Asco de Vida / Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

396
Enviado por u.u el 12 dic 2010, 18:19 / varios

Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV

#232 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 21:58

#226 #226 edgeworth23 dijo: #224 de acuerdo, me rindo, veo que digas lo que digas no quieres escucharme, tus aires de superioridad te impiden oír otras opiniones, además lo unico que estas haciendo es buscar agujeros en mis comentarios para desviar el tema, y lo de Aristóteles (yo aprendo de los demás como puedo, por eso voy a poner el aciento como pertoca, en eso, gracias) era un EJEMPLO, sé perfectamente que nadie me ha llamado así, pero veo que el único ignorante aqui no soy yo, aunque te creas Punset o similar. Que opiniones? Te he rectificado en algo que decías erróneamente, lo del origen de la lengua vasca. No veo que tiene eso que ver con que no escuche. Este es otro claro ejemplo de ir de víctima.
Y déjame que te diga, que buscar agujeros en los argumentos de los demás, es la mejor manera de rebatirlos, a las pruebas me remito. Se que lo de Aristóteles era un ejemplo, lo mio también lo era acerca de tu manía de ir de víctima. Tus comentarios ahora son en base a catalogar de un modo u otro mi actitud, no veo por ningún lado mis aires de superioridad, que tú lo hayas visto así, es cosa tuya.
Por cierto, lo de decir, me rindo, es lo más sensato que has podido decir hasta ahora XDD. Ignorancia reducida en un punto XD. (Esto quizá lo haya sido XD)

A favor En contra 2(4 votos)
#234 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 22:02

#231 #231 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ideología SÍ que tiene que ver con actitud, aunque no sea sinónimo, ya que, como su propia definición indica, es un conjunto de ideas. Antes tales ideas, tú tomas una actitud o comportamiento. En serio, que pasa hoy? es el día de la ignorancia?

A favor En contra 2(4 votos)
#245 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 22:20

#244 #244 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En serio, que manía de irse a los extremos. Quien te ha dicho que tú hayas dicho que los catalanes decís que tenéis más derechos, o lo que sea a lo que te refieras?. NADIE. He dicho que los catalanes independentistas por lo general soléis faltar al respeto, que tú no lo hagas me parece muy bien, porque también hay gente, incluso más, que no falta al respeto a los catalanes aunque sea patriota. Aquí la prejuiciosa eres tú. Suerte con tu lucha XD.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#246 por karolos
13 dic 2010, 22:21

#244
No es ignorancia, es simplemente que, no puedo abarcar casos concretos para todos los catalanes, es una pena, pero tengo cuestiones más importantes que abordar en mi día a día. He comentado el movimiento más visible de una corriente que por desgracia para gente como tú, se muestra más radical de lo que en verdad es para muchos de vosotros, y creo que gente como tú debería preguntarse si ese movimiento os favorece o no, puesto que la radicalización jamás es positiva, y no me negarás que la corriente independentista catalana es más que radical en ciertas ocasiones.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#248 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 22:24

#246 #246 karolos dijo: #244
No es ignorancia, es simplemente que, no puedo abarcar casos concretos para todos los catalanes, es una pena, pero tengo cuestiones más importantes que abordar en mi día a día. He comentado el movimiento más visible de una corriente que por desgracia para gente como tú, se muestra más radical de lo que en verdad es para muchos de vosotros, y creo que gente como tú debería preguntarse si ese movimiento os favorece o no, puesto que la radicalización jamás es positiva, y no me negarás que la corriente independentista catalana es más que radical en ciertas ocasiones.
Touché !! Alguien con cabeza apareció por ADV!

