Asco de Vida / Hoy, y desde siempre me encanta leer, pero al parecer, no puedo hablar de libros con chicas de mi edad, porque me consideran rara y aburrida por leer a Julio Verne, Edgar Allan Poe o García Márquez, pero ellas se las dan de las más intelectuales y cultas por leer Crepúsculo, Cincuenta sombras de Grey y demás cosas parecidas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

33
Enviado por Anónimo el 8 abr 2020, 21:22 / varios

Hoy, y desde siempre me encanta leer, pero al parecer, no puedo hablar de libros con chicas de mi edad, porque me consideran rara y aburrida por leer a Julio Verne, Edgar Allan Poe o García Márquez, pero ellas se las dan de las más intelectuales y cultas por leer Crepúsculo, Cincuenta sombras de Grey y demás cosas parecidas. ADV

#3 por martineden
11 abr 2020, 21:16

No quieren tener nada que ver contigo porque eres una pedante y arrogante de cojones, así de simple.

A favor En contra 32(38 votos)
#5 por mint_chip
11 abr 2020, 21:45

Si vas con esos aires de superioridad normal que no tengas amigos

A favor En contra 22(26 votos)
#1 por dragp
11 abr 2020, 21:02

Pero a los 13 años leeis? Me pensaba que follabais todo el dia

A favor En contra 16(24 votos)
#8 por laslentejasdeneil
11 abr 2020, 22:05

No leas libros para hablar de ellos. Léelos por el placer de leer. Tus compañeras hacen lo mismo, y quizá siempre se queden en la literatura baratita, pero quizás no. Quizá lo que leen hoy día se les acabe quedando pequeño, como a muchos se nos quedaron pequeños los Reinos Olvidados o la Dragonlance, o los Elige tu propia aventura, y pasamos a otras lecturas como Poe, Lovecraft, Austen, o Pasternak. Y cuando lo hagan, allí estarás tú para poder aconsejarles si lo desean, pero si no, DA LO MISMO. Leer es un placer en sí mismo, no necesitas hablar de ello con nadie más que contigo :)

1
A favor En contra 14(18 votos)
#2 por tragar_es_amar
11 abr 2020, 21:02

Pues si tuviera que elegir entre relacionarme con ellas o contigo las elegiría por mucho, tienes pinta de que eres pesada de los cojones y borde, me emputa las actitudes de plan, yo soy intelectual por qué leo a este autor del siglo XV, Yo soy intelectual por qué escucho Queen, soy intelectual por qué soy ateo e te ce e te ce e te ce

A favor En contra 12(34 votos)
#17 por maldini
12 abr 2020, 00:30

Suena a que la que se las da de intelectual eres tú.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por senpai013
11 abr 2020, 23:29

Yo siempre leí cosas de los dos tipos. Los libros no tienen que ser "cultos" para que sean disfrutables. Podrías dejar de lado los prejuicios y darle la oportunidad a alguno, y así vas a tener de que conversar

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por syle
11 abr 2020, 23:32

Y si te encanta leer porque no le das una oportunidad a su tipo de lectura. Quizá así puedas entender que es lo que les motiva a ellas de esos libros y, desde ahí, aconsejarles otro tipo de libros. Te podrán hacer caso o no, pero una conversación literaria con ella tendrás. Los gustos literarios van evolucionando. Si les ha gustado Crespusculo, lo mismo les puede algo de Anne Rice.
Otro ejemplo, a mi personalmente no me gusta nada "50 Sombras de Grey". Grey me parece un personaje autoritario, celoso, infantil y controlador; sin entrar en su faceta sexual. Me parece preocupante sea esa la visión general que se tiene del "hombre perfecto y amo del BDSM". Para mi, desde luego, no lo es. Y puedo decir todo esto, porque me he leído los libros. Ahí otros libros/películas que reflejan mejor, desde mi punto de vista, todo ese mundo, como "Historia de O".

3
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por bonibonita
11 abr 2020, 22:41

"En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo"

Franz Kafka.

