Asco de Vida / Hoy, o mejor dicho mañana, hay huelga de estudiantes y mis profesores van a bajar la nota a todo el que no asista. Viva la democracia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

98
Enviado por desflorencio el 5 oct 2011, 22:45 / estudios

Hoy, o mejor dicho mañana, hay huelga de estudiantes y mis profesores van a bajar la nota a todo el que no asista. Viva la democracia. ADV

#1 por kamatari
6 oct 2011, 09:03

no vayas y que te quiten puntos ¿te jode? pues eso es ejercer tu derecho a la democracia niño.

4
A favor En contra 24(54 votos)
#2 por weborl
6 oct 2011, 09:04

di ke si, ke tós tenemoh deresho ha dejal di estudial por 1 dia, ke llo lla lo tengo tó haprendido.

1
A favor En contra 1(53 votos)
#3 por krahn
6 oct 2011, 09:04

¿El que no asista a clase o a la huelga?

3
A favor En contra 35(39 votos)
#4 por ocarallo69
6 oct 2011, 09:05

Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.

4
A favor En contra 10(42 votos)
#5 por juevero15
6 oct 2011, 09:06

Que les den, lucha por tus derechos!!

1
A favor En contra 15(29 votos)
#6 por pthm
6 oct 2011, 09:08

Donde esta el derecho de expresión?

A favor En contra 3(19 votos)
#7 por copista
6 oct 2011, 09:11

#3 #3 krahn dijo: ¿El que no asista a clase o a la huelga?A clase, vamos digo yo

1
A favor En contra 6(14 votos)
#8 por Dominusnecis
6 oct 2011, 09:13

¿Qué caso tiene la huelga si no asistes por temor a que te bajen la nota?

A favor En contra 18(22 votos)
#9 por copista
6 oct 2011, 09:15

#4 #4 ocarallo69 dijo: Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.Pues yo creo que #0 #0 desflorencio dijo: Hoy, o mejor dicho mañana, hay huelga de estudiantes y mis profesores van a bajar la nota a todo el que no asista. Viva la democracia. ADVtiene razón, ya que a los profesores sólo le descuentan un día del mes y eso no repercute en su futuro, un amigo mío de segundo de bachiller no hace huelga, que porque? porque si hace huelga le bajan 0'25 de la nota global, y que pasa ¿me vas a decir que alguien se va a quedar sin entrar en medicina por hacer huelga? vamos me parece vergonzoso lo que hacen... Aunque si faltas dos semanas enteras mientras no sea huelga no te bajan la nota.

A favor En contra 29(43 votos)
#10 por malefikh
6 oct 2011, 09:15

yo creo que se refiere a la huelga

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por eljaviier
6 oct 2011, 09:16

#1 #1 kamatari dijo: no vayas y que te quiten puntos ¿te jode? pues eso es ejercer tu derecho a la democracia niño.en el 2006 en Chile (mi pais), tambien habian huelgas, mi profesora de lenguaje "justo ese dia" se le ocurrio regalar puntos para la prueba a todos los que habian asistido (4 o 5 alumnos)

2
A favor En contra 14(22 votos)
#12 por krahn
6 oct 2011, 09:18

#4 #4 ocarallo69 dijo: Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.Pero es distinto que los trabajadores hagan huelga si quieren, a que a los alumnos les obliguen. Aunque para la mayoría la huelga sólo signifique quedarse durmiendo...

#7 #7 copista dijo: #3 #3 krahn dijo: ¿El que no asista a clase o a la huelga?A clase, vamos digo yoGracias, el #3 #3 krahn dijo: ¿El que no asista a clase o a la huelga?es porque hay ADVs redactados con el pie izquierdo.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#13 por lmdc
6 oct 2011, 09:20

#5 #5 juevero15 dijo: Que les den, lucha por tus derechos!!Yo quiero luchar por mis deberes! dónde puedo manifestarme para eso?

