Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Para ver este ADV debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#100 #100 judejew dijo: #16 @sonicremaster Si una mujer te toca el culo, ¿le darías un puñetazo? Si te denuncia por el puñetazo, ¿te defenderías en el juicio diciendo que te había tocado el culo primero?
Créeme que irías a la cárcel por ese puñetazo, y no solo eso, sino que nadie te vería como la víctima. Pero no lo entiendes porque te ciega el sesgo profemenino.@judejew A ti y a los que preguntan lo de "y si es el hombre el que hace eso...?"
Yo condeno las agresiones VENGAN DE DONDE VENGAN. No empieces ya con lo de "feminazi" y esas historias porque para nada puedes "encasillarme" ahí. Por si acaso, te aclaro que SOY MUJER, y si alguien (sea cual sea su sexo) me toca o me pega en tal zona sin yo quererlo ni permitirlo, la bofetada del año se la lleva. Si un hombre es acosado y sobado por una mujer sin que él quiera, entenderé que ella se ha ganado un buen sopapo. Punto y final.
#102 #102 sonicremaster dijo: #100 @judejew A ti y a los que preguntan lo de "y si es el hombre el que hace eso...?"
Yo condeno las agresiones VENGAN DE DONDE VENGAN. No empieces ya con lo de "feminazi" y esas historias porque para nada puedes "encasillarme" ahí. Por si acaso, te aclaro que SOY MUJER, y si alguien (sea cual sea su sexo) me toca o me pega en tal zona sin yo quererlo ni permitirlo, la bofetada del año se la lleva. Si un hombre es acosado y sobado por una mujer sin que él quiera, entenderé que ella se ha ganado un buen sopapo. Punto y final.@sonicremaster No he empezado con nada. Estoy diciendo que una agresión no justifica otra agresión, salvo que sea en defensa propia, y una represalia no es una defensa.
Eso no quiere decir que no entienda que, ante una agresión, el impulso natural es devolverla, es decir, que me parece bien que abofetees al agresor, y me parece aceptable que la autora haya dado un puñetazo a su agresor también.
Lo que no me parece tan bien, es que en el caso contrario, la gente no sea tan comprensiva. Que, por algún motivo, solo se ve una cara de la moneda, la cara en la que el hombre es malo y la mujer es buena.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Se nota que algunos no lo habeís sufrido en vuestras carnes
#14 #14 bercian0 dijo: Lo que tenias que haber hecho es denunciarlo tu y no darle una 0stia , ahora atente a las consecuencias. Las cosas no se arreglan a mamporro limpio.@bercian0 Primero te defiendes, es instintivo. Además, si todas las mujeres a las que le hacen algo así tuvieran que denunciar en vez de defenderse estarían bien llenos los juzgados.
#15 #15 dagorent dijo: Si a nadie le parece desproporcionada la reacción de la chica teneis, con perdón, el mismo problema que el chico desde mi punto de vista (una bofetada puede, unos gritos y ponerle en su lugar por supuesto, pero esa manera de agresión tan descarada y que todo el mundo le aplauda dice mucho de como anda el mundo y su ecuanimidad)@dagorent Pues no me parece desproporcionada, a toda acción hay una reacción y así aprenderá a guardarse la mano donde le quepa. Otra cosa sería que ella le hubiera hecho algo grave (como una chica que le sacó un ojo con el tacón a un chico que se acercó a ligar con ella), pero por un puñetazo no va a pasarle ni media.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#29 #29 sosunaperra dijo: #20 @ralf Pues a mí no me parece una impresentable. Con lo de afear su conducta lo más probable es que se despolle y con lo de la bofetada la hubiera amenazado seguro con lo mismo. Así seguro que él se lo pensará dos veces antes de volver a meterle mano a alguien.
Y con lo de agresión más que una multa no va a caerle, si consigue demostrarlo, omite lo del tocamiento y no se le descojonan en su cara (porque lamentablemente, muchas veces en las agresiones de mujeres a hombres se ríen de los agredidos)eso parece apoyarse en el hecho de que como se reirán del tio en comisaría la chica puede sobrepasarse tranquilamente a su antojo, así aprende pa la proxima... curioso razonamiento...
