Asco de Vida / Ayer, fui de compras y vi como un niño de unos 6 años cogía unos guantes y una bufanda rosas, y le decía a su madre que los quería. La madre le dijo que eso sólo lo podían llevar las niñas. Mi madre le dió la razón. El niño se tuvo que ir con el conjunto azul llorando. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

101
Enviado por Nurius el 27 ene 2014, 13:43 / varios

Ayer, fui de compras y vi como un niño de unos 6 años cogía unos guantes y una bufanda rosas, y le decía a su madre que los quería. La madre le dijo que eso sólo lo podían llevar las niñas. Mi madre le dió la razón. El niño se tuvo que ir con el conjunto azul llorando. ADV

#1 por justbestrong
8 feb 2014, 21:01

Es que ahora es lo azul para los niños, lo rosa para las niñas. Es un asco, pero así es. Qué más le daría comprarle el conjunto rosa.

1
A favor En contra 19(37 votos)
destacado
#2 por elgranjuez
8 feb 2014, 21:07

Pobre, pero los niños son más crueles, seguramente si hubiera llevado el conjunto rosa al colegio, se hubieran burlado de él.

2
A favor En contra 61(69 votos)
#3 por renacida
8 feb 2014, 21:08

Sinceramente, yo no lo veo tan ADV... A mí de pequeña siempre me gustaban los juguetes de niño y no los de niña, por ejemplo, y de mayor hay muchas cosas acerca de los roles de cada sexo que me ponen enferma, porque de hecho, en mi profesión hay muchísimos más hombres que mujeres, PEEEERO una cosa no quita la otra... Hay complementos o ropa que están claramente destinados para el uso femenino. No quiero ser madre, pero si lo fuera de un varón, tampoco le compraría una bufandita rosa de la hello quitty esa, habiéndola también de otro estilo menos femenino, por ejemplo.

1
A favor En contra 7(49 votos)
#4 por eucliwoodhellscythe
8 feb 2014, 21:12

en el local donde trabajo (cosas artesanales y de bijouterie) hubo 2 casos distintos. en el 1° un niño quería un collar de bronce con un dije de leopardo, los padres aceptaron y se lo compraron. en el 2° el niño quería una cadenita también de bronce con dije de ancla, el padre se negó a comprarsela argumentando que era para mujeres y se fueron del negocio.

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por josemal37
8 feb 2014, 21:13

Yo no le veo el ADV. Es como si el niño quisiera unos caramelos vistosos y le compran otra cosa.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#6 por rosa_24
8 feb 2014, 21:13

Típico estereotipo de color que se lleva desde que se nace: si es bebé niño = ropita azul, si es bebé niña = ropita rosa.
Si hubiese sido mi hijo (no tengo hijos) a lo mejor se lo compraba pero le avisaría que más de uno se podría reír de él. Tan solo es un color, hubiese sido muchísimo peor que quisiera un vestido o unas faldas :S

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por lesbianrequestdenied
8 feb 2014, 21:28

#1 #1 justbestrong dijo: Es que ahora es lo azul para los niños, lo rosa para las niñas. Es un asco, pero así es. Qué más le daría comprarle el conjunto rosa.¿Ahora? Esta mentalidad ha existido siempre, por desgracia.

Yo de pequeña (tendría unos 7 años) tenía un coche teledirigido y los pesados de mis tíos no paraban de decirme que eso era para niños, que era una marimacho etc. Podrían decirlo de broma, pero a mi eso me dolía.
Y lo mismo pasaba con mi primo, que le encantaba jugar con muñecas o a las cocinitas y su padre le decía que se convertiría en un "maricón" (cosa que no ha sido así, pero eso no tiene nada que ver).

Y la mujer del ADV lo que está haciendo no es más que promover esta mierda de estereotipo, ella y más gente. Yo desde luego no seré así con mis hijos.

