Asco de Vida / La semana pasada, un profesor de E.F en el colegio de mi hijo estaba explicando que por naturaleza los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres (SUELEN que no siempre). Le han puesto una sanción por apología al machismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por Feminismo Si, Feminazismo NO el 7 feb 2016, 00:08 / estudios

La semana pasada, un profesor de E.F en el colegio de mi hijo estaba explicando que por naturaleza los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres (SUELEN que no siempre). Le han puesto una sanción por apología al machismo. ADV

#64 por kl0x
10 feb 2016, 18:31

#61 #61 ratatasalvaje dijo: #58 @kl0x He dicho que en Educación Física, como asignatura obligatoria de instituto, no se preparada nadie para ganar un oro, no tergiverses.
El sistema de evaluación lo he sacado yo al hablar de lo innecesario que es decir en una clase de gimnasia para niños/adolescentes esa frase. Más que nada porque si el sistema de evaluación fuera mejor no sería necesario hacerles competir entre niños y niñas porque, repito, no les están preparando para unas olimpiadas y además, a un nivel tan básico, con un entrenamiento adecuado ambos sexos pueden lograr las mismas marcas.
@ratatasalvaje "Para nada me parece comparable estudiar (...) a decir en una clase de gimnasia de instituto eso, que no se les está preparando para el oro de las próximas olimpiadas." Hablas de decir, no de preparar. No tergiverses tú.
No es innecesario, al margen de lo evidente que es, es importante conocer las diferencias, que una niña no pueda levantar tanto peso como su compañero y por qué, porqué no puede, punto. Y no, no se logran las mismas marcas a partir de determinada edad (no sabemos la edad de OP, pero apuesto que es superior a 12 años)..

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por jezuconz
14 feb 2016, 20:56

WTF, o sea que lo han denunciado por DECIR UNA VERDAD (no lo vamos a negar, el ser humano es así y punto).

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por ratatasalvaje
10 feb 2016, 22:16

#68 #68 kl0x dijo: #66 @ratatasalvaje No es que no interesen, es que están sacados de contexto, fuera de la discusión actual, sobredimensionados.. absurdo ni mencionarlos.
Y no, no es una barrera, es la realidad. Efectivamente, al menos por mi experiencia, el entrenamiento es nimio, pero hay pruebas, y en las mismas los varones fulminan a las mujeres en todos los aspectos. Es un hecho, no hay que quejarse de ponerlo en evidencia porque ya es de por sí evidente..
Y con 7 años, eres un niño, con 8, 9.. a partir de 13 se empieza a madurar como para que te afecte la realidad.. veo que a ti te sigue afectando..
@kl0x jajaja no, no me afecta la realidad pero sí la realidad parcial.
Las pruebas que se hacen en gimnasia (yo también hablo de mi experiencia) para nada pueden marcar esas diferencias que, en niveles más profesionales, nunca he negado.
Lo que digo es que si un chico de 16 años tiene más resistencia que una chica de 16 años en una prueba de 3000 es, probablemente, porque el chico está entrenado previamente (por jugar al fútbol, por ejemplo).
Si ambos no están entrenados, tendrán una resistencia de mierda ambos que mejorarían, al mismo nivel, con el mismo entrenamiento porque no es un nivel profesional lo que exigen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por kl0x
10 feb 2016, 20:31

#66 #66 ratatasalvaje dijo: #65 @kl0x Hombre, son absurdos porque no te interesan.
Decir a niños de una edad máxima de 17 años en una clase de gimnasia que los hombres son más fuertes, creando esa barrera ya de por sí pues es innecesario porque, repito, el nivel de entrenamiento de una clase de Educación Física es tan básica que no hay esas diferencias que puede haber a un nivel profesional.
En conclusión, esa frase en un contexto de entrenamiento básico no aporta nada más que limitaciones. Pero es atrevido tachar de "absurdo" una opinión por no compartirla.
@ratatasalvaje No es que no interesen, es que están sacados de contexto, fuera de la discusión actual, sobredimensionados.. absurdo ni mencionarlos.
Y no, no es una barrera, es la realidad. Efectivamente, al menos por mi experiencia, el entrenamiento es nimio, pero hay pruebas, y en las mismas los varones fulminan a las mujeres en todos los aspectos. Es un hecho, no hay que quejarse de ponerlo en evidencia porque ya es de por sí evidente..
Y con 7 años, eres un niño, con 8, 9.. a partir de 13 se empieza a madurar como para que te afecte la realidad.. veo que a ti te sigue afectando..

