y superior a las demás, buscan el privilegio económico, restringen los derechos de la clase trabajadora y empequeñecen su mundo.
Por otra parte no veo mucha diferencia entre los adictos a la patria y los que lo son a una droga, bueno si, las drogas son más divertidas.

A favor En contra 3(17 votos)
#154 por aureus92
5 abr 2011, 11:48

Si realmente hubiera igualdad de idiomas en el país, a todos nos enseñarían vasco, gallego, catalán y castellano en el colegio. Leed algo de Juan Ramón Moreno Cabrera, lo recomiendo.

A favor En contra 4(12 votos)
#155 por artsa_vlc
5 abr 2011, 11:55

bueno el valenciano que habla el presidente de la comunitat valenciana paquito camps no hace falta mucho traductor

A favor En contra 6(12 votos)
#156 por m99m99m
5 abr 2011, 12:06

cada uno habla lo que le da la santa gana! Y nada mas

A favor En contra 2(12 votos)
#157 por barrinada
5 abr 2011, 12:07

Pues que pensabas, todos vosotros os habéis equivocado de profesión. Yo soy traductor y cobro 5000€ por palabra traducida y seguro que con tu capacidad de análisis, también te lo crees. Sigue así tío, basando tu educación en lo que te ponen por la tele y llegarás muy lejos, como Belén Esteban.
Grande, la cultura de España,
A, y no olvidéis intentar que desaparezcan todas las lenguas distintas del país y así jodemos toda la riqueza cultural que tenemos. VIVA TELECINCO Y LA CULTURA IBÉRICA

A favor En contra 10(16 votos)
#158 por fastigdevida
5 abr 2011, 12:12

porque no nos dais la independencia y acaboms con todo esto?? Como os cuesta entender que nuestra lengua no es el español. Solo queremos respeto. Por que no hablar todos en inglés?? No, en español, puesto que vosotros sois del minimo esfuerzo. q os den

A favor En contra 2(20 votos)
#159 por sornna
5 abr 2011, 12:16

#151 #151 absentha dijo: #149 ¿Los españoles que defienden la lengua castellana no son nacionalistas? ¿No se habla de nación española?
Creo que a muchos se os olvida un dato importante. Los catalanes, vascos y gallegos no hablamos raro porque nos guste tocar los cojones. Antes de que España se unificara como tal, y de que el castellano se extendiera e impusiera como lengua común vehicular (cosa que no critico), en los territorios de los que estamos hablando YA se hablaban estas lenguas.
#136. Creo que te confundes. Mi segunda lengua ES el castellano. Y lo va a seguir siendo, faltaría más.
Lo que se critica tanto en este ADV como en la mayoría de los comentarios, es el despilfarro de millones de las antiguas pesetas en un gasto superfluo, tanto como los móviles regalados a los diputados, las dietas por desplazamiento cuando muchas veces ni van y otros tantos que salen de nuestros impuestos y no nos repercuten positivamente en ningún modo.
Si los interpretes los pagaran los propios diputados de sus bolsillos, por mi como si hablan en arameo, pero como los pagamos el conjunto de la sociedad, me parece un robo a las arcas públicas innecesario. Como tantos otros.

A favor En contra 1(15 votos)
#160 por clk
5 abr 2011, 12:20

DE VERDAD SOIS TODOS ASÍ DE INCULTOS COMO PARA DECIR QUE ES MENTIRA CUANDO HA SALIDO EN TODAS LAS NOTICIAS Y PERIÓDICOS DEL PAÍS??? 12.000€ por cada traductor ya que vienen de otra comunidad y también hay que pagarle alojamiento, transporte y dietas. La cifra final no es 1.000.000 € por cada vez que pasa pero si unos cuantos miles. Ésto que dice el TQD es en el Senado, ya que Bono no permite ni siquiera que que se debata en el Congreso.

