Asco de Vida / Ayer, le pregunté a una amiga argentina si fue a la marcha feminista "Ni una Menos". Me contestó que no porqué la prensa no habla sobre cómo muchas mujeres se aprovechan de la situación para realizar denuncias falsas a sus maridos (o amenazan con hacerlas) y como las mismas suelen ser violentas con los hombres, recibiendo burlas y acoso cuando van a comisaría a hacer la denuncia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

91
Enviado por Al fin y al cabo, todos somos iguales el 21 oct 2016, 03:37 / varios

Ayer, le pregunté a una amiga argentina si fue a la marcha feminista "Ni una Menos". Me contestó que no porqué la prensa no habla sobre cómo muchas mujeres se aprovechan de la situación para realizar denuncias falsas a sus maridos (o amenazan con hacerlas) y como las mismas suelen ser violentas con los hombres, recibiendo burlas y acoso cuando van a comisaría a hacer la denuncia. ADV

destacado
#4 por lesathee
23 oct 2016, 21:04

Espero que el ADV sea que tu amiga tiene razón...

Yo es que no entiendo porqué rayos no podemos hablar de violencia de género como algo general, tanto hacia hombres como hacia mujeres. ¿Que hay más hacia mujeres? Vale. ¿Y? También hay más hormigas que elefantes y no por eso al segundo no se lo considera un ser vivo...

2
A favor En contra 70(92 votos)
#3 por adha
23 oct 2016, 21:03

Redactas como el culo, maja.

A favor En contra 29(41 votos)
#1 por believeinmetonight
23 oct 2016, 21:03

Este ADV desatará debates tremendos en los comentarios... Traeré palomitas.

A favor En contra 23(45 votos)
#7 por el_sherminator
23 oct 2016, 21:05

#2 #2 every04 dijo: ¿Acaso no tiene razón? Si somos todos iguales, ¿por que no hacen una marcha llamada "Ni uno menos"?@every04 que hay una marcha en contra del cancer de pulmon??? y por que no una en contra de todos los canceres!! a que suena estupido? pues lo tuyo igual

A favor En contra 21(43 votos)
#6 por el_sherminator
23 oct 2016, 21:05

esto es un tema espinoso, por un lado estan los que dicen que las denuncias falsas son menos del 0.1%, este sector solo cuenta como denuncia falsa las que tras que el juez no condene al hombre, este decida meterse en otro juicio contra la mujer que le demando y gane este juicio y la mujer reciba una condena, por otro lado esta el sector que dice que el numero de denuncias falsas es enorme, este sector cuenta como denuncia falsa, cualquiera que no acabe en condena para el hombre, ya sea por falta de pruebas, por que la mujer retire la denuncia o por que se llegue a un acuerdo extrajudicial.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#5 por akven
23 oct 2016, 21:04

No se que quieres que te diga.

El razonamiento de tu amiga, mas allá de si es o no un buen motivo para no ir a la marcha - que a mi pensar esos eventos no logran mucho - es muy acertado.

A favor En contra 17(25 votos)
#8 por noteescondas
23 oct 2016, 21:14

Como los hombres también sufren es mejor quedarse en casita tocándose el coño y no luchar ni por unos ni por otros. Y lo creais o no, las mujeres que luchan por sus derechos no son exclusivamente las que luego se burlan de los hombres, que además muchos hombres también se burlan cuando una mujer maltrata a una de ellos y sabéis qué?? Que eso pase no quita que las mujeres también estamos mal, asi que a mi parecer tu amiga es una más de las miles de personas que se escudan en el hecho de que otros también sufren para no hacer absolutamente nada para mejorar.

A favor En contra 16(30 votos)
#16 por jamonichan
23 oct 2016, 21:41

Una vez leí que las mujeres eran las que más se movían por sus derechos y creo que es verdad. A los hombres y mujeres que quieren ser escuchados: si queréis que se os tenga en cuenta, en vez de estar criticando lo que hacen cuatro locos, moved el culo.
Yo soy la primera que apoya la igualdad, pero claro, si solo somos dos personas las que nos movilizamos, ¿de verdad creéis que por arte de magia habrá algún cambio?

A favor En contra 12(14 votos)
#26 por eliastenerife
23 oct 2016, 22:02

#4 #4 lesathee dijo: Espero que el ADV sea que tu amiga tiene razón...

