Asco de Vida / Hoy, bueno, desde hace años, colaboro con una protectora. Lo que la gente paga por un solo cachorro de raza, es nuestro presupuesto para medio año. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

129
Enviado por Kalessin el 12 dic 2010, 19:31 / varios

Hoy, bueno, desde hace años, colaboro con una protectora. Lo que la gente paga por un solo cachorro de raza, es nuestro presupuesto para medio año. ADV

destacado
#2 por lasi
13 dic 2010, 11:01

A la gente deberia darle verguenza, pagar por un perro cuando hay tantos muriendose del asco por el mundo...

1
A favor En contra 132(160 votos)
destacado
#3 por muchoespoco
13 dic 2010, 11:01

Joder, menos mal que hay gente como tu que colabora!

A favor En contra 103(109 votos)
destacado
#6 por VforVendetta
13 dic 2010, 11:02

Es un asco. La verdad, es que cuando alguien quiere un animal de compañia, es una gilipollez comprarlo. En las tiendas están bien, pero los abandonados lo pasan muy mal. Con la de animales que necesitan un hogar, y son tremendamente cariñosos. Es una pena :(

A favor En contra 88(92 votos)
destacado
#10 por gaia90
13 dic 2010, 11:02

Las clases sociales existen hasta en el mundo canino

A favor En contra 73(77 votos)
destacado
#12 por meisjemx
13 dic 2010, 11:03

Qué lamentable es que ocurra esto! Yo también soy voluntaria y es muy triste ver tantos animalitos en busca de ser adoptados y ver la cantidad de personas buscando un perro pero "de raza pura"... La gente no se da cuenta de todo el amor y lealtad que pueden encontrar en un perrito mestizo.
Suerte con su lucha y felicidades por su labor.

A favor En contra 54(58 votos)
destacado
#4 por ventilador
13 dic 2010, 11:01

Es una lástima, la getne debería adoptar más que comprar

A favor En contra 50(54 votos)
#9 por Viscoelastoplastico
13 dic 2010, 11:02

pos imaginate todo lo que se podría hacer con alguno de los fichajes del madrid!!! ¬¬

A favor En contra 45(69 votos)
#16 por selenita
13 dic 2010, 11:06

No esta diciendo que ellos vendan animales de raza pura, se queja de la gente paga por ahí, mientras que en la protectora no tienen un duro. A ver si nos enteramos.

A favor En contra 45(45 votos)
#29 por cirio
13 dic 2010, 11:24

En casa tenemos dos gatitos y una gatita, la gata y un gato recogidos de la calle, el otro gato adoptado de una protectora. Son increíbles, adorables, cada uno tiene su carácter pero los queremos un montón (así están que viven como reyes, los tres están esterilizados, limpios y vacunados.) la gata juega con los taponcitos de las botellas y cuando se cansa de jugar sola nos la deja en los pies, nos mira y nos dice mirando hacia arriba "mí-mí" par que se la tiremos, y así varias veces. El gato pequeño se comporta como un bebé, chupa orejas y pide que lo cojamos extendiendo sus patas delanteras hacia nosotros. El grande nos defiende de vendedores de enciclopedias pesados.
¡NO COMPRES, ADOPTA!

1
A favor En contra 40(46 votos)
#27 por yunae
13 dic 2010, 11:17

Mi perra la encontré en la carretera cuando volvía de currar y no dude ni un momento en traérmela a casa, y os puedo decir k la satisfacción k se os keda despues de haber hecho una cosa así por un animalito tan indefenso k si no lo hubieras cojido no hubiera pasado de media noche vivo, no te da soltando 800 ni 1000€ por un perro k es muy mono de jovencito pero k luego como otro cualkiera se hara viejito y kizás no haga tanta gracia. Pensarlo. Yo pago cada mes 3 € de cuota en la perrera de mi pueblo. Y aunk este en paro no me sacan de pobre.

A favor En contra 35(35 votos)
#26 por meisjemx
13 dic 2010, 11:14

#20 #20 nenadb dijo: pues mi perra ha tenido cachorros y estoy intentando venderlos, porque dan muchos gastos q la gente q tenemos perros tambien nos gastamos un dineral en tenerlos bien atendidos q los veterinarios no trabajan gratisTambién puedes esterilizarlos para que no tengan más crias. Y eso es responsabilidad directamente de los dueños.

