Asco de Vida / Hace unos años, un ladrón entro con una barra de metal a robar en casa de mi tío, y empezó a pegarle varios golpes. Cuando el ladrón se despistó mi tío le quitó la barra, le dio 1 solo golpe con ella y lo retuvo hasta que llegó la policía. El ladrón lo ha denunciado. Ha ganado el juicio. Este país es flipante. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

142
Enviado por gonyx4 el 27 nov 2011, 21:47 / ave

Hace unos años, un ladrón entro con una barra de metal a robar en casa de mi tío, y empezó a pegarle varios golpes. Cuando el ladrón se despistó mi tío le quitó la barra, le dio 1 solo golpe con ella y lo retuvo hasta que llegó la policía. El ladrón lo ha denunciado. Ha ganado el juicio. Este país es flipante. ADV

destacado
#2 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
28 nov 2011, 19:01

Cuan bueno ha de ser el abogado y cuan estúpido el juez.

4
A favor En contra 151(173 votos)
destacado
#1 por golelgirpin
28 nov 2011, 19:00

No es el país, es la justicia que es una mierda.

2
A favor En contra 141(181 votos)
destacado
#8 por lendros
28 nov 2011, 19:02

Lo que es flipante es lo malo que debió de ser el abogado de tu tío.

A favor En contra 89(109 votos)
destacado
#9 por hipnosapo
28 nov 2011, 19:02

Diréis (no sin razón) que soy superficial, pero este ADV sería mucho más divertido sustituyendo la palabra "barra" por "*******".

Hala, ya lo he dicho.

3
A favor En contra 77(121 votos)
#11 por destroyer7
28 nov 2011, 19:02

Donde ha quedado eso de "en defensa propia?

2
A favor En contra 46(54 votos)
#5 por Sheii_I_like_it
28 nov 2011, 19:01

España solo sirve para los politicos, a los ciudadanos que nos den por culo

A favor En contra 37(53 votos)
#19 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
28 nov 2011, 19:05

#9 #9 hipnosapo dijo: Diréis (no sin razón) que soy superficial, pero este ADV sería mucho más divertido sustituyendo la palabra "barra" por "*******".

Hala, ya lo he dicho.
En realidad todas las cosas son más divertidas con la palabra ******* por medio.

1
A favor En contra 36(46 votos)
#22 por amaimon
28 nov 2011, 19:06

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues me temo que se lo esta tragando todo dios

esto es un fake en toda regla, siempre se aplica el conocidisimo termino "en defensa propia", es imposible que el ladron haya ganado el jucio

2
A favor En contra 32(58 votos)
#20 por howlme
28 nov 2011, 19:05

No dice lo mismo el articulo 20 del código penal que exime de responsabilidad criminal a tu tío por defensa propia. Así que algo falla, o no es como lo cuentas o te lo estás inventando.

1
A favor En contra 24(34 votos)
#18 por ocarallo69
28 nov 2011, 19:05

#3 #3 laoctavapasajera dijo: La culpa es de quien aplica la ley a su antojoHombre, quiero pensar que el juez ha aplicado la ley tal cual está escrita. Lo que hay que hacer es cambiar la ley.

1
A favor En contra 20(38 votos)
#23 por zurutuza24
28 nov 2011, 19:07

Este ADV es un fake de cojones. Soy estudiante de derecho y si el juez le dio la razón al ladrón, se le podría imputar al juez un delito de prevaricación. O el ladrón es su padre, o no creo que se juegue el puesto por una cosa tan obvia...

1
A favor En contra 16(24 votos)
#21 por beo33
28 nov 2011, 19:06

y los golpes que le sacudió el ladrón a tu tío y el allanamiento de morada con propósito de hurto no contaron a tu favor en el juicio?
Tío, la justicia de este país apesta mucho, pero sinceramente esto, (podéis empezar la ráfaga de negativos) no me lo creo, existe la defensa propia, y a menos que tu abogado amenazara al jurado dudo que sea posible perder.

