Asco de Vida / Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

396
Enviado por u.u el 12 dic 2010, 18:19 / varios

Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV

#80 por chascoasco
13 dic 2010, 12:52

Yo soy valenciano y en mi propia ciudad te ven como un bicho raro por hablar ese idioma desconocido... Viva la libertad de expresión...

A favor En contra 15(35 votos)
#84 por edgeworth23
13 dic 2010, 13:16

Realmente me he decepcionado, pensaba que la gente de ADV era más tolerante, pero veo que la catalanofobia sigue muy presente, me parece increíble también que deis por supuesto que los vecinos se espían, hay una cosa llamada portales/calle donde la vecina puede haberles oído hablar.

Veo que en asuntos Cataluña-España la gente no razona, simplemente usa falacias sentimentalistas para defender su postura, cerrando los oídos a otros argumentos. Así nos va.
Por cierto el catalán es anterior al castellano, y el vasco es prerromano. (Pondría el gallego o el asturiano, pero no sé su origen aún). Ya me dirés que es más propio de España ;)

4
A favor En contra 15(47 votos)
#72 por sornna
13 dic 2010, 12:14

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que el acento andaluz proviene del arabe? Tu eres igual de avispado que la vecina del colega.. xD

A favor En contra 14(36 votos)
#100 por lalarito89
13 dic 2010, 14:22

#15 #15 draco_ikaru dijo: Acostumbraros a hablar en español, que ya no estais en Cataluña ¬¬Entonces, cuando tu vayas a Londres, espero que hables en inglés entre tus compañeros de viaje. Por esa regla de tres... Cada uno en su casa habla en el idioma que le da la gana.

A favor En contra 14(16 votos)
#139 por batata
13 dic 2010, 15:38

#138.#138 amberr dijo: Tenéis derecho a hablar en el dialecto que os salga de los cojones, pero como es normal habrá gente a la que le choque y más estando en Andalucía. Lo que hagáis en vuestra casa es asunto vuestro, pero supongo que de cara a los demás tendréis la eduación de hablarles en castellano. Lo de llamar al catalán dialecto ha sido a propósito? xD

A favor En contra 14(24 votos)
#66 por wwweeeaaa
13 dic 2010, 12:00

vecinos incultos...

A favor En contra 12(24 votos)
#70 por cujam
13 dic 2010, 12:08

A todos los que decís que hable español, o no sabéis leer o sois unos cotillas dignos de ser colaboradores de programas de la talla de Sálvame. De ambos abundan en este país, pero ser de los primeros, es algo muy grabe.

A favor En contra 12(34 votos)
#76 por cocu
13 dic 2010, 12:24

#75 #75 sornna dijo: Si es que no se por qué los andaluces nos molestamos ni escribir en este tipo de ADV que están dirigidos a crear polémica y a que unos cuantos acomplejados descarguen su 'malafollá' contra los andaluces. Nosotros, los que vivimos aquí, sabemos los que son los tópicos, llevamos padeciéndo la ignorancia e incultura de una gran mayoría de foráneos desde hace siglos. El problema no lo tenemos nosotros, lo tienen ellos y flojos hay en Andalucía en la misma en menor proporción que hijos de puta hay en el resto de España.+1 totalmente cierto!

A favor En contra 12(28 votos)
#88 por sisuka9
13 dic 2010, 13:42

#13 #13 zoociedad dijo: Pues habla en español, coño!para lo que tienes que decir, tú mejor que ni hables

1
A favor En contra 12(20 votos)
#107 por lalarito89
13 dic 2010, 14:23

#34 #34 erzurr dijo: otro mas tonto aun dice q el acento andaluz proviene del arabe jaja por cierto no hubo arabes solo en andaluciaDe hecho los asturianos rumorean que España es Asturias y lo demás tierra conquistada. Yo personalmente creo que deberíamos estar orgullosos de la multiculturalidad que hay en nuestro país, y dejarnos de tantas tonterías.

