Asco de Vida / Hoy, he subido tres pisos con el carrito de mi bebé. Sólo un sudamericano se ha ofrecido a ayudarme despues de haber pasado por mi lado 20 personas. Entiendo ahora por qué nos quejamos de los inmigrantes, dejan en evidencia nuestra "educación". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

198
Enviado por mujerdeagua el 11 oct 2010, 00:29 / varios

Hoy, he subido tres pisos con el carrito de mi bebé. Sólo un sudamericano se ha ofrecido a ayudarme despues de haber pasado por mi lado 20 personas. Entiendo ahora por qué nos quejamos de los inmigrantes, dejan en evidencia nuestra "educación". ADV

#56 por caarpediem
14 oct 2010, 17:35

¿Qué más da de donde sea? Ser educado, ayudar a los demás, ser generoso, etc. no tiene nada que ver con el país en el que naces...vamos creo yo.
Pero vamos que mejor que se diga esto que no generalizar con que todos los inmigrantes son escoria, que tampoco es.

A favor En contra 6(16 votos)
#88 por akatung
14 oct 2010, 18:26

#65 #65 stefa dijo: #12 Mira que tiene gracia lo que dices, peor fue lo vuestro recuerdas las clases de historia... 1492 te suena de algo?


Dos cositas: 1) ¿Sabes que no es lógico comparar hechos del siglo XV con hechos actuales?
2) MUY PROBABLEMENTE tú seas descendiente de españoles que vivieron allí, no te hagas la pobrecita.
Ah , se me olvidaba , eran tres cosas: 3) PAYASA

A favor En contra 6(20 votos)
#102 por KitCat
14 oct 2010, 18:40

Muy amable aquel sudamericano. Pero yo pienso que hay de todo en todas partes, hay sudamericanos que son desagradables y otros personas muy agradables. Al igual que hay españoles desagradables y otros amables... Aunque también es cierto muchas personas tienen tendencia a generalizar... Es triste.

A favor En contra 6(14 votos)
#107 por deftera
14 oct 2010, 18:46

#101 #101 parado dijo: #98 (sigue) También en esa época se expulsó a los moros que nos llevaban años en adelantos tecnológicos, ya que la iglesia frenó casi todas las investigaciones (y ahora nos quejamos de que los árabes están atrasados), y en toda Europa hacíamos guerras año sí, año también, tan sólo para alimentar el ego de los reyes que gobernaban, no lo veo muy distinto a lo que hacían ellos allí, si ves muchas diferencias me las puedes enumerar y las comentamos.por parado
Dime en qué iban más avanzados, por favor. ¿En las azequias? ERROR. Los romanos ya nos habían aportado desde hacía siglos los acueductos ENTRE OTRAS COSAS. Si lees o viajas algún libro, como tripito en mis comentarios, verás sus sistemas en sus antiguas ciudades. ¿Que nos quejamos de que van atrasados? Sí. Ahora me entero que al expulsarlos de España los retrasamos en todo el mundo... venga ya.
¿Guerras para satisfacer el ego de los reyes? Más bien disputas territoriales, como ya te han comentado.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#113 por lg01
14 oct 2010, 18:53

todo depende de la persona.

A favor En contra 6(10 votos)
#124 por deftera
14 oct 2010, 19:05

#120 #120 parado dijo: #107 Que digas que el adelanto tecnológico de los árabes se reduce a acequias (se escribe con c, no con z) pone una vez más de manifiesto tu gran cultura.
Sus adelantos abarcaban desde la astronomía, a la medicina, pasando por muchos campos.
Ya te dije que leo, seguramente más que tú, por lo que veo. Eso de viajar un libro no sé como se hará, si quieres me lo explicas.
No dije que el hecho de que los expulsaramos de España sea el causante de que a día de hoy los árabes estén atrasados, solo hice un inciso, haciendo ver que cuando estaban más avanzados los expulsamos y ahora que están atrasados nos quejamos igual, el caso es no estar nunca contento.
por parado

La z se me ha colado, y me acabo de dar cuenta ahora, gracias por recalcarlo.
¿Ahora la astronomía es un invento árabe? Vaya, muchas gracias (ironías aparte, si supieras un poco sobre el resto de culturas, sabrías que los árabes no son los primeros en fijarse en ella (busca algo sobre stonehenge, su historia, o cosas muchísimo más antiguas)). ¿Medicina? ¿también la descubrieron y empezaron a aplicar ellos? tampoco. Y me parece peor aún que insinúes que aquí no había ni remedios ni conocimientos sobre la medicina. Si por lo menos me citas algunos de los descubrimientos que nos aportaran, pues vale...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#129 por deftera
14 oct 2010, 19:12

