Asco de Vida / La semana pasada, un profesor de E.F en el colegio de mi hijo estaba explicando que por naturaleza los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres (SUELEN que no siempre). Le han puesto una sanción por apología al machismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por Feminismo Si, Feminazismo NO el 7 feb 2016, 00:08 / estudios

La semana pasada, un profesor de E.F en el colegio de mi hijo estaba explicando que por naturaleza los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres (SUELEN que no siempre). Le han puesto una sanción por apología al machismo. ADV

destacado
#1 por elendilmir
9 feb 2016, 19:02

Esta tontería se nos está yendo de las manos...

1
A favor En contra 88(94 votos)
destacado
#4 por akven
9 feb 2016, 19:03

Es en serio? Esto ya esta llegando demasiado lejos. Como si no fuese evidente lo que quería decir el profesor.

1
A favor En contra 73(75 votos)
destacado
#5 por psigma
9 feb 2016, 19:04

Me gustaría ver los argumentos de los colgados que le han puesto esa sanción.

A favor En contra 56(58 votos)
#6 por dt14
9 feb 2016, 19:04

Que exageración, eso no es machismo

2
A favor En contra 42(42 votos)
#15 por left_eye_of_the_world
9 feb 2016, 19:22

Eso siempre ha sido así, cuando yo iba al instituto a los hombres en salto y levantamiento de peso o lanzamiento, (cosas de fuerza bruta) exigían más a los chicos.
Mientras que en flexibilidad o reflejos exigían más a las chicas.

A favor En contra 36(42 votos)
#9 por sonicremaster
9 feb 2016, 19:08

Yo cuando veo este tipo de publicaciones (sean ciertas o no), me gustaría que fueran con cuenta para que al menos explicase algo más, porque dudo muchísimo que la sanción sea solo por esa frase. Si es así, es como poco para colgarles en la pared y que estén sin comer durante 1 semana.

A favor En contra 29(33 votos)
#8 por akven
9 feb 2016, 19:07

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Hombre, es que es una explicación tan necesaria hacer distinción de sexos entre niños para que puedan seguir una clase de gimnasia que yo no sé dónde vamos a parar! Nadie piensa en los niños! @ratatasalvaje Exacto, como si no fuese evidente que los hombres y mujeres no son iguales ni física ni mentalmente. Hay cosas que por lo general los hombres hacen mejor y otras en las que son mas destacadas las mujeres. Y eso es algo que si deben saber los niños.

4
A favor En contra 26(42 votos)
#18 por jjjavi87
9 feb 2016, 19:59

Bienvenido al mundo actual... puedes hacer una generalización donde en un aspecto salgan favorecidas las mujeres y no pasa nada. Haz una donde sea al revés y se te cae el pelo. La sanción a este profesor tira por los suelos las quejas sobre las mujeres bombero que exigen menos carga en sus pruebas de acceso al cuerpo ya que dicen que las cargas actuales favorecen al hombre por ser físicamente mas fuerte por naturaleza (como si el fuego distinguiera de sexos). En que quedamos, lo es o no? o solo a veces cuando interesa? Eso si, podemos decir que las chicas generalmente son mas atentas en clase que los chicos y ahi noooo paaaaasa nada. Maravilloso mundo.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#11 por ichigopanda
9 feb 2016, 19:12

Hmmmmmm... Yo soy mujer, y en mis casi 19 años de vida jamás he encontrado a un tío con menos fuerza que yo. Bueno, será que yo soy muy enclenque...

A favor En contra 18(28 votos)
#14 por akven
9 feb 2016, 19:16

#12 #12 dt14 dijo: #8 @akven habría que ver que decían los que han puesto la sanción si exigiera el mismo rendimiento en niños que en niñas...@dt14 Es verdad, yo recuerdo que a nosotros nos exigían mas en Educación Física. Y si hacían evaluaciones de tiempo, nos daban menos tiempo a los varones. Y nadie se quejaba por eso.