A favor En contra 2(4 votos)
#257 por edgeworth23
13 dic 2010, 22:42

#241 #241 herbert_spencer_ dijo: #236 En realidad Sócrates utilizaba prioritariamente la ironía y la mayeútica para rebatir argumentos, repásate los apuntes de filosofía tío. Ignorancia aumentando XDno hace falta que especifique la mayeútica i la ironía ya que por tu explicación he visto que usas ese método, y si lo cito es porque sé como va y no me tengo que repasar los apuntes, y menos explicartelos ya que ambos sabemos de que hablamos, visto por donde se ha ido la conversación, lo unico que puedo hacer es citar a Einstein: " Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#263 por karolos
13 dic 2010, 22:48

jajaaja, si, me parece perfect, porque en el fondo el problema no lo tenemos nosotros, sino las personas de las que hablamos. cuidate

A favor En contra 2(4 votos)
#273 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 22:57

#267 #267 edgeworth23 dijo: El motivo por el que he tardado es porque me parece mejor cenar que mirar apuntes para rebatir a un cansino como tu, es más si tuviera que mirarlos, seria para hablar con una persona que se merezca que me documente, no un troll que se cree algo.Pero quien te va a documentar mejor que yo alma de cántaro! Anda todo lo que hoy has aprendido gracias a mí XD.
Por cierto, mira la prepotencia de la que antes hablabas, ''se merezca que me documente'', eres especial o algo así? XD

A favor En contra 2(4 votos)
#275 por elporquedelascosas
13 dic 2010, 23:00

#252 #252 karolos dijo: mira, puesto que tu discurso decae por momentos y pierde fuerza argumentativa, responderé en concordancia a la misma: los catalanes dais por culo porque no teneis otra cosa mejor que hacer.y tu das por culo a todo el mundo y nos tenemos que aguantar los demas, saves, y chaval, haver si te enteras, que nosotros defendemos lo que creemos, igual que tu defiendes lo que crees y punto, a si que no te metas con nosotros, por que por lo menos nosotros no lo hacemos, y si lo hacemos es por que vosotros empezais a echar mas mierda a todas las paranoias que se os ocurren para ofendernos o lo que sea

1
A favor En contra 2(6 votos)
#277 por edgeworth23
13 dic 2010, 23:01

Señor Herbert, a mi usted lo único que me ha enseñado es a acentúar Aristóteles y como evitar volverme un obseso que lo unico que busca es autocomplacerse intentando rebatir las opiniones de los demás. Y no soy especial, simplemente no se merece que me esfuerze en contestarle.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#283 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 23:23

#281 #281 edgeworth23 dijo: #278 Señor Spencer, si tanto le molesta la primera parte de su nick, sigo diciendo lo mismo, se descentra de los temas y se entretiene únicamente en atacarme. Lo de la lengua vasca, es un error por su parte, ya que yo sabía de lo que estaba hablando, solamente he ubicado temporalmente el origen del vasco si luego he dicho lo de Hispania es debido a su comentario, y no soy tan maniático como otros que no pueden sobreentender lo que ven, falta de comprensión lectora, aunque tenga errores ortográficos.

Y no me dé clases de modales usted, señor Troll, que ha empezado a insultar primeramente. Por último, remarcar que mi nick es Edgeworth, el cual es un apellido entero, no Worth solamente, es de muy mala educación cambiar el apellido de los demás.
Me descentro de los temas? Has sido tú quien ha venido a atacarme, yo únicamente me defiendo (con esto de enseñar me refiero). Perdona que te diga, pero eras tú quien estaba equivocado con lo del vasco. Decías que el origen era prerromano, no sólo te has equivocado en la localización, Hispania, sino en su origen, presumiendo de saber algo que nadie sabe. Eso no es fallar, es errar, que por si no lo sabes, es el estado de equivocación absoluto. Yo no he tenido ningún error, no se donde lo ves, ya desvarías, si no sabes qué decir porqué no callas? no has oído nunca el dicho: Es mejor callarse y parecer tonto, que hablar y demostrarlo. Lo patético de todo esto, es que sacas un tema, te lo rebato, y dices que soy yo quien desvaría. jaja, te falla la memoria.

A favor En contra 2(6 votos)
#284 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 23:26

#282 #282 edgeworth23 dijo: #278 También decirle que usted cambia de registro lingüístico en un mismo párrafo, y eso no es correcto del todo. ;)No he cambiado de registro lingüístico en ningún momento, no se si sabes lo que es, pero te equivocas nuevamente.