Ahora sí, me tengo que ir :) hasta luego

A favor En contra 6(10 votos)
#141 por buguis
14 oct 2010, 20:15

#105 #105 parado dijo: #95 Si tanta cultura dices que tienes deberías saber que de un cargo te pueden defenestrar, despojar, echar, pero nunca te podrán denigrar de un cargo o puesto, esa palabra no tiene relación con desposeer a nadie de un cargo.
Imagino que habrá sido un lapsus.
Seh, ha sido un lapsus. De todo modo, no he dicho que yo tenga mucha cultura, algo medio, normal, no voy por ahí presumiendo xD Pero bueno, tampoco es el tema a debatir xD

A favor En contra 6(6 votos)
#152 por dienekes
14 oct 2010, 22:55

#148 #148 emlord dijo: #146 A mi se me ocurre que en cualquier libro de filosofía aparece un tipo llamado Averroes. Con tu ingente cantidad de cultura ya deberías saberlo de todos modos. Otro ejemplo, muchos de los médicos de los reyes cristianos de la península solín traerlos de Al-andalus y eran musulmanes ¿te da eso alguna pista?Te suena a ti Hipócrates y el juramento Hipocrático???? Grecia y Roma también tuvieron grandes médicos pero si quereis seguir mareando la perdiz...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#156 por mgastalver
15 oct 2010, 00:27

Todos los que habéis estudiado sabréis que los españoles también tuvieron que inmigrar y por eso se fueron a América Latina. Como en todas las culturas, hay gente educada y gente que no lo es.
Y aunque a muchos os cueste aceptarlo, también hay españoles salvajes e indecentes. Y lo del empleo? pues que decir.. que mientras (donde yo vivo al menos) un español se niega a recoger patatas, recoger basura, etc.. lo hace un inmigrante encantado de la vida porque el si que lo valora.
Por favor, dejad de creer que los españoles somos el centro del universo, esa época ya queda atrás.. no somos el ombligo del mundo.
Y ya que estoy.. a mi hermano (Adamou) decirle que le quiero con locura, y que no desista nunca en la vida por tener la piel de otro color.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#50 por christine
14 oct 2010, 17:23

Hay de todo, yo siempre que veo una mujer con carrito me ofrezco a ayudarla a subir o bajar del tren, escaleras, sujetarle la puerta, etc...

A favor En contra 5(11 votos)
#77 por seikmy
14 oct 2010, 18:08

Lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con esto, cada persona es diferente, solo te digo que yo soy española y si hubiera pasado por tu lado, te habria ayudado...

A favor En contra 5(11 votos)
#94 por thefghfghf
14 oct 2010, 18:35

#85 #85 parado dijo: #81 Prefiero no ser el culpable de la muerte de un sólo inocente por mucho progreso que le lleve a mucha otra gente.
Veo que la ética y el respeto por la vida no es algo que valores mucho.
Y mira, libros de historia seguramente leí muchos más de los que vayas a leer tú en tu vida, yo hice EGB, BUP y COU, cuando aún se exigía estudiar y aprobar para pasar de curso, y cuando había un temario bastante más amplio que el que hay hoy en día.
Olvidas que esto ocurrió en el siglo XV. ¿Crees que se hacía la misma valoración que se hace ahora? España, como imperio, pensaba en hacerse más fuerte, y eso lo consiguió en parte gracias a la conquista y al posterior aprovechamiento de los bienes que alli había. Venga ya, criticar eso a día de hoy no tiene ningún sentido.

A favor En contra 5(17 votos)
#121 por deftera
14 oct 2010, 19:02

#112 #112 parado dijo: #106 La Santa inquisición se inición en España. Luego se expandió por el resto de paises europeos. Cada comentario tuyo que leo me convenzo más de que no hiciste BUP, y cada vez pongo más en duda que tu padre sea historiador, si lo es le preguntas más bien poquito.por parado

A lo mejor es porque no hace falta que sea la santa inquisición. O que los pueblos escépticos o beatos-manipulados perseguían a cualquiera a la voz de 'BRUJA', y de ahí a la hoguera. Creo que lo único que se pone ahora en duda aquí es tu cultura.