Es una verguenza, se pasan la Constitución en la cual dice que el primer idioma de los españoles es el castellano por el forro. Así nos va, y aún así les seguiréis votando. (Lo siento, me he despertado mosqueada)

A favor En contra 2(20 votos)
#161 por csk
5 abr 2011, 12:21

¿¿¿1 millón de euros por (como mucho) 3 traductores para Zapatero (porque los otros entienden a la perfección el castellano)???
En serio... ¿de donde has sacado la noticia?
Esque ni que tuviera 20 traductores en la reunión le saldria tan caro... tomate con calma esto de los precios, que veo que no entiendes mucho

A favor En contra 1(11 votos)
#162 por heartbreaker
5 abr 2011, 12:25

Y digo yo, porqué no podrían hablar en catalán? Si Zapatero es el presidente de España, y Cataluña esta dentro de España.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#163 por sornna
5 abr 2011, 12:32

#162 #162 heartbreaker dijo: Y digo yo, porqué no podrían hablar en catalán? Si Zapatero es el presidente de España, y Cataluña esta dentro de España. ¿Porque hablar en castellano sale a 0 Euros y TODOS los diputados lo entienden y hablan a la perfección?

A favor En contra 2(16 votos)
#164 por clk
5 abr 2011, 12:33

De verdad, estoy segura de que si vais a EEUU no habláis en catalán. Si sabéis inglés habláis en inglés para que os entiendan e incluso hablaríais en español que hay muchas más posibilidades.

Así que, da igual en qué idioma hables en tu día a día, creo que por una cuestión de sentido común si todos entienden el castellano, todos tienen que hablar castellano. Seguro que si el dinero saliera de sus bolsillos se lo pensarían más de dos veces.


A favor En contra 0(18 votos)
#165 por clk
5 abr 2011, 12:33

#140 #140 ellipse dijo: Con lo que nos cuesta la broma de formar parte de España a los catalanes ya pueden poner traductores, e incluso irles a buscar en limusina al aeropuerto. Si a los castellanohablantes no les gusta que queramos hablar en catalàn en qualquier lugar del país, ningún problema, cogemos la puerta y nos vamos. Pero mientras tengamos que formar parte de un estado plurinacional e plurilingüe, tenemos el derecho de hablar como queramos donde queramos. Y puede que no todos, pero el Presidente del Gobierno debería tener la obligación de conocer todas las lenguas, que por algo, teóricamente, nos representa a todos, aunque no nos sintamos parte del mismo país.: cogemos la puerta y nos vamos? no me hagas reír, de verdad, que vuestros referéndums dan pena de la poca participación que tienen. Si de verdad quisierais iros ya estaríais lejos. A tomar por culo separatistas asquerosos, que sólo vivís del cuento que os cuentan en las comidas familiares y os lo creéis todo como borregos.

A favor En contra 5(23 votos)
#166 por mcgrego
5 abr 2011, 12:36

Son políticos, que esperas?

A favor En contra 0(8 votos)
#167 por extremo
5 abr 2011, 12:43

Bueno, si os parece mal eso. Luego no os quejéis de que vuestro dialecto no esta reconocido o es menos importante que otro. :)

A favor En contra 6(10 votos)
#168 por monstruoflotante
5 abr 2011, 12:45

Voy contracorriente y digo que a mi esta propuesta me parece genial, es una medida para unificar, para hacer que también los gallegos, los vascos, los catalenes se sientan en su casa en España. Es como decirles "Mirad, vuestro idioma y vuestras raíces para mi son tan importantes que los pongo como uficiales también en el senado". Me parece una gran forma de democracia.

Lo que no me parece correcto es el periodo en que se ha hecho, ahora no hay dinero para esto, y creo que todos estamos de acuerdo en que es mejor gastar el poco dinero que hay en generar puestos de trabajo que en traductores....

1
A favor En contra 4(18 votos)
#169 por cooperina
5 abr 2011, 12:46

#42 #42 coia89 dijo: Pues al señor presidente de Galicia le cuesta bastante hablar en gallego así que me parece muy estúpido si se gasta ese dineral. Spain is Diferenthasta donde yo se, Feijoo se expresa sin dificultad en gallego, además se le nota que lo ha hablado toda la vida, y te lo digo porque soy gallega y lo he escuchado hablar en mi lengua más de una vez, y yo soy gallego parlante desde mis primeras palabras...