2
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por kl0x
10 feb 2016, 18:36

#62 #62 ratatasalvaje dijo: #58 @kl0x Pero vale, tienes toda la razón y lo más adecuado es que desde niños se enseñen las limitaciones de cada uno, no vaya a ser que una mujer piense que puede levantar más peso en algún momento de su vida que un hombre! O correr más rápido! O saber sumar mejor. @ratatasalvaje Por supuesto, todos tenemos limitaciones, y hemos de conocerlas. En cualquier caso la frase "por naturaleza los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres" no pone límites, sólo describe una situación. Y desde luego no habla de velocidad ni de cálculo.. qué absurdos argumentos expones..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por maximus_md
10 feb 2016, 19:33

Feminizmo i machismo son dos extremos que son inacceptables en una sociedad igualitaria. Se tiene que eliminar tanto uno como el otro.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por soyrachel
10 feb 2016, 10:57

#48 #48 heisenberga dijo: #6 @dt14 es que son cosas demostrables, igual que las mujeres entran mas a la cocina.


Lo siento :'(
@heisenberga Claro, estamos programadas biologicamente para entrar en la cocina cuando nos avisa nuestro cerebro...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por aresu123
9 feb 2016, 21:33

No es machismo :/

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por bearman
9 feb 2016, 21:51

Hay algun contexto? Estaban haciendo algun tipo de prueba que exigiese fuerza?

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por akven
9 feb 2016, 22:41

#29 #29 kakansh dijo: #2 @ratatasalvaje

#8 @akven

No estoy de acuerdo con vosotros. Son niños, esque solo imaginaros alguna situacion que lo ejemplifique.

Por ejemplo algo que podria ser muy normal seria un crio burlandose de una chica porque no puede hacer mas de 3 felxiones o alguna cosa similar. En ese caso el profesor no es que se lo explique a los niños, esque mas bien se lo recala y deja un poco en evidencia al niños que se burlaba de la pobre niña...

Yo recuerdo en primaria muchas chicas que no les gustaba hacer deporte en parte por esta gilipollez de quedar en evidencia por no llegar dodne otros si.
@kakansh Estoy de acuerdo contigo, lo que quise decir es que cada quien se destaca en algo, las burlas no deberían estar presentes. Pero si considero importante que cada quien sepa su potencial. Lo ideal a la hora de la enseñanza para mi concepto, seria que si un estudiante es bueno en algo, se le ayuda a desarrollarse en esa area. Y en el caso del profesor del ADV, solo explicaba que el hombre suele tener mas fuerza que la mujer, nada mas. Y enseñar eso, creo que precisamente evitaria que los niños se burlen de una niña por no hacer la misma cantidad de flexiones, por ejemplo, que un chico

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por peppercat
9 feb 2016, 22:50

#29 #29 kakansh dijo: #2 @ratatasalvaje

#8 @akven

No estoy de acuerdo con vosotros. Son niños, esque solo imaginaros alguna situacion que lo ejemplifique.

Por ejemplo algo que podria ser muy normal seria un crio burlandose de una chica porque no puede hacer mas de 3 felxiones o alguna cosa similar. En ese caso el profesor no es que se lo explique a los niños, esque mas bien se lo recala y deja un poco en evidencia al niños que se burlaba de la pobre niña...

Yo recuerdo en primaria muchas chicas que no les gustaba hacer deporte en parte por esta gilipollez de quedar en evidencia por no llegar dodne otros si.
Antes de cierta edad (10-11 años), las capacidades de los niños y niñas, así como la distribución y proporción músculo-grasa, son bastante similares. Las diferencias suele marcarlas principalmente la cantidad de entrenamiento que tiene cada género, significativamente menor en las mujeres; se les exige menos, se les aconseja aficionarse a disciplinas más "femeninas", y en general se asume que es aceptable si no se ejercitan. (Por no mencionar una mayor tendencia al sedentarismo por cuestiones evolutivas).

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ristat
9 feb 2016, 22:55

Es cierto que un hombre consume más calorías que una mujer, pero lo de la fuerza no estoy seguro, necesitaría datos objetivos a los que atenerme.

Al margen de eso, sancionar a alguien por una suposición tan leve me parece pasarse, si hubiese soltado una burrada aún, pero lo que dijo no, pese a que pueda herir sensibilidades muy finas, no se mereze tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por hocus
9 feb 2016, 22:59

#7 #7 fantarosa dijo: Ya cansáis con el temita, eh...@fantarosa Pues te invito a ver mis dos últimos comentarios

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por chifranoquijano
10 feb 2016, 00:18

No jodas y en mi escuela todavía permiten normas de vestimenta distinta para ambos sexos

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por congedegenio
10 feb 2016, 00:24

Lo más triste es que no solo pasa eso entre adultos, entre los adolescentes también pasa, las chicas se sienten ofendidas por decirles que los tíos solemos ser más fuertes. Dicen que es una gañanada y que demos el paso al S. XXI, pero luego cuando en la prueba de fuerza en E.F. no llegan a la nota mínima dicen que les exigen demasiado. No se quieren dar cuenta de que mientras las chicas son mas flexibles(mentes sucias in coming),los chicos somos mas fuertes. Otra cosa, no sé en el Instituto/Colegio del hijo del autor, pero en el mío también hay prueba de flexibilidad en la que las chicas sobresalen.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por adamov
10 feb 2016, 03:27

