Asco de Vida / Hoy, he recibido una nota informativa de Correos. Resulta que tendré que ir yo mismo a recoger un envío por no encontrarme en casa en el momento de venir el cartero a entregarlo en mano. En realidad, sí estaba en casa y ni siquiera ha sonado el telefonillo; puede que vivir en un quinto sin ascensor tenga algo que ver. Por cierto, el aviso es para asistir a una mesa electoral mañana. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por ¡Yujuuu! ¡Democraciaaa! el 14 may 2014, 21:40 / varios

Hoy, he recibido una nota informativa de Correos. Resulta que tendré que ir yo mismo a recoger un envío por no encontrarme en casa en el momento de venir el cartero a entregarlo en mano. En realidad, sí estaba en casa y ni siquiera ha sonado el telefonillo; puede que vivir en un quinto sin ascensor tenga algo que ver. Por cierto, el aviso es para asistir a una mesa electoral mañana. ADV

#1 por courtneyxx
24 may 2014, 17:01

el adv va para lo último, estar en la mesa electoral

1
A favor En contra 10(16 votos)
#2 por roldi03
24 may 2014, 17:01

no vallas si no te llega la notificación no pueden culparte de nada.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por nathanKPOP
24 may 2014, 17:02

Puede ir otra persona a por la carta cpn tu autorización si no hubieras podido ir a correos. Igualmente no entiendo lo de las mesas electorales, llaman a gente que trabaja haciéndoles perder el día o gente que tiene cosas importantes de hacer y hay gente parada que necesita el dinero que dan y no los llaman...

3
A favor En contra 11(15 votos)
#5 por TheBlowStyle
24 may 2014, 17:04

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La carta le iba a ser entregada en mano. Al cartero a lo mejor, no le dió la gana de subir hasta un quinto sin ascensor, no que los buzones están en el quinto piso.

2
A favor En contra 15(17 votos)
#7 por franda
24 may 2014, 17:09

Lo de la mesa electoral es falso... las citaciones para la mesa electoral las reparten unos 15-20 días la policía local, que se pasean por las casas de los "afortunados" y se las dan en mano, para que así quede registrado que la persona, aunque no esté, ha quedado informada...

3
A favor En contra 27(29 votos)
#8 por joelle
24 may 2014, 17:10

#7 #7 franda dijo: Lo de la mesa electoral es falso... las citaciones para la mesa electoral las reparten unos 15-20 días la policía local, que se pasean por las casas de los "afortunados" y se las dan en mano, para que así quede registrado que la persona, aunque no esté, ha quedado informada...Eso mismo venía a decir.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por raywashed
24 may 2014, 17:11

A lo mejor estoy equivocado pero, ¿la citación (o como se llame) para las mesas electorales no la entrega en mano la policía? Porque según tengo entendido no se envían por Correos... Repito, a lo mejor lo tengo mal entendido o antes se hacía así pero ya no pero es lo que he oído siempre

1
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por ladyvainilla
24 may 2014, 17:12

Creo que no deberían "obligarnos" a estas cosas... A mi me tocaron las autonómicas-locales el primer año que pude votar, la primera en la frente!!

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por carlosjfort
24 may 2014, 17:13

#7 #7 franda dijo: Lo de la mesa electoral es falso... las citaciones para la mesa electoral las reparten unos 15-20 días la policía local, que se pasean por las casas de los "afortunados" y se las dan en mano, para que así quede registrado que la persona, aunque no esté, ha quedado informada...A mí nunca me ha llegado una citación para las mesas electorales, por lo que no sé cómo las reparten, y en cuanto a lo que dice #4,#4 nathanKPOP dijo: Puede ir otra persona a por la carta cpn tu autorización si no hubieras podido ir a correos. Igualmente no entiendo lo de las mesas electorales, llaman a gente que trabaja haciéndoles perder el día o gente que tiene cosas importantes de hacer y hay gente parada que necesita el dinero que dan y no los llaman... creo que se debería pedir voluntarios (cobrando) y sólo en caso de que no haya los suficientes entonces llamar a otras personas. Como bien dice, hay gente a la que le vendría muy bien llevarse un dinerito y gente a la que le pueden fastidiar algún plan o simplemente el único día de descanso que tienen.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por siemprealreves
24 may 2014, 17:14