A favor En contra 17(19 votos)
#16 por builet7899
9 feb 2016, 19:32

Por como lo explicas creo que ese profe eres tu. No cambia nada realmente pero te veo muy indignado xD. Pasando al tema, es una vergüenza, ahora no puedes ni abrir la boca, todo es machismo. Yo estoy a favor de la igualdad (namas faltaria) pero solo eso, igualdad. No pasemos de un bando a otro que los extremos nunca son buenos.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#12 por dt14
9 feb 2016, 19:12

#8 #8 akven dijo: #2 @ratatasalvaje Exacto, como si no fuese evidente que los hombres y mujeres no son iguales ni física ni mentalmente. Hay cosas que por lo general los hombres hacen mejor y otras en las que son mas destacadas las mujeres. Y eso es algo que si deben saber los niños.@akven habría que ver que decían los que han puesto la sanción si exigiera el mismo rendimiento en niños que en niñas...

1
A favor En contra 13(15 votos)
#21 por costo
9 feb 2016, 20:30

Pues tiene toda la razón del mundo: Los hombres tenemos MÁS MASA MUSCULAR, por naturaleza, que las mujeres las cuales tienen más grasa. No es machismo sino anatomía, ellas necesitan más cantidad de grasa para mantener un pequeña vida en ellas, nosotros no. Quien diga que eso es machismo es directamente *******.

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por patatasconhuevos
9 feb 2016, 19:45

#16 #16 builet7899 dijo: Por como lo explicas creo que ese profe eres tu. No cambia nada realmente pero te veo muy indignado xD. Pasando al tema, es una vergüenza, ahora no puedes ni abrir la boca, todo es machismo. Yo estoy a favor de la igualdad (namas faltaria) pero solo eso, igualdad. No pasemos de un bando a otro que los extremos nunca son buenos. Se está llegando a límites insospechados, yo he visto este sábado a una madre llamar misógino a un árbitro de benjamines (niños y niñas hasta 10 años) porque trataba de usted a su hija mientras a otros jugadores les llamaba por el nombre de pila (supongo que les conocería de algo).

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por dev_eddie
9 feb 2016, 21:19

#24 #24 peppercat dijo: #23 (sigo) Así pues, adaptará su comportamiento a ese sistema de creencias y ello, a su vez, limitará su desarrollo adecuándolo al mismo y perpetuando la idea porque, en su experiencia, "es la verdad" (sin tener idea de que es una verdad condicionada a las barreras mentales). Datos como que los varones son más fuertes (por el porcentaje de masa muscular, la disposición de la masa corporal o la cantidad de testosterona que favorece los dos factores previos), si bien son ciertos, son datos que los niños no necesitan saber. Si les ahorramos esas ideas a los pequeños, llegarán hasta donde sus límites les den (sin importar si no igualan a sus contrapartes del otro género), y no hasta donde, desde pequeños, les hicimos creer que podrían llegar.todo eso que dices me parece muy bien y muy respetable, dicho lo cual, señalar que la especie humana tiene dimorfismo sexual es enseñar una verdad científica indiscutible. Sancionarlo en pos de lo políticamente correcto por decirlo es lo mismo que exigir que se enseñe el creacionismo en clase. Es nauseabundo. No hay excusas.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#27 por jmeg
9 feb 2016, 21:51

El temita ha pasado de un extremo a otro y la igualdad se quedó por el camino... LAMENTABLE

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por ratatasalvaje
9 feb 2016, 22:36

#29 #29 kakansh dijo: #2 @ratatasalvaje

#8 @akven

No estoy de acuerdo con vosotros. Son niños, esque solo imaginaros alguna situacion que lo ejemplifique.

Por ejemplo algo que podria ser muy normal seria un crio burlandose de una chica porque no puede hacer mas de 3 felxiones o alguna cosa similar. En ese caso el profesor no es que se lo explique a los niños, esque mas bien se lo recala y deja un poco en evidencia al niños que se burlaba de la pobre niña...

