Asco de Vida / Ayer, mi vecino de al lado estuvo tocando el piano y cantando lírico a voces mientras yo intentaba estudiar para un examen importante. Como las paredes parecen de papel, le di unos golpes a la mía para que supiera que molestaba. Hoy le ha dicho al portero que los vecinos le molestaban, que él tiene que practicar. Trabaja en el teatro real. Hay salas de ensayo. Vecino, esto es la guerra. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

35
Enviado por turista95 el 13 ene 2016, 17:31 / varios

Ayer, mi vecino de al lado estuvo tocando el piano y cantando lírico a voces mientras yo intentaba estudiar para un examen importante. Como las paredes parecen de papel, le di unos golpes a la mía para que supiera que molestaba. Hoy le ha dicho al portero que los vecinos le molestaban, que él tiene que practicar. Trabaja en el teatro real. Hay salas de ensayo. Vecino, esto es la guerra. ADV

#1 por wuelcontudheniueich
17 ene 2016, 11:12

Que guerra ni que guerra, reviéntale el piano para que tu veas como se acaba el problema.

A favor En contra 1(19 votos)
#2 por deedee12
17 ene 2016, 11:14

Pero que dramático, hablando se entiende la gente, unos golpes en la pared no dicen nada

1
A favor En contra 19(23 votos)
#3 por laharl1984
17 ene 2016, 11:16

Cuando toque el piano llamada a la policia

1
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por elverdezlomejor
17 ene 2016, 11:23

#0,#0 turista95 dijo: Ayer, mi vecino de al lado estuvo tocando el piano y cantando lírico a voces mientras yo intentaba estudiar para un examen importante. Como las paredes parecen de papel, le di unos golpes a la mía para que supiera que molestaba. Hoy le ha dicho al portero que los vecinos le molestaban, que él tiene que practicar. Trabaja en el teatro real. Hay salas de ensayo. Vecino, esto es la guerra. ADV ¿Y por qué tu estudio es más importante que su ensayo? Por otro lado, dices que en el Teatro Real hay salas para ensayar, ¿cuántas? ¿No habrá nadie más que quiera ensayar? ¿No hay que reservarlas previamente? Por último, ¿tú no podrías haber ido a una biblioteca? Y ya como últimísima opción... ¿qué tal lo de hablar con tu vecino, como ya te han recomendado? A veces (pero sólo a veces, ¡ojo!) hablando se consigue llegar a soluciones con gente que no sabe que TÚ tienes un problema.

1
A favor En contra 24(42 votos)
#5 por txial
17 ene 2016, 11:24

Es mejor hablarlo y llegar a un acuerdo. Lo de que haya salas de ensayo no te va a servir de nada ya que también existen las bibliotecas. De todos modos, ¡ánimo con los exámenes!

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por elverdezlomejor
17 ene 2016, 11:38

#3,#3 laharl1984 dijo: Cuando toque el piano llamada a la policia Dependiendo de las horas, es probable que tocar el piano sea legal, aunque pudiere resultar molesto. Si cada cosa que hace ruido pudiese solucionarse llamando a la policía, nadie podría pasar aspiradoras.

A favor En contra 19(19 votos)
#7 por noemiiiiiii
17 ene 2016, 11:39

A los que decis que hay bibliotecas... no se, sere yo rara, pero supongo que a diferencia, el chico estudiando no molestara a nadie. Estar oyendo el piano a voces molesta hagas lo que hagas, como si estas viendo la tele... tendria que insonorizar el lugar donde toca o irse a ensayar al Teatro reservando hora o lo que sea. Es que solo de imaginarme que ensaye 3h o 4h al dia me entran escalofrios.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#8 por elverdezlomejor
17 ene 2016, 11:44

#7,#7 noemiiiiiii dijo: A los que decis que hay bibliotecas... no se, sere yo rara, pero supongo que a diferencia, el chico estudiando no molestara a nadie. Estar oyendo el piano a voces molesta hagas lo que hagas, como si estas viendo la tele... tendria que insonorizar el lugar donde toca o irse a ensayar al Teatro reservando hora o lo que sea. Es que solo de imaginarme que ensaye 3h o 4h al dia me entran escalofrios. Define "molestar". Ya hay normativas municipales sobre qué se considera molesto y qué no. Por tanto, el chico del piano no hace nada malo; quien tiene que buscar alternativas es el que trata de estudiar, que es quien tiene el problema. Te pongo un ejemplo: Supongamos que yo tengo pánico a los perros y voy a correr por el mismo parque al que tú llevas a pasear a tu perro con su correspondiente bozal y su correspondiente correa. ¿Cuál crees que sería la solución: que tú te buscases otro parque o que me lo buscase yo?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por noemiiiiiii
17 ene 2016, 11:59