A favor En contra 2(6 votos)
#285 por ulol
13 dic 2010, 23:27

T'acompanyo en el sentiment. Segueix endavant i passa de tot això

A favor En contra 2(6 votos)
#289 por edgeworth23
13 dic 2010, 23:32

Si si, soy yo quien ataca señor Spencer, memoria le hace falta a usted, mire el primer ataque de nuestra agradable y calmada conversación "edgeworth23, eres un ignorante, debes ser la única persona que conoce el origen de la lengua vasca, porque es por completo un ámbito desconocido. Deja de decir tonterías y date una palmadita en la espalda a ver si así te calmas."
También decir que yo no he dicho que sepa el origen del vasco, otra vez, además no sé porque me explica la diferencia entre errar y fallar, ya que no he mencionado la palabra fallo en mi anterior comentario, eso es una invención suya.
Como último y para el posible público que tengamos, decir que repentinamente mi interlocutor ha cambiado el modo de dirigirse a mi persona.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#293 por edgeworth23
13 dic 2010, 23:45

Y lo del asturiano y el gallego, era porque yo al considerarme tolerante, no me gusta dejarme lenguas que conozco del país al hablar sobre idiomas en España (eso vuelve a ser un fallo de su comprensión lectora, señor Spencer). Y al no citarme exactamente mi "error" demuestra usted ser muy perezoso en la manera de debatir. Me voy ya, no quiero perder tiempo de mi vida discutiendo inútilmente, ha sido entretenido contraagrumentar sus comentarios. Hasta nunca. ;)
PD: Disfrute de su falsa victoria moral, engreído.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#318 por walterbishop
14 dic 2010, 10:53

#301 #301 radioactive99 dijo: Pon OBRINT PAS a toda hostia a ver si se piensa que estás encantando una serpiente. :)Una vella bandera que al teu cor oneja amb tres frases pintades:

Tornarem a lluitar, Tornarem a sofrir, Tornarem a vèncer!

A favor En contra 2(18 votos)
#340 por bulletproof
14 dic 2010, 16:00

#339 #339 ounedor dijo: #338 Pues meate xDD esto iba por tiPues lo siento, pero me parece una aberración lo que has dicho, es totalmente ridículo, y que me lo digas a estas alturas... Beh, no voy a discutir más, al fin y al cabo hasta un ignorante tendría razón con decir "Cataluña nunca será independiente".
Ah, y que sepas que soy catalana como tú, y me siento catalana, igual que española, pero los independentistas hacen que cada vez me de mas vergüenza considerarme catalana...

A favor En contra 2(14 votos)
#341 por sornna
14 dic 2010, 16:17

#332 #332 eristoff dijo: Vosotros, los que decís un País, una sola lengua, la Española, por decreto del REY su MAJESTAD... por favor... dais pena, o ¿que no os dais cuenta? encima que os pagamos todo, y os hacemos la vida más fácil, intentad vivir con el sueldo medio de Andalucía en Catalunya... vamos... no llegáis ni a mitad de mes... así que por favor cerrad un poquito la boca que así estáis más monos. Y cuanto más habléis, más independentistas seremos, así que GRACIAS!

VISCA CATALUNYA LLIURE
Tú lo has dicho, pedazo de anormal, el sueldo de un andaluz en cataluña, cobrais más por hacer lo mismo e impuestos, pedazo de ignorante, pagamos todos y lo mío me lo pago yo, con con mi sueldo. ¿Que algunos seréis más independentistas, realmente me suda los cojones, como al 99% del resto de los españoles. Y yo, como persona individual y libre, te mando a tí, persona individual y libre, a tomar por culo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#352 por walterbishop
15 dic 2010, 15:47

#329 #329 sornna dijo: #313 ¿Pero tú eres tan tonto de verdad? ¿Que no pagamos peajes? Vivo en Cádiz y llegar a Málaga me cuesta bastante más de 10€ sólo en peajes y 6€ llegar a Sevilla, si no es fin de semana que sube de los 10€ también. ¿Que no pagamos dentistas? 60€ una limpieza, 120€ una extracción, la seguridad social no lo cubre.¿PER? ¿Sabes lo que es el PER y quien lo recibe pedazo de animal? ¿Sabes lo que es el nivel de vida? ¿Sabes que según donde residas cobras más o menos por hacer el mismo trabajo y que el sueldo de un barcelonés y un madrileño es mayor que el de un toledano por ejemplo? Crece, vive, madura, infórmate, viaja y luego habla que eres el ridículo elevado a la enésima potencia.Después del "reestructuramiento fiscal" que hace españa, de pronto 8 comunidades pasan a ser más ricas que Catalunya (entre ellas Andalucía) qué cosas no? todo lo que digo está documentado, datos de ministerio de economía, de hacienda etc. De qué coño os quejáis los andaluces, si la mayoría no pegáis ni chapa y chupáis del estado?

