Asco de Vida / Hace tiempo, desde que cumplí los 13 años, mis hermanas me preguntan que si me voy a maquillar cada vez que salgo. Mi padre me dice que estoy más guapa maquillada. Mi madre me regaló un cacao que dejaba un color rosado claro. Mis amigas siempre intentan maquillarme. Mis vecinos y familiares me preguntan por qué no me maquillo. Porqué, por qué si soy una mujer lo que más cuenta es maquillarse. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

33
Enviado por Claudia el 11 sep 2018, 02:58 / varios

Hace tiempo, desde que cumplí los 13 años, mis hermanas me preguntan que si me voy a maquillar cada vez que salgo. Mi padre me dice que estoy más guapa maquillada. Mi madre me regaló un cacao que dejaba un color rosado claro. Mis amigas siempre intentan maquillarme. Mis vecinos y familiares me preguntan por qué no me maquillo. Porqué, por qué si soy una mujer lo que más cuenta es maquillarse. ADV

#1 por dragp
13 sep 2018, 11:04

Es que maquillada incluso Belen Esteban puede ser guapa. Bueno no, creo que me he pasado

A favor En contra 22(28 votos)
#2 por diabolikko
13 sep 2018, 11:05

Y parecer una puerta allá donde vas

A favor En contra 20(22 votos)
#3 por eljuicio
13 sep 2018, 11:12

Con maquillaje todas parecéis clones.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por edena_ruh
13 sep 2018, 11:13

Te están llamando fea en toda la cara, no se lo permitas!

A favor En contra 28(28 votos)
#5 por paquilo2
13 sep 2018, 11:22

Un drama.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por letramuda
13 sep 2018, 11:23

Haces bien, sigue así. En estos ADV's y TQD's me gusta comentar lo mismo: Mi pareja tiene 36 años (37 en breve) y no se maquilla. Se pone un poco de eyeliner y ya. A veces algo de color en los labios. Ella tiene un rostro joven, una piel que no asocias a alguien de 36 años. La mayoría de mujeres que conozco (ya sean amigas suyas, amigas mías o familiares, etc) llevan años maquillándose y cuando las ves sin maquillaje tienen la cara fatal. El maquillaje te obliga a seguir usando maquillaje porque te destroza la piel. Sigue así y en breve les podrás demostrar que tú tomaste la elección correcta.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por quecosasospasan
13 sep 2018, 11:25

No entiendo la manía que tenéis de decir "Es que como soy mujer tengo que ir maquillada", a la mayoría de los tíos nos la suda que llevéis maquillaje, es más, nos gusta más que no lo llevéis (al menos a mí).

1
A favor En contra 5(15 votos)
#8 por aminoacidoramificado
13 sep 2018, 11:39

Poniéndolo en simple, si no eres un cardo borriquero (que puede ser la razón por la que tanta gente te inste a hacerlo) no necesitas llevarlo, solo sirve para realzar la ‘belleza/facciones’ para provocar más mayor atracción sexual, así que si de eso “vas bien” o piensas que así “irás” NI FALTA TE HACE.
Además una cosa es un pintalabios y otra el pote-cemento que usan muchas personas, hay un amplio rango para jugar, así que diviértete.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por jowio
13 sep 2018, 11:54

Hace tiempo, desde que cumplí los 13 años, mis hermanas me preguntan que si me voy a dar *******, cada vez que salgo. Mi padre me dice que estoy más guapo si me doy un pajote al dia. Mi madre me regaló un bote de lubricante que dejaba un color rosado claro. Mis amigas siempre intentan pajearme. Mis vecinos y familiares me preguntan por qué no me pajeo. Porqué, por qué si soy un homre y lo que más cuenta es tener la chorra al rojo vivo. ADV

A favor En contra 9(17 votos)
#10 por edena_ruh
13 sep 2018, 11:56

#8 #8 aminoacidoramificado dijo: Poniéndolo en simple, si no eres un cardo borriquero (que puede ser la razón por la que tanta gente te inste a hacerlo) no necesitas llevarlo, solo sirve para realzar la ‘belleza/facciones’ para provocar más mayor atracción sexual, así que si de eso “vas bien” o piensas que así “irás” NI FALTA TE HACE.
Además una cosa es un pintalabios y otra el pote-cemento que usan muchas personas, hay un amplio rango para jugar, así que diviértete.
@aminoacidoramificado Y aunque sea un cardo borriquero tampoco necesita llevarlo si no le gusta o no quiere.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por erix79
13 sep 2018, 11:58

