Asco de Vida / Hoy, y desde hace un tiempo, soy voluntario en un refugio de animales y me paso el día concienciando a la gente de que adopten en lugar de comprar. Hoy mi madre se ha presentado con un cachorro en casa. 1500€ le ha costado el animal. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por André el 3 ago 2020, 21:22 / varios

Hoy, y desde hace un tiempo, soy voluntario en un refugio de animales y me paso el día concienciando a la gente de que adopten en lugar de comprar. Hoy mi madre se ha presentado con un cachorro en casa. 1500€ le ha costado el animal. ADV

#1 por nilopiensescorazon
31 ago 2020, 12:06

Ella tíene sus propias ideas.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por fluid
31 ago 2020, 12:26

Vaya, tu madre no hace exactamente lo que tú quieres que hagan los demás. ¿Qué le costaría seguir tus dictados morales?

Que conste que estoy de acuerdo con la idea de adoptar antes que comprar. Pero hay que ser bastante cerrado de mente para no entender que esa idea puede no ser compartida por todo el mundo.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#3 por helitros
31 ago 2020, 12:37

Que haga lo que quiera, eso desde luego, pero teniendote a ti que estas en un refugio de animales, al menos podría haberte consultado primero

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por elazotedeloslerdos
31 ago 2020, 12:54

Ah! conque eres tú el que no paras de molestar con la cantinela de la adopción animal.

Pd: no hay nada mas coñaz0 que la gente que se creen superior moralmente a los demás.

A favor En contra 3(13 votos)
#5 por dohe
31 ago 2020, 12:56

#2 #2 fluid dijo: Vaya, tu madre no hace exactamente lo que tú quieres que hagan los demás. ¿Qué le costaría seguir tus dictados morales?

Que conste que estoy de acuerdo con la idea de adoptar antes que comprar. Pero hay que ser bastante cerrado de mente para no entender que esa idea puede no ser compartida por todo el mundo.
@fluid ya, si tienes razón, pero ya de por sí tiene que ser una jodienda dedicarte a concienciar a la gente y que pasen de tu cara, si encima pasa tu madre que se supone que debe saber lo importante que es para ti, pues jode más. Tanto derecho tiene ella a comprar un perro como él de molestarse.
#0 #0 André dijo: Hoy, y desde hace un tiempo, soy voluntario en un refugio de animales y me paso el día concienciando a la gente de que adopten en lugar de comprar. Hoy mi madre se ha presentado con un cachorro en casa. 1500€ le ha costado el animal. ADVyo no me dedico a nada de eso pero mi hermana estaba buscando perro en tiendas y le dije unas cuatro mil veces que adoptase. 600 euritos costó el cachorro. Luego no lo vacunó porque no tenía dinero, pilló la parvo y estuvo a punto de morir, el tratamiento se lo tuve que pagar yo porque ella no podía. Ahora está insoportable porque no está esterilizado y se ha metido en varias peleas, pero tampoco tiene dinero para operarlo. No sé si pagar la esterilización para evitar pagar los gastos veterinarios cuando lo hieran en una pelea. Mientras tanto aquí estoy yo, que no tengo perro porque no me considero lo bastante responsable ni tengo estabilidad financiera para asumir un gasto grande (por ejemplo el perro de mi tío tuvo una operación de 3mil euros). Pero eh, que no se me ocurra decir delante de mí madre que no debería haber gastado el dinero en un perro de raza si luego no tiene ni para vacunarlo, que me salta a la yugular porque a ese perro lo quieren muchísimo.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#6 por elazotedeloslerdos
31 ago 2020, 13:03

