Asco de Vida / Hoy, o mejor dicho mañana, hay huelga de estudiantes y mis profesores van a bajar la nota a todo el que no asista. Viva la democracia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

98
Enviado por desflorencio el 5 oct 2011, 22:45 / estudios

Hoy, o mejor dicho mañana, hay huelga de estudiantes y mis profesores van a bajar la nota a todo el que no asista. Viva la democracia. ADV

#3 por krahn
6 oct 2011, 09:04

¿El que no asista a clase o a la huelga?

3
A favor En contra 35(39 votos)
#9 por copista
6 oct 2011, 09:15

#4 #4 ocarallo69 dijo: Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.Pues yo creo que #0 #0 desflorencio dijo: Hoy, o mejor dicho mañana, hay huelga de estudiantes y mis profesores van a bajar la nota a todo el que no asista. Viva la democracia. ADVtiene razón, ya que a los profesores sólo le descuentan un día del mes y eso no repercute en su futuro, un amigo mío de segundo de bachiller no hace huelga, que porque? porque si hace huelga le bajan 0'25 de la nota global, y que pasa ¿me vas a decir que alguien se va a quedar sin entrar en medicina por hacer huelga? vamos me parece vergonzoso lo que hacen... Aunque si faltas dos semanas enteras mientras no sea huelga no te bajan la nota.

A favor En contra 29(43 votos)
#1 por kamatari
6 oct 2011, 09:03

no vayas y que te quiten puntos ¿te jode? pues eso es ejercer tu derecho a la democracia niño.

4
A favor En contra 24(54 votos)
#8 por Dominusnecis
6 oct 2011, 09:13

¿Qué caso tiene la huelga si no asistes por temor a que te bajen la nota?

A favor En contra 18(22 votos)
#5 por juevero15
6 oct 2011, 09:06

Que les den, lucha por tus derechos!!

1
A favor En contra 15(29 votos)
#11 por eljaviier
6 oct 2011, 09:16

#1 #1 kamatari dijo: no vayas y que te quiten puntos ¿te jode? pues eso es ejercer tu derecho a la democracia niño.en el 2006 en Chile (mi pais), tambien habian huelgas, mi profesora de lenguaje "justo ese dia" se le ocurrio regalar puntos para la prueba a todos los que habian asistido (4 o 5 alumnos)

2
A favor En contra 14(22 votos)
#12 por krahn
6 oct 2011, 09:18

#4 #4 ocarallo69 dijo: Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.Pero es distinto que los trabajadores hagan huelga si quieren, a que a los alumnos les obliguen. Aunque para la mayoría la huelga sólo signifique quedarse durmiendo...

#7 #7 copista dijo: #3 #3 krahn dijo: ¿El que no asista a clase o a la huelga?A clase, vamos digo yoGracias, el #3 #3 krahn dijo: ¿El que no asista a clase o a la huelga?es porque hay ADVs redactados con el pie izquierdo.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#57 por luten
6 oct 2011, 15:58

yo estoy super cabreada, llevan tres putas semanas tocándose los cojones en la cafetería de mi instituto, según ellos, "haciendo huelga". Hemos perdido CUATRO semanas de clase, casi un mes entero, y encima pagamos nosotros los estudiantes, que casi no tenemos clase y luego cuando llegan los exámenes nos quedamos de brazos cruzado. Hoy era la huelga de estudiantes y han dicho que si no vamos a la huelga, a clase, porque si no contará como una falta por no asistir a clase.
#1 #1 kamatari dijo: no vayas y que te quiten puntos ¿te jode? pues eso es ejercer tu derecho a la democracia niño.tenemos derecho a huelga, pero los mismos derechos que ellos, y si no cumplen su deber de dar clase que se jodan también.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#20 por machacamantecas
6 oct 2011, 09:32

siempre habrá alguien en una huelga que toque las narices, si es a favor de los alumnos, hacerla sin rechistar, si no nunca conseguireis justicia, mi opinión, que le den a los puntos, todos a la huelga sin miración alguna.

A favor En contra 10(10 votos)
#48 por jesusskareggaepunk
6 oct 2011, 14:43

#44 #44 huntershit dijo: No te quejes que en mi instituto no se hacia huelga!!!es privado ?