A favor En contra 5(11 votos)
#125 por deftera
14 oct 2010, 19:07

(continuación)


La errata de leer/viajar/libro es por el copy&paste, ya que esto no deja más de 400 caracteres. Te lo explico: he viajado y he leído y te aseguro que tengo más cultura de la que, por lo menos, estás demostrando.

¿Y por qué estar contentos? ¿estás insinuando que deberíamos de estar contentos por habernos invadido? ¿según tú deberíamos de haberles dejado en España y a dejar pasar el tiempo?
Y si alguien se queja, allá él, sus motivos tendrá, y no creo que todo el mundo se queje al unísono tal que así: 'Nos quejamos de los árabes porque están atrasados en sus respectivos países'. Eso no tiene ni sentido.

A favor En contra 5(9 votos)
#153 por akiraxii
14 oct 2010, 23:48

No porque sea sudamericano tiene que ser buena persona y no por ser español tiene que ser mala. Hay gente para todo por todo el mundo

A favor En contra 5(11 votos)
#171 por deftera
15 oct 2010, 14:15

#169 #169 emlord dijo: #152 te suena que hipocrates vivó en el siglo V a.C ???. Menuda tontería acabas de decir colegapor emlord
¿Y por qué es una tontería?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#186 por deftera
15 oct 2010, 22:44

#184 #184 seeexy dijo: Vivan los latinos !por seeexy
¿Te refieres a LOS VERDADEROS LATINOS? Romanos, etc., vamos. Porque eso de 'latinos' también podría ponerse en duda, ya que razonáis que os denomináis así por hablar una lengua derivada del latín... pero eso pasa cuando la lengua es tuya. El español no es vuestro, vosotros teníais lenguas pero no derivadas del latín. Es como si yo ahora le llamo a alguien de raza (o color de piel, como se prefiera) negra anglosajón por haber aprendido inglés y hablarlo.

A favor En contra 5(7 votos)
#187 por sublime_
15 oct 2010, 23:47

Eso es porque quería tema, no te engañes. Estos "galansitos" están a la que salta

A favor En contra 5(9 votos)
#189 por fraxan
16 oct 2010, 20:14

Hoy, ni en toda mi vida, he hecho fiestas en mi casa, principalmente porque mis padres no querían armar follón por respeto a los vecinos, con los que convivimos desde siempre. Desde que han llegado los señores sudamericanos del entresuelo (una pareja madura con 2 hijos postadolescentes), montan unos fiestones del 15, desde las 5 de la tarde de un día hasta las 3 de la tarde del día siguiente. A los taxistas, panaderos y demás del patio de vecinos que necesitan dormir para trabajar, les pueden dar por saco, porque si les dices algo, se enfadan y te llaman racistas, porque atacas "su cultura". Los que organizan las fiestas son los padres, y parece que ser maleducado es una cultura.

A favor En contra 5(7 votos)
#194 por deftera
18 oct 2010, 14:18

Ah, y dudo que nadie le haga ascos a ningún trabajo, y menos cuando hay más de 2 millones de parados. Así que a otro lado con la demagogia, repito.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por laiaqk
14 oct 2010, 17:09

La verdad es que es bien triste... la gente tiene muy poca educación..

A favor En contra 4(16 votos)
#60 por rrabbit666
14 oct 2010, 17:39

Hay y habrá bellisimas personas en todo el mundo y también pura sarna humana.
Cada individuo és único, dejemos las generalizaciones para los prejuiciosos, xenófobos e ignorantes.

A favor En contra 4(16 votos)
#63 por insatisfechaconlavida
14 oct 2010, 17:42

Pero la nacionalidad de la persona da igual...lo importante es si es o no buena persona y su educación

A favor En contra 4(14 votos)
#75 por estuche
14 oct 2010, 18:05

Insinuas que el sudamericano no era una "persona".
Se te ve el plumero.