A favor En contra 3(9 votos)
#170 por gartxu
5 abr 2011, 12:52

jajaja por dios, ojalá cobrásemos tanto los traductores...
ver intereconomía no es bueno para la salud, en serio, lo digo por tu bien

A favor En contra 3(13 votos)
#171 por loli_uiui
5 abr 2011, 12:55

como bien dice tu nick, callate la boca. Os guste o no el catalán, el gallego y el vasco son lenguas OFICIALES.
Hay gastos mucho más absurdos.

A favor En contra 7(17 votos)
#172 por sornna
5 abr 2011, 12:56

#168 #168 monstruoflotante dijo: Voy contracorriente y digo que a mi esta propuesta me parece genial, es una medida para unificar, para hacer que también los gallegos, los vascos, los catalenes se sientan en su casa en España. Es como decirles "Mirad, vuestro idioma y vuestras raíces para mi son tan importantes que los pongo como uficiales también en el senado". Me parece una gran forma de democracia.

Lo que no me parece correcto es el periodo en que se ha hecho, ahora no hay dinero para esto, y creo que todos estamos de acuerdo en que es mejor gastar el poco dinero que hay en generar puestos de trabajo que en traductores....
Es cierto cuando decían que España es diferente, las raices de un catalán son tan importantes como las de un Murciano o las de un aragonés, pero en este pais somos tan sumamente ridículos y estamos tan poco desarrollados en comparación con otros paises de nuestro entorno que en lugar de trabajar todos a una para vivir mejor en conjunto nos paramos a tomar medidas como estas.
Qué penita que damos, en serio.

A favor En contra 2(14 votos)
#173 por dionisio_bbc
5 abr 2011, 12:56

Eso es para que se respete a la nacionalidad-cultura-pollez de de turno...
Al menos, el presidente valenciano, F. Camps, suele hablar en castellano fuera de actos específicos ^^

A favor En contra 5(17 votos)
#174 por cooperina
5 abr 2011, 12:57

#176 #176 Elemmiretiwele dijo: pero nos hemos vuelto todos locos o que!! el ADV tiene algún fallo como el presupuesto o que esta medida está en el Senado y no en el Congreso, y salió en todos los telediarios y periódicos para que sigan diciendo que es mentira.
Respeto que cada persona hable en su idioma dentro de su comunidad y con la gente que lo conozca, ¿pero exigir que el resto lo hablemos? Es vuestra primera lengua, pero precisamente por eso tenéis una segunda: para hablar con el resto de españoles que no conocemos esas lenguas. con algunas tonterias escritas aqui perdeis toda la razón. eso no es defender tu idioma sino ser MALEDUCADOS. Y paso ya de comentar algunas de las barbaridades históricas que he leido....un poco más de respeto, cultura y sentido común
dialecto? a que le estás llamando dialecto? creo que tanto gallego como catalán y euskera están a día de hoy reconocidos como lengua y tienen todas las características que se necesita para ello, de hecho, incluso en algunos casos se puede considerar a cualquiera de las tres como más antiguas que el propio castellano, otra cosa es que durante mucho tiempo se haya hecho demagogia de cualquier lengua que se hablase en españa distinta al castellano... y aún así, me parece una tontería esta medida, creo que no sobra el dinero como para invertirlo en algo que vale, puede ser muy bonito, pero no necesario, todos los gallegos conocemos también el castellano, y supongo que en cataluña y euskadi pasará algo parecido...

A favor En contra 15(17 votos)
#175 por adix
5 abr 2011, 13:01

los politicos no saven ni lo ke vale un cafe ni lo k es la crisis pork ellos no tienen recortes en sus sueldos

A favor En contra 2(10 votos)
#176 por Elemmiretiwele
5 abr 2011, 13:05

pero nos hemos vuelto todos locos o que!! el ADV tiene algún fallo como el presupuesto o que esta medida está en el Senado y no en el Congreso, y salió en todos los telediarios y periódicos para que sigan diciendo que es mentira.
Respeto que cada persona hable en su idioma dentro de su comunidad y con la gente que lo conozca, ¿pero exigir que el resto lo hablemos? Es vuestra primera lengua, pero precisamente por eso tenéis una segunda: para hablar con el resto de españoles que no conocemos esas lenguas. con algunas tonterias escritas aqui perdeis toda la razón. eso no es defender tu idioma sino ser MALEDUCADOS. Y paso ya de comentar algunas de las barbaridades históricas que he leido....un poco más de respeto, cultura y sentido común

