Asco de Vida / Ayer, mi madre empezó a decir que hay que ver que ya no se puede salir a la calle de noche como antes porque con lo que ha estado pasando ya no es seguro. Acto seguido me ha contado cómo intentaron violarla de noche hace 30 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Gentuza siempre ha habido el 28 dic 2018, 20:30 / varios

Ayer, mi madre empezó a decir que hay que ver que ya no se puede salir a la calle de noche como antes porque con lo que ha estado pasando ya no es seguro. Acto seguido me ha contado cómo intentaron violarla de noche hace 30 años. ADV

#4 por nilopiensescorazon
31 dic 2018, 15:43

Todos los indices indican que es mas seguro salir a la calle hoy dia que hace 30 o 50 años.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#9 por paquilo2
31 dic 2018, 18:32

En esto sí que se ha avanzado mucho.
Ya no es la víctima la culpable, culpable es quien comete el delito.
Muchísimas violaciones ni se denunciaban o incluso se ocultaban porque las víctimas quedaban muchas veces estigmatizadas.
Y con los ******* sexuales también pasaba igual.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por caflocardo
1 ene 2019, 14:41

#9 #9 paquilo2 dijo: En esto sí que se ha avanzado mucho.
Ya no es la víctima la culpable, culpable es quien comete el delito.
Muchísimas violaciones ni se denunciaban o incluso se ocultaban porque las víctimas quedaban muchas veces estigmatizadas.
Y con los ******* sexuales también pasaba igual.
@paquilo2 ¿Es irónico tu comentario? Porque aún se sigue culpabilizando a la víctima en miles de casos, véase el caso de la manada del que más se ha hablado en los últimos meses, en el cual incluso llegaron a poner un detective a la chica para ver como había rehecho su vida después de ser violada por 5 tíos, porque al parecer si te destrozan la vida tienes que suicidarte o algo, no puedes vivir como si nada hubiera pasado, aunque por dentro estés en la auténtica mierda, no te dejen salir adelante porque entonces es que "tan grave no sería lo que te pasó", dime si eso no es culpabilizar a la víctima. Otros casos como el de la jueza, sí, una mujer, que le preguntó a la víctima que por qué no cerró bien las piernas, ¿eso tampoco es culpabilizar a la víctima? Bueno, podría seguir, pero no acabaría.
Y con las denuncias más de lo mismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por godhates_us
31 dic 2018, 16:11

#4 #4 nilopiensescorazon dijo: Todos los indices indican que es mas seguro salir a la calle hoy dia que hace 30 o 50 años.@nilopiensescorazon Mentira, según Twitter todos los días hay 5 tíos en cada esquina con la intención de ******* a cualquier cosa que parezca una mujer.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por alma_podrida
31 dic 2018, 17:25

#6 #6 merula dijo: No habrá tantas violaciones como se dice y las mujeres seremos todas unas exageradas, pero casualmente a todas las mujeres que conozco les ha pasado algo o al menos han tenido algún susto... casualidad? Lo mismo es que Cantabria es un lugar muy tranquilo, pero yo no tengo más que una amiga a la que hayan dado un susto, y en su caso fue un borracho en una zona de pubs. Ahora bien, problemas con parejas colgadas de ambos sexos sí que conozco, y no pocas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por merula
31 dic 2018, 17:30

#7 #7 alma_podrida dijo: #6 Lo mismo es que Cantabria es un lugar muy tranquilo, pero yo no tengo más que una amiga a la que hayan dado un susto, y en su caso fue un borracho en una zona de pubs. Ahora bien, problemas con parejas colgadas de ambos sexos sí que conozco, y no pocas.con experiencias similares me refiero a todos los casos, tanto de la propia pareja como de locos por la calle o de un tío que acabas de conocer y que parecía que era un encanto, o un amigo en el que confiabas, etc etc. No hay mil violaciones por segundo, está claro, pero sustos... A montones, yo misma he tenido más de uno

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por paquilo2
2 ene 2019, 16:29

#11 #11 caflocardo dijo: #9 @paquilo2 ¿Es irónico tu comentario? Porque aún se sigue culpabilizando a la víctima en miles de casos, véase el caso de la manada del que más se ha hablado en los últimos meses, en el cual incluso llegaron a poner un detective a la chica para ver como había rehecho su vida después de ser violada por 5 tíos, porque al parecer si te destrozan la vida tienes que suicidarte o algo, no puedes vivir como si nada hubiera pasado, aunque por dentro estés en la auténtica mierda, no te dejen salir adelante porque entonces es que "tan grave no sería lo que te pasó", dime si eso no es culpabilizar a la víctima. Otros casos como el de la jueza, sí, una mujer, que le preguntó a la víctima que por qué no cerró bien las piernas, ¿eso tampoco es culpabilizar a la víctima? Bueno, podría seguir, pero no acabaría.
Y con las denuncias más de lo mismo.
@caflocardo No, no es irónico.
A ver, lo que quería poner en contexto es eso... que se ha avanzado mucho.
¿Que queda mucho por hacer?... claro, pero mi comentario iba dirigido a hacer patente la mejoría más que notable en estas circunstancias.
¿O tú no ves avances en ello?

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por nomecreoquetengaquedecirlo
31 dic 2018, 15:08

Pues claro ¿Que creias que se acaban de inventar los delitos?

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por oldesnake
31 dic 2018, 15:15

por esa regla de tres mejor ni salir del cuarto, te puede pasar cualquier cosa.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por paums
31 dic 2018, 15:20

Por donde vivo yo en mi vida he visto una navaja. Y mira que no es pequeña mi ciudad. Es cuestión de percepción.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por merula
31 dic 2018, 16:32

No habrá tantas violaciones como se dice y las mujeres seremos todas unas exageradas, pero casualmente a todas las mujeres que conozco les ha pasado algo o al menos han tenido algún susto... casualidad?

1
A favor En contra 3(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!