Yo es que no entiendo porqué rayos no podemos hablar de violencia de género como algo general, tanto hacia hombres como hacia mujeres. ¿Que hay más hacia mujeres? Vale. ¿Y? También hay más hormigas que elefantes y no por eso al segundo no se lo considera un ser vivo...
@damadepapel Exactamente. Los dos géneros tenemos nuestros problemas, y en vez de echarnos la culpa entre nosotros, deberíamos trabajar por solucionarlos. Las mujeres sufren más violencia de género, y los hombres mueren más por homicidio, las mujeres sufren más de la trata de personas, y los hombres sufren más de explotación laboral. #Igualitarismo

2
A favor En contra 12(20 votos)
#2 por every04
23 oct 2016, 21:03

¿Acaso no tiene razón? Si somos todos iguales, ¿por que no hacen una marcha llamada "Ni uno menos"?

3
A favor En contra 9(47 votos)
#13 por el_sherminator
23 oct 2016, 21:38

#11 #11 nose122 dijo: para los que comentan que el comentario de su amiga es acertado y bla bla bla, el caso de denuncias falsas es de menos de 1%, ademas que el feminismo no busca la igualdad entre hombres y mujeres, busca los derechos de las mujeres. @nose122 hombre... busca la igualdad entre hombres y mujeres a traves de conseguir impulsar los derechos de las mujeres, no esta mal decir que busca la igualdad

2
A favor En contra 6(12 votos)
#21 por larailalove
23 oct 2016, 21:55

el problema es que efectivamente. todos estan muy luy preocupados por las mujeres (que si es un problema grave) pero hay "feministas" (que no hacen mas que destruir el verdadero feminismo) que se burlan de los problemas y la violencia hacia los hombre, y no hablo de robos o cosas externas, hablo de maltrato psicologico y fisico de mujeres hacia hombres, que he visto casos, y es mas grave de ko que parece

A favor En contra 5(9 votos)
#22 por luo_ji
23 oct 2016, 21:57

Sin entrar en el debate de si lo que dice tu amiga es cierto o no, ¿qué tiene que ver? Que ocurra eso no quiere decir que no haya machismo y mujeres que lo sufren. ¿Por qué haya (supuestamente) un sector como el que describe tu amiga, a las que se quejan con motivo les dan por culo o qué? Es absurdo.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por luo_ji
23 oct 2016, 22:08

#23 #23 puturru dijo: #19 @albabukowski Eso es, no es como si los hombres hayan sido obligados a ir a morir a la guerra o realizar trabajos peligrosos con alto indice de mortandad por ejemplo... @puturru Claro, que era un matriarcado opresor lo que oprimia a los hombres y los obligaba a ir a la guerra. No te jode.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por sacomarron
23 oct 2016, 21:18

El ADV es que tiene razón.

A favor En contra 5(13 votos)
#45 por eliastenerife
23 oct 2016, 23:25

#29 #29 luo_ji dijo: #23 @puturru Claro, que era un matriarcado opresor lo que oprimia a los hombres y los obligaba a ir a la guerra. No te jode.@albabukowski Con tu lógica se puede decir que la ablación genital femenina es culpa de las mujeres porque es practicada por ellas. No es cierto. Y de hecho, muchas veces en la historia figuras femeninas impulsaron guerras y conflictos. No satanices la imagen del hombre, ni la de la mujer! La violencia no conoce géneros!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por patatasconhuevos
23 oct 2016, 22:54

#35 #35 linense94 dijo: #18 claro que hay, de hecho las agresiones mas comunes de las mujeres hacia hombres suelen ser desde golpear en los huevos, hasta cortarlos... De hecho hubo un tio que se hizo actor ******* gracias a que su mujer el corto el badajo, y lo tiro por ahi, tuvieron que encontrarlo y coserselo, y gracias a eso el hombre grabo un par de pelis ******* xD.
#19 no se en otros sitios, pero en andalucia, desde hace un par de años, cuando un hombre y una mujer aspiran a una plaza publica, si en esa plaza suele haber mas hombres que mujeres, la mujer tendra preferencia a la plaza, discriminacion positiva, lo llaman.
En Castilla y León también lo llaman discriminación positiva, supongo que será porque consideran que una mujer no es capaz de aprobar una oposición sin ayuda o algo así. Argumentos de este tipo no ayudan mucho a las mujeres porque parece que les regalen la plaza debido a su sexo (algo así como decir pobrecita dale la plaza que es mujer y sola no puede), ninguna discriminación es buena.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por luo_ji
23 oct 2016, 21:45

#2 #2 every04 dijo: ¿Acaso no tiene razón? Si somos todos iguales, ¿por que no hacen una marcha llamada "Ni uno menos"?@every04 Porque los hombres no han sido oprimidos ni se les han quitado derechos por el simple hecho de ser hombres. Es como preguntar por qué no hay un día del orgullo heterosexual.

