Asco de Vida / Hoy, he subido tres pisos con el carrito de mi bebé. Sólo un sudamericano se ha ofrecido a ayudarme despues de haber pasado por mi lado 20 personas. Entiendo ahora por qué nos quejamos de los inmigrantes, dejan en evidencia nuestra "educación". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

198
Enviado por mujerdeagua el 11 oct 2010, 00:29 / varios

Hoy, he subido tres pisos con el carrito de mi bebé. Sólo un sudamericano se ha ofrecido a ayudarme despues de haber pasado por mi lado 20 personas. Entiendo ahora por qué nos quejamos de los inmigrantes, dejan en evidencia nuestra "educación". ADV

#79 por nini_55
14 oct 2010, 18:14

La verdad esque alguna gente de educacion poca..

A favor En contra 3(9 votos)
#87 por fucking_life
14 oct 2010, 18:26

Sí, siempre los más xenófobos son los que más desprecio deberían merecer.

A favor En contra 3(13 votos)
#98 por parado
14 oct 2010, 18:38

#81 #81 deftera dijo: #80 por parado

Sinceramente, yo prefiero que me peguen un tiro a que me arranquen el corazón estando vivo o me mutilen. Y no, no siempre los matábamos. Repito: léete un libro de historia, por favor.
Y mira, otra cosita, en esos mismos libros de historia se cuenta también que precisamente en esa misma época aquí en España había una cosa que se llamaba la Inquisición española e iban torturando a gente hasta que reconocían que eran brujas, hablaban con el demonio o cualquier otra gilipollez y luego los quemaban en hogueras, todo muy civilizado.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#101 por parado
14 oct 2010, 18:38

#98 #98 parado dijo: #81 Y mira, otra cosita, en esos mismos libros de historia se cuenta también que precisamente en esa misma época aquí en España había una cosa que se llamaba la Inquisición española e iban torturando a gente hasta que reconocían que eran brujas, hablaban con el demonio o cualquier otra gilipollez y luego los quemaban en hogueras, todo muy civilizado. (sigue) También en esa época se expulsó a los moros que nos llevaban años en adelantos tecnológicos, ya que la iglesia frenó casi todas las investigaciones (y ahora nos quejamos de que los árabes están atrasados), y en toda Europa hacíamos guerras año sí, año también, tan sólo para alimentar el ego de los reyes que gobernaban, no lo veo muy distinto a lo que hacían ellos allí, si ves muchas diferencias me las puedes enumerar y las comentamos.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#108 por andreatp
14 oct 2010, 18:49

#104 #104 deftera dijo: Para buguis: cruce de comentarios, lo siento jaja

#97 por andreatp
Lo dudo. Cambiarla hubiera sido eliminar lo que ya había, cosa que no hicimos. Nosotros AÑADIMOS inventos, CONSTRUÍMOS ciudades. Y si tanto asco os damos, no sé por qué seguís creyendo en la religión que os llevamos en vez de seguir haciendo sacrificios al dios sol, y todos esos rollos que, por lo visto, tanto protegéis. No sé por qué no habláis algunas de esas lenguas que teníais y no el español que también os llevamos. No sé por qué no volvéis a ser tribus, si tan bien estábais. ¿Me explicas eso? :)
por deftera

Es una lástima que tengas tantas ganas de discutir, porque lo que yo dije fue una opinión personal que si la hubieras leído bien y no con ánimos de pelea hubieras podido comprender que yo en ningún momento me quejé de nadie ni de nada.
En ningún momento dije que me daba asco nadie, no hablé de religión, idiomas ni organización social, y principalmente, no te ataqué a vos ni a tu país, no ataqué a nadie, traté de ser lo más educada posible.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#110 por parado
14 oct 2010, 18:51