#8 #8 elverdezlomejor dijo: #7, Define "molestar". Ya hay normativas municipales sobre qué se considera molesto y qué no. Por tanto, el chico del piano no hace nada malo; quien tiene que buscar alternativas es el que trata de estudiar, que es quien tiene el problema. Te pongo un ejemplo: Supongamos que yo tengo pánico a los perros y voy a correr por el mismo parque al que tú llevas a pasear a tu perro con su correspondiente bozal y su correspondiente correa. ¿Cuál crees que sería la solución: que tú te buscases otro parque o que me lo buscase yo?@elverdezlomejor no es un ejemplo muy afortunado. Digamos que la calle es de todos, al final en tu caso tienes que cambiar tu, esta claro. Pero mi cuarto esta donde esta y no me lo puedo llevar a otro lado. No se que nivel de piano tendra pero como sea alto, esa gente tiene que ensayar muuuchas horas. Y creo que si que hay leyes respecto a la insonorizacion de lugares de este tipo.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#10 por elverdezlomejor
17 ene 2016, 12:14

#9,#9 noemiiiiiii dijo: #8 @elverdezlomejor no es un ejemplo muy afortunado. Digamos que la calle es de todos, al final en tu caso tienes que cambiar tu, esta claro. Pero mi cuarto esta donde esta y no me lo puedo llevar a otro lado. No se que nivel de piano tendra pero como sea alto, esa gente tiene que ensayar muuuchas horas. Y creo que si que hay leyes respecto a la insonorizacion de lugares de este tipo. Pero es que lo mismo puede alegar el otro chico. Su casa está donde está no puede llevarse la casa -y el piano- a cuestas. Por tanto, mientras cumpla la normativa vigente... poco más se puede hacer. Y, desde luego, lo de "declararle la guerra" tampoco es que sea una posición muy madura, la verdad. PD: Precisamente, como hay leyes de insonorización, tocar el piano de 9 de la mañana a, como mínimo, 10 de la noche seguro que va a ser legal.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por jvrlvs
17 ene 2016, 12:15

Yo me concentro mejor con música, así q.... Mie tras estudias a "tapar" la del vecino. Y en los descansos q hagas, beeera un poco tmb pa igualar.
Xq comprar una batería y practicar, no, no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por elverdezlomejor
17 ene 2016, 12:20

#11,#11 jvrlvs dijo: Yo me concentro mejor con música, así q.... Mie tras estudias a "tapar" la del vecino. Y en los descansos q hagas, beeera un poco tmb pa igualar.
Xq comprar una batería y practicar, no, no?
¡Vaya soluciones proponéis! A ver, ¿el vecino que toca el piano sabe que está molestando a alguien? No. Nadie se lo ha dicho. Y, en lugar de comentárselo, vosotros proponéis venganzas variopintas.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por otrochicosolo
17 ene 2016, 12:22

#0 #0 turista95 dijo: Ayer, mi vecino de al lado estuvo tocando el piano y cantando lírico a voces mientras yo intentaba estudiar para un examen importante. Como las paredes parecen de papel, le di unos golpes a la mía para que supiera que molestaba. Hoy le ha dicho al portero que los vecinos le molestaban, que él tiene que practicar. Trabaja en el teatro real. Hay salas de ensayo. Vecino, esto es la guerra. ADVbajo mi casa están haciendo obras y también tengo exámenes importantes. Están, literalmente, bajo mi habitación. El suelo y las paredes tiemblan. Y lo que he hecho ha sido irme a la biblioteca. Deberías ir. No te pasará nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por noemiiiiiii
17 ene 2016, 12:41

#12 #12 elverdezlomejor dijo: #11, ¡Vaya soluciones proponéis! A ver, ¿el vecino que toca el piano sabe que está molestando a alguien? No. Nadie se lo ha dicho. Y, en lugar de comentárselo, vosotros proponéis venganzas variopintas.@elverdezlomejor si yo pego martillazos contra tu pared como se que estoy molestando a alguien... teneis algunas cosas...

