Asco de Vida / Hoy, me he encontrado el tercer artículo donde se tilda a los Minions de machistas porque no hay mujeres. Parece que el ser una criatura claramente asexual con nombre masculino es machismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

72
Enviado por Minionizado el 16 jul 2015, 08:56 / varios

Hoy, me he encontrado el tercer artículo donde se tilda a los Minions de machistas porque no hay mujeres. Parece que el ser una criatura claramente asexual con nombre masculino es machismo. ADV

destacado
#1 por yvero
19 jul 2015, 11:05

Me gusta que cada vez hayan más mujeres en las series y películas, pero es cierto que ahora parece que si no hay una protagonista es machista, cuando me parece una gilipollez. No todas las historias deben tener protagonistas femeninas al igual que no todas deben tener protagonistas masculinos, negros, o uno de cada raza que existe, ya que luego pasan cosas como en Thor que de una raza de dioses Nórdicos tenemos chinos y negros y joder, como que no pegan.

Al final conseguimos el efecto contrario, creo yo.

2
A favor En contra 75(81 votos)
#2 por fuckenfurecido2013
19 jul 2015, 11:07

Que manía con buscar machismo donde no lo hay, al igual que hace unos años donde la organización PETA criticó a Pokemon por ''promover el maltrato animal''

A favor En contra 46(50 votos)
#6 por robcry
19 jul 2015, 11:19

En jurassic park crearon a todos los dinosaurios hembras, malditos feminazis!!

1
A favor En contra 27(29 votos)
#3 por misstake
19 jul 2015, 11:07

Solo con que lean la explicación del creador sobre el tema, ya deberían callarse la boca. De todas formas, no deberías hacer caso de esas tonterías. Cuando algo está de moda, la gente se sube al carro hablando del tema para llamar la atención. Si alguien escribe algo o sube un vídeo diciendo que los minions son lo mejor, la gente lo ignorará pero si sale una loca tachándolos de machistas o chorradas así, la gente lo verá aunque solo sea para reirse de ella.

A favor En contra 22(26 votos)
#4 por moe_moe_neko
19 jul 2015, 11:11

Es como cuando una tía dijo que los videojuegos eran machistas ya que "demostraban a las mujeres como seres debiles...". Parece que no conocen Metroid, por no nombrar otros...

A favor En contra 18(22 votos)
#5 por beyond_birthday
19 jul 2015, 11:16

¿Entonces los namekianos también son machistas? ¡Maldito piccolo!

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por jjjavi87
19 jul 2015, 11:42

hemos llegado a un punto absurdo que ya critican de machista por todo. Es como quejarse que en las supernenas o sailormoon sean protagonistas solo chicas, oooh, igualdad en todo blablabla... Quien quiera ver machismo en todos lados siempre lo va a ver si o si. Si en una peli luchan contra una mujer "oooh, no se puede pegar a las mujeres", si todos los villanos son hombres "oooh, que pasa que las mujeres no valen para eso?".

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por manunited
19 jul 2015, 11:40

#6 #6 robcry dijo: En jurassic park crearon a todos los dinosaurios hembras, malditos feminazis!!@robcry ojo cuidao que aunque eran hembras, algunos digievolucionaron para ser machos y poder reproducirse, por lo que según las feminazis el hombre es la evolución de la mujer porque... Bueno, no se pensar como ellas, solo hombre caca mujer bien.

A favor En contra 11(15 votos)
#12 por sweetred
19 jul 2015, 11:54

El creador ya explicó sobre esto, diciendo que al tener los minions un comportamiento tan tonto no se imaginaba a personajes femeninos comportándose así

A favor En contra 10(12 votos)
#19 por babydoll
19 jul 2015, 13:50

Pues yo creo que si no hubiese machismo o feminismo no se buscarían 3 pies al gato. Yo creo en la igualdad y vivo con esa mentalidad y no me paro a pensar en un pelicula si hay hombres o mujeres. Lo que importa esq en nuestoe dia a dia no te hagan trato diferente, que en general, salbo ciertos temas y en un entorno "normal" si nos tratan con igualdad...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#17 por beyond_birthday
19 jul 2015, 13:28

Respondiendo a lo que dicen otros comentarios en general: a mi parecer, aunque hubiera más participación masculina que femenina en las películas, no lo considedaría machista (de hecho si yo hiciera una obra pondría el reparto según me saliese, no teniendo en mente cuantos pongo de cada género)
Si que sería machista si la mujer saliese como débil o estúpida, pero anda que no hay pocas películas en las que hay 50 tíos y una chica, y la chica es mejor que todos ellos.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por defaultxpz
19 jul 2015, 11:36

#1 #1 yvero dijo: Me gusta que cada vez hayan más mujeres en las series y películas, pero es cierto que ahora parece que si no hay una protagonista es machista, cuando me parece una gilipollez. No todas las historias deben tener protagonistas femeninas al igual que no todas deben tener protagonistas masculinos, negros, o uno de cada raza que existe, ya que luego pasan cosas como en Thor que de una raza de dioses Nórdicos tenemos chinos y negros y joder, como que no pegan.