Esto se llama PARASITISMO SOCIAL, y sí, se que te has dado por aludido, por algo será..
Dejad de aprovecharos de Catalunya y empezad a conseguir vuestros recursos!

#345 #345 eiwaz dijo: #315 que no exista una texto escrito no significa que una lengua no exista. Por esa regla de tres, podría argumentar, como una antigua profesora que tuve, que el catalán es un "provenzal mal hablado". Sin embargo siento un gran respeto por las lenguas y jamás entraría en ese tipo de discurso absurdo. En cuanto a "la solución es irnos" es un poco contradictorio con "me encantaría teneros como hermanos en un mismo país, sé que nos aceptais, y que sabeis que hay diferentes naciones en españa": Yo creo que la única solución ahí es la educación y dejar de mezclar mierdas políticas y/o económicas con asuntos lingüísticos porque es una manera muy fácil de hacer demagogia.

, claro, yo sólo digo lo que explica Menéndez Pidal, sabes quién es?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#361 por sevillano89
15 dic 2010, 23:40

"#12 #12 kripu dijo: A mí me parece muy grave, más que nada porque eso demuestra la poca cultura que hay por España, y más en concreto en ciertas zonas.por kripu A mí me parece muy grave, más que nada porque eso demuestra la poca cultura que hay por España, y más en concreto en ciertas zonas."

¿Qué tiene que ver lo inculta que sea una persona con la cultura de una región? Sólo te diré que la ignorancia es atrevida, y la profunda ignorancia es profundamente atrevida

A favor En contra 2(4 votos)
#370 por psychedelic
16 dic 2010, 21:18

#369 #369 zoociedad dijo: #362 Pues si conociera el idioma japonés SI que lo hablaría, por respeto y por practicar mejor un idioma que si que sirve para algo.sí, claro.. seguro que a tu madre le hablarías en japonés, y a tu pareja, y a tus amigos.. venga va, no no me hagas reír xD
ah y para los que dicen que el catalán es un dialecto del castellano.. viva la incultura! en fin, no sé que imagen deben venderos de Catalunya pero me da lástima. y después de todas las cosas que se están diciendo por aquí luego no os extrañeis de que haya gente que quiera independizarse.
VISCA CATALUNYA!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#373 por psychedelic
16 dic 2010, 21:37

#372 #372 zoociedad dijo: #371 Jajajajaj, fuera de España, lo que incluye a cataluña, el catalan para que sirve? PARA UNA PUTA MIERDA es para lo que sirve. Incultura por lo de dialecto? que nos cuentan? la cosa es lo que os cuentan a vosotros. Hablan 4 ******* diciendo que si el catalan no se que, que si los españoles no se cuanto, y vosotros, como buenos ignorantes lo creeis. Estudia un poco algo objetivo y ves la verdad, eterno ignorante.
No es que el catalan sea un idioma inferior, es que es un dialecto inferior a cualquier dialecto XD. Fachas dice, pues vosotros comunistas.
Que pena me dais de verdad.
no sé como se puede ser tan ignorante y cateto, de verdad que me quedo alucinada con gente como tú que se ha quedado estancada en los años de la dictadura con todas estas ideas. el catalán es una lengua como cualquier otra, aunque a ti y a algunos os joda. una lengua no deja de ser importante porque no sea tan hablada, mientras haya personas que la hablen seguirá siendo útil, pero eso no creo que lo entiendas con una mentalidad tan cerrada y carca. y lo de dialecto, infórmate, chaval, porque das pena diciéndolo. tú si que deberías estudiar algo objetivo y dejarte de cuentos fachillas, que eres patético..