#30 #30 dagorent dijo: #29 eso parece apoyarse en el hecho de que como se reirán del tio en comisaría la chica puede sobrepasarse tranquilamente a su antojo, así aprende pa la proxima... curioso razonamiento... @dagorent Yo no he dicho eso, no tergiverses mis palabras. Solo he dicho que no me parece desproporcionada la reacción y que solo le va a caer una multa, si es que le cae (porque las cosas son como son, y esa reacción de descojonarse del tío existe aunque como he dicho no está bien). Yo no voy defendiendo que se sobrepase, pero en este caso eso es pura DEFENSA PROPIA. Otra cosa sería si va y de gratis le da un puñetazo, ahí lo censuraría.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#39 #39 dagorent dijo: #37 socorrista en la playa con su novia tumbada en la playa tomando el sol a unos buenos metros de distancia el socorrista esta haciendo la ronda por el arenal una chica de un grupo de amigas se levanta se dirige hacia él entre risas el socorrista se gira pensando que quiere algo, ella lo rodea, le agarra el culo y vuelve corriendo hacia sus amigas, el socorrista se queda flipando, humillado ¿que pensará su novia lo habrá visto? el socorrista lo piensa y decide que la mejor solución para su dignidad y para que tengan respeto (sin hablar de las consecuencias con su novia) es agarrar a la chica antes de que llegue con sus amigas y darle un puñetazo en la boca pues lo que importa es recuperar la dignidad... y que la chica evidentemente no piense nunca mas en volver a hacerlo...@dagorent Te voy a poner yo otro caso. En el colegio o instituto empiezan a tocarle el culo a una o más estudiantes y no hacen nada. Pasa a ser el deporte nacional de la clase, y salvo a los que les parezca mal o no tengan interés se lo/s tocan; pero han pillado práctica y no se sabe quién es el que te lo toca, salvo en contados casos. ¿Denunciamos a casi casi toda la clase por acoso sexual?¿Imponemos un castigo estudiantil a toda la clase?Creo que no, porque eso es como apoyar que los inocentes mantengan a raya a los culpables, y no apruebas el castigo físico,¿y los castigos escolares? Creo que les da igual, a no ser que sus padres les castiguen al ser expulsados (qué drástico castigo escolar, ¿no?). ¿Alternativas a contestar con la fuerza?
#54 #54 dagorent dijo: #48 yo me mantengo en la misma circunstancia y en los mismos valores puesto de trabajo, con gente, lugar publico, que te defiendas ante un atraco o lo que puedes considerar un intento de violación dista mucho de lo ofrecido en ambos casos, si crees que un azote en el trasero en un bar es siquiera y remotamente igualable a las otras opciones la que no tiene ni idea eres tu. No cambies el lugar, no cambies la gente y no digas cosas distintas a las que pasarón por que no hubo ni tocamientos repetidos ni persecución, un azote no puede ser correspondido nunca con un puñetazo en la boca en las circunstancias expuestas, es así de sencillo, si cambiarán las "variables" puede y para eso depende de lo que cambie.@dagorent Pues entonces no cambies tú la situación, que es lo que haces en todos los comentarios, veáse lo del coche. Acabas tú solito de destrozarte todo el hilo argumental que mantenías. Y he cambiado la situación porque pensaba que tú lo que defendías era el ''no agresión bajo ninguna circunstancia'', con todos los cambios de situación que has hecho. Y sí, tengo mucha más idea que tú porque a mí me han pasado cosas de esas. Lo que te pasa es que sencillamente no has vivido nada de eso y te escudas en el ''tampoco es para tanto''.
#60 #60 sosunaperra dijo: #54 @dagorent Pues entonces no cambies tú la situación, que es lo que haces en todos los comentarios, veáse lo del coche. Acabas tú solito de destrozarte todo el hilo argumental que mantenías. Y he cambiado la situación porque pensaba que tú lo que defendías era el ''no agresión bajo ninguna circunstancia'', con todos los cambios de situación que has hecho. Y sí, tengo mucha más idea que tú porque a mí me han pasado cosas de esas. Lo que te pasa es que sencillamente no has vivido nada de eso y te escudas en el ''tampoco es para tanto''.la del coche ha sido solo para exponer a donde puede llegar a parar si extrapolas las acciones... no defiendo la no agresión ni mucho menos (faltaría, tonto no soy) si que puede ser necesaría (preferiblemente por parte de las fuerzas de seguridad para eso estan) pero no apoyo el "dejate pegar", lo que yo debatía es que para el tipo de azote que yo entendia que había sido (mas tirando a palmadita para empujar el culo tipo: camina) me parecía una respuesta sumamente sobrepasada habiendo otras opciones.