A favor En contra 15(29 votos)
#56 por pewpet
28 nov 2011, 20:40

#9 #9 hipnosapo dijo: Diréis (no sin razón) que soy superficial, pero este ADV sería mucho más divertido sustituyendo la palabra "barra" por "*******".

Hala, ya lo he dicho.
Pues solo de esa forma me he reído xD

A favor En contra 13(21 votos)
#84 por rockeromadeinusa
28 nov 2011, 23:20

#2 #2 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Cuan bueno ha de ser el abogado y cuan estúpido el juez.Eso, o que el Juez ha obtenido una pequeña comisión...

A favor En contra 13(23 votos)
#26 por Canadian
28 nov 2011, 19:10

Lo siento, pero creo que este ADV es falso y ha sido escrito con el simple propósito de echar mierda sobre la Policía. No me creo que en el juicio no se tuvieran en cuenta ni el allanamiento de morada, ni la defensa propia ni el miedo de tu tío a morir apalizado (esto se consideró en el juicio a un tirador de pistola olímpica que mató a un ladrón que entró a robar a su casa, y más recientemente en el caso del yerno de los Tous). Además de que existe algo llamado apelación de la sentencia, que puedes solicitar si consideras que ésta no ha sido justa y llegando incluso al Tribunal Supremo si es necesario.

A favor En contra 10(28 votos)
#12 por lokiyomasiero
28 nov 2011, 19:02

Los políticos y los bancos nos roban y no les pasa nada, por que al ladrón iba a ser menos?

A favor En contra 9(25 votos)
#68 por Canadian
28 nov 2011, 21:42

#58 #58 jori dijo: #39 Claro es que eso es ensañamiento. una vez lo has desarmado no le puedes seguir hostiando salvo que te vuelva a atacar.
Por eso perdió el juicio, si hay ensañamiento ya no es legítima defensa.
Puedes alegar enajenamiento.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#105 por ocarallo69
29 nov 2011, 09:12

#54 #54 jori dijo: #18 no te creas, la ley lo deja bien claro, es legitima defensaSi estuviera tan claro, ¿Tu crees que habrían condenado al "robado" y no al ladrón?
Está claro que hay muchos datos que no conocemos y que en la Ley hay resquicios legales para que hayan condenado al tío de este chico.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#62 por irrab77
28 nov 2011, 21:04

#3 #3 laoctavapasajera dijo: La culpa es de quien aplica la ley a su antojoquien hace la ley hace la trampa -_-

A favor En contra 6(12 votos)
#121 por damnminator
30 nov 2011, 01:10

Bueno, un sólo golpe con una barra de metal en los cojones vale más que varios en cualquier otra parte del cuerpo.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por lifeforce
28 nov 2011, 19:04

Eso no paso en Mentiroso Complusivo con Jim Carrey?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#53 por jori
28 nov 2011, 20:37

pues eso es legítima defensa así que algo no nos estás contando, que la justicia está mal pero no tanto.

Art. 20.4 del código penal
Están exentos de responsabilidad criminal:
El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Agresión ilegítima. ... En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

A favor En contra 5(9 votos)
#54 por jori
28 nov 2011, 20:38

#18 #18 ocarallo69 dijo: #3 Hombre, quiero pensar que el juez ha aplicado la ley tal cual está escrita. Lo que hay que hacer es cambiar la ley.no te creas, la ley lo deja bien claro, es legitima defensa

1
A favor En contra 5(7 votos)
#75 por misteridog
28 nov 2011, 22:08

#2 #2 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Cuan bueno ha de ser el abogado y cuan estúpido el juez.No hay que olvidarse tampoco del jurado...

1
A favor En contra 5(21 votos)
#92 por AScoriavich
29 nov 2011, 00:02

Pero de qué nos quejamos? Si un ladrón entra en una almacen a robar, y se parte una pierna porque se cae, te puede denunciar perfectamente y tiene el 100% de posibilidades de ganar. Y estando en tu casa igual, si le mordiera tu perro, por ejemplo. Es una ley genial,verdad? Hecha por nuestro sublime gobierno, que solo ampara a los chorizos. Y quien dice que es un fake, que no puede ser verdad, que revise en qué país vive.

