Asco de Vida / La semana pasada, durante mi crisis de ansiedad mi novio priorizó un festival antes que mi recuperación de esta mierda de enfermedad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

18
Enviado por fecti el 19 Jul 2019, 03:44 / varios

La semana pasada, durante mi crisis de ansiedad mi novio priorizó un festival antes que mi recuperación de esta mierda de enfermedad. ADV

#1 por dragp
29 Jul 2019, 01:07

Es que el festival es 1 vez al año. Tu ansiedad es cada mes. Y a que se debio ese ataque de ansiedad? Y que ganarías estando el contigo?

A favor En contra 21(25 votos)
#2 por valiwiio
29 Jul 2019, 01:45

Me debato entre "vuestras parejas no son ni vuestros enfermeros ni vuestros psicólogos" y el "joder, pero dejarte sola en estos momentos". Así que un mix, el chaval tiene que tener tiempo para él mismo pero si nunca está mejor que le den puerta.

A favor En contra 18(18 votos)
#3 por aaaish
29 Jul 2019, 01:50

Como persona que ha sufrido, y sufre a veces de ansiedad, te digo que sólo la puedes controlar tú. No niego ni te juzgo por tu ansiedad, pero nadie es responsable de ella ni tiene porqué estar a tu lado en cada crisis, a no ser que sea muy fuerte, de perder el conocimiento. Por qué? Porque eso hace que tu mente cree dependencia con X personas, y si no las tienes a tu lado, te da una crisis. Sé lo que cuesta, y lo mejor es un psicólogo. Tú no tienes la culpa de tener ansiedad, pero tienes la responsabilidad de controlarla, porque no te puede dominar. Ánimo, lo vas a superar. Y a ti novio le va a ir genial el festival, deséale que lo pase bien y que disfrute, se oxigene. Ya verás qué bien os va a ir. Un abrazo enorme

A favor En contra 21(21 votos)
#4 por machacaratas
29 Jul 2019, 02:52

Festival es una vez al año. Lo colgaríamos si fuese para quedar con los colegas, pero igual era un evento que llevaba esperando un año y si no es por causa mayor, querrá disfrutar de él. Nadie es enfermer@ y todo el mundo tiene vida aparte de la de la pareja.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por peppercat
29 Jul 2019, 03:23

Voy a asumir que generalmente tu novio está ahí para ti (porque si siempre pasa de ti entonces mándalo a la cresta directamente). Es posible que esto dispare todavía más tu ansiedad, pero te lo digo desde la más cruda experiencia: haz un esfuerzo por darle espacio a los demás, o te vas a quedar sola.

Muy poca gente existe con el temple para resistir lo que implica lidiar con un paciente con un trastorno mental. Es desgastante y descorazonador, y muy fácilmente genera resentimiento y hartazgo con el o los cuidadores (de hecho hay un síndrome asociado a ello, el síndrome del cuidador quemado). Puede que sientas que en estos momentos eres tú quien necesita toda la atención, y no te culpo por ello porque sé lo abrumador que es sentirte al borde del abismo. Pero esta clase de respiros son muy necesarios para tu novio. Los necesita para recuperar el equilibrio, oxigenarse y mantenerse fuerte frente a todo lo que implica estar contigo. Mantente fuerte un momento para que él pueda ser fuerte mientras necesites que lo sea. No es fácil, pero intenta comprender.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por juliaxhwl
29 Jul 2019, 03:38

A ver. Es que es un festival. Yo con o sin ansiedad voy a los festivales.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por gr1111
29 Jul 2019, 06:15

Por que no te vas a un psicologo y dejas de joder a los demas?

