Asco de Vida / Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

396
Enviado por u.u el 12 dic 2010, 18:19 / varios

Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV

#258 por karolos
13 dic 2010, 22:43

no creo hablar de derechos en ningún comentario citado, pero dejando eso a aparte. Sólo te diré que intereconomia no esta en el congreso de los diputados ni en ninguna camara representativa de los ciudadanos, por tal motivo, no sería muy lógico pensar que representan más que a la gloriosa madre de cada uno del que hable xD. Ahora bien, por suerte o por desgracia, en cataluña, los que "se cagan" en españa si se encuentran dentro de los organismos de representación de la ciudadanía, por supuesto que el generalizar conduce a un error relativo, pero en este caso, no creo que el error sea muy grave por desgracia para gente como tú, que evita lo radical, que me parece lo mejor para todos, pero tampoco toda cataluña eres tú, quizá sería mejor, pero no es así

1
A favor En contra 1(1 voto)
#280 por karolos
13 dic 2010, 23:07

#275 #275 elporquedelascosas dijo: #252 y tu das por culo a todo el mundo y nos tenemos que aguantar los demas, saves, y chaval, haver si te enteras, que nosotros defendemos lo que creemos, igual que tu defiendes lo que crees y punto, a si que no te metas con nosotros, por que por lo menos nosotros no lo hacemos, y si lo hacemos es por que vosotros empezais a echar mas mierda a todas las paranoias que se os ocurren para ofendernos o lo que sease nota que no te gusta el español, porque me entran nauseas leyendote, pero bueno, vamos a lo que vamos. Mira, vas a llamar a chaval a tu puta madre, que no soy tu amigo pedazo de mierda. Tras esto, decirte, que cuando aprendas mi idioma, y dejes a un lado tu jerga, te contestaré

A favor En contra 1(9 votos)
#290 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 23:39

#289 #289 edgeworth23 dijo: Si si, soy yo quien ataca señor Spencer, memoria le hace falta a usted, mire el primer ataque de nuestra agradable y calmada conversación "edgeworth23, eres un ignorante, debes ser la única persona que conoce el origen de la lengua vasca, porque es por completo un ámbito desconocido. Deja de decir tonterías y date una palmadita en la espalda a ver si así te calmas."
También decir que yo no he dicho que sepa el origen del vasco, otra vez, además no sé porque me explica la diferencia entre errar y fallar, ya que no he mencionado la palabra fallo en mi anterior comentario, eso es una invención suya.
Como último y para el posible público que tengamos, decir que repentinamente mi interlocutor ha cambiado el modo de dirigirse a mi persona.
Primero, conforme avanza la conversación, veo eres muy poco digno de un trato de usted, por eso lo he suprimido.
Lo segundo, por eso puse en lo referente a aprender. Tercero, llamarte ignorante no lo considero un insulto, si no un calificativo a tu persona objetivo, ya que lo que decías era para incluirlo en el libro de los record de la estupidez. SÍ decías saber el origen del vasco, y te voy a decir porqué. En uno de tus comentarios, decías, el origen del tal tal y no sé cómo seguías, para acabar diciendo, pero en el caso del asturiano y gallego su origen no lo se. Si tú dices esto, das por echo que el origen del que hablabas anteriormente sí lo conocías. Lo dicho, ves a que te hagan un chequeo para mirarte lo de la memoria, y de paso, la comprensión lectora.

A favor En contra 1(3 votos)
#294 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 23:48

#292 #292 edgeworth23 dijo: PD: Sobre sus últimos argumentos, "Es mejor callarse y parecer tonto, que hablar y demostrarlo." Aplíquese el cuento, y no menosprecie la sabiduría poular como ha hecho antes. Decir que me abuurre usted, ya que esta discusión ya no me supone un reto, los argumentos que estaba viendo y que me obligaban a concentrarme están desapareciendo ya solo son argumentos contra mi intelecto, el cual mi interlocutor no tiene modo de medir. Es una lástima, me estaba entreteniendo.Por qué no en vez de tanto nombrar errores, no los citas, si no no podemos saber a qué te refieres. Es lo que hace la ignorancia, afirmar sin saber.
Se dice aplíquese AL cuento, no el cuento. No menosprecio la sabiduría popular, sino la tuya, que es nula. Reto? Yo sólo considero reto algo que me planteé un debate intelectual y me lleve a reflexionar mis respuestas. Esto ha sido una animada conversación sin más. Veo que nuestro intelecto difiere mucho también, ni que decir tiene de qué manera. Te limitas a decir que me dedico a a atacarte personalmente. Bien, esto es porque no das otra alternativa, si propusieras temas interesante, podría centrarme en discutir eso. ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#295 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 23:51

