Asco de Vida / Ayer, iba por la calle con un vestido de verano normalito pues hacía calor y me crucé con una familia árabe en la que la madre y la hija iban tapadas de pies a cabeza. Al hombre en cambio se le fueron los ojos y me silbó, me lanzó un beso y me dijo una obscenidad. Ninguna de ellas le dijo nada, sólo bajaron la mirada. Respeto las creencias de cada uno, pero es que esto no puedo entenderlo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

73
Enviado por anónimo el 14 jun 2014, 16:58 / varios

Ayer, iba por la calle con un vestido de verano normalito pues hacía calor y me crucé con una familia árabe en la que la madre y la hija iban tapadas de pies a cabeza. Al hombre en cambio se le fueron los ojos y me silbó, me lanzó un beso y me dijo una obscenidad. Ninguna de ellas le dijo nada, sólo bajaron la mirada. Respeto las creencias de cada uno, pero es que esto no puedo entenderlo. ADV

destacado
#3 por chicafffuuu
28 jun 2014, 07:17

Que esperas de una creencia en donde una mujer es menos que un mueble?

1
A favor En contra 68(82 votos)
destacado
#1 por pink_21
28 jun 2014, 07:06

Son ******* en esas religiones, no hay más.

1
A favor En contra 51(71 votos)
#7 por idominatio
28 jun 2014, 08:13

#1 #1 pink_21 dijo: Son ******* en esas religiones, no hay más.#5 #5 kratoscr dijo: En algunos casos la misma religion se usa para menospreciar y dañar a unos y exaltar a otros#4 #4 parfavar dijo: Pues yo le hubiera metido 3 hostias por faltarle el respeto a su mujer, a su hija y a mí. Y tan pancha que me quedo. Lo peor es que no espabilan aún viviendo en un país que NO es el suyo, y ya no sólo eso, es que es otra cultura diferente y no se molestan en adaptarse. Uy, un vestido, y ya lian la de dios. Buah.#2 #2 josemal37 dijo: Lastimosamente algunas religiones aún mantienen ese tipo de creencias tan retrogradas. Ahora ve a confesarte por andar vestida de forma tan provocativa... ok, no.#3 #3 chicafffuuu dijo: Que esperas de una creencia en donde una mujer es menos que un mueble? Nada de eso, de hecho el sujeto dentro de su propia definición es un infiel, el islamismo prohíbe claramente la infidelidad de ambas partes de la pareja, y si el hombre quiere tener otra esposa realmente se tiene que discutir.
Y de hecho la ropa de las mujeres musulmanas es especial para desierto (Originalmente solo era para cubrirlas pero se adapto) y es muy fresca.
Pero se supone que la mujer debe mantener obediencia y el hombre esta obligado a proveer y proteger a la familia, dentro de su propio país si lo descubrieran ya lo habrían encarcelado, pero claro, también son bastante machistas, en su propio país necesitarías evidencia, pero solo un rumor y adiós a la mujer.

A favor En contra 40(50 votos)
#4 por parfavar
28 jun 2014, 07:27

Pues yo le hubiera metido 3 hostias por faltarle el respeto a su mujer, a su hija y a mí. Y tan pancha que me quedo. Lo peor es que no espabilan aún viviendo en un país que NO es el suyo, y ya no sólo eso, es que es otra cultura diferente y no se molestan en adaptarse. Uy, un vestido, y ya lian la de dios. Buah.

2
A favor En contra 37(57 votos)
#2 por josemal37
28 jun 2014, 07:11

Lastimosamente algunas religiones aún mantienen ese tipo de creencias tan retrogradas. Ahora ve a confesarte por andar vestida de forma tan provocativa... ok, no.

1
A favor En contra 25(51 votos)
#11 por lulita27
28 jun 2014, 09:57

Por lo que tengo entendido, según su cultura (que no su religión) una mujer que se viste provocativamente está buscando ese tipo de atención, que es mas un insulto que un halago porque lleva implícito que eres una "*******" (odio esa palabra) y a la mujer que viste "correctamente" no se le dice nada porque con su vestimenta está demostrando que hay que guardarle respeto...