No caigas en la trampa, el maquillage estropea la piel, y las mujeres que no se maquillan son mas bonitas a mi parecer

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por jowio
13 sep 2018, 12:02

#6 #6 letramuda dijo: Haces bien, sigue así. En estos ADV's y TQD's me gusta comentar lo mismo: Mi pareja tiene 36 años (37 en breve) y no se maquilla. Se pone un poco de eyeliner y ya. A veces algo de color en los labios. Ella tiene un rostro joven, una piel que no asocias a alguien de 36 años. La mayoría de mujeres que conozco (ya sean amigas suyas, amigas mías o familiares, etc) llevan años maquillándose y cuando las ves sin maquillaje tienen la cara fatal. El maquillaje te obliga a seguir usando maquillaje porque te destroza la piel. Sigue así y en breve les podrás demostrar que tú tomaste la elección correcta.@letramuda joe el maquillaje loco, peor que la droga, y no lo prohiben los gobiernos k cabrones, te pones sombra de ojos 3 veces y se te empiezan a caer los parpados y las pestañas calvas tio k lokura eso, te destropa el cuerpo para forzarte a seguir utilizandolo, la gente aterrorizada por la heroina y otras drogas duras cuando el enemigo es Druni. Yo si no me hecho medio bote de axe y media pastilla de deshodorante en barra huelo como un huevo podrido loko...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por shitenko
13 sep 2018, 12:08

Mira #0,#0 Claudia dijo: Hace tiempo, desde que cumplí los 13 años, mis hermanas me preguntan que si me voy a maquillar cada vez que salgo. Mi padre me dice que estoy más guapa maquillada. Mi madre me regaló un cacao que dejaba un color rosado claro. Mis amigas siempre intentan maquillarme. Mis vecinos y familiares me preguntan por qué no me maquillo. Porqué, por qué si soy una mujer lo que más cuenta es maquillarse. ADV siento ser yo quien te lo diga. Si todo el mundo insiste tanto en maquillarte no es porque seas mujer, es porque muy probablemente eres fea.
Y sí, además eres mujer y por lo tanto la sociedad acepta que si no te sientes bien con tu aspecto lo mejores con pinturas, con rellenos, con mierdas varias...
Pero no tires de feminismo porque no toca.
Eres fea, no estás oprimida

A favor En contra 1(11 votos)
#14 por anezell
13 sep 2018, 12:14

Maquillaje... eso no se gastaba para irse de bodorrios o a alguna fiesta importante? Creo que hay demasiadas jóvenes que se flipan con el maquillaje y llevan de más encima; no me ha pasado, pero darles un beso debe ser tipo...

- Cuidado que llevo tres kilos de maquillaje
- Ya se te tranquila, no iba a acercar mis labios ahí
- Mejor! Que se me va y tengo que ponerme más.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por edena_ruh
13 sep 2018, 12:46

#12 #12 jowio dijo: #6 @letramuda joe el maquillaje loco, peor que la droga, y no lo prohiben los gobiernos k cabrones, te pones sombra de ojos 3 veces y se te empiezan a caer los parpados y las pestañas calvas tio k lokura eso, te destropa el cuerpo para forzarte a seguir utilizandolo, la gente aterrorizada por la heroina y otras drogas duras cuando el enemigo es Druni. Yo si no me hecho medio bote de axe y media pastilla de deshodorante en barra huelo como un huevo podrido loko...@jowio Pues lleva razón. El maquillaje no es más que una capa de polvos y pinturas que se meten en los poros y que no los deja respirar al estar ahí durante horas. Sólo tienes que ver cualquier vídeo de maquillaje, muchas de las que salen maquillandose tienen la piel roja o con el contorno de los ojos de otro tono distinto al del resto de la cara.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por blink1
13 sep 2018, 13:00

Yo creo que eres más fea que un pie

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por oldesnake
13 sep 2018, 13:01

la razón es por el negocio que hay, se mueve mucho dinero e interesa que sigáis consumiendo, por eso existen los cánones de belleza. De todas formas, haz lo que quieras, si no te gusta maquillarte, no lo hagas y ya está, nadie tiene que decirte lo que tienes o no tienes que hacer.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por merula
13 sep 2018, 13:35