PD: La segunda parte si es inventada la primera pensaba empezarla con hace un año, pero pensé que no venia a cuento...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#67 #67 wafras dijo: #65 ¿quién ha hablado de que sea su propiedad comercialmente hablando? Tú no específicas te que decías esa palabra como tecnicismo de la jerga legal o la jerga que sea (me refiero al significado de "jerga" que de entiende cuando dices "jerga científica")@wafras Pues porque estaba hablando sobre la denuncia, y no puede argumentar en una denuncia que es defensa propia si su integridad fisica o su propiedad (si te estan robando, o entran en tu casa, que son tus propiedades) no estan en peligro. Eso de que si lo esta porque su cuerpo es su propiedad es mas una ideologia o algo filosófico, a efectos practicos o legales no existe tal cosa.
Que eso, que no se puede ir dando puñetazos en la boca a todo el mundo. A mi me da mucha tirria que me toquen la nariz (mas que nada porque me la rompi de chico) y no le voy pegando un puñetazo en la boca a cualquiera que lo haga. Y creeme que me ocurre bastante a menudo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#67 #67 wafras dijo: #65 ¿quién ha hablado de que sea su propiedad comercialmente hablando? Tú no específicas te que decías esa palabra como tecnicismo de la jerga legal o la jerga que sea (me refiero al significado de "jerga" que de entiende cuando dices "jerga científica")he leído tu comentario inicial, #6,#6 jurado dijo: #1 @dustergcp ¿Y que va a conseguir llevandoselo? Que en vez de que le caiga una multa le caiga otra algo menor? Una agresión es una agresión y punto. de nuevo, no está tan claro que empezases a usar lenguaje técnico. Muchos se piensan que el lenguaje común acoge los tecnicismos de su especialidad, y eso lleva a confusión. Como los que se creen científicos y cuando alguien habla de vida en el universo cercano, dice que no es posible, suponiendo que la gente en su día a día habla de la vida según su concepto científico.
#76 #76 wafras dijo: #69 respecto a lo de pegar puñetazos, si la ley es ineficaz algo tendrás que hacer, o vas a dejar que te acosen sexual o sensitivamente esperando a que la ley española castigue debidamente el acoso? En fin, ya hablé de esto en anteriores comentariosla sociedad no respeta a la sociedad.
Y por cierto, lo de las leyes díselo a los que las incumplen por maldad o egoismo, no a los que defienden a las víctimas que pertenecen a esta sociedad más que ellos
#80 #80 wafras dijo: #76 la sociedad no respeta a la sociedad.
Y por cierto, lo de las leyes díselo a los que las incumplen por maldad o egoismo, no a los que defienden a las víctimas que pertenecen a esta sociedad más que ellos@wafras Supongo que intentabas citarme a mí y te has equivocado al hacer el quote.
Mira, es así de fácil... Tú no decides quién pertenece a la sociedad ni qué es lo que se puede hacer para defender el honor de una víctima. Con esa retórica estás justificando cosas como los ajustes de cuentas, las venganzas personales, la ley de Talión, los asesinatos de asesinos, etc.
No importa si es a escala grande o pequeña, una filosofía debe ser aplicada con coherencia a todos los niveles. Si te saltas la democracia porque consideras que tu criterio es mejor o más correcto, proclamar que es injusto que te persigan por ello es un acto de hipocresía. Se trata de algo que ya debías dar por asumido a la hora de ir contracorriente.
#82 #82 vegaara dijo: #80 @wafras Supongo que intentabas citarme a mí y te has equivocado al hacer el quote.
Mira, es así de fácil... Tú no decides quién pertenece a la sociedad ni qué es lo que se puede hacer para defender el honor de una víctima. Con esa retórica estás justificando cosas como los ajustes de cuentas, las venganzas personales, la ley de Talión, los asesinatos de asesinos, etc.
No importa si es a escala grande o pequeña, una filosofía debe ser aplicada con coherencia a todos los niveles. Si te saltas la democracia porque consideras que tu criterio es mejor o más correcto, proclamar que es injusto que te persigan por ello es un acto de hipocresía. Se trata de algo que ya debías dar por asumido a la hora de ir contracorriente.volviendo a #78,#78 vegaara dijo: #76 @wafras La ley establece que si agredes a alguien le tienes que pagar por los daños causados. Si sólo le haces un moratón en el ojo son 30 pavos que los tiene todo el mundo, no pasa nada, pero imagínate que se cae de espaldas y se desnuca contra un bordillo. No sería ni la primera ni la segunda vez que ocurre algo así (para muestra un botón; el vídeo de la semana pasada en NTT de un enfermero que pegaba a un paciente por acosar a una enfermera, y lo mató del propio puñetazo), y el marrón te lo tienes que comer. A algunos les parecerá más o menos injusto, pero es un hecho ineludible que el daño producido a esa persona es responsabilidad del agresor.