A favor En contra 7(7 votos)
#47 por jesusskareggaepunk
6 oct 2011, 14:42

DESAGRADECIDOS , LO HACEMOS POR ELLOS

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por klinvert
6 oct 2011, 09:32

Veo un poco irónico el hecho de faltar a clase para pedir una mejor educación. Ojo, no estoy en contra de las huelgas, pero aquí todos sabemos lo que hacen los estudiantes: día de huelga=día de descanso. Ya es hora de saber que cada acto tiene una consecuencia.

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por copista
6 oct 2011, 09:11

#3 #3 krahn dijo: ¿El que no asista a clase o a la huelga?A clase, vamos digo yo

1
A favor En contra 6(14 votos)
#13 por lmdc
6 oct 2011, 09:20

#5 #5 juevero15 dijo: Que les den, lucha por tus derechos!!Yo quiero luchar por mis deberes! dónde puedo manifestarme para eso?

A favor En contra 6(10 votos)
#28 por srpotx
6 oct 2011, 10:47

#21 #21 ocarallo69 dijo: #12 Hola Krahn,
Nunca he asistido a una huelga por obligación. A alguna sí que he asistido por Solidaridad. Refiriéndome en concreto, a las del colegio o instituto, siempre había alguien que iba a clase. Nunca se obligó a nadie a hacer huelga ni a asistir a clase. Yo creo que a los estudiantes, a los del ADV en concreto, no se les obliga a hacer huelga, pero si la hacen tendrán una penalización en la nota. Que exista un "castigo" por no ir a clase me parece bien, no me parece bien que se les baje la nota. En función del curso, que hagan un trabajo, que lean un libro, que hagan una redacción... o que recojan la basura del suelo del patio del colegio.
Entiendo que la profesora no es la culpable de la decisión que los alumnos toman en cuanto a hacer una huelga, pero es un derecho que no debe ser sancionado.
es decir, estoy en contra de la sanción.

Ahora sí. Igual que si se hace huelga en un trabajo, los trabajadores no cobran ese día, la profesora debe explicar a los alumnos que lo que se iba a dar ese día, deberán estudiarlo por su cuenta, puesto que ellos han decidido asumir las consecuencias de una huelga. Si no, no es huelga.

Por lo tanto, en NO se puede sancionar, pero si deben asumir las consecuencias. (bajar la nota es sancionar)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por kamatari
6 oct 2011, 09:31

#11 #11 eljaviier dijo: #1 en el 2006 en Chile (mi pais), tambien habian huelgas, mi profesora de lenguaje "justo ese dia" se le ocurrio regalar puntos para la prueba a todos los que habian asistido (4 o 5 alumnos)pero te uniste con tu pueblo, el jefe o cualquiera que este arriba de ti le va a dar puntos y dinero o lo que sea por besarle el trasero, pero la gente que esta ahí y que lo hace porque en verdad quiere manifestarse por sus derechos tiene mas valor moral que esos 4 o 5 chupapenes. y eso pasara en toooodas las etapas de tu vida.

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por gianbros
6 oct 2011, 09:38

No importan las consecuencias, lo importante es luchar por los ideales.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por ocarallo69
6 oct 2011, 11:05

#25 #25 krahn dijo: #21 Entonces estamos de acuerdo en que bajarles la nota por no ir es excesivo, puede que sea a pequeña escala, pero es un tipo de medida de presión. Y eso caca.
Tienes razón, no sabemos en qué curso está. También puede que esté en último año, y arriesgarte a que te bajen la nota por algo así es de película de miedo. Lo dice alguien que no entró en su primera opción en la universidad por 0,2 puntos.
Estamos de acuerdo. Bajar la nota es excesivo, ya lo puse en mi comentario #4.#4 ocarallo69 dijo: Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.

#28 #28 srpotx dijo: #21 Entiendo que la profesora no es la culpable de la decisión que los alumnos toman en cuanto a hacer una huelga, pero es un derecho que no debe ser sancionado.
es decir, estoy en contra de la sanción.

Ahora sí. Igual que si se hace huelga en un trabajo, los trabajadores no cobran ese día, la profesora debe explicar a los alumnos que lo que se iba a dar ese día, deberán estudiarlo por su cuenta, puesto que ellos han decidido asumir las consecuencias de una huelga. Si no, no es huelga.

Por lo tanto, en NO se puede sancionar, pero si deben asumir las consecuencias. (bajar la nota es sancionar)
Gracias srpotx, totalmente de acuerdo y perfectamente explicado. Me gusta la idea de que lo estudien por su cuenta.