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por elverdezlomejor
17 ene 2016, 12:52

Ahora eres tú la que trae un ejemplo poco afortunado. No creo que unos martillazos en una pared y sin ningún otro ánimo más allá de tocar las narices sean comparables a que tu vecino practique al piano uno de los nocturnos de Chopin. Vuelvo a preguntarlo: ¿cuando tú pasas la aspiradora lo haces pensando en que puedes estar molestando a alguien o lo haces pensando en que tienes que pasar la aspiradora?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por verdeazul
17 ene 2016, 13:15

Por esa misma regla de tres tu también tienes bibliotecas.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por poisonlvy
17 ene 2016, 13:59

#2 #2 deedee12 dijo: Pero que dramático, hablando se entiende la gente, unos golpes en la pared no dicen nada @deedee12 Entonces te invito a que converses con mis vecinos de arriba a ver si les haces entender con buenas palabras que por la madrugada no hay que hacer ruido.

Enteraos que a veces no se puede hablar con las personas, si son ******* da exactamente lo que les digas. Y la justicia a veces tampoco sirve para nada, en mi caso hemos puesto denuncias, llamado a la policía y hasta ido a juicio y todo sigue igual.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por poisonlvy
17 ene 2016, 14:02

#4 #4 elverdezlomejor dijo: #0, ¿Y por qué tu estudio es más importante que su ensayo? Por otro lado, dices que en el Teatro Real hay salas para ensayar, ¿cuántas? ¿No habrá nadie más que quiera ensayar? ¿No hay que reservarlas previamente? Por último, ¿tú no podrías haber ido a una biblioteca? Y ya como últimísima opción... ¿qué tal lo de hablar con tu vecino, como ya te han recomendado? A veces (pero sólo a veces, ¡ojo!) hablando se consigue llegar a soluciones con gente que no sabe que TÚ tienes un problema.@elverdezlomejor No se trata de que estudio o ensayo es el más importante. Se trata de respetar la tranquilidad de los vecinos. Una persona cuando está estudiando, independientemente de que haya bibliotecas, no genera ninguna molestia ni ruido para los demás. Tocar el piano sí, por eso si dispone de salas dónde poder hacerlo debería de tener un poco más de consideración con sus vecinos estén estos estudiando, echándose la siesta o tocándose el papo frente a la tele.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por poisonlvy
17 ene 2016, 14:05

#12 #12 elverdezlomejor dijo: #11, ¡Vaya soluciones proponéis! A ver, ¿el vecino que toca el piano sabe que está molestando a alguien? No. Nadie se lo ha dicho. Y, en lugar de comentárselo, vosotros proponéis venganzas variopintas.@elverdezlomejor ¿Y el sentido común? Como dice @noemiiiiiii si estás ensayando con un piano y las paredes son de papel es normal pensar que puedes estar molestando a alguien. Lo mismo que si pones la música alta aunque por ley esté permitido.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por poisonlvy
17 ene 2016, 14:12

#15 #15 elverdezlomejor dijo: Ahora eres tú la que trae un ejemplo poco afortunado. No creo que unos martillazos en una pared y sin ningún otro ánimo más allá de tocar las narices sean comparables a que tu vecino practique al piano uno de los nocturnos de Chopin. Vuelvo a preguntarlo: ¿cuando tú pasas la aspiradora lo haces pensando en que puedes estar molestando a alguien o lo haces pensando en que tienes que pasar la aspiradora?@elverdezlomejor Pasar la aspiradora es algo que tienes que hacer sí o sí en algún momento del día y no creo que dure más de 30-40 minutos a lo sumo. Tocar el piano no es algo necesario para vivir en una casa y no creo que el tipo estudie "1 horita". Si tiene que ensayar allí por algún motivo podría avisar a los vecinos y acordar unas horas o unos días para intentar molestar lo menos posible, porque tiene que entender que su actividad es ruidosa estén los demás estudiando o durmiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elverdezlomejor
17 ene 2016, 14:38

@poisonIvy, pero es que es lo de siempre: ¿Qué es "tranquilidad"? ¿En serio una obra intimista de Chopin es tan ruidosa? En cuanto a las salas acondicionadas para tocar el piano, repito: ¿Cuántas hay? ¿Pueden reservarse libremente? Porque para tocar una sinfonía de Mahler pueden necesitarse 500 instrumentistas. ¿Hay salas para todos o alguno tendrá que ensayar en su casa? Y, por último, aún suponiendo que el vecino pianista sepa que está molestando. Está en su derecho; mientras que el vecino estudiante no puede declarar guerras unilateralmente sin que parezca una pataleta de niño pequeño. Lo siento.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por guillermork7
17 ene 2016, 15:15