Al final conseguimos el efecto contrario, creo yo.
@yvero Crees bien

A favor En contra 6(8 votos)
#14 por patapalo87
19 jul 2015, 12:14

#11 #11 ebod dijo: No he visto ese articulo en mi vida (y me muevo mucho en lo que es la representación femenina en los medios, pero bueno).

Pero sin entrar en el tema de los minions, a nivel general estais confundiendo cosas. El problema no es que en una película no haya protagonistas mujeres, o negros, o lo que sea. La cosa es LA TENDENCIA a que no haya protagonistas mujeres, o negros, o lo que sea fuera de unos estereotipos muy marcados. Y el problema real es que esto nos parezca normal y por eso se sigue perpetuando.
En estos casos se suele hacer referencias a películas individuales por contribuir a esta tendencia, pero no por que la pelicula en sí sea machista (eso ya sería otro tema).





@ebod Tú no has visto las series, pelis y videojuegos de los últimos 10 años verdad? Si no no soltarías lo que acabas de decir.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por fleky28mj
19 jul 2015, 13:37

Y los pitufos que solo ahí una pitufina..¿Que hacemos?

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por badluckmaster
19 jul 2015, 12:24

Los minon no son ni machos ni hembra porque no se reproducen XD pero bueno la gente...

Aunque hay uno que cuando ellos se tapan lo que serían los genitales masculinos se tapa el pecho, en mi villano favorito se viste de mujer así que...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por patapalo87
19 jul 2015, 14:54

#16 #16 macedoniadefrutas dijo: #14 @patapalo87 Creo que se ha explicado muy bien, ha dicho que hay una tendencia a que la mayoría de protagonistas sean masculinos, no que no haya ninguna protagonista femenina. No me parece que haya dicho ninguna tontería, yo también he leído algún artículo del tema y si se hace un estudio y el resultado es ese, pues es ese te guste o no.

Parece que está de moda ver el feminismo como algo malo y de lo que hay que despotricar, y es muy triste cuando es un movimiento que busca igualdad de hombres y mujeres. Sí, también se defiende a hombres.
@macedoniadefrutas El feminismo original sí buscaba igualdad entre hombres y mujeres, ahora muchas entienden el feminismo como una forma de hembrismo por desgracia.

En cuanto a lo que dices que existe una "tendencia" a que los protagonistas sean masculinos:

Protagonistas femeninos de series: http://www.formulatv.com/noticias/44446/los-20-mejores-personajes-femeninos-vistos-en-series-de-television/

Series con protas femeninas: http://hipertextual.com/2015/01/series-con-mujeres-protagonistas

Videojuegos con protas femeninas: http://www.eldiario.es/juegoreviews/reportajes/mejores-personajes-femeninos-videojuegos_0_263523662.html
http://gamer.batanga.com/5491/8-videojuegos-con-protagonistas-mujeres

A favor En contra 3(9 votos)
#34 por pubillones
19 jul 2015, 17:46

a mi tambien me humilla que en los anuncios de tampones no salgan hombres. Pero que va ser esto, estoy tan indignao que me va salir coleta. Hombre ya!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por missfirefly
19 jul 2015, 16:00

Que ganas de buscar cosas donde no las hay... de todas formas los minions son esclavos. De hecho minion en inglés significa eso. Se quejan de que no haya mujeres esclavas?

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por 3rmitang3
21 jul 2015, 06:20

#63 #63 puxoman dijo: #61 @dansuemlooizgrim Por ejemplo, acá en Perú se está discutiendo mucho respecto de un par de programas supuestamente de competencias físicas que en realidad lo único que hacen es deformar la visión de los niños respecto de la sociedad y de las relaciones interpersonales. A la mujer se la trata como un objeto y un hombre solo vale la pena si es atractivo. Si la gente no viera esos programas, no serían rentables y se dejarían de emitir.@puxoman Soy peruana. Sé que estás hablando de Esto es guerra y Combate. Toda la razón :D

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por macedoniadefrutas
19 jul 2015, 16:03

#29 #29 toriyama dijo: #16 @macedoniadefrutas en serio?

veamos un poco de la defensa de las feministas hacia los hombres heterosexuales

hombres discriminados para que una mujer igual de capacitada se quede con el puesto de trabajo http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/22/55369a9a268e3ead138b4571.html