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por zweifel
29 Jul 2019, 08:03

Entiendo que consideres que él debe estar ahí en cada ataque de ansiedad, pero si no quieres costarle la salud y que acabe aborreciéndote, si de vez en cuando quiere tener vida y no estar pendiente de tus ataques de ansiedad, deberías darle un poco de cancha.
Porque es eso... que tú tengas ansiedad le frustra (si te quiere y le importas) y por mucho que él esté a tu lado en esos momentos, no puede hacer nada. Veo completamente lógico que quiera desconectar un poco y pasárselo bien sin tener que estar pendiente de ti.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por vegetal96
29 Jul 2019, 08:51

Esto tiene arreglo. Una buena ******* a tú novio y listo

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por rosenrot3
29 Jul 2019, 08:59

Aunque te parezca duro, realmente él no puede hacer nada por ti, la que tiene el problema eres tú, tú eres la que tiene ansiedad y la que tiene que aprender a lidiar con ella. La vida es imprevisible y dura, y tienes que conseguir ser autónoma para gestionar esas situaciones porque aunque quieran, los que te rodean no siempre van a poder estar disponibles cuando lo necesites. No solucionamos nada si hacemos que tu novio no vaya al festival, al revés, tú ganarás independencia en esos casos. Además si tú misma le "restas" importancia dándote autonomía para gestionar eso, en vez de meterte en el hábito de "necesitar" a alguien en esos momentos, poco a poco relativizarás la importancia del problema y te darás cuenta de que no es algo que no puedas vencer. Poco a poco, entiendo la frustración, pero se puede con todo. Ánimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por fantarosa
29 Jul 2019, 10:58

Los festivales son una vez al año, probablemente haya pagado un dinero por anticipado que no le devolverán. Tu ataque de ansiedad tiene pinta de ser para llamar la atención, o eso me da a entender, que lo necesitas pasar con gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por locumo
29 Jul 2019, 11:21

Ansiedad o nominación a los Oscars al mejor drama?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por vasdfaf
29 Jul 2019, 11:22

Me sorprende que haya tantos comentarios aludiendo a múltiples crisis de ansiedad, cuando sólo se menciona una.
Como alguien que ha pasado por una situación muy parecida (mi pareja desde hace varios años también priorizó irse con sus amigos y de concierto, cuando yo me he desvivido en situaciones similares), creo que es un adv en toda regla. No tengo ningún consejo, pero sí tienes mis ánimos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por woodsakuya
29 Jul 2019, 13:24

Me alegran los comentarios que animan a la muchacha a buscar ayuda y dar espacio a su pareja, porque muchas veces la gente que sufre habituales crisis de ansiedad (no sé si será su caso) olvida que los demás también tenemos problemas y se convierten en monstruos chupa energías que pretenden tener al resto bailando a su son, cuando eso no les ayuda para nada, y quema a los que intentan ayudar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por paquilo2
29 Jul 2019, 14:39

Sí, es una mierda de enfermedad.
Mucho ánimo y gestionate como puedas, es imposible que siempre haya alguien contigo cuando ocurren.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por shitenko
29 Jul 2019, 20:04

#14 #14 woodsakuya dijo: Me alegran los comentarios que animan a la muchacha a buscar ayuda y dar espacio a su pareja, porque muchas veces la gente que sufre habituales crisis de ansiedad (no sé si será su caso) olvida que los demás también tenemos problemas y se convierten en monstruos chupa energías que pretenden tener al resto bailando a su son, cuando eso no les ayuda para nada, y quema a los que intentan ayudar. @woodsakuya Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por peppercat
29 Jul 2019, 22:50

#13 #13 vasdfaf dijo: Me sorprende que haya tantos comentarios aludiendo a múltiples crisis de ansiedad, cuando sólo se menciona una.
Como alguien que ha pasado por una situación muy parecida (mi pareja desde hace varios años también priorizó irse con sus amigos y de concierto, cuando yo me he desvivido en situaciones similares), creo que es un adv en toda regla. No tengo ningún consejo, pero sí tienes mis ánimos.
La ansiedad solo se maneja como enfermedad cuando las crisis son recurrentes. Cualquiera puede tener una crisis de ansiedad por un evento puntual (un duelo, un problema laboral fuerte, un desastre natural, una ruptura), pero si fuera el caso, mencionaría el evento más que la ansiedad por sí sola ("Mi novio prefirió irse a un festival que acompañarme tras la muerte de mi abuelo, ADV"). De ahí que todo el mundo asuma que es una situación recurrente.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por girlsrock
30 Jul 2019, 03:51

Piensa también en todas las cosas que tendria que calncelar por tu ansiedad, si eso no te da ansiedad es que el problema lo tiene el mas que tu, que no va a poder hacer nada el pobre.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!