1
A favor En contra 1(19 votos)
#177 por kira00
5 abr 2011, 13:08

#149 #149 kitmo dijo: Nacionalismo sólo es fascismo.
#131 Si tus argumentos para separarte son económicos no me valen, no te voy a discutir si eso es verdad o mentira, pero sólo demuestran egoismo.
ecónomico es lo mínimo. No quiero ser española porque:
-Sólo defienden lo castellano, lo imponen como lengua común y las demás culturas molestan.
-Nos insultan y humillan día tras día, y los que no miran hacia otro lado
-Eliminan las leyes que hemos votado entre todos porque a unos pocos no les gustan
-Nos quitan dinero de forma insostenible, estan recortando la sanidad cuando podíamos cubrirlo con el dinero que damos a España
-No veo que motivos hay para aguantar todo eso.

3
A favor En contra 5(21 votos)
#178 por Elemmiretiwele
5 abr 2011, 13:16

#177 #177 kira00 dijo: #149 ecónomico es lo mínimo. No quiero ser española porque:
-Sólo defienden lo castellano, lo imponen como lengua común y las demás culturas molestan.
-Nos insultan y humillan día tras día, y los que no miran hacia otro lado
-Eliminan las leyes que hemos votado entre todos porque a unos pocos no les gustan
-Nos quitan dinero de forma insostenible, estan recortando la sanidad cuando podíamos cubrirlo con el dinero que damos a España
-No veo que motivos hay para aguantar todo eso.
"Sólo defienden lo castellano, lo imponen como lengua común y las demás culturas molestan".
1º. El castellano ES la lengua común. Podrá ser el segundo idioma de mucha gente pero sigue siendo el idioma en el que TODOS nos entendemos.
2º. NO es una imposición. Como ya han comentado: si hablas con una persona que sólo sabe inglés y tú conoces las dos lenguas ¿no le hablarías en ingles?
3º. Sería mejor decir que los demás idiomas molestan si es eso lo que querías expresar porque culturas hay una en cada comunidad y no sólo en las que poseen una lengua cooficial. Yo hablo castellano y no catalán,gallego o euskera pero tengo mi propia cultura, la de mi comunidad que, me guste o no, pertenece a España como todas las demás.


1
A favor En contra 5(19 votos)
#179 por larubikaaa
5 abr 2011, 13:17

#48 #48 mireee dijo: Porque la documentación oficial de esas reuniones tiene que estar en todas las lenguas del Estado. Y es más, hinchadme a negativos si queréis, pero todos los españoles tenemos derecho a dirigirnos a nuestras instituciones en el idioma oficial que queramos, para algo pagamos impuestos. No es que no salga de los cojones hablar en castellano (que no español), es simplemente otra manera de ser español, ni mejor ni peor.

#39 -- ¿Estudias TeI? ¿Entonces sabrás que el dinero que se gasta en eso viene de dinero que se ahorra en otras partidas presupuestarias, verdad? Por cierto, no son «caprichitos», es un derecho que tenemos los españoles de las comunidades autónomas bilingües, lo que hay que oír, y más viniendo de un traductor.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es el hecho de que no quieran o no sepan hablar castellano, simplemente defienden su derecho a expresarse en su idioma. Me parece increíble que se ponga un adv por esto y no se tenga en cuenta que hacen cosas mucho peores como irse de vacaciones o cobrar unos sueldos descabellados a costa de los trabajodores de este país...
Es un derecho que tenemos todos el defender nuestras ideas en el idioma que queramos y no pongo todo esto en euskera para ejercer mi derecho porque la mayoría no me vais a entender y no vais a poder inflarme a negativos.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#180 por marcustrancus
5 abr 2011, 13:18

El telediario era intereconomía, información ofrecida y contrastada por Federico Jiménez Losantos.