#5 #5 dohe dijo: #2 @fluid ya, si tienes razón, pero ya de por sí tiene que ser una jodienda dedicarte a concienciar a la gente y que pasen de tu cara, si encima pasa tu madre que se supone que debe saber lo importante que es para ti, pues jode más. Tanto derecho tiene ella a comprar un perro como él de molestarse.
#0 yo no me dedico a nada de eso pero mi hermana estaba buscando perro en tiendas y le dije unas cuatro mil veces que adoptase. 600 euritos costó el cachorro. Luego no lo vacunó porque no tenía dinero, pilló la parvo y estuvo a punto de morir, el tratamiento se lo tuve que pagar yo porque ella no podía. Ahora está insoportable porque no está esterilizado y se ha metido en varias peleas, pero tampoco tiene dinero para operarlo. No sé si pagar la esterilización para evitar pagar los gastos veterinarios cuando lo hieran en una pelea. Mientras tanto aquí estoy yo, que no tengo perro porque no me considero lo bastante responsable ni tengo estabilidad financiera para asumir un gasto grande (por ejemplo el perro de mi tío tuvo una operación de 3mil euros). Pero eh, que no se me ocurra decir delante de mí madre que no debería haber gastado el dinero en un perro de raza si luego no tiene ni para vacunarlo, que me salta a la yugular porque a ese perro lo quieren muchísimo.
@dohe Respeto tu opinión pero solo un matiz: NO! nadie tiene "derecho" a molestarse por lo que hacen los demás. Tu te podrás molestar o no por lo que haga alguien, pero NO, NO ES UN DERECHO. En todo caso será una opción, y sobre todo a lo que NO TIENES DERECHO es a ir calentándole la cabeza a nadie porque discrepas de sus opiniones o actos.

PD: si la historia del perro de tu hermana es real lo siento mucho, pero igual tienes la opción de inhibirte y allá que se las apañe ella. Así aprende para la próxima.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#7 por laslentejasdeneil
31 ago 2020, 13:30

#5 #5 dohe dijo: #2 @fluid ya, si tienes razón, pero ya de por sí tiene que ser una jodienda dedicarte a concienciar a la gente y que pasen de tu cara, si encima pasa tu madre que se supone que debe saber lo importante que es para ti, pues jode más. Tanto derecho tiene ella a comprar un perro como él de molestarse.
#0 yo no me dedico a nada de eso pero mi hermana estaba buscando perro en tiendas y le dije unas cuatro mil veces que adoptase. 600 euritos costó el cachorro. Luego no lo vacunó porque no tenía dinero, pilló la parvo y estuvo a punto de morir, el tratamiento se lo tuve que pagar yo porque ella no podía. Ahora está insoportable porque no está esterilizado y se ha metido en varias peleas, pero tampoco tiene dinero para operarlo. No sé si pagar la esterilización para evitar pagar los gastos veterinarios cuando lo hieran en una pelea. Mientras tanto aquí estoy yo, que no tengo perro porque no me considero lo bastante responsable ni tengo estabilidad financiera para asumir un gasto grande (por ejemplo el perro de mi tío tuvo una operación de 3mil euros). Pero eh, que no se me ocurra decir delante de mí madre que no debería haber gastado el dinero en un perro de raza si luego no tiene ni para vacunarlo, que me salta a la yugular porque a ese perro lo quieren muchísimo.
@dohe Entiendo que lo haces para evitar sufrimientos o hasta la muerte del animal, pero comprarlo fue decisión de tu hermana. Pues que apechugue con ella. Si el perro tiene que ser operado, que se gaste la pasta ella, ¿no dice que lo quiere tanto? Pues que lo demuestre.

El amor a un animal no se demuestra sólo haciéndole monerías y jugando con él cuando nos apetece. Se demuestra estando ahí para él cuando nos necesita, gastándonos el dinero en las operaciones, vacunas, tratamientos, etc que necesite, educándolo y limpiándolo. Haciendo el trabajo sucio. Si nos gastamos una pasta en un animal que luego no podemos mantener decentemente, no lo queremos. Si no gastamos en educarlo el tiempo que necesita, no lo queremos. Y si ella ha decidido gastarse seiscientos napos en un animal "de raza" cuando podía haber tenido un animal igual de bonito y cariñoso por mucho menos adoptándolo (y se lo hubieran dado ya esterilizado y con vacunas), es ella quien tiene que seguir adelante con su decisión. Sí, será el animal quien pague las consecuencias, pero cuando tu hermana llore por su perro perdido, es fácil que se dé cuenta de que tener un perro, no es sólo darle palmaditas en la cabeza y decirle "buen chico".