A mi me pasó lo mismo viviendo en un primero CON ascensor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por franda
24 may 2014, 17:17

#11 #11 carlosjfort dijo: #7 A mí nunca me ha llegado una citación para las mesas electorales, por lo que no sé cómo las reparten, y en cuanto a lo que dice #4, creo que se debería pedir voluntarios (cobrando) y sólo en caso de que no haya los suficientes entonces llamar a otras personas. Como bien dice, hay gente a la que le vendría muy bien llevarse un dinerito y gente a la que le pueden fastidiar algún plan o simplemente el único día de descanso que tienen.yo se como las reparten porque me tocó una vez... y hace un par de semanas vi al policía entregando las gratas sorpresas por mi barrio...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por raywashed
24 may 2014, 17:19

#10 #10 ladyvainilla dijo: Creo que no deberían "obligarnos" a estas cosas... A mi me tocaron las autonómicas-locales el primer año que pude votar, la primera en la frente!!Yo veo normal que sea obligatorio, si no habría veces que no querría ir nadie. Por ejemplo mañana mismo, muchos no querrían tener que madrugar después de la final de la Champions y no poder ir de celebración y borrachera si gana su equipo hasta las tantas. Lo que sí vería lógico es que se coja a gente en paro a los que les vaya a ir bien el dinero que pagan en vez de a gente que trabaja y no lo necesita (bueno, dejémoslo en que no lo necesita tanto)

5
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por carlosjfort
24 may 2014, 17:25

#14 #14 raywashed dijo: #10 Yo veo normal que sea obligatorio, si no habría veces que no querría ir nadie. Por ejemplo mañana mismo, muchos no querrían tener que madrugar después de la final de la Champions y no poder ir de celebración y borrachera si gana su equipo hasta las tantas. Lo que sí vería lógico es que se coja a gente en paro a los que les vaya a ir bien el dinero que pagan en vez de a gente que trabaja y no lo necesita (bueno, dejémoslo en que no lo necesita tanto)O gente que trabaja y ése es el único día que tienen para descansar, porque además aunque tengan derecho a algunas horas de descanso el lunes (que no estoy seguro de si lo tienen), también es más que posible que muchas empresas no les dejen tomarse esas horas de descanso. Por eso digo lo de primero pedir voluntarios para hacerlo cobrando y si con voluntarios no se cubren las plazas necesarias entonces llamar también a otras personas obligatorias.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por raywashed
24 may 2014, 17:27

#15 #15 carlosjfort dijo: #14 O gente que trabaja y ése es el único día que tienen para descansar, porque además aunque tengan derecho a algunas horas de descanso el lunes (que no estoy seguro de si lo tienen), también es más que posible que muchas empresas no les dejen tomarse esas horas de descanso. Por eso digo lo de primero pedir voluntarios para hacerlo cobrando y si con voluntarios no se cubren las plazas necesarias entonces llamar también a otras personas obligatorias.Si no lo tengo mal entendido al día siguiente tienen derecho a hacer fiesta todo el día, pero como dices muchas empresas no les dejarán hacerlo (o símplemente les dirán que se atengan a las consecuencias si lo hacen)

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por xispas24
24 may 2014, 17:37

Mi madre es cartero(ya jubilada) , y las citaciones electorales NO se entregan por medio de correos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por parado
24 may 2014, 17:48

Para el próximo fake documéntate mejor, las citaciones para acudir a formar la mesa electoral las entrega la policía local en mano. Lo sé porque recibí la semana pasada la mía.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por ladyvainilla
24 may 2014, 17:51

#14 #14 raywashed dijo: #10 Yo veo normal que sea obligatorio, si no habría veces que no querría ir nadie. Por ejemplo mañana mismo, muchos no querrían tener que madrugar después de la final de la Champions y no poder ir de celebración y borrachera si gana su equipo hasta las tantas. Lo que sí vería lógico es que se coja a gente en paro a los que les vaya a ir bien el dinero que pagan en vez de a gente que trabaja y no lo necesita (bueno, dejémoslo en que no lo necesita tanto)Eso estaría bien, ya que nos lo imponen al menos que sea a gente que le haga falta. Claro que en Españistan nunca se hacen las cosas como "deberían" ser.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por perverse
24 may 2014, 18:31