1
A favor En contra 2(6 votos)
#382 por zoociedad
16 dic 2010, 22:13

#381 #381 psychedelic dijo: #379 me la pela ser la "sombra" como tú dices de Madrid, te aseguro que estoy bien orgullosa de ser de Barcelona.
y sí, hablo de madurez, cosa que tú no sé porque haces ya que la mitad de lo que dices es "eres tonto" o "jajaja"..
en fin, que intentar razonar contigo es como hablar con una pared.
Y me puedes decir a qué cosa de lo que dices le llamas tú razonar, porque sinceramente, lo único que veo es ''chaval'', catalan no se que, catalan lo otro, todo muy visto ya y cosas que no tienen ninguna credibilidad fuera de vuestro pueblo. El caso niña, madura, y cuando lo hagas, ves a discutir como una persona normal si cabe, cosa que dudo de alguien independentista. Chao!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#82 por vea
13 dic 2010, 12:58

Pero bueno!!! Menuda peleas!!!
De verdad os creeis este ADV??? Pero por dios como narices va a creer una mujer de Sevilla que el catalán suena como árabe??? Y como narices lo sabe ella???
Para empezar estamos en el SXXI y tele tiene todo el mundo. Y que yo sepa salen catalanes, andaluces, gallegos...
Me parece increible que discutais por este falso adv.

A favor En contra 1(15 votos)
#128 por champii10
13 dic 2010, 15:01

#125 #125 logangrel dijo: Lo siento por ti, en serio. Yo soy andaluz y he vivido 7 años en Cataluña. No va por ti, pero sí que me gustaría que la gente que me decía que yo no me integraba porque en casa hablaba con mi mujer en español (ella es argentina), se viera en esa situación...te apoyo, a mi me dicen en la universidad que debería integrarme y hablar catalán. perdona? se hablan dos idiomas y el catalán es el que sé, aunque está claro que saber más idiomas nunca viene mal.

A favor En contra 1(9 votos)
#142 por karolos
13 dic 2010, 15:42

exacto herber, opino lo mismo, esperemos que la humanidad recapacite

A favor En contra 1(5 votos)
#154 por merii3
13 dic 2010, 16:15

eso le pasa a tu vecina por ser cotilla si dejara de escuchar se le quitarian las tonterias

A favor En contra 1(5 votos)
#173 por petacacas
13 dic 2010, 17:46

Pues vaya un ADV..

A favor En contra 1(5 votos)
#192 por eristoff
13 dic 2010, 19:25

#149 #149 nekichan dijo: ets a casa teva parla el català el que et doni la gana, ignora a la teva veïna i cuan sortis al carrer parla el espanyol.

Freirme a negativos yo seré feliz igualmente, menudos comentarios los de algunos ¬¬
olé els teus ous nano! m'enrecordo quan vaig anar a Madrid, la gent em mirava com si fos una cosa estranya només per parlar en català...

haber si la gente aquí es tan tolerante como dice ser y respeta que lo haya puesto en catalán para la gente que habla y lee el catalán en este página.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#204 por marcpb94
13 dic 2010, 20:09

#75.#75 sornna dijo: Si es que no se por qué los andaluces nos molestamos ni escribir en este tipo de ADV que están dirigidos a crear polémica y a que unos cuantos acomplejados descarguen su 'malafollá' contra los andaluces. Nosotros, los que vivimos aquí, sabemos los que son los tópicos, llevamos padeciéndo la ignorancia e incultura de una gran mayoría de foráneos desde hace siglos. El problema no lo tenemos nosotros, lo tienen ellos y flojos hay en Andalucía en la misma en menor proporción que hijos de puta hay en el resto de España. Vale, muy bien. Como hablo catalán en otro lugar donde normalmente no se habla, me pueden meter a ostias no? Viva la diversidad de cultura y lengua. Pues haremos una cosa, como en catalunya hablamos catalán, quien hable español delante de mi le metere ostias solo por eso.... (ironía). Qué gente.... despues os quejais de los independentistas.

#92.#92 draco_ikaru dijo: No es un idioma es un dialecto xD

Y yo no soy defensor de españa ni del patriotismo ni nada de eso, de hecho defeco sobre muchos topicos españoles, pero lo que me toca la moral es que ellos puedan meterse con el resto de españa, y tu con ellos no por que te llamen facha y cosas de eso.