1
A favor En contra 16(18 votos)
#19 por marlocas
28 jun 2014, 11:40

Estamos hablando de España no tenemos por qué respertar su cultura que se adaptaen a la nuestra al igual que nosotras cuando vamos a visitar sus países nos tenemos que poner el pañuelo por miedo de ser apaleadas no me jodas

1
A favor En contra 15(19 votos)
#10 por weed3
28 jun 2014, 09:41

Confundes al hombre estúpido y machista con lo que cree,porque la religión no tiene nada que ver con la clase de persona que llegues a ser o seas. Y los musulmanes (que no tienen porqué ser árabes) no son así, al igual que aquí las mujeres no son asesinadas por cuestiones de religión, sino por el hombre que las minoriza y ataca.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#16 por ifritzz
28 jun 2014, 11:11

Vamos a aportar un poco para las dos posibles opiniones:

-No vayas a Londres. Respecto a eso, suelo volver bastante indignado, ya que verlas allí con el "velo completo" o Niqab. En la mayor parte de países está prohibido (aquí es denunciable) o tremendamente mal visto, allí es perfectamente legal y nadie gira la cabeza... ¿Será por los bolsos de 1000 libras que suelen llevar?

-Efectivamente, como comentan mas arriba, depende del país y no de la religión. En realidad el Corán nunca dijo nada al respecto y, la ropa que cubre el cuerpo integro está pensada para que no te frías en el desierto, y allí, los hombres también lo llevan. Debemos agradecer a George Bush padre que financiara a los talibanes para desestabilizar esa zona de la URSS.

A favor En contra 14(14 votos)
#12 por esp_maiden
28 jun 2014, 10:31

Bien, mi opinion pragmática es que según su religión eso esta bien visto ya que el hombre puede tener cuantas esposas y novias quiera. Cuantas más esposas tenga un hombre más rico aparenta ser y más estatus social tiene. Pero mi opinión personal es que el hombre es un completo hipócrita. Su familia estaba delante, lo cual es una falta de respeto, y ellos no tienen por qué venir a NUESTRO país a imponer SU religión. Si tú le preguntas a un árabe qué están haciendo en nuestro país (si está un poco borracho y aseguro por experiencia personal que beben) os dirá directamente "nosotros venimos a recuperar lo que es nuestro". Dadme negativos si quereis, pero en seis años de camarera he visto de todo, y no es la primera vez que oigo eso.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#14 por soyunpatoquemola
28 jun 2014, 11:06

Yo le habría exigido una disculpa. Ni aquí, ni allí, ni en ninguna parte toleraría ese tipo de comportamiento. Es una falta de respeto increíble.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por lm13
28 jun 2014, 08:11

vaya comportamiento del pavo este, ya saben sus hijas lo que las espera, porque la madre seguro lo lleva sufriendo hace tiempo

A favor En contra 10(16 votos)
#5 por kratoscr
28 jun 2014, 08:07

En algunos casos la misma religion se usa para menospreciar y dañar a unos y exaltar a otros

1
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por Veren
28 jun 2014, 11:29

A ver, el burka y el niqab supuestamente son para proteger a la mujer de la mirada de los hombres. Para ellas tú ibas vestida como una puta.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#8 por ibidem
28 jun 2014, 08:30

Doble moral en toda la expresión

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por deneb6
28 jun 2014, 11:36

#10 #10 weed3 dijo: Confundes al hombre estúpido y machista con lo que cree,porque la religión no tiene nada que ver con la clase de persona que llegues a ser o seas. Y los musulmanes (que no tienen porqué ser árabes) no son así, al igual que aquí las mujeres no son asesinadas por cuestiones de religión, sino por el hombre que las minoriza y ataca.Yo diria que es una cuestion de estadistica, la mayoria de musulmanes que conozco en mayor o menor medida, SI son así

1
A favor En contra 7(9 votos)
#50 por lacasito8
29 jun 2014, 12:56

#37 #37 lailita dijo: Para empezar creo que como dices que tenias tanto calor y tal pues es que igual estabas delirando, jamás un hombre musulman con su mujer y sus hijas delante iba a decirte cosas obscenas y te iba a tirar besos, tu definitivamente deliras chica.
Respecto a la vestimenta de las chicas , cada cual se viste como quiere, ellas lo hacen por su cultura y por su religión, la mia la del Islam. Que hablais por hblar y sin conocimiento de nada. Que os creeis q somos sumisas?? Q nos obligan? Esas mujeres q van tapadas como tu dices en la calle , en sus casas con su marido con el mio, estamos sin velo, en tangas en bragas o como nos salga del jachun (coño en arabe para q lo entendais).
Y te lo inventas hija igual es lo que habrias deseado que te pasara chiquilla. .
ella no ha dicho que le parezca bien o mal que ellas se cubran, lo que ha dicho es que manda narices que lo haga delante de su mujer y su hija y en vez de decirle cuatro cosas como le hubiera dicho yo, ellas se callen y lo asuman. Y que si tanto le gusta ver carne a ese tio, se lo podría sugerir a su mujer (y ya ella que hiciera lo que quisiera, por supuesto). ¿Y qué es exactamente lo que no te crees? ¿Por ser musulman no puede ser un viejo verde irrespetuoso?

