Asco de Vida / La semana pasada, me reuní con mis empleados, en privado, para comunicarles que tenía que elegir entre bajarles un poco el sueldo o despedir a algunos trabajadores. De doce empleados, 3 preferían que despidiera a alguien y alguno me sugirió a quién debía despedir, el resto preferían que nadie fuera despedido. El ADV va por esos 3 empleados sin compañerismo que ahora mismo engrosan la cola del paro
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

79
Enviado por Anónimo el 28 ago 2013, 18:14 / trabajo

La semana pasada, me reuní con mis empleados, en privado, para comunicarles que tenía que elegir entre bajarles un poco el sueldo o despedir a algunos trabajadores. De doce empleados, 3 preferían que despidiera a alguien y alguno me sugirió a quién debía despedir, el resto preferían que nadie fuera despedido. El ADV va por esos 3 empleados sin compañerismo que ahora mismo engrosan la cola del paro

destacado
#5 por vampire_night
30 ago 2013, 01:01

Este ADV ha sido muy bonito, pues nos has enseñado que siempre hay que mirar por el compañerismo. Pero ahora bien, ¿quiénes son los que rendían más?

1
A favor En contra 64(70 votos)
destacado
#8 por vampire_night
30 ago 2013, 01:02

#4 #4 javiagui dijo: Tendrías que haber despedido a algunos de los que pedían despidos.Ha despedido a todos ellos, Duffman.

1
A favor En contra 53(53 votos)
destacado
#1 por barbiesinanorexia
30 ago 2013, 01:00

Pues muy bien hecho, de verdad :)

1
A favor En contra 51(63 votos)
#2 por nizmo
30 ago 2013, 01:00

Bien por los otros 9. Si con 1 no necesitabas bajarle el sueldo a nadie, con 3 despidos, hasta se lo podras subir un poquitin no? :D

1
A favor En contra 42(56 votos)
#13 por peppercat
30 ago 2013, 01:08

Muy a mi pesar creo que yo también hubiera pedido despidos si alguno de mis compañeros no sirve. Si todos funcionábamos como equipo entonces podemos bajarnos el sueldo, pero si alguien sobra, no voy a dejar de decirlo por quedar bien. Sé que es tierno y se ve bien en tiempo de necesidad, pero a menos que el trabajo consista fuertemente en la solidaridad, lo correcto sería despedir a los menos eficientes.

1
A favor En contra 32(36 votos)
#60 por hosala
30 ago 2013, 15:52

#5 #5 vampire_night dijo: Este ADV ha sido muy bonito, pues nos has enseñado que siempre hay que mirar por el compañerismo. Pero ahora bien, ¿quiénes son los que rendían más?Los que pidieron "bajar el sueldo" no necesariamente lo pidieron por compañerismo. A lo mejor se sabían ellos los menos productivos y los que más probablemente perderían el trabajo. En ese caso fue para salvar su propio culo.

A favor En contra 28(30 votos)
#3 por lelouch07
30 ago 2013, 01:01

Que panda de hijos de puta, esos a la mínima te daban a ti también la puñalada en la espalda.

A favor En contra 25(33 votos)
#12 por Don_Sargento
30 ago 2013, 01:06

#6 #6 lolencia86 dijo: Putos empresariosUn comentario excelente, digno de una perroflauta que no tiene ni puta idea.

A favor En contra 22(32 votos)
#7 por Eselese
30 ago 2013, 01:01

Se lo merecían.

A favor En contra 13(15 votos)
#23 por zamus
30 ago 2013, 03:07

Podra parecer la solución mas "humana y amistosa" ahora falta ver que que no hayas echado a los 3 mas productivos y te hayas quedado con "el grupejo" que se la pasa tomando cafe, eso si, la proxima vez que pidas una opinión honesta de tus empleados, juralo que te van a decir lo que quieres oir y no la verdad. Ser jefe no es ser el mas amable, es tomar las mejores decisiones para la compañia, ojala esta no afecte la productividad.....