2
A favor En contra 4(32 votos)
#35 por linense94
23 oct 2016, 22:31

#18 #18 wasuretai_ne dijo: Claro que hay hombres que mueren pero no por violencia de género sino en atracos, robos, peleas...en cambio la mujer siempre muere a manos del hombre y suele ser por celos o porque "contigo ni sin mi"
Y claro que hay denuncias falsas, pero es un número muy reducido en relación a las reales y que luego no siguen adelante y mueren
claro que hay, de hecho las agresiones mas comunes de las mujeres hacia hombres suelen ser desde golpear en los huevos, hasta cortarlos... De hecho hubo un tio que se hizo actor ******* gracias a que su mujer el corto el badajo, y lo tiro por ahi, tuvieron que encontrarlo y coserselo, y gracias a eso el hombre grabo un par de pelis ******* xD.
#19 #19 luo_ji dijo: #2 @every04 Porque los hombres no han sido oprimidos ni se les han quitado derechos por el simple hecho de ser hombres. Es como preguntar por qué no hay un día del orgullo heterosexual. no se en otros sitios, pero en andalucia, desde hace un par de años, cuando un hombre y una mujer aspiran a una plaza publica, si en esa plaza suele haber mas hombres que mujeres, la mujer tendra preferencia a la plaza, discriminacion positiva, lo llaman.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por MorganaLeFay
23 oct 2016, 21:43

Respuesta de un argentino. Hombre.

https://www.facebook.com/philo.ph/posts/10208053252342710?pnref=story

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por el_sherminator
23 oct 2016, 21:23

#6 #6 el_sherminator dijo: esto es un tema espinoso, por un lado estan los que dicen que las denuncias falsas son menos del 0.1%, este sector solo cuenta como denuncia falsa las que tras que el juez no condene al hombre, este decida meterse en otro juicio contra la mujer que le demando y gane este juicio y la mujer reciba una condena, por otro lado esta el sector que dice que el numero de denuncias falsas es enorme, este sector cuenta como denuncia falsa, cualquiera que no acabe en condena para el hombre, ya sea por falta de pruebas, por que la mujer retire la denuncia o por que se llegue a un acuerdo extrajudicial.a quien le interese, aqui tiene un documental que habla sobre el tema

https://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4&index=19&list=WL

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por patatasconhuevos
23 oct 2016, 22:13

#18 #18 wasuretai_ne dijo: Claro que hay hombres que mueren pero no por violencia de género sino en atracos, robos, peleas...en cambio la mujer siempre muere a manos del hombre y suele ser por celos o porque "contigo ni sin mi"
Y claro que hay denuncias falsas, pero es un número muy reducido en relación a las reales y que luego no siguen adelante y mueren
#25 #25 nose122 dijo: #17 @MorganaLeFay No podria ser ni uno mas, porque el caso del link se refiere a una discriminacion no a una opresion, discrima a los hombres que sean femeninos(o tener comportamientos ``femeninos´´) porque ser femenino esta visto como algo malo, nosotras somo el insulto y las oprimidasEste es uno de los casos de hombres asesinados por su pareja, obviamente no es "violencia de género" porque el muerto es el hombre. No hay estadísticas (no interesan) pero tirando de hemeroteca van 29 este año.
http://www.lainformacion.com/espana/el-hombre-asesinado-a-martillazos-por-su-mujer-en-sevilla-no-es-considerado-victima-de-violencia-de-genero_vN5m9AY8qQKVRdrc54D7g6/

A favor En contra 3(11 votos)
#25 por nose122
23 oct 2016, 22:00

#17 #17 MorganaLeFay dijo: Respuesta de un argentino. Hombre.