3
A favor En contra 33(37 votos)
#24 por miyuki
13 dic 2010, 11:11

Yo tampoco entiendo la obesión de la gente por las razas, las marcas y las cosas caras en general. ¿Y en un perro? Es más tontería aún. En gatos es complicado, pero encontrar un perro de raza en una perrera es bastante sencillo, los abandonan incluso habiendo pagado una riñonada por ellos. La gente es idiota. Yo, todos los animales que he tenido han sido recogidos de la calle o en protectoras, pero nunca los que aparentan ser de raza, ya que es mas dificil que los adopten otras personas.

Deberian regular esto de alguna forma, ya que la mayoría ni les ponen el microchip ni nada de nada.

A favor En contra 32(34 votos)
#21 por mabuse
13 dic 2010, 11:10

Cachorro que en muchos casos acaba antes del año, con suerte, en la protectora...

1
A favor En contra 31(35 votos)
#22 por talisker
13 dic 2010, 11:11

La gente es muy caprichosa y se compra perros como si fuesen objetos, pagando salvajadas por ellos, cuando también esos perritos son víctimas de maltrato (hacinados, encerrados en jaulas, todo el día detrás del cristalito...) Si la gente no fuera tan caprichosa no se traficaría con animales y muchos de los que están en protectoras tendrían un hogar.

1
A favor En contra 31(35 votos)
#25 por lilstar
13 dic 2010, 11:12

#22 #22 talisker dijo: La gente es muy caprichosa y se compra perros como si fuesen objetos, pagando salvajadas por ellos, cuando también esos perritos son víctimas de maltrato (hacinados, encerrados en jaulas, todo el día detrás del cristalito...) Si la gente no fuera tan caprichosa no se traficaría con animales y muchos de los que están en protectoras tendrían un hogar.estoy de acuerdo, la de perritos y gatitos bebes que llegan a la prote donde soy voluntaria, a mi me da mucha rabia y pena... Ellos no tienen la culpa de que la gente sea tan caprichosa

A favor En contra 30(30 votos)
#15 por lyschuk
13 dic 2010, 11:06

es que si no tienes un bulldog frances, no molas¡¡¡ (ironic mode)

A favor En contra 29(35 votos)
#14 por reddragon
13 dic 2010, 11:06

¿Llegará el día en que la gente primero adopte a uno abandonado antes que ir a una 'pajarería'?

A favor En contra 28(28 votos)
#8 por lindoncris
13 dic 2010, 11:02

Asco de desigualdad e injusticia.

A favor En contra 27(31 votos)
#39 por cirio
13 dic 2010, 11:40

#26 #26 meisjemx dijo: #20 También puedes esterilizarlos para que no tengan más crias. Y eso es responsabilidad directamente de los dueños.Lo que hagas con tu perra es cosa tuya y de tu conciencia, yo jamás me compraría un bichito, porque mi gatito es como mi hijo (habrá gente que se eche las manos a la cabeza pero es así, es la mayor responsabilidad que tengo) y nunca me compraría un hijo. Por que en las protectoras se ven con el agua al cuello para alimentarlos y rabiosos por no poder salvar a todos del sacrificio seguro de la perrera, ayer me contaron que en una los queman VIVOS. Asi que si te ves saturada con los perritos haznos el favor de esterilizar a tu perrita que ganará calidad de vida, y tendras la conciencia tranquila de que no has permitido de que alguno de los peques acabe en la hoguera.

A favor En contra 25(27 votos)
#52 por olavieneolava
13 dic 2010, 12:19

AD Viperino..........misogino ..machista ...odias a los animales ...toda una joyita! no me extraña que escribas en asco de vida........porque la tuya debe de serlo..... y si con tu edad ya vas asi por la vida repito que me DAS PENA mucha pena

Y sinceramente ayudaria mucho que se crearan leyes mucho mas estrictas para los que abandonan o maltratan a sus animales, se deberia castigar que alguien se sienta con el derecho de tratarles asi

animo con la protectora y muchas gracias por cuidarles!!!