Yo recuerdo en primaria muchas chicas que no les gustaba hacer deporte en parte por esta gilipollez de quedar en evidencia por no llegar dodne otros si.
@kakansh Creo que no se ha entendido bien mi comentario #2

Es evidente que es una soberana gilipollez decirle a niños que los chicos son más fuertes, lleva a que los chicos vean más débiles a las chicas y que ellas mismas se vean así.
Y por no entrar ya a valorar lo tremendamente inútil que es la Educación física que "enseñan" en los institutos y las valoraciones de mierda que se tienen para puntuar a los alumnos. Los de magisterio deberían renegar de esta rama y luchar hasta la muerte para que la conviertan en una FP como mucho.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#43 por mla1
9 feb 2016, 23:40

#4 #4 akven dijo: Es en serio? Esto ya esta llegando demasiado lejos. Como si no fuese evidente lo que quería decir el profesor.@akven A saber el nivel intelectual de los que pusieron la sanción. Igual hace décadas no ven un documental.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por kakansh
9 feb 2016, 22:31

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Hombre, es que es una explicación tan necesaria hacer distinción de sexos entre niños para que puedan seguir una clase de gimnasia que yo no sé dónde vamos a parar! Nadie piensa en los niños! @ratatasalvaje

#8 #8 akven dijo: #2 @ratatasalvaje Exacto, como si no fuese evidente que los hombres y mujeres no son iguales ni física ni mentalmente. Hay cosas que por lo general los hombres hacen mejor y otras en las que son mas destacadas las mujeres. Y eso es algo que si deben saber los niños.@akven

No estoy de acuerdo con vosotros. Son niños, esque solo imaginaros alguna situacion que lo ejemplifique.

Por ejemplo algo que podria ser muy normal seria un crio burlandose de una chica porque no puede hacer mas de 3 felxiones o alguna cosa similar. En ese caso el profesor no es que se lo explique a los niños, esque mas bien se lo recala y deja un poco en evidencia al niños que se burlaba de la pobre niña...

Yo recuerdo en primaria muchas chicas que no les gustaba hacer deporte en parte por esta gilipollez de quedar en evidencia por no llegar dodne otros si.

4
A favor En contra 5(9 votos)
#20 por peppercat
9 feb 2016, 20:11

#19 #19 siempretengorazon dijo: En Suecia las feministas dicen que prefieren ser violadas por los refugiados que ser protegidas por los machistas.Todo suena mal si lo sacas de contexto. Esas mujeres estaban protestando contra el maltrato a los grupos de refugiados a raíz de los crímenes de algunos de ellos. Como maneje Suecia su situación migratoria y las sanciones que deben recibir los delincuentes sin importar su origen es tema aparte (y que necesita una extensa revisión), pero, a priori, es el sistema de justicia y no los "preocupados ciudadanos" los que deben tomar represalias o medidas de prevención.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por peppercat
9 feb 2016, 20:38

Si bien me parece una reacción bastante exagerada la del comité disciplinario en turno, creo saber cual es la razón detrás. Si bien es un hecho comprobable que hay diferencias (a grandes rasgos) entre hombres y mujeres, ese tipo de observaciones crean barreras mentales. Me explico: si un niño, con su cerebro diseñado para absorber información social del medio, crece escuchando que "los hombres no sienten dolor emocional" de parte de figuras de autoridad (a quienes imita para conocer el comportamiento que lo hará adaptarse al medio y a la comunidad que garantiza su supervivencia), asumirá que es lo correcto, porque tiene un criterio aún limitado para discriminar la información que recibe.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por peppercat
9 feb 2016, 20:38