https://www.facebook.com/philo.ph/posts/10208053252342710?pnref=story
@MorganaLeFay No podria ser ni uno mas, porque el caso del link se refiere a una discriminacion no a una opresion, discrima a los hombres que sean femeninos(o tener comportamientos ``femeninos´´) porque ser femenino esta visto como algo malo, nosotras somo el insulto y las oprimidas

2
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por salo14419
23 oct 2016, 22:07

¿Alguno se entero en lo que se degenero dicha marcha? Quema de contenedores, vandalismo y muchas cosas más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por transpirator
23 oct 2016, 22:33

Toda muerte de una persona en manos de otra por celos, la mala convivencia, etc...merece la repulsa e intentar poner medios para disminuir esa situación. Me da igual que sean hombres o mujeres los agredidos. Aunque está claro que el números de mujeres que lo padecen es mayor.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por sophitia1988
24 oct 2016, 02:09

Independentemente de que haya discriminación positiva hacia las mujeres en algunas situaciones, o que los hombres también sufran maltrato por parte de mujeres, la marcha de Argentina ocurrió a raiz de la tremenda agresión que sufrió una chica.
Cuando un hombre sea retenido, torturado, violado con un palo, asesinado y abandonado como basura por una o varias mujeres, ahí será cuando podamos decir que la violencia hacia el hombre es la misma que la violencia hacia la mujer.
Hasta entonces, nosotras tenemos que luchar para que ninguna mujer más aparezca violada y/o muerta.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por wasuretai_ne
23 oct 2016, 21:45

Claro que hay hombres que mueren pero no por violencia de género sino en atracos, robos, peleas...en cambio la mujer siempre muere a manos del hombre y suele ser por celos o porque "contigo ni sin mi"
Y claro que hay denuncias falsas, pero es un número muy reducido en relación a las reales y que luego no siguen adelante y mueren

3
A favor En contra 2(22 votos)
#60 por garbancito74
24 oct 2016, 13:53

Pues lo veo bien. Tu amiga no dice en ningún momento que no quiere que dejen de haber mujeres asesinadas o abusadas por sus parejas (todos queremos que dejen de haber muertas y muertos), tan solo que no está de acuerdo en el movimiento "feminista" actual y por eso no las apoya... y no es la única. Esto es como la política, tú puedes ser de un partido en particular, pero dejar de apoyarlos en momentos clave si no cumplen sus promesas electorales o comienzan a ser unos corruptos de libro. Lo que sí veo mal es la manera que tenemos de censurar y criticar al que no opina y actua como nosotros creemos que debería... cosa que hace el feminismo radical con las mujeres, por cierto

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por zzzc
24 oct 2016, 00:24

Menos mal que soy gay y no tengo estos problemas

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por linense94
23 oct 2016, 23:51

#44 #44 eliastenerife dijo: #31 @nose122 La igualdad no es consecuencia del feminismo. El feminismo busca los derechos de la mujer, no los del hombre. Decir que reivindicar los derechos de la mujer es concretar la igualdad, es asumir que los hombres no tienen problemas. Los hombres también tienen muy grandes problemas, también legales; ¿Sabías acaso que en México hay más de 700.000 padres solteros sin políticas que los amparen? ¿Crees que ellos no necesitan ayuda también? Por palabras como las tuyas es que la gente aún no termina de aceptar al feminismo.hombre... A mi me parece mas sexista y cruel tu definicion que la de "busca la igualdad de sexo".

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por el_sherminator
24 oct 2016, 17:47

#63 #63 blair_0 dijo: #13 @el_sherminator Disculpa pero: http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5, definición de la rae: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. En dónde ves algo sobre igualdad? El feminismo defiende que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres (que está bien), pero en ningún momento ha buscado la igualdad. Cómo tal el feminismo es sexista, ya que defiende los derechos de una población específica determinada por género.@blair_0 en mismos exactamente veo lo de igualdad, tener los mismos derechos es tener derechos iguales es igualdad, no se, me parece bastante obvio, si es que teneis que aprender a interpretar lo que leéis, que pareceis loros repitiendo sin comprender

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por milkandcookie
24 oct 2016, 01:33

Más allá de toda la política que genere esto, hay una realidad: en Argentina matan mujeres todos los días,de maneras atroces. Esta marcha es un reclamo para mejorar no solo el sistema (que permite que pasen estas cosas y queden muchos impunes) sino la forma de ver de muchos esta situación. No se niega que también los hombres reciban un maltrato, tampoco la mayoría busca ridículizarlo,