#293 #293 edgeworth23 dijo: Y lo del asturiano y el gallego, era porque yo al considerarme tolerante, no me gusta dejarme lenguas que conozco del país al hablar sobre idiomas en España (eso vuelve a ser un fallo de su comprensión lectora, señor Spencer). Y al no citarme exactamente mi "error" demuestra usted ser muy perezoso en la manera de debatir. Me voy ya, no quiero perder tiempo de mi vida discutiendo inútilmente, ha sido entretenido contraagrumentar sus comentarios. Hasta nunca. ;)
PD: Disfrute de su falsa victoria moral, engreído.
Hablas de citar?? eres más tonto de lo que creía, te has limitado a decir que me equivocaba sin citar ni uno sólo, no como yo, que ponía tu frase errónea.
Lo del asturiano y gallego has hablado de que NO sabes su origen, pero si el del vasco. Esto te lo he mencionado para que veas que efectivamente SI hablabas del origen del vasco. En serio, hablar contigo es como darse contra la pared. Siempre se ha dicho que no hay que rebajarse al nivel de un estúpido, y cuánta razón.
Lo dicho, que te vaya bien en tu objetiva derrota INTELECTUAL, no moral, aprende a diferenciar ignorante.

A favor En contra 1(3 votos)
#297 por eiwaz
13 dic 2010, 23:54

era de #272 #272 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.!!

A favor En contra 1(3 votos)
#299 por ryu_hatsune
14 dic 2010, 00:03

#109 #109 lalarito89 dijo: #44 Cuidado con lo que dices de los andaluces, que la mayoría de los que han levantado parte de Cataluña provienen de dichas tierras. (Sí, yo también tengo sangre andaluza, para el/la listo/a que diga: "Ya saltó el de Madrid metiéndose en donde no le llaman.")Ole, sí señor, bien dicho! Mucho se quejan de los de fuera de Catalunya pero poco hablan de como se construyó la Catalunya actual!!

A favor En contra 1(9 votos)
#336 por ounedor
14 dic 2010, 15:44

#335 #335 bulletproof dijo: No sirve de nada discutir con ellos, vivo en Cataluña y sé lo que es estar día a día con estos individuos más cerrados de mente que el coño de una monja. Dejadlos que se ilusionen, si Cataluña NUNCA va a ser independiente, y hay que acostumbrarse a oírlos tocar los cojones con sus argumentos tergiversados. Ya ves tú, tanta lucha y tanta cosa para nada.Eres un ejemplo del español colonizador

2
A favor En contra 1(9 votos)
#337 por bulletproof
14 dic 2010, 15:49

#336 #336 ounedor dijo: #335 Eres un ejemplo del español colonizadorSupongo q

A favor En contra 1(7 votos)
#353 por eiwaz
15 dic 2010, 19:32

#352 #352 walterbishop dijo: #329 Después del "reestructuramiento fiscal" que hace españa, de pronto 8 comunidades pasan a ser más ricas que Catalunya (entre ellas Andalucía) qué cosas no? todo lo que digo está documentado, datos de ministerio de economía, de hacienda etc. De qué coño os quejáis los andaluces, si la mayoría no pegáis ni chapa y chupáis del estado?

Esto se llama PARASITISMO SOCIAL, y sí, se que te has dado por aludido, por algo será..
Dejad de aprovecharos de Catalunya y empezad a conseguir vuestros recursos!

#345 , claro, yo sólo digo lo que explica Menéndez Pidal, sabes quién es?
Por quién coño me tomas?? Por supuesto que sé quién es Menéndez Pidal, pero me imagino que nombrarlo te hace más listo, no? He dicho acaso yo algo en contra de Menéndez Pidal??