#23 #23 peppercat dijo: Si bien me parece una reacción bastante exagerada la del comité disciplinario en turno, creo saber cual es la razón detrás. Si bien es un hecho comprobable que hay diferencias (a grandes rasgos) entre hombres y mujeres, ese tipo de observaciones crean barreras mentales. Me explico: si un niño, con su cerebro diseñado para absorber información social del medio, crece escuchando que "los hombres no sienten dolor emocional" de parte de figuras de autoridad (a quienes imita para conocer el comportamiento que lo hará adaptarse al medio y a la comunidad que garantiza su supervivencia), asumirá que es lo correcto, porque tiene un criterio aún limitado para discriminar la información que recibe.(sigo) Así pues, adaptará su comportamiento a ese sistema de creencias y ello, a su vez, limitará su desarrollo adecuándolo al mismo y perpetuando la idea porque, en su experiencia, "es la verdad" (sin tener idea de que es una verdad condicionada a las barreras mentales). Datos como que los varones son más fuertes (por el porcentaje de masa muscular, la disposición de la masa corporal o la cantidad de testosterona que favorece los dos factores previos), si bien son ciertos, son datos que los niños no necesitan saber. Si les ahorramos esas ideas a los pequeños, llegarán hasta donde sus límites les den (sin importar si no igualan a sus contrapartes del otro género), y no hasta donde, desde pequeños, les hicimos creer que podrían llegar.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por wem151
9 feb 2016, 23:40

#6 #6 dt14 dijo: Que exageración, eso no es machismo@dt14 Feminismo: Un hombre respira?? MACHISMO. Una mosca vuela: MACHISMO

A favor En contra 4(8 votos)
#35 por iapitar
9 feb 2016, 22:51

Venga ya! Se puede no ser machista y tambien no ser hipocritas. Ya se estan pasando con este tema

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por akven
10 feb 2016, 01:45

#45 #45 chifranoquijano dijo: #29 @kakansh También hay chicos que pueden no poder hacer bien los ejercicios.

#8 @akven Las personas son diferentes mentalmente independientemente de su sexo, así como puede haber un hombre y una mujer que piensen y actúen distinto pueden haber dos hombres, dos mujeres, etc...
@chifranoquijano Muy de acuerdo, yo por ejemplo, no era nada bueno en deportes. Lo que dije antes es que por regla general los hombres suelen tener mayor resistencia para actividades fisicas, no siempre, pero suele ser asi.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por peppercat
9 feb 2016, 22:44

#25 #25 dev_eddie dijo: #24 todo eso que dices me parece muy bien y muy respetable, dicho lo cual, señalar que la especie humana tiene dimorfismo sexual es enseñar una verdad científica indiscutible. Sancionarlo en pos de lo políticamente correcto por decirlo es lo mismo que exigir que se enseñe el creacionismo en clase. Es nauseabundo. No hay excusas.Estás meando fuera del tiesto, no tiene nada que ver con lo políticamente correcto. Estamos hablando de un condicionamiento con el que los niños tienen que vivir toda su vida por un señalamiento que, aunque correcto, sentenciado a esa edad puede influir negativamente en el desarrollo de los niños de ambos géneros. Y cualquiera que se dedique a impartir clases (al menos los que tengan una preparación adecuada) debería estar al tanto y actuar en consecuencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por jezuconz
14 feb 2016, 20:56

WTF, o sea que lo han denunciado por DECIR UNA VERDAD (no lo vamos a negar, el ser humano es así y punto)