Cuando hayas leído mucho(pero mucho)... entenderás este sabio consejo.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por syle
11 abr 2020, 23:41

#13 #13 syle dijo: Y si te encanta leer porque no le das una oportunidad a su tipo de lectura. Quizá así puedas entender que es lo que les motiva a ellas de esos libros y, desde ahí, aconsejarles otro tipo de libros. Te podrán hacer caso o no, pero una conversación literaria con ella tendrás. Los gustos literarios van evolucionando. Si les ha gustado Crespusculo, lo mismo les puede algo de Anne Rice.
Otro ejemplo, a mi personalmente no me gusta nada "50 Sombras de Grey". Grey me parece un personaje autoritario, celoso, infantil y controlador; sin entrar en su faceta sexual. Me parece preocupante sea esa la visión general que se tiene del "hombre perfecto y amo del BDSM". Para mi, desde luego, no lo es. Y puedo decir todo esto, porque me he leído los libros. Ahí otros libros/películas que reflejan mejor, desde mi punto de vista, todo ese mundo, como "Historia de O".
@syle Corrector de comentarios
Hay*

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por nilopiensescorazon
12 abr 2020, 02:44

😴zzzzzz

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por wasuretai85
12 abr 2020, 00:17

#11 #11 livmoore dijo: García Márquez y Julio verne, ni ellas cultas ni tú divertida colega. Menudo coñazo.

Ahora vendrán a decirme que no he leído más que el marca, lo veo. Apuntad, estoy leyendo: "A la orilla del agua". Os lo recomiendo. De nada.
me obligaron en el cole y menudo peñazo

#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, y desde siempre me encanta leer, pero al parecer, no puedo hablar de libros con chicas de mi edad, porque me consideran rara y aburrida por leer a Julio Verne, Edgar Allan Poe o García Márquez, pero ellas se las dan de las más intelectuales y cultas por leer Crepúsculo, Cincuenta sombras de Grey y demás cosas parecidas. ADVesos libros son de hace 10 años lo menos, dudo mucho que lean eso ahora.
Y tú eres una pedante. Lee Dostoyevski a ver si tienes huevos

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por kristians
12 abr 2020, 00:36

Lee mario benedetti ya que estamos

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por lascaracolas
11 abr 2020, 22:02

Curiosamente, la protagonista de Grey es como tú, cultismisquis de la literatura inglesa. ¿Te va el sado, OP?

A favor En contra 3(9 votos)
#23 por bellegere
12 abr 2020, 10:22

¿Esta es la versión literatura de "me consideran la rara del grupo porque escucho a Queen y Nirvana. Según ellas la buena música es el reggaeton"?

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por tophluna
12 abr 2020, 06:51

Que tampoco es que Verne y Poe sean tan complicados de leer así que puedes leer Crepúsculo (que si eres tan buena lectora como dices en uno o dos días acabas al menos un libro) y con eso sugerirles leer algo de lo que te gusta a ti. Si desde el inicio las rechazas por ser libros comerciales, nunca podrán comunicarse y quizá ambas partes se pierdan de buenos libros

1
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por livmoore
12 abr 2020, 04:57

#16 #16 wasuretai85 dijo: #11 me obligaron en el cole y menudo peñazo

#0 esos libros son de hace 10 años lo menos, dudo mucho que lean eso ahora.
Y tú eres una pedante. Lee Dostoyevski a ver si tienes huevos
@wasuretai85 lo mismo, me pase años sin tocar un libro por el asco que me estaba dando leer los libros del colegio. Mi adolescencia creyendo que leer era un muermo porque mis ineptos profesores solo mandaban tostones.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por notevagustarshh
11 abr 2020, 21:23

Vaya tía más aburrida cuantos gatos tienes ya???

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por notodoesrosa
11 abr 2020, 23:49

#13 #13 syle dijo: Y si te encanta leer porque no le das una oportunidad a su tipo de lectura. Quizá así puedas entender que es lo que les motiva a ellas de esos libros y, desde ahí, aconsejarles otro tipo de libros. Te podrán hacer caso o no, pero una conversación literaria con ella tendrás. Los gustos literarios van evolucionando. Si les ha gustado Crespusculo, lo mismo les puede algo de Anne Rice.
Otro ejemplo, a mi personalmente no me gusta nada "50 Sombras de Grey". Grey me parece un personaje autoritario, celoso, infantil y controlador; sin entrar en su faceta sexual. Me parece preocupante sea esa la visión general que se tiene del "hombre perfecto y amo del BDSM". Para mi, desde luego, no lo es. Y puedo decir todo esto, porque me he leído los libros. Ahí otros libros/películas que reflejan mejor, desde mi punto de vista, todo ese mundo, como "Historia de O".
Estaba totalmente de acuerdo contigo... Pero historia de 0? Es mejor el rapto de la bella durmiente de Anne Rice!
Pero bueno, #0 #0 Anónimo dijo: Hoy, y desde siempre me encanta leer, pero al parecer, no puedo hablar de libros con chicas de mi edad, porque me consideran rara y aburrida por leer a Julio Verne, Edgar Allan Poe o García Márquez, pero ellas se las dan de las más intelectuales y cultas por leer Crepúsculo, Cincuenta sombras de Grey y demás cosas parecidas. ADVno le dará la oportunidad a esos libros, no pasa nada