1
A favor En contra 1(3 votos)
#391 por annehathaway
17 dic 2010, 23:42

No entiendo por qué la palabra "facha" aparece más que la palabra "respeto" en estos comentarios. Me da vergüenza que dentro de un mismo país tengamos esta enemistad entre regiones (aunque lo de la vecina esta no es enemistad, sino analfabetismo jajaja) Yo trabajo en un instituto alemán y mis alumnos (adolescentes alemanes) están fascinados por el tema de Cataluña. Cuando me hacen preguntas no sé muy bien qué contestarles. Nunca vi que hubiera un problema con los idiomas en nuestro país hasta que me fui fuera. Creo que debemos respetarnos entre nosotros y saber que la diversidad enriquece nuestra cultura. No me gusta que los Catalanes me llamen facha, igual que no me gusta que el resto les llamemos cualquier cosa.

A favor En contra 1(5 votos)
#394 por bulletproof
19 dic 2010, 17:08

#387 #387 Odin14 dijo: Pero a ver el catalán es más antiguo que el castellano, como podeis decir que el catalán es un dialecto del castellano. Los dos LENGUAS viene del latín. Me dais pena todos, he ledio un comentario de facha por ahiq ue dice que comeriamos mierda a los tres dias. Si por eso Catalunya es tan rica, no, claro ya que por Barcelona no entra nada, es simplemente una ciudad no es ningun puerto. Simpre estaremos igual es España os dicen mentidas de Catalunya, segura que no os enseñan que Catalunya llego a dominar Sicilia, Corsega, Sardenya, El Reino de Napoles( Sud de Italia), las Baleares y el Reino de Valencia.Mentidas no, MENTIRAS! Ves como el catalán entorpece tu castellano, que te hace más falta!

A favor En contra 1(7 votos)
#397 por portero12
20 dic 2010, 17:45

#356 #356 amberr dijo: #305 Por cierto, te creeras muy guay o muy gracioso por escribir en catalán, pero todo el tiempo que has empelado en aprender ese dialecto, es tiempo que podrías haber aprovechado en aprender una lengua que te fuese útil cuando viajases fuera de España.no se dedica tiempo a aprender catalán si no que desde pequeño se aprende como el castellano... ya te gustaria a ti que desde pequeña aprendieses dos lenguas a la vez

2
A favor En contra 1(3 votos)
#398 por amberr
20 dic 2010, 22:20

#397 #397 portero12 dijo: #356 no se dedica tiempo a aprender catalán si no que desde pequeño se aprende como el castellano... ya te gustaria a ti que desde pequeña aprendieses dos lenguas a la vez¿Pero no tenéis dos asignaturas de lengua en el instituto, una de catalán y otra de castellano? Los demás tenemos lengua castellana, inglés, francés/alemán... A eso me refiero. El tiempo de clase que dedicáis al catalán es tiempo que restáis a otras asignaturas más útiles. Que lo aprendáis en casa me parece perfecto, lo que no entiendo es que le quitéis horas a otras materias más importantes.

Y mira por donde, desde pequeña aprendí dos lenguas a la vez (he estado con profesores ingleses varias horas a la semana cuando aún iba a preescolar), y qué quieres que te diga, prefiero haber aprendido bien inglés que catalán, y encima seguro que tengo menos problemas con el castellano que tú.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#400 por Odin14
22 dic 2010, 18:07

Paso de hablar con unas panda de ineptos, que lo sois todos nunca aceptareis nuestr cultura y lengua propia.