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por kl0x
10 feb 2016, 23:36

#70 #70 ratatasalvaje dijo: #68 @kl0x Lo mismo te digo al contrario: si una chica tiene más flexibilidad que un chico por hacer gimnasia rítmica no profesional, un chico alcanzaría la misma flexibilidad teniendo en cuenta que en gimnasia de instituto no se te exigen grandes cosas.
Yo no hablo a nivel profesional porque es evidente que tú puedes desarrollar más músculo que yo porque tienes más testosterona que yo.
Lo que estoy diciendo es que es un comentario estúpido en una clase de gimnasia donde NO se exige nada y ambos podremos lograr las mismas marcas en un nivel de exigencia tan básica.
@ratatasalvaje Pero no sería así. Los hombres tenemos menos flexibilidad que las mujeres, y podría aventurarme a decir que incluso con el mismo entrenamiento (dependiendo de la musculatura principalmente de él), pero no sucede así con la fuerza. Sin entrenar hay un 90% de posibilidades de que sea más fuerte que tú, salvo que yo fuera un canijo y tú un armario. Por tanto se exigen diferentes niveles en lo que a fuerza se refiere.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por chifranoquijano
10 feb 2016, 00:21

#29 #29 kakansh dijo: #2 @ratatasalvaje

#8 #8 akven dijo: #2 @ratatasalvaje Exacto, como si no fuese evidente que los hombres y mujeres no son iguales ni física ni mentalmente. Hay cosas que por lo general los hombres hacen mejor y otras en las que son mas destacadas las mujeres. Y eso es algo que si deben saber los niños.@akven

No estoy de acuerdo con vosotros. Son niños, esque solo imaginaros alguna situacion que lo ejemplifique.

Por ejemplo algo que podria ser muy normal seria un crio burlandose de una chica porque no puede hacer mas de 3 felxiones o alguna cosa similar. En ese caso el profesor no es que se lo explique a los niños, esque mas bien se lo recala y deja un poco en evidencia al niños que se burlaba de la pobre niña...

Yo recuerdo en primaria muchas chicas que no les gustaba hacer deporte en parte por esta gilipollez de quedar en evidencia por no llegar dodne otros si.
@kakansh También hay chicos que pueden no poder hacer bien los ejercicios.

#8 #8 akven dijo: #2 @ratatasalvaje Exacto, como si no fuese evidente que los hombres y mujeres no son iguales ni física ni mentalmente. Hay cosas que por lo general los hombres hacen mejor y otras en las que son mas destacadas las mujeres. Y eso es algo que si deben saber los niños.@akven Las personas son diferentes mentalmente independientemente de su sexo, así como puede haber un hombre y una mujer que piensen y actúen distinto pueden haber dos hombres, dos mujeres, etc...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por kakansh
10 feb 2016, 03:41

#32 #32 akven dijo: #29 @kakansh Estoy de acuerdo contigo, lo que quise decir es que cada quien se destaca en algo, las burlas no deberían estar presentes. Pero si considero importante que cada quien sepa su potencial. Lo ideal a la hora de la enseñanza para mi concepto, seria que si un estudiante es bueno en algo, se le ayuda a desarrollarse en esa area. Y en el caso del profesor del ADV, solo explicaba que el hombre suele tener mas fuerza que la mujer, nada mas. Y enseñar eso, creo que precisamente evitaria que los niños se burlen de una niña por no hacer la misma cantidad de flexiones, por ejemplo, que un chico@akven Ahora si que estoy de acuerdo ^^ y mucho, yo tambien apuesto por el mismo tipo de enseñanza que tu: "Lo ideal a la hora de la enseñanza para mi concepto, seria que si un estudiante es bueno en algo, se le ayuda a desarrollarse en esa area."
De hecho existe este tipo de enseñanza pero evidentemente privada y escasa. No entremos en politica XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por deframbuesa
10 feb 2016, 08:56

De toda la vida se ha sabido que los hombres suelen ser más fuertes y las mujeres más flexibles. O eso me enseñaron en el colegio... Espera... :/

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por wem151
9 feb 2016, 23:37

#1 #1 elendilmir dijo: Esta tontería se nos está yendo de las manos...@elendilmir Es lo que tiene ser engañados por el feminismo....