A favor En contra 4(14 votos)
#109 por deftera
14 oct 2010, 18:51

#108 #108 andreatp dijo: #104 por deftera

Es una lástima que tengas tantas ganas de discutir, porque lo que yo dije fue una opinión personal que si la hubieras leído bien y no con ánimos de pelea hubieras podido comprender que yo en ningún momento me quejé de nadie ni de nada.
En ningún momento dije que me daba asco nadie, no hablé de religión, idiomas ni organización social, y principalmente, no te ataqué a vos ni a tu país, no ataqué a nadie, traté de ser lo más educada posible.
por andreatp
No quiero discutir, de hecho estoy intentando no faltar mucho el respeto a la gente... hablo en general, porque han saltado muchos a atacarme a mi y a otras personas. Yo tampoco me he metido con ningún país, si no con algunas cosas que se cuentan aquí que no son ciertas. Siento haberte ofendido si lo he hecho

1
A favor En contra 4(12 votos)
#111 por Moshpit
14 oct 2010, 18:51

#101 #101 parado dijo: #98 (sigue) También en esa época se expulsó a los moros que nos llevaban años en adelantos tecnológicos, ya que la iglesia frenó casi todas las investigaciones (y ahora nos quejamos de que los árabes están atrasados), y en toda Europa hacíamos guerras año sí, año también, tan sólo para alimentar el ego de los reyes que gobernaban, no lo veo muy distinto a lo que hacían ellos allí, si ves muchas diferencias me las puedes enumerar y las comentamos. JAJAJAJAJAJAAJA QUE RISA MARISAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ni puta idea tienes, tu de verdad sabes quien componia Al-Andalus?? te digo todos los nombres de visigodos e hispano-romanos convertidos al islam??? te digo monjes que estudiaban la filosofia griega antes de que llegaran los "adelantados" bereberes y arabes?¿

A favor En contra 4(14 votos)
#119 por ginger_20
14 oct 2010, 18:59

Igual que las viejas que se quejan de que las embarazadas les roban el sitio en el autobús, también ponen en evidencia la educación que tanto dicen que tienen...

A favor En contra 4(8 votos)
#159 por joselet
15 oct 2010, 02:25

Racismo invertido

A favor En contra 4(8 votos)
#167 por deftera
15 oct 2010, 14:13

#156 #156 mgastalver dijo: Todos los que habéis estudiado sabréis que los españoles también tuvieron que inmigrar y por eso se fueron a América Latina. Como en todas las culturas, hay gente educada y gente que no lo es.
Y aunque a muchos os cueste aceptarlo, también hay españoles salvajes e indecentes. Y lo del empleo? pues que decir.. que mientras (donde yo vivo al menos) un español se niega a recoger patatas, recoger basura, etc.. lo hace un inmigrante encantado de la vida porque el si que lo valora.
Por favor, dejad de creer que los españoles somos el centro del universo, esa época ya queda atrás.. no somos el ombligo del mundo.
Y ya que estoy.. a mi hermano (Adamou) decirle que le quiero con locura, y que no desista nunca en la vida por tener la piel de otro color.
por mgastalver
Deja la demagogia. Aquí nadie les ha llamado invasores ni salvajes. Y serán tus antepasados los que tuvieron que emigrar a sudamérica, porque los míos no. La prueba es que si se hubieran quedado allí, yo viviría allí ahora mismo. Y aquí ya me han llamado racista. Pues para los listos: no soy español al 100%.

(CONTINÚA)

A favor En contra 4(10 votos)
#168 por deftera
15 oct 2010, 14:13

Tengo familia italiana, y si tengo parte extranjera, dudo que pueda ser racista. ¡AH NO, QUE SE ME OLVIDABA! Solo se puede ser racista si eres blanco y el otro es de otro color de piel. Sin embargo, si la cosa es al revés y alguien de color te insulta, NUNCA SERÁ RACISMO.
El verdadero problema de España es que estamos acomplejados, y algunos viven con el miedo de que les llamen racistas. Pues mira, yo pienso como quiero y no insulto a la gente por ser inmigrante, pero si me quieres llamar racista, adelante, porque sé que no lo soy y me da igual lo que pienses de mí.

A favor En contra 4(10 votos)
#170 por deftera
15 oct 2010, 14:14

#148 #148 emlord dijo: #146 A mi se me ocurre que en cualquier libro de filosofía aparece un tipo llamado Averroes. Con tu ingente cantidad de cultura ya deberías saberlo de todos modos. Otro ejemplo, muchos de los médicos de los reyes cristianos de la península solín traerlos de Al-andalus y eran musulmanes ¿te da eso alguna pista?por emlord

¿Te da alguna pista a ti lo que bien te ha dicho #152 #152 dienekes dijo: #148 Te suena a ti Hipócrates y el juramento Hipocrático???? Grecia y Roma también tuvieron grandes médicos pero si quereis seguir mareando la perdiz...(dienekes)?
Antes de usar las ironías, asegúrate de que no se puedan volver contra ti.

