Asco de Vida / Hace unos años, cuando jugaba a fútbol, me convocó la selección de mi comunidad autónoma. Tuve que dejar el inhalador para mi asma porque se consideraba dopping. Entiendo que mejora mi rendimiento, pero si no lo puedo usar, no dejéis que me federe. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por antuesm el 5 oct 2015, 17:51 / varios

Hace unos años, cuando jugaba a fútbol, me convocó la selección de mi comunidad autónoma. Tuve que dejar el inhalador para mi asma porque se consideraba dopping. Entiendo que mejora mi rendimiento, pero si no lo puedo usar, no dejéis que me federe. ADV

#1 por astulili
8 oct 2015, 19:03

Sí claro inhaladores, de las transfusiones no dices nada eh?

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por macedoniadefrutas
8 oct 2015, 19:06

No sé muy bien como va esto, pero si no puedes usar el inhalador no te federes tú, no? Si no te dejaran federarte vendrías llorando porque no te dejan por ser asmática.

A favor En contra 3(13 votos)
#3 por tophluna
8 oct 2015, 19:07

¿y así está escrito en el reglamento o algo? según entiendo tienen una lista de las sustancias prohibidas

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por queenk
8 oct 2015, 19:08

El inhalador del asma no MEJORA EL RENDIMIENTO. Evita el detrimento del rendimiento, igualandolo al de una persona normal. Si eres asmática y vas por ahí sin tu inhalador te puede dar un chungo y gordo.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#5 por antuesm
8 oct 2015, 19:32

Si, eso mismo, ¿que no me federe yo? Cuando vas a hacer el reconocimiento médico ellos piden informes de las enfermedades que padeces, si alguna te impide practicar deporte, entonces no te federan o no te renuevan la ficha. Yo no mentí, dije que tenía asma y que tomaba terbasmin y pulmicort, y no me dijeron nada al respecto, de hecho siempre lo he llevado conmigo a mis entrenamientos. En el entrenamiento con la selección, nos hablaron del "dopping" y los inhaladores. De hecho, los inhaladores interfieren también en las pruebas dando lugar a falsos positivos generalmente.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por antuesm
8 oct 2015, 19:32

Por suerte bastó con hablar con mi entrenador y jugar sólo media parte o algún tiempo más, pero no el partido entero. Me convocaron con 11, 12, 13 y 16 años, a los 17 ya me lesioné gravemente y lo tuve que dejar, así que no es algo tan profesional para considerarlo dopping, que éramos niños!! Por suerte mejoró mi asma y al final apenas lo uso, pero con 11 tenía muchísimo y llegué a desmayarme en dos ocasiones

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por little_pas
8 oct 2015, 19:47

Está claro que te querían matar. Mátalos tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por LestatdeLioncourt
8 oct 2015, 20:37

#6 #6 antuesm dijo: Por suerte bastó con hablar con mi entrenador y jugar sólo media parte o algún tiempo más, pero no el partido entero. Me convocaron con 11, 12, 13 y 16 años, a los 17 ya me lesioné gravemente y lo tuve que dejar, así que no es algo tan profesional para considerarlo dopping, que éramos niños!! Por suerte mejoró mi asma y al final apenas lo uso, pero con 11 tenía muchísimo y llegué a desmayarme en dos ocasiones@antuesm El asma a veces mejora con la edad o empeora. Me alegro que estés mejor del asma.

A mí me pasó con ciertas vacunas. Lanzaba balón medicinal cuando era un polluelo, por así decirlo. Sólo lo hice dos años porque me aburrí y me pasé a otro deporte.