A favor En contra 5(9 votos)
#101 por wachotenefaso
29 nov 2011, 03:47

Yo hubiera matado al ladrón y luego enterraba el cuerpo en el jardín. De seguro nadie sabía que ese hombre estabá allí y que ni sospecharían que algo hubiese ocurrido siquiera.

A favor En contra 5(7 votos)
#116 por ral3196
29 nov 2011, 17:02

Vaya mierda de abogado tenía tu tío.El otro comete por lo menos cinco infracciones y tu tío uno y pierde. Para mí esto otro FAKE para decir España es una mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por xica90
28 nov 2011, 19:03

La solución a la crisis es hacerse criminal...

1
A favor En contra 4(18 votos)
#25 por Mollynera
28 nov 2011, 19:08

Lo mejor es matarlo. Después lo metes en una bañera, lo troceas y esto ya es al gusto: Lo sacas en trocitos y bolsas de basura o............. lo congelas y lo vas guisando poco a poco.

A ver, que estoy de coña, que seguro que alguno de por aqui se va a creer que de verdad me como a la gente....

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por movilla
28 nov 2011, 20:11

Y no crees que tu tio perdió el juicio porque el ladrón no le robo nada a tu tio, y tu tio le robo la barra de acero?

A favor En contra 4(10 votos)
#81 por ieaiaio
28 nov 2011, 23:00

#1 #1 golelgirpin dijo: No es el país, es la justicia que es una mierda.La justicia solo? Esté país es una mierda, en general, no solo la ''justicia''...

A favor En contra 4(24 votos)
#113 por sschg
29 nov 2011, 16:04

Por favor, cuando queráis poner ADV's sobre justicia, aseguraros al menos de que lo que inventáis no es imposible por ser contrario a la ley.

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por jori
28 nov 2011, 20:49

#39 #39 amaltea_ dijo: #23 Te cuento un hecho real: un chico de 18 años llega a su casa y desde el portal oye ruidos de patadas contra una puerta metálica. Baja al sótano y se encuentra a un yonki intentando abrir a patadas la puerta de SU leñera (el yonki no era vecino de ese bloque). Le dice que qué hace, y el otro le saca una navaja y le amenaza con clavársela si no se va. Este chico, que hace deporte, le pega un puntapié, y caen el "ladrón" y la navaja al suelo. Una vez en el suelo, sigue pegándole, y lo deja malherido (él se hace daño en la mano). Consecuencia: el "ladrón" denuncia al chico, hay juicio, y lo gana, teniendo que ser indemnizado por los días que supuestamente no pudo trabajar (estaba en paro) al quedar malherido. Esto ocurrió donde yo vivo.Claro es que eso es ensañamiento. una vez lo has desarmado no le puedes seguir hostiando salvo que te vuelva a atacar.
Por eso perdió el juicio, si hay ensañamiento ya no es legítima defensa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#71 por krahn
28 nov 2011, 21:51

De todas formas, por la forma en que lo cuentas, tu tío debe ser Bruce Willis, no sé cómo han tenido huevos de declararlo culpable.

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por cris127
29 nov 2011, 03:11

#1 #1 golelgirpin dijo: No es el país, es la justicia que es una mierda.no te sientas mal, en Argentina estamos 10 veces peor

1
A favor En contra 3(11 votos)
#103 por pintunflina
29 nov 2011, 06:05

#3 #3 laoctavapasajera dijo: La culpa es de quien aplica la ley a su antojo¿Tu te quedarias de brazos cruzaos si entraran a tu casa a robar? porque yo desde luego no.