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por ocarallo69
6 oct 2011, 09:34

#12 #12 krahn dijo: #4 Pero es distinto que los trabajadores hagan huelga si quieren, a que a los alumnos les obliguen. Aunque para la mayoría la huelga sólo signifique quedarse durmiendo...

#7 Gracias, el #3 es porque hay ADVs redactados con el pie izquierdo.
Hola Krahn,
Nunca he asistido a una huelga por obligación. A alguna sí que he asistido por Solidaridad. Refiriéndome en concreto, a las del colegio o instituto, siempre había alguien que iba a clase. Nunca se obligó a nadie a hacer huelga ni a asistir a clase. Yo creo que a los estudiantes, a los del ADV en concreto, no se les obliga a hacer huelga, pero si la hacen tendrán una penalización en la nota. Que exista un "castigo" por no ir a clase me parece bien, no me parece bien que se les baje la nota. En función del curso, que hagan un trabajo, que lean un libro, que hagan una redacción... o que recojan la basura del suelo del patio del colegio.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#27 por naery
6 oct 2011, 10:31

Estás en tu derecho de ir a la huelga es más, no te podrían poner siquiera falta injustificada ni añadirlo a tu expediente.
En este caso la ley sí que nos ampara.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por kottani
6 oct 2011, 11:08

A nosotros nos ponen faltas justificadas, aunque dicen que van a dar clase de igual manera a los que vayan... eso si va alguien.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por misozape
6 oct 2011, 11:33

Si te refieres a que le baja nota al que no asista a clase... pues mal; encima la huelga se hace en parte por ellos, les acabaría beneficiando si se escuchan las protestas...

Si te refieres a que se la baja al que no asista a la huelga... pues mal también, el derecho a huelga es libre, no hay que obligar a nadie si no quiere.

En cualquier caso a mí no me parece para tanto... tengo maestros que hasta nos han aplazado exámenes que teníamos ese día para que pudieramos ir a la huelga.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por doctorserpiente
6 oct 2011, 14:13

Pues cuando firmes el examen pon "PD: Ojalá te bajen el sueldo por bajarme la nota"

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por krahn
6 oct 2011, 09:52

#21 #21 ocarallo69 dijo: #12 Hola Krahn,
Nunca he asistido a una huelga por obligación. A alguna sí que he asistido por Solidaridad. Refiriéndome en concreto, a las del colegio o instituto, siempre había alguien que iba a clase. Nunca se obligó a nadie a hacer huelga ni a asistir a clase. Yo creo que a los estudiantes, a los del ADV en concreto, no se les obliga a hacer huelga, pero si la hacen tendrán una penalización en la nota. Que exista un "castigo" por no ir a clase me parece bien, no me parece bien que se les baje la nota. En función del curso, que hagan un trabajo, que lean un libro, que hagan una redacción... o que recojan la basura del suelo del patio del colegio.
Entonces estamos de acuerdo en que bajarles la nota por no ir es excesivo, puede que sea a pequeña escala, pero es un tipo de medida de presión. Y eso caca.
Tienes razón, no sabemos en qué curso está. También puede que esté en último año, y arriesgarte a que te bajen la nota por algo así es de película de miedo. Lo dice alguien que no entró en su primera opción en la universidad por 0,2 puntos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#99 por th3str3ll4
22 oct 2011, 00:51

#49 #49 jesusskareggaepunk dijo: #40 **puUUeEsSh kehH guUapoOh noOh ?? **Que me vas de cani o algo? o.õ

A favor En contra 3(7 votos)
#45 por merdebussy
6 oct 2011, 14:27

#1 #1 kamatari dijo: no vayas y que te quiten puntos ¿te jode? pues eso es ejercer tu derecho a la democracia niño.Pero los estudiantes también tenemos derecho a huelga, igual que los profesores han estado faltando estos días, nosotros tenemos el mismo derecho.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#56 por caja
6 oct 2011, 15:22

Si de verdad queremos solucionar algo hay que arriesgarse, que te saquen nota da igual, vale la pena.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por copista
6 oct 2011, 09:22

#12 #12 krahn dijo: #4 Pero es distinto que los trabajadores hagan huelga si quieren, a que a los alumnos les obliguen. Aunque para la mayoría la huelga sólo signifique quedarse durmiendo...

