Asco de Vida / Hoy, hace justo un año que me saqué el carnet de conducir. Según me dieron la "L" le cogí tanto miedo que llevo desde entonces sin conducir. Ni siquiera entiendo el porqué. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Sara el 18 feb 2017, 09:20 / varios

Hoy, hace justo un año que me saqué el carnet de conducir. Según me dieron la "L" le cogí tanto miedo que llevo desde entonces sin conducir. Ni siquiera entiendo el porqué. ADV

#1 por stravaganzzza
20 feb 2017, 09:13

No hay que tener miedo pero si respeto

A favor En contra 7(17 votos)
#2 por fantarosa
20 feb 2017, 09:14

Pues entonces menudo gasto estúpido de dinero, que encima barato no es.

A favor En contra 11(27 votos)
#3 por adha
20 feb 2017, 09:29

Tengo una amiga a la que le pasa lo mismo. ¿No te diste cuenta mientras te lo sacabas?

A favor En contra 7(15 votos)
#4 por thecollecter
20 feb 2017, 09:59

No eres la primera ni la última, conozco varias personas que tienen fobia a conducir, busca ayuda.

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por jesus_quesada
20 feb 2017, 10:01

Seguramente te pase lo mismo que me paso a mí despues de sacarmelo, tienes miedo a tener un accidente, sientes que al no estar el profesor que pueda frenar en caso de cualquier peligro hace que te angusties, tranquilo pasa al principio, la solucion es coger el coche con alguien al lado las primeras semanas, luego podras ir tu solo, animo.

A favor En contra 25(25 votos)
#6 por que_delirio
20 feb 2017, 10:01

A mi me pasó algo similar, pero lo mio fue porque me tocó con una profesora que era una histérica que hizo que le cogiera pánico a conducir. Mi recomendación (y lo que yo personalmente hice) es: Vete con alguien de confianza y paciente (yo fui con mi padre) a un polígono industrial un domingo (por eso de que hay poco o nada de movimiento) y muévete por ahí con el coche, luego sal a la carretera (normalmente los domingos el trafico es menor, por lo menos en mi ciudad) haz un trayecto un poquito más largo de vuelta a casa, y así, poco a poco, luego vas haciendo trayectos cortos con el coche, hasta que le vayas quitando el miedo. Es una pena que habiéndote sacado el carnet, pierdas la soltura por miedo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por jnumber5
20 feb 2017, 12:01

#6 #6 que_delirio dijo: A mi me pasó algo similar, pero lo mio fue porque me tocó con una profesora que era una histérica que hizo que le cogiera pánico a conducir. Mi recomendación (y lo que yo personalmente hice) es: Vete con alguien de confianza y paciente (yo fui con mi padre) a un polígono industrial un domingo (por eso de que hay poco o nada de movimiento) y muévete por ahí con el coche, luego sal a la carretera (normalmente los domingos el trafico es menor, por lo menos en mi ciudad) haz un trayecto un poquito más largo de vuelta a casa, y así, poco a poco, luego vas haciendo trayectos cortos con el coche, hasta que le vayas quitando el miedo. Es una pena que habiéndote sacado el carnet, pierdas la soltura por miedo. @que_delirio Yo llegué a la conclusión de que en la autoescuela te enseñan a circular con un coche de juguete. A conducir se aprende conduciendo. Tenía esa misma sensación que explica cuando me saqué el carnet. Así que me subí al coche y me pegue un viaje de 200 KM, probablemente fuera una imprudencia pero perdí el miedo a que pasara algo. Aún así no aprendí a conducir esa semana pero algo es algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por brinxer
20 feb 2017, 12:13

Cuando leo esto, lo único en lo que puedo pensar es: No cojas el coche.
Usa transporte público, apredete los horarios, viaja tranquila, no te estreses.
Si tienes miedo al volante ERES UN PELIGRO para todos, peatones, otros conductores, incluso los que no están por la calle. Si tienes miedo de la máquina de 1-2 toneladas que pretendes conducir, NO LO HAGAS. Es una enorme imprudencia.
El miedo te paraliza y no te permite actuar correctamente... te vas a arriesgar manejando una máquina a cerca de 120km/h o incluso más? Queda a tu juicio que actitud tomar, pero con miedo no se conduce.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por trollegardo
20 feb 2017, 12:59

#8 #8 brinxer dijo: Cuando leo esto, lo único en lo que puedo pensar es: No cojas el coche.
Usa transporte público, apredete los horarios, viaja tranquila, no te estreses.
Si tienes miedo al volante ERES UN PELIGRO para todos, peatones, otros conductores, incluso los que no están por la calle. Si tienes miedo de la máquina de 1-2 toneladas que pretendes conducir, NO LO HAGAS. Es una enorme imprudencia.
El miedo te paraliza y no te permite actuar correctamente... te vas a arriesgar manejando una máquina a cerca de 120km/h o incluso más? Queda a tu juicio que actitud tomar, pero con miedo no se conduce.
@Brinxer Que le digas eso solamente va a llevar a #0 #0 Sara dijo: Hoy, hace justo un año que me saqué el carnet de conducir. Según me dieron la "L" le cogí tanto miedo que llevo desde entonces sin conducir. Ni siquiera entiendo el porqué. ADV a no conducir jamás. Una amiga tiene diez años de carnet, conduce genial, y tiene panico al coche. La he visto salir de sitios que yo no sabría, jamás ha tenido un accidente, nunca ha atropellado a nadie. Y, sin embargo, la idea de conducir le produce un ataque de ansiedad. Es un grave problema, pero se quita conduciendo. Mi (ex)novia no tenía miedo, y ha tenido varios accidentes, y no se ha llevado peatones por delante de milagro. No sabes cómo conduce, sólo que tiene miedo. Que conduzca, hay autoescuelas donde tratan el problema. Opina, pero no favorezcas que no pueda volver a coger un coche en su vida.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por cachislamar
20 feb 2017, 14:51

A mi me pasó algo parecido...tenía miedo de que se me calara el coche en medio de alguna subida o incluso en plano, que de hecho me pasó varias veces y era incapaz de sacarlo tenía que pedir ayuda, me subí a un bordillo y reventé el pneumático...pero con la ayuda y el ánimo de mi novio y mi madre lo he conguido! Así que ve cogiendo el coche poco a poco, por sitios que conozcas bien y lo superarás!
Ánimo que tú puedes!!

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por _adv_
20 feb 2017, 14:55

No conduzcas.

Mucha gente lo hace y no debería, no todo el mundo es válido para todo y conducir no es andar, conducir sobrepasa las capacidades de muchos que desgraciadamente conducen igualmente, basta con un trayecto de casa al trabajo para encontrar a alguno que no debería conducir bien por incapacidad bien porque no tienen las más mínimas nociones sobre circulación.

Regalan el carné a todo dios, parece que conducir un coche es un derecho y no una responsabilidad, conozco a varias personas con carné que sin ningún lugar a dudas no deberían tenerlo bajo ningún concepto ya que no saben conducir, no tienen las capacidades necesarias y no tienen ni la más remota idea de como funciona un coche.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por kiro00
21 feb 2017, 02:53

Puede ser que conduzcas bien pero te de respeto, así serás muy prudente. El verdadero peligro son las personas que tienen exceso de confianza y se creen que controlan el coche consumiendo alcohol o drogas

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ainsworth
21 feb 2017, 04:01

Si no puedes superar eso por ti misma, busca ayuda profesional.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!