A favor En contra 3(3 votos)
#115 por sschg
29 nov 2011, 16:17

#39 #39 amaltea_ dijo: #23 Te cuento un hecho real: un chico de 18 años llega a su casa y desde el portal oye ruidos de patadas contra una puerta metálica. Baja al sótano y se encuentra a un yonki intentando abrir a patadas la puerta de SU leñera (el yonki no era vecino de ese bloque). Le dice que qué hace, y el otro le saca una navaja y le amenaza con clavársela si no se va. Este chico, que hace deporte, le pega un puntapié, y caen el "ladrón" y la navaja al suelo. Una vez en el suelo, sigue pegándole, y lo deja malherido (él se hace daño en la mano). Consecuencia: el "ladrón" denuncia al chico, hay juicio, y lo gana, teniendo que ser indemnizado por los días que supuestamente no pudo trabajar (estaba en paro) al quedar malherido. Esto ocurrió donde yo vivo.Ponerte a apalear a un yonki cuando ya esta desarmado y en el suelo, siento decírtelo, pero es un delito

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por jori
30 nov 2011, 16:26

#105 #105 ocarallo69 dijo: #54 Si estuviera tan claro, ¿Tu crees que habrían condenado al "robado" y no al ladrón?
Está claro que hay muchos datos que no conocemos y que en la Ley hay resquicios legales para que hayan condenado al tío de este chico.
Algo falla en esta historia, hay algún aspecto que no nos ha contado que impide que se trate de legítima defensa, o simplemente es un fake, que también puede ser.
Ojo, no digo que la ley en este ámbito no sea injusta, pero en este caso por lo que nos cuenta el autor del ADV es claramente legítima defensa.

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por berfraper
1 dic 2011, 18:15

#120 #120 drkztan dijo: #117 No tienes absolutamente nada de razón. Me estás diciendo que un tio entra a mi casa con una barra de metal y yo lo mas que puedo hacer es pedirle que se vaya? Venga, va. Le das un par de palmaditas en la espalda y esperas que no responda o si responde te dejas que te cebe a palos? LE ESTABA PEGANDO CON LA BARRA, SUBNORMAL! Por ser ladrón ya puedes hacer lo que quieras con el cabrón, pero si se está cebando contigo ya escala el asunto a que puedes partirle la cara si así te apetece.
Hay que ver la gente que va de listilla y no llega a hijo de piedras con sindrome de down.
Por mucho que me pese a mi y a ti, es así. La ley orgánica 10/1995 de 23 de noviembre en su artículo 147 y siguientes se explica eso que he puesto, aunque me excuso y rectifico en que sí tiene que ver con el robo y se puede alegar defensa propia como #125.#125 jori dijo: #108 muy bueno, "come hechos y caga sentencias", pero para eso está el abogado del tío que debe velar para que se cuente la verdad de la manera que proceda.
Otra cosa puede que no busquen huellas pero el forense verá las contusiones que tiene el tío fruto de los, cito el ADV "varios golpes", ergo me pegan, me defiendo, arrebato el arma, neutralizo la amenaza; todo eso bien contado: agresión ilegítima; proporcionalidad (el hombre había sido golpeado, no estaba en plenas facultades para reducir al agresor sin el uso de la barra); y falta de provocación = legítima defensa.

y si no miedo insuperable y a tomar por culo.
Tu sigue con la física, que de derecho sabes bien poco. Aquí se viene a exponer opiniones sobre cada ADV, no a insultar y llamar subnormal al resto de usuarios. Por cierto, bonito creeper.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por el_de_al_lado
28 nov 2011, 19:19

En españa, no puedes inflingir un daño mayor al que te pueden inflingir proporcionalmente, por ejemplo, si un tio viene con una navaja y te defiendes con una navaja no hay delito, si tu tienes una pistola y él una navaja, si hay delito, pues tu puedes causar un daño mayor al que el te podría causar, si por el contrario, tu desarmas a alguien y le pegas a esta persona que está desarmada con su arma, estás pegando a alguien que solo se puede defender con sus manos, luego, estás cometiendo un delito. Sea fake o no, es más que posible que se dé esta circunstancia. Y en cuanto al allanamiento... tu puedes denunciar al ladrón y que a él también lo procesen, una cosa no quita la otra!