1
A favor En contra 25(27 votos)
#30 por lilstar
13 dic 2010, 11:26

#29 #29 cirio dijo: En casa tenemos dos gatitos y una gatita, la gata y un gato recogidos de la calle, el otro gato adoptado de una protectora. Son increíbles, adorables, cada uno tiene su carácter pero los queremos un montón (así están que viven como reyes, los tres están esterilizados, limpios y vacunados.) la gata juega con los taponcitos de las botellas y cuando se cansa de jugar sola nos la deja en los pies, nos mira y nos dice mirando hacia arriba "mí-mí" par que se la tiremos, y así varias veces. El gato pequeño se comporta como un bebé, chupa orejas y pide que lo cojamos extendiendo sus patas delanteras hacia nosotros. El grande nos defiende de vendedores de enciclopedias pesados.
¡NO COMPRES, ADOPTA!
que lindooos!!! yo he vivido muchas anecdotas cuidando de los gatos de la protectora =)

1
A favor En contra 23(25 votos)
#34 por amelia
13 dic 2010, 11:30

#20 #20 nenadb dijo: pues mi perra ha tenido cachorros y estoy intentando venderlos, porque dan muchos gastos q la gente q tenemos perros tambien nos gastamos un dineral en tenerlos bien atendidos q los veterinarios no trabajan gratisclaro que dan muchos gastos, pero eso deberías saberlo antes de tener un perro, en cuanto a lo de vender los cachorros seguro que serás la típica persona que tiene un perro de raza y cría cachorros sólo para sacar beneficio de ello, sino los regalarías.
De todas maneras la culpa la tienen las personas que pagan por ellos, porque sino hay compradores no hay vendedores.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#48 por ventilador
13 dic 2010, 11:56

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tienes ni puta idea de lo que dices. Mi hermano y yo COLABORAMOS en nuestro tiempo libre, los dos con estudios superiores, sin cobrar por ello. Aquí no te llamo animal por no ofenderles. Más quisieras que ser un hijo de perra.

A favor En contra 23(27 votos)
#18 por lilstar
13 dic 2010, 11:07

joder es verdad, en la que colaboro yo tambien

A favor En contra 22(26 votos)
#32 por slartibarfast
13 dic 2010, 11:28

Y 11 personas le dan a "Tú te lo has buscado"??? ¬¬

A favor En contra 22(26 votos)
#7 por bubblegumlover
13 dic 2010, 11:02

Y luego se quejan de la crisis...

A favor En contra 21(29 votos)
#41 por piolet
13 dic 2010, 11:43

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.según tu, que deberíamos hacer con los animales que terminan abandonados en las calles?? A mi entender, esos animales no tienen ninguna culpa de que sus dueños sean mas animales todavía.

A favor En contra 21(21 votos)
#43 por talisker
13 dic 2010, 11:45

#38 #38 nenadb dijo: #34 MI PERRA SE QUEDO POR ACCIDENTE Y SERA LA PRIMERA VEZ Y LA ULTMA, LISTA, Q HA ESTADO BASTANTE MALA POR EL EMBARAZO Y LA QUIERO MUCHO Y LO HEMOS PASADO MUY MAL, REGALAR LOS CACHORROS? CLARO TE LO REGALO A TI, NO TE DIGO, Q JETA TAN GRANDE, VE Y PIDE A CUALQUIERA Q TE REGALE UN PERRO DE RAZA VACUNADO Y CON TODOS LOS PAPELES EN REGLA COMO TIENEN LOS MIOS, ANDA Y VETE A FREIR ESPARRAGOS, Q OS CREEIS Q LO SABEIS TODOla gente que de verdad tiene amor a los perros se preocupa más de que el futuro dueño los vaya a cuidar bien que de las perras que se haya gastado vacunándolos, PESETERA. Y sí hay gente que regala perros vacunados e incluso de raza, porque prefieren escoger el dueño sabiendo que lo van a cuidar que venderlo a saber a quién que no sabes si lo querrá o lo usará para peleas o a saber para qué.

A favor En contra 21(23 votos)
#19 por ventilador
13 dic 2010, 11:08

#13 #13 orelvada dijo: O sea que ¿con que vendas 2 ya solo tienes ganancias? Mientras haya a quien le sobre el dinero...El chico colabora en una protectora, por lo general ahí no venden perros caros, solo dan mestizos en adopción. Lo perros de pedigree (y caros) los venden en criaderos o tiendas especializadas.