A favor En contra 25(33 votos)
#8 por hena16
8 feb 2014, 21:30

#5 #5 josemal37 dijo: Yo no le veo el ADV. Es como si el niño quisiera unos caramelos vistosos y le compran otra cosa.A ver, si se lo compran porque es más barato o porque es de mejor calidad vale, pero comprárselo porque "el otro es de niña", pues no... Esetereotipos sociles son los que llevan a estas cosas. #3 #3 renacida dijo: Sinceramente, yo no lo veo tan ADV... A mí de pequeña siempre me gustaban los juguetes de niño y no los de niña, por ejemplo, y de mayor hay muchas cosas acerca de los roles de cada sexo que me ponen enferma, porque de hecho, en mi profesión hay muchísimos más hombres que mujeres, PEEEERO una cosa no quita la otra... Hay complementos o ropa que están claramente destinados para el uso femenino. No quiero ser madre, pero si lo fuera de un varón, tampoco le compraría una bufandita rosa de la hello quitty esa, habiéndola también de otro estilo menos femenino, por ejemplo.¿Y qué hay de malo en que a un niño le guste el color rosa o la muñeca de Hello Kitty? ¿Qué tiene que marcar la sociedad lo que a cada uno le gusta o le deja de gustar? Si una niña se pone o juega con cosas "de niño" no pasa nada, pero si un niño se pone o juega con cosas "de niñas" está mal visto...

2
A favor En contra 21(25 votos)
#9 por chicafffuuu
8 feb 2014, 21:32

Pues yo una vez estaba en el mcdonals y el nene de adelante quería los juguetes de niña (que ni siquiera eran de niña en verdad, solo era un muñeco de una chica). Su mama se lo negó y al llegar a la cola ella pidió los juguetes de niños (obviamente, al nene no le gusto ninguno).

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por theheadonthedoor
8 feb 2014, 22:02

Si es un asco, pero seguramente ese niño recibiría muchas malas miradas y burlas por otros niños o adultos pertenecientes a una sociedad condicionada, supongo que como padre debe ser doloroso imaginar que tu hijo pudiese enfrentarse a esas situaciones siendo tan pequeños.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por josemal37
8 feb 2014, 22:03

#8 #8 hena16 dijo: #5 A ver, si se lo compran porque es más barato o porque es de mejor calidad vale, pero comprárselo porque "el otro es de niña", pues no... Esetereotipos sociles son los que llevan a estas cosas. #3 ¿Y qué hay de malo en que a un niño le guste el color rosa o la muñeca de Hello Kitty? ¿Qué tiene que marcar la sociedad lo que a cada uno le gusta o le deja de gustar? Si una niña se pone o juega con cosas "de niño" no pasa nada, pero si un niño se pone o juega con cosas "de niñas" está mal visto...Yo hacía referencia a que un niño o niña de 6 años no sabe lo que quiere y los padres deben educarlo como mejor puedan y consideren. La madre no hizo nada malo ni perjudicial para el niño, no siguió un estereotipo, simplemente lo vistió como ella consideró correcto. Como lo haría alguien que le habría comprado la ropa de color rosa o como lo haría alguien que habría optado por la azul.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por hena16
8 feb 2014, 22:09

#11 #11 josemal37 dijo: #8 Yo hacía referencia a que un niño o niña de 6 años no sabe lo que quiere y los padres deben educarlo como mejor puedan y consideren. La madre no hizo nada malo ni perjudicial para el niño, no siguió un estereotipo, simplemente lo vistió como ella consideró correcto. Como lo haría alguien que le habría comprado la ropa de color rosa o como lo haría alguien que habría optado por la azul.Si dice que no se lo compra porque es de "niña" está claro que se guía por los estereotipos. Por otra parte, un padre debe educar a sus hijos, claro, pero ¿decidir si es mejor el azul o el rosa? ¿No es poco tonto? No tiene sentido... Si a ti te gusta más el azul, ¿tiene que gustarle también más a tu hijo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por joseverde91
8 feb 2014, 22:22

va eso es una gilipoyez pero es lo q tiene los prototipos q nos han inculcado tssss

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nigthmarea7bitch
8 feb 2014, 22:45

Baah ,le hubiera comprado el rosa y se ahorraba todo el lloriqueo,son colores y es un niño,que mas da? Por otro lado,quiza le haya ahorrado una situacion vergonzosa con sus compañeritos de clase. Por supuesto que no tiene nada de malo que un niño de 6 vista de rosa o de cualquier otra edad,pero los niños en esa etapa son jodidos con esas tonterias y quizas se hubieran burlado.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por josemal37
8 feb 2014, 22:55

#13 #13 hena16 dijo: #11 Si dice que no se lo compra porque es de "niña" está claro que se guía por los estereotipos. Por otra parte, un padre debe educar a sus hijos, claro, pero ¿decidir si es mejor el azul o el rosa? ¿No es poco tonto? No tiene sentido... Si a ti te gusta más el azul, ¿tiene que gustarle también más a tu hijo?Yo pienso que le dijo eso al niño para que cambiara de idea... Por otra parte yo le pregunto ¿esta bien criticar algo tan pequeño como el color de ropa con la que una madre viste a su hijo además de calificar de tonta su decisión sin saber sus razones? Sobre los gustos de padre a hijo, tiene razón pues, pero el niño irá descubriendo sus gustos conforme vaya creciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por conadeariadna
8 feb 2014, 22:59