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por neer0n93
30 ago 2013, 02:30

#6 #6 lolencia86 dijo: Putos empresariosNo has llevado un negocio en tu puta vida y te creerás con derecho a criticar a los empresarios

1
A favor En contra 7(15 votos)
#58 por enzo87
30 ago 2013, 15:11

#2 #2 nizmo dijo: Bien por los otros 9. Si con 1 no necesitabas bajarle el sueldo a nadie, con 3 despidos, hasta se lo podras subir un poquitin no? :D#50 #50 mobbo dijo: Muy probable, esto es fake, pero nos da dos mensajes:
Se castigó a los traidores (eso le gusta a la gente)
Eres un pésimo empresario (probablemente despediste personal apto y dejaste personal improductivo
Y el buen empresario eres tú, no? Aiss que poco cuesta hablar...

A favor En contra 6(6 votos)
#55 por potochoy
30 ago 2013, 14:26

#6 #6 lolencia86 dijo: Putos empresariosPués yo opino que habría que ver el caso ya que en muchas empresas lo único que hacen es despedir a gente o bajar el sueldo aprovechando la crisis porque ya no tienen tantos beneficios, pero eso sí, los empresarios nada de bajarse el sueldo para así no tener que despedir a nadie. Como digo creo que habrán casos en los que si estará justificado, pero por desgracia en muchos otros no.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por koe78
30 ago 2013, 08:03

He tenido gente trabajando y te juro que por más bonito que pintes esto, no puedo acabármelo de creer. Yo tuve uno que era un fiestero y ciertos dias ya directamente no daba palo al agua y luego ponía de vuelta y media a su compañero, llegando a acusarlo de varios delitos (eso sí, cuando el otro estaba todo era colegueo). Esas falsedades no me van para nada, pero es que encima mi prioridad es quien es mas responsable, no ciertos actos de "compañerismo" que dicen muchos para quedar bien y en realidad es para hacer piña y que se salven todos, mejores y peores.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por revenga6
30 ago 2013, 04:21

Puede sonar muy bonito y demasiado enmarcado en una historia ficticia (porque no me creo nada).
Es tu responsabilidad hacer ese tipo de actuaciones, sin que los trabajadores se vean condicionados y presionados. El hecho de que 3 compañeros digan que algunos deben ser despedidos, está al mismo nivel que tu modo de proceder ante esta situación.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por zrind
30 ago 2013, 02:50

Vaya forma que tiene aquí la gente de juzgar a la ligera. Quizás haya gente a la que si le bajasen el sueldo les pondría en una situación muy difícil económicamente y si conoces de gente que no es productiva en su trabajo, pues no vas a joderte tú por ellos. Es triste pero en la vida se trata de saber lo que más nos conviene a cada uno, y eso, no es ser un hijo de puta.

A favor En contra 5(11 votos)
#24 por cirio
30 ago 2013, 04:00

#13 #13 peppercat dijo: Muy a mi pesar creo que yo también hubiera pedido despidos si alguno de mis compañeros no sirve. Si todos funcionábamos como equipo entonces podemos bajarnos el sueldo, pero si alguien sobra, no voy a dejar de decirlo por quedar bien. Sé que es tierno y se ve bien en tiempo de necesidad, pero a menos que el trabajo consista fuertemente en la solidaridad, lo correcto sería despedir a los menos eficientes.Si alguno de tus compañeros no sirve no es tu trabajo chivándote y menos dejándolos en evidencia delante de todos los compañeros y del jefe pero lo de pedir su despido pasa de castaño oscuro!!! si una persona no vale o crea muy mal ambiente lo dices en su momento, no cuando ves peligrar tu culo.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#9 por laurita_fugaz
30 ago 2013, 01:03

Hiciste muy bien!! que se jodan y aprendan!

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por pata_de_jaguar
30 ago 2013, 02:53

Muy bien!... ni Salomón hubiera tomado mejor decisión.