#14 #14 raywashed dijo: #10 Yo veo normal que sea obligatorio, si no habría veces que no querría ir nadie. Por ejemplo mañana mismo, muchos no querrían tener que madrugar después de la final de la Champions y no poder ir de celebración y borrachera si gana su equipo hasta las tantas. Lo que sí vería lógico es que se coja a gente en paro a los que les vaya a ir bien el dinero que pagan en vez de a gente que trabaja y no lo necesita (bueno, dejémoslo en que no lo necesita tanto)#19 #19 ladyvainilla dijo: #14 Eso estaría bien, ya que nos lo imponen al menos que sea a gente que le haga falta. Claro que en Españistan nunca se hacen las cosas como "deberían" ser.No, eso es un colectivo, no se puede ni se debería de poder hacer. No puedes poner a un único colectivo en todas las mesas electorales.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por neko_mai
24 may 2014, 18:37

¡Estás igual que yo! Vivo en un sexto, pero que es un tercero porque los pisos hacen zigzag, y la mitad de las veces cuando me traen paquetes me dejan el aviso y ale, que me apañe...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por druidas
24 may 2014, 18:41

#1,#1 courtneyxx dijo: el adv va para lo último, estar en la mesa electoral#4,#4 nathanKPOP dijo: Puede ir otra persona a por la carta cpn tu autorización si no hubieras podido ir a correos. Igualmente no entiendo lo de las mesas electorales, llaman a gente que trabaja haciéndoles perder el día o gente que tiene cosas importantes de hacer y hay gente parada que necesita el dinero que dan y no los llaman...#5 #5 TheBlowStyle dijo: #3 La carta le iba a ser entregada en mano. Al cartero a lo mejor, no le dió la gana de subir hasta un quinto sin ascensor, no que los buzones están en el quinto piso.tienen mucha razón es una pérdida de tempo y dinero..!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por adondevasconestavida
24 may 2014, 19:56

#2 #2 roldi03 dijo: no vallas si no te llega la notificación no pueden culparte de nada.De hecho si que te culpan, no recibir la notificación no te exime de no estar en el colegio electoral.
#0 #0 ¡Yujuuu! ¡Democraciaaa! dijo: Hoy, he recibido una nota informativa de Correos. Resulta que tendré que ir yo mismo a recoger un envío por no encontrarme en casa en el momento de venir el cartero a entregarlo en mano. En realidad, sí estaba en casa y ni siquiera ha sonado el telefonillo; puede que vivir en un quinto sin ascensor tenga algo que ver. Por cierto, el aviso es para asistir a una mesa electoral mañana. ADVA mi también me toca estar en una mesa electoral y el último examen de Mayo el Lunes... ¡GUAY!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por 9rodry
24 may 2014, 20:00

Pedazo de fakeeeeeeeeeeeeee!!!!, para ir a una mesa electoral la carta la entrega la policia en mano y dni, fantasmaaaaa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por carlosjfort
24 may 2014, 20:11

#23 #23 adondevasconestavida dijo: #2 De hecho si que te culpan, no recibir la notificación no te exime de no estar en el colegio electoral.
#0 A mi también me toca estar en una mesa electoral y el último examen de Mayo el Lunes... ¡GUAY!
¿Y si no recibo ninguna notificación de que tengo que estar en el colegio electoral, cómo me entero?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por patatasconhuevos
24 may 2014, 20:37

#25 #25 carlosjfort dijo: #23 ¿Y si no recibo ninguna notificación de que tengo que estar en el colegio electoral, cómo me entero?las listas salen publicadas con 3 semanas de antelación en lugar público, por lo que se supone que tu sabes que te toca aunque no te llegue la citación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por pkdora
24 may 2014, 21:55

