Asco de Vida / Hace unos meses, empecé una FCT (prácticas de toda la vida en las que no cobras nada) y dejé mi trabajo en el que llevaba 7 meses por no poder hacer ambas cosas a la vez. En las prácticas me han tenido trabajando y encima no he aprendido nada. Según mi tutora en parte es culpa mía por tener mala actitud. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por esteusuarioestadisponible el 17 abr 2018, 12:32 / varios

Hace unos meses, empecé una FCT (prácticas de toda la vida en las que no cobras nada) y dejé mi trabajo en el que llevaba 7 meses por no poder hacer ambas cosas a la vez. En las prácticas me han tenido trabajando y encima no he aprendido nada. Según mi tutora en parte es culpa mía por tener mala actitud. ADV

#1 por ddesinope
23 abr 2018, 16:13

Eso pasa por no denunciar,piquetes, acciones contra la empresa... pero no somos capaces de realizar este tipo de acciones ni en estos casos, en los que no hay ni sueldo que jugarse, solo una misera promesa cutre de obtener formación y un futuro empleo.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por fresisuiss
23 abr 2018, 17:17

Por si no lo sabías, en un convenio de prácticas no puedes hacer trabajo que dé beneficios a la empresa, y de hecho puedes desde pedir a tu tutor del centro que te cambie de empresa hasta mandar una inspección de trabajo y tumbarla a la mierda (que es lo que se debería hacer). Lo que hay entre un alumno y una empresa de prácticas es una relación de aprendizaje, no laboral. La FCT es una asignatura más. Tú no estás ahí ni para ayudar, ni para cubrir un puesto, ni para servirles los cafés, vas a aprender, y el único que debe obtener beneficio es el alumno. Lo que pasa es que esa mierda de ley tiene más agujeros que un colador, y además los alumnos tampoco es que se informen ni protesten por esas condiciones, y claro, el empresario lo sabe y se aprovecha.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#4 por ddesinope
23 abr 2018, 17:21

#3 #3 fresisuiss dijo: Por si no lo sabías, en un convenio de prácticas no puedes hacer trabajo que dé beneficios a la empresa, y de hecho puedes desde pedir a tu tutor del centro que te cambie de empresa hasta mandar una inspección de trabajo y tumbarla a la mierda (que es lo que se debería hacer). Lo que hay entre un alumno y una empresa de prácticas es una relación de aprendizaje, no laboral. La FCT es una asignatura más. Tú no estás ahí ni para ayudar, ni para cubrir un puesto, ni para servirles los cafés, vas a aprender, y el único que debe obtener beneficio es el alumno. Lo que pasa es que esa mierda de ley tiene más agujeros que un colador, y además los alumnos tampoco es que se informen ni protesten por esas condiciones, y claro, el empresario lo sabe y se aprovecha. @fresisuiss maldito empresario, NO eres necesario!
Ojala la gente se moviera y luchara :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por fresisuiss
23 abr 2018, 17:35

#4 #4 ddesinope dijo: #3 @fresisuiss maldito empresario, NO eres necesario!
Ojala la gente se moviera y luchara :(
@ddesinope "En vez de reivindicar unas condiciones mejores, pon los pies en el suelo. La gente de prácticas está demasiado ocupada para estas tonterías."

Esa mierda me han dicho hoy por tecudé hablando sobre el mismo tema, y esa mierda es la puta mentalidad de todo el mundo. Luego me preguntarán que por qué me dan tanto asco los humanos. Cojones, porque son retrasados, por qué va a ser.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por ddesinope
23 abr 2018, 18:13

#5 #5 fresisuiss dijo: #4 @ddesinope "En vez de reivindicar unas condiciones mejores, pon los pies en el suelo. La gente de prácticas está demasiado ocupada para estas tonterías."

Esa mierda me han dicho hoy por tecudé hablando sobre el mismo tema, y esa mierda es la puta mentalidad de todo el mundo. Luego me preguntarán que por qué me dan tanto asco los humanos. Cojones, porque son retrasados, por qué va a ser.
@fresisuiss jajaja vente a un piquete un dia! o mejor aun, vente el 1 de mayo a la mani! terminamos y damos los discursos frente al CIES de aluche para que puedan escucharnos también.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por txikiflor
23 abr 2018, 18:38

Las horas de fct son obligatorias para aprobar un módulo. Yo no sé qué tipo de tutora tienes pero yo conozco casos de fcts a tiempo parcial o con horarios compatibles para estudiantes trabajadores. Además se puede pedir cambio si no crees que la empresa te ayuda a conseguir la experiencia que se busca en esta asignatura. Otra cosa... Como es posible que no aprendas nada si dices q estas trabajando??

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por jodida24
24 abr 2018, 04:11

Pues a mandar por culo a esos j..tas

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por superantonia
24 abr 2018, 13:42

Fake total. Si estas trabajando la primera opción que te da el centro educativo es convalidar las practicas por tu trabajo actual. También te dan opción de realizarlas en el curso siguiente, matriculandote solo de las practicas...
Tengo dos FP's una de grado medio y otra de superior, y aun no conozco a nadie que haya tenido problemas para hacer o convalidar las practicas.
Si no has aprendido nada, el problema y la culpa es tuya....

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
25 abr 2018, 02:49

Manda a freír espárragos a esos esclavistas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!