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por MorganaLeFay
28 jun 2014, 17:58

Por cierto, sobre el tema de hiyab, que ya cansa... hace poco leía en una revista un artículo sobre chicas de diferentes lugares del mundo en sus habitaciones. Una de ellas era egipcia y llevaba hiyab. Decía que no se consideraba religiosa, y que su jefe le insistía para que se lo quitara, pero ella lo llevaba simplemente porque le gustaba mucho como le quedaba.

Pero cuidado, que si tú llevas un piercing o un tatuaje tenemos que respetarlo porque a ti te gusta. Y si el jefe te dice que te lo quites, es discriminación. Pero si una chica decide llevar hiyab porque le sale del coño, es una retrógrada inútil y sin personalidad que solo actúa por ignorancia, machismo o religión. Podemos ir dando lecciones de respeto, si señor.

A favor En contra 6(12 votos)
#15 por suarrcoff
28 jun 2014, 11:07

aunque respeto todas las creencias a un individuo como ese un guantazo bien dado seria una leccion que no se le iva a olvidar por que el esta viviendo en un pais que no es el suyo y tiene que adaptarse a nuestras costumbres las del que se las deje en su casa

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por oveja_negra
28 jun 2014, 15:29

Si la madre y la hija van así vestidas, por costumbre, porque quieren, porque les da verguenza ponerse ropas más cortas, pues es cosa suya y de esa familia, ahora bien, que uno te silbe y te diga guarradas, ya no es cosa suya, porque afecta a terceras personas

#17 #17 Veren dijo: A ver, el burka y el niqab supuestamente son para proteger a la mujer de la mirada de los hombres. Para ellas tú ibas vestida como una puta.Si estuviera en su país, todavía tendría sentido eso, igual que si yo veo a una chica en bikini por la calle me parecerá raro, pero si está en la playa normal, si yo veo a alguien abrigado en verano me parecerá rarísimo, pero si lo veo en invierno, será normal... circunstancial todo, no es lo mismo ver a alguien en pelotas por la calle que ver a alguien en pelotas en una playa nudista

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por blackdebil
28 jun 2014, 16:20

¿Porque te crees que tapan tanto a las mujeres? Pues porque la mayoria son monos sin capacidad de autocontrolarse cuando ven a una chica.

A favor En contra 5(9 votos)
#23 por moilb79
28 jun 2014, 12:07

Todas las religiones sobran. Si observáis los ritos de una misa católica con detenimiento no se diferencian mucho de los de cualquier secta....la diferencia es que esta se fundó hace 2000 años y está socialmente aceptada.

A favor En contra 5(9 votos)
#22 por setapica
28 jun 2014, 12:07

#19 #19 marlocas dijo: Estamos hablando de España no tenemos por qué respertar su cultura que se adaptaen a la nuestra al igual que nosotras cuando vamos a visitar sus países nos tenemos que poner el pañuelo por miedo de ser apaleadas no me jodasA mi también me fastidia pero esque no podemos ser igual que ellos, xq entonces no podriamos quejarnos si nosotros hacemos lo mismo. Aun así, decirte que a mi también me fastidia muchisimo que estas mujeres que estan aquí o alli sigan subyugadas a sus maridos, cosa que no tendrian que aguantar porque lo diga una de las tantas creencias estupidas y retrogradas. También hay que recalcar que en españa hace unos poquitos años la cosa no era diferente, tambien las mujeres tenian que estar bajo las ordenes de su marido y todavía hay mucho machismo, asique que no se diga que en España se haya acabado el machismo... Y en estos tiempos cada vez mas. Espero que pronto esas mujeres se subleven y puedan ser libres y no estar atadas a una creencia que las diga que son inferiores.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por luna_azul
28 jun 2014, 12:00

Son machistas por naturaleza..y para ellos las mujeres son un cero a la izquierda. Vaya asco de cultura!