#104 #104 deftera dijo: Para buguis: cruce de comentarios, lo siento jaja

#97 por andreatp
Lo dudo. Cambiarla hubiera sido eliminar lo que ya había, cosa que no hicimos. Nosotros AÑADIMOS inventos, CONSTRUÍMOS ciudades. Y si tanto asco os damos, no sé por qué seguís creyendo en la religión que os llevamos en vez de seguir haciendo sacrificios al dios sol, y todos esos rollos que, por lo visto, tanto protegéis. No sé por qué no habláis algunas de esas lenguas que teníais y no el español que también os llevamos. No sé por qué no volvéis a ser tribus, si tan bien estábais. ¿Me explicas eso? :)
No me puedeo creer que digas que tienes tanta cultura y ahora digas semejante sarta de tonterías.
Mantienen sus lenguas propias y de hecho las usan, te suenan de algo el guaraní, quechua, aimara, maya, mapuche?
Pues a día de hoy se siguen usando.
También mantienen sus tradiciones, no matan a las virgenes ni arrancan corazones, pero nosotros tampoco quemamos a nadie, ni los perseguimos por brujerías.

De verdad que no creo que hayas hecho BUP, tus razonamientos no me parecen de nadie que pueda tener edad para haber estudiado en esa época. Lo tuyo si que es demagogia.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#130 por parado
14 oct 2010, 19:13

#126 #126 deftera dijo: #122 por parado

¿Dónde he dicho que no tengamos que mantener nuestras tradiciones? ¿es que ahora quemar brujas cuando ni lo eran era una tradición? pues será de tu familia, porque de la mía, desde luego, no.

Pues en vez de ver tanto documental de sudamérica, mira de vez en cuando también uno de Europa.

--
Me tengo que ir, luego leo más y seguimos hablando si quieres. Perdón si me he ofuscado en algún momento pero me he entretenido bastante hablando contigo. Siento haberte faltado el respeto en algún momento.
Mira, a estas alturas en internet pocas cosas me pueden ofender. Yo también me tengo que ir.
Y lo que dices que quemar brujas no era una tradición en tu familia eso no lo puedes saber, o acaso conoces todo tu árbol genealógico desde hoy hasta hace 500 años? A ver si resulta que algún antepasado tuyo tiene parentesco con Torquemada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#142 por kreich
14 oct 2010, 20:17

Hay personas y personas... -.-

A favor En contra 3(5 votos)
#154 por asd123
15 oct 2010, 00:03

lo que hay que...

A favor En contra 3(9 votos)
#158 por Edel09
15 oct 2010, 02:21

Estoy de acuerdo de que el país no tiene nada que ver con la educación, soy española y en ocasiones prefiero mil veces el carácter de los sudamericanos porque son mucho más educados y respetuosos que algunos incultos españoles verduleros que se ven por ahí, eso no quita que hay de todo en todos los sitios.

A favor En contra 3(7 votos)
#180 por menosquejasymascollejas
15 oct 2010, 15:52

no sabes como te entiendo... en mi bloque de pisos somos todos españoles excepto dos marroquíes, y ellos dos son los únicos que cuando te ven de pasar sujetan la puerta de entrada al portal y te saludan todos los días, los españoles son unos antipáticos... cuanta razon!! =)

A favor En contra 3(11 votos)
#190 por mtk
17 oct 2010, 08:19

#185 #185 deftera dijo: #181 por mtk
¿por si no te enteraste? Me da que tú no eres española. Más que nada porque no solemos usar ese verbo, en esa situación casual utilizamos 'has enterado' en lugar del pretérito perfecto simple.

#182 por lyan & #183 por weheii, toda la razón del mundo. Ya sabemos quién nos da los votos negativos, así que no nos tiene que afectar, ¡la verdad escuece! :-)


Que parte de soy española pero VIVO en SUDAMÉRICA es tan difícil de entender? acá Argentina, donde vivo, en SUDAMÉRICA, conjugamos los verbos del Tú y el vosotros de forma distinta (con vos y usted) además deusar otras formas verbales, por lo tanto escribo como hablo con regularidad. No saques conclusiones por hacerte al listillo. ¿O te jode que conociendo ambos países me de cuenta que la gente acá es más amable? (o aquí si prefieres, que así hablan en España)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#62 por parado
14 oct 2010, 17:42

#42 #42 buguis dijo: #40 Y cargas durante tres pisos con un carrito (suponiendo que además no llevase el niño) por no subir en ascensor?

Me vais a coser a negativos, pero creo que esto lo ha escrito un/a sudamericano/a para quedar bien. Pero bueno, tampoco veo un problema en ello.
Hay gente que se la come la impaciencia. También dije que a pesar de haber ascensores podrían estar averiados.