A favor En contra 12(16 votos)
#126 por lalarito89
13 dic 2010, 14:56

#122 #122 batata dijo: #119. Yo soy de Extremadura y estudio en el norte. Hay gente que directamente me dice: Los andaluces no me caen bien, y NUNCA han ido a Andalucía. Luego te dicen que hablan mal. Pues fonéticamente hablan DIFERENTE, no mal. Gramaticalmente se cometen más errores en el norte. En fin, da pena.Sacando el tema de los acentos podemos preguntarnos, ¿por qué cojo*** todas las series se ruedan en Madrid o Barcelona? O esta otra pregunta, ¿por qué la única serie que parece que se rueda en Asturias, los actores tienen acento de Madrid? Me toca mucho los cojones. Y sí, soy de Madrid. No quiero ni imaginar cómo os los toca a los que no sois de por aquí.

Lo dicho, deberíamos de ser más tolerantes y estar orgullos de como es nuestro país. Culturalmente hablando.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#144 por my_world
13 dic 2010, 15:53

A ver, la gente que se dedica a decir que hablemos español...
1-Los catalanes, vascos, gallegos, valencianos... somos BILINGÜES, a parte de hablar el idioma propio de nuestra comunidad autónoma, también hablamos español.
2-¿Acaso si fueseis a vivir a Catalunya (si, con ny, porque me sale de ahí ;]) hablaríais catalán en la intimidad? Porque yo creo que ni en la intimidad, ni en la calle, ni en el trabajo/escuela... Seríamos nosotros los que tendríamos que pasarnos al español, ¿verdad? (Lo mismo en otras comunidades autónomas)

Dicho esto, voy a ver CR's :D

A favor En contra 12(22 votos)
#86 por soldier
13 dic 2010, 13:28

pos imaginate si me voy yo pa sevilla si mi catalan no se entiende ni en Barcelona xD

A favor En contra 11(19 votos)
#97 por draco_ikaru
13 dic 2010, 14:16

No se por que os meteis con los andaluces, yo creo que son la gente mas agradable, acojedora y mas maja de España... A diferencia de la gente que hay aqui (Norte) que abunda la hipocresia y falsedad

A favor En contra 11(25 votos)
#99 por SombraEnmascarada
13 dic 2010, 14:18

#87 #87 sornna dijo: #84 Angelito, si ahora resulta que en este ADV a la que se insulta es a Cataluña, cuando una amplia mayoría de los comentarios, han consistido en insultos a los andaluces tildándonos de catetos, flojos, palmeros.. Personalmente me resbala la antiguedad del catalán, el castellano o el euskera, la cuestión es aprovechar los ADV que, cada cierto tiempo, se crean para menospreciar e insultar al pueblo andaluz en su totalidad por un caso (inventado o no) puntual y aislado. Por si no lo sabeis, uno de los pueblos españoles más tolerantes, respetuosos y de gran acogida al que viene de fuera, es el andaluz, os guste o no, a ver si en una de tantas visitas que nos haceis a lo largo del año, os llevais un poquito de eso que a muchos de los aquí presente os falta.Tienes mucha razón en lo que dices pero, por desgracia, el tópico extendido sobre los andaluces es que todos somos unos catetos, que nos pasamos el día de fiesta y que no tenemos ni un mínimo de educación. Lo que más me fastidia es que haya programas en la tele en los que se sigue fomentando este tipo de creencias.
Una verdadera pena que la mayoría de las personas se dejen guiar por la imagen que les venden los topicazos...

Respecto al ADV, tanto si es verídico o falso, creo que cada familia habla en su casa como quiere... o como ha sido educada.

A favor En contra 11(15 votos)
#104 por lalarito89
13 dic 2010, 14:23

#24 #24 dartacan dijo: Y sigue hablando en catalán, porque la cotilla esa lo que quiere es enterarse de lo que habláis y le jode no entenderlo.Has dado en el clavo xDD A ver qué le va a importar a la vecina el idioma en el que hable el resto del bloque, lo que quiere es marujear.

A favor En contra 11(13 votos)
#198 por eiwaz
13 dic 2010, 19:37

#84 #84 edgeworth23 dijo: Realmente me he decepcionado, pensaba que la gente de ADV era más tolerante, pero veo que la catalanofobia sigue muy presente, me parece increíble también que deis por supuesto que los vecinos se espían, hay una cosa llamada portales/calle donde la vecina puede haberles oído hablar.