A favor En contra 5(7 votos)
#53 por setapica
29 jun 2014, 22:20

#49 #49 marlocas dijo: #36 efectivamente no hay que ser igual que ellos por ello creo que se merecería una disculpa la pobre chica, además sé que se puede denunciar por mucho menos que eso, por cierto sólo doy mi opinión y no me pongo a la defensiva como tú resulta muy desagradable.Perdona, lo que menos pretendia era parecer prepotente!

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por rheist
28 jun 2014, 12:02

Hasta que lo hagan delante de alguien como yo, que les parta la cabeza por esa maldita doble moral que tienen.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por MorganaLeFay
30 jun 2014, 01:57

Por cierto, espero que todos esos que dicen que si están aquí tienen que adaptarse a las costumbres de aquí no rechisten luego cuando se mudan a una comunidad bilingüe y les den las clases en su respectiva lengua propia o les obliguen a pasar una prueba de idioma para opositar. Recordad que vuestra política es que el de fuera tiene que adaptarse a las costumbres locales. Esta película ya me la conozco yo de viejo, los primeros en decir que los que vienen de fuera tienen que adaptarse son de paso los primeros en exigir que otros se adapten a ellos cuando les toca mover el culo.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por setapica
30 jun 2014, 23:31

#62 #62 orcronico dijo: #48 perdona, ¿has dicho que en tu religión no se abusa de niños pequeños? entonces casar a niñas de 9 años con señores de 40 ¿qué es?
¿has dicho que el islam no es machista? entonces que el testimonio de una mujer valga la mitad que el de un hombre ¿qué es?
Y podría seguir así 500 folios. Serás una joya, pero el corán me parece que no te lo has leído...
Mas razón que un santo. Vale que no sera asi en todos los casos pero en muchos si y simplemente con eso no se puede considerar que la mujer sea una "joya"... o bueno si, porque las joyas al fin y al cabo son objetos y muchas son tratadas como tal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#63 por setapica
30 jun 2014, 23:29

#61 #61 MorganaLeFay dijo: #59 Las culturas no son machistas. Machistas son las personas, independientemente de su cultura. Ahí es donde te equivocas. Si esas mujeres no dijeron nada, no es por su cultura. Es por su situación personal. Te crees que no hay MILES de españolas que reaccionarían exactamente igual? No puedes achacar a toda una cultura los comportamientos de algunas personas. Lo que esa chica dice es cierto. No en la parte de que es "imposible", porque nuevamente es generalizar, pero sí en la parte de que en la cultura musulmana las mujeres son joyas y son las que mandan en sus casas. Es una cultura fuertemente matriarcal en sus bases. Eso es más de lo que podemos decir aquí.Ais madre... La cultura es definida por su religión y si no mira todas las distintas culturas y echa un vistazo a las religiones y verás como todo coincide. A mi lo que no me pueden decir es que esa cultura no es machista porque a mi me como mujer me daría igual mandar en mi casa si luego tengo que ir cubierta de arriba abajo en mi país porque así se me impone. Y tu tampoco generalices diciendo que todas son "joyas" porque he podido ver que no es asi y que todas son las que mandan en sus casas porque apuesto lo que sea a que no todas tienen esa suerte. Y no me pongas de nuevo el ejemplo de España porque de sobra se lo que pasa y critico igualmente el machismo aquí como en cualquier otro lugar del mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por setapica
29 jun 2014, 22:17

#48 #48 lailita dijo: Yo no he dicho como tengas que vestir tú ó no, ni te voy a dar lecciones de nada, y retrógrada TU. Y a quien ha dicho "que respeten las normas de este país,"ect.
Perdona?? Pero tu q te crees q toda la q lleva un velo en la cabeza llega de fuera?? Que equivocadisimos estais... YO SOY MUSULMANA Y ESPAÑOLA PORQUE NACI EN ESPAÑA!! DE PADRES,, ABUEL@S, BISABUEL@S Y TATARABUEL@S ESPAÑOLES.
Q incultos por Dios.
Y a la otra esta decirle q yo en mi casa tengo opción lo mismo q fuera de mí casa quien te piensas tu q eres hija? Si eres atea como si eres lo q te de la gana. Aprende a respetar los q no tienen las mismas ideas, creencias q tu. RESPETO!!
De verdad, que mala leche manejas hija.Lo que no puedes es decir que todos los musulmanes son perfectos y que la autora del ADV esta diciendo una mentira y que no se lo cree ni ella.Tú que te piensas? Q los musulmanes sois todos perfectos? Pues no hija no,como ningun otro ser humano asique deja de decir bobadas. A mi me importa lo mas minimo tu situación en casa asique tu vida no me la cuentes porque no me importa si vistes con velo,si tienes pareja,si tus padres blablabla...porque lo que estoy diciendo es que LA MAYORÍA de musulmanas estan bajo el yugo de los hombres.Si lo entiendes bien y si no pues también bien porque me importa un carajo.Falta de respeto el musulman que dijo eso a la muchacha, hay que saber diferenciar y no voy a leerte mas,me importa muy poco tu vida:)