A favor En contra 3(15 votos)
#181 por sornna
5 abr 2011, 13:20

#177 #177 kira00 dijo: #149 ecónomico es lo mínimo. No quiero ser española porque:
-Sólo defienden lo castellano, lo imponen como lengua común y las demás culturas molestan.
-Nos insultan y humillan día tras día, y los que no miran hacia otro lado
-Eliminan las leyes que hemos votado entre todos porque a unos pocos no les gustan
-Nos quitan dinero de forma insostenible, estan recortando la sanidad cuando podíamos cubrirlo con el dinero que damos a España
-No veo que motivos hay para aguantar todo eso.
Tantas falacias juntas debería ser delito:
- Mentira. Sólo tienes que ver la medida de despilfarro que se comenta en este ADV: interpretes para traducir idiomas minoritarios cuando hay un idioma común que hace innecesario el gasto.
- ¿Dónde, cuándo? No me hables de momentos puntuales porque estos se dan en ambos lados.
- Las leyes anuladas son las que están en contra de la Constitución Española que es la ley común en todo el territorio español.
- Pagáis impuestos como el resto de los españoles. Del mismo modo invierten dinero público en infraestructuras, de igual manera que se invirtió en las Olimpiadas, pagado con dinero público para vuestro uso y disfrute posterior. Como esa inversión, muchas más.
- Nada te obliga a aguantarlo.

A favor En contra 6(18 votos)
#182 por sornna
5 abr 2011, 13:24

#179 #179 larubikaaa dijo: #48 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es el hecho de que no quieran o no sepan hablar castellano, simplemente defienden su derecho a expresarse en su idioma. Me parece increíble que se ponga un adv por esto y no se tenga en cuenta que hacen cosas mucho peores como irse de vacaciones o cobrar unos sueldos descabellados a costa de los trabajodores de este país...
Es un derecho que tenemos todos el defender nuestras ideas en el idioma que queramos y no pongo todo esto en euskera para ejercer mi derecho porque la mayoría no me vais a entender y no vais a poder inflarme a negativos.
Me parece genial. Que lo paguen los diputados de sus propios sueldos.
Han habido múltiples ADV criticando muchas otras medidas y despilfarros hecho por los políticos, no es nuestro problema que te los hayas perdido. Esto se merece un ADV como mínimo porque se gastan 350.000,00€ en algo totalmente innecesario.
Me gustaría pensar que todos los que defendéis este gasto no pagáis impuestos todavía porque de no ser así, supongo que también iréis quemando billetes de 50,00€ por el simple placer de hacerlo.

A favor En contra 3(11 votos)
#183 por krankll
5 abr 2011, 13:28

¿Aprendemos todos inglés y mandamos a tomar por culo catalán, euskera, gallego y castellano? ¿Eso también os daría igual?
Ya está bien de la mierda de "es lo más lógico...". En la política nada es lógico, tal como está el patio, si dejas que ninguneen tu lengua a nivel oficial pronto dejará de serlo.
¿Cuánto ha costado el aeropuerto de Valencia en el que no pueden aterrizar aviones? Pero esos son buenos, ¿no?

2
A favor En contra 4(14 votos)
#184 por goizean
5 abr 2011, 13:33

¿Pero quién ha escrito esta gilipollez? ¿Tendrá 15 años verdad? No sé si es peor el ignorante que lo ha escrito o los borregos que sin dedicar un segundo a confirmar si es cierto votan y comparten esta chorrada demostrando su ignorancia.

Patxi López (Euskadi) NO SABE EUSKERA, Feijóo (Galicia) y Camps (Valencia) se han mostrado en contra del uso de traductores en el Senado, por lo que muy dificílmente llevarán traductor a ningún sitio, Mas (Catalunya) apenas lleva un par de meses y no ha habido reunión alguna con Zapatero.