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por kl0x
10 feb 2016, 10:30

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Hombre, es que es una explicación tan necesaria hacer distinción de sexos entre niños para que puedan seguir una clase de gimnasia que yo no sé dónde vamos a parar! Nadie piensa en los niños! @ratatasalvaje Precisamente de las diferencias estudiamos, si no, seríamos todos animales, plantas y cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por wem151
9 feb 2016, 23:36

Mostrar pruebas científicas que desmienten bases de un movimiento social?? IMPERDONABLE...pero la verdad debe dar gracias que no lo metieron preso y lo despidieron

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por elmaestrodelasabiduria
10 feb 2016, 14:16

El tema del machismo se ha descontrolado, de un extremo años atrás, a la otra punta del horizonte dios sabe donde estará... :por fisionomía y naturaleza el ser humano tiene mayor componente de fuerza alegado al macho o ser masculino de la especie. En otras especies ocurre de manera diferente como en el caso de las mantis, no obstante, me parece que crear una sanción por decir la verdad, una verdad científicamente demostrable, si debería conllevar una sanción, pero al colegio que la ha impuesto. Puesto que están para enseñar, no para ocultar las verdades que les interesan a ellos. Visto lo visto, no me extraña, puesto que en los colegios seguimos manteniendo una asignatura llamada religión.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por hocus
9 feb 2016, 22:59

Coño, si no está tambien la teniente O´neil. no me jodaís. Ole por las mujeres a las que se les va por fín aceptar la entrada a los NAVY SEAL

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ellabutterfly
9 feb 2016, 20:35

Pues yo sé de muchos que aseguran que ésto no es cierto, y que es igual de grave que un hombre le de una paliza a una mujer a que ésta le de una bofetada, porque violencia es violencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por akven
13 feb 2016, 00:59

#50 #50 kakansh dijo: #32 @akven Ahora si que estoy de acuerdo ^^ y mucho, yo tambien apuesto por el mismo tipo de enseñanza que tu: "Lo ideal a la hora de la enseñanza para mi concepto, seria que si un estudiante es bueno en algo, se le ayuda a desarrollarse en esa area."
De hecho existe este tipo de enseñanza pero evidentemente privada y escasa. No entremos en politica XD
@kakansh Imagina como seria el mundo si las escuelas enseñaran de esa manera :D

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por glockenkrantz
9 feb 2016, 22:37

Habria que sancionar a los directivos por incitacion a la imbecilidad, atentado moral y una terrible compulsión a tratar de demostrar ser modernos haciendo este tipo de inclusiones idiotas. Vamos que los hombres no somos iguales a las mujeres y las diferencias son enormes. No por eso nadie es mejor que el otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por kl0x
10 feb 2016, 23:33

#69 #69 ratatasalvaje dijo: #68 @kl0x jajaja no, no me afecta la realidad pero sí la realidad parcial.
Las pruebas que se hacen en gimnasia (yo también hablo de mi experiencia) para nada pueden marcar esas diferencias que, en niveles más profesionales, nunca he negado.
Lo que digo es que si un chico de 16 años tiene más resistencia que una chica de 16 años en una prueba de 3000 es, probablemente, porque el chico está entrenado previamente (por jugar al fútbol, por ejemplo).
Si ambos no están entrenados, tendrán una resistencia de mierda ambos que mejorarían, al mismo nivel, con el mismo entrenamiento porque no es un nivel profesional lo que exigen.
@ratatasalvaje Si la prueba es de flexibilidad, de velocidad, de carrera de fondo no, si es de resistencia o de fuerza sí. No entiendo tu interés y necesidad en negarlo, es así. A nosotros nos exigían un número de flexiones diez veces superior que al de las chicas, porque tenemos más fuerza, así de simple. Nos exigían lo mismo en carrera de fondo, en flexibilidad, etc.. pero en fuerza (que es lo que se está discutiendo, sigo sin entender que te vayas por las ramas) no.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por ratatasalvaje
10 feb 2016, 22:19