La ley es producto de la sociedad, y hay que respetarla hasta que la sociedad la cambie. bien defendido puedes argumentar que era defensa propia o de alguien; sino ante un acoso ante el inicio de una violación, más inmediata o bien previo acecho, y un delincuente, si es listo, no pondrá una denuncia por agresión cuando si lo hace la contradenuncia lo deja en peor puesto, porque invitaría a la víctima a denunciarle, a no ser que el infractor inicial tenga las de ganar por favoritismo o dinero
#86 #86 vegaara dijo: #83 @wafras Es partitocracia, pero la sociedad tiene la capacidad de cambiarla, solo que se encuentra conforme con ella. Sin embargo, aunque la sociedad fuese más despierta, ¿crees que la ley de la que hablamos cambiaría? ¿Que el poder legislativo autorizaría el uso de la fuerza a civiles, o que procesaría una denuncia por acoso sexual con una evidencia tan pobre? Incluso aunque se pudiese condenar al individuo por darle un cachete en el culo, ¿cuál crees que sería la condena? ¿Una multa por daños morales?
Bueno, sería preferible que él te pagase 30 euros a que se los pagases tú. Pero el caso es obvio, el uso de la fuerza no está justificado ni va a estarlo en el futuro. Si crees que "no es justo" es problema de tu criterio, no del gobierno ni de la sociedad.nadie decide si está justificado o no, pero si ante mi criterio y el de muchos ( véase #52 #52 wafras dijo: #47 @dagorent Pues yo la violencia la veo como única respuesta en muchos casos. Ejemplo fácil: asesinos, violadores; castigo: perpetua (es equiparable a un castigo violento o incluso peor). ¿Menos que perpetua? Bueno, adelante, ¿qué probabilidad hay de que vuelvan a reincidir o de que otros que se planteen matar o violar a alguien piense "mm, 15 años en prisión, merece la pena matar a mi enemigo acérrimo/follarse a la puta de los vecinos; sobre todo contando con que me portaré genial o aparentaré que me he reeducado y me reducirán la pena"?), y la ley ampara el uso de la violencia si es en defensa; además, es agresión física (véase #51 #51 feminist13 dijo: Para más información de la suavidad del azote que me dió llegué a mi casa una hora después, llorando y con rabia, (por supuesto) y todavía tenía su mano marcada en mi culo. Segundo, en el restaurante había 85 personas, muchas de las cuales ya me conocen y fueron a defenderle y puntualizo: mujeres y hombres. Y a quien no le parezca correcto mi acto, tengo que decir que en los años que tengo ya he sufrido muchas agresiones machistas y dependiendo del día te callas o explotas. Este tonto no tuvo suerte, pero seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de volver a agredir a nadie.
Lo cuento como asco de vida porque todavía se siguen disculpando este tipo de actos en vez de condenarse, ni fue una broma, ni fue un error, ni fue mi culpa.
)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#103 #103 judejew dijo: #102 @sonicremaster No he empezado con nada. Estoy diciendo que una agresión no justifica otra agresión, salvo que sea en defensa propia, y una represalia no es una defensa.
Eso no quiere decir que no entienda que, ante una agresión, el impulso natural es devolverla, es decir, que me parece bien que abofetees al agresor, y me parece aceptable que la autora haya dado un puñetazo a su agresor también.
Lo que no me parece tan bien, es que en el caso contrario, la gente no sea tan comprensiva. Que, por algún motivo, solo se ve una cara de la moneda, la cara en la que el hombre es malo y la mujer es buena.@judejew Menos mal que nos entendemos, quizás el hecho de tener límite de caracteres me impide a veces expresar todo mi pensamiento. Yo lo que decía es que ella ha hecho bien en defenderse, y si se intercambiasen los sexos, vería igual de bien que el hombre se defendiese. Espero que con esto quede clara mi postura, que es la de la igualdad.
#103 #103 judejew dijo: #102 @sonicremaster No he empezado con nada. Estoy diciendo que una agresión no justifica otra agresión, salvo que sea en defensa propia, y una represalia no es una defensa.
Eso no quiere decir que no entienda que, ante una agresión, el impulso natural es devolverla, es decir, que me parece bien que abofetees al agresor, y me parece aceptable que la autora haya dado un puñetazo a su agresor también.
Lo que no me parece tan bien, es que en el caso contrario, la gente no sea tan comprensiva. Que, por algún motivo, solo se ve una cara de la moneda, la cara en la que el hombre es malo y la mujer es buena.@judejew Lo de "pero no lo entiendes porque te ciega el sesgo profemenino" sí es dar a entender que yo voy solo defendiendo a la mujer, de ahí que pongo "No empieces ya con lo de feminazi".