A favor En contra 20(26 votos)
#64 por reflexionesvarias
13 dic 2010, 12:57

#38 #38 nenadb dijo: #34 MI PERRA SE QUEDO POR ACCIDENTE Y SERA LA PRIMERA VEZ Y LA ULTMA, LISTA, Q HA ESTADO BASTANTE MALA POR EL EMBARAZO Y LA QUIERO MUCHO Y LO HEMOS PASADO MUY MAL, REGALAR LOS CACHORROS? CLARO TE LO REGALO A TI, NO TE DIGO, Q JETA TAN GRANDE, VE Y PIDE A CUALQUIERA Q TE REGALE UN PERRO DE RAZA VACUNADO Y CON TODOS LOS PAPELES EN REGLA COMO TIENEN LOS MIOS, ANDA Y VETE A FREIR ESPARRAGOS, Q OS CREEIS Q LO SABEIS TODO Lo más lógico que suele pasar es que una perra se quede embarazada de otro perro de la misma raza y con papeles (mode ironic ON). Seeee.....

Y para no repetir lo que se ha dicho más arriba, os dejo dos frases, para la reflexión.

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".Thomas Edison.

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci.

3
A favor En contra 19(21 votos)
#23 por lilstar
13 dic 2010, 11:11

#21 #21 mabuse dijo: Cachorro que en muchos casos acaba antes del año, con suerte, en la protectora...cierto

A favor En contra 18(20 votos)
#55 por abys
13 dic 2010, 12:30

Mi perro me lo regalaron despues de tenerlo un par de meses en una tienda y no poder venderlo. Es de pura raza, con un pedigri buenisimo, y tengo clarisimo que si algun dia procrea, los cachorros los regalo,igual que me lo regalaron a mi.
No veo mal que la gente compre un perro (no soy nadie para juzgarlo) pero desde luego yo no pagaria por uno habiendo tantos en busca de hogar.

A favor En contra 18(22 votos)
#17 por tayler_durden
13 dic 2010, 11:07

habría que enjaular a quien haga los presupuestos y darles un plato de pienso seco y un vasito de agua al dia

A favor En contra 16(20 votos)
#58 por abys
13 dic 2010, 12:33

54 por alpabertpe

A lo mejor, si en este pais fuera mas asequible adoptar niños, muchos saldrian de las casas de acojida. Tu sabes, por casualidad, los requisitos que una pareja española (porque obviamente a una persona sola no la dejan adoptar...) debe reunir para adoptar a un niño español??

1
A favor En contra 16(18 votos)
#35 por Stark_Targaryen
13 dic 2010, 11:33

Opino lo mismo, aunque no hay que generalizar.
Hay gente que vive de ello, de concursos de animales de raza, de vender a los cachorros y demás. Gente que paga miles de euros de perros vencedores. Menudo negocio. Y mientras, otros perros/gatos siendo sacrificados porque la protectora/perrera no tiene dinero para continuar abierta.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#46 por superflaiers
13 dic 2010, 11:54

#38 #38 nenadb dijo: #34 MI PERRA SE QUEDO POR ACCIDENTE Y SERA LA PRIMERA VEZ Y LA ULTMA, LISTA, Q HA ESTADO BASTANTE MALA POR EL EMBARAZO Y LA QUIERO MUCHO Y LO HEMOS PASADO MUY MAL, REGALAR LOS CACHORROS? CLARO TE LO REGALO A TI, NO TE DIGO, Q JETA TAN GRANDE, VE Y PIDE A CUALQUIERA Q TE REGALE UN PERRO DE RAZA VACUNADO Y CON TODOS LOS PAPELES EN REGLA COMO TIENEN LOS MIOS, ANDA Y VETE A FREIR ESPARRAGOS, Q OS CREEIS Q LO SABEIS TODOYa se ha demostrado lo egoísta y lo "importante" que son para ti los animales solo con este comentario. Muy bien.