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por livmoore
11 abr 2020, 23:02

García Márquez y Julio verne, ni ellas cultas ni tú divertida colega. Menudo coñazo.

Ahora vendrán a decirme que no he leído más que el marca, lo veo. Apuntad, estoy leyendo: "A la orilla del agua". Os lo recomiendo. De nada.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#22 por mapivicen
12 abr 2020, 06:55

Donde va a parar. Mucho mejor crepúsculo que el garcia Márquez ese. Que pedantilla

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por zweifel
12 abr 2020, 11:47

Yo leo, leo mucho...
mis autores favoritos son King y Poe... Me he leído 50 Sombras de Grey, Crepúsculo, La saga de la Sombra del Viento y otras muchas cosas.
Me alegraría de que tus conocidas leen al menos, porque eso ya es algo positivo, y me das mucha pena porque eres una snob que considera que si alguien no lee lo que tú consideras "digno" es que son lelos, estúpidos o idiotas. El ADV va por ti y tu personalidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por syle
12 abr 2020, 14:01

#15 #15 notodoesrosa dijo: #13 Estaba totalmente de acuerdo contigo... Pero historia de 0? Es mejor el rapto de la bella durmiente de Anne Rice!
Pero bueno, #0 no le dará la oportunidad a esos libros, no pasa nada
@notodoesrosa
Tengo más reciente en la mente "Historia de O". Pero, por la edad que le estimó a la autora, desde luego le recomiendo más a Anne Rice o los de las cronicas de la Dragonlance (#8 #8 laslentejasdeneil dijo: No leas libros para hablar de ellos. Léelos por el placer de leer. Tus compañeras hacen lo mismo, y quizá siempre se queden en la literatura baratita, pero quizás no. Quizá lo que leen hoy día se les acabe quedando pequeño, como a muchos se nos quedaron pequeños los Reinos Olvidados o la Dragonlance, o los Elige tu propia aventura, y pasamos a otras lecturas como Poe, Lovecraft, Austen, o Pasternak. Y cuando lo hagan, allí estarás tú para poder aconsejarles si lo desean, pero si no, DA LO MISMO. Leer es un placer en sí mismo, no necesitas hablar de ello con nadie más que contigo :)@laslentejasdeneil), que son lo que me recomendaron a mi con su edad.
Y, rompiendo una lanza a mi favor y que la autora de ADV tenga en cuenta mi opinión, diré que de pequeña yo estaba obsesionada con "La vuelta al mundo en 80 días".

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por bellegere
12 abr 2020, 10:33

#0,#0 Anónimo dijo: Hoy, y desde siempre me encanta leer, pero al parecer, no puedo hablar de libros con chicas de mi edad, porque me consideran rara y aburrida por leer a Julio Verne, Edgar Allan Poe o García Márquez, pero ellas se las dan de las más intelectuales y cultas por leer Crepúsculo, Cincuenta sombras de Grey y demás cosas parecidas. ADV por cierto, las cosas no deben catalogarse de mierda únicamente porque todo el mundo lo dice. La mayoría de gente que dice que Crepúsculo y 50 sombras es una mierda, no se lo han leído. Pese a no ser el tipo de lectura que me interesa, yo les di una oportunidad en mayor o menor medida, simplemente porque no me gusta tachar nada de mierda porque sí. Yo Crepúsculo no lo leí, pero me vi las pelis, vi una historia sosa, sin interés real para mí y ya, pero entendí el fenómeno fan para adolescentes totalmente. 50 sombras me lo leí, leí una historia sosa, sin interés real para mí y que encima estaba terriblemente mal escrito ("la diosa interior", a mí me daba grima leer eso), y en este caso sí que no entendí el fenómeno fan que despertó. Pero saqué una conclusión en base a mí propia percepción, no por lo que me decían los demás. Hay libros comerciales que están bien, algunos no serán obras de arte pero te aportan algo, en mayor o menor medida. Tienes pinta de pedante que se las da de intelectualidad superior tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por klingon2
12 abr 2020, 13:38