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por setapica
29 jun 2014, 00:39

#43 #43 lailita dijo: Debajo de estos velos y vestimientas , hay caras y cuerpos que a mas de una ya ke gustaría tener.
Y eso que ahi te quedas tu también que hables sola , habra que verte a ti . . .
Ais Lailita... Que poca razón tienes jajajajaja, tendrás mucha opinión en tu casa hija de mi vida pero en mi vida no, asique defiende tu cultura como te de la gana que poco vas a lograr conmigo! Por cierto, puedes meterte lo que te de la gana con la religion cristiana porque soy atea.
Y tu te podrás vestir como te de la gana, pero conozco a chicas musulmanas que las gustaría vestirse como quieren y sus familias no se lo consienten, asique no me vengas a dar tu a mi ningún tipo de clase sobre lo que veo en la propia calle. En lo que tienes razón es que no pienso perder mas el tiempo hablando con una retrogada como tu! PD: Estoy muy agusto conmigo misma, gracias :D

1
A favor En contra 3(7 votos)
#35 por ledendar
28 jun 2014, 21:16

Y estando donde estamos encima dile algo, que seguro que te tachan de racista y xenófoba, asco de gente.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por setapica
30 jun 2014, 02:03

#56 #56 MorganaLeFay dijo: #46 "Eras tu el que unos comentarios mas arriba decias que en España esta gente tiene que comportarse como tu tendrías que hacerlo en su país, asique... que dices?"

Seguro?? No es solo que no haya dicho nada ni remotamente parecido, es que ni lo creo como para decirlo.

Y no, no estás diciendo que "las hay", sino que estás generalizando y diciendo que toda una cultura obliga a sus mujeres a vestirse de una determinada manera porque algunos lo hagan. Y según tu lógica, yo debo suponer que tú vistes como te manda tu novio porque hay chicas occidentales que lo hacen.
Es una obviedad que la cultura musulmana es machista xK solo hay que ver a que puesto estan relegadas la mayoria de las mujeres.Y si lees mis comentarios anteriores dije que en España hay todavia mucho machismo y a día de hoy cada vez mas.Yo he dicho una realidad y es que la mayoria (generalizar seria decir todas) tienen que seguir unas normas x su religión. A mi no me molesta que lleven velo si es xk quieren, me molesta que se lo tengan que poner obligadas.Libertad significa poder escoger por ti libremente,si quieres te lo pones y si no pues no te lo pones, pero por lo - que tengan la decisión ellas y entonces sera cuando diga que esa cultura no es machista, pero hasta entonces pensare lo mismo.(+)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por setapica
29 jun 2014, 00:16

#38 #38 lailita dijo: Las mujeres en el Islam somos joyas haber si os enterais ya y dejáis de ver tanta serie de ficcion y por fabor cuando os documenteis no hacerlo engrifados ni puestos q asi os va... tus ganas"guapita" y venga mishi eljra a kajbas u zamel de seb!! Si kereis traducción iros al Wikipedia jajajajaa. Dios q manera de inventar. Y a esos q han comentado a los maxotes esos ya os gustaria nada mas poder rozar la piel de una mujer musulmana. Venga incultos documentarse antes de hablar. Por favor se escribe con V, haz el favor de escribir bien y que no nos sangren los ojos, gracias.
Chica, tu de musulmana tienes poco... Hay cosas que no puedes intentar defender por mucho que quieras... El problema en estos casos son personas como tú, que intenta defender lo que no tiene ni pies ni cabeza. Y deja de faltar el respeto, que a ti nadie te lo falta. Venga, vayase usted a inventarse otra historia en el país de las mil maravillas que aqui no cuela.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por setapica
30 jun 2014, 02:06

#56 #56 MorganaLeFay dijo: #46 "Eras tu el que unos comentarios mas arriba decias que en España esta gente tiene que comportarse como tu tendrías que hacerlo en su país, asique... que dices?"