En la mayoría de los casos, como en el mío, son los no-músicos los que dan por culo, porque no entienden que no es un hobby, sino una carrera que empiezas a estudiar desde los 7 años. Es tu razón de vivir. Pero esta vez el ******* es ese pianista, que no tiene educación ni respeto ninguno (si es la primera vez que das golpes y no tenéis ya un pique...)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por victirey
17 ene 2016, 15:26

Estudio música desde hace mas de 15 años y me quiero dedicar profesionalmente a ello. No tenéis ni idea de la dificultad que existe para poder reservar una sala donde ensayar. Muchas veces ni siquiera te lo permiten en los conservatorios. Está claro que ambos tienen razón y que deberían hablar hasta llegar a un acuerdo, pero de buena mano os digo que encontrar un sitio donde ensayar sin molestar a nadie no es tan fácil como parece, por lo menos en la zona de la comunidad valenciana.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por casualtyofsociety
17 ene 2016, 16:11

También hay bibliotecas...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por turista95
17 ene 2016, 18:41

#12 #12 elverdezlomejor dijo: #11, ¡Vaya soluciones proponéis! A ver, ¿el vecino que toca el piano sabe que está molestando a alguien? No. Nadie se lo ha dicho. Y, en lugar de comentárselo, vosotros proponéis venganzas variopintas.@elverdezlomejor A ver, he de decir que sí se le ha informado de que molesta puesto que toca muchas horas a un nivel de sonido muy alto. Y destaco que a parte de tocar, canta, y el lírico no se canta en un tono moderado de voz precisamente. Su solución ha sido invitar al presidente de la comunidad a unas cañas y decir que bajaría el volumen. El presidente es mi padre y ya ha escuchado que el volumen no ha bajado lo más mínimo.
Con respecto a que me vaya a una biblioteca, cada uno es libre de estudiar donde quiera y hasta que este señor se ha mudado, nunca he tenido problemas y, de hecho, prefiero estudiar en casa.
Todo queda dicho.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por orcronico
17 ene 2016, 19:23

Bueno, es comprensible que el pianista tenga que practicar y es comprensible que al vecino le moleste, pero declarar guerras vecinales es la manera de salir perdiendo todos. Lo que toca es llegar a un acuerdo por las buenas o atenerse a las leyes vigentes. Se puede pedir al ayuntamiento que mida los decibelios y si supera los permitidos tendrá que buscarse otro sitio para ensayar. Eso sí, si no los supera los vecinos tendrán que aguantarse, aunque les parezca que el volúmen está alto.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por kisa
17 ene 2016, 19:27

#18 #18 poisonlvy dijo: #4 @elverdezlomejor No se trata de que estudio o ensayo es el más importante. Se trata de respetar la tranquilidad de los vecinos. Una persona cuando está estudiando, independientemente de que haya bibliotecas, no genera ninguna molestia ni ruido para los demás. Tocar el piano sí, por eso si dispone de salas dónde poder hacerlo debería de tener un poco más de consideración con sus vecinos estén estos estudiando, echándose la siesta o tocándose el papo frente a la tele. @poisonlvy Soy pianista desde hace 14 años y lamentablemente los conservatorios públicos no tienen salas para que todo el mundo ensaye las 5/6 horas diarias o más que se necesitan de ensayos. Yo misma sé que puede ser un fastidio, pero la ley me dice que hasta las 11 de la noche puedo hacerlo. Así que... De todas formas el chico también puede ponerse tapones o incluso ponerse otro tipo de música para estudiar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por poisonlvy
17 ene 2016, 20:34

#27 #27 kisa dijo: #18 @poisonlvy Soy pianista desde hace 14 años y lamentablemente los conservatorios públicos no tienen salas para que todo el mundo ensaye las 5/6 horas diarias o más que se necesitan de ensayos. Yo misma sé que puede ser un fastidio, pero la ley me dice que hasta las 11 de la noche puedo hacerlo. Así que... De todas formas el chico también puede ponerse tapones o incluso ponerse otro tipo de música para estudiar.@kisa Mira la ley a veces está muy mal hecha. Legalmente puedes hacerlo, pero moralmente pueden darse casos en los que digamos te tengas que adaptar a otro horario porque un vecino tuyo puede estar muy enfermo y necesitar más reposo que el resto de vecino (por poner un caso muy dramático). De todas formas y aunque sea injusto (la vida es así) es un ruido y una molestia que generáis a los demás y creo que tendrías que tomar medidas al respecto (insonorizar la habitación, ensayar lo máximo posible fuera, intentar llegar a un acuerdo con los demás para establecer unas horas de ensayo...). Si esto se hace pues habrá que aguantarse, pero muchos no tienen la consideración ni de preguntar y se piensan que viven solos en un bloque de 12 pisos con 4 puertas por escalera.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por poisonlvy
17 ene 2016, 20:41