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por el_sherminator
24 oct 2016, 19:22

#83 #83 blair_0 dijo: #82 @el_sherminator Cuando vea a las mujeres y feministas luchando por igualdad y no por derechos creeré algo así. Te invito a leer más porque parece que tienes potencial para pensar por ti mismo, te fala poco, y busca sobre igualdad :) que tener los mismos derechos no es ser iguales.
"Un fanático es aquél que a pesar de no poder cambiar de opinión, no puede dejar el tema"
@blair_0 somos un par de fanaticos xD na es coña, miles de veces he cambiado de opinion

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por claudiasumu_97
25 oct 2016, 23:47

Es que tu amiga tiene toda la razón del mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por patatasconhuevos
23 oct 2016, 22:47

#28 #28 salo14419 dijo: ¿Alguno se entero en lo que se degenero dicha marcha? Quema de contenedores, vandalismo y muchas cosas más.

Como todas las marchas, se juntan personas interesadas en denunciar una situación injusta con otras que solo quieren destruir todo a su paso. No juzgues a todo el colectivo que se reunió por cuatro tontolabas que quieren hacer daño gratuitamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lambech
24 oct 2016, 10:18

#12 #12 nose122 dijo: #2 @every04 excato todos somos iguales pero antes de hablar informate, las feministas no buscamos la igualdad sino los derechos de las mujeres@nose122 Definición sacada de la RAE, maja:

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por el_sherminator
23 oct 2016, 21:41

#14 #14 nose122 dijo: #13 @el_sherminator eres consciente de lo machista que es el comentario?@nose122 explicate ^^

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por el_sherminator
24 oct 2016, 18:17

#75 #75 blair_0 dijo: #74 @blair_0 Ahora bien, si una mujer no quiere ser tratada como objeto tiene todo su derecho de responder de la forma que considere correcta ante estos tratos, pueden defenderse solas sin la necesidad de una lucha nacida de buenas intenciones que se tergiversó con el pasar de los años. Hoy por hoy el feminismo no logra nada más que molestar a la gente, cuando luchaban por cosas reales (derecho al voto, derecho a trabajo y salario digno) estuvo bien, ya que socialmente estabamos desequilibrados, ahora queda educar, se educa en casa y no en marchas. Se educa con buen ejemplo de los adultos aprenden los peques. Entonces dejemos de discutir sobre las desigualdades del feminismo y enseñemos a los niños a respetar a todos por igual, que eso es humanismo y no feminismo.@blair_0 lo que me parece es que tu y yo estamos viendo a feministas diferentes como imagen, tu estas considerando feministas a las que yo considero el mayor problema del feminismo, a las falsas feministas, y que deberiamos seguir el consejo de Lenin y acabar con los que joden el movimiento desde dentro, que son los mas peligrosos.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por blair_0
24 oct 2016, 17:54

#64 #64 el_sherminator dijo: #63 @blair_0 en mismos exactamente veo lo de igualdad, tener los mismos derechos es tener derechos iguales es igualdad, no se, me parece bastante obvio, si es que teneis que aprender a interpretar lo que leéis, que pareceis loros repitiendo sin comprender @el_sherminator Igualdad sería pensar en una equivalencia de derechos y responsabilidades, pero en ningún momento de la historía ninguna feminista ha luchado por ejercer los deberes que a través de la hostoria han sido atribuídos como masculinos, se lucha de forma desigual. Si puedes ver igualdad en una lucha que empuja a un solo lado pues es cosa tuya, la falta de parcialidad en éste tema es difícil ya que por moda la sociedad apoya el feminismo sin siquiera haberlo analizado y andan repitiendo como loras que el feminismo implica igualdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por el_sherminator
24 oct 2016, 17:55

#65 #65 blair_0 dijo: #64 @el_sherminator Yo no puedo ver igualdad cuando se lucha solo por un sector específico, dígamos que luchamos por los derechos de los hombres solamente, impulsemos fuentes de empleo para hombres, hagamos bancos para tratar específicamente los préstamos para hombres? Eso estaría bien para ti entonces?@blair_0 he dicho yo que tengamos igualdad? he dicho que luchamos por conseguirla, obviamente si no se tiene igualdad hay que luchar por intentar subir al que esta por debajo o bajar al que esta por arriba, en este caso se lucha para impulsar los derechos de las mujeres para que tengan los mismos que los hombres

luchar por los derechos de los hombres, lo unico que haria seria aumentar la desigualdad, ya que por ahora estamos por arriba en derechos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por blair_0
24 oct 2016, 17:58