Si es bien cierto que puedes hablar en tu casa lo que te de la gana, ojo en cataluña si hablas español muchos no te entenderan, y posiblemente alguno se enfade por que no hablas catalan (No creo que eso pase mucho en Barcelona, pero en los pueblos es asi).

Me molesta que pidan tolerancia cuando ellos son los mas cerrados... (Odio generalizar, pero es lo que estoy viendo)
.....dios. Supongo que es una broma lo de que no que es un dialecto no? No si al final os creereis que catalan es una variante del español, vale que provienen de la misma lengua, pero hasta aquí hemos llegado.

#113.#113 MAXPAX dijo: illo no zabe que thienhe que ablá españó ? Ya veo tu super mentalidad, asi que en este tipo de discusión y en la gran mayoria de las otras, sobras, es más, estorbas.


A favor En contra 1(11 votos)
#212 por edgeworth23
13 dic 2010, 20:56

Señor #203 #203 herbert_spencer_ dijo: edgeworth23, eres un ignorante, debes ser la única persona que conoce el origen de la lengua vasca, porque es por completo un ámbito desconocido. Deja de decir tonterías y date una palmadita en la espalda a ver si así te calmas.
Tolerancia dice, y los catalanes sois siempre los primeros en cagaros en España... que asco me dais...
no digo ninguna tontería, el vasco es prerromano, ya que no tiene ninguna conexión con el latín ni con ninguna lengua conocida, y sobre su origen, no creo que sea originario de la Antártida no? Lo más lógico es pensar que su origen es de la antigua Hispania. O acaso es que vino E.T. a enseñarles euskera a los vascos y su origen es hace 5 años? Esto si que es una tontería.

Y sobre tolerancia, no es muy tolerante población por igual porque es imposible que todos seamos igual. Porque algunos te pueden dar asco, y otros no, generalizar es un error en términos de personalidad de una población. Me voy con mi ignorancia e intolerancia recién descubierta, a ver que me cuentan!

2
A favor En contra 1(7 votos)
#224 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 21:39

#222 #222 edgeworth23 dijo: #219 también decir que yo no he escrito eso como si fuera un texto a seguir como si fuera un versículo de la Biblia, todo es relativo.
Y digo generalizar por algo que has escrito, "y los catalanes sois siempre los primeros en cagaros en España... que asco me dais..." eso es generalizar. Es más, "veis cómo os gusta ir de víctimas?" 2 veces.
Además, no me veo con la capacidad intelectual para encontrar el origen del vasco, ya que no soy ni filológo ni historiador, aunque tu pienses que soy tan prepotente como para creerme un Aristotéles de mi tiempo.
Es obvio que al decir, los catalanes sois los primeros en cagaros en España, me refiero a los independentistas, ni que decir tiene que hay gente que vive allí y no comparte la idea, cosa que aplaudo. En este caso, generalizando o no, te guste o no, es así, los independentistas siempre faltan al respeto sin que a ellos se les falte. Lo de ir de víctimas es otro dato objetivo, tú mismo ahora das por hecho que te he llamado prepotente, yo sólo he dicho que no ibas a lograr algo que no ha logrado gente experta, que tú no sepas interpretar no es mi problema, nadie te ha llamado AristÓteles, (pongo mayúscula porque es en la O donde lleva la tilde) ni tan siquiera de forma sarcástica. Así que menos parrafadas y más saber de lo que se está hablando.

4
A favor En contra 1(9 votos)
#228 por _twenty3_
13 dic 2010, 21:51

Va si us plau, si no sap els idiomes diversos que hi ha extesos per Espanya, que no escolti les converses d'altra gent. Això és una gran falta de respecte contra els catalans.

