Asco de Vida / Hoy, he leído que en 2015 murieron en España (al menos) 30 hombres a manos de sus mujeres. En los medios nunca se comenta ni uno solo de estos casos, mientras que otros se califican de violencia machista sin esperar a conocer los motivos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por Humanista el 2 may 2021, 01:38 / varios

Hoy, he leído que en 2015 murieron en España (al menos) 30 hombres a manos de sus mujeres. En los medios nunca se comenta ni uno solo de estos casos, mientras que otros se califican de violencia machista sin esperar a conocer los motivos. ADV

#1 por dragp
21 may 2021, 13:14

En mi pueblo Manacor, cada viernes organizan una manifestación contra la violencia machista. Al preguntarles porque no condenan el asesinato de un ciudadano de Manacor a manos de su novia, su respuesta fue: largo de aquí machista. El asesinato de un hombre no vende.

A favor En contra 15(35 votos)
#2 por arla
21 may 2021, 13:23

Se debería condenar todo tipo de violencia, sin importar el género, raza, religión, creencias etc.... y toda esa gente que piensa que eso no es violencia de género no tiene ni puta idea de la vida, y habla y repiten como putos loros lo que se les dicen.... cuando vivías una situación al límite de maltrato, independientemente del género, os callareis la boca. Nadie se merece eso, nadie....

1
A favor En contra 15(27 votos)
#6 por ampardos
21 may 2021, 16:38

No vende la violencia doméstica hacia hombres, pero se da. En la web del INE se reflejan los datos por años. En 2019 hubo 2.900 casos denunciados de violencia contra los hombres, frente a casi 4.800 de violencia contra las mujeres. Las muertes de hombres a manos de mujeres son muy inferiores a los de mujeres a manos de hombres, pero se dan también. Muchas mujeres tienen miedo de denunciar. A muchos hombres les da vergüenza denunciar.
Lamentable y condenatorio todo tipo de violencia. Terrible cuando además hay muertes.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por margatita
21 may 2021, 16:41

Si hubierais perdido un familiar como yo por culpa de la violencia de la mujer sobre el hombre y de la aplicación de la fascista ley de violencia de género sobre las denuncias falsas, no diríais tantas imbecilidades. Las que trabajan en eso les importa un pito las vidas de ellos y ellas. Quieren vivir (y muy bien) de la desgracia ajena

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por elchipprodigioso
22 may 2021, 20:02

#4 #4 blakelivelo dijo: #3 @blakelivelo Ya de paso, te informo que la cifra de personas asesinadas por sus parejas/exparejas en 2019 es de 65 personas: 56 mujeres y 9 hombres. En otro periódico he encontrado la cifra de que los hombres asesinados por sus parejas exparejas (mujeres) han sido 22... en los últimos 3 años, frente a 151 mujeres. Si a ciertas personas les importasen un mínimo esos hombres utilizarían esas cifras, pero como eso no queda tan impresionante, pues inventémonos a 30 fallecidos al año.

#2 @arla Se condena todo tipo de violencia, para eso está el código penal. Lo que pasa es que la ley no es estática, sino que ha de adaptarse a la realidad social, y resulta que mientras que la inmensa mayoría de los hombres mueren a manos de desconocidos, a las mujeres las matan casi siempre sus parejas/exparejas hombres. De este modo, la violencia contra los hombres se combate luchando contra la violencia y criminalidad en general ("violencia en las calles"), mientras que la violencia contra las mujeres ha de combatirse en el ámbito de la pareja, lo cuál requiere un trato específico (ya que hay maltrato, hijos de por medio, dependencia económica, manipulación, aislamiento...). Y antes de que me habléis de violencia doméstica, la mayoría de las víctimas de violencia doméstica también son mujeres (aunque no contemos la que proviene de su pareja/ex pareja), y la mayoría de los infractores hombres. El Código Penal ya sanciona el homicidio, el maltrato, los insultos y las lesiones, la ley de violencia de género sólo pretende establecer un "plus" para combatir un tipo de violencia específico. Ni el hombre está desprotegido, ni la ley se centra en las mujeres "porque sí". Estaría a favor de una ley que combatiera la violencia doméstica, pero no de meterlo todo en el mismo saco y cargarse un régimen de protección que lleva años de estudio y desarrollo.
@blakelivelo 56 mujeres y 9 hombres. Pues la cifra de hombres, siendo menor, no es completamente insignificante en comparación. O acaso las vidas de esos 9 hombres no importan tanto? Y eso es teniendo en cuenta que son los datos recogidos, que no significativos. Y es que sabiendo cómo toquetea la DGT las muertes por tráfico, no me extrañaría nada que estas cifras estuvieran también bastante amañadas. (A saber cuántos hombres realmente murieron a manos de sus exparejas sin que eso se considerara un dato relevante, y quedara por tanto archivado, siendo excluído de este sumario, por ejemplo).