A favor En contra 4(10 votos)
#173 por deftera
15 oct 2010, 14:54

#172 #172 emlord dijo: #171 porque es una tontería comparar lo que pudiera saber un griego más de mil años antes del periodo en el que se estaba discutiendo. No digo que los griegos no supieran de medicina, pero el caso es que en la época que discutíamos (Al-andalus y tal) en Europa se había sufrido una regresión cultural enorme y los musulmanes estaban mas avanzados cientificamente que los europeos de la época.
De hecho algunas cosas de cultura griega que se conocen actualmente en Europa vinieron a través del norte de África (se recuperaron más bien), como por ejemplo lo que he dicho antes de Averrores y la reintroducción de las ideas aristotélicas.
por emlord
Te equivocas. Eso demuestra que teníamos a nuestra disposición más de mil años antes más conocimientos médicos. Y no podemos sufrir una regresión cultural ni en este ni otro campo ya que, que yo sepa, ningún conocimiento desapareció por arte de magia. Y volvemos a lo mismo, ¿en qué estaban más avanzados científicamente los musulmanes? ¿qué inventos tenían que nosotros no teníamos/no teníamos un equivalente?

¿Me estás diciendo que algo griego que, como tú mismo dices, tiene más de mil años de antiguedad a lo musulman nos llegó de la cultura árabe? ¿cómo lo hicieron, viajaron en el tiempo?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#182 por lyan
15 oct 2010, 19:28

Oish, por Dios, la chica ha puesto un ADV contra el racismo. Racismo, ese sentimiento que se basa en la generalización injusta al juzgar a toda una raza por unos cuantos individuos. Lo que APENAS está haciendo ella con todos los españoles. Y todos los que la secundáis, igual de idiotas, deberíais empezar a amar un poco a vuestro país y mejorarlo con vuestra propia actitud.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#183 por weheii
15 oct 2010, 21:53

muy bieen!! te has encontrado a UN IMMIGRANTE que casualmente ha sido el que te ha ayudado y ya TODOS los immigrantes son educados... Y UNA *******!!
pregunta: si ahora un immigrante me asalta... TODOS los immigrantes son unos delicuencuentes???

(cambiar si se prefiere la palabra "immigrante" a "español" en ambos casos)


VAYA UNA DISCUSION ESTUPIDA DE IGNORANTES y de gente que "defiende unos valores" sin nisiquiera pensar un poco que dice y que defiende ¬¬

1
A favor En contra 4(8 votos)
#191 por deftera
17 oct 2010, 14:33

#190 #190 mtk dijo: #185 Que parte de soy española pero VIVO en SUDAMÉRICA es tan difícil de entender? acá Argentina, donde vivo, en SUDAMÉRICA, conjugamos los verbos del Tú y el vosotros de forma distinta (con vos y usted) además deusar otras formas verbales, por lo tanto escribo como hablo con regularidad. No saques conclusiones por hacerte al listillo. ¿O te jode que conociendo ambos países me de cuenta que la gente acá es más amable? (o aquí si prefieres, que así hablan en España)por mtk
A ver, deja la demagogia y la chulería barata, porque lo he entendido perfectamente, pero había gente que decía que eras española y por eso lo he aclarado, A VER SI ENTIENDES TÚ ESO.
Lo de los verbos, ¿y qué he dicho tú? ¿eres miope o simplemente tampoco sabes leer?
Saco las conclusiones que me salen de las narices, y más si tú misma me acabas de dejar claro que son CIERTAS.