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por copista
6 oct 2011, 09:22

#12 #12 krahn dijo: #4 Pero es distinto que los trabajadores hagan huelga si quieren, a que a los alumnos les obliguen. Aunque para la mayoría la huelga sólo signifique quedarse durmiendo...

#7 Gracias, el #3 es porque hay ADVs redactados con el pie izquierdo.
No problemo, para estar en ésta página has de entender hasta los ADV's mal redactados

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por ocarallo69
6 oct 2011, 09:22

#4 #4 ocarallo69 dijo: Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.Copista, yo también creo que bajarles la nota me parece excesivo (ya lo puse en mi anterior comentario). También pienso que debe existir un castigo para los que ejerzan su derecho a la huelga. O acaso tú, si no asistes a tu trabajo ¿no te lo descuentan del sueldo? Como decía, yo les mandaría hacer un trabajo, pero no les bajaría la nota.

A favor En contra 8(20 votos)
#16 por tarek55
6 oct 2011, 09:27

Joder, me parece excesivo bajar la nota por no ir un día. Yo lo que haría sería subirles algo la nota o ponerles un positivo a los que han ido, y los que no, pues nada.

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por dvx
6 oct 2011, 09:29

Según la RAE, una huelga supone una "interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta." Siendo estudiante y pudiendo decir que la educación es una mierda y necesita de gente que se ponga las pilas y salga a la calle a luchar por una enseñanza digna y de calidad... Pues me parece genial que los profesores pongan falta a aquellos que busquen cualquier excusa para no madrugar, panda de gandules.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#18 por kamatari
6 oct 2011, 09:31

#11 #11 eljaviier dijo: #1 en el 2006 en Chile (mi pais), tambien habian huelgas, mi profesora de lenguaje "justo ese dia" se le ocurrio regalar puntos para la prueba a todos los que habian asistido (4 o 5 alumnos)pero te uniste con tu pueblo, el jefe o cualquiera que este arriba de ti le va a dar puntos y dinero o lo que sea por besarle el trasero, pero la gente que esta ahí y que lo hace porque en verdad quiere manifestarse por sus derechos tiene mas valor moral que esos 4 o 5 chupapenes. y eso pasara en toooodas las etapas de tu vida.

A favor En contra 6(10 votos)
#19 por klinvert
6 oct 2011, 09:32

Veo un poco irónico el hecho de faltar a clase para pedir una mejor educación. Ojo, no estoy en contra de las huelgas, pero aquí todos sabemos lo que hacen los estudiantes: día de huelga=día de descanso. Ya es hora de saber que cada acto tiene una consecuencia.

A favor En contra 7(13 votos)
#20 por machacamantecas
6 oct 2011, 09:32

siempre habrá alguien en una huelga que toque las narices, si es a favor de los alumnos, hacerla sin rechistar, si no nunca conseguireis justicia, mi opinión, que le den a los puntos, todos a la huelga sin miración alguna.

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por ocarallo69
6 oct 2011, 09:34

#12 #12 krahn dijo: #4 Pero es distinto que los trabajadores hagan huelga si quieren, a que a los alumnos les obliguen. Aunque para la mayoría la huelga sólo signifique quedarse durmiendo...

#7 Gracias, el #3 es porque hay ADVs redactados con el pie izquierdo.
Hola Krahn,
Nunca he asistido a una huelga por obligación. A alguna sí que he asistido por Solidaridad. Refiriéndome en concreto, a las del colegio o instituto, siempre había alguien que iba a clase. Nunca se obligó a nadie a hacer huelga ni a asistir a clase. Yo creo que a los estudiantes, a los del ADV en concreto, no se les obliga a hacer huelga, pero si la hacen tendrán una penalización en la nota. Que exista un "castigo" por no ir a clase me parece bien, no me parece bien que se les baje la nota. En función del curso, que hagan un trabajo, que lean un libro, que hagan una redacción... o que recojan la basura del suelo del patio del colegio.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#22 por gianbros
6 oct 2011, 09:38

No importan las consecuencias, lo importante es luchar por los ideales.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por lachicavampira
6 oct 2011, 09:46

Pero éso es porque luego no váis a las concentraciones!!!! Si fuérais y demostráseis interés, ya verías como nadie diría nada..