Feministas condenando a la guardia civil por animar a los hombres a denunciar a las maltratadoras http://www.elmundo.es/espana/2015/04/02/551cfc84268e3e5a0a8b456b.html

feministas criminalizando la custodia compartida http://misrizos.blogspot.mx/2013/06/themis-custodia-compartida-otra-forma.html

¿esa es la defensa que hacen de nosotros los hombres hetero? bueno, mejor no nos ayuden
@toriyama Sí, es en serio. Lo dicho, deberías informarte un poco mejor, no puedo leer esos artículos ahora ni buscarte yo ninguno, pero por lo que has puesto me hago una idea de qué van. Mira, radicales hay en todas partes y en todos los bandos, no es ninguna sorpresa, y no representan el movimiento feminista aunque lo quieran llevar por bandera. El feminismo, por mucho que os empeñéis, no es algo malo ni discriminatorio, al contrario.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por tophluna
19 jul 2015, 17:42

Que ni leíste el artículo? El creador dijo que los minions son tan tontos que no se imagina a mujeres actuando así. Cuando vi "mi villano favorito" pensé que gru los había creado y por eso no había niñas. Cuando vi la nueva peli me parecieron unas bacterias súper desarrolladas y que por eso no había machos ni hembra pero los ponían machos para que pegaran.
Y cual machismo? En las tres pelis las mujeres son mas listas: las huérfanas, la detective de la 2, scarlet

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por 3rmitang3
20 jul 2015, 21:48

#49 #49 puxoman dijo: #42 @dansuemlooizgrim El cine es un producto; ergo, se hace para vender. El mayor número de consumidores del cine de superheroes somos varones (porque nos criamos leyendos los comics, porque nos gustan las cosas que explotan o por lo que sea). Sino dime, ¿en cuantas películas "para mujeres" el papel principal lo interpreta un hombre? Generalmente es interpretado por una mujer para lograr identificación con el personaje. Todo se resume en lo comercial: se hace lo que vende y para quien lo consume.@puxoman Totalmente de acuerdo. La pregunta es, entonces: ¿Está bien? Olvidas que el cine también es un arte y un trabajo que también debe ser justamente pagado, reconocido, remunerado. ¿Tú venderías hamburguesas con mucho colesterol solo porque un montón de obesos y sedentarios los comprarían?
#43 #43 noexcuses dijo: #24 Hombre.
Todo es una tontería, el cine refleja la visión de una persona y la.mayoría de directores son hombres y sin embargo muchos retratan la visión de realidad que tienen con roles femeninos muy chingones, no sólo como apoyo. Para ejemplo Mommy de Xavier Dolan.

Es que también depende qué clase de cine consumen. Como dicen de todo hay en la viña del señor, hay montones de películas donde se destaca a la mujer pero a veces a las personas les gusta concentrarse en lo negativo.
Dolan es independiente, se luce él mismo antes que nada, como en "Yo maté a mi madre" y otras, su cine es muy de autor. No tiene la talla y fama de Spielberg, a quien Binoche rechazó porque no le parece que siempre, siempre haga papeles fuertes solo para hombres, y la mujer quede de secundaria, como la esposa que soporta al marido alcohólico en War Horse. El asunto de fondo acá (sin buscarlo) es cómo la industria cinematográfica es sexista, en y detrás de la pantalla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por DragoCyanyde
19 jul 2015, 15:32

el creador dijo que esas criaturas eran tan estupidas que no se podia imaginar que hubiera alguna mujer entre ellos O.o ...................osea, quizas, incluso todo lo contrario a machismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por puxoman
21 jul 2015, 01:07

#61 #61 3rmitang3 dijo: #49 @puxoman Totalmente de acuerdo. La pregunta es, entonces: ¿Está bien? Olvidas que el cine también es un arte y un trabajo que también debe ser justamente pagado, reconocido, remunerado. ¿Tú venderías hamburguesas con mucho colesterol solo porque un montón de obesos y sedentarios los comprarían?
#43 Dolan es independiente, se luce él mismo antes que nada, como en "Yo maté a mi madre" y otras, su cine es muy de autor. No tiene la talla y fama de Spielberg, a quien Binoche rechazó porque no le parece que siempre, siempre haga papeles fuertes solo para hombres, y la mujer quede de secundaria, como la esposa que soporta al marido alcohólico en War Horse. El asunto de fondo acá (sin buscarlo) es cómo la industria cinematográfica es sexista, en y detrás de la pantalla.
@dansuemlooizgrim Sé que el cine es un arte, soy cinéfilo a muerte. Pero estamos hablando de cine comercial (pixar, marvel, etc) y es ahí donde predominan los estereotipos. Definitivamente está mal, no defiendo la posición de las productoras. En el ejemplo que me pones, es lo que hace McDonalds. Ellos se rigen por los ingresos que obtienen. Cuando nosotros cambiemos y exijamos productos de calidad, ellos se verán forzados a hacerlo. Mientras haya gente que consuma basura, se seguirá vendiendo basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por opin
20 jul 2015, 02:07