Seguro?? No es solo que no haya dicho nada ni remotamente parecido, es que ni lo creo como para decirlo.

Y no, no estás diciendo que "las hay", sino que estás generalizando y diciendo que toda una cultura obliga a sus mujeres a vestirse de una determinada manera porque algunos lo hagan. Y según tu lógica, yo debo suponer que tú vistes como te manda tu novio porque hay chicas occidentales que lo hacen.
(+) Pero el ADV es que las mujeres no dijeron nada, no te das cuenta? El problema no es el velo, el problema es que esten bajo sus ordenes(En este caso, no quiero generalizar) Y ya, ya se que en l occidente tb hay tios asquerosos y todo eso, xro esta conversacion empezo xk la muchacha musulmana de antes decia que esto es imposible, que un musulman jamas faltara el respeto de esa manera a su mujer y a su hija... En fin, lo que hace intentar defender cosas indefendibles... Es mas, creeo que estamos diciendo lo mismo pero de manera diferente xk yo tambien pienso que aunque esten en españa pueden vestirse como las de la gana pero x decisión propia.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por orcronico
30 jun 2014, 21:46

#48 #48 lailita dijo: Yo no he dicho como tengas que vestir tú ó no, ni te voy a dar lecciones de nada, y retrógrada TU. Y a quien ha dicho "que respeten las normas de este país,"ect.
Perdona?? Pero tu q te crees q toda la q lleva un velo en la cabeza llega de fuera?? Que equivocadisimos estais... YO SOY MUSULMANA Y ESPAÑOLA PORQUE NACI EN ESPAÑA!! DE PADRES,, ABUEL@S, BISABUEL@S Y TATARABUEL@S ESPAÑOLES.
Q incultos por Dios.
Y a la otra esta decirle q yo en mi casa tengo opción lo mismo q fuera de mí casa quien te piensas tu q eres hija? Si eres atea como si eres lo q te de la gana. Aprende a respetar los q no tienen las mismas ideas, creencias q tu. RESPETO!!
perdona, ¿has dicho que en tu religión no se abusa de niños pequeños? entonces casar a niñas de 9 años con señores de 40 ¿qué es?
¿has dicho que el islam no es machista? entonces que el testimonio de una mujer valga la mitad que el de un hombre ¿qué es?
Y podría seguir así 500 folios. Serás una joya, pero el corán me parece que no te lo has leído...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por marlocas
28 jun 2014, 18:40

#22 #22 setapica dijo: #19 A mi también me fastidia pero esque no podemos ser igual que ellos, xq entonces no podriamos quejarnos si nosotros hacemos lo mismo. Aun así, decirte que a mi también me fastidia muchisimo que estas mujeres que estan aquí o alli sigan subyugadas a sus maridos, cosa que no tendrian que aguantar porque lo diga una de las tantas creencias estupidas y retrogradas. También hay que recalcar que en españa hace unos poquitos años la cosa no era diferente, tambien las mujeres tenian que estar bajo las ordenes de su marido y todavía hay mucho machismo, asique que no se diga que en España se haya acabado el machismo... Y en estos tiempos cada vez mas. Espero que pronto esas mujeres se subleven y puedan ser libres y no estar atadas a una creencia que las diga que son inferiores.muy bonito el comentario, pero intenta hacer lo mismo que haces en España en su país a ver cuanto duras

1
A favor En contra 3(5 votos)
#65 por orcronico
30 jun 2014, 23:41

#64 #64 setapica dijo: #62 Mas razón que un santo. Vale que no sera asi en todos los casos pero en muchos si y simplemente con eso no se puede considerar que la mujer sea una "joya"... o bueno si, porque las joyas al fin y al cabo son objetos y muchas son tratadas como tal. Esas mismas palabras las oí una vez de un musulmán devoto: "Si tú tuvieras una joya, algo muy valioso ¿lo dejarías en la calle? ¿o lo guardarías en casa bajo llave? pues eso es lo que pasa con las mujeres en el islam" Las encierran porque las "valoran". No comment.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por setapica
30 jun 2014, 23:45

#65 #65 orcronico dijo: #64 Esas mismas palabras las oí una vez de un musulmán devoto: "Si tú tuvieras una joya, algo muy valioso ¿lo dejarías en la calle? ¿o lo guardarías en casa bajo llave? pues eso es lo que pasa con las mujeres en el islam" Las encierran porque las "valoran". No comment.El mejor argumento que dan y al final lo que consiguen es dejar en evidencia su propia mentalidad...

