Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Concretamente, están excentos los enfermos, las embarazadas, las mujeres con la menstruación y los niños, no los menores en general. Al menos la vez que leí sobre el tema decía eso.
#1 #1 el_sherminator dijo: es su religion que se jodan, anda que no tendriamos gilipolleces asi si siguieramos el cristianismo al pie de la letra#6 #6 akven dijo: Alguien me ilumina diciéndome cuanto dura el Ramadán?
#1 creo que hay una diferencia, en el caso del cristianismo el ayuno, por ejemplo, es voluntario, y pocas religiones lo hacen, claro, existen padres que obligan a sus familias a hacerlo.Si no recuerdo mal, en la Edad Media los curas hacían negocio vendiendo bulas para autorizar a los nobles a comer carne los viernes o algo así, ya que lo tenían prohibido.
Y seguro que el bocata era de jamón o chorizo.
Yo tenía un amigo en el instituto que tenía desmayos en el patio, todo por el tema de aguantar el ramadán. Es una tortura para los jóvenes.
Alguien me ilumina diciéndome cuanto dura el Ramadán?
#1 #1 el_sherminator dijo: es su religion que se jodan, anda que no tendriamos gilipolleces asi si siguieramos el cristianismo al pie de la letracreo que hay una diferencia, en el caso del cristianismo el ayuno, por ejemplo, es voluntario, y pocas religiones lo hacen, claro, existen padres que obligan a sus familias a hacerlo.
En realidad la niña era vegana, pero le daba cosilla decirtelo.
Lo de que el padre le zurraría si se enterara es cierto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#19 #19 esquenomeimportatuopinion dijo: #1 @el_sherminator
Lo malo no es que se jodan ellos, es que nos quieren imponer a nosotros.
Yo estos días de Ramadán, procuro cocinar con la ventana abierta para que les suba el olorcillo rico a mis insoportables vecinos islámicos.@esquenomeimportatuopinion a nosotros nos lo quieren imponer? vamos, a mi nadie me ha dicho que esta mal que coma y beba agua en estas fechas y vamos, al panadero que le compro el pan esta de ramadan y no me dice nada
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#6 #6 akven dijo: Alguien me ilumina diciéndome cuanto dura el Ramadán?
#1 creo que hay una diferencia, en el caso del cristianismo el ayuno, por ejemplo, es voluntario, y pocas religiones lo hacen, claro, existen padres que obligan a sus familias a hacerlo.@akven en el caso del cristianismo si lo siguieramos a raja tabla (cosa que ni el papa hace xD) seria una religion dura, ten en cuenta todo lo del sexo que practicamente solo se podria follar para procrear y sin disfrutar, solo una pareja sentimental en toda tu vida, durante la semana santa hay bastantes cosas prohibidas ademas y muchas mas mierdas, lo que pasa es que nadie lo cumple por que gracias a dios tenemos 2 dedos de frente, no como esos locos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
"Los menores de edad —según las definiciones islámicas— no están obligados a ayunar, pero los musulmanes aconsejan a los padres que los animen a hacerlo para que se acostumbren y lo puedan practicar sin mucha dificultad cuando sean mayores. Lógicamente, tienen que estar sanos y poder hacerlo sin repercusiones adversas."
Respeto todas las religiones pero me parece un poco.. no sé... Estamos estancados en cuanto a avances religiosos...
#6 #6 akven dijo: Alguien me ilumina diciéndome cuanto dura el Ramadán?
#1 creo que hay una diferencia, en el caso del cristianismo el ayuno, por ejemplo, es voluntario, y pocas religiones lo hacen, claro, existen padres que obligan a sus familias a hacerlo.@akven El Ramadán va con el calendario lunar. Dura aproximadamente unos 30 días, pero cada año cae en un periodo diferente (suele ir cayendo medio mes antes cada año, si este año cae todo Junio, al siguiente será mitad Mayo y mitad Junio)
#26 #26 esquenomeimportatuopinion dijo: #20 @el_sherminator
Eso es hasta que son mayoría donde van. Como he dicho más de una vez, te presento a mis vecinos. Siempre que no seas gay, claro, porque no tengo motivos para querer que te peguen.@esquenomeimportatuopinion habra de todo como en todos lados, tambien te puedo presentar yo ateos que odian a los gays o cristianos, donde yo vivo no se si seran mayoria, pero hay bastantes que se juntan siempre en la plaza para hablar entre ellos, quizas si que son un poco sectarios en el sentido de que solo se juntan entre ellos, aunque quizas tampoco haya intentado nadie acercarse a ellos, pero vamos nunca les he visto haciendo algo malo mas alla de escupir al suelo, que lo hacen mucho xD
@akven creo que es un mes del calendario musulmán, así que unos 30 días
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En realidad lo están, lo que pasa es que hay unos que deciden hacerlo igualmente y otros... como estos. Por lo menos era así cuando vivía en Casablanca (Marruecos).