De verdad vuestro adv se reduce a esto, en serio no encontráis triste con todo lo que pasa gastar vuestra energía en discutir sobre unos dibujos animados,tratando de llevarlo a vuestro terreno machista feminista asexual que manipunables somos adv

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por simsa
20 jul 2015, 01:07

el problema no es en este caso ni el machismo, ni el feminismo, hembrismo... sino el sexismo, un nombre no va a cambiar que seas hembra, macho o simplemente asexual, pero peor y mucho mas sexista me parece la declaración del creador, las mujeres pueden ser tan estúpidas como un hombre igual que pueden ser tan listas, independientes o fuertes y al igual que un hombre puede ser tan dulce y cariñoso como se le atribuye tradicionalmente a una mujer, el sexo solo afecta si por ser de uno determinado se te cría de manera distinta, sus declaraciones defendiéndose no deberían agradar a nadie...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por babydoll
19 jul 2015, 13:55

#19 #19 babydoll dijo: Pues yo creo que si no hubiese machismo o feminismo no se buscarían 3 pies al gato. Yo creo en la igualdad y vivo con esa mentalidad y no me paro a pensar en un pelicula si hay hombres o mujeres. Lo que importa esq en nuestoe dia a dia no te hagan trato diferente, que en general, salbo ciertos temas y en un entorno "normal" si nos tratan con igualdad...babydoll se me acaba de explotar una vena de un ojo con ese salbo xD

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por puxoman
20 jul 2015, 09:55

#42 #42 3rmitang3 dijo: #21#22 @patapalo87 Tratando a macedoniadefrutas como si fuera una niñita.... A ver si este artículo te ayuda a vislumbrar de qué estaba hablando ese usuario, no de algo tan absurdo como que no hay (o hay pocas) protas femeninas: http://hipertextual.com/2015/02/leonard-nimoy-igualdad-salarial
Compara los atuendos de los héroes y heroínas de X men, el sexismo es muy obvio (y no vengan con "pero así lo demanda el personaje ps, es el cómic", que para volar o tirar rayos no necesitas ropa apretadísima y chica). Si buscas más del caso American Hustle, Sony no solo confirmó que JLaw y Adams ganaron menos teniendo las mismas categorías que sus colegas hombres (coprotagonista y protagonista, respectivamente), sino que le pareció normal.
@dansuemlooizgrim El cine es un producto; ergo, se hace para vender. El mayor número de consumidores del cine de superheroes somos varones (porque nos criamos leyendos los comics, porque nos gustan las cosas que explotan o por lo que sea). Sino dime, ¿en cuantas películas "para mujeres" el papel principal lo interpreta un hombre? Generalmente es interpretado por una mujer para lograr identificación con el personaje. Todo se resume en lo comercial: se hace lo que vende y para quien lo consume.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por 3rmitang3
21 jul 2015, 21:05

#67 #67 simsa dijo: #42 @dansuemlooizgrim yo creo que lo de las superheroínas en cierta medida no es sexista porque no solo sexualizan a las mujeres, nadie a pensado en lo sexualizalisimo que esta James Bond y sus trajes con esos típicos zapatos y ese peligrosísimo reloj que lleva me parece bastante mas incomodo y absurdo que cualquiera de esas superheroínas que dices, pero eso sí mucho mas sexy que en chándal, ademas si fuese en chándal no ligaría y si no liga con una lianta las pelis pierden... sin romance nadie las vería porque como todos sabemos los villanos no son lo mejor de la saga
@simsa No he negado que a los hombres no se les sexualiza o que son víctimas de estereotipos. De hecho, el mismo James Bond (Daniel Craig) sí ha dicho algo sobre ello, y sin censuras ni vueltas: http://cinemania.es/noticias/10-actores-de-hollywood-feministas-y-orgullosos/ (el tercero). A ver si entendí: dices que no es tan mala la sexualización a mujeres, porque a los hombres también los sexualizan... O sea, ¿es una competencia o, mientras haya sexismo en partes equiparables para ambos géneros, está bien?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por puxoman
20 jul 2015, 11:08

#45 #45 ebod dijo: #14 Si las he visto y por eso suelto lo que acabo de decir. Que haya algunas excepciones (especialmente en el ultimo año) no quiere decir que no haya esa tendencia.

Y si no dime 20 pelis, series o videojuegos en los ultimos 10 años el que el prota sea un negro que no sea Will Smith y que no sea un delincuente/matón o vaya sobre la esclavitud. OJO, el prota, que la historia vaya sobre el, no el secundario.