A favor En contra 14(20 votos)
#33 por blurry
13 dic 2010, 11:29

la gente es imbécil, se compra los perritos como si fueran un juguete, y claro, tiene que ser de raza, en vez de hacer algo por todos los cachorros que necesitan hogar....suerte

A favor En contra 13(13 votos)
#85 por miyuki
13 dic 2010, 15:18

#84 #84 x4n4 dijo: todo es relativo #2, porque yo quise adoptar a un perro de la perrera, porque lo necesitan, y la broma me salio por 135€ a pagar a la perrera, que casi no me lo querian dar por vivir en alquiler... y a las personas mayores no les dejan adoptar... asique no es todo tan bonito eso de cogerlos de la perrera. Eso si, yo estoy feliz con mi perro, y lo quiero un monton! pero las perreras ponen trabas por todos lados y no se dan cuenta de que si vas alli, con interes, es porque lo vas a cuidar. Yo llegue a pensar que hasta le jodia que me lo llevara... :(Pues a mi los de la protectora me hicieron un test por e-mail para adoptar a mi última gata. Era un test excesivamente largo, pero las preguntas eran básicas (y sencillas) sobre cosas que tienen que saber si vas a adoptarles un gato. Tardé un montón en hacerlo, pero en ningún momento pensé que fuera un impedimento o algo así. Sobre alquileres no preguntaban nada. Pero sí sobre qué haría en vacaciones con ella, y por qué quería adoptarla de cachorro y no de adulta, y cosas así. Lo básico para saber que no la vas a dejar tirada a la primera de cambio.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#31 por debug
13 dic 2010, 11:27

una pena! lo siento mucho, ojala con el nuevo año tengais mas suerte y ayuda

A favor En contra 11(13 votos)
#77 por talisker
13 dic 2010, 14:37

#47 #47 nenadb dijo: si si, a un yorkshire se le usa para peleas, q gracioso, tiene q hacer un daño q no veas, quien te ha dicho q ti q se lo voy a dar a cualquiera? de hecho todavia no lo he vendido porque algunos de los que han venido a verlos no me convencian, y regalados no los tratan mal no? pues igual eso depende de la persona. anda q vaya gente q habla de la vida de los demas sin saber, me conoceis de algo? pues entonces tu no sabes que cualquier perro vale para ser destrozado por otro?? Así es como los entrenan para que se envalentonen, así que tu precioso e indefenso yorkshire puede ser usado como un simple entrenamiento para otro perro más grande, te lo crees ahora?
Hombre, en mi casa siempre hemos criado y siempre los hemos regalado a gente conocida, proque así podíamos controlar que los están tratando bien y que los quieren, a eso me refiero, pero ya se sabe, hoy día se quiere sacar pasta de todo.

A favor En contra 11(11 votos)
#40 por meisjemx
13 dic 2010, 11:41

#28 #28 nenadb dijo: #26 lo q yo haga con mi perra es cosa mia y tampco estoy de acuerdo, todos los perros no acaban en las perreras, por suerte hay mucha gente q quiere mucho a sus mascotas, tanto de raza como los q nos son de raza, estoy muy a favor de las protectoras y colaboro lo q puedo pero comprar un perro tampoco es un delito no os metais tanto con la gente por favor.Lo he dicho como una sugerencia y sin ánimo de ofender. Si te has molestado por eso es cosa tuya, tengo tanto derecho de dar mi opinión como tú la tuya, que por eso es una página pública.

A favor En contra 10(16 votos)
#51 por cirio
13 dic 2010, 12:14

#30 #30 lilstar dijo: #29 que lindooos!!! yo he vivido muchas anecdotas cuidando de los gatos de la protectora =)gracias! pero no todo es tan bonito, acaban de tirar todo el tarro lleno de pienso por el suelo.... grrrr!
hahhahahhaaha!