Yo pienso que un color no puede "definir" un sexo.. Es una tontería, si al niño le gusta el rosa pues comprale el rosa. Con tal de que le guste a él /ella.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por deneb6
8 feb 2014, 23:10

Lo ciento es que su madre si que le ha ahorrado un asco de vida al crio

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por hena16
8 feb 2014, 23:13

#16 #16 josemal37 dijo: #13 Yo pienso que le dijo eso al niño para que cambiara de idea... Por otra parte yo le pregunto ¿esta bien criticar algo tan pequeño como el color de ropa con la que una madre viste a su hijo además de calificar de tonta su decisión sin saber sus razones? Sobre los gustos de padre a hijo, tiene razón pues, pero el niño irá descubriendo sus gustos conforme vaya creciendo. Disculpa, pero sigo sin encontrarle el sentido a qué, entre dos conjuntos iguales, le obligue a llevar el azul cuando a él le gusta el rosa. Todavía puede cuadrar lo de que tenga miedo de que se burlen de él, pero eso se le explica al niño, que con 6 años puede entender perfectamente lo que es reírse de alguien, y si aún así prefiere el rosa... coño, cómprale la puñetera bufanda rosa, que además es una bufanda... muchos tíos llevan algún complemento que sea rosa y no por eso se burlan de él... Si fuera un vestido o una diadema de princesas... pero... joder...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por renacida
8 feb 2014, 23:14

#8 #8 hena16 dijo: #5 A ver, si se lo compran porque es más barato o porque es de mejor calidad vale, pero comprárselo porque "el otro es de niña", pues no... Esetereotipos sociles son los que llevan a estas cosas. #3 ¿Y qué hay de malo en que a un niño le guste el color rosa o la muñeca de Hello Kitty? ¿Qué tiene que marcar la sociedad lo que a cada uno le gusta o le deja de gustar? Si una niña se pone o juega con cosas "de niño" no pasa nada, pero si un niño se pone o juega con cosas "de niñas" está mal visto...No, ambas cosas están mal vistas, que yo recuerdo que el hecho de que a mí me gustasen los juguetes de niño estaba mal visto. Yo no estoy hablando de juguetes, que el niño se divierta con lo que quiera. Estoy hablando de ROPA y COMPLEMENTOS. ¿Le pondrías a tu hijo unas bragas, una falda y un bolso??

2
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por hena16
8 feb 2014, 23:20

#21 #21 renacida dijo: #8 No, ambas cosas están mal vistas, que yo recuerdo que el hecho de que a mí me gustasen los juguetes de niño estaba mal visto. Yo no estoy hablando de juguetes, que el niño se divierta con lo que quiera. Estoy hablando de ROPA y COMPLEMENTOS. ¿Le pondrías a tu hijo unas bragas, una falda y un bolso??Lo de la niña está mucho menos mal visto. Las chicas antiguamente (al menos las de alta cuna) no llevaban pantalones, estaba fatal visto, a día de hoy es lo más normal del mundo. Un chico, sin embargo, no puede llevar un vestido. Y yo también he hecho mención a la ropa, que lo dices como si no hubiese hablado de ello. Si tuviese un hijo y quisiera llevar un falda o un bolso le explicaría que hay gente mala en el mundo que va a reírse de él por llevar eso, si aún así el niño quiere llevarlo; que lo lleve. No le voy a decir que eso es "de niña" porque es mentira, eso es de quién quiera ponérselo, y no voy a enseñarle al niño desde tan pequeño que el mundo en el que vive es sexista.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por hena16
8 feb 2014, 23:22

#21 #21 renacida dijo: #8 No, ambas cosas están mal vistas, que yo recuerdo que el hecho de que a mí me gustasen los juguetes de niño estaba mal visto. Yo no estoy hablando de juguetes, que el niño se divierta con lo que quiera. Estoy hablando de ROPA y COMPLEMENTOS. ¿Le pondrías a tu hijo unas bragas, una falda y un bolso??Y respecto a lo de los juguetes de niños, eso depende del lugar, la familia, los vecinos... A mí, por ejemplo, jamás me han dicho nada por pedirme coche y aviones teledirigidos o por querer escalectris, en otras familias supongo que sí, pero otras muchas no lo hacen. Un niño que se pida una barbie es mucho más "criticado"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por elgordoargentino
8 feb 2014, 23:23