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por pepinoconsal
6 oct 2011, 09:49

no teneis derecho a huelga . pero si tenies derecho a reunion . i a efectos practicos para ejercer ese derecho ay que cumunicarlo al caustro o direccion del centro. despues hablar con el tutor(tiene que haber 20 personas deacuerdo)
lo menores de edad tiene que tener autorizacion de los padres.
i si exerceis ese derecho solo tendreis una falta como otra cualquiera que el profesor tendra que contar como una falta normal.

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por krahn
6 oct 2011, 09:52

#21 #21 ocarallo69 dijo: #12 Hola Krahn,
Nunca he asistido a una huelga por obligación. A alguna sí que he asistido por Solidaridad. Refiriéndome en concreto, a las del colegio o instituto, siempre había alguien que iba a clase. Nunca se obligó a nadie a hacer huelga ni a asistir a clase. Yo creo que a los estudiantes, a los del ADV en concreto, no se les obliga a hacer huelga, pero si la hacen tendrán una penalización en la nota. Que exista un "castigo" por no ir a clase me parece bien, no me parece bien que se les baje la nota. En función del curso, que hagan un trabajo, que lean un libro, que hagan una redacción... o que recojan la basura del suelo del patio del colegio.
Entonces estamos de acuerdo en que bajarles la nota por no ir es excesivo, puede que sea a pequeña escala, pero es un tipo de medida de presión. Y eso caca.
Tienes razón, no sabemos en qué curso está. También puede que esté en último año, y arriesgarte a que te bajen la nota por algo así es de película de miedo. Lo dice alguien que no entró en su primera opción en la universidad por 0,2 puntos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por whateverworks
6 oct 2011, 09:56

Estas cosas se hacen porque la mayoría de la gente no va a huelga, se queda durmiendo en casa. Y entonces pasa lo que pasa, que los profesores no se lo toman en serio. Ahora se va a ver de verdad quién quiere huelga y quién vacaciones.

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por naery
6 oct 2011, 10:31

Estás en tu derecho de ir a la huelga es más, no te podrían poner siquiera falta injustificada ni añadirlo a tu expediente.
En este caso la ley sí que nos ampara.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por srpotx
6 oct 2011, 10:47

#21 #21 ocarallo69 dijo: #12 Hola Krahn,
Nunca he asistido a una huelga por obligación. A alguna sí que he asistido por Solidaridad. Refiriéndome en concreto, a las del colegio o instituto, siempre había alguien que iba a clase. Nunca se obligó a nadie a hacer huelga ni a asistir a clase. Yo creo que a los estudiantes, a los del ADV en concreto, no se les obliga a hacer huelga, pero si la hacen tendrán una penalización en la nota. Que exista un "castigo" por no ir a clase me parece bien, no me parece bien que se les baje la nota. En función del curso, que hagan un trabajo, que lean un libro, que hagan una redacción... o que recojan la basura del suelo del patio del colegio.
Entiendo que la profesora no es la culpable de la decisión que los alumnos toman en cuanto a hacer una huelga, pero es un derecho que no debe ser sancionado.
es decir, estoy en contra de la sanción.

Ahora sí. Igual que si se hace huelga en un trabajo, los trabajadores no cobran ese día, la profesora debe explicar a los alumnos que lo que se iba a dar ese día, deberán estudiarlo por su cuenta, puesto que ellos han decidido asumir las consecuencias de una huelga. Si no, no es huelga.