Es que todo es muy superfluo. Si tienes problemas médicos, lo abala un médico, ¿por qué no está permitido? En fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pau_la
8 oct 2015, 20:38

Claaraaro, claaaaaro. Induráin era asmático y, con RECETA, le dejaban usar el inhalador (los broncodilatadores están en la lista de sustancias dopantes). ¿Te suena un tal David Beckham? Asmático diagnosticado del que puedes encontrar imágenes haciendo uso del inhalador en partidos (http://www.sanar.org/files/sanar/famosos-que-conviven-con-el-asma.jpg). Así que a otro con los fakes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mla1
8 oct 2015, 21:21

El mundo del deporte tampoco se ha caracterizado por estar repleto de lumbreras... no me extraña que pase esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por gracko13
8 oct 2015, 22:23

#5 #5 antuesm dijo: Si, eso mismo, ¿que no me federe yo? Cuando vas a hacer el reconocimiento médico ellos piden informes de las enfermedades que padeces, si alguna te impide practicar deporte, entonces no te federan o no te renuevan la ficha. Yo no mentí, dije que tenía asma y que tomaba terbasmin y pulmicort, y no me dijeron nada al respecto, de hecho siempre lo he llevado conmigo a mis entrenamientos. En el entrenamiento con la selección, nos hablaron del "dopping" y los inhaladores. De hecho, los inhaladores interfieren también en las pruebas dando lugar a falsos positivos generalmente. @antuesm Pues chaval alguien te ha tongado y bien. Ninguna enfermedad por ningún tratamiento prohíbe ser federado en ningun deporte. Y si necesitabas un inhalador para estar normal por el asma, no es considerado dopping porque tiene prescripción médica, creo que deberías informarte de lo que es el dopping.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por musgoso
9 oct 2015, 01:47

#4 #4 queenk dijo: El inhalador del asma no MEJORA EL RENDIMIENTO. Evita el detrimento del rendimiento, igualandolo al de una persona normal. Si eres asmática y vas por ahí sin tu inhalador te puede dar un chungo y gordo.@queenk siento decirte que te equivocas, el inhalador es un bronquiodilatador, bronquios mas dilatados significa mas aire entrando y saliendo y significa mas oxigeno en sangre, eso literalmente mejora el rendimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por musgoso
9 oct 2015, 01:50

#10 #10 pau_la dijo: Claaraaro, claaaaaro. Induráin era asmático y, con RECETA, le dejaban usar el inhalador (los broncodilatadores están en la lista de sustancias dopantes). ¿Te suena un tal David Beckham? Asmático diagnosticado del que puedes encontrar imágenes haciendo uso del inhalador en partidos (http://www.sanar.org/files/sanar/famosos-que-conviven-con-el-asma.jpg). Así que a otro con los fakes@pau_la el inhalador da positivo, pero se puede presentar informe medico para que hagan excepción

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por unicornioporquesi
9 oct 2015, 04:11

yo he sido nadadora de alto rendimiento y asmatica, y como la mitad de los nadadores, usaba inhalador, claro que da positivo en dopping, por eso, solo te hace falta presentar unos documentos que la federacion te deberia facilitar, para que tu medico de cabecera afirme que realmente eres asmatico y puedas usar el inhalador sin problemas. Asi podras federarte en el deporte que desees =)

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por antuesm
9 oct 2015, 18:32

No digo que no me dejasen federarme, respondo a cierto comentario en el que me dicen que, si no me gusta, que no me federe yo. Si a mi me gusta el deporte me federo y es el médico de la mutua quien decide si mi estado de salud es el adecuado para renovar la ficha. Y perdona que te diga, @pau_la el inhalador en si, no tiene por qué dar ningún problema, pero podría dar FALSOS POSITIVOS en otras sustancias que si están prohibidas. Cuando tomas medicamentos, a veces ocurre que interfieren unos con otros, por eso alertan del dopping. Qué más da que mi médico acredite que tengo asma si doy positivo en otras cosas?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por antuesm
9 oct 2015, 18:32

En un anålisis rutinario que me hicieron (fuera ya del mundo del deporte) di positivo en alcohol, benzodiazepinas, cocaína y no se qué más, y no lo he probado en mi vida y mandé que se repitiesen porque no podía figurar esa barbarie en mi historia; por supuesto dieron negativo, pero a veces ocurre y yo ahora tomo mucha medicación variada. Y por cierto SOY MUJER, no un chaval.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por happy87
10 oct 2015, 01:19

Esto es como si llevar gafas fuera una ventaja sobre los demas... solo iguala.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!