A favor En contra 4(10 votos)
#85 por parado
14 oct 2010, 18:23

#81 #81 deftera dijo: #80 por parado

Sinceramente, yo prefiero que me peguen un tiro a que me arranquen el corazón estando vivo o me mutilen. Y no, no siempre los matábamos. Repito: léete un libro de historia, por favor.
Prefiero no ser el culpable de la muerte de un sólo inocente por mucho progreso que le lleve a mucha otra gente.
Veo que la ética y el respeto por la vida no es algo que valores mucho.
Y mira, libros de historia seguramente leí muchos más de los que vayas a leer tú en tu vida, yo hice EGB, BUP y COU, cuando aún se exigía estudiar y aprobar para pasar de curso, y cuando había un temario bastante más amplio que el que hay hoy en día.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#122 por parado
14 oct 2010, 19:03

#118 #118 deftera dijo: #110 por parado

¿Ah sí? ¿qué tonterías? ¿te suenan las lenguas 'oficiales'? ¿o que mayoritariamente el español sea la lengua hablada en sudamérica? ¿o que la religión que predomine sea la que nosotros llevamos?

Si tú eres tan culto, podrás decirme las tradiciones que mantienen de cuando eran tribus, ¿vale? :)
Es obvio que no quemamos a nadie ni perseguimos a nadie por 'brujerías', no sé a qué viene esa tontería. Es como si yo ahora digo que tampoco usamos ya velas para alumbrar diariamente nuestras casas.

Entonces yo debería de decir que no has hecho ni primaria... porque tela con algunas joyas que has soltado
No hace falta que pongas "por..." cuando haces una cita.
Tú dices que ellos tienen que mantener sus tradiciones, y luego dices que nosotros no debemos hacer lo mismo? Pues a ver si te aclaras.
Pues mira, no soy un experto en culturas precolombinas, pero si vieras algún documental de sudamérica verías que hacen muchas cosas que yo desde luego no he visto nunca en ningún país europeo de los que visité.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#136 por maaiii
14 oct 2010, 19:55

que majo!!... es cierto, todos son asi de buenas personas, ya deberiamos algunos a aprender de ellos

A favor En contra 4(6 votos)
#137 por tudulcelocuraaa
14 oct 2010, 19:57

Estoy harta de que se juzgue a las personas solo por su color de piel... Estando en pleno siglo XXI y que todavía impere el racismo en nuestras calles es muy triste...

A favor En contra 4(10 votos)
#145 por mujerdeagua
14 oct 2010, 21:21

#33,#33 parado dijo: 3 pisos y pasaron por ti más de 20 personas? Tu donde vives, en China o en Nueva York!? Que densidad de población!!! Santiago de compostela, pleno año Xacobeo. #38,#38 buguis dijo: #33 Más raro aún es que en un edificio con tanta gente pululando, no haya ascensor. un parking muy 'moderno'.

A favor En contra 4(8 votos)
#172 por emlord
15 oct 2010, 14:46

#171 #171 deftera dijo: #169 por emlord
¿Y por qué es una tontería?
porque es una tontería comparar lo que pudiera saber un griego más de mil años antes del periodo en el que se estaba discutiendo. No digo que los griegos no supieran de medicina, pero el caso es que en la época que discutíamos (Al-andalus y tal) en Europa se había sufrido una regresión cultural enorme y los musulmanes estaban mas avanzados cientificamente que los europeos de la época.
De hecho algunas cosas de cultura griega que se conocen actualmente en Europa vinieron a través del norte de África (se recuperaron más bien), como por ejemplo lo que he dicho antes de Averrores y la reintroducción de las ideas aristotélicas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#174 por emlord
15 oct 2010, 15:04

#173 #173 deftera dijo: #172 por emlord
Te equivocas. Eso demuestra que teníamos a nuestra disposición más de mil años antes más conocimientos médicos. Y no podemos sufrir una regresión cultural ni en este ni otro campo ya que, que yo sepa, ningún conocimiento desapareció por arte de magia. Y volvemos a lo mismo, ¿en qué estaban más avanzados científicamente los musulmanes? ¿qué inventos tenían que nosotros no teníamos/no teníamos un equivalente?