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por veronica24
30 ago 2013, 15:58

Muy bien campeón, no solo no sabes tomar por si solo precisiones que afectaran a tu empresa, si no que además, te riges por conceptos superficiales como es el "compañerismo", para despedir a alguien, en lugar de valorar su rendimiento laboral, responsabilidad y necesidad por el trabajo. Con la crisis que hay, los amigos en el trabajo practicante no existen, es mas bien una competición, y en el ámbito profesional, la competitividad en su justa medida es buena ya que te hace esforzaste y mejorar. Seguramente los que optaron por bajar el sueldo, pensaban igual que los tres que despediste, pero no fueron lo suficientemente sinceros por miedo a perder su trabajo. Sin embargo los otros tres, estaban tan seguros de su rendimiento laboral, que optaron por el despido.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por vitto
30 ago 2013, 16:22

Se que me van a fundir a negativos, igual hasta lo merezco, que se yo.

Ahora no dejar que te bajen un 25% el sueldo es ser un insolidario (es lo que se ha ahorrado con esos 3 empleados).

Porque claro, para el empresario es un negocio cojonudo conservar el 100% de la capacidad de producción pagando un 25% menos.

Si hablaba de echar a VARIOS empleados de un grupo de 12, no creo que lo que estuviera sobre la mesa fuera una rebaja salarial del 10% (con eso solo habría compensado un único despido).

También es posible que dichos empleados simplemente no pudieran llegar a fin de mes con una rebaja salarial del 20%.

Vamos, que yo no le aplaudiría tan rápido sin tener toda la información sobre la mesa.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por xdurgax
30 ago 2013, 08:00

A ver, en primera esto es fake, en segunda una persona justa se habría tomado la molestia en averiguar por que sugirieron a esa persona para despedirlo ( a lo mejor era poco productivo o generaba mal ambiente) antes de botar a tres personas a la calle que seguramente necesitaban su empleo para mantener a sus familias, en tercera si estabas diciendo que necesitabas despedir a uno ¿cual era la necesidad de deshacerte también de otros dos? ¿Solo por no haber aceptado trabajar por menos sueldo? ¿Ahora todos los empleado deben aceptar trabajar por una miseria de buena gana so pena de ser despedidos? ¿Se le ha ocurrido a alguien que no aceptaron la rebaja de sueldo por que no les daría para mantener a sus familias con una reducción en sus ingresos?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#40 por veronica24
30 ago 2013, 10:38

Y no te has parado a pensar, que quizá esos tres empleados necesitabanas que los demás el trabajo, y una bajada de sueldo les supondría un esfuerzo económico enorme? Hacer esas triquiñuelas para despedir empleados con la que esta cayendo me parece muy infantil. A fin de cuentas, has despedido a las tres personas que pensaron igual que tu, mejor despedir que rebajar el sueldo.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por cirio
30 ago 2013, 17:12

#30 #30 xdurgax dijo: #24 Y cuando es "El momento" si no cuando tu culo Y el de tus compañeros, que si trabajan esta en peligro. Honestamente creo que el que habla con la verdad aun sabiendo que tiene todas las de quedar mal y ser criticado, tiene mas valor que los que se quedan callados en publico y luego sueltan las cosas por debajo de la mesa. Pero bueno, ya quedo claro como se recompensa la honestidad en Fakes, Inc.Pues el momento es cuando ocurre. Imagina, tu trabajo se retrasa porque tu compañero no respeta sus plazos, pues primero hablas con él y si la cosa no se soluciona es cuando tienes el derecho y la obligación de hablar con el responsable, coordinador, superior, jefe... llámalo X.
Si yo soy jefa, tengo dicha conversación con mis empleados y uno de ellos me suelta de buenas a primeras despide a fulano y mengano sin haber ni una queja previa de ellos.. pffff a mi tampoco me compensaría tener a una persona así en plantilla, ha demostrado que es de los que te las guarda, te las clava por detrás y vendería hasta su madre al diablo por una subida de sueldo de 5€ y alguien así no compensa por muy productivo que sea ya que bajará la del resto del equipo.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por pikesito
30 ago 2013, 17:05

#1 #1 barbiesinanorexia dijo: Pues muy bien hecho, de verdad :)¿Es que nadie ha pensado que esos 3 trabajadores podían estar en una muy mala situación económica? Una bajada de sueldos para ellos podría comportarles el no llegar a fin de mes, y si encima les despide, les ha jodido la vida.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#63 por mccloud
30 ago 2013, 17:03

Desde mi punto de vista rebajar el sueldo a todos es premiar a la mediocridad, se despiden a los que no den la talla y ya esta, que en todas las empresas siempre hay el típico vago aprovechándose de los otros que lo soluciona haciendo la pelota al jefe.
Y lo digo por experiencia propia, en la empresa donde trabajo se despidió a uno de los mas trabajadores y aún tenemos al mismo trio de holgazanes rascándose las pelotas. Y muchos cobramos una mierda haciendo trabajos por los que deberiamos cobrar mas, eso si, los jefes comprándose coches y casas nuevos. Luego te quejas de que la mayoría de empresarios son unos aprovechados y salen los capullos de turno a decir que no tienes ni idea.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por potorro
30 ago 2013, 08:50

Seguro que todas esas personas cobraban 3000 euros netos al mes. Con la mierda de sueldos que hay ahora mismo (no especificas, así que yo no tengo por qué dar por hecho que tú como empresario tienes razón), normal que muchos prefieran los despidos a las bajadas de sueldo. ¿Pretendías quedar bien con esta mierda?

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por ledob
30 ago 2013, 03:00

Podrias tener un poco menos beneficio y no despedir a nadie

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por mx9999
30 ago 2013, 02:59

Lo que has hecho es una cobardía. Tú eres el empresario, el jefe, y el que tiene que tomar la decisión. Tú deberías saber qué es lo mejor para la empresa. Dar la sensación de "dejarles" la decisión a ellos es para no tener que cargar con ninguna culpa. Además, parece que te daba igual a qué empleados despedir. También parece que la empresa funcionará igual con tres empleados menos o, que no importa mientras cuadren los números durante unos cuantos meses.

A favor En contra 2(8 votos)
#56 por 1002
30 ago 2013, 14:50

Pues que raro, parece que en el conjunto de españa la gran mayoría son como esos tres. Al menos esa es la idea que defienden los sindicatos de 'lo que sea menos tocar el sueldo'

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por peke1967
30 ago 2013, 10:04

Despues d leer los comentarios, mi opinion es q tenias q haberles dicho q tenias q rebajarles un poco el sueldo para no despedir a nadie,no pedirles a ellos q decidan x ti.y si alguno no estaba deacuerdo pues ya cosa tuya echarle o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por zastalina
1 sep 2013, 02:55

# 0 que bonita historia en la que para no reducir bajo ningún concepto tus beneficios decides sobreexplotar a tus empleados, bien exigiéndoles lo mismo por menos pasta bájandoles el sueldo, o exigiendo más por la misma pasta que antes, echando a 3 para que 9 hagan el trabajo de 12. Y encima queriendo quedar aquí como el bueno de la película, gracias Santa Claus, es un milagro de Navidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por citrinotrust
30 ago 2013, 13:13

Esos 3 saben que habría des pisos en ambos casos.
El sistema nos dice que.seamos egoístas, y cuando lo somos...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por caquitadewhatsapp
30 ago 2013, 01:05

Olé, olé y olé, muy bien hecho, ese tipo de gente es la que debe estar en el paro. Además como ha dicho nizmo igual hasta se lo puedes subir a los demás.

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por ruben__58
30 ago 2013, 14:08

Bien hecho, sinceramente, deberías estar orgulloso de los trabajadores que tienes ahora, me encantaría tener un jefe como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nipod
30 ago 2013, 01:04

Bien hecho por ti... despedidos por falta de compañerismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por gorradepelo
30 ago 2013, 17:33

#64 #64 pikesito dijo: #1 ¿Es que nadie ha pensado que esos 3 trabajadores podían estar en una muy mala situación económica? Una bajada de sueldos para ellos podría comportarles el no llegar a fin de mes, y si encima les despide, les ha jodido la vida.También los que ellos sugerían para despedir podrían estar en las mismas condiciones. No se puede ser tan egoista e irrespetuoso, y por malmeter, ha tenido su merecido.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por areal2022
30 ago 2013, 17:55

#6 #6 lolencia86 dijo: Putos empresariosTemas politicos y de crisis aparte, los empresarios son los que nos dan trabajo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por slonza
31 ago 2013, 12:48

#22 #22 ledob dijo: Podrias tener un poco menos beneficio y no despedir a nadie
opino como tú porque me he visto ya en esa situación: mi madre se tiró 4 años trabajando en una empresa de estética a espera de un contrato y varios meses tenía que esperar su sueldo porque la jefa "no les podía pagar". Eso si, la jefa en cuestión siempre se podía permitir un viajecito al mes y sólo aparecía por el negocio para reafirmarse como líder...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por aspiun
31 ago 2013, 14:25

Tu eres imbécil? Despide a los incompetentes y punto. Asi va España xD

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por rjo87
31 ago 2013, 21:38

#53 #53 enplenodesierto dijo: Que se jodan por hijos de puta.por enplenodesierto: El único hijo de puta, eres tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por funnysocks
30 ago 2013, 11:37

Eso salió en la serie House jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por gauekoa
1 sep 2013, 18:20

#67 #67 areal2022 dijo: #6 Temas politicos y de crisis aparte, los empresarios son los que nos dan trabajo.muy de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por rjo87
6 sep 2013, 04:29

Si bien te deben su empleo, tú les debes el éxito de tu empresa. Pues si hubiera trabajadores, la misma se vendría al suelo. ¿O qué? ¿Harás tú el trabajo de todos ellos? Tú limpias, llevas la contabilidad, haces las compras. ¡Criminal de cuello blanco! ¡Y mediocre quien te apoye!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por mollejasdebebe
30 ago 2013, 11:42

Ya . Y tu quien te crees para engañarlos?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ysimplementesoyyo
31 ago 2013, 01:25

Querias despedir a alguien y lo hiciste...todo lo demás son excusas.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por carlosjfort
30 ago 2013, 19:31

#55 #55 potochoy dijo: #6 Pués yo opino que habría que ver el caso ya que en muchas empresas lo único que hacen es despedir a gente o bajar el sueldo aprovechando la crisis porque ya no tienen tantos beneficios, pero eso sí, los empresarios nada de bajarse el sueldo para así no tener que despedir a nadie. Como digo creo que habrán casos en los que si estará justificado, pero por desgracia en muchos otros no.Hay empresarios que no tienen sueldo, si la empresa da beneficios ganan dinero, y si no los da no ganan nada. Normalmente son los que tienen una empresa pequeña.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por carlosjfort
30 ago 2013, 19:26

#50 #50 mobbo dijo: Muy probable, esto es fake, pero nos da dos mensajes:
Se castigó a los traidores (eso le gusta a la gente)
Eres un pésimo empresario (probablemente despediste personal apto y dejaste personal improductivo
En primer lugar no sabes cómo de competente era cada uno de los empleados. En segundo lugar, a lo mejor se deshizo de los que serían capaces de putear a cualquiera para beneficiarse ellos, y ha decidido dejar a los que es más probable que trabajen en beneficio de la empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por ninfomananegra
2 nov 2013, 08:23

Es tan sencillo como despedirlos a los 3 en vez de publicar ADV inexistentes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!