Asco de Vida / La semana pasada, viendo First Dates, escuché cómo una chica decía que era más lógico adoptar una actitud pasiva ante la hambruna de los países del Tercer Mundo, ya que los niños a los que instituciones y ONG's salvan de morir desnutridos algún día se reproducirán, manteniendo vivo así este problema. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Ysequedótanancha el 25 ene 2019, 13:26 / varios

La semana pasada, viendo First Dates, escuché cómo una chica decía que era más lógico adoptar una actitud pasiva ante la hambruna de los países del Tercer Mundo, ya que los niños a los que instituciones y ONG's salvan de morir desnutridos algún día se reproducirán, manteniendo vivo así este problema. ADV

#1 por orgullito
30 ene 2019, 07:37

Pues tiene toda la razon del mundo, dar comida y medicinas sin mejorar los medios productivos, no soluciona el problema de raiz, por lo que sus descendientes tambien pasaran hambrunas y sufriran hambre.
Si se quiere solucionar el problema habria que mandarles condones y enseñarles a producir comida hasta en situaciones adversas.

A favor En contra 34(38 votos)
#2 por builder
30 ene 2019, 07:45

Y razón no la falta, pero decirlo en voz alta queda feo

A favor En contra 18(24 votos)
#3 por khada_jhin
30 ene 2019, 10:24

Pues tiene la boca llena de razón, yo también lo he dicho en comentarios anteriores. Cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta.

A favor En contra 12(16 votos)
#4 por namasha
30 ene 2019, 11:20

Tiene y no tiene razón, pues es cierto que las ONG se lucran con este sistema perpetuo de "malestar -> comida&medicinas para el día" y que mientras siga generando dinero nada cambiará, sin embargo, no se pueden hacer progresos en una situación de totalmalestar.

En mi opinión, hay que ir reduciendo poco a poco la ayuda y aumentar el trabajo (digno) y producción en esas zonas (producción+trabajo = bienestar) para que las cosas cambien.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por nlalolandam
30 ene 2019, 12:30

#4 #4 namasha dijo: Tiene y no tiene razón, pues es cierto que las ONG se lucran con este sistema perpetuo de "malestar -> comida&medicinas para el día" y que mientras siga generando dinero nada cambiará, sin embargo, no se pueden hacer progresos en una situación de totalmalestar.

En mi opinión, hay que ir reduciendo poco a poco la ayuda y aumentar el trabajo (digno) y producción en esas zonas (producción+trabajo = bienestar) para que las cosas cambien.
@namasha Te pusieron un negativo, pero tienes razón. Hay muchas ONG que lucran con el tema.
Habrá las que no lo hagan, pero que sucede, sucede.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por nlalolandam
30 ene 2019, 12:36

Yo no creo que tenga razón. Con una actitud pasiva no pasa nada. Partiendo de la idea de querer mejorar la situación de dichos países, lo más lógico no es "tener una actitud pasiva", es generar riqueza de alguna forma. Generar empleos, producir.
Tomar una actitud pasiva es lo más lógico si no tienes ganas de hacer nada, vamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por yoastur
30 ene 2019, 13:37

Un programa de mierda, con "actores" de mierda y con un presentador que me ha decepcionado como persona.
Esperas que te den alguna clave existencial ????
TV para subnormales ...!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por daz08
30 ene 2019, 14:33

@orgullito lo de producir, se he hecho, no en todos los lugares, pero algo es algo. Igual hay que hacer más en ese aspecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lucecita9
30 ene 2019, 21:33

Y que una pareja de africanos no sean capaces de mantener un hijo y decidan tener 14 por qué es nuestra culpa??

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por tophluna
31 ene 2019, 02:32

Con lo que hay que acabar es con la dependencia a las instituciones, en mi país pasa igual, ofrecen algún programa de gobierno para acabar con un sector vulnerables y sólo consiguen que esa persona y su familia dependan para todo de la asistencia. Lo mejor es crear programas de educación y empleo, fomentar las microempresas y promover la empleación de gente que es capaz de trabajar pero que son rechazados por edad, enfermedad o discapacidad

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nemotrux
31 ene 2019, 02:39

Jajjajaja ninguno de los comentarios toma en cuenta q españa es tercer mundo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por pqmc
1 feb 2019, 10:08

Y vosotros no sois capaces de entender que estos países no avanzan porque los gobernantes no les dejan. No porque la gente de allí sea idiota.
Tu vives en una zona tranquila, con tu tribu. Te casas tienes 4 hijos y les enseñas a cazar y cultivar. De repente vienen unas milicias, destrozando tu pueblo, amenazando, secuestrando a las niñas para venderlas como esclavas sexuales y a los niños para combatir.
#9 #9 lucecita9 dijo: Y que una pareja de africanos no sean capaces de mantener un hijo y decidan tener 14 por qué es nuestra culpa??y es su culpa???
Ellos estaban bien. La mayoria de niñas/mujeres se quedan embarazadas por violaciones. Que le tiene que decir a su *******, "espera ponte condon"?????
Son masacrados y esclavizados. Las ONG si son un negocio, pero es la UNICA ayuda que reciben. También se la quitamos???
#11 #11 nemotrux dijo: Jajjajaja ninguno de los comentarios toma en cuenta q españa es tercer mundoEspaña no es tercermundista, es troglodita.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lorna_cole
1 feb 2019, 15:39

África ha recibido el equivalente a 118 planes Marshall, pero no levanta cabeza, así que obviamente hay que reinventar la manera de ayudar en origen, porque con lo que se queda por el camino, el negocio de las ONG es pan para hoy y hambre para mañana para los destinatarios finales.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!