#67 #67 el_sherminator dijo: #65 @blair_0 he dicho yo que tengamos igualdad? he dicho que luchamos por conseguirla, obviamente si no se tiene igualdad hay que luchar por intentar subir al que esta por debajo o bajar al que esta por arriba, en este caso se lucha para impulsar los derechos de las mujeres para que tengan los mismos que los hombres

luchar por los derechos de los hombres, lo unico que haria seria aumentar la desigualdad, ya que por ahora estamos por arriba en derechos
@el_sherminator ¿Cuáles derechos les falta a las mujeres que si gocen los hombres? Comencemos por ahí, al año 2016 dime, ¿qué no puede hacer una mujer que un hombre sí? trabajan en cualquier puesto hasta donde veo yo, ganan igual o más de acuerdo a su preparación académica y desempeño laboral, tienen derecho al sufragio, visten como gusten. Cuáles derechos se les violenta? y ¿por qué deberíamos luchar por un solo sector? No es mejor luchar por que la humanidad cuente con derechos igualitarios y no de un solo sector?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por el_sherminator
24 oct 2016, 17:58

#66 #66 blair_0 dijo: #64 @el_sherminator Igualdad sería pensar en una equivalencia de derechos y responsabilidades, pero en ningún momento de la historía ninguna feminista ha luchado por ejercer los deberes que a través de la hostoria han sido atribuídos como masculinos, se lucha de forma desigual. Si puedes ver igualdad en una lucha que empuja a un solo lado pues es cosa tuya, la falta de parcialidad en éste tema es difícil ya que por moda la sociedad apoya el feminismo sin siquiera haberlo analizado y andan repitiendo como loras que el feminismo implica igualdad.@blair_0 sin haberlo analizado? he leido bastante sobre el tema y a varios autores referentes en el tema, y con algunos discrepo, como en la abolicion del ******* o la prostitucion y con otras como virginie despentes coincido en la inmensa mayoria. Que esta de moda apoyar al feminismo sin motivo? pues si, en eso te doy la razon, pero yo apoyo la lucha feminista el impulso de los derechos de las mujeres hacia la igualdad en los derechos con los hombres, que ninguna feminista a luchado por ejercer deberes considerados masculinos? ante semejante tonteria no se que contestar...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por blair_0
24 oct 2016, 18:02

#69 #69 el_sherminator dijo: #66 @blair_0 sin haberlo analizado? he leido bastante sobre el tema y a varios autores referentes en el tema, y con algunos discrepo, como en la abolicion del ******* o la prostitucion y con otras como virginie despentes coincido en la inmensa mayoria. Que esta de moda apoyar al feminismo sin motivo? pues si, en eso te doy la razon, pero yo apoyo la lucha feminista el impulso de los derechos de las mujeres hacia la igualdad en los derechos con los hombres, que ninguna feminista a luchado por ejercer deberes considerados masculinos? ante semejante tonteria no se que contestar...@el_sherminator A ver, leer no es igual que analizar. Puedes haber leído lo que gustes, pero luchar por un solo grupo determinado es excluyente. No sé qué tan difícil es entenderlo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por el_sherminator
24 oct 2016, 18:02

#68 #68 blair_0 dijo: #67 @el_sherminator ¿Cuáles derechos les falta a las mujeres que si gocen los hombres? Comencemos por ahí, al año 2016 dime, ¿qué no puede hacer una mujer que un hombre sí? trabajan en cualquier puesto hasta donde veo yo, ganan igual o más de acuerdo a su preparación académica y desempeño laboral, tienen derecho al sufragio, visten como gusten. Cuáles derechos se les violenta? y ¿por qué deberíamos luchar por un solo sector? No es mejor luchar por que la humanidad cuente con derechos igualitarios y no de un solo sector? @blair_0 que te parece el derecho a no ser tratadas como objeto en muchisimos casos, no hablemos de los prejuicios que aun se tienen hoy en dia frente a las mujeres en campos referentes a las ciencias (aqui tambien se podria luchar y se lucha por prejuicios que tienen los hombres que se quieren dedicar a cosas de "mujeres")
tu estas viendo todo desde el punto de vista legal, y quizas, desde el punto de vista legal ya hemos alcanzado la igualdad, que no, pero bueno te lo compro por que cobran igual y tal. Pero y desde el punto social? falta muchisimo, aun mucha gente aun sin querer, en algun momento me he sorprendido yo mismo, tratan a las mujeres como alguien inferior, alguien a quien le cuesta mas comprender algunas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por el_sherminator
24 oct 2016, 18:03