Matadme a negativos, pero yo no entiendo la puñetera y estúpida necesidad de remarcar diferencias de género. Vamos, si digo que los hombres son idiotas y me defiendo en la biología me llaman feminazi ¿no? Pues eso. Todos somos diferentes. Hay niñas con una fuerza increíble y niños que no soportan cargar la mitad de su propio peso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por soy_reptiloide
10 feb 2016, 09:16

#18 #18 jjjavi87 dijo: Bienvenido al mundo actual... puedes hacer una generalización donde en un aspecto salgan favorecidas las mujeres y no pasa nada. Haz una donde sea al revés y se te cae el pelo. La sanción a este profesor tira por los suelos las quejas sobre las mujeres bombero que exigen menos carga en sus pruebas de acceso al cuerpo ya que dicen que las cargas actuales favorecen al hombre por ser físicamente mas fuerte por naturaleza (como si el fuego distinguiera de sexos). En que quedamos, lo es o no? o solo a veces cuando interesa? Eso si, podemos decir que las chicas generalmente son mas atentas en clase que los chicos y ahi noooo paaaaasa nada. Maravilloso mundo.@jjjavi87 Ej: Marte necesita mamas, soy latino, los hombres están bajo tierra dominados por las mujeres....AH PERO NADIE DICE NADA solo porque la desigualdad es de hombres a mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por kl0x
10 feb 2016, 10:32

#30 #30 ratatasalvaje dijo: #29 @kakansh Creo que no se ha entendido bien mi comentario #2

Es evidente que es una soberana gilipollez decirle a niños que los chicos son más fuertes, lleva a que los chicos vean más débiles a las chicas y que ellas mismas se vean así.
Y por no entrar ya a valorar lo tremendamente inútil que es la Educación física que "enseñan" en los institutos y las valoraciones de mierda que se tienen para puntuar a los alumnos. Los de magisterio deberían renegar de esta rama y luchar hasta la muerte para que la conviertan en una FP como mucho.
@ratatasalvaje quejarse de eso es como quejarse que digan que las mujeres tienen tetasby los hombres no, así los hombres no se ven tan sexys.. Absurdo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por jlsalbatros
10 feb 2016, 10:58

#24 #24 peppercat dijo: #23 (sigo) Así pues, adaptará su comportamiento a ese sistema de creencias y ello, a su vez, limitará su desarrollo adecuándolo al mismo y perpetuando la idea porque, en su experiencia, "es la verdad" (sin tener idea de que es una verdad condicionada a las barreras mentales). Datos como que los varones son más fuertes (por el porcentaje de masa muscular, la disposición de la masa corporal o la cantidad de testosterona que favorece los dos factores previos), si bien son ciertos, son datos que los niños no necesitan saber. Si les ahorramos esas ideas a los pequeños, llegarán hasta donde sus límites les den (sin importar si no igualan a sus contrapartes del otro género), y no hasta donde, desde pequeños, les hicimos creer que podrían llegar.@peppercat Como muchos han respondido ya, en gimnasia esa distinción sale a colación inevitablemente porque a cierta edad los profesores de gimnasia suelen poner unos exámenes de capacidades físicas básicas en los que se mide fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad... En estos exámenes para llegar a la misma nota a un niño se le exige más en fuerza que a una niña y en flexibilidad se le exige a la niña más que al niño. Al final el profesor tiene que acabar justificandfo esa diferencia de alguna forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por hocus
9 feb 2016, 22:57

Las mujeres mas fuertes que los hombres??? pero que habláis? ved por ejemplo la paliza que le dio el T-X al pobre chuache, que lo dejó para el arrastre.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por pachilo
18 feb 2016, 19:41

@ratatasalvaje XD Me alegra ver que sigues diciendo las mismas gilipolleces, de modo que los niños solo basan su autoestima y valoración según las fuerza física? A lo mejor la fp era para los que estudias derecho XD. La tarea de un profesor de E.F no solo es hacer deporte, es y debería ser también tener unos conocimientos mínimos de biología, para no ser un adolescente paleto que cree que la diferencia física la induce el patriarcado o un adulto que cree que la causa de cualquier acto agresivo de un hombre es machista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por siempretengorazon
9 feb 2016, 20:01

En Suecia las feministas dicen que prefieren ser violadas por los refugiados que ser protegidas por los machistas.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#13 por akven
9 feb 2016, 19:14

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@ratatasalvaje Pienso lo mismo... Oh wait xD

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por heisenberga
10 feb 2016, 02:04

#6 #6 dt14 dijo: Que exageración, eso no es machismo@dt14 es que son cosas demostrables, igual que las mujeres entran mas a la cocina.


Lo siento :'(

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por ratatasalvaje
9 feb 2016, 19:02

Hombre, es que es una explicación tan necesaria hacer distinción de sexos entre niños para que puedan seguir una clase de gimnasia que yo no sé dónde vamos a parar! Nadie piensa en los niños!

3
A favor En contra 24(48 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 30(62 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 40(58 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!