A favor En contra 1(13 votos)
#238 por herbert_spencer_
13 dic 2010, 22:06

#233 #233 edgeworth23 dijo: Yo no me ofendo por estas cosas, tiene razón en que tendría que haberme mirado algo para documentarme y argumentar mejor, pero estaba tirando de memoria, lo único que digo con el comentario anterior es que esta persona me está tachando de ignorante simplemente por errores al escribir o argumentativos, sin conocer mi nivel cultural.Te he tachado de ignorante al ver que creías mal, pues ignorancia es carencia de conocimiento, si tu careces del conocimiento de que el origen de la lengua vasca es desconocido, y no conforme con ello, empiezas a soltar parrafadas con respecto a ello, no hay manera mejor de catalogar ese comentario. Yo, por el simple hecho de defender mi lengua he sido tachado de facha y aquí nadie dice nada. (No por tí, sólo digo que es algo muy humano).

A favor En contra 1(3 votos)
#239 por einzbern
13 dic 2010, 22:07

Lo que falta aqui son unas clases de historia y otras más de cultura para ciertos amigos de la españa franquista.
:)

A favor En contra 1(7 votos)
#242 por surak
13 dic 2010, 22:11

Es así que nos sentimos TODOS con vosotros, menudos catalanes. ¿Además te parece fatal que os tengan prejuicio?

Tratad mejor a los otros antes de reclamar de lo mismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#267 por edgeworth23
13 dic 2010, 22:53

El motivo por el que he tardado es porque me parece mejor cenar que mirar apuntes para rebatir a un cansino como tu, es más si tuviera que mirarlos, seria para hablar con una persona que se merezca que me documente, no un troll que se cree algo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#281 por edgeworth23
13 dic 2010, 23:15

#278 #278 herbert_spencer_ dijo: #277 Señor Worth, aparte de cómo acentuar Aristóteles, también le he enseñado lo equivocado que estaba con lo de la lengua vasca. Es mejor aprender de tus propios errores, que adquirir ideas nuevas. Ya me lo agradecerás con el tiempo.
Y por favor, llámame Señor Spencer, llamar a la gente por el nombre de pila, aunque sea precedido de ''señor'', es de mala educación XD. Ves cuanto estás aprendiendo hoy?
Y la palabra acentuar no lleva tilde, y mucho menos en la letra U. AR es la sílaba tónica. XD Parece que al final sí que le doy clases de lengua xD.
Señor Spencer, si tanto le molesta la primera parte de su nick, sigo diciendo lo mismo, se descentra de los temas y se entretiene únicamente en atacarme. Lo de la lengua vasca, es un error por su parte, ya que yo sabía de lo que estaba hablando, solamente he ubicado temporalmente el origen del vasco si luego he dicho lo de Hispania es debido a su comentario, y no soy tan maniático como otros que no pueden sobreentender lo que ven, falta de comprensión lectora, aunque tenga errores ortográficos.

Y no me dé clases de modales usted, señor Troll, que ha empezado a insultar primeramente. Por último, remarcar que mi nick es Edgeworth, el cual es un apellido entero, no Worth solamente, es de muy mala educación cambiar el apellido de los demás.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#282 por edgeworth23
13 dic 2010, 23:18

#278 #278 herbert_spencer_ dijo: #277 Señor Worth, aparte de cómo acentuar Aristóteles, también le he enseñado lo equivocado que estaba con lo de la lengua vasca. Es mejor aprender de tus propios errores, que adquirir ideas nuevas. Ya me lo agradecerás con el tiempo.
Y por favor, llámame Señor Spencer, llamar a la gente por el nombre de pila, aunque sea precedido de ''señor'', es de mala educación XD. Ves cuanto estás aprendiendo hoy?
Y la palabra acentuar no lleva tilde, y mucho menos en la letra U. AR es la sílaba tónica. XD Parece que al final sí que le doy clases de lengua xD.
También decirle que usted cambia de registro lingüístico en un mismo párrafo, y eso no es correcto del todo. ;)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#287 por pluginmadi
13 dic 2010, 23:29

Y eso es un ADV?? -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#291 por edgeworth23
13 dic 2010, 23:40

Ahi vemos la ignorancia de alguien que va de listo, y no es capaz ni de reconocer apellidos y errores suyos y del contrario. Tampoco mencionaré que antes, mientras me contestaba usted, he visto una serie de puntos negativos en mis comentarios, concretamente uno solo en cada uno de mis comentarios, cosa que me hace sospechar al estar discutiendo con alguien.