Por lo tanto, en NO se puede sancionar, pero si deben asumir las consecuencias. (bajar la nota es sancionar)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#29 por ocarallo69
6 oct 2011, 11:05

#25 #25 krahn dijo: #21 Entonces estamos de acuerdo en que bajarles la nota por no ir es excesivo, puede que sea a pequeña escala, pero es un tipo de medida de presión. Y eso caca.
Tienes razón, no sabemos en qué curso está. También puede que esté en último año, y arriesgarte a que te bajen la nota por algo así es de película de miedo. Lo dice alguien que no entró en su primera opción en la universidad por 0,2 puntos.
Estamos de acuerdo. Bajar la nota es excesivo, ya lo puse en mi comentario #4.#4 ocarallo69 dijo: Toda decisión tiene sus consecuencias. Si los profesores hacen huelga se lo descuentan del sueldo. Me parece bien que tengáis un "castigo". ¿Qué pasa con los que sí asisten a clase? ¿Les suben la nota? Supongo que no. Yo más que bajaros la nota (que me parece excesivo), os mandaría hacer un trabajo.

#28 #28 srpotx dijo: #21 Entiendo que la profesora no es la culpable de la decisión que los alumnos toman en cuanto a hacer una huelga, pero es un derecho que no debe ser sancionado.
es decir, estoy en contra de la sanción.

Ahora sí. Igual que si se hace huelga en un trabajo, los trabajadores no cobran ese día, la profesora debe explicar a los alumnos que lo que se iba a dar ese día, deberán estudiarlo por su cuenta, puesto que ellos han decidido asumir las consecuencias de una huelga. Si no, no es huelga.

Por lo tanto, en NO se puede sancionar, pero si deben asumir las consecuencias. (bajar la nota es sancionar)
Gracias srpotx, totalmente de acuerdo y perfectamente explicado. Me gusta la idea de que lo estudien por su cuenta.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por kottani
6 oct 2011, 11:08

A nosotros nos ponen faltas justificadas, aunque dicen que van a dar clase de igual manera a los que vayan... eso si va alguien.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por rbgvwf
6 oct 2011, 11:08

Haber lo primero distinguir si haceis huelga y os manifestais o como en mi clase estar en casa sin hacer nada

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por warheart
6 oct 2011, 11:18

La democracia consiste en poder hacer huelga asumiendo las consecuencias de tus actos, jodido niño pijo. Si yo hago huelga ese día no me lo pagan, y me dan de baja en la seguridad social.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por LonelyK
6 oct 2011, 11:19

Eso es una huelga. No es un día de fiesta. Si no vas los profesores están en su derecho de seguir haciendo clase y por tanto de bajar nota y de ponerte falta injustificada si quieren.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por misozape
6 oct 2011, 11:33

Si te refieres a que le baja nota al que no asista a clase... pues mal; encima la huelga se hace en parte por ellos, les acabaría beneficiando si se escuchan las protestas...

Si te refieres a que se la baja al que no asista a la huelga... pues mal también, el derecho a huelga es libre, no hay que obligar a nadie si no quiere.

En cualquier caso a mí no me parece para tanto... tengo maestros que hasta nos han aplazado exámenes que teníamos ese día para que pudieramos ir a la huelga.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por eljaro
6 oct 2011, 12:01

No os dejéis coaccionar por ningún energúmeno que aun cree vivir en la posguerra.

La lucha esta por encima de cualquier nota, ¿o acaso te gustaría que tus hijos el día de mañana no tengan derecho a estudios por no sobrarte el dinero?

Merece la pena intentarlo,si crees que la huelga es el camino,adelante,y que nadie coaccione a quien defiende sus ideas.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por kittiechaos
6 oct 2011, 12:04

Pues en mi colegio si que hicimos huelga!

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por potorro
6 oct 2011, 12:12

Los estudiantes no tienen derecho a huelga porque no son trabajadores, así que no sé de qué os quejáis.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por nachone
6 oct 2011, 12:16

A ver, no es lo más lógico que te quiten puntos por no asistir a clase un sólo día, si fuera reiterado si que lo veo basado en una argumentación sólida.

Por otro lado los estudiantes, según el derecho sindical, no tienen reconocido el derecho de huelga, que es un derecho concebido única y exclusivamente para los trabajadores. Si no eres trabajador, no hay huelga que valga, serás manifestante o lo que quiera que sea, pero no huelguista.