Espero.
@ebod
11. The mountaintop (2009) obra teatral, protagonizada inicialmente por David Harewood
12. Big Momma's House 2 (2006) protagonizada por Martin Lawrence
13. Death at a Funeral (2010) protagonizada por Chris Rock
14. Welcome Home Roscoe Jenkins (2008) protagonizada por Martin Lawrence
15. Big Mommas: Like Father, Like Son (2011) protagonizada por Martin Lawrence
16. The Butler (2013) protagonizada por Forest Whitaker
17. Red tails (2012) protagonizada por Cuba Gooding Jr.
18. Gifted Hands (2009) protagonizada por Cuba Gooding Jr.
19. Daddy Day Camp (2007) protagonizada por Cuba Gooding Jr.
20. The Last King of Scotland (2006) protagonizada por Forest Whitaker

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por theresnosuchguy
24 jul 2015, 18:13

Me pregunto qué tiene que ver que sean asexuales con tu tesis. Creo que quieres decir otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por puxoman
20 jul 2015, 10:55

#45 #45 ebod dijo: #14 Si las he visto y por eso suelto lo que acabo de decir. Que haya algunas excepciones (especialmente en el ultimo año) no quiere decir que no haya esa tendencia.

Y si no dime 20 pelis, series o videojuegos en los ultimos 10 años el que el prota sea un negro que no sea Will Smith y que no sea un delincuente/matón o vaya sobre la esclavitud. OJO, el prota, que la historia vaya sobre el, no el secundario.

Espero.
@ebod
1. The great debaters (2007) protagonizada por Denzel Washington
2. Invictus (2009) protagonizada por Morgan Freeman
3. The Bucket List (2007) coprotagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson
4. Dame 10 razones (2006) protagonizada por Morgan Freeman
5. Norbit (2007) protagonizada por Eddie Murphy
6. Imagine That (2009) protagonizada por Eddie Murphy
7. A Thousand Words (2012) protagonizada por Eddie Murphy
8. Coach Carter (2005) protagonizada por Samuel L. Jackson y varios otros actores negros
9. Resurrecting the Champ (2007) protagonizada por Samuel L. Jackson
10. Soul men (2008) protagonizada por Samuel L. Jackson

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por puxoman
20 jul 2015, 10:53

#51 #51 macedoniadefrutas dijo: #47 @puxoman Por eso hay tantas chicas que van por ahí diciendo que son un poco "tíos", no lo son, simplemente tienen gustos diferentes a lo que nos dicen que son cosas de chicas. Esto es algo machista que también afecta a hombres, porque si a alguno no le gustan las películas de acción pero sí las románticas más de uno lo tachará de maricón.@macedoniadefrutas Ah! y por si acaso, no creo q una mujer deje de ser femenina por el hecho de jugar videojuegos o ver películas de acción. Como tampoco un hombre pierde su masculinidad por ver una película romántica o porque no le gusten los videojuegos. Y ojo que solo puse esos "temas" como ejemplo; estereotipos hay a montones, para ambos sexos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por puxoman
20 jul 2015, 10:50

#50 #50 macedoniadefrutas dijo: #47 @puxoman Pues ya me has dado la razón, si el problema es ese, que vivimos en una sociedad machista y eso se ve en muchas cosas como lo que dices que cierto tipo de cine y los videojuegos estén dirigidos a hombres porque son sus consumidores. No es así, a muchísimas mujeres les gustan los videojuegos al igual que a muchos hombres no les gustan. Lo que pasa es que tenemos esa idea, los videojuegos y la acción son de chicos y a las chicas sólo les gusta el cine romántico, y es algo completamente absurdo. (Sigo)@macedoniadefrutas Tranquila, no estoy diciendo que este bien o mal. Solo digo que el entretenimiento que nos venden es reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sé que hay muchas mujeres que consumen el tipo de entretenimiento tradicionalmente dirigido a hombres y viceversa. Pero no son la mayoría, y eso es innegable. Mi comentario va básicamente a que la discusión no debería ser si en las películas salen más hombres que mujeres, sino que se debería de centrar en hacernos iguales ante la ley y ante la sociedad. Lo demás llegará por añadidura.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 10:33

#47 #47 puxoman dijo: #31 @macedoniadefrutas Y, aceptémoslo, vivimos en una sociedad machista (en mayor o menor grado, dependiendo del país). Hace 50 años el 99% de los protagonistas eran varones porque los consumidores (público objetivo) eran varones también. Eso fue cambiando conforme la sociedad lo hizo. Hoy hay muchísima más presencia femenina en el cine, la televisión y otros medios de entretenimiento porque también la hay en otros ámbitos de nuestra sociedad. @puxoman Por eso hay tantas chicas que van por ahí diciendo que son un poco "tíos", no lo son, simplemente tienen gustos diferentes a lo que nos dicen que son cosas de chicas. Esto es algo machista que también afecta a hombres, porque si a alguno no le gustan las películas de acción pero sí las románticas más de uno lo tachará de maricón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 10:26