#7 Gracias, el #3 es porque hay ADVs redactados con el pie izquierdo.
No problemo, para estar en ésta página has de entender hasta los ADV's mal redactados

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por Airwolf
6 oct 2011, 19:23

Si señores, esto es libertad.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por tarek55
6 oct 2011, 09:27

Joder, me parece excesivo bajar la nota por no ir un día. Yo lo que haría sería subirles algo la nota o ponerles un positivo a los que han ido, y los que no, pues nada.

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por lachicavampira
6 oct 2011, 09:46

Pero éso es porque luego no váis a las concentraciones!!!! Si fuérais y demostráseis interés, ya verías como nadie diría nada..

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por whateverworks
6 oct 2011, 09:56

Estas cosas se hacen porque la mayoría de la gente no va a huelga, se queda durmiendo en casa. Y entonces pasa lo que pasa, que los profesores no se lo toman en serio. Ahora se va a ver de verdad quién quiere huelga y quién vacaciones.

A favor En contra 3(7 votos)
#78 por droeko_amebar
6 oct 2011, 20:35

No se vosotros, pero en mi instituto SÍ dejan hacer huelga, siempre y cuando lo justifiques con una nota. Nadie se ha quejado. Y lo que dice #46 #46 bocadillodeacelgas dijo: El problema es que muchos estudiantes de instituto interpretan los días de huelga como días de jugar al fútbol, a la consola, o dormir, en definitiva perder clase. Y lo digo porque yo a esos años lo hice y ahora me doy cuenta de que las huelgas hay que apoyarlas sabiendo lo que defientes y de forma activa, no simplemente no asistiendo a clase.es cierto.
Yo no he ido a la huelga porque, en mi opinión, la mejor manera de no apoyar a los recortes en educación que nos impedirán estudiar y demás, NO ES faltar a clase y no estudiar y demás. Es totalmente ilógico, es como si nos quejásemos del paro dimitiendo todos, o nos quejásemos de los toros yendo a ver los toros. Irracional.
Y ya que no había suficiente gente para dar clase, este ha sido un día tranquilo para los tres que nos hemos quedado, y sin todas esas personas que molestan en la clase, ha sido una delicia resolver mis dudas y estudiar.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por Stark_asoiaf
7 oct 2011, 15:27

Siempre con la misma discusión... Claro que huelga es un derecho, pero eso no quiere decir que no te deban poner falta, pedir la tarea (y que así te ganes un cero en ese día) o demás cosas. Que sea un derecho no quiere decir que salgas limpito de él. Igual que un trabajador no cobra ese día y no es despedido, tu derecho es que, por ejemplo, no te quiten la evaluación continua por esa falta.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por mateoman
6 oct 2011, 18:09

NO DEBERÍA SER UN ADV... EN COLOMBIA ALGUNOS PROFESORES ESTÁN EN CONTRA DE LOS PAROS Y LAS HUELGAS!! DEBERÍAS AGRADECER!!

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por luten
7 oct 2011, 16:31

#83 #83 yanopuedomas dijo: #57 Los profesores no cobran sus días de huelga... ese es el precio de ejercer su derecho... Tener derecho no exime de tener responsabilidades.mis profesores vinieron al colegio solo para que les cobraran. Sí que les pagaron, pero "hicieron huelga" en la cafetería, otros como mi profesora de latín que se lo toman más en serio se fueron a la huelga pese no cobrar. Precisamente, digo que ya es malo que hagan huelga, (porque además creo que no va a cambiar nada) porque pagamos los alumnos, que nos quedamos sin estudiar. Su "derecho" es hacer huelga, pero si tuvieran integridad, se lo tomarían en serio.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por shadowthehedgehog
6 oct 2011, 14:45

#45 #45 merdebussy dijo: #1 Pero los estudiantes también tenemos derecho a huelga, igual que los profesores han estado faltando estos días, nosotros tenemos el mismo derecho.Ya pero los profesores pierden el salario del día cuando hacen huelga. Nosotros también perderemos algo, ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por malasang
6 oct 2011, 15:20

Yo si hago huelga un día, en el curro me descuentan ese día, pues a vosotros os pasa lo mismo, welcome to de REAL World!

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por keenpy
7 oct 2011, 20:46

y porqué tenemos que tragarnos nosotros sus huelgas?