¿Me estás diciendo que algo griego que, como tú mismo dices, tiene más de mil años de antiguedad a lo musulman nos llegó de la cultura árabe? ¿cómo lo hicieron, viajaron en el tiempo?
Los conocimientos se pueden perder, es lo que suele pasar cuando se dan grandes cambios como fue la caida del Imperio romano de occidente y el comienzo de la Edad Media.

Y se te pones en ese plan en Oriente próximo y Egipto comenzó la civilización así que nos llevan siglos de ventaja.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#178 por emlord
15 oct 2010, 15:22

#175 #175 deftera dijo: #174 por emlord
Se pueden perder, pero no lo hicieron, si no ahora por ejemplo tampoco conoceríamos nada sobre lo que estamos hablando.

Si me pongo en ese plan, dependerá de la civilización de la que hables, porque existen muchísimas. La china, la islámica, la micénica, civilización grecorromana, etc.
Y no porque tú lo digas nos tienen que llevar siglos de ventaja, solo tienes que comparar precisamente con lo que ha explotado todo esto: europa con sudamérica. Tribus - ciudades. Y así miles de ejemplos más.
vale no se perdió. Para tí la perra gorda, no se que más decirte porque siempre te escurres xD

A favor En contra 4(8 votos)
#181 por mtk
15 oct 2010, 17:16

#179 #179 thefghfghf dijo: #161 Sudamericano haciendo gala de su modestia ¿verdad?Soy mujer y soy Española, *******, por si no te enteraste también existimos españoles que salimos de nuestro país y nos vamos a vivir a otros.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#195 por viole88
18 oct 2010, 17:18

cuanto racismo hay en España, me da asco realmente

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por sisna
14 oct 2010, 17:41

mierda sociedad que tenemos

A favor En contra 5(11 votos)
#68 por smifcr
14 oct 2010, 17:52

bravísima contestación

A favor En contra 5(7 votos)
#99 por auro_asturianina
14 oct 2010, 18:38

Creo que es el ADV con el que mas de acuerdo estoy de todos los que he leido.

A favor En contra 5(13 votos)
#112 por parado
14 oct 2010, 18:53

#106 #106 deftera dijo: #98 por parado
Eso era en España y en todo el mundo, hamijo. A ver si nos enteramos más de las cosas. Ejemplo: Inglaterra. Caricaturización en numerosas series si no te apetece leer un libro, aunque te recomendaría más esto último para evitar ficción y versiones libres.

La Santa inquisición se inición en España. Luego se expandió por el resto de paises europeos. Cada comentario tuyo que leo me convenzo más de que no hiciste BUP, y cada vez pongo más en duda que tu padre sea historiador, si lo es le preguntas más bien poquito.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#116 por andreatp
14 oct 2010, 18:57

#109 #109 deftera dijo: #108 por andreatp
No quiero discutir, de hecho estoy intentando no faltar mucho el respeto a la gente... hablo en general, porque han saltado muchos a atacarme a mi y a otras personas. Yo tampoco me he metido con ningún país, si no con algunas cosas que se cuentan aquí que no son ciertas. Siento haberte ofendido si lo he hecho
por deftera

En realidad no me ofendiste, pero me resultó chocante que hables de la religión refiriéndote a "rollos" y a las sociedades que había en ese entonces como "tribus", me sonó despectivo.
Espero ahora no ofenderte a vos porque no es mi intención.

A favor En contra 5(11 votos)
#143 por xandra_23
14 oct 2010, 20:48

Que hay de todo está claro, pero algo parecido viví el sábado con la tremenda educación que tienen algunos extranjeros.

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por stefa
14 oct 2010, 17:44

#12 #12 darwon_xcd dijo: Ya, si educados son y trabajan bien, pero igualmenten nos invadenMira que tiene gracia lo que dices, peor fue lo vuestro recuerdas las clases de historia... 1492 te suena de algo?