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por josius
22 may 2021, 18:18

#10 #10 fluid dijo: Hablar de hombre asesinados por sus parejas es lo mismo que silenciar a las víctimas de violencia de género.

Este ADV es vomitivo y fomenta la violencia sobre la mujer.
@fluid Las víctimas por violencia de género son todas las personas asesinadas por otra personas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por josius
22 may 2021, 12:02

La violencia es solo violencia, etiquetarla hace que una sea más justifible que otra cuando no lo es.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yoveiapinnic
22 may 2021, 10:46

Infórmate bien y contrasta la información, porque no todo lo que sale en google es verdad. Eso ya ha sido desmentido. Esa cifra que das es incorrecta.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por fluid
23 may 2021, 20:29

#4 #4 blakelivelo dijo: #3 @blakelivelo Ya de paso, te informo que la cifra de personas asesinadas por sus parejas/exparejas en 2019 es de 65 personas: 56 mujeres y 9 hombres. En otro periódico he encontrado la cifra de que los hombres asesinados por sus parejas exparejas (mujeres) han sido 22... en los últimos 3 años, frente a 151 mujeres. Si a ciertas personas les importasen un mínimo esos hombres utilizarían esas cifras, pero como eso no queda tan impresionante, pues inventémonos a 30 fallecidos al año.

#2 @arla Se condena todo tipo de violencia, para eso está el código penal. Lo que pasa es que la ley no es estática, sino que ha de adaptarse a la realidad social, y resulta que mientras que la inmensa mayoría de los hombres mueren a manos de desconocidos, a las mujeres las matan casi siempre sus parejas/exparejas hombres. De este modo, la violencia contra los hombres se combate luchando contra la violencia y criminalidad en general ("violencia en las calles"), mientras que la violencia contra las mujeres ha de combatirse en el ámbito de la pareja, lo cuál requiere un trato específico (ya que hay maltrato, hijos de por medio, dependencia económica, manipulación, aislamiento...). Y antes de que me habléis de violencia doméstica, la mayoría de las víctimas de violencia doméstica también son mujeres (aunque no contemos la que proviene de su pareja/ex pareja), y la mayoría de los infractores hombres. El Código Penal ya sanciona el homicidio, el maltrato, los insultos y las lesiones, la ley de violencia de género sólo pretende establecer un "plus" para combatir un tipo de violencia específico. Ni el hombre está desprotegido, ni la ley se centra en las mujeres "porque sí". Estaría a favor de una ley que combatiera la violencia doméstica, pero no de meterlo todo en el mismo saco y cargarse un régimen de protección que lleva años de estudio y desarrollo.
#11 #11 josius dijo: #10 @fluid Las víctimas por violencia de género son todas las personas asesinadas por otra personas.
@josius Te equivocas.

La violencia de género es únicamente la que ejerce un hombre contra una mujer que sea o haya sido su pareja.

Fuera de ese supuesto, la violencia NUNCA puede considerarse de género, de acuerdo con la Ley (puedes mirarlo tú mismo en el BOE, es la LO 1/2004 de 28 de diciembre).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por tmac10
24 may 2021, 11:45

#10 #10 fluid dijo: Hablar de hombre asesinados por sus parejas es lo mismo que silenciar a las víctimas de violencia de género.

Este ADV es vomitivo y fomenta la violencia sobre la mujer.
@fluid tu si que eres vomitiv@

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por josius
24 may 2021, 18:32

#13 #13 fluid dijo: #4 #11 @josius Te equivocas.

La violencia de género es únicamente la que ejerce un hombre contra una mujer que sea o haya sido su pareja.