Veo que en asuntos Cataluña-España la gente no razona, simplemente usa falacias sentimentalistas para defender su postura, cerrando los oídos a otros argumentos. Así nos va.
Por cierto el catalán es anterior al castellano, y el vasco es prerromano. (Pondría el gallego o el asturiano, pero no sé su origen aún). Ya me dirés que es más propio de España ;)
El catalán no es anterior al castellano.
#92 #92 draco_ikaru dijo: No es un idioma es un dialecto xD

Y yo no soy defensor de españa ni del patriotismo ni nada de eso, de hecho defeco sobre muchos topicos españoles, pero lo que me toca la moral es que ellos puedan meterse con el resto de españa, y tu con ellos no por que te llamen facha y cosas de eso.

Si es bien cierto que puedes hablar en tu casa lo que te de la gana, ojo en cataluña si hablas español muchos no te entenderan, y posiblemente alguno se enfade por que no hablas catalan (No creo que eso pase mucho en Barcelona, pero en los pueblos es asi).

Me molesta que pidan tolerancia cuando ellos son los mas cerrados... (Odio generalizar, pero es lo que estoy viendo)
Es una lengua no un dialecto.

Necesito sacar mi pedantería natural, y daros una pequeña clase de historia: La única lengua prerromana de la península es el vasco, eso significa que el resto son lenguas románicas, cuya madre es el latín. Esto supone que sean lenguas hermanas. El problema vendría ahora con la expansión de estas lenguas con la Reconquista, cómo estas lenguas anulan al mozárabe, para imponerse desde el norte hacia el sur, y la distinción del castellano por influencia euskérica.

Ah! y en el léxico castellano hay mas de 4.000 palabras árabes, no es cosa sólo de Andalucía.

A favor En contra 11(13 votos)
#73 por cocu
13 dic 2010, 12:19

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si si, es verdad...que en Andalucía no se trabajaba, no?? Mas de uno debería venir y ver si aquí se trabaja o no se trabaja. La diferencia es que sabemos trabajar y a la vez disfrutar de la vida. Pero aquí hay mucha más gente matándose a trabajar que en muchas ciudades. A ver quien es el cateto y necio....que por si no lo sabías, muchos de los que viven en Cataluña son Andaluces, deja de criticar a una parte de la gente que da dinero a tu comunidad para que os creáis con la suficiente autonomía para ser independientes!

1
A favor En contra 10(54 votos)
#102 por lalarito89
13 dic 2010, 14:22

#18 #18 casiop dijo: La polémica está servida¡Y que lo digas!

A favor En contra 10(12 votos)
#112 por lalarito89
13 dic 2010, 14:28

#94 #94 batata dijo: 1. He estudiado árabe y gracias a mi acento del sur me era más facil pronunciar ciertos sonidos que a mi compañera gallega. Ahí lo dejo.
2. Catetos, necios y cotillas los hay en todas partes. A mi se me encaró un catalán 20 años mayor que yo en FRANCIA por decirle ilusionada a mis amigas extranjeras EN INGLÉS que había más españoles en el tren.
Así que dejaos de estupideces y de estereotipos, que aqui lo único que hay es odio irracional y complejos de superioridad.
Y mucha tontería. Como ya he dicho antes, deberíamos estar orgullosos de la multiculturalidad de nuestro país.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#123 por wazzup
13 dic 2010, 14:53

D'àrab a català hi ha una diferéncia abismal (De árabe a catalan hay una diferencia abismal).

A favor En contra 10(18 votos)
#111 por neverending
13 dic 2010, 14:27

es tu casa, habla lo que te dé la gana sin que te importe los demás.
Yo soy catalana y en mi cas hablo catalán (vivo en Cataluña) pero si veo a alguien hablar español pues no pasa nada. cada qual con su idioma y tan felices.

A favor En contra 9(19 votos)
#117 por alexiparkhio
13 dic 2010, 14:32

#28 #28 cocu dijo: pues habla castellano, por lo menos espero que no hables catalán cuando salgas a la calle y quieras que te den algoQué puñetas dices? Desde cuando los andaluces tiene algo en contra de los catalanes? Que te recuerdo que anualmente reciben millones y millones de Cataluña, un respeto. Que aquí lo de algunos es hablar por hablar.

A favor En contra 9(17 votos)
#118 por batata
13 dic 2010, 14:34

#112.#112 lalarito89 dijo: #94 Y mucha tontería. Como ya he dicho antes, deberíamos estar orgullosos de la multiculturalidad de nuestro país. Estoy de acuerdo, la diversidad es buena. Todos estos problemas vienen del miedo que la gente tiene a lo "diferente".