1
A favor En contra 2(12 votos)
#35 por angelmalito
28 nov 2011, 19:25

Claro, normal, si la culpa es de tu tío por quitarle la barra al ladrón... madre mía

A favor En contra 2(10 votos)
#39 por amaltea_
28 nov 2011, 19:49

#23 #23 zurutuza24 dijo: Este ADV es un fake de cojones. Soy estudiante de derecho y si el juez le dio la razón al ladrón, se le podría imputar al juez un delito de prevaricación. O el ladrón es su padre, o no creo que se juegue el puesto por una cosa tan obvia...Te cuento un hecho real: un chico de 18 años llega a su casa y desde el portal oye ruidos de patadas contra una puerta metálica. Baja al sótano y se encuentra a un yonki intentando abrir a patadas la puerta de SU leñera (el yonki no era vecino de ese bloque). Le dice que qué hace, y el otro le saca una navaja y le amenaza con clavársela si no se va. Este chico, que hace deporte, le pega un puntapié, y caen el "ladrón" y la navaja al suelo. Una vez en el suelo, sigue pegándole, y lo deja malherido (él se hace daño en la mano). Consecuencia: el "ladrón" denuncia al chico, hay juicio, y lo gana, teniendo que ser indemnizado por los días que supuestamente no pudo trabajar (estaba en paro) al quedar malherido. Esto ocurrió donde yo vivo.

4
A favor En contra 2(16 votos)
#61 por miguel90
28 nov 2011, 20:59

Claro, sí...y luego tu tío le tuvo que pagar una indemnización o regalar la propia casa, no? Venga hombre, ésto no hay dios que se lo crea...

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por yasivalahistoria
28 nov 2011, 21:14

#22 #22 amaimon dijo: #6 pues me temo que se lo esta tragando todo dios

esto es un fake en toda regla, siempre se aplica el conocidisimo termino "en defensa propia", es imposible que el ladron haya ganado el jucio
Si además como dice el autor, usó el mismo arma que había utilizado previamente el agresor, defensa propia y no hay más vuelta de tuerca. El problema es que no hubo testigos (supongo), a saber que mentira se sacó de la manga el chorizo.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por koolhaas
28 nov 2011, 23:09

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hubo uno parecido hace bien poco... http://www.ascodevida.com/ave/971564 y personalmente, me puedo creer muchas cosas de la justicia española, pero esto no.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por princesachicle
28 nov 2011, 23:41

siento decir que me suena a Fake,,,,,si ha sido en defensa propia no tiene responsabilidad penal...art 2o del Codigo penal, si asi fuera como dices...no que haceis que no la recurris

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por princesachicle
28 nov 2011, 23:42

#53tu haces derecho verdad?? yo sii estoy en 3º y también aplicaría el art 20...esto me suena a fakee

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por unanime
28 nov 2011, 23:47

#14 #14 xica90 dijo: La solución a la crisis es hacerse criminal...hace ya que estoy planeando hacer una banda, si te quieres unir hay sitio.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por oveja3000
28 nov 2011, 23:49

#39 #39 amaltea_ dijo: #23 Te cuento un hecho real: un chico de 18 años llega a su casa y desde el portal oye ruidos de patadas contra una puerta metálica. Baja al sótano y se encuentra a un yonki intentando abrir a patadas la puerta de SU leñera (el yonki no era vecino de ese bloque). Le dice que qué hace, y el otro le saca una navaja y le amenaza con clavársela si no se va. Este chico, que hace deporte, le pega un puntapié, y caen el "ladrón" y la navaja al suelo. Una vez en el suelo, sigue pegándole, y lo deja malherido (él se hace daño en la mano). Consecuencia: el "ladrón" denuncia al chico, hay juicio, y lo gana, teniendo que ser indemnizado por los días que supuestamente no pudo trabajar (estaba en paro) al quedar malherido. Esto ocurrió donde yo vivo. Hombre, y bien juzgado. La defensa propia no es "carta blanca" para hacer lo que se te antoje, rige el principio de que el daño causado sea menor del que se trataba evitar, y en el caso que tu cuentas es bastante más grave darle una paliza tremenda a un tío que romper la puerta de una leñera.

Me suscribo a los que han dicho que se trata de un fake o, en todo caso, el autor del ADV está dando una versión de los hechos distorsionada.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por princesachicle
28 nov 2011, 23:59

#75 #75 misteridog dijo: #2 No hay que olvidarse tampoco del jurado...el jurado solo interviene en casos de homicidio

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!