A favor En contra 1(5 votos)
#402 por zoociedad
22 dic 2010, 20:28

#397 #397 portero12 dijo: #356 no se dedica tiempo a aprender catalán si no que desde pequeño se aprende como el castellano... ya te gustaria a ti que desde pequeña aprendieses dos lenguas a la vezPedazo de retrasado, toda persona desde que es bebé si se le habla en 2 lenguas aprende las dos, incluso más. Veo que además de no dominar el español en vuestro pueblo tampoco os enseñan mucha biología.
Y el catalán no difiere mucho gramaticalmente del español, por lo que mérito 0, además de que luego no os sirve para una mierda en el extranjero XD.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#404 por zoociedad
22 dic 2010, 20:35

#403 #403 elporquedelascosas dijo: #389, NO TAMBIEN NOS ENSEYAN A SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR I DIVDIR, IMBECIL QUE ERES UNA PUTA IMBECIL JODER, HAVER A NOSOTROS NOS ENSENYAN LA HISTORIA DE COMO PASO REALMENTE, NO MENTIRAS I MAS MENTIRAS COÑO!, HAVER SI OS ENTERAIS DE QUE TODO LO QUE HAN ESTADO DICIENDO ES VERDAD, HAVER I AHORA SI TIENES LOS SANTOS C****ES DE DECIRME POR QUE COÑO TE DA RABIA DE QUE QUERAMOS LA INDEPENDENCIA, POR QUE SI NOS ODIAS TANTO, NO SE PERO, NO ESTARIAS FELIZ DE QUE NOS LARGARAMOS DE UNA VEZ DE TU TAN AMADO PAIS?Por lo visto a escribir no os enseñan XDDDD.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#405 por amberr
22 dic 2010, 21:33

#404 #404 zoociedad dijo: #403 Por lo visto a escribir no os enseñan XDDDD.Lo fuerte es que encima de no saber escribir y de haberme llamado "puta imbecil" me ha mandado un privado pidiéndome explicaciones.... Vaya fauna hay por estos foros xD
Y lo más triste es que no será el único. En fin, supongo que me lo he buscado :P

A favor En contra 1(9 votos)
#121 por SaliVader
13 dic 2010, 14:51

En serio, por qué siempre sacáis el debate? No tiene sentido que una lengua separe a un mismo pueblo, verdad? Deberíais estar orgullosos de ser españoles, todo lo que lucharon nuestros antepasados para llegar a donde estamos ahora... para esto?? Nuestros ancestros deben estar revolviéndose en su tumba.

A favor En contra 2(12 votos)
#182 por elperes
13 dic 2010, 18:48

mi apreciado vecino catalan si sales de TU pais lo razonable es que tu idioma no se entienda

atentamente
tu vecino valenciano

2
A favor En contra 2(10 votos)
#225 por wapitu
13 dic 2010, 21:41

buah tio que asco de incultura catalan y arabe? igualitos vamos igual que un huevo y una castaña..¬¬

A favor En contra 2(6 votos)
#264 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 22:50

#257 #257 edgeworth23 dijo: #241 no hace falta que especifique la mayeútica i la ironía ya que por tu explicación he visto que usas ese método, y si lo cito es porque sé como va y no me tengo que repasar los apuntes, y menos explicartelos ya que ambos sabemos de que hablamos, visto por donde se ha ido la conversación, lo unico que puedo hacer es citar a Einstein: " Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."Y donde has visto que use yo ironía, salvo en los casos que lo he explicitado?? cuando yo te he rebatido en ningún momento la he usado, al igual que la mayeútica. Por cierto, viendo que has tardado tanto en responder, me pregunto si ha sido porque has ido a repasar dichos apuntes XD.
Voy a citarte yo a tí también otra:
La estupidez insiste siempre.
Albert Camus
Así que a ver si aprendes a callar cuando es necesario, porque tu comentario no aporta nada a este debate, salvo estupidez, que por lo que vemos, andas sobrado de ella.

A favor En contra 2(6 votos)
#308 por will_zgz
14 dic 2010, 02:12

Como si el catalán se pareciese tanto al árabe...

A favor En contra 2(6 votos)
#311 por vanee_18
14 dic 2010, 09:39

no se como puede confundirlo si son idiomas muy diferentes ....

A favor En contra 2(2 votos)
#330 por sornna
14 dic 2010, 12:44

#313 #313 walterbishop dijo: ya me he hartado de escuchar GILIPOLLECES.

Ahora me toca hablar, si quereis leer bien, y si no tambien.