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por dohe
31 ago 2020, 13:37

#6 #6 elazotedeloslerdos dijo: #5 @dohe Respeto tu opinión pero solo un matiz: NO! nadie tiene "derecho" a molestarse por lo que hacen los demás. Tu te podrás molestar o no por lo que haga alguien, pero NO, NO ES UN DERECHO. En todo caso será una opción, y sobre todo a lo que NO TIENES DERECHO es a ir calentándole la cabeza a nadie porque discrepas de sus opiniones o actos.

PD: si la historia del perro de tu hermana es real lo siento mucho, pero igual tienes la opción de inhibirte y allá que se las apañe ella. Así aprende para la próxima.
@elazotedeloslerdos bueno, para mí el sentimiento es libre. No está mal que le moleste y venga aquí al internet a decir anónimamente que le molesta, mientras deje a su madre en paz.
#7 #7 laslentejasdeneil dijo: #5 @dohe Entiendo que lo haces para evitar sufrimientos o hasta la muerte del animal, pero comprarlo fue decisión de tu hermana. Pues que apechugue con ella. Si el perro tiene que ser operado, que se gaste la pasta ella, ¿no dice que lo quiere tanto? Pues que lo demuestre.

El amor a un animal no se demuestra sólo haciéndole monerías y jugando con él cuando nos apetece. Se demuestra estando ahí para él cuando nos necesita, gastándonos el dinero en las operaciones, vacunas, tratamientos, etc que necesite, educándolo y limpiándolo. Haciendo el trabajo sucio. Si nos gastamos una pasta en un animal que luego no podemos mantener decentemente, no lo queremos. Si no gastamos en educarlo el tiempo que necesita, no lo queremos. Y si ella ha decidido gastarse seiscientos napos en un animal "de raza" cuando podía haber tenido un animal igual de bonito y cariñoso por mucho menos adoptándolo (y se lo hubieran dado ya esterilizado y con vacunas), es ella quien tiene que seguir adelante con su decisión. Sí, será el animal quien pague las consecuencias, pero cuando tu hermana llore por su perro perdido, es fácil que se dé cuenta de que tener un perro, no es sólo darle palmaditas en la cabeza y decirle "buen chico".
@laslentejasdeneil bueno, por si no te parezco lo bastante lerda, ayer lo bañé porque a ella le da asco tocarle el culo. Si yo sé que no debería asumir responsabilidades porque así ella no aprende, pero por otro lado me parecería hipócrita por mi parte estar comprando comida y mantas para los refugios y dejar que se muera de la parvo el perro de mi familia.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por geniodelalampara
31 ago 2020, 13:40

La verdad, estoy de acuerdo contigo, que panda de hijos de puta, con la de cantidad de perros que no tienen familia, y estos cabroncetes comprándolos.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por veomuchosofendiditos
31 ago 2020, 13:51

@dohe pues dales un ultimátum, o te pagan por el dinero del perro que te deben y lo empiezan a cuidar apropiadamente o te lo llevas tú. O que cada vez que cuides al perro en algo que te lo tengan que pagar. Si esa ha sido su elección y luego tienen que recurrir a ti, que se enteren de que, por idiotas, la elección le ha salido cara

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por ilicitanoxx
31 ago 2020, 17:41

La verdad que no creo que sea un tema para decir que piensa diferente a ti y ya.
Esos cachorros vienen de madres que probablemente vivan única y exclusivamente para parir y vender sus cachorros. Y no me lo compares con la carne de los supermercados, está ahí para satisfacer una necesidad básica que es comer. Lo otro simplemente está para los pijos de turno que quieren un perro de raza.
La venta de ese tipo de animales en tiendas debería está prohibida...