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por luten
8 oct 2011, 19:47

#95 #95 alexei102030 dijo: #91 A ti nadie te ha pedido que asistas a esa huelga... Y para que quieres ir? la huelga era para los profesores, no para los estudiantes, que más tarde se unieron a los profesores pa no ir a clase.todos tenemos derecho a huelga, y los que pagamos de verdad son todos. A nadie le pide a nadie que vayan a la huelga, es elección nuestra, pero es razonable que un estudiante lo quiera hacer, porque los que más pagamos somos nosotros

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por luten
8 oct 2011, 19:50

#95 #95 alexei102030 dijo: #91 A ti nadie te ha pedido que asistas a esa huelga... Y para que quieres ir? la huelga era para los profesores, no para los estudiantes, que más tarde se unieron a los profesores pa no ir a clase.conozco a muchos que hacen huelga para hacerla, no para no ir a clase, en vez de los profesores que cuando la hace aprovechan para ir al súper. Infórmate, que estoy hasta las narices de que nos pogan como unos putos vagos

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por standingtallandtalented
6 oct 2011, 14:05

#39 #39 volgrand dijo: Lamento decir esto, pero lo veo normal. Yo trabajo, y si decidimos hacer huelga por cualquier motivo me descuentan del sueldo los días que no cubra mi puesto. Entonces si un alumno no va a clase es normal que le repercuta, manque fuera con una falta de asistencia.

A mí me hicieron los mismo allá por el 2001 que hubo varias huelgas, y sí me descontaron nota por ir a las manifestaciones.
+1 a tu comentario. En la última huelga que recuerdo, que fue en primero de carrera, algunos profesores no dieron clase, pero algunos sí. El que me dió clase, de Álgebra lineal si mal no recuerdo, no quitó nota a los que no fueron, pero sí premió la asistencia de los que fuimos. Pues eso. ¿No quieres ir? Atente a las consecuencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por kittiechaos
6 oct 2011, 12:04

Pues en mi colegio si que hicimos huelga!

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por Hally95
6 oct 2011, 19:18

nosotros hoy teniamos un examen. cuando se hace huelga es porque crees que tiene que haber un cambio y por eso se protesta y tienes que faltar todo el día, pase lo que pase. Algunos han venido a las dos primeras horas (el examen era en la segunda) y luego se han ido, otros se han quedado la tercera también porque el profesor es enrollado. Todos decian que hacian vaga y lo peor? aún no sabe porque la han hecho, simplemente no se han quedado porque "en las otras clases no hay nadie"

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por weborl
6 oct 2011, 09:04

di ke si, ke tós tenemoh deresho ha dejal di estudial por 1 dia, ke llo lla lo tengo tó haprendido.

1
A favor En contra 1(53 votos)
#91 por luten
7 oct 2011, 16:39

#58 #58 roldi03 dijo: a los profesores les descuentan dinero del sueldo, a vosotros la nota...logicofijate bien... Si ellos no tienen sueldo en tres semanas y media (como en mi instituto) por hacer huelga... Les va a afectar, y van a tener que atenerse a las consecuencias y apretarse el cinturón. Si los alumnos no tienen clase por casi un mes pierden la mitad de un semestre, luego les pillan mal los examenes, las lecciones con prisas y mal (y encima las consecuencias de los recortes que repercutan más para nosotros), tenemos lecciones sin aprender, vamos mal de tiempo, los examenes se nos echan encima y no los sacamos... ¿Qué pasa? Que eso ya, si estás en bachillerato, (sobre todo 2º) estás jodido. ¿Y por hacer huelga por esto nos quitan nota? Yo de lógico no le veo NADA.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por nitroshima
7 oct 2011, 08:06

#0 #0 desflorencio dijo: Hoy, o mejor dicho mañana, hay huelga de estudiantes y mis profesores van a bajar la nota a todo el que no asista. Viva la democracia. ADVpues menos mal que es para apoyar al profesorado que los estudiantes hacen huelga... porque sino ya os expulsaban directamente!

#3 #3 krahn dijo: ¿El que no asista a clase o a la huelga?si, hay algunos que en vez de ir a la huelga se piran a casa, o van a hacer lo que quieran. Una huelga no es para pirarse, es para protestar!

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por solomepasaami26
6 oct 2011, 23:48

yo ya estoy de huelga todo el año! xd, los profesores se quejan por nada, si trabajar todo el dia en una tienda de alimentacion casi las de 8 d la mañana a 10 d la tarde todo el verano como yo.. iban a saber lo k es trabajar que ellos malamente trabjan 5 y se quejan, ascodeprofesores

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por boney_x
6 oct 2011, 22:17

hace huelga quien tiene trabajo niño, en todo caso sería una manifestación, y la mayoría iría para no ir a clases, todos lo sabemos

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!