#70 #70 blair_0 dijo: #69 @el_sherminator A ver, leer no es igual que analizar. Puedes haber leído lo que gustes, pero luchar por un solo grupo determinado es excluyente. No sé qué tan difícil es entenderlo.@blair_0 entonces si lucho por el cancer de pulmon estoy excluyendo al cancer de pancreas? joder habra que luchar por todo poco a poco, si nos ponemos asi, todas las luchas son una puta basura inutil por que lo que tendriamos que hacer es destrozar el sistema capitalista que engendra todo

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por el_sherminator
24 oct 2016, 18:05

#70 #70 blair_0 dijo: #69 @el_sherminator A ver, leer no es igual que analizar. Puedes haber leído lo que gustes, pero luchar por un solo grupo determinado es excluyente. No sé qué tan difícil es entenderlo.@blair_0 segun tu entonces los grupos que impulsan los derechos de los homosexuales, no buscan la igualdad entre homosexuales y heterosexuales?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por blair_0
24 oct 2016, 18:10

#73 #73 el_sherminator dijo: #70 @blair_0 segun tu entonces los grupos que impulsan los derechos de los homosexuales, no buscan la igualdad entre homosexuales y heterosexuales?@el_sherminator Vamos por partes, el derecho a no ser tratadas como objetos pues claro que lo tienen, estoy de acuerdo se debe luchar de una manera socalmente adecuada para erradicar ese comportamiento, eso se logra mediante educación y no mediante marchas desigualitarias (disculpa pero no puedo verlo igualitario), y no estoy en contra del feminismo, solo que no lo llamen igualdad porque no es semánticamente correcto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por blair_0
24 oct 2016, 18:11

#74 #74 blair_0 dijo: #73 @el_sherminator Vamos por partes, el derecho a no ser tratadas como objetos pues claro que lo tienen, estoy de acuerdo se debe luchar de una manera socalmente adecuada para erradicar ese comportamiento, eso se logra mediante educación y no mediante marchas desigualitarias (disculpa pero no puedo verlo igualitario), y no estoy en contra del feminismo, solo que no lo llamen igualdad porque no es semánticamente correcto.@blair_0 Ahora bien, si una mujer no quiere ser tratada como objeto tiene todo su derecho de responder de la forma que considere correcta ante estos tratos, pueden defenderse solas sin la necesidad de una lucha nacida de buenas intenciones que se tergiversó con el pasar de los años. Hoy por hoy el feminismo no logra nada más que molestar a la gente, cuando luchaban por cosas reales (derecho al voto, derecho a trabajo y salario digno) estuvo bien, ya que socialmente estabamos desequilibrados, ahora queda educar, se educa en casa y no en marchas. Se educa con buen ejemplo de los adultos aprenden los peques. Entonces dejemos de discutir sobre las desigualdades del feminismo y enseñemos a los niños a respetar a todos por igual, que eso es humanismo y no feminismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por blair_0
24 oct 2016, 18:13

#73 #73 el_sherminator dijo: #70 @blair_0 segun tu entonces los grupos que impulsan los derechos de los homosexuales, no buscan la igualdad entre homosexuales y heterosexuales?@el_sherminator Son casos distintos, ya que socialmente si hay desigualdad entre los grupos de diversidad sexual, en muchos países aún no se avanza en derechos humanos y se debe hacer lucha por eso, es un tema legal, ya que no tienen derecho a casarse, adoptar, optar por préstamos compartidos, etc. Eso se debe cambiar claro, para mejorar todos juntos como sociedad. Pero no impulsar los derechos de unos por encima de los otros

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nose122
23 oct 2016, 22:32

#20 #20 nuevopensador dijo: Y luego dicen que el hembrismo no existe@nuevopensador no te equivoques, el hembrismo no esta relacionado con el feminismo, cierto es que hay mujeres misandricas(odio por los hombres) que son feministas, pero el feminismo y la misondria no estan relacionadas

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!