#47 #47 puxoman dijo: #31 @macedoniadefrutas Y, aceptémoslo, vivimos en una sociedad machista (en mayor o menor grado, dependiendo del país). Hace 50 años el 99% de los protagonistas eran varones porque los consumidores (público objetivo) eran varones también. Eso fue cambiando conforme la sociedad lo hizo. Hoy hay muchísima más presencia femenina en el cine, la televisión y otros medios de entretenimiento porque también la hay en otros ámbitos de nuestra sociedad. @puxoman Pues ya me has dado la razón, si el problema es ese, que vivimos en una sociedad machista y eso se ve en muchas cosas como lo que dices que cierto tipo de cine y los videojuegos estén dirigidos a hombres porque son sus consumidores. No es así, a muchísimas mujeres les gustan los videojuegos al igual que a muchos hombres no les gustan. Lo que pasa es que tenemos esa idea, los videojuegos y la acción son de chicos y a las chicas sólo les gusta el cine romántico, y es algo completamente absurdo. (Sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por puxoman
20 jul 2015, 09:45

#31 #31 macedoniadefrutas dijo: #29 @toriyama Sí, es en serio. Lo dicho, deberías informarte un poco mejor, no puedo leer esos artículos ahora ni buscarte yo ninguno, pero por lo que has puesto me hago una idea de qué van. Mira, radicales hay en todas partes y en todos los bandos, no es ninguna sorpresa, y no representan el movimiento feminista aunque lo quieran llevar por bandera. El feminismo, por mucho que os empeñéis, no es algo malo ni discriminatorio, al contrario.@macedoniadefrutas Es simplemente una cuestión comercial, ¿o es que no te has dado cuenta de que las comedias románticas (principalmente orientadas a mujeres) están protagonizadas por mujeres? Las películas de acción, de aventura, los videojuegos, etc. están hechos para varones porque son quienes más los consumen. Los productos (y su publicidad) se hacen en función de hacia quienes están dirigidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por puxoman
20 jul 2015, 11:26

#45 #45 ebod dijo: #14 Si las he visto y por eso suelto lo que acabo de decir. Que haya algunas excepciones (especialmente en el ultimo año) no quiere decir que no haya esa tendencia.

Y si no dime 20 pelis, series o videojuegos en los ultimos 10 años el que el prota sea un negro que no sea Will Smith y que no sea un delincuente/matón o vaya sobre la esclavitud. OJO, el prota, que la historia vaya sobre el, no el secundario.

Espero.
@ebod
Y te dejo algunas más por si descalificas (por los motivos que sean) las que he puesto anteriormente
21. Akeelah and the Bee (2006) protagonizada por Keke Palmer
22. Black-ish (2014) protagonizada por Anthony Anderson
23. The Soloist (2009) protagonizada por Jamie Foxx
24. Beyond the lights (2014) protagonizada por Gugu Mbatha-Raw

Y eso que solo me he centrado en algunos actores y en el cine comercial, básicamente de USA

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 11:35

#52 #52 puxoman dijo: #50 @macedoniadefrutas Tranquila, no estoy diciendo que este bien o mal. Solo digo que el entretenimiento que nos venden es reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sé que hay muchas mujeres que consumen el tipo de entretenimiento tradicionalmente dirigido a hombres y viceversa. Pero no son la mayoría, y eso es innegable. Mi comentario va básicamente a que la discusión no debería ser si en las películas salen más hombres que mujeres, sino que se debería de centrar en hacernos iguales ante la ley y ante la sociedad. Lo demás llegará por añadidura.@puxoman Pero la discusión de que en el cine hay más protagonistas masculinos que femeninos viene precisamente porque es el reflejo de una sociedad que es machista, por mucho que haya gente que se empeñe en negarlo. Está claro que cada director pondrá en su película los protagonistas que quiera y repartirá los papeles como quiera, pero lo que llama la atención es que predominen los masculinos y que los femeninos sean personajes de apoyo al masculino.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 11:35