1. La gente en su casa puede hablar lo que le de la gana: catalán, castellano, euskera, gallego, o lo que sea, me da igual!
2. La señora los puede oír en el portal, despidiéndose o qué se yo. Os quiero ver a muchos de los que habláis, mudándoos con la familia a Inglaterra por ejemplo, a ver si con la familia de pronto cambiáis de idioma.
3. Habláis muchos de que si muchos ADVs contra los andaluces, que sois los que más trabajais, que si hay muchos catalanes allí.. Sí, nosotros cobramos más aquí, pero pagamos 5 veces más por un piso, peajes, dentistas...
Y tú, con la edad que dices que tienes, poquitos impuestos has pagado, así que vive tu propia vida y habla de tus experiencias, no argumentes falacias cacareadas por politicuchos de tres al cuarto: véase Puigcercós.
Menos mal que todos los catalanes no son como tú y otros tantos, que flaco favor hacéis a la imagen que exportais al resto de la nación.

A favor En contra 2(12 votos)
#332 por eristoff
14 dic 2010, 14:48

Vosotros, los que decís un País, una sola lengua, la Española, por decreto del REY su MAJESTAD... por favor... dais pena, o ¿que no os dais cuenta? encima que os pagamos todo, y os hacemos la vida más fácil, intentad vivir con el sueldo medio de Andalucía en Catalunya... vamos... no llegáis ni a mitad de mes... así que por favor cerrad un poquito la boca que así estáis más monos. Y cuanto más habléis, más independentistas seremos, así que GRACIAS!

VISCA CATALUNYA LLIURE

2
A favor En contra 2(20 votos)
#334 por yoooo
14 dic 2010, 15:29

#332 #332 eristoff dijo: Vosotros, los que decís un País, una sola lengua, la Española, por decreto del REY su MAJESTAD... por favor... dais pena, o ¿que no os dais cuenta? encima que os pagamos todo, y os hacemos la vida más fácil, intentad vivir con el sueldo medio de Andalucía en Catalunya... vamos... no llegáis ni a mitad de mes... así que por favor cerrad un poquito la boca que así estáis más monos. Y cuanto más habléis, más independentistas seremos, así que GRACIAS!

VISCA CATALUNYA LLIURE
tu te callas payaso a hablar de politica a tu puto pais... a no que tu pais es y siempre sera ESPAÑA y en tu dni siempre pondra REINO DE ESPAÑA, te moriras sin ver una cataluña independiente... y yo por desgracia, que no os necesitamos catalanes a ver si os enterais de una vez, esto lo digo para ti y para los que son como tu de payasos, no para los catalanes que viven, aman y sienten españa como los que mas (que para desgracia tuya son la enhorme mayoria y por eso NUNCA sereis independientes)

A favor En contra 2(14 votos)
#339 por ounedor
14 dic 2010, 15:54

#338 #338 bulletproof dijo: Megde, lo siento: #336 supongo que te habrás equivocado de número porque si no ya es pa' mearse... xDDPues meate xDD esto iba por ti

1
A favor En contra 2(8 votos)
#355 por amberr
15 dic 2010, 21:05

#305 #305 eristoff dijo: #249 si tens vergonya de nosaltres doncs queda't allà d'on ets. Nosaltres no et rebutjarem, de la mateixa manera que no rebutgem els milers d'immigrants vinguts d'arreu del món, i de la mateixa manera que no vam rebutjar els andalusos quan venien a Catalunya, perquè allà no tenien feina i es morien de gana.

#249 si tienes vergüenza ajena de nosotros, entonces quédate en donde vives. Nosotros no te rechazamos, de la misma manera que no rechazamos a los miles de inmigrantes que vienen de todo el mundo, y de la misma manera que no rechazamos a los andaluces que venían a Cataluña, porqué allí no tenían trabajo y morían de hambre. Y lo escribo en Castellano, para que así lo entiendas mejor.
Eso es lo triste, que a la gente que nos gusta salir de dónde vivimos y conocer otros sitios, nos invitáis a que nos quedemos en nuestras casas. Y si no te crees lo de que nos rechazáis, busca en el google declaraciones de un conocido decano de una facultad de Lérida. Y lleva así varios años seguidos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#357 por alpartirunamanzanatengodos
15 dic 2010, 21:26