#14 #14 raywashed dijo: #10 Yo veo normal que sea obligatorio, si no habría veces que no querría ir nadie. Por ejemplo mañana mismo, muchos no querrían tener que madrugar después de la final de la Champions y no poder ir de celebración y borrachera si gana su equipo hasta las tantas. Lo que sí vería lógico es que se coja a gente en paro a los que les vaya a ir bien el dinero que pagan en vez de a gente que trabaja y no lo necesita (bueno, dejémoslo en que no lo necesita tanto)#19 #19 ladyvainilla dijo: #14 Eso estaría bien, ya que nos lo imponen al menos que sea a gente que le haga falta. Claro que en Españistan nunca se hacen las cosas como "deberían" ser.En serio, estáis pidiendo a gritos hacer más fácil el fraude electoral. El azar hace que las elecciones sean lo más limpias posibles.
Si fuera voluntario al final irían activistas de partidos mayoritarios. Imaginad lo que pasaría con los votos.
Si fueran parados sin recursos no sería extraño que les ofrecieran dinero a cambio de arreglar la votación.
Lo siento pero las garantías son más importantes que las incomodidades que se generan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ladymandarina
24 may 2014, 22:05

Si te dijeran algo siempre puedes reclamar a Correos, que cuando quieren se lucen.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por naruba
25 may 2014, 00:27

Me huele mucho a fake. Entiendo que te deje el aviso si tu piso es un 5º sin ascensor. No deberian, pero lo hacen.

Pero que el aviso sea para "mañana que tengo que estar en la mesa electoral" es falso. ¿Mandaste el adv el sábado? No. Pues ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por enfulanao
25 may 2014, 01:34

#7 #7 franda dijo: Lo de la mesa electoral es falso... las citaciones para la mesa electoral las reparten unos 15-20 días la policía local, que se pasean por las casas de los "afortunados" y se las dan en mano, para que así quede registrado que la persona, aunque no esté, ha quedado informada...#9 #9 raywashed dijo: A lo mejor estoy equivocado pero, ¿la citación (o como se llame) para las mesas electorales no la entrega en mano la policía? Porque según tengo entendido no se envían por Correos... Repito, a lo mejor lo tengo mal entendido o antes se hacía así pero ya no pero es lo que he oído siempre#17 #17 xispas24 dijo: Mi madre es cartero(ya jubilada) , y las citaciones electorales NO se entregan por medio de correos.#18 #18 parado dijo: Para el próximo fake documéntate mejor, las citaciones para acudir a formar la mesa electoral las entrega la policía local en mano. Lo sé porque recibí la semana pasada la mía.#24 #24 9rodry dijo: Pedazo de fakeeeeeeeeeeeeee!!!!, para ir a una mesa electoral la carta la entrega la policia en mano y dni, fantasmaaaaaen las anteriores municipales yo fui primer suplente, la notificación me llegó vía Correos, carta certificada. No siempre las reparte la policía, o al menos no a todo el mundo o en todos los municipios.

FAKE de todas formas. Las mesas electorales se forman como mes y medio antes de las elecciones, y la notificación se envía ese día porque hay siete días para alegaciones. Es imposible recibir una notificación de mesa electoral el día antes, ni siquiera unos pocos días antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por annh
25 may 2014, 03:24

#0 #0 ¡Yujuuu! ¡Democraciaaa! dijo: Hoy, he recibido una nota informativa de Correos. Resulta que tendré que ir yo mismo a recoger un envío por no encontrarme en casa en el momento de venir el cartero a entregarlo en mano. En realidad, sí estaba en casa y ni siquiera ha sonado el telefonillo; puede que vivir en un quinto sin ascensor tenga algo que ver. Por cierto, el aviso es para asistir a una mesa electoral mañana. ADVCuando te toca como vocal o presidente de mesa te entrega la carta EN MANO la policia (por experienia lo digo) y en mi ciudad la entregaron la primera semana de mayo. Y cuando eres suplente te envia una notificacion pero de todas formas, estas las envian a primeros de mes... Asique fake total, no te van a enviar la carta 2 dias antes

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por png
25 may 2014, 08:15

de dónde han sacado tu telefono? los avisos para las mesas se hacen 15 dias antes, por lo que esto es más falso que un duro sevillano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por martina_
25 may 2014, 09:50

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando te dejan un aviso es porque la carta es certificada y alguien tiene que recogerla y firmar el acuse de recibo, si fuera una carta ordinaria la hubiera dejado en el buzón sin problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por martina_
25 may 2014, 10:06