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por rheist
28 jun 2014, 23:55

#38 #38 lailita dijo: Las mujeres en el Islam somos joyas haber si os enterais ya y dejáis de ver tanta serie de ficcion y por fabor cuando os documenteis no hacerlo engrifados ni puestos q asi os va... tus ganas"guapita" y venga mishi eljra a kajbas u zamel de seb!! Si kereis traducción iros al Wikipedia jajajajaa. Dios q manera de inventar. Y a esos q han comentado a los maxotes esos ya os gustaria nada mas poder rozar la piel de una mujer musulmana. Venga incultos documentarse antes de hablar. No te lo crees ni tú. Si eres mujer, y musulmana seguro que eres soltera, si fueras casada ya te habrían dado de hostias en cuanto te pusieras crecidita, pero no me creo que seas ni mujer ni musulmán. Sólo otro trol. Religioso bueno, religioso muerto.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por malditapsicopata
28 jun 2014, 09:36

Madre mía..

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por crapware
28 jun 2014, 13:37

No se puede juzgar una religión por alguien que la profesa. Y para #24,#24 asathor dijo: el unico moro bueno es el moro muerto
lo peor es que nos estan invadiendo y los giliprogres estan encantadisimos
lo siento mucho tío pero es prácticamente inevitable que tus nietos o bisnietos serán musulmanes, es pura estadística.

A favor En contra 2(8 votos)
#47 por chorche
29 jun 2014, 02:36

jur jur


A favor En contra 2(4 votos)
#72 por setapica
15 jul 2014, 23:51

#69 #69 butainaa dijo: Las mujeres solo se tapan si hay hombres de por medio que no sean de la família. Porque cuandi hay mujeres se quitan el velo, los otroa hombres no tienen porque ver a la mujer de otro destapada, o mediodesnuda ya que tampoco haría nada viendola.
Y esto qur deciis que este no es nuestro país y chorradas de estas, España es uno de los países con más RACISTAS, HOMOFOBOS, MACHISTAS, DESQUICIADOS...
Mirar otros países de la UE y mirar como estan.
Como no... Dicen algo que no te gusta y por eso ya es racismo porque claro, como tu eres de una raza y yo de otra significa que soy racista... En fin, tu opinión nanaina, porque acusando de algo que es evidente que no es cierto no veo porque voy a tener que contestarte. Aunque mejor, que no quiero que luego me taches de racista por decir que la gran mayoria de esa cultura es machista, pero ok. Por cierto, España da bastante asquito en machismo pero bueno el tema es el vestirse en este ADV y al menos si me da la gana vestirme delante del vecino con una sudadera y con unos pantalones lo hago, nadie me obliga a taparme de pies a cabeza que por ir enseñando mi cuerpo no dejo de ser menos joya.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por corazondecaramelo
29 jun 2014, 17:19

¡¡¡Menudo impresentable!!! ¿Y tu no hickste nada? Tenias que haberle dado un sopapo...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por MorganaLeFay
30 jun 2014, 02:03

Ahora, un lacasito para quien me explique el razonamiento que estáis defendiendo:

- Machismo es obligar a una mujer a llevar hiyab.
- Negar a una mujer el derecho a decidir llevar hiyab porque está en España y tiene que adaptarse a nuestra cultura ¿es feminismo?

No señores. Negar a una mujer el derecho a ponerse en la cabeza lo que le sale del coño es tan machista como el machismo que señaláis en los otros. Considerar a una mujer ignorante u oprimida por tener una elección diferente a la vuestra, es machismo. El paternalismo con las mujeres musulmanas, es machismo. Y lo vuestro ya huele, señores. Dejad de disfrazar vuestras causas imperialistas bajo falsas banderas, porque es insostenible.