Esos libros “de mierda” Han hecho que haya gente que se aficione lectura Si alguien que no le gusta leer o lee muy poco le pones a leer una obra literaria que aunque sea una obra maestra sea un coñazo No volverán a leer en su vida de hecho eso era el error de cuando nos mandaba leer libros en el instituto que eran libros Que no le han atractivos para una persona joven por eso la mayoría no se lo leía o no volví a leer un libro en su vida
Yo te diría que le dieras una oportunidad esos libros y que así pues puedas ayudarles y aconsejarlas a elegir otros Aparte tienes pinta de ser monotemática ábrete un poco y si quieres hablar de literatura profundamente pues busca foros en Internet, Así encontrarás gente afín con la que puedes hablar de literatura y luego con tus amigas pues hablar de otras cosas

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ynctr
12 abr 2020, 15:18

Oírte hablar debe ser un poderoso somnífero

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por filia
18 abr 2020, 00:39

El ADV me parece muy fake por los ejemplos que ha puesto, que han pasado ya unos años desde que estaban a la moda.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por drossie
19 abr 2020, 09:57

Pobrecita.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lauy31
15 abr 2020, 18:49

2020 y todavía juzgan los gustos de los demas, para creerse superiores.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por orombito
12 abr 2020, 18:08

Da igual lo que lean mientras lean. Cada uno tiene sus gustos, si no encuentras gente de tu edad con tus mismos gustos puedes hablar con personas de otras edades que sí los compartan, yo no veo el problema por ninguna parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por peppercat
12 abr 2020, 10:39

#13 #13 syle dijo: Y si te encanta leer porque no le das una oportunidad a su tipo de lectura. Quizá así puedas entender que es lo que les motiva a ellas de esos libros y, desde ahí, aconsejarles otro tipo de libros. Te podrán hacer caso o no, pero una conversación literaria con ella tendrás. Los gustos literarios van evolucionando. Si les ha gustado Crespusculo, lo mismo les puede algo de Anne Rice.
Otro ejemplo, a mi personalmente no me gusta nada "50 Sombras de Grey". Grey me parece un personaje autoritario, celoso, infantil y controlador; sin entrar en su faceta sexual. Me parece preocupante sea esa la visión general que se tiene del "hombre perfecto y amo del BDSM". Para mi, desde luego, no lo es. Y puedo decir todo esto, porque me he leído los libros. Ahí otros libros/películas que reflejan mejor, desde mi punto de vista, todo ese mundo, como "Historia de O".
@syle #21 #21 tophluna dijo: Que tampoco es que Verne y Poe sean tan complicados de leer así que puedes leer Crepúsculo (que si eres tan buena lectora como dices en uno o dos días acabas al menos un libro) y con eso sugerirles leer algo de lo que te gusta a ti. Si desde el inicio las rechazas por ser libros comerciales, nunca podrán comunicarse y quizá ambas partes se pierdan de buenos libros@tophluna Yo no soy muy selectiva con la lectura y le puedo dar oportunidad hasta a la etiqueta del shampoo (leí los dos tomos de Luna de Plutón...), pero Crepúsculo es insufrible. Y no es prejuicio; mi madre me compró el libro cuando recién salió y lo empecé con muchas ganas porque los vampiros son uno de mis temas favoritos. Hasta por la mitad del libro (que fue cuando me di por vencida) no pasa nada interesante y no dan suficiente material para que te importe saber qué pasa con los personajes, menos que menos con sus relaciones (que de tan poco desarrollo que se les da se sienten bastante forzadas). Ignoro si la cosa mejora en los otros libros, pero al menos el primero está por debajo del nivel del fanfic promedio. No vale la pena el sacrificio para tener tema de conversación.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por lascaracolas
11 abr 2020, 22:02

Leí 50 sombras de Grey. Al entrar en el mundillo de la literatura erótica, descubrí la saga Crossfire, qué es, en mi opinión, mejor que la saga Grey. Personalmente, me gustaría ser el protagonista (Gideon) de Crossfire que el protagonista de Grey

A favor En contra 3(11 votos)
#9 por nemorino
11 abr 2020, 22:07

Estás en el camino correcto.

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!