#21 #21 elverdezlomejor dijo: @poisonIvy, pero es que es lo de siempre: ¿Qué es "tranquilidad"? ¿En serio una obra intimista de Chopin es tan ruidosa? En cuanto a las salas acondicionadas para tocar el piano, repito: ¿Cuántas hay? ¿Pueden reservarse libremente? Porque para tocar una sinfonía de Mahler pueden necesitarse 500 instrumentistas. ¿Hay salas para todos o alguno tendrá que ensayar en su casa? Y, por último, aún suponiendo que el vecino pianista sepa que está molestando. Está en su derecho; mientras que el vecino estudiante no puede declarar guerras unilateralmente sin que parezca una pataleta de niño pequeño. Lo siento.@elverdezlomejor La tranquilidad es poder disfrutar de mi casa sin tener las molestias (sonoras o de otro tipo) del vecino como si viviera conmigo en vez de en el piso de al lado. Por supuesto de forma bilateral, faltaría más. Se pueden entender "excepciones": una fiesta de cumpleaños, una discusión conyugal, el jaleo de un niño jugando, una persona tocando un instrumento....pero si todo esto se da diariamente y durante varias horas cada día está claro que se está molestando a los demás porque se perturba su derecho a descansar.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por poisonlvy
17 ene 2016, 20:49

#21 #21 elverdezlomejor dijo: @poisonIvy, pero es que es lo de siempre: ¿Qué es "tranquilidad"? ¿En serio una obra intimista de Chopin es tan ruidosa? En cuanto a las salas acondicionadas para tocar el piano, repito: ¿Cuántas hay? ¿Pueden reservarse libremente? Porque para tocar una sinfonía de Mahler pueden necesitarse 500 instrumentistas. ¿Hay salas para todos o alguno tendrá que ensayar en su casa? Y, por último, aún suponiendo que el vecino pianista sepa que está molestando. Está en su derecho; mientras que el vecino estudiante no puede declarar guerras unilateralmente sin que parezca una pataleta de niño pequeño. Lo siento.@elverdezlomejor Por otro lado no entiendo los argumentos "culturetas". Si una persona ensaya 6 horas diarias 7 días a la semana me da igual que esté tocando una obra intimista de Chopin, Smoke on the water en la guitarra eléctrica o cantando a grito pelao el último CD de Bisbal. No se trata del instrumento o del estilo musical, se trata del volumen y de las horas que han de pasarse ensayando. Me recuerda a la noticia de hace unos años donde una vecina denunció a una pianista por lo mismo y algunas personas decían que "es culpa de la incultura que tiene este país, no se aprecian las grandes obras de los grandes genios musicales". Osea que si me molesta que mi vecino ponga a todo volumen Mozart soy una inculta, pero si lo hace con Justin Bieber "estoy en la onda", ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ivanbralo_19
18 ene 2016, 00:18

Hay salas de ensayo, y no hay bibliotecas municipales vacías?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por peppercat
18 ene 2016, 06:11

Usa tapones para los oídos. Los estudiantes de ahora están hechos unas florecillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por pepeluisete
18 ene 2016, 11:55

Tapones. Coño.

Yo cuando duermo con amigos que roncan.... tapones...
Para estudiar....aunque no tenga vecino tocapelotas... te pones tapones y te creas tu microclima en tu cabeza que te ayuda a concentrarte muchísimo.

Por cierto. Soy musico... y tu vecino es un capullo si se ha quejado. A mi siemlre me sabe mal por mis vecinos

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por benzi9
19 ene 2016, 04:02

El puede ensayar a una horas normales igual que si quiere poner la música alta para limpiar, si te molesta vete a una biblioteca que hay mas que salas de ensayo y encima son públicas, no va a pagar el una sala para no molestarte a ti

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por littleplatypus
25 ene 2016, 11:30

¿Tú sabes cuánto cuesta alquilar una sala de ensayo inútil?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!