A favor En contra 1(7 votos)
#61 por MorganaLeFay
30 jun 2014, 21:20

#59 #59 setapica dijo: #56 Es una obviedad que la cultura musulmana es machista xK solo hay que ver a que puesto estan relegadas la mayoria de las mujeres.Y si lees mis comentarios anteriores dije que en España hay todavia mucho machismo y a día de hoy cada vez mas.Yo he dicho una realidad y es que la mayoria (generalizar seria decir todas) tienen que seguir unas normas x su religión. A mi no me molesta que lleven velo si es xk quieren, me molesta que se lo tengan que poner obligadas.Libertad significa poder escoger por ti libremente,si quieres te lo pones y si no pues no te lo pones, pero por lo - que tengan la decisión ellas y entonces sera cuando diga que esa cultura no es machista, pero hasta entonces pensare lo mismo.(+)Las culturas no son machistas. Machistas son las personas, independientemente de su cultura. Ahí es donde te equivocas. Si esas mujeres no dijeron nada, no es por su cultura. Es por su situación personal. Te crees que no hay MILES de españolas que reaccionarían exactamente igual? No puedes achacar a toda una cultura los comportamientos de algunas personas. Lo que esa chica dice es cierto. No en la parte de que es "imposible", porque nuevamente es generalizar, pero sí en la parte de que en la cultura musulmana las mujeres son joyas y son las que mandan en sus casas. Es una cultura fuertemente matriarcal en sus bases. Eso es más de lo que podemos decir aquí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por butainaa
7 jul 2014, 04:56

Mirar, a mi este temita de la religión islámica, me tiene un poquito cansada.
Soy 100% musulmana, me gusta mi religión, me gusta creer en ella y tener fe, me gusta mi cultura y mi país.
Esto que decis que las mujeres estamos discriminadas en la religión musulmana, que si estamos por debajo del hombre, que si esto que si lo otro. Como dice #43 #43 lailita dijo: Debajo de estos velos y vestimientas , hay caras y cuerpos que a mas de una ya ke gustaría tener.
Y eso que ahi te quedas tu también que hables sola , habra que verte a ti . . .
las mujeres en el islam son tratadas como reinas, siempre su opiniom se tiene en cuenta. La mujer se hace cargo de la educación, del respeto, de los hijos y además trabaja para traer dinero a casa. El hombre en la religión musulmana sin la mujer no es nada, NADA.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por MorganaLeFay
30 jun 2014, 01:45

#46 #46 setapica dijo: #45 En absoluto, solo digo que las hay que son obligadas a vestir asi por una creencia, es mas, estoy defendiendo que todas las mujeres deberían vestirse como las de la gana y no como quieran los demás asique no entiendo que me recriminas. Eras tu el que unos comentarios mas arriba decias que en España esta gente tiene que comportarse como tu tendrías que hacerlo en su país, asique... que dices?"Eras tu el que unos comentarios mas arriba decias que en España esta gente tiene que comportarse como tu tendrías que hacerlo en su país, asique... que dices?"

Seguro?? No es solo que no haya dicho nada ni remotamente parecido, es que ni lo creo como para decirlo.

Y no, no estás diciendo que "las hay", sino que estás generalizando y diciendo que toda una cultura obliga a sus mujeres a vestirse de una determinada manera porque algunos lo hagan. Y según tu lógica, yo debo suponer que tú vistes como te manda tu novio porque hay chicas occidentales que lo hacen.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por feminism_
28 jun 2015, 11:56

#11 #11 lulita27 dijo: Por lo que tengo entendido, según su cultura (que no su religión) una mujer que se viste provocativamente está buscando ese tipo de atención, que es mas un insulto que un halago porque lleva implícito que eres una "*******" (odio esa palabra) y a la mujer que viste "correctamente" no se le dice nada porque con su vestimenta está demostrando que hay que guardarle respeto...@lulita27 Pero no está en su país, así que debe ******* ese hombre con nuestra cultura.

#12 #12 esp_maiden dijo: Bien, mi opinion pragmática es que según su religión eso esta bien visto ya que el hombre puede tener cuantas esposas y novias quiera. Cuantas más esposas tenga un hombre más rico aparenta ser y más estatus social tiene. Pero mi opinión personal es que el hombre es un completo hipócrita. Su familia estaba delante, lo cual es una falta de respeto, y ellos no tienen por qué venir a NUESTRO país a imponer SU religión. Si tú le preguntas a un árabe qué están haciendo en nuestro país (si está un poco borracho y aseguro por experiencia personal que beben) os dirá directamente "nosotros venimos a recuperar lo que es nuestro". Dadme negativos si quereis, pero en seis años de camarera he visto de todo, y no es la primera vez que oigo eso.@soyundesastre95 No es que aparenten más, solo puede tener tantas esposas como pueda mantener, así que cuantas más esposas, más rico demuestra ser.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!