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por bonibonita
31 ago 2020, 17:51

#8 #8 dohe dijo: #6 @elazotedeloslerdos bueno, para mí el sentimiento es libre. No está mal que le moleste y venga aquí al internet a decir anónimamente que le molesta, mientras deje a su madre en paz.
#7 @laslentejasdeneil bueno, por si no te parezco lo bastante lerda, ayer lo bañé porque a ella le da asco tocarle el culo. Si yo sé que no debería asumir responsabilidades porque así ella no aprende, pero por otro lado me parecería hipócrita por mi parte estar comprando comida y mantas para los refugios y dejar que se muera de la parvo el perro de mi familia.
@dohe
Puede ir pagando el precio de la operación y liquidar la factura el día de la misma.
Lo he visto hacer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por quetiapine_girl
31 ago 2020, 18:43

Claro, y también tienes el tema de la cruza selectiva que ha ido arruinándoles la vida por generaciones. Los pugs son el mejor ejemplo de ello.

No creo que pase por una simple elección o no este tema, es seguir dándole de comer a una industria que se sabe es abusiva con los animales.
También puede hallar cachorros o perros más viejos de raza en refugios, porque la gente al rato se harta y los abandona ahí.

Comprar animales es sólo vanidad, en mi opinión, si uno de refugio te va tan bien como uno de criadero y varias veces su salud es mejorcita.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por zar123
1 sep 2020, 00:14

Que si que adoptar es lo mejor en muchos casos no dudo de ello y tu madre se pasa por el forro lo que predicas, pero lo que no entiendo es porque gente que puede permitirse un animal de una raza específica que quiere (ya sea por su carácter, sus cuidados específicos o ese animal es el más adecuado para ella, perro guardian o gato hipoalergico) , puede permitirse cuidarlo, vacunarlo, esterilizarlo, lo ama y no lo abandona en toda su vida, no es razón para críticarla, los animales en esos sitios están allí porque por lo general OTRAS personas no han querido cumplir su responsabilidad, yo tengo un gato persa (regalo a mi hermana) y uno callejero (se lo dieron a mi padre cuando era pequeño el animal) los queremos a ambos, los hemos estirilizados y no podemos estar más contentos con ellos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por dohe
1 sep 2020, 09:27

#12 #12 bonibonita dijo: #8 @dohe
Puede ir pagando el precio de la operación y liquidar la factura el día de la misma.
Lo he visto hacer.
@bonibonita ya, incluso el veterinario que me lo salvó me dejó pagar a plazos, le dije bien claro antes de verlo que no podíamos pagar el coste del tratamiento de golpe, bendito sea ese señor que atendió al perro sin garantías de cobrar su trabajo. Pero ni a plazos lo pudo asumir.
#14 #14 zar123 dijo: Que si que adoptar es lo mejor en muchos casos no dudo de ello y tu madre se pasa por el forro lo que predicas, pero lo que no entiendo es porque gente que puede permitirse un animal de una raza específica que quiere (ya sea por su carácter, sus cuidados específicos o ese animal es el más adecuado para ella, perro guardian o gato hipoalergico) , puede permitirse cuidarlo, vacunarlo, esterilizarlo, lo ama y no lo abandona en toda su vida, no es razón para críticarla, los animales en esos sitios están allí porque por lo general OTRAS personas no han querido cumplir su responsabilidad, yo tengo un gato persa (regalo a mi hermana) y uno callejero (se lo dieron a mi padre cuando era pequeño el animal) los queremos a ambos, los hemos estirilizados y no podemos estar más contentos con ellos@zar123 el problema detrás de la compra de perros de raza es que estás financiando un sistema que a menudo abusa de los animales.
Comprendo que hay gente que necesite perros con ciertas características, pero hay opciones a parte de la compra de perros de raza. Si lo necesitas pequeño para un piso no hace falta comprar un yorkshire toy, hay cruces más pequeños aún en las protectoras. Una amiga mía necesitaba un perro de agua porque tiene lana y su niña es alérgica al pelo, y lo encontró por Facebook que lo regalaba un particular.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!