Asco de Vida / La semana pasada, hice un examen y fui el único que aprobó en la clase. Me presenté a la recuperación para subir nota. Soy el único que suspendió y mi nota se queda en un suspenso. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por sefego51 el 8 dic 2020, 02:00 / estudios

La semana pasada, hice un examen y fui el único que aprobó en la clase. Me presenté a la recuperación para subir nota. Soy el único que suspendió y mi nota se queda en un suspenso. ADV

#1 por greenrat
12 dic 2020, 14:04

¿Cómo puede ser que primero seas el único en aprobar y luego, habiendo estudiado más (se supone) el único en suspender?

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por carlosjfort
12 dic 2020, 14:21

Una vez también fui yo el único de la clase en aprobar un examen (con un 8, de mis compañeros el que más sacó un 3), y no me presenté a la recuperación. Ahora, es lógico suponer que si puedes presentarte por segunda vez para subir nota, también puedas bajar nota, y además sería una buena medida a implementar por los profesores que aún no lo hagan para evitar tener que corregir por segunda vez un examen de un alumno que ya había aprobado, y también limitar la nota máxima que se puede sacar en una recuperación.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por nyusocratica
12 dic 2020, 15:45

#2 #2 carlosjfort dijo: Una vez también fui yo el único de la clase en aprobar un examen (con un 8, de mis compañeros el que más sacó un 3), y no me presenté a la recuperación. Ahora, es lógico suponer que si puedes presentarte por segunda vez para subir nota, también puedas bajar nota, y además sería una buena medida a implementar por los profesores que aún no lo hagan para evitar tener que corregir por segunda vez un examen de un alumno que ya había aprobado, y también limitar la nota máxima que se puede sacar en una recuperación.Muy de acuerdo con lo último: en un examen saqué un 10 cuando el resto suspendió (nadie había estudiado porque preferirían hacerlo para el examen de otra asignatura). Los que sacaron un 10 en la recuperación les mantuvo esa nota, pero opino que deberían de haberles puesto como máximo un 9.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por josius
12 dic 2020, 16:21

Estupidez nivel mujer, ahí lo dejo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por carlosjfort
12 dic 2020, 17:50

#3 #3 nyusocratica dijo: #2 Muy de acuerdo con lo último: en un examen saqué un 10 cuando el resto suspendió (nadie había estudiado porque preferirían hacerlo para el examen de otra asignatura). Los que sacaron un 10 en la recuperación les mantuvo esa nota, pero opino que deberían de haberles puesto como máximo un 9.@nyusocratica Yo habría sido más estricto, habría avisado al principio de curso que en las recuperaciones la nota máxima es, por ejemplo, un 8.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nyusocratica
12 dic 2020, 19:34

#5 #5 carlosjfort dijo: #3 @nyusocratica Yo habría sido más estricto, habría avisado al principio de curso que en las recuperaciones la nota máxima es, por ejemplo, un 8.Lo que sé seguro es que en las recuperaciones de bachillerato, por mucho que saques un 10 te ponen de máximo un 7 en la nota. Al menos era así hace años, no sé ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por cestoxic
12 dic 2020, 20:03

Es que eso siempre se pregunta antes de intentar subir nota: "¿el examen también baja o coge la nota más alta?". Haberlo pensado, pero de manual

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por irene1980
12 dic 2020, 23:05

#4 #4 josius dijo: Estupidez nivel mujer, ahí lo dejo.@josius nivel mujer? no entendi

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por la_loka
12 dic 2020, 23:13

Suele ponerse la mas alta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por carlosjfort
13 dic 2020, 00:04

#9 #9 la_loka dijo: Suele ponerse la mas alta@la_loka Yo creo que lo justo sería, en primer lugar, limitar la nota que se puede obtener en la recuperación, y en segundo lugar, si alguien hace el examen de recuperación con la esperanza de subir nota, que también pueda bajar nota e incluso suspender. Para el profesor es más trabajo tener que corregir también los exámenes de recuperación, así que tiene que haber un incentivo para que los alumnos intenten obtener la mayor nota posible en el examen principal y no fiar la nota a la recuperación.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!