A favor En contra 1(3 votos)
#292 por edgeworth23
13 dic 2010, 23:41

PD: Sobre sus últimos argumentos, "Es mejor callarse y parecer tonto, que hablar y demostrarlo." Aplíquese el cuento, y no menosprecie la sabiduría poular como ha hecho antes. Decir que me abuurre usted, ya que esta discusión ya no me supone un reto, los argumentos que estaba viendo y que me obligaban a concentrarme están desapareciendo ya solo son argumentos contra mi intelecto, el cual mi interlocutor no tiene modo de medir. Es una lástima, me estaba entreteniendo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#313 por walterbishop
14 dic 2010, 10:07

ya me he hartado de escuchar GILIPOLLECES.

Ahora me toca hablar, si quereis leer bien, y si no tambien.

1. La gente en su casa puede hablar lo que le de la gana: catalán, castellano, euskera, gallego, o lo que sea, me da igual!
2. La señora los puede oír en el portal, despidiéndose o qué se yo. Os quiero ver a muchos de los que habláis, mudándoos con la familia a Inglaterra por ejemplo, a ver si con la familia de pronto cambiáis de idioma.
3. Habláis muchos de que si muchos ADVs contra los andaluces, que sois los que más trabajais, que si hay muchos catalanes allí.. Sí, nosotros cobramos más aquí, pero pagamos 5 veces más por un piso, peajes, dentistas...

2
A favor En contra 1(21 votos)
#328 por ethernia
14 dic 2010, 12:15

hombre, si tu vecina nunca ha escuchado hablar en catalán, ya que ese idioma no se habla prácticamente fuera de cataluña, no me extraña que lo confunda. No sé, qué hay de malo en ello?

A favor En contra 1(9 votos)
#338 por bulletproof
14 dic 2010, 15:49

Megde, lo siento: #336 #336 ounedor dijo: #335 Eres un ejemplo del español colonizadorsupongo que te habrás equivocado de número porque si no ya es pa' mearse... xDD

1
A favor En contra 1(9 votos)
#342 por bulletproof
14 dic 2010, 16:42

#341 #341 sornna dijo: #332 Tú lo has dicho, pedazo de anormal, el sueldo de un andaluz en cataluña, cobrais más por hacer lo mismo e impuestos, pedazo de ignorante, pagamos todos y lo mío me lo pago yo, con con mi sueldo. ¿Que algunos seréis más independentistas, realmente me suda los cojones, como al 99% del resto de los españoles. Y yo, como persona individual y libre, te mando a tí, persona individual y libre, a tomar por culo.Ole. Con paciencia y disimulo os vais a tomar por culo. xD

A favor En contra 1(9 votos)
#345 por eiwaz
14 dic 2010, 18:40

#315 #315 walterbishop dijo: Respecto la lengua que alguien decía:
Texto más antiguo en catalán: siglo IX. texto más antiguo en castellano. Siglo X-XI.

Después de todo eso, (y mucho más que demuestra una catalanofobia histórica, que nunca se ha podido superar) se demuestra que Catalunya no encaja en los planes ni de España ni de los españoles. algunos de vosotros, me encantaría teneros como hermanos en un mismo país, sé que nos aceptais, y que sabeis que hay diferentes naciones en españa. Pero la realidad es que la gran mayoría eso no lo ve, y les gustaría eliminarlos, así que la solución es irnos, recuperar lo que es nuestro.

INDEPENDÈNCIA!

(espero negativos ;) )
que no exista una texto escrito no significa que una lengua no exista. Por esa regla de tres, podría argumentar, como una antigua profesora que tuve, que el catalán es un "provenzal mal hablado". Sin embargo siento un gran respeto por las lenguas y jamás entraría en ese tipo de discurso absurdo. En cuanto a "la solución es irnos" es un poco contradictorio con "me encantaría teneros como hermanos en un mismo país, sé que nos aceptais, y que sabeis que hay diferentes naciones en españa": Yo creo que la única solución ahí es la educación y dejar de mezclar mierdas políticas y/o económicas con asuntos lingüísticos porque es una manera muy fácil de hacer demagogia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!