1
A favor En contra 9(11 votos)
#156 por bulletproof
13 dic 2010, 16:30

#20 #20 tomato dijo: 91 tú te lo has buscado? Vaya tela con los fachillas jajajajade fachillas nada, hasta en el ADV más triste y con más razón hay siempre unos graciosillos que ponen tu te lo has buscado, en este caso no significa que sean fachas, al igual que en un ADV sobre que se le ha muerto X los que ponen tu te lo has buscado no significa que sean asesinos xD
PD: No soy facha ni nada, soy catalana.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#163 por martinbf
13 dic 2010, 16:41

¿Pero porqué os metéis con ella por el idioma que habla en su casa? Pero joder, como si quiere hablar esloveno ulterior. Sólo faltaba, que no pudiese hablar lo que quiera.

A favor En contra 9(13 votos)
#164 por kuyr
13 dic 2010, 16:45

Señoras que escuchan un idioma y piensan que es el que les sale de los ovarios

A favor En contra 9(9 votos)
#169 por onlydance
13 dic 2010, 17:06

para lo graciosos hijos de su madre que hablan por ahí que si el acento andaluz viene del arabe, solo tengo que decirle un par de cosas.
1º a los andaluces siempre se nos tacha de catetos, vagos, y de no tener cultura, pues de esta tierra rica tanto en historia como e cultura han salido de los mejores pintores, poetas, etc. Nuestro acento es una seña de identidad, andalucia no solo es nuestra tierra, es parte de nuestra pasión, no solo somos toreros, flamenquitos, feria y sevillanas.
Eso era para los incultos.
2º El acento andaluz es una abreviatura del castellano.
Nuestras raices son profundas, extensas y ricas.

A favor En contra 9(9 votos)
#188 por electronic
13 dic 2010, 19:14

#33 #33 elcocoasesino dijo: si hablaseis español, que es lo que teneis que hablar, no os pasaria estocomo que lo que tendriamos que hablar? pero tu quien te crees para decidir el idioma de la gente, además tambien hablamos el castellano, y en mi casa hablo lo que quiera, me da igual lo que crea la vecina

A favor En contra 9(11 votos)
#83 por Rubben86
13 dic 2010, 13:12

Mientras no os denuncie a la policía porque sospeche de algo raro no pasa nada.

A favor En contra 8(14 votos)
#89 por Todo_esto_antes_molaba
13 dic 2010, 13:43

Que asco dan los fachas.

1
A favor En contra 8(32 votos)
#109 por lalarito89
13 dic 2010, 14:24

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuidado con lo que dices de los andaluces, que la mayoría de los que han levantado parte de Cataluña provienen de dichas tierras. (Sí, yo también tengo sangre andaluza, para el/la listo/a que diga: "Ya saltó el de Madrid metiéndose en donde no le llaman.")

1
A favor En contra 8(16 votos)
#125 por logangrel
13 dic 2010, 14:56

Lo siento por ti, en serio. Yo soy andaluz y he vivido 7 años en Cataluña. No va por ti, pero sí que me gustaría que la gente que me decía que yo no me integraba porque en casa hablaba con mi mujer en español (ella es argentina), se viera en esa situación...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#130 por aldtfs14
13 dic 2010, 15:04

#126 #126 lalarito89 dijo: #122 Sacando el tema de los acentos podemos preguntarnos, ¿por qué cojo*** todas las series se ruedan en Madrid o Barcelona? O esta otra pregunta, ¿por qué la única serie que parece que se rueda en Asturias, los actores tienen acento de Madrid? Me toca mucho los cojones. Y sí, soy de Madrid. No quiero ni imaginar cómo os los toca a los que no sois de por aquí.

Lo dicho, deberíamos de ser más tolerantes y estar orgullos de como es nuestro país. Culturalmente hablando.
y los actores de cualquier parte de España que no sea Madrid tiene que "emigrar" a Madrid en busca de guiones y adaptarse hablando madrileño a no ser que tengan que representar el papel de un tontito de pueblo o algo similar (que es pá lo que parece que valemos).
Yo soy Sevillana, seseo como nadie y me como las letras finales como muchos de los españoles y NO HABLAOS MAL es un DIALECTO tan respetable como otro cualquiera, porque como ya han dicho por aquí, al menos aquí no tenemos laísmos ni leísmos o cosas así que se tiene en Madrid, y mira cómo triunfan allí las series.