A favor En contra 4(8 votos)
#192 por deftera
17 oct 2010, 14:33

¿Que me jode? jajaja mira, si tanto te molesta la gente de aquí, vuélvete a tu país, que no te hemos obligado a venir. Además, excepto 3 personas sudamericanas, el resto que conozco son MALEDUCADOS, sobre todo los de mi cuarto piso, que hacen fiestas hasta las 7 de la mañana con música a toda hostia, alcohol a rebosar, los invitados de las habitaciones que realquilan ilegalmente, y los respectivos vómitos a la mañana siguiente por la escalera ;)

A favor En contra 4(8 votos)
#193 por deftera
18 oct 2010, 14:18

#156 #156 mgastalver dijo: Todos los que habéis estudiado sabréis que los españoles también tuvieron que inmigrar y por eso se fueron a América Latina. Como en todas las culturas, hay gente educada y gente que no lo es.
Y aunque a muchos os cueste aceptarlo, también hay españoles salvajes e indecentes. Y lo del empleo? pues que decir.. que mientras (donde yo vivo al menos) un español se niega a recoger patatas, recoger basura, etc.. lo hace un inmigrante encantado de la vida porque el si que lo valora.
Por favor, dejad de creer que los españoles somos el centro del universo, esa época ya queda atrás.. no somos el ombligo del mundo.
Y ya que estoy.. a mi hermano (Adamou) decirle que le quiero con locura, y que no desista nunca en la vida por tener la piel de otro color.
por mgastalver
Qué bonito el discurso, o mejor dicho, las 4 frases llenas de demagogia que has soltado. Eso de inmigrar a sudamérica, no es del todo cierto si te refieres a cuando la colonizamos. Y si no te refieres a eso, que sepas que cuando inmigraron españoles a sudamérica, no fueron ni el 2% de la actual inmigración que España recibe de estos territorios. ACTUALMENTE, imagínate en unos años. Además, nosotros, cuando emigramos, no teníamos NINGUNA VENTAJA de las que tienen ellos. Recetas, medicamentos gratuitos, ayudas económicas,... NADA. Nos buscábamos la vida DE VERDAD, no como ahora, que esto es jauja.
Aquí nadie ha dicho que nadie sea el ombligo del mundo, a ver si nos leemos de verdad los comentarios en vez de ir de enterados.

A favor En contra 4(6 votos)
#196 por fraxan
18 oct 2010, 17:27

Emigra y a ver cómo te tratan por ahí. En Estados Unidos, no tendrías derecho a Seguridad Social, y todo tendrías que hacerlo con el dinero por delante. En muchos países de sudamérica serías "la gallega", y te mirarían por desprecio por cómo les trataron los conquistadores españoles, tus antepasados. A Australia no podrías ir a vivir si no es yendo con contrato de trabajo, temporal desde aquí. En cuanto se acabase, patada y para casa. Si emigrases ilegalmente tampoco tendrías derecho a Seguridad Social, subsidio de paro ni nada. En Japón siempre serías un "gaijin", nunca te podrías integrar completamente. En los Países Bajos seríamos "los perros españoles" por lo que hizo en su día el Duque de Alba con los tercios españoles. Etc., etc.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por Euterpe
14 oct 2010, 17:11

FAIL. Tampoco es que los españoles seamos unos maleducados. Todo depende de la persona, no?

A favor En contra 3(29 votos)
#55 por deftera
14 oct 2010, 17:27

¿Y por eso tengo que decir que todos los inmigrantes son iguales? No, porque eso sería generalizar. Pues eso es lo que has hecho tú, cateta.
Y para tu información, la gente se queja de los inmigrantes porque tampoco son seres divinos perfectos bajados del cielo, porque también tienen malas costumbres, Y PORQUE EN ESPAÑA NO CABEMOS MÁS. A ver si no has encendido el telediario y no te has dado cuenta del índice de parados... y de que si todo fuera mejor, la gente no tendría prejuicios.
Ale, vete a dártelas de entendida a otro lado, que luego la gente como tú se queja de los canis y sois iguales, incultos y os las dais de entendidos de la vida.

1
A favor En contra 3(39 votos)
#70 por deftera
14 oct 2010, 17:54

#65 #65 stefa dijo: #12 Mira que tiene gracia lo que dices, peor fue lo vuestro recuerdas las clases de historia... 1492 te suena de algo?


por stefa
Te aseguro que si no hubiéramos sido nosotros hubieran sido otros. Los ingleses, por ejemplo. Además, aportamos algo, cosa que nosotros no estamos recibiendo ahora, así que no compares.
#58 #58 kumustaka dijo: Eso es porque los emigrantes saben lo dura que es la vida más que el resto de las personas.por queencydonia
¿Ah sí? LO DUDO. Eso se lo dices a mis abuelos, que han estado trabando desde los 10 años. Que no lo sepas tú y que no aprecies lo que tienes no significa que el resto de españoles tampoco lo hagan. Luego sois vosotros los que precisamente decís que no se generalice... por favor.
Respecto al ADV, ¿de verdad alguien se cree que subiendo 3 pisos y tú estando en la planta baja, van a pasar 20 personas? O te has quedado idiotizada en la planta baja, o en tu finca hay más gente que en el metro en hora punta, así que de acuerdo con #12.#12 darwon_xcd dijo: Ya, si educados son y trabajan bien, pero igualmenten nos invaden