Me parece estupendo que habléis en catalán, pero te recuerdo que la lengua oficial en España, país donde te encuentras, es el castellano. No cuesta nada hablarlo :)

1
A favor En contra 2(12 votos)
#358 por bulletproof
15 dic 2010, 22:43

#354 #354 herbert_spencer_ dijo: #346 Y es por escoria como tú por la que sigue habiendo ese odio. Precisamente los que lo generáis sois vosotros con vuestra mierda de catalán y todas vuestras mierdas independentistas.
PUTA CATALUÑA!, si yo soy facha, tu eres un comunista de mierda!
a ver, estoy de acuerdo contigo, pero tampoco es para decir puta cataluña, porque aquí la mayoría de gente hablamos castellano y nos sentimos españoles, luego están los independentistas que son pocos pero hacen más ruido que el resto por eso parece que haya más xD Pero claro al decir puta Cataluña pues es como decir que todos somos independentista. =)

A favor En contra 2(10 votos)
#366 por mendocinocule
16 dic 2010, 16:59

tendreis el acento muuuuuu cerrao jaja

A favor En contra 2(4 votos)
#372 por zoociedad
16 dic 2010, 21:29

#371 #371 psychedelic dijo: #369 ah, y lo de "practicar mejor un idioma que si que sirve para algo"? qué pasa que porque tú no hables el catalán ya es un idioma inferior o qué? yo alucino.. menudos fachas salen por aquí..Jajajajaj, fuera de España, lo que incluye a cataluña, el catalan para que sirve? PARA UNA PUTA MIERDA es para lo que sirve. Incultura por lo de dialecto? que nos cuentan? la cosa es lo que os cuentan a vosotros. Hablan 4 ******* diciendo que si el catalan no se que, que si los españoles no se cuanto, y vosotros, como buenos ignorantes lo creeis. Estudia un poco algo objetivo y ves la verdad, eterno ignorante.
No es que el catalan sea un idioma inferior, es que es un dialecto inferior a cualquier dialecto XD. Fachas dice, pues vosotros comunistas.
Que pena me dais de verdad.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#386 por vdo6
17 dic 2010, 14:35

normal tio
esque la lengua esa es una mierda
sin animo de ofender eh
pero todo el mundo habla castellano hoy en dia, para que inventar dialectos?
soi de la comunidad valenciano y odio el valenciá

A favor En contra 2(6 votos)
#392 por surmano
18 dic 2010, 23:32

pues de vuelta pa tu casa chaval! Ella es una ignorante y tu un desertor

A favor En contra 2(4 votos)
#395 por amberr
19 dic 2010, 20:23

#393 #393 Odin14 dijo: Claro es mentida, Jaime I no invadio El Reino de Valencia por que los nobles se rebelaron contra él.
Seguro que os dicen que Roma se hizo en un dia ¿no?, llego a dominar medio mundo es una semana. Ya claro que Catalunya nunca a sido a controlado Sicilia, ni nada de eso. No se si os suena las Cronicas de Jaime I, de Pere II el Gran, de Pere III el Ceremoniós, las de Ramón Muntaner, Bernat Desclot... Venga si todo esta escrito por los mismo Reyes de la época, y va ser todo mentida ¿no?.
Me gustaría contestarte, pero es que tu mensaje es incomprensible. Aprende a escribir correctamente en castellano, porque con tu forma de expresarte por escrito nos estás dando la razón y les haces un flaco favor a los tuyos, dejándoles en ridículo. Espero que Papá Noel te traiga unos cuantos cuadernillos de ortografía. Y ya puestos, libros de historia xD

A favor En contra 2(6 votos)
#131 por aldtfs14
13 dic 2010, 15:05

he escrito mal por las prisas pero es que te emocionas defendiendo tu dialecto jajajaj
hablamos* y sevilla sin mayuscula.