#68 #68 kl0x dijo: #66 @ratatasalvaje No es que no interesen, es que están sacados de contexto, fuera de la discusión actual, sobredimensionados.. absurdo ni mencionarlos.
Y no, no es una barrera, es la realidad. Efectivamente, al menos por mi experiencia, el entrenamiento es nimio, pero hay pruebas, y en las mismas los varones fulminan a las mujeres en todos los aspectos. Es un hecho, no hay que quejarse de ponerlo en evidencia porque ya es de por sí evidente..
Y con 7 años, eres un niño, con 8, 9.. a partir de 13 se empieza a madurar como para que te afecte la realidad.. veo que a ti te sigue afectando..
@kl0x Lo mismo te digo al contrario: si una chica tiene más flexibilidad que un chico por hacer gimnasia rítmica no profesional, un chico alcanzaría la misma flexibilidad teniendo en cuenta que en gimnasia de instituto no se te exigen grandes cosas.
Yo no hablo a nivel profesional porque es evidente que tú puedes desarrollar más músculo que yo porque tienes más testosterona que yo.
Lo que estoy diciendo es que es un comentario estúpido en una clase de gimnasia donde NO se exige nada y ambos podremos lograr las mismas marcas en un nivel de exigencia tan básica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por ratatasalvaje
10 feb 2016, 11:10

#54 #54 kl0x dijo: #30 @ratatasalvaje quejarse de eso es como quejarse que digan que las mujeres tienen tetasby los hombres no, así los hombres no se ven tan sexys.. Absurdo@kl0x Para nada me parece comparable estudiar, por ejemplo en biología las diferencias evidentes entre unos cuerpos y otro a decir en una clase de gimnasia de instituto eso, que no se les está preparando para el oro de las próximas olimpiadas.
Aunque, como he dicho, creo que esa estupidez viene dada por el sistema de evaluación que tienen en gimnasia que te evalúan en función de una marca estandarizada sin tener en cuenta tu entrenamiento previo en lugar de valorar las mejoras que tengas a lo largo del curso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por kl0x
10 feb 2016, 13:36

#57 #57 ratatasalvaje dijo: #54 @kl0x Para nada me parece comparable estudiar, por ejemplo en biología las diferencias evidentes entre unos cuerpos y otro a decir en una clase de gimnasia de instituto eso, que no se les está preparando para el oro de las próximas olimpiadas.
Aunque, como he dicho, creo que esa estupidez viene dada por el sistema de evaluación que tienen en gimnasia que te evalúan en función de una marca estandarizada sin tener en cuenta tu entrenamiento previo en lugar de valorar las mejoras que tengas a lo largo del curso.
@ratatasalvaje ¿Quién ha dicho que no estén preparadas para ganar el oro? Lo correcto es informarlas de que no van a competir contra hombres porque van en desventaja. Y el método de evaluación no ha sido mencionado tampoco.. ¿por qué sacas las cosas de contexto?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por elmaestrodelasabiduria
10 feb 2016, 14:20

#49 #49 adamov dijo: Matadme a negativos, pero yo no entiendo la puñetera y estúpida necesidad de remarcar diferencias de género. Vamos, si digo que los hombres son idiotas y me defiendo en la biología me llaman feminazi ¿no? Pues eso. Todos somos diferentes. Hay niñas con una fuerza increíble y niños que no soportan cargar la mitad de su propio peso.@adamov ¡¿En que ESTUDIO de la biología se demuestra que los hombres son mas idiotas?. Lógicamente, en ningún caso se puede generalizar, existen individuos con mayor menos fuerza indiferentemente del sexo, pero por fisionomía, y por lo general, los hombres tenemos un mayor componente de testosterona (base científica demostrable)

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por dsxadv
14 feb 2016, 07:57