#4 #4 nathanKPOP dijo: Puede ir otra persona a por la carta cpn tu autorización si no hubieras podido ir a correos. Igualmente no entiendo lo de las mesas electorales, llaman a gente que trabaja haciéndoles perder el día o gente que tiene cosas importantes de hacer y hay gente parada que necesita el dinero que dan y no los llaman...#11 #11 carlosjfort dijo: #7 A mí nunca me ha llegado una citación para las mesas electorales, por lo que no sé cómo las reparten, y en cuanto a lo que dice #4, creo que se debería pedir voluntarios (cobrando) y sólo en caso de que no haya los suficientes entonces llamar a otras personas. Como bien dice, hay gente a la que le vendría muy bien llevarse un dinerito y gente a la que le pueden fastidiar algún plan o simplemente el único día de descanso que tienen.#14 #14 raywashed dijo: #10 Yo veo normal que sea obligatorio, si no habría veces que no querría ir nadie. Por ejemplo mañana mismo, muchos no querrían tener que madrugar después de la final de la Champions y no poder ir de celebración y borrachera si gana su equipo hasta las tantas. Lo que sí vería lógico es que se coja a gente en paro a los que les vaya a ir bien el dinero que pagan en vez de a gente que trabaja y no lo necesita (bueno, dejémoslo en que no lo necesita tanto)#15 #15 carlosjfort dijo: #14 O gente que trabaja y ése es el único día que tienen para descansar, porque además aunque tengan derecho a algunas horas de descanso el lunes (que no estoy seguro de si lo tienen), también es más que posible que muchas empresas no les dejen tomarse esas horas de descanso. Por eso digo lo de primero pedir voluntarios para hacerlo cobrando y si con voluntarios no se cubren las plazas necesarias entonces llamar también a otras personas obligatorias.#19 #19 ladyvainilla dijo: #14 Eso estaría bien, ya que nos lo imponen al menos que sea a gente que le haga falta. Claro que en Españistan nunca se hacen las cosas como "deberían" ser.Las cosas ya se hacen como se tienen que hacer, aunque para todos sea más lógico que vayan los parados el tema es que la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. dice en su artículo 26 "El Presidente y los vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente bla bla bla".

#27 #27 pkdora dijo: #14 #19 En serio, estáis pidiendo a gritos hacer más fácil el fraude electoral. El azar hace que las elecciones sean lo más limpias posibles.
Si fuera voluntario al final irían activistas de partidos mayoritarios. Imaginad lo que pasaría con los votos.
Si fueran parados sin recursos no sería extraño que les ofrecieran dinero a cambio de arreglar la votación.
Lo siento pero las garantías son más importantes que las incomodidades que se generan.
Totalmente de acuerdo contigo.

#32 #32 annh dijo: #0 Cuando te toca como vocal o presidente de mesa te entrega la carta EN MANO la policia (por experienia lo digo) y en mi ciudad la entregaron la primera semana de mayo. Y cuando eres suplente te envia una notificacion pero de todas formas, estas las envian a primeros de mes... Asique fake total, no te van a enviar la carta 2 dias antes Eso dependerá del Ayuntamiento, a veces va el cartero, a veces va la poli y supongo que otras veces irán los dos.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por sincera89
26 may 2014, 01:54

osea, estais diciendo que si no recojo la carta no pasa nada si no voy? joder, pues la siguiente vez, si veo a dos polis picando a mi puerta no abro y solucionao!

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por davidddd
26 may 2014, 12:00

#12 #12 siemprealreves dijo: A mi me pasó lo mismo viviendo en un primero CON ascensor.
Yo también vivo en un primero... y nunca me han llamado al timbre. El cartero directamente deja los avisos y ala.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por carlosjfort
26 may 2014, 16:56

#33 #33 png dijo: de dónde han sacado tu telefono? los avisos para las mesas se hacen 15 dias antes, por lo que esto es más falso que un duro sevillano.El telefonillo es el aparato que suena cuando te llaman al timbre, y que sirve para preguntar quién es y que te contesten.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por acidbio
30 may 2014, 11:10

La de cosas que se inventan para que les publiquen algo en estas páginas. Las notificaciones para presidir una mesa electoral no las entrega correos, las entrega la policía local y al menos con 5 días de antelación.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!