1
A favor En contra 7(13 votos)
#185 por sornna
5 abr 2011, 13:33

#183 #183 krankll dijo: ¿Aprendemos todos inglés y mandamos a tomar por culo catalán, euskera, gallego y castellano? ¿Eso también os daría igual?
Ya está bien de la mierda de "es lo más lógico...". En la política nada es lógico, tal como está el patio, si dejas que ninguneen tu lengua a nivel oficial pronto dejará de serlo.
¿Cuánto ha costado el aeropuerto de Valencia en el que no pueden aterrizar aviones? Pero esos son buenos, ¿no?
Escribe un ADV sobre el aeropuerto de CASTELLÓN y debatimos ese tema si tan importante te parece.

Lo cierto es que no se por qué se hacen ADV en esta página sobre temas políticos cuando, a la mayoría de los que aquí escriben, les falta el más común de los sentidos.

A favor En contra 6(10 votos)
#186 por goizean
5 abr 2011, 13:36

#0 #0 callatelabocaa dijo: Hace tiempo, un mes o así, escuché en un telediario que cada vez que los presidentes de las Comunidades Autónomas que hablan idiomas diferentes, es decir, Cataluña, País Vasco, C. Valenciana y Galicia, se reúnen con Zapatero, se gastan 1 millón de euros en traductores. Si hay crisis.. ¿por qué no hablan todos en castellano? ADV¿Cuándo se han reunido Zapatero y Camps? ¿O Zapatero y Feijóo? La gente oye campanas y no sabe donde. A ver si aprendemos a diferenciar lo que es el Senado de lo que es una reunión con Zapatero. En el Senado, en las Conferencias de Presidentes Autonómicos, para que todos tengan el derecho a expresarse en su lengua materna, hay un servicio de traducción que cuesta 50.000 euros por sesión, y son 50.000 euros una vez al año y contando el gasto total en traducción (catalán, euskera...)

Ni 1 millón de euros, ni reuniones con Zapatero, ni tener ni idea de nada, porque anda que nombrar a Feijóo y a Camps... vamos que o no tienes ni idea, o ves Intereconomía o tienes 15 años y te faltan unas cuantas clases

A favor En contra 5(9 votos)
#187 por Eleanor84
5 abr 2011, 13:36

Porque aparte de ******* para ellos si hay dinero.

A favor En contra 2(8 votos)
#188 por krankll
5 abr 2011, 13:36

#183.#183 krankll dijo: ¿Aprendemos todos inglés y mandamos a tomar por culo catalán, euskera, gallego y castellano? ¿Eso también os daría igual?
Ya está bien de la mierda de "es lo más lógico...". En la política nada es lógico, tal como está el patio, si dejas que ninguneen tu lengua a nivel oficial pronto dejará de serlo.
¿Cuánto ha costado el aeropuerto de Valencia en el que no pueden aterrizar aviones? Pero esos son buenos, ¿no?
..... y Castellón donde está? Ah no claro, que no he puesto Comunitat Valenciana, perdona, aunque un poco picajoso para el tono que me vas llevando en los comentarios. ¿Te parece un comentario normal antes de apelar al sentido común de la gente?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#189 por sornna
5 abr 2011, 13:36

#184 #184 goizean dijo: ¿Pero quién ha escrito esta gilipollez? ¿Tendrá 15 años verdad? No sé si es peor el ignorante que lo ha escrito o los borregos que sin dedicar un segundo a confirmar si es cierto votan y comparten esta chorrada demostrando su ignorancia.

Patxi López (Euskadi) NO SABE EUSKERA, Feijóo (Galicia) y Camps (Valencia) se han mostrado en contra del uso de traductores en el Senado, por lo que muy dificílmente llevarán traductor a ningún sitio, Mas (Catalunya) apenas lleva un par de meses y no ha habido reunión alguna con Zapatero.


Colega, entiendo que te de pereza leer las 4 páginas de comentarios, pero, para empezar, se ha dejado claro que es en las sesiones de los diputados (no en reuniones particulares entre esos individuos con Zapatero) donde, además de esos que nombras, hay otros muchos más políticos que hablan esos idiomas que nombras.

Que te hayas creado la cuenta hoy para esto...