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#6 #6 akven dijo: Alguien me ilumina diciéndome cuanto dura el Ramadán?
#1 creo que hay una diferencia, en el caso del cristianismo el ayuno, por ejemplo, es voluntario, y pocas religiones lo hacen, claro, existen padres que obligan a sus familias a hacerlo.@akven Dura un mes. Del 6 de junio al 6 de julio.
#14 #14 el_sherminator dijo: #13 @wafras estan "obligados" vamos, los que estan en algun pais musulman puedo llegar a comprender que esten obligados, pero los que estan en España?? si el padre les da una paliza denuncia y a tomar por culo@el_sherminator Claro, un niño va a saber qué cosas un padre no puede imponerte, y claro, un niño va a denunciar a su padre. Te las das de Mr. Obvius y no tienes ni idea de lo que hablas.
Ellos se lo pierden. Con lo buena que esta la comida ante de irte de una siesta
No depende del ramadán, ni de su cultura. Padres gilipollas hay en todos lados.
#22 #22 bufhd dijo: "Los menores de edad —según las definiciones islámicas— no están obligados a ayunar, pero los musulmanes aconsejan a los padres que los animen a hacerlo para que se acostumbren y lo puedan practicar sin mucha dificultad cuando sean mayores. Lógicamente, tienen que estar sanos y poder hacerlo sin repercusiones adversas."
Respeto todas las religiones pero me parece un poco.. no sé... Estamos estancados en cuanto a avances religiosos...
@bufhd no pongas al mismo nivel "todas las religiones", porque se está hablando de las atrocidades de una sola. El rollo ese de que "todas las religiones son iguales" es el que se vende para infundir la idea de que el Islam no se diferencia del Sintoismo, Cristianismo o Budismo.
El Ramadán es para q la gente sana y adulta se ponga en la piel del q menos tiene y sienta la fatiga dl pobre..además de q dicen q purifica el cuerpo (ya q descansa d trabajar el estómago durante más horas d lo normal)
A todo esto hay niñas con 8 años a las q les viene la regla y no deben hacer em ayuno
Hay familias muy radicales y otras q están más adaptadas a los nuevos tiempos
Al final del Ramadán hay q dar una limosna por cada familiar a un pobre
Si te saltas un día tienes hasta el próximo Ramadán para recuperarlo o dar cierta cantidad d comida a los pobres
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#31 #31 ultravioleta dijo: El Ramadán es para q la gente sana y adulta se ponga en la piel del q menos tiene y sienta la fatiga dl pobre..además de q dicen q purifica el cuerpo (ya q descansa d trabajar el estómago durante más horas d lo normal)
A todo esto hay niñas con 8 años a las q les viene la regla y no deben hacer em ayuno
Hay familias muy radicales y otras q están más adaptadas a los nuevos tiempos
Al final del Ramadán hay q dar una limosna por cada familiar a un pobre
Si te saltas un día tienes hasta el próximo Ramadán para recuperarlo o dar cierta cantidad d comida a los pobres@ultravioleta Lo de "purificar el cuerpo" no tiene ningún sentido. En la finalidad del Ramadán en sí no me voy a meter, solo digo que lo de no hacer trabajar al estómago es una tontería y no purifica nada. Más bien al contrario, es mucho peor ayunar tantas horas.
Me parece una pérdida de tiempo. Las religiones son todas falsas y hace tiempo que es obvio. Y si existe un dios...si que se aburre como para dictar estas normas absurdas.
No estamos exentos de escribir bien, que lo sepas.