A favor En contra 8(14 votos)
#193 por Baaat
13 dic 2010, 19:26

#182 #182 elperes dijo: mi apreciado vecino catalan si sales de TU pais lo razonable es que tu idioma no se entienda

atentamente
tu vecino valenciano
, mi apreciado vecino valenciano, Cataluña esta EN EL MISMO PAÍS que Valencia, que es España.

Atentamente, tu vecina catalana :)

A favor En contra 8(8 votos)
#301 por radioactive99
14 dic 2010, 00:10

Pon OBRINT PAS a toda hostia a ver si se piensa que estás encantando una serpiente. :)

1
A favor En contra 8(10 votos)
#307 por eristoff
14 dic 2010, 01:34

#306 #306 ounedor dijo: Hi ha comentaris que ens porten a la conclusió: Visca España lluny de Catalunya =_=" Por favor, un poco de seriedad con lo que decís. Uno se tiene que integrar y respetar a la cultura de la población autóctona, mucho mejor promoverla, pues seréis mas simpáticos (en la intimidad lo que queráis), digo lo mismo por los catalanes que se van. Vosotros mismos os cargais la unidad de España, lo que pasa es que no os dáis cuenta. Por cada imperialista nace un independentista.muy bien dicho, tanto miedo que da el oír hablar de independentismo en el resto del Reino, a la gente le sale un sarpullido raro por el cuerpo, como si fuese una especie de alergia... es oír hablar de Catalunya, y pensar que es el fin del mundo. Cuando esa misma animaversión que tanto se promueve por las tierras peninsulares, es la que lleva a que por cada persona que dice que odia a los catalanes sale un independentista más... nosotros nos creáis... pero no nos podréis destruir... es que encima además es de tener morro, ya que si os pagamos los impuestos, como mínimo un gracias ¿no?

Por cierto, los creadores de esta página son dos barceloneses.

A favor En contra 8(12 votos)
#64 por berry_mlg
13 dic 2010, 11:56

A ver si pillo el concepto. Tu familia y tu, catalanes, os mudais a Sevilla. Hablais catalán en vuestra casa, y vuestra vecina que os espia os escucha y le dice a su familia que cree que habláis árabe, y vosotros lo sabeis porque tambien la espiais, no?

¿Y me lo tengo que creer? Tal vez si la señora tiene 80 años me lo creería, pero vamos, a ver si va a resultar que las octogenarias catalanas son todas doctor honoris causa.

No se si es mas triste la historia o lo rápido que saltan algunos a insultar a Andalucía en cuanto ven la mínima ocasión.

A favor En contra 7(77 votos)
#108 por ryu_hatsune
13 dic 2010, 14:23

Vaya gilipollez de ADV. "No os asusteis, pero creo que me pica un huevo. ADV"

A favor En contra 7(13 votos)
#122 por batata
13 dic 2010, 14:52

#119.#119 lalarito89 dijo: #118 O directamente porque son gilip***** y hacen/dicen lo mismo que los demás, sin pensar si está bien o mal. Yo soy de Madrid y recuerdo haber oído a gente por aquí decir: "Ayer vi un coche de Bilbao y cogí la llave y se lo rayé." La verdad es que da verdadera pena la actitud de mucha gente. Yo soy de Extremadura y estudio en el norte. Hay gente que directamente me dice: Los andaluces no me caen bien, y NUNCA han ido a Andalucía. Luego te dicen que hablan mal. Pues fonéticamente hablan DIFERENTE, no mal. Gramaticalmente se cometen más errores en el norte. En fin, da pena.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#149 por nekichan
13 dic 2010, 16:05

ets a casa teva parla el català el que et doni la gana, ignora a la teva veïna i cuan sortis al carrer parla el espanyol.