A favor En contra 1(7 votos)
#190 por perdida
5 abr 2011, 13:40

euskero no digo, pero también podrían aprender los demás catalán, no¿? tampoco hay tanta diferencia

A favor En contra 1(9 votos)
#191 por sornna
5 abr 2011, 13:41

#188 #188 krankll dijo: #183...... y Castellón donde está? Ah no claro, que no he puesto Comunitat Valenciana, perdona, aunque un poco picajoso para el tono que me vas llevando en los comentarios. ¿Te parece un comentario normal antes de apelar al sentido común de la gente?Aclarar que el aeropuerto de Valencia no tiene nada que ver con el de Castellón no es ser picajosa, teniendo en cuenta que el de Valencia es uno de los que más movimiento tiene de España y el otro está a estrenar.
¿Picajosa? Puede ser, es lo que me pasa cuando me recuerdan cómo se quema mi dinero en gilipolleces mientras hay personas que no tienen dinero ni para llenar la nevera con lo básico.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#192 por passepartout
5 abr 2011, 13:47

¿Y si tubieramos un presidente competente que supiera hablar todas las lenguas oficiales del país? Entonces si que ahorrariamos. Y si tanto os quejais de que los vascos, catalanes o gallegos se quieran independizar, y no les dejais, luego no os quejeis del gasto en traductores.

A favor En contra 6(16 votos)
#193 por advv1234
5 abr 2011, 13:48

Lo que hay que leer; que si no os jodemos no somos felices, que no nos molestamos en aprender, que el lehendakari no sabe hablar Euskera...
Yo soy euskaldun y (sin malos rollos) os tengo que decir que no es por lo que decís vosotros, es por todo lo que hemos sufrido a lo largo de los tiempos y lo que estamos sufriendo, es por eso por lo que intentamos mantener nuestros derechos, el derecho de hablar en Euskera, y que no nos critiquen por ello.
Por otro lado, quiero afirmar que sí nos molestamos en aprender el Castellano, es más, estamos obligados a ello. Y para terminar, os dejo una pregunta para que los que habéis criticado meditéis... ¿Que el lehendakari no sabe hablar Euskera? ¿No es peor que vuestro posible futuro presidente no entienda su letra?

1
A favor En contra 8(14 votos)
#194 por krankll
5 abr 2011, 13:53

#191 #191 sornna dijo: #188 Aclarar que el aeropuerto de Valencia no tiene nada que ver con el de Castellón no es ser picajosa, teniendo en cuenta que el de Valencia es uno de los que más movimiento tiene de España y el otro está a estrenar.
¿Picajosa? Puede ser, es lo que me pasa cuando me recuerdan cómo se quema mi dinero en gilipolleces mientras hay personas que no tienen dinero ni para llenar la nevera con lo básico.
obviamente en mi comentario no se entiende que hablo de un aeropuerto por estrenar, debe ser cosa mía.
De todos modos de lo que trataba esto es de cómo los españoles que somos oficialmente bilingües somos un ejemplo de derroche institucional, unos separatistas y unos indignos. Lo que quiero decir es que aquí se gasta mucho más en cosas con menos sentido, pero que vale, que nos podéis culpar de lo que queráis, seguid tratándonos como si no fuéramos de aquí.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#195 por kira00
5 abr 2011, 13:54

#178 #178 Elemmiretiwele dijo: #177 "Sólo defienden lo castellano, lo imponen como lengua común y las demás culturas molestan".
1º. El castellano ES la lengua común. Podrá ser el segundo idioma de mucha gente pero sigue siendo el idioma en el que TODOS nos entendemos.
2º. NO es una imposición. Como ya han comentado: si hablas con una persona que sólo sabe inglés y tú conoces las dos lenguas ¿no le hablarías en ingles?
3º. Sería mejor decir que los demás idiomas molestan si es eso lo que querías expresar porque culturas hay una en cada comunidad y no sólo en las que poseen una lengua cooficial. Yo hablo castellano y no catalán,gallego o euskera pero tengo mi propia cultura, la de mi comunidad que, me guste o no, pertenece a España como todas las demás.