#77 #77 alma_podrida dijo: #71 Ooooh, qué malote, si hasta hace chistacos y todo. Toma tu pin.
Lo de que yo apoyo el abuso te lo acabas de sacar de la manga, y lo de que yo digo que ella se debería dejar hacer lo que quieran ya demuestra que no tienes manera de rebatirme y sólo puedes inventarte cosas sobre mi y mis ideas. En lo que yo creo es que nadie tiene derecho a ir dando hostias por provocaciones baratas y pretender salir impune por su cara bonita. Si a ella le han metido mano, que denuncie agresión sexual al juzgado que para eso está. Ha preferido agredirle a su vez? Pues muy bien, ella puede hacer lo que quiera. Pero que ahora sea adulta y afronte las consecuencias.@alma_podrida Sin argumentos no, sin ganas de discutir con idiotas que es diferente, a ver si a ti te metieran mano (cosa que no creo por que eres un cardo) te quedarias tan tranquilito diciendo, "espere un minuto buen mozo, voy por mi libreta a tomar sus datos y lo denunció, podria pasarme su DNI para que le tome el nombre correcto, gusta un cafecito mientras espera?" Ella hizo lo correcto al defenderse, que te escandalices porque no se deja acosar sin meter las manos es ridiculo. Y él se ha echado la soga al cuello solito al denunciar, porque si antes no tenia sus datos y cómo defenderse por acoso, ahora con la denuncia los ha conseguido.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#108 #108 brejucoval dijo: #56 @wafras por mucho que intentes decir la verdad es que no, es como si a mi me insultan y golpeo a otra persona porque ha vulnerado mi integridad psíco-emocional...., si el caso hubiera sido al revés y fuera el hombre el que hubiera golpeado a la chica por tocarle el culo, me gustaría ver si pensarías igual.sabes que no es lo mismo; ni un insulto incluye tanto, ni es un abuso de tu cuerpo; y el puñetazo de un hombre a una mujer por lo general puede matarla o dejarla lisiada, en sentido contrario lo más normal es que no sea así; una hostia de un tío puede ser como el puñetazo de una tía
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#111 #111 alma_podrida dijo: #106 @xdurgax Pues sí, exactamente. Si te soba el culo, le dices que se meta la mano por el suyo, si hace falta le apartas la mano, y luego te vas y lo denuncias. ¿Él ha conseguido los datos de ella, no? Pues que de la misma manera pille ella los de él y le meta un puro en el juzgado. Pero si le quieres atizar un directo por las molestias, recuerda tres palabritas: afronta, las, y consecuencias. No hay vuelta de hoja, y cualquier vuelta de hoja que le quieras dar va a ir en contra de la justicia más básica, y es que un delito no justifica otro.@alma_podrida xD las consecuencias más "terribles" son para el primero que actúa en contra de la ley, el que acosa sexualmente y abusa del cuerpo de otro sin pedir permiso; mientras haya testigos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#20 #20 ralf dijo: #0 Pídele para salir, ya tenéis los dos algo en común, y es que sois unos impresentables.
Él es un baboso que se cree que hace gracia por andar tocando el culo a las camareras sin permiso, es probable que eso le haya salido bien otras veces y ande sobando "por ver si cuela". Pues va a ser que no.
Tú eres una histérica que no se ha dado cuenta que trabajando cara al público se pueden decir las cosas, afear su "conducta" de una forma más sutil, incluso pegarle una bofetada, seguramente, nadie te dirá nada e incluso alguno te felicitará, pero, ¿Un puñetazo en la boca? ¿En serio?
Feliz paso por el juzgado, quien sabe, igual podéis quedar a tomar un café mientras se tramita la denuncia...@ralf Pues a mí no me parece una impresentable. Con lo de afear su conducta lo más probable es que se despolle y con lo de la bofetada la hubiera amenazado seguro con lo mismo. Así seguro que él se lo pensará dos veces antes de volver a meterle mano a alguien.
Y con lo de agresión más que una multa no va a caerle, si consigue demostrarlo, omite lo del tocamiento y no se le descojonan en su cara (porque lamentablemente, muchas veces en las agresiones de mujeres a hombres se ríen de los agredidos)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#0 #0 feminist13 dijo: Hoy, trabajo de camarera para pagar mis estudios. Mientras limpiaba las mesas, un chico me ha pegado un azote en el trasero a lo que sin pensar he respondido con un puñetazo en la boca. Ha amenazado con denunciarme por agresión. Sí, él a mí. ADVMira que esto no seria algo comun pero tampoco raro. Por otro lado tu nick me hace pensar en mentir. Y por supuesto tiene el mismo derecho a denunciar que tu.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!