#52 #52 puxoman dijo: #50 @macedoniadefrutas Tranquila, no estoy diciendo que este bien o mal. Solo digo que el entretenimiento que nos venden es reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sé que hay muchas mujeres que consumen el tipo de entretenimiento tradicionalmente dirigido a hombres y viceversa. Pero no son la mayoría, y eso es innegable. Mi comentario va básicamente a que la discusión no debería ser si en las películas salen más hombres que mujeres, sino que se debería de centrar en hacernos iguales ante la ley y ante la sociedad. Lo demás llegará por añadidura.@puxoman Con lo de los gustos masculinos, el caso es que son las mismas chicas las que dicen de sí mismas que son un poco tío (si es que nosotras también tenemos un punto machista aunque no nos demos cuenta). Tú conoces a alguna chica que no tenga ninguna de esas "cosas de tío"? Porque yo no, a la que no le gusta el fútbol le gustan los coches, a la que no los videojuegos y a la que no cualquier otra cosa, pero no conozco ninguna que cumpla estrictamente con ese estereotipo femenino que tenemos en la cabeza. Que las habrá, está claro, pero no creo que sean mayoría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por soul_reaper
20 jul 2015, 13:29

#16 #16 macedoniadefrutas dijo: #14 @patapalo87 Creo que se ha explicado muy bien, ha dicho que hay una tendencia a que la mayoría de protagonistas sean masculinos, no que no haya ninguna protagonista femenina. No me parece que haya dicho ninguna tontería, yo también he leído algún artículo del tema y si se hace un estudio y el resultado es ese, pues es ese te guste o no.

Parece que está de moda ver el feminismo como algo malo y de lo que hay que despotricar, y es muy triste cuando es un movimiento que busca igualdad de hombres y mujeres. Sí, también se defiende a hombres.
@macedoniadefrutas lo malo aqui es la irrelevancia prominente con el temita este,no prueba nada esto del "machismo" cinematográfico a nivel general,es la mentalidad de uno,dos,a lo sumo 3 a 10 que son los guionistas,pero es su mentalidad individual.Ahora bien,el "daño" que se alega por esta tendencia no existe,ya que no genera problemas tangibles o realmente importantes para la sociedad,ya que se es lo suficientemente maduro (en mi caso,tuyo,y el de un montón de gente) para hacer o pensar estupideces usando la coartada de "lo hice porque salía en la película"

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por brianman2708
20 jul 2015, 18:34

#1 #1 yvero dijo: Me gusta que cada vez hayan más mujeres en las series y películas, pero es cierto que ahora parece que si no hay una protagonista es machista, cuando me parece una gilipollez. No todas las historias deben tener protagonistas femeninas al igual que no todas deben tener protagonistas masculinos, negros, o uno de cada raza que existe, ya que luego pasan cosas como en Thor que de una raza de dioses Nórdicos tenemos chinos y negros y joder, como que no pegan.

Al final conseguimos el efecto contrario, creo yo.
@yvero Si es una estupidez, hay miles de peliculas, juegos y libros solo formados por mujeres!
Vease Disney donde mas destaca es en las princesas y heroinas que hizo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por puxoman
21 jul 2015, 01:10

#61 #61 3rmitang3 dijo: #49 @puxoman Totalmente de acuerdo. La pregunta es, entonces: ¿Está bien? Olvidas que el cine también es un arte y un trabajo que también debe ser justamente pagado, reconocido, remunerado. ¿Tú venderías hamburguesas con mucho colesterol solo porque un montón de obesos y sedentarios los comprarían?
#43 Dolan es independiente, se luce él mismo antes que nada, como en "Yo maté a mi madre" y otras, su cine es muy de autor. No tiene la talla y fama de Spielberg, a quien Binoche rechazó porque no le parece que siempre, siempre haga papeles fuertes solo para hombres, y la mujer quede de secundaria, como la esposa que soporta al marido alcohólico en War Horse. El asunto de fondo acá (sin buscarlo) es cómo la industria cinematográfica es sexista, en y detrás de la pantalla.
@dansuemlooizgrim Por ejemplo, acá en Perú se está discutiendo mucho respecto de un par de programas supuestamente de competencias físicas que en realidad lo único que hacen es deformar la visión de los niños respecto de la sociedad y de las relaciones interpersonales. A la mujer se la trata como un objeto y un hombre solo vale la pena si es atractivo. Si la gente no viera esos programas, no serían rentables y se dejarían de emitir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por puxoman
21 jul 2015, 01:12

#57 #57 macedoniadefrutas dijo: #52 @puxoman Pero la discusión de que en el cine hay más protagonistas masculinos que femeninos viene precisamente porque es el reflejo de una sociedad que es machista, por mucho que haya gente que se empeñe en negarlo. Está claro que cada director pondrá en su película los protagonistas que quiera y repartirá los papeles como quiera, pero lo que llama la atención es que predominen los masculinos y que los femeninos sean personajes de apoyo al masculino. @macedoniadefrutas A mí no me llama la atención. Es una expresión de la desigualdad que hay en la sociedad. Me llamaría la atención que en una sociedad machista la mayoría de protas sean mujeres. Está mal, claro que sí. Pero como te digo, el cine es una expresión de nuestra sociedad. Cuando cambiemos, eso también cambiará.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por puxoman
21 jul 2015, 01:15