A favor En contra 3(11 votos)
#138 por amberr
13 dic 2010, 15:30

Tenéis derecho a hablar en el dialecto que os salga de los cojones, pero como es normal habrá gente a la que le choque y más estando en Andalucía. Lo que hagáis en vuestra casa es asunto vuestro, pero supongo que de cara a los demás tendréis la eduación de hablarles en castellano.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#171 por biswal
13 dic 2010, 17:36

Estas intentando decir que los andaluces somos tontos o algo por el estilo?
alomejor no sabe qe idioma hablas porque nosotros hablamos español y no un idioma extranjero como el vuestro.. putos catalanes

A favor En contra 3(15 votos)
#210 por marcpb94
13 dic 2010, 20:16

Lo siento es que estoy estresado y escribo rapido, rectifico XD:

bastantes amigos*

*I no voy a hablar español a la fuerza por cuatro pallasos como tu, que mas que cerebro parece que tengais mierda.

A favor En contra 3(7 votos)
#227 por noah916
13 dic 2010, 21:50

pues bienvenido al club de los rechazos

A favor En contra 3(5 votos)
#229 por pedroob
13 dic 2010, 21:55

ey yo tmb soy de sevilla

A favor En contra 3(5 votos)
#268 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 22:55

#259 #259 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Rechazar:
1. No aceptar.
2. Resistir un cuerpo a otro obligándolo a retroceder en su movimiento
3. Resistir.
No voy a añadir más.
#260 #260 edgeworth23 dijo: #259 déjalo, es muy cerrado de mente, los árboles le impiden ver el bosque.No es que yo sea cerrado de mente, es que la tuya es un habitáculo cerrado herméticamente de la cual no entra nada más que ignorancia. Sólo sabes recurrir a los tópicos para tratar de rebatirme? XD Que manera tan banal de discutir.

A favor En contra 3(3 votos)
#286 por karolos
13 dic 2010, 23:29

creo que esta es una pagina en español, quien no quiera expresarse en la misma, le invita a irse a tomar por culo, payasos de mierda

A favor En contra 3(9 votos)
#324 por karolos
14 dic 2010, 11:41

Mas cultura que yo??? jajaaj Prepotencia se llama eso, tranquilo, estoy absolutamente convencido de mi superioridad intelectual, no te preocupes por eso. Simplemente decirte, que un personajllo como tú, que falta el respeto hablando en otra "cosa" que no es el idioma español en una página española, no puede hablar de cultua, para tener eso, es necesario un poco de respeto. Primero respeto, luego cultura, y te aseguro que con tus comentarios en otra "cosa" que no es español y presuponeindo una cultura, la cual desde mi punto de vista es inexistente. Asique, aprende modales, que incluso insultar en español es de mayor respeto que lo tuyo.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#326 por karolos
14 dic 2010, 11:47

sabes español????? que sorpresa.

A favor En contra 3(17 votos)
#347 por nicky_hey
15 dic 2010, 00:00

#4

ejem, ejem... ella no es el único catalán de por aquí , y aprovecho por decir que los de aragón parece que hablen gallego

A favor En contra 3(7 votos)
#356 por amberr
15 dic 2010, 21:07

#305 #305 eristoff dijo: #249 si tens vergonya de nosaltres doncs queda't allà d'on ets. Nosaltres no et rebutjarem, de la mateixa manera que no rebutgem els milers d'immigrants vinguts d'arreu del món, i de la mateixa manera que no vam rebutjar els andalusos quan venien a Catalunya, perquè allà no tenien feina i es morien de gana.

#249 si tienes vergüenza ajena de nosotros, entonces quédate en donde vives. Nosotros no te rechazamos, de la misma manera que no rechazamos a los miles de inmigrantes que vienen de todo el mundo, y de la misma manera que no rechazamos a los andaluces que venían a Cataluña, porqué allí no tenían trabajo y morían de hambre. Y lo escribo en Castellano, para que así lo entiendas mejor.
Por cierto, te creeras muy guay o muy gracioso por escribir en catalán, pero todo el tiempo que has empelado en aprender ese dialecto, es tiempo que podrías haber aprovechado en aprender una lengua que te fuese útil cuando viajases fuera de España.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#369 por zoociedad
16 dic 2010, 19:14

#362 #362 psychedelic dijo: #13, #15 madre mía.. si os vais a vivir a japón también hablareis en japonés con vuestra familia? Pues si conociera el idioma japonés SI que lo hablaría, por respeto y por practicar mejor un idioma que si que sirve para algo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!