Freirme a negativos yo seré feliz igualmente, menudos comentarios los de algunos ¬¬

1
A favor En contra 7(17 votos)
#162 por martux
13 dic 2010, 16:40

yo soy sevillana, y para nada confundiría el catalán con el árabe.
tienes muy poco respeto por los demás y tienes que ser tolerante con todas las culturas. debes saber que la comunidad andaluza es una de las más ricas en cultura de Europa, y no voy a dejar que por prejuicios y tópicos ya pienses y hagas pensar que los andaluces somos tan incultos que ni siquiera conocemos el catalán y que lo confundimos con el árabe. y si tu vecina realmente lo piensa, porque no me lo creo, ella tendrá un problema, pero tú también al pensar que esto es un ADV.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#174 por xucah16
13 dic 2010, 17:58

ahora la gente pensará que los andaluces somos unos incultos...

A favor En contra 7(9 votos)
#200 por rooxie
13 dic 2010, 19:43

Otra vez la misma mierda con la gente de Sevilla y su forma de hablar, incultura hay en todos lados no solo aquí en el sur, que yo he escuchado cada barbaridad por ahí arriba que me han entrado ganas de meterle una ostia a mas de uno, tu publicando esto y la mayoría de la gente que hace esos comentarios estúpidos demuestran mucha mas incultura que muchos andaluces! Dejemonos de tópicos por que se pueden sacar de todos lados!

A favor En contra 7(9 votos)
#209 por marcpb94
13 dic 2010, 20:14

#135.#135 pleyades dijo: Es que en españa se habla español, ni catalan ni ostias hombre! Aleeeeee, ya empezamos con lo de siempre. Yo soy catalán, pero no insulto a los otros españoles solo por ser españoles, es más, tengo batantes amigos del resto de españa. Con eso no quiero decir que me lleve bien con todos los españoles, porque a mi lo que más me revienta es que gente facha como TÚ (me refiero solo a algunos) me venga a decir qué lengua tengo que hablar en mi casa, y fuera de ella. Hablo catalán (sin faltar al respeto, claro) cuando me da la gana, como quiero y donde quiero, entendido? I no voy a hablar español a la fuerza cuatro pallasos como tu que mas que cerebro parece que tengais mierda. (TU: uy me cae mierda de la cabeza OTRO: socorro!!!!!! derrame cerebral o.o!!! ) Ese chiste solo va a la gente racista como él y a los otros los respeto.

A favor En contra 7(11 votos)
#71 por eiwaz
13 dic 2010, 12:13

#69 #69 magure1526 dijo: #54 Lo primero, creo que he dado mi opinión con mucha educación como para que vengas tú a decir las cosas de esa manera.

Segundo, me siento muy orgullosa de tener una educación más que buena y de ser una muy digna estudiante universitaria, pero no estoy tan segura de si tu disfrutaste de lo mismo, teniendo en cuenta la forma en que escribes. Además, si tu experiencia se limita a lo que estudiaste en el instituto y a lo que te cuentan otros, a lo mejor deberías dedicarte a intentar descubrir un poquito el mundo y conocer a más personas para así poder decidir por ti mismo si los tópicos son ciertos o no. Porque hasta donde yo sé, ni me echo la siesta, ni tengo idea alguna sobre tocar las palmas.
: Sobre lo del respeto, tienes toda la razón.

Pero en cuanto a la siesta y las palmas.... tú te lo pierdes, y te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

A favor En contra 6(28 votos)
#98 por diogeneselperro
13 dic 2010, 14:17

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por viperin0 si la verdad pero puestos a decir topicos, tu tambien podrias haber ido a la escuela en vez de quedarte en casa para ahorrate el dinero de los lapices.

A favor En contra 6(16 votos)
#116 por dishams
13 dic 2010, 14:31

Visca Catalunya! Que piensen lo que quieran!

A favor En contra 6(26 votos)
#147 por manu56
13 dic 2010, 16:01

Que todo el mundo hable lo que quiera, los andaluces no son unos cazurros y la vecina es una imbécil. A otra cosa.

A favor En contra 6(8 votos)
#152 por comopuedenosermantequilla
13 dic 2010, 16:12

Cada uno es libre de hablar como le de la gana en su casa! Es más de hablar como quiera a donde quiera, a no ser que se dirija o estés con alguien y por respeto lo haces. Pero yo soy catalana y cuando salgo de mi comunidad, a no ser que me dirija a alguien no tengo ninguna intención de hablar español, ya que a nadie le interesa nada en absoluto de lo que haga o deje de hacer.

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!