#34 #34 maher_kinesss dijo: #9 @alejo23000 Pues siento decirte que tu amigo era jodidamente débil. Yo era musulmán hasta los 14 años, y lo empecé a hacer desde los 6 años. Cuando más se sufre es solamente en Verano, pero es muy fácil aguantar simplemente durmiendo, aparte de que es bueno para el cuerpo. Ah, y no, mis padres no me pegaban, me hice ateo por mi cuenta.@marther_kinesss ¿El qué es bueno para el cuerpo, ayunar?
#19 #19 esquenomeimportatuopinion dijo: #1 @el_sherminator
Lo malo no es que se jodan ellos, es que nos quieren imponer a nosotros.
Yo estos días de Ramadán, procuro cocinar con la ventana abierta para que les suba el olorcillo rico a mis insoportables vecinos islámicos.@esquenomeimportatuopinion yo por suerte no tengo vecinos islámicos, pero si los tuviera me inflaba estos días a freír bacon, aunque no me lo pudiera comer todo y tuviera que tirarlo. Y a comer jamón y beber cerveza delante de ellos.
A ver todo depende d cada familia... igual q aquí hay familias q aplican los castigos físicos (estoy totalmente en contra)
El Ramadán se hace a partir d la adolescencia..unos 14/15 años... siempre con excepciones... enfermedad, vejez,viajes de más de 40km, niños, trabajos en los q se ponga en peligro la salud si no se bebe agua (como obreros)
#15 #15 el_sherminator dijo: #6 @akven en el caso del cristianismo si lo siguieramos a raja tabla (cosa que ni el papa hace xD) seria una religion dura, ten en cuenta todo lo del sexo que practicamente solo se podria follar para procrear y sin disfrutar, solo una pareja sentimental en toda tu vida, durante la semana santa hay bastantes cosas prohibidas ademas y muchas mas mierdas, lo que pasa es que nadie lo cumple por que gracias a dios tenemos 2 dedos de frente, no como esos locos@el_sherminator No. La religión cristiana no tinee cosas duras. Quienes mandan en ella o la representan, o lo hacían en el pasado, Esos son los duros.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#9 #9 alejo23000 dijo: Yo tenía un amigo en el instituto que tenía desmayos en el patio, todo por el tema de aguantar el ramadán. Es una tortura para los jóvenes. Algo frágil sí que era. He conocido muchas personas que ayunaban (incluso por largos periodos de tiempo) y aunque llegaba a haber mareos y tal, de desmayos nunca supe.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
@el _sherminator si verdad ? Super libre en el que hay total libertad de religión y pensamiento ... ya que nuestra educación es laica .... y los medios de comunicación están diciendo sólo la verdad y no están manipulando las noticias en lo más mínimo ... un país en el que gente como tú habla con un rencor propio de la ignorancia en la que vive ...
#51 #51 bijuu97 dijo: @el_sherminator porque dices tantas tonterías ? @bijuu97 por que vivimos en un pais libre y puedo!!!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
@el_sherminator porque dices tantas tonterías ?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#7 #7 bigbangdicktheory dijo: *"Al lado de mi"
*"Exentos"
@bigbangdicktheory ¿Que es eso de "al lado de mi"? ¿Eres inglés o algo así? Normalmente se emplea "a mi lado", o "junto a mí". Corrige con propiedad o haz la vista gorda a los errores. Gracias.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo soy musulmán y estoy practicando el ramadán en época de exámenes, es por voluntad o propia, mis padre me insisten en que no lo haga por el bien de mi salud pero siento esa necesidad, cada uno que lo vea como quiera, como en todos los lados hay gente para todo, unos recomiendan y otros pegan.
#37 #37 siempretengorazon dijo: #22 @bufhd no pongas al mismo nivel "todas las religiones", porque se está hablando de las atrocidades de una sola. El rollo ese de que "todas las religiones son iguales" es el que se vende para infundir la idea de que el Islam no se diferencia del Sintoismo, Cristianismo o Budismo.@siempretengorazon
Qurria poner edte perdon. Aunque es lo midmo..También hat uno de unos hpmandeses interesante
http://m.youtube.com/watch?v=Cud4QLYd3v4
Creo que entiendes lo que digo
¡Registra tu cuenta ahora!