el castellano no es la lengua común, es la lengua de Castilla, de que los catalanes y demás estamos obligados a saber por ley. No se que tiene eso de común. Lo veo más bien poner una lengua por encima de las demás, ya que todos somos bilingües menos los castellanos, que son monolingües. ¿O una lengua se vuelve común después de prohibir las demás durante años e imponerse ella?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#196 por sornna
5 abr 2011, 13:57

#193 #193 advv1234 dijo: Lo que hay que leer; que si no os jodemos no somos felices, que no nos molestamos en aprender, que el lehendakari no sabe hablar Euskera...
Yo soy euskaldun y (sin malos rollos) os tengo que decir que no es por lo que decís vosotros, es por todo lo que hemos sufrido a lo largo de los tiempos y lo que estamos sufriendo, es por eso por lo que intentamos mantener nuestros derechos, el derecho de hablar en Euskera, y que no nos critiquen por ello.
Por otro lado, quiero afirmar que sí nos molestamos en aprender el Castellano, es más, estamos obligados a ello. Y para terminar, os dejo una pregunta para que los que habéis criticado meditéis... ¿Que el lehendakari no sabe hablar Euskera? ¿No es peor que vuestro posible futuro presidente no entienda su letra?
A mi me parece genial que habléis en euskera, es más ojalá los andaluces tuvieramos un idioma común además del castellano, me parece enriquecedor.
Ahora bien, en esta país que por suerte o por desgracia nos toca compartir, sufrimos una crisis que ha llevado a millones de personas al paro, han tomado medidas ''en contra'' del pueblo para solventar esta situación extrema, nos han dicho hasta la saciedad que tenemos que hacer un esfuerzo común para ir levantando cabeza. Mientras, vemos como los políticos no recortan sus beneficios, muchos, y, entre otras medidas se malgastan fondos que podrían aprovecharse en hablar cada uno un idioma cuando todos conocen otro común. No se, sigo sin encontrarle a esta medida sentido alguno. Llámame loca.

A favor En contra 1(11 votos)
#197 por advv1234
5 abr 2011, 13:59

Estoy con kira00, lo que dice es verdad. Si tan mal os parecen las cosas que hacemos los catalanes y los vascos... ¿por que no nos dejáis libres? Luego diréis como todo el mundo, que todos tenemos derecho a ser libres, bla, bla, bla... ¡Pues dejadnos! Tenemos cultura diferente, ideologías diferentes, lengua diferente, educación diferente... ¿Acaso no es eso ser otro país?

1
A favor En contra 6(18 votos)
#198 por lunita7
5 abr 2011, 14:02

y sin embargo no ponen intérpretes de lengua de signos, que por cierto también es una lengua oficial de españa

A favor En contra 5(9 votos)
#199 por sornna
5 abr 2011, 14:02

#194 #194 krankll dijo: #191 obviamente en mi comentario no se entiende que hablo de un aeropuerto por estrenar, debe ser cosa mía.
De todos modos de lo que trataba esto es de cómo los españoles que somos oficialmente bilingües somos un ejemplo de derroche institucional, unos separatistas y unos indignos. Lo que quiero decir es que aquí se gasta mucho más en cosas con menos sentido, pero que vale, que nos podéis culpar de lo que queráis, seguid tratándonos como si no fuéramos de aquí.
¿Es común entre los bilingües sentiros el centro del mundo? Porque yo veo aquí criticas a los políticos, diputados y el gobierno por aceptar esta ley de derroche. Ahora, si eres diputado si, me refiero a tí directamente.
El mayor problema que os veo a muchos de los que aquí comentáis es que os referís a un conjunto que nada tiene que ver con la realidad, ¿o cada vez que se critique a alguien en concreto (en este caso políticos), vais a venir en manada a daros golpes de pecho que nada tienen que ver con lo hablado? Me repugnan todos los despilfarros de dinero público, hoy le ha tocado a éste, ya hablaremos del próximo cuando queráis.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#200 por kira00
5 abr 2011, 14:02

#142 #142 sornna dijo: #131 Yo os habría mandado a tomar por culo hace lustros, pero claro, con una deuda externa multimillonaria :)la deuda son 7.000M. España son 22.000M. Nos sale a cuenta, así que por favor, que nos manden a tomar por el culo ya!

A favor En contra 2(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!