Teniendo en cuenta lo anterior, si no vas a clase, falta. Lo de quitar puntos, un poco injusto por una sola falta.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por volgrand
6 oct 2011, 12:34

Lamento decir esto, pero lo veo normal. Yo trabajo, y si decidimos hacer huelga por cualquier motivo me descuentan del sueldo los días que no cubra mi puesto. Entonces si un alumno no va a clase es normal que le repercuta, manque fuera con una falta de asistencia.

A mí me hicieron los mismo allá por el 2001 que hubo varias huelgas, y sí me descontaron nota por ir a las manifestaciones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por th3str3ll4
6 oct 2011, 12:45

ps yo aki stoy!!! al = voy al insti jajajj

1
A favor En contra 1(17 votos)
#41 por diica22
6 oct 2011, 12:47

Pues joder, en mi instituto nos han obligado, a los representantes de bachillerato, a hacer una carta formal dirigida al equipo directivo, para demostrar que de verdad queremos asistir a la manifestación de Tarragona y aún así, nos van a bajar nota. ¡Viva la libertad de expresión!

A favor En contra 0(4 votos)
#42 por standingtallandtalented
6 oct 2011, 14:05

#39 #39 volgrand dijo: Lamento decir esto, pero lo veo normal. Yo trabajo, y si decidimos hacer huelga por cualquier motivo me descuentan del sueldo los días que no cubra mi puesto. Entonces si un alumno no va a clase es normal que le repercuta, manque fuera con una falta de asistencia.

A mí me hicieron los mismo allá por el 2001 que hubo varias huelgas, y sí me descontaron nota por ir a las manifestaciones.
+1 a tu comentario. En la última huelga que recuerdo, que fue en primero de carrera, algunos profesores no dieron clase, pero algunos sí. El que me dió clase, de Álgebra lineal si mal no recuerdo, no quitó nota a los que no fueron, pero sí premió la asistencia de los que fuimos. Pues eso. ¿No quieres ir? Atente a las consecuencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por doctorserpiente
6 oct 2011, 14:13

Pues cuando firmes el examen pon "PD: Ojalá te bajen el sueldo por bajarme la nota"

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por huntershit
6 oct 2011, 14:16

No te quejes que en mi instituto no se hacia huelga!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por merdebussy
6 oct 2011, 14:27

#1 #1 kamatari dijo: no vayas y que te quiten puntos ¿te jode? pues eso es ejercer tu derecho a la democracia niño.Pero los estudiantes también tenemos derecho a huelga, igual que los profesores han estado faltando estos días, nosotros tenemos el mismo derecho.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#46 por bocadillodeacelgas
6 oct 2011, 14:36

El problema es que muchos estudiantes de instituto interpretan los días de huelga como días de jugar al fútbol, a la consola, o dormir, en definitiva perder clase. Y lo digo porque yo a esos años lo hice y ahora me doy cuenta de que las huelgas hay que apoyarlas sabiendo lo que defientes y de forma activa, no simplemente no asistiendo a clase.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por jesusskareggaepunk
6 oct 2011, 14:42

DESAGRADECIDOS , LO HACEMOS POR ELLOS

A favor En contra 7(7 votos)
#48 por jesusskareggaepunk
6 oct 2011, 14:43

#44 #44 huntershit dijo: No te quejes que en mi instituto no se hacia huelga!!!es privado ?

A favor En contra 7(7 votos)
#49 por jesusskareggaepunk
6 oct 2011, 14:44

#40 #40 th3str3ll4 dijo: ps yo aki stoy!!! al = voy al insti jajajj**puUUeEsSh kehH guUapoOh noOh ?? **

1
A favor En contra 2(20 votos)
#50 por shadowthehedgehog
6 oct 2011, 14:45

#45 #45 merdebussy dijo: #1 Pero los estudiantes también tenemos derecho a huelga, igual que los profesores han estado faltando estos días, nosotros tenemos el mismo derecho.Ya pero los profesores pierden el salario del día cuando hacen huelga. Nosotros también perderemos algo, ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!