Es la penosa sociedad de ahora. Y pobre crió, no le dejan escoger sus cosas, y podría asegurar que en colegio se burlarían de el todo el tiempo.
ADS (Asco de Sociedad)

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por hena16
8 feb 2014, 23:25

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me apunto :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por hena16
8 feb 2014, 23:33

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú decides :D Aunque mis conocimientos no son demasiado amplios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lallp
8 feb 2014, 23:45

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.venga va pasemos el rato : D también me apunto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por hena16
8 feb 2014, 23:53

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jaja bueno, eso depende, si que se puede comentar si la madre actuó bien o mal, pero si preferíis otro tema :3

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por hena16
9 feb 2014, 00:02

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo en que en este caso no se puede aplicar eso. Me explico: Si el niño hubiese querido la bufanda rosa pero no la necesitaba es normal que su madre se la niegue, pero si sí que necesita una bufanda y son ambos conjuntos igual solo que de distinto color... ¿qué más da cual le compre?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lauramlg
9 feb 2014, 00:08

A ver joder, yo lo siento mucho porque esto no resulta bonito ni moderno ni nada, pero es que es lo que hay! Un niño tan pequeño con complementos en rosa es sumamente ridículo (distinto es una camiseta... pero bufandita y guantes a juego?? por dios...)

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por josemal37
9 feb 2014, 00:10

#20 #20 hena16 dijo: #16 Disculpa, pero sigo sin encontrarle el sentido a qué, entre dos conjuntos iguales, le obligue a llevar el azul cuando a él le gusta el rosa. Todavía puede cuadrar lo de que tenga miedo de que se burlen de él, pero eso se le explica al niño, que con 6 años puede entender perfectamente lo que es reírse de alguien, y si aún así prefiere el rosa... coño, cómprale la puñetera bufanda rosa, que además es una bufanda... muchos tíos llevan algún complemento que sea rosa y no por eso se burlan de él... Si fuera un vestido o una diadema de princesas... pero... joder...ya lo dije, su madre sus razones tendrá... Y no es motivo para criticarle ni para andar mirando pues no es algo malo lo que hizo c:

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por hena16
9 feb 2014, 00:16

#35 #35 josemal37 dijo: #20 ya lo dije, su madre sus razones tendrá... Y no es motivo para criticarle ni para andar mirando pues no es algo malo lo que hizo c:Claro que es malo, enseña al niño el sexismo, como una persona puede llevar algo y otra no solo por su sexo...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por hena16
9 feb 2014, 00:31

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé le quedará ese día en sí, ni esa rabieta. Pero desde luego se le quedará que hay cosas de chicos y cosas de chicas. Para empezar, si la madre lo ha dicho esa vez es probable que lo diga más veces, pero, aunque no lo hiciese, ese día será el día en que el niño aprenda que es existe el sexismo, obviamente no sabrá qué es el sexismo xD, pero entenderá que hay cosas que solo se pueden poner las mujeres y cosas que solo se pueden poner los hombres. Y ese tipo de aprendizaje si se queda. Te ha puesto lo que sea a que ahora ese niño sabe que "el rosa es de niñas"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por adeian
9 feb 2014, 00:35

Digais lo que digais ninguno de vosotr@s seriais capaces de comprarle a vuestro hijo algo rosa para que se rian de ellos hasta la saciedad, por muy bien puestos que os pongais por aqui.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por josemal37
9 feb 2014, 00:46

#36 #36 hena16 dijo: #35 Claro que es malo, enseña al niño el sexismo, como una persona puede llevar algo y otra no solo por su sexo...vamos, es una prenda de vestir... No creo que por eso el niño vaya a convertirse en alguien sexista. A medida que crezca adquirirá criterio propio y no será 100% de lo que aprenda de sus padres, te lo aseguro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por hena16
9 feb 2014, 00:47

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En este caso es la madre la que se lo dice... Por otra parte, todos esos niños que dicen esas cosas lo dicen porque las escuchan en casa
...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hena16
9 feb 2014, 00:56

#44 #44 josemal37 dijo: #36 vamos, es una prenda de vestir... No creo que por eso el niño vaya a convertirse en alguien sexista. A medida que crezca adquirirá criterio propio y no será 100% de lo que aprenda de sus padres, te lo aseguro.No digo, ni mucho menos, que el niño vaya a convertirse en un sexista radical ni nada jaja Será como todas las personas normales que saben que hay cosas de niños y cosas de niñas, es decir, como la mayoría. Pero creo, y