#7 #7 quecosasospasan dijo: No entiendo la manía que tenéis de decir "Es que como soy mujer tengo que ir maquillada", a la mayoría de los tíos nos la suda que llevéis maquillaje, es más, nos gusta más que no lo llevéis (al menos a mí).eso es lo que creéis todos, que os gustan las tías sin maquillaje, pero no es así, lo que os gusta es la que se maquilla para que parezca que no va maquillada (q es la forma correcta de maquillarse) luego veis a una chica que de verdad va sin maquillaje y le preguntais si está mala. No hace falta parecer krusty d los Simpsons para estar guapa, es más, es contraproducente, el mejor maquillaje es el que no se nota que llevas.
#0 #0 Claudia dijo: Hace tiempo, desde que cumplí los 13 años, mis hermanas me preguntan que si me voy a maquillar cada vez que salgo. Mi padre me dice que estoy más guapa maquillada. Mi madre me regaló un cacao que dejaba un color rosado claro. Mis amigas siempre intentan maquillarme. Mis vecinos y familiares me preguntan por qué no me maquillo. Porqué, por qué si soy una mujer lo que más cuenta es maquillarse. ADVtodo lo que te han dicho es cierto, el maquillaje estropea la piel y jode el contorno de ojos, si empiezas a maquillarte deberás cuidarte mucho la piel, hidratarla y exfoliarla y desmaquillarte siempre, nada de dormir con el maquillaje puesto. Pero lo de machismo y tal que quieres vender...aki no, si todo el mundo te recomienda maquillarte es porque es eres feilla y con el maquillaje mejoras. Es tu decisión si quieres maquillarte o no. El maquillaje bien usado te ayuda a subir tu autoestima y a ver la mejor versión de ti misma, el maquillaje mal usado te hace parecer una payasa

1
A favor En contra 1(13 votos)
#19 por daz08
13 sep 2018, 13:56

@quecosasospasan jajajajaja a la mayoría de los tíos jajjajajajajajajajajajaja este es el mejor chiste que he leído en ADV jajajaja. Pequeño, sí eso fuera verdad, no se fabricaría más maquillaje, despierta a la realidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por s1mb4
13 sep 2018, 14:18

Ja! Si claro! Todo el mundo quiere que te maquilles! no te lo crees no tu y quieres que nos lo creamos tambiénn?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por uwuowouwu
13 sep 2018, 14:26

Porque eres más fea que una mierda

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por termometro_3
13 sep 2018, 16:39

No,no dicen eso,te dicen "te ves mejor con maquillaje" y ya

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por bizkor69
13 sep 2018, 17:11

No te has pasado un poco al meter también a tus vecinos? Vengaaa

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por blair_0
13 sep 2018, 18:26

#18 #18 merula dijo: #7 eso es lo que creéis todos, que os gustan las tías sin maquillaje, pero no es así, lo que os gusta es la que se maquilla para que parezca que no va maquillada (q es la forma correcta de maquillarse) luego veis a una chica que de verdad va sin maquillaje y le preguntais si está mala. No hace falta parecer krusty d los Simpsons para estar guapa, es más, es contraproducente, el mejor maquillaje es el que no se nota que llevas.
#0 todo lo que te han dicho es cierto, el maquillaje estropea la piel y jode el contorno de ojos, si empiezas a maquillarte deberás cuidarte mucho la piel, hidratarla y exfoliarla y desmaquillarte siempre, nada de dormir con el maquillaje puesto. Pero lo de machismo y tal que quieres vender...aki no, si todo el mundo te recomienda maquillarte es porque es eres feilla y con el maquillaje mejoras. Es tu decisión si quieres maquillarte o no. El maquillaje bien usado te ayuda a subir tu autoestima y a ver la mejor versión de ti misma, el maquillaje mal usado te hace parecer una payasa
@merula Te cuento, estás cometiendo un error, hay MUCHAS personas que si gustan de un rostro sin maquillaje, la gran mayoría si les preguntas (y no cuestionas sus respuestas asumiendo que todos están equivocados menos tú) te dirán que les gustan sin maquillaje, recién saliendo de la ducha.