1
A favor En contra 10(12 votos)
#62 por atreyu69
13 dic 2010, 12:53

Que lastima si la gente adoptara en vez de gastarse burradas por ser de determinada raza acabariamos con la especulación de estos ponbres cachorritos, yo jamas pienso gastarme un centimo en comprarlos, estando las protectoras llenas de animalitos esperando un hogar, nosotros adoptamos este verano una gatita, estaba super delgadita y castigada y ahora esta más hermosa y gordita que el mismo rey león, es super cariñosa y nos hace muy felices, coste de la adopcion cero, valoración infinitamente agradecidos, para todo lo demas "seguir usando mastercard ignorantes"

A favor En contra 10(12 votos)
#63 por piolet
13 dic 2010, 12:56

#60 #60 chicharroman dijo: pues yo antes se la salvo a un perro que aun niño.. antes prefiero que viva una iguana que una personatampoco hay que ser tan drástico. La vida vale vida

A favor En contra 10(12 votos)
#67 por amaltea_
13 dic 2010, 13:11

Yo tengo un perro recogido de una protectora en la cual colaboro. Nunca en la vida se me ocurriría gastarme el dinero en adoptar un perro de raza pura cuando a diario estoy viendo tantos en la calle abandonados, que me inspiran pena ( menos mal que muchos acaban en la protectora), y ganas de que el dueño que los ha llevado a esta situación acabe como ellos algun día, porque... ¿qué culpa tiene el pobre animal?. Siempre dan cariño aunque les regañes, si te ven triste se acercan a consolarte. Nunca entenderé el motivo por el cual una persona abandona a un animal.

A favor En contra 10(10 votos)
#86 por miyuki
13 dic 2010, 15:18

#84 #84 x4n4 dijo: todo es relativo #2, porque yo quise adoptar a un perro de la perrera, porque lo necesitan, y la broma me salio por 135€ a pagar a la perrera, que casi no me lo querian dar por vivir en alquiler... y a las personas mayores no les dejan adoptar... asique no es todo tan bonito eso de cogerlos de la perrera. Eso si, yo estoy feliz con mi perro, y lo quiero un monton! pero las perreras ponen trabas por todos lados y no se dan cuenta de que si vas alli, con interes, es porque lo vas a cuidar. Yo llegue a pensar que hasta le jodia que me lo llevara... :(Por otro lado, una persona que también los regalaba, en la web de la misma protectora. La llamamos para pedirle un gato concreto de los que estaban en las fotos y nos dijo textualmente. "Si quieres uno en concreto vete a una tienda y compratelo".

A favor En contra 10(10 votos)
#45 por Piya
13 dic 2010, 11:54

Yo el mío lo cogí de la perrera, y pocos perros he visto TAN TAN listos como él! jajajaja Abre las puertas, sube las persianas, abre las ventanas, sabe cuando lo que hace está bien o mal, lo cual no implica que vaya a dejar de hacer lo que está mal, y sobre todo es mi chuchinoooooooo queridoooooo!!! ais.. ^^

A favor En contra 9(13 votos)
#83 por champii10
13 dic 2010, 14:54

NO AL TRÁFICO DE ANIMALES! SON PARTE DE LA NATURALEZA, NO UN NEGOCIO!

A favor En contra 9(9 votos)
#87 por amelia
13 dic 2010, 15:40

#57 #57 loque dijo: no habléis tanto de adoptar y de que los que compramos uno de pura raza seamos unos cabrones por que yo el mio prefiero tenerlo desde pequeño, poderle enseñar, saber que n tiene enfermedades por los papeles... es muy bonito ir a adoptar pero tener un perro viejo con fobias al que casi no se las vas a poder quitar es muy difícil, lo digo a sabiendas que tuve uno así.En las protectoras también hay cachorros, no sólo adultos, pero los cachorros suelen ser los primeros afortunados en ser adoptados y por eso suelen quedar los adultos.

A favor En contra 9(9 votos)
#101 por miyuki
13 dic 2010, 18:11

#90 #90 carmelu17 dijo: Me parece bestial esto...esto es por culpa del consumismo que hay en el mundo que pena :S:SPues no sé qué diferencia hay entre un Husky "de pura raza" y un Husky sin pedigree y que haya sido mezclado con un pastor alemán (por poner un ejemplo). ¿Qué más da? Las "razas" de los perros las han creado los humanos con el paso del tiempo. Es como si ahora llamo a mi perra callejera la llamo "chimpapum" y a todos los que se les parezcan les llamo así, y digo que es una raza nueva. Pues eso es lo mismo que pasó con esas razas que tanto admiráis. Y los que hablan de la personalidad de los perros según la raza... ¿estáis tontos o qué? Eso depende de cómo uno les eduque, igual que un hijo. O como el encantador de perros ese.

1
A favor En contra 9(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!