Asco de Vida / La semana pasada, mi padre me trajo un gato que había encontrado en la calle para que me lo quedara. Está prohibido tener mascotas en mi edificio. Un vecino me ha acusado con la administración y han obligado a deshacerme del gato. El mismo vecino al que le permitimos quedarse un par de noches en nuestro piso mientras reparaban el suyo. Así agradece. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por green_wood el 29 mar 2017, 21:50 / varios

La semana pasada, mi padre me trajo un gato que había encontrado en la calle para que me lo quedara. Está prohibido tener mascotas en mi edificio. Un vecino me ha acusado con la administración y han obligado a deshacerme del gato. El mismo vecino al que le permitimos quedarse un par de noches en nuestro piso mientras reparaban el suyo. Así agradece. ADV

#1 por yoruichi1611
30 mar 2017, 19:02

Pero si sabes que donde vives hay una norma de no tener mascotas es tu culpa porque aunque dicho vecino no te hubiera denunciado, tarde o temprano otro lo haría.

A favor En contra 5(15 votos)
#2 por dragp
30 mar 2017, 19:03

Pues ya sabras en un futuro de quien te puedes fiar y de quien no

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por frijolis
30 mar 2017, 19:03

No te fies de nadie. Menudo vecino

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por elendilmir
30 mar 2017, 19:04

Sois unos mierdas. A mí me vienen a decir lo que puedo o no puedo tener en mi casa y me río en su puta cara. Otra cosa es que estés de alquiler. Pero en mi casa? Prohibido en el edificio... tócate los cojones.

A favor En contra 36(40 votos)
#5 por shaskia
30 mar 2017, 19:06

No entiendo eso de prohibidos en el edificio. El gato esta en tu casa y tu decides que entra en ru casa.

A favor En contra 23(23 votos)
#6 por highlander321
30 mar 2017, 19:20

La diferencia entre ambas acciones reside en la temporalidad. No es lo mismo hacerle un favor durante un par de noches que incumplir una norma durante todos los años que pueda llegar a vivir el gato en tu casa; es como si yo te pido que me mantengas permanentemente como forma de pagarme un préstamo de unos pocos euros que cualquiera podría devolverte en un par de días.

Otra cosa muy distinta es que esa norma sea absurda. Que lo es.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por shizuko
30 mar 2017, 19:53

Perdona?? Cómo que está prohibido tener animales en tu edificio??? Tú en las partes privativas del edificio puedes tener lo que te venga en realísima gana. Y no, tampoco te pueden prohibir atravesar con el animal las partes comunes con el fin de alcanzar la calle (para sacara pasear a un perro o para llevar al gato al veterinario, por ejemplo) Lo único que puede prohibir la normativa del edificio es tener animales perpetuamente en las partes comunes (por ejemplo, poner comida para los gatos callejeros en la escalera)

2
A favor En contra 13(13 votos)
#8 por dhielo
30 mar 2017, 20:29

El problema está en cuanto se enfrentan los estatutos de la comunidad de propietarios, el cual es vinculante y su contrariedad conlleva determinadas sanciones las cuales pueden llegar hasta la expulsión del inmueble, con la intromisión en la libertad dentro de los espacios privativos en la cual no se pueden entrometer... Estas normas tienen como fundamento el bienestar de la comunidad, prohibiendo imperativamente en la propia ley ciertos supuestos que atenten contra la salubridad, seguridad, buena convivencia (ruidos, olores..), etc.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por dhielo
30 mar 2017, 20:29

#8 #8 dhielo dijo: El problema está en cuanto se enfrentan los estatutos de la comunidad de propietarios, el cual es vinculante y su contrariedad conlleva determinadas sanciones las cuales pueden llegar hasta la expulsión del inmueble, con la intromisión en la libertad dentro de los espacios privativos en la cual no se pueden entrometer... Estas normas tienen como fundamento el bienestar de la comunidad, prohibiendo imperativamente en la propia ley ciertos supuestos que atenten contra la salubridad, seguridad, buena convivencia (ruidos, olores..), etc.@dhielo Es decir, dentro de los elementos privativos se pueden prohibir aquellas situaciones que vayan en contra de lo expuesto, pero más allá de eso sería demasiada arbitrariedad e iría en contra de muchos principios, entre ellos la libertad y la proporcionalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por green_wood
30 mar 2017, 22:21