2
A favor En contra 6(22 votos)
#95 por buguis
14 oct 2010, 18:36

#70 #70 deftera dijo: #65 por stefa
Te aseguro que si no hubiéramos sido nosotros hubieran sido otros. Los ingleses, por ejemplo. Además, aportamos algo, cosa que nosotros no estamos recibiendo ahora, así que no compares.
#58 por queencydonia
¿Ah sí? LO DUDO. Eso se lo dices a mis abuelos, que han estado trabando desde los 10 años. Que no lo sepas tú y que no aprecies lo que tienes no significa que el resto de españoles tampoco lo hagan. Luego sois vosotros los que precisamente decís que no se generalice... por favor.
Respecto al ADV, ¿de verdad alguien se cree que subiendo 3 pisos y tú estando en la planta baja, van a pasar 20 personas? O te has quedado idiotizada en la planta baja, o en tu finca hay más gente que en el metro en hora punta, así que de acuerdo con #12.
Demagogo.
Los españoles de actuaron de forma tan violenta como se explica. Por supuesto, hubo muchísimos esclavos, el mismísimo Colón los tenía, por ello Isabel la Católica lo denigró de sus cargos. La prueba de que no los tratamos tan mal es que hoy, en sudamérica, quedan nativos. ¿Qué ha sido de los Siux, o los comanches? En reservas, quedan 4. En cambio, toda sudamérica está poblada de nativos. Otra prueba de la buena voluntad de los españoles la encontramos en los matrimonios mestizos. En el gran Bartolomé de las Casas, el mayor defensor de los derechos de los nativos junto con la reina. Lee sus tratados.

SIGO

3
A favor En contra 6(18 votos)
#184 por seeexy
15 oct 2010, 22:16

Vivan los latinos !

1
A favor En contra 6(8 votos)
#67 por besodequeso
14 oct 2010, 17:50

la crisis, que afecta a todos..

A favor En contra 7(7 votos)
#59 por michelbejar
14 oct 2010, 17:37

Como dice mi abuela, en la viña del señor hay de todo, pero es que en la viña de España no hay mas que malas hierbas...............

A favor En contra 9(19 votos)
#72 por fernando_nan
14 oct 2010, 17:58

sudacas de mierda

A favor En contra 9(31 votos)
#64 por stefa
14 oct 2010, 17:42

12# Mira que tiene gracia lo que dices, peor fue lo vuestro recuerdas las clases de historia... 1492 te suena de algo?

A favor En contra 11(13 votos)
#52 por e_hatherley
14 oct 2010, 17:24

antes era triste pensarlo... ahora es mas triste aun poder afirmarlo... encima es que buah....

A favor En contra 12(16 votos)
#57 por adcomentario
14 oct 2010, 17:37

Siempre puedes decirle al mismo que te construya un ascensor haber si cuela

A favor En contra 12(16 votos)
#58 por kumustaka
14 oct 2010, 17:37

Eso es porque los emigrantes saben lo dura que es la vida más que el resto de las personas.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#1 por evie22
14 oct 2010, 17:03

si es q... hay cada persona...

A favor En contra 15(55 votos)
#42 por buguis
14 oct 2010, 17:14

#40 #40 parado dijo: #38 Bueno, podría ser debido a que como hay tantísima gente subiendo y bajando están los 3 ascensores saturados, o averiados.Y cargas durante tres pisos con un carrito (suponiendo que además no llevase el niño) por no subir en ascensor?

Me vais a coser a negativos, pero creo que esto lo ha escrito un/a sudamericano/a para quedar bien. Pero bueno, tampoco veo un problema en ello.

1
A favor En contra 15(77 votos)
#51 por loralen
14 oct 2010, 17:24

Vivan los valores de los españoles

A favor En contra 16(20 votos)
#32 por rayitoo
14 oct 2010, 17:06

igualdad
k verguenza de gente

A favor En contra 17(27 votos)
#34 por parado
14 oct 2010, 17:08

#11 #11 dienekes dijo: Debate racial en procesoMe temo que sí, tu vete repartiendo banderitas españolas y yo silbatos.
O prefieres al revés?

A favor En contra 18(32 votos)
#29 por yoss
14 oct 2010, 17:05

VIVA SUDAMERICA Kbrones! haha xD

A favor En contra 24(96 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 57(97 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 59(113 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 138(226 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 149(229 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!