Fuera de ese supuesto, la violencia NUNCA puede considerarse de género, de acuerdo con la Ley (puedes mirarlo tú mismo en el BOE, es la LO 1/2004 de 28 de diciembre).
Y tú puedes mirar un libro de primaria y descubrir que todas las personas tenemos el mismo género.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por blakelivelo
21 may 2021, 14:13

#3 #3 blakelivelo dijo: Es porque los hombres son ciudadanos de segunda y no le importan a nadie... o IGUAL porque es un bulo que sale todos los años, encima siempre con la cifra de 29-31 hombres. Si buscas "30 hombres asesinados por sus parejas" en google te saldrán tanto "noticias" de distintos años (2020, 2017, 2009...) con esa cifra como artículos que lo desmienten. Y si te fijas, esa "noticia" siempre sale por noviembre, casualmente el mes en el que se celebra el día contra la violencia de género, porque a la gente que publica esas mierdas no le importan para nada los hombres asesinados, sólo tener una excusa para meterse con el feminismo/el concepto de violencia de género. Y no te culpo por caer en el bulo, pero sí por sumarte a esos imbéciles a los que solo les importan las muertes de hombres para victimizarse o decir que las de mujeres no son para tanto. @blakelivelo Ya de paso, te informo que la cifra de personas asesinadas por sus parejas/exparejas en 2019 es de 65 personas: 56 mujeres y 9 hombres. En otro periódico he encontrado la cifra de que los hombres asesinados por sus parejas exparejas (mujeres) han sido 22... en los últimos 3 años, frente a 151 mujeres. Si a ciertas personas les importasen un mínimo esos hombres utilizarían esas cifras, pero como eso no queda tan impresionante, pues inventémonos a 30 fallecidos al año.

#2 #2 arla dijo: Se debería condenar todo tipo de violencia, sin importar el género, raza, religión, creencias etc.... y toda esa gente que piensa que eso no es violencia de género no tiene ni puta idea de la vida, y habla y repiten como putos loros lo que se les dicen.... cuando vivías una situación al límite de maltrato, independientemente del género, os callareis la boca. Nadie se merece eso, nadie.... @arla Se condena todo tipo de violencia, para eso está el código penal. Lo que pasa es que la ley no es estática, sino que ha de adaptarse a la realidad social, y resulta que mientras que la inmensa mayoría de los hombres mueren a manos de desconocidos, a las mujeres las matan casi siempre sus parejas/exparejas hombres. De este modo, la violencia contra los hombres se combate luchando contra la violencia y criminalidad en general ("violencia en las calles"), mientras que la violencia contra las mujeres ha de combatirse en el ámbito de la pareja, lo cuál requiere un trato específico (ya que hay maltrato, hijos de por medio, dependencia económica, manipulación, aislamiento...). Y antes de que me habléis de violencia doméstica, la mayoría de las víctimas de violencia doméstica también son mujeres (aunque no contemos la que proviene de su pareja/ex pareja), y la mayoría de los infractores hombres. El Código Penal ya sanciona el homicidio, el maltrato, los insultos y las lesiones, la ley de violencia de género sólo pretende establecer un "plus" para combatir un tipo de violencia específico. Ni el hombre está desprotegido, ni la ley se centra en las mujeres "porque sí". Estaría a favor de una ley que combatiera la violencia doméstica, pero no de meterlo todo en el mismo saco y cargarse un régimen de protección que lleva años de estudio y desarrollo.

2
A favor En contra 4(28 votos)
#5 por debbie
21 may 2021, 16:22

Muchos medios confunden la interpretación de los datos. 30 hombres víctimas de violencia doméstica (padres, hermanos, pareja...), en un alto porcentaje esa pareja es otro hombre, y de los casos en que son mujeres la mitad lo hacen en defensa propia. De esos 30, puede que 3 o 4 hayan sido asesinados por sus mujeres. Totalmente horrible también, oye. Podéis darles visibilidad, pero hasta que no uséis correctamente los datos no se le dará credibilidad.

A favor En contra 4(12 votos)
#10 por fluid
22 may 2021, 12:02

Hablar de hombre asesinados por sus parejas es lo mismo que silenciar a las víctimas de violencia de género.

Este ADV es vomitivo y fomenta la violencia sobre la mujer.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por blakelivelo
21 may 2021, 13:56

Es porque los hombres son ciudadanos de segunda y no le importan a nadie... o IGUAL porque es un bulo que sale todos los años, encima siempre con la cifra de 29-31 hombres. Si buscas "30 hombres asesinados por sus parejas" en google te saldrán tanto "noticias" de distintos años (2020, 2017, 2009...) con esa cifra como artículos que lo desmienten. Y si te fijas, esa "noticia" siempre sale por noviembre, casualmente el mes en el que se celebra el día contra la violencia de género, porque a la gente que publica esas mierdas no le importan para nada los hombres asesinados, sólo tener una excusa para meterse con el feminismo/el concepto de violencia de género. Y no te culpo por caer en el bulo, pero sí por sumarte a esos imbéciles a los que solo les importan las muertes de hombres para victimizarse o decir que las de mujeres no son para tanto.

1
A favor En contra 9(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!