#18 #18 jjjavi87 dijo: Bienvenido al mundo actual... puedes hacer una generalización donde en un aspecto salgan favorecidas las mujeres y no pasa nada. Haz una donde sea al revés y se te cae el pelo. La sanción a este profesor tira por los suelos las quejas sobre las mujeres bombero que exigen menos carga en sus pruebas de acceso al cuerpo ya que dicen que las cargas actuales favorecen al hombre por ser físicamente mas fuerte por naturaleza (como si el fuego distinguiera de sexos). En que quedamos, lo es o no? o solo a veces cuando interesa? Eso si, podemos decir que las chicas generalmente son mas atentas en clase que los chicos y ahi noooo paaaaasa nada. Maravilloso mundo.@jjjavi87 Bueno pero nos calmamos porque es un FAKE.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por ratatasalvaje
10 feb 2016, 14:21

#58 #58 kl0x dijo: #57 @ratatasalvaje ¿Quién ha dicho que no estén preparadas para ganar el oro? Lo correcto es informarlas de que no van a competir contra hombres porque van en desventaja. Y el método de evaluación no ha sido mencionado tampoco.. ¿por qué sacas las cosas de contexto?@kl0x He dicho que en Educación Física, como asignatura obligatoria de instituto, no se preparada nadie para ganar un oro, no tergiverses.
El sistema de evaluación lo he sacado yo al hablar de lo innecesario que es decir en una clase de gimnasia para niños/adolescentes esa frase. Más que nada porque si el sistema de evaluación fuera mejor no sería necesario hacerles competir entre niños y niñas porque, repito, no les están preparando para unas olimpiadas y además, a un nivel tan básico, con un entrenamiento adecuado ambos sexos pueden lograr las mismas marcas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ratatasalvaje
10 feb 2016, 14:22

#58 #58 kl0x dijo: #57 @ratatasalvaje ¿Quién ha dicho que no estén preparadas para ganar el oro? Lo correcto es informarlas de que no van a competir contra hombres porque van en desventaja. Y el método de evaluación no ha sido mencionado tampoco.. ¿por qué sacas las cosas de contexto?@kl0x Pero vale, tienes toda la razón y lo más adecuado es que desde niños se enseñen las limitaciones de cada uno, no vaya a ser que una mujer piense que puede levantar más peso en algún momento de su vida que un hombre! O correr más rápido! O saber sumar mejor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ratatasalvaje
10 feb 2016, 18:52

#65 #65 kl0x dijo: #62 @ratatasalvaje Por supuesto, todos tenemos limitaciones, y hemos de conocerlas. En cualquier caso la frase "por naturaleza los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres" no pone límites, sólo describe una situación. Y desde luego no habla de velocidad ni de cálculo.. qué absurdos argumentos expones..@kl0x Hombre, son absurdos porque no te interesan.
Decir a niños de una edad máxima de 17 años en una clase de gimnasia que los hombres son más fuertes, creando esa barrera ya de por sí pues es innecesario porque, repito, el nivel de entrenamiento de una clase de Educación Física es tan básica que no hay esas diferencias que puede haber a un nivel profesional.
En conclusión, esa frase en un contexto de entrenamiento básico no aporta nada más que limitaciones. Pero es atrevido tachar de "absurdo" una opinión por no compartirla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por dantelius
10 feb 2016, 15:30

Qué gente más imbécil. Eso es verdad, es algo evolutivo y biológico. Los hombres también suelen ser más anchos y altos que las mujeres. Si dice eso, que es muy objetivo, ¿también le van a sancionar?

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por ratatasalvaje
23 feb 2016, 17:43

#77 #77 pachilo dijo: @ratatasalvaje XD Me alegra ver que sigues diciendo las mismas gilipolleces, de modo que los niños solo basan su autoestima y valoración según las fuerza física? A lo mejor la fp era para los que estudias derecho XD. La tarea de un profesor de E.F no solo es hacer deporte, es y debería ser también tener unos conocimientos mínimos de biología, para no ser un adolescente paleto que cree que la diferencia física la induce el patriarcado o un adulto que cree que la causa de cualquier acto agresivo de un hombre es machista.@pachilo Y yo me alegro de que te alegres.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!