#7 #7 shizuko dijo: Perdona?? Cómo que está prohibido tener animales en tu edificio??? Tú en las partes privativas del edificio puedes tener lo que te venga en realísima gana. Y no, tampoco te pueden prohibir atravesar con el animal las partes comunes con el fin de alcanzar la calle (para sacara pasear a un perro o para llevar al gato al veterinario, por ejemplo) Lo único que puede prohibir la normativa del edificio es tener animales perpetuamente en las partes comunes (por ejemplo, poner comida para los gatos callejeros en la escalera) pues de hecho te equivocas, sí está prohibido, por cuestiones que van más allá de la simple presencia del animal. También se prevén las situaciones en las que el animal sea ruidoso o moleste a los vecinos, aún dentro de los límites de tu propia propiedad. Como así también prohíben el uso de instrumentos musicales o el hacer asados en los patios/balcones.
No me estoy quejando del contrato de propiedad horizontal porque tuvimos que firmarlo al mudarnos, sólo digo yo que si se puede mantener en tranquilidad el entorno de mi departamento y no molestamos a nadie, no tendrían por qué quejarse o denunciarnos, que si somos comunidad y estamos para ayudarnos, no nos vamos a poner de enemigos sin razón.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por listodeturno
30 mar 2017, 22:44

Cuanta amabilidad y comprensión en este país. Lamentable.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por noemiiiiiii
30 mar 2017, 23:06

Tu vecino no ha incumplido ninguna norma. Tu si.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por Veren
30 mar 2017, 23:48

¿Qué tiene que ver dejarle quedarse un par de noches con incumplir las normas del edificio?

#7 #7 shizuko dijo: Perdona?? Cómo que está prohibido tener animales en tu edificio??? Tú en las partes privativas del edificio puedes tener lo que te venga en realísima gana. Y no, tampoco te pueden prohibir atravesar con el animal las partes comunes con el fin de alcanzar la calle (para sacara pasear a un perro o para llevar al gato al veterinario, por ejemplo) Lo único que puede prohibir la normativa del edificio es tener animales perpetuamente en las partes comunes (por ejemplo, poner comida para los gatos callejeros en la escalera) @shizuko Tú... ¿tienes idea de cómo funcionan las comunidades de vecinos? En muchas se prohibe tener animales porque son ruidosos y molestan a otros vecinos.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por shizuko
30 mar 2017, 23:51

#13 #13 Veren dijo: ¿Qué tiene que ver dejarle quedarse un par de noches con incumplir las normas del edificio?

#7 @shizuko Tú... ¿tienes idea de cómo funcionan las comunidades de vecinos? En muchas se prohibe tener animales porque son ruidosos y molestan a otros vecinos.
@Veren No, disculpa, el que no tiene idea eres tú. Por jerarquía normativa, las Leyes están por encima de las normativas de comunidades de vecinos, por tanto, cualquier normativa de comunidad que no se atenga a Derecho es nula de pleno derecho, aunque la firme el Papa de Roma con la sangre de un Unicornio Rosa. Exactamente como en el caso que nos ocupa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por green_wood
31 mar 2017, 00:08

#13 #13 Veren dijo: ¿Qué tiene que ver dejarle quedarse un par de noches con incumplir las normas del edificio?

#7 @shizuko Tú... ¿tienes idea de cómo funcionan las comunidades de vecinos? En muchas se prohibe tener animales porque son ruidosos y molestan a otros vecinos.
#14 #14 shizuko dijo: #13 @Veren No, disculpa, el que no tiene idea eres tú. Por jerarquía normativa, las Leyes están por encima de las normativas de comunidades de vecinos, por tanto, cualquier normativa de comunidad que no se atenga a Derecho es nula de pleno derecho, aunque la firme el Papa de Roma con la sangre de un Unicornio Rosa. Exactamente como en el caso que nos ocupa. Jurisprudencialmente se acepta que se puedan prohibir las mascotas en unidades de propiedad horizontal si su tenencia perturbara la tranquilidad del resto de vecinos. Eso en Argentina. En concordancia con el artículo 2047 del código Civil y Comercial.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por megustanlosfindes
31 mar 2017, 09:51

Pues aqui en España eso no se puede hacer.
Jurisprudencialmente, se permite regular a las comunidades normas de convivencia pacífica, pero sin interferir excesivamente en la esfera privada de nadie. Incluso hay sentencias, que establecen que los animales tienen derecho a usar el ascensor, aunque si un vecino no quiere subir con él, tiene derecho a subir antes.

Salvo que el animal suponga molestias evidentes, no pueden impedirte tenerlo, otra cosa es que lo ponga el contrato de alquiler, pero aqui hablamos de normas de comunidad de propietarios. Que te demanden si quieren, van a perder.

Art 6 ley prop. Horizontal, se puede regular las normas de convivencia dentro de los límites de la ley y los estatutos.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por damepanydimetonto
31 mar 2017, 12:53

Haz el bien y no mires a quien... adv...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!