Y con rspecto a la gran tragedia descrita en el ADV, ya lo han dicho mucho acá, es más probable que no les guste la cara de la chica a que le digan que se maquille por estereotipos sexistas...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por merula
13 sep 2018, 18:36

#24 #24 blair_0 dijo: #18 @merula Te cuento, estás cometiendo un error, hay MUCHAS personas que si gustan de un rostro sin maquillaje, la gran mayoría si les preguntas (y no cuestionas sus respuestas asumiendo que todos están equivocados menos tú) te dirán que les gustan sin maquillaje, recién saliendo de la ducha.


Y con rspecto a la gran tragedia descrita en el ADV, ya lo han dicho mucho acá, es más probable que no les guste la cara de la chica a que le digan que se maquille por estereotipos sexistas...
eso es lo que dice mucha gente, pero porque no lo saben, he oído miles de veces la frase de "que guapa estás así sin maquillar" y en realidad voy maquillada solo que de manera tan discreta que parece que no lo estoy. Y sin embargo cuando voy sin absolutamente ningún tipo de maquillaje la frase más habitual es "uy q mala cara tienes ¿Estás mala?" Y como a mí, también les pasa a miles de tías. Yo soy maquilladora y en mi trabajo lo veo todos los dias

1
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por blair_0
13 sep 2018, 18:42

#25 #25 merula dijo: #24 eso es lo que dice mucha gente, pero porque no lo saben, he oído miles de veces la frase de "que guapa estás así sin maquillar" y en realidad voy maquillada solo que de manera tan discreta que parece que no lo estoy. Y sin embargo cuando voy sin absolutamente ningún tipo de maquillaje la frase más habitual es "uy q mala cara tienes ¿Estás mala?" Y como a mí, también les pasa a miles de tías. Yo soy maquilladora y en mi trabajo lo veo todos los dias@merula ¿Entonces crees que tu opinión deber ser considerada una verdad universal?

A mi me sigue pareciendo que tu opinión es erronea, generalizada e incorrecta, pero bueno, yo si acepto que puedo estar equivocado y bien podría equivocarme, y no hay ningún hombre en todo el mundo con capacidad de reconocer un rostro maquillado que uno sin maquillar, a lo mejor es que todos somos estúpidos a niveles que no deberpian ser normales

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por luis92ozano
13 sep 2018, 20:24

Porqué por qué

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por merula
13 sep 2018, 21:24

#26 #26 blair_0 dijo: #25 @merula ¿Entonces crees que tu opinión deber ser considerada una verdad universal?

A mi me sigue pareciendo que tu opinión es erronea, generalizada e incorrecta, pero bueno, yo si acepto que puedo estar equivocado y bien podría equivocarme, y no hay ningún hombre en todo el mundo con capacidad de reconocer un rostro maquillado que uno sin maquillar, a lo mejor es que todos somos estúpidos a niveles que no deberpian ser normales
claro que mi opinión es generalizada, habrá excepciones, como en todo, pero por mi experiencia en la mayoría de los casos es así, y estamos hablando de mi trabajo, en el que llevo mucho años, así que mi experiencia es considerable y creo que mi opinión es totalmente válida.
En ningún momento he dicho que los hombres sean todos estúpidos, es más, si vas correctamente maquillada no debería notar que llevas maquillaje ni un hombre ni una mujer, de eso se trata, de que no lo noté nadie, no los hombres exclusivamente, o qué pasa ¿Que el único motivo de una mujer para maquillarse es gustar a los hombres? Pues no.
En cualquier caso si quieres llevar mi opinión al extremo y hacer demagogia de ella, pues vale.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por blair_0
13 sep 2018, 22:57

#28 #28 merula dijo: #26 claro que mi opinión es generalizada, habrá excepciones, como en todo, pero por mi experiencia en la mayoría de los casos es así, y estamos hablando de mi trabajo, en el que llevo mucho años, así que mi experiencia es considerable y creo que mi opinión es totalmente válida.
En ningún momento he dicho que los hombres sean todos estúpidos, es más, si vas correctamente maquillada no debería notar que llevas maquillaje ni un hombre ni una mujer, de eso se trata, de que no lo noté nadie, no los hombres exclusivamente, o qué pasa ¿Que el único motivo de una mujer para maquillarse es gustar a los hombres? Pues no.
En cualquier caso si quieres llevar mi opinión al extremo y hacer demagogia de ella, pues vale.
@merula Tienes razón, no dijiste que los hombres sean estúpidos. Solamente insinuaste que no conocen sus propios gustos y que todos están equivocados, y si escribiste textualmente todos.
Y no hacía demagogía, solamente interpretaba tus palabras. Si mi interpretación es errónea por favor corrígeme.
Pienso que estás equivocada porque habemos MUCHOS (no excepciones como apuntas) que sí nos gusta un rostro sin maquillaje, que tampoco implica un aborrecimiento al uso de maquillaje ni mucho menos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por maldini
13 sep 2018, 23:01

#6 #6 letramuda dijo: Haces bien, sigue así. En estos ADV's y TQD's me gusta comentar lo mismo: Mi pareja tiene 36 años (37 en breve) y no se maquilla. Se pone un poco de eyeliner y ya. A veces algo de color en los labios. Ella tiene un rostro joven, una piel que no asocias a alguien de 36 años. La mayoría de mujeres que conozco (ya sean amigas suyas, amigas mías o familiares, etc) llevan años maquillándose y cuando las ves sin maquillaje tienen la cara fatal. El maquillaje te obliga a seguir usando maquillaje porque te destroza la piel. Sigue así y en breve les podrás demostrar que tú tomaste la elección correcta.@letramuda también ten en cuenta que si tu novia tiene la piel perfecta igual no necesita maquillarse, pero no todo el mundo la tiene así. El maquillaje sirve para embellecer, así que es normal que si estás acostumbrado a ver al resto de mujeres maquilladas (esas a las que llamas feas), cuando las ves sin maquillar te parezcan peor, porque no llevan encima esa "mejora".

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por merula
13 sep 2018, 23:15

#29 #29 blair_0 dijo: #28 @merula Tienes razón, no dijiste que los hombres sean estúpidos. Solamente insinuaste que no conocen sus propios gustos y que todos están equivocados, y si escribiste textualmente todos.
Y no hacía demagogía, solamente interpretaba tus palabras. Si mi interpretación es errónea por favor corrígeme.
Pienso que estás equivocada porque habemos MUCHOS (no excepciones como apuntas) que sí nos gusta un rostro sin maquillaje, que tampoco implica un aborrecimiento al uso de maquillaje ni mucho menos.
no he dicho que no conozcan sus propios gustos, sigues interpretando mis palabras como te da la gana, he dicho que muchos creéis que alguien va sin maquillaje cuando en realidad no es así. Pero vamos, que ya me estoy cansando del tema, ¿A ti te gustan las mujeres con la cara lavada? Pues ok, aquí tienes tu pin

2
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por blair_0
13 sep 2018, 23:32

#31 #31 merula dijo: #29 no he dicho que no conozcan sus propios gustos, sigues interpretando mis palabras como te da la gana, he dicho que muchos creéis que alguien va sin maquillaje cuando en realidad no es así. Pero vamos, que ya me estoy cansando del tema, ¿A ti te gustan las mujeres con la cara lavada? Pues ok, aquí tienes tu pin@merula No, no las interpreto como me da la gana, lo hago de forma textual. No, no dijiste que muchos ni tampoco lo insinuaste:
"eso es lo que creéis todos, que os gustan las tías sin maquillaje, pero no es así, lo que os gusta es la que se maquilla para que parezca que no va maquillada "
Usaste la palabra todos y además dijiste textualmente que sus gustos no son lo que ellos creen, pero bueno, te pido disculpas si te incomoda de alguna manera que alguien te señale tus errores, no lo hice de mala forma ni con malas intenciones, lo hice porque me parecías una persona con madurez, ese si fue mi error. El pin mejor guárdatelo, yo no tengo interés en él :)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por anezell
14 sep 2018, 01:45

#31 #31 merula dijo: #29 no he dicho que no conozcan sus propios gustos, sigues interpretando mis palabras como te da la gana, he dicho que muchos creéis que alguien va sin maquillaje cuando en realidad no es así. Pero vamos, que ya me estoy cansando del tema, ¿A ti te gustan las mujeres con la cara lavada? Pues ok, aquí tienes tu pin@merula Viva el maquillaje, ese que enamora y al dia siguiente cuando desaparece , te asusta mirarte al espejo. Alfinal es asi, las mujeres u hombres que se maquillan se ocultan tras él, por qué? Se ven mejor así, hasta que llega tu ligue al que te llevas a casa y al dia siguiente cuando te ve sin maquillaje hecha a correr y tu autoestima va con él.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!