#58 #58 macedoniadefrutas dijo: #52 @puxoman Con lo de los gustos masculinos, el caso es que son las mismas chicas las que dicen de sí mismas que son un poco tío (si es que nosotras también tenemos un punto machista aunque no nos demos cuenta). Tú conoces a alguna chica que no tenga ninguna de esas "cosas de tío"? Porque yo no, a la que no le gusta el fútbol le gustan los coches, a la que no los videojuegos y a la que no cualquier otra cosa, pero no conozco ninguna que cumpla estrictamente con ese estereotipo femenino que tenemos en la cabeza. Que las habrá, está claro, pero no creo que sean mayoría.@macedoniadefrutas Jeje, yo sí conozco una chica así. Es un poco rara. Es una barbie (no por el físico, por la forma de pensar). No le gustan las cosas violentas (peliculas, videojuegos), no toma mucho, habla despacio, no sabe nada de autos o de mecánica o de arreglar cosas, no sale sin su novio. Como te dije, es rara.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por Trollkurista
21 jul 2015, 19:58

Y al ser claramente siervos y criados, si ponen mujeres se criticara igual xd...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por 3rmitang3
21 jul 2015, 21:21

#70 #70 simsa dijo: #69 @dansuemlooizgrim digo que se habla siempre de la sexualización femenina y se habla de ella como algo machista y sexista, pero no es totalmenteasí, es un problema de que en hollywood no se considera una película sin sexualizar valla a tener éxito como si el ser atractivo sea indispensable para gustar y convertirte en un salvador de la humanidad, eso no es ni sexismo ni machismo sino pura superficialidad y claro que esta muy mal lo creo firmemente a mi James Bond me gusta por ejemplo por la psicología de sus villano@s, leí la lista pero creo que se debería dejar de hablar de hombres y mujeres es totalmente valido para los 2 dejemos de tonterías y hablemos de personas @simsa Disculpa, pero que te traten mal por ser hombre o mujer no son tonterías. Se llama discriminación. Si nadie en el mundo impidiera el desarrollo, la libertad o el libre ejercicio de la vida, el trabajo, o violentara los derechos y la integridad de una persona por el hecho de ser hombre o mujer, entonces no existiría el sexismo, ni sería necesaria la lucha por la igualdad de géneros.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por puxoman
20 jul 2015, 09:43

#31 #31 macedoniadefrutas dijo: #29 @toriyama Sí, es en serio. Lo dicho, deberías informarte un poco mejor, no puedo leer esos artículos ahora ni buscarte yo ninguno, pero por lo que has puesto me hago una idea de qué van. Mira, radicales hay en todas partes y en todos los bandos, no es ninguna sorpresa, y no representan el movimiento feminista aunque lo quieran llevar por bandera. El feminismo, por mucho que os empeñéis, no es algo malo ni discriminatorio, al contrario.@macedoniadefrutas
Lo principal de tu comentario es q en los medios de entretenimiento (cine, televisión, videojuegos, etc) no existe la misma cantidad de protagonistas mujeres que hombres. La rpta es muy sencilla: el entretenimiento es un negocio; se hace lo q vende.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por daz08
19 jul 2015, 15:15

Yo, sencillamente, pasaría de ese tipo de gente. Me aburren.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por macedoniadefrutas
19 jul 2015, 15:18

#22 #22 patapalo87 dijo: #16 (continúo)
Pelis con protagonistas femeninas: http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-personajes-femeninos-del-cine-353512/
http://es.ign.com/movies/72226/feature/las-15-mejores-peliculas-protagonizadas-por-mujere

Esto son sólo algunos ejemplos que he encontrado en Internet en unos minutos, de los videojuegos, series y pelis más populares, seguramente haya muchos más. Y además ya ves que no se encasilla a la mujer en un papel "tradicionalmente femenino" (sobre todo en los videojuegos). Así que ya ves, me parece que te equivocas.
@patapalo87 pero es que no sé por qué me sacas eso. Has leído lo que he dicho? No se trata de que no hayan protagonistas femeninas, sí las hay, hay muchas, de lo que se trata es que lo que predomina son protagonistas masculinos y personajes femeninos cuyo papel es de apoyo al masculino, es decir, madre del protagonista, novia, amiga, hermana, vecina, compañera... Que ayudan simplemente ayudan al hombre. Hay artículos que hablan de esto, que no me lo estoy inventando yo. No puedo buscarte ninguno ahora pero molestate en intentar informarte antes de decir que me equivoco o que son chorradas.

1
A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!