3
A favor En contra 3(25 votos)
#92 por chica22
14 oct 2010, 18:35

tienes razon, pero la educacion de la persona no tiene que ver con su nacionalidad

A favor En contra 3(11 votos)
#93 por deftera
14 oct 2010, 18:35

#85 #85 parado dijo: #81 Prefiero no ser el culpable de la muerte de un sólo inocente por mucho progreso que le lleve a mucha otra gente.
Veo que la ética y el respeto por la vida no es algo que valores mucho.
Y mira, libros de historia seguramente leí muchos más de los que vayas a leer tú en tu vida, yo hice EGB, BUP y COU, cuando aún se exigía estudiar y aprobar para pasar de curso, y cuando había un temario bastante más amplio que el que hay hoy en día.
por parado
Es que tú no eres el culpable. Los que más nos echan en cara todo esto son ellos, cuando ELLOS son los descendientes de los que hicieron tanto supuesto mal, porque se quedaron allí a vivir. Por lo tanto, NO SON MIS DESCENDIENTES, y yo tampoco tengo nada de culpa.

Felicidades. Yo también, y mi padre tiene la carrera de historiador, así que sí, creo que tengo más cultura que tú, y siempre que puedo consulto a mi padre en trabajos o cosas de este tipo, ya que lo ha estudiado, y no lo saco de una página de dudosa credibilidad donde haya escrito lo que haya un resentido.


#86 #86 Moshpit dijo: #81 De 10 tus comentarios.
por nshc
Muchas gracias

A favor En contra 3(19 votos)
#100 por buguis
14 oct 2010, 18:38

#95 #95 buguis dijo: #70 Demagogo.
Los españoles de actuaron de forma tan violenta como se explica. Por supuesto, hubo muchísimos esclavos, el mismísimo Colón los tenía, por ello Isabel la Católica lo denigró de sus cargos. La prueba de que no los tratamos tan mal es que hoy, en sudamérica, quedan nativos. ¿Qué ha sido de los Siux, o los comanches? En reservas, quedan 4. En cambio, toda sudamérica está poblada de nativos. Otra prueba de la buena voluntad de los españoles la encontramos en los matrimonios mestizos. En el gran Bartolomé de las Casas, el mayor defensor de los derechos de los nativos junto con la reina. Lee sus tratados.

SIGO

y #96 #96 buguis dijo: #70 Por último, decir que sí, hubo un gran ascenso de la mortalidad nativa al llegar los españoles. No se puede negar que muchas fueron ocasionadas por los españoles, pero la mayoría, por epidemias. Los colonos eran gentes de clase baja, que llevaban allí enfermedades que aquí tenían cura, pero que la población autóctona de Sudamérica no había sufrido y por lo que durante muchos años, caían enfermos por decenas. Hasta que se estabilizó la cosa, como en todo colonizaje.LO SIENTO, lo decía por el comentario de #76,#76 parado dijo: #70 Ah claro, si no fueramos nosotros serían otros, entonces hicimos bien en ir allí y masacrarlos y robar lo que tenían valioso, destruir su cultura, ******* a sus mujeres y matar a todo el que se resisitía. Luego lo de usarlos como mano de obra ya era la guinda para evitar que los ingleses los esclavizasen, no?

Este argumento es el peor que vi en mucho tiempo desde el de que si se prohiben los toros la raza de toro bravo se extinguiría.

Y sí, aportamos mucho, sobretodo enfermedades y genocidio. Crees que vives más feliz que un indio de la selva brasileña, por ejemplo?
por parado.

Lo siento por equivocarme con los números, deftera.

A favor En contra 3(11 votos)
#103 por deftera
14 oct 2010, 18:41

#95 #95 buguis dijo: #70 Demagogo.
Los españoles de actuaron de forma tan violenta como se explica. Por supuesto, hubo muchísimos esclavos, el mismísimo Colón los tenía, por ello Isabel la Católica lo denigró de sus cargos. La prueba de que no los tratamos tan mal es que hoy, en sudamérica, quedan nativos. ¿Qué ha sido de los Siux, o los comanches? En reservas, quedan 4. En cambio, toda sudamérica está poblada de nativos. Otra prueba de la buena voluntad de los españoles la encontramos en los matrimonios mestizos. En el gran Bartolomé de las Casas, el mayor defensor de los derechos de los nativos junto con la reina. Lee sus tratados.

SIGO

por buguis

Los demagogos sóis vosotros. ¿Sabes de quién son esos descendientes? Seguramente tuyos. Míos no, ¿sabes por qué? porque se quedaron en tu continente. Y si tan malos hubiéramos sido, os hubiéramos exterminado.

#96 #96 buguis dijo: #70 Por último, decir que sí, hubo un gran ascenso de la mortalidad nativa al llegar los españoles. No se puede negar que muchas fueron ocasionadas por los españoles, pero la mayoría, por epidemias. Los colonos eran gentes de clase baja, que llevaban allí enfermedades que aquí tenían cura, pero que la población autóctona de Sudamérica no había sufrido y por lo que durante muchos años, caían enfermos por decenas. Hasta que se estabilizó la cosa, como en todo colonizaje.por buguis
Por supuesto, es como si yo ahora me quejara de que la mortalidad sube en las guerras, no te fastidia.
¿Te crees que no había enfermedades en sudamérica? ¿que era un territorio puro? Pandora no existe, es ficción y pertenece a Avatar.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#163 por rspy
15 oct 2010, 09:26

#6.#6 gato dijo: algunos de los españoles son peores que todos los extranjeros juntos. "Son peores que todos los extranjeros juntos" (Y)

A favor En contra 3(3 votos)
#164 por irissu
15 oct 2010, 09:38

La educación que una persona recibe esta fuertemente ligada al país donde vive, y no, no son falacias, vosotros mismos podeís comprobarlo. Claro esta, influye tambien la propia familia con la que esa persona se críe, sus costumbres, su personalidad y su religión. Pero decir que el país influye NO es ser racista. Si vosotros hubieseís nacido en otra españa tal vez ahora estaríais quemando paganos :D

A favor En contra 3(7 votos)
#166 por deftera
15 oct 2010, 14:10

#155 #155 mgastalver dijo: De verdad que aún me asombro de la cantidad de racismo que hay en pleno siglo XXI. Para empezar, cuando uno habla de razas, éste automáticamente pasa a ser racista porque raza sólo hay una, la humana, independientemente de dónde nos hayamos criado o de que color tengamos la piel, porque eso, por desgracia, no lo podemos elegir (está claro que todo el mundo prefiere vivir en un país desarrollado que no en un subdesarrollado).
Y en segundo lugar, yo, que tengo un hermano adoptado negro y como mucha otra gente lo padezco directamente, creo que no es justo juzgarles como personas salvajes, indecentes e invasoras.
(sigue abajo)
por mgastalver
¿Perdona? Te guste o no sí que hay más de una raza. Queda muy bonito eso de 'solo una raza, la raza humana', pero después de quemarla años y años es cansina esa frase. Según RAE:
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.
2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

Según estas dos definiciones ya podemos perfectamente apreciar que si dos individuos pertenecen a familias distintas y no tienen muchos antepasados en común, tendrán características distintas, como rasgos faciales o el mismo color de la piel.

A favor En contra 3(11 votos)
#175 por deftera
15 oct 2010, 15:12

#174 #174 emlord dijo: #173 Los conocimientos se pueden perder, es lo que suele pasar cuando se dan grandes cambios como fue la caida del Imperio romano de occidente y el comienzo de la Edad Media.

Y se te pones en ese plan en Oriente próximo y Egipto comenzó la civilización así que nos llevan siglos de ventaja.
por emlord
Se pueden perder, pero no lo hicieron, si no ahora por ejemplo tampoco conoceríamos nada sobre lo que estamos hablando.

Si me pongo en ese plan, dependerá de la civilización de la que hables, porque existen muchísimas. La china, la islámica, la micénica, civilización grecorromana, etc.
Y no porque tú lo digas nos tienen que llevar siglos de ventaja, solo tienes que comparar precisamente con lo que ha explotado todo esto: europa con sudamérica. Tribus - ciudades. Y así miles de ejemplos más.

1
A favor En contra 3(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!