Asco de Vida / Hace unos meses, que mi madre y yo padecemos depresión. Yo gracias a mis amigos y pareja he salido adelante. Mi madre en cambio ha proyectado toda su rabia en mí a pesar de ir al psicólogo. Me mudo con mi pareja en un mes y desde que se lo dije hace 3 días no para de atacarme e insultarme para no estar sola con su enfermedad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por Nomuybuenosdias el 20 dic 2016, 17:44 / familia

Hace unos meses, que mi madre y yo padecemos depresión. Yo gracias a mis amigos y pareja he salido adelante. Mi madre en cambio ha proyectado toda su rabia en mí a pesar de ir al psicólogo. Me mudo con mi pareja en un mes y desde que se lo dije hace 3 días no para de atacarme e insultarme para no estar sola con su enfermedad. ADV

#1 por believeinmetonight
22 dic 2016, 07:03

Creo que tu madre no acaba de comprender que la depresión no tiene exactamente un "fondo" y lo que hace ella al tratar de deprimirte es hundirse más y más... Apóyala, no la dejes sola pero también es justo que busques tu felicidad.

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por hanfai
22 dic 2016, 07:18

Tu madre te necesita ahora más que nunca, apóyala mucho. Ella jamás te dejaría sola en una situación así, por muy mal que esté ahora debido a la enfermedad. Ánimo, que de todo se sale!

A favor En contra 13(31 votos)
#3 por peplum
22 dic 2016, 07:24

Que difícil... Ojalá encuentren la mejor forma de canalizar ese padecimiento, porque ella sola y deprimida puede cometer actos inclusive fatales

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por dragp
22 dic 2016, 07:50

Eres lo unico que tiene, por lo que veo. Si la dejas sola, quien sabe como terminara. Pero por otro lado tu tienes que hacer tu propia vida

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por alants
22 dic 2016, 09:01

TE entiendo, soy estudiante de psicología, no llevo mucho en la carrera, pero hasta donde yo sé, es bueno alejarse para ambos, apoya a tu madre, pero mantén distancia razonable

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por highlander321
22 dic 2016, 09:03

Casi ningún padre/madre acepta que su prole acabe desarrollando su propia vida, con independencia de que padezcan o no problemas o trastornos de ningún tipo. Yo he tenido problemas de ese tipo, y puedo decirte que resolverlos requiere tiempo y paciencia, y ese tiempo puede lastrar bastante tu desarrollo como persona si te dejas llevar por los deseos e impulsos de tu madre. Sigue ayudándola, pero sin perder de vista tus metas e ilusiones, es mi consejo si quieres aceptarlo.

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por paquilo
22 dic 2016, 09:03

Avisa a su psicólogo y continúa con tus planes. Puedes ir a visitarla todos los dias y que te ayude con tu mudanza para que tenga cosas que hacer y pensar.
No la dejéis de lado pero seguid adelante con vuestros planes.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por shockelectrico
22 dic 2016, 09:06

Tíos hay muchos, madres solo una, creo que deberías estar ahora con ella hasta que esté bien, si tu novio tiene dos dedos de frente lo entenderá. Y estoy seguro que tu madre te ayudó también a salir de la depresión, ¿y ahora que te necesita la vas a dejar sola?........

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por TeamRocketGirl
22 dic 2016, 09:24

Te cuento mi caso. Mi madre tiene depresión y ni busca ni quiere ayuda, pero todas sus frustraciones me las como yo con patatas desde hace años. Ha llegado un punto en el que siento ansiedad en mi propia casa. Ahora que tengo trabajo no quiere ni escuchar hablar de mi independencia. No sé, desde mi experiencia te recomiendo que te vayas y vivas tu vida y aunque le ayudes, no te dejes arrastrar por su aura negra.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por caflocardo
22 dic 2016, 10:34

Los que comentan que debe quedarse con su madre porque es lo único que tiene, que ahora la necesita mas que nunca y que no sabe como puede acabar si la deja sola, ¿no piensan en como puede acabar la autora si se queda a su lado? Su madre esta tratando de hundirla y una persona que ha padecido una depresión fácilmente puede caer en otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por eriol321
22 dic 2016, 11:06

Yo que soy estudiante de una mierda pinchada en un palo, usando mi gran sentido común, te digo que tu madre necesita un especialista, que es asi como se superan las cosas y que todo tu apoyo y el del planeta entero no soluciona nada si no se hacen las cosas bien. Con lo cual tu no eres superman ni lo puedes todo, si ella se quiere hundir que no te hunda a tí también. Tu vé echándole un ojo y si ves que se pone farruca pues ni eso que tu tienes tu vida y tienes derecho a disfrutarla. Que psicólogo hay hasta en la seguridad social de gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por orombito
22 dic 2016, 14:16

Desde luego es una situación complicada . Si estás mejor sigue adelante con tus proyectos y tus sueños, y no olvides a tu madre que te quiere aunque esté pasando por ese mal momento. Es una pena que no enseñen a los niños en el colegio a gestionar sus emociones, seguramente nos iria mejor a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por xdurgax
22 dic 2016, 17:42

Lo siento de verdad, a mi me paso algo parecido y el único consejo que te puedo dar es, alejate de ella, se que puede sonar muy cruel pero tu estas aun en una situación muy vulnerable y es fácil que te puedan volver a hundir. Y si estas en el hoyo es imposible que puedas ayudar a tu madre, es como las normas de los rescatistas, para poder ayudar a los demás primero tienes que estar bien tu de o contrario en vez de un herido va a haber dos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por 8auxi8
22 dic 2016, 18:31

Creo que podrías hablar con el psicólogo de tu madre para que le ayude a gestionar que tienes derecho a tener tu propia vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por paulette
23 dic 2016, 00:22

Tu madre necesita ir a un psiquiatra y que la mediquen.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por itzel92
15 mar 2018, 08:37

A estas alturas ya lo habréis solucionado, espero que te hallas ido con tu novio y hallas seguido aapollando a tu madre, yo tengo depresión y se lo difícil que es verse sola... Os compadezco a las dos pero si tú superaste tu problema ella debe superar el suyo también, no puedes vivir atada a una persona con depresión aunque tampoco se la puede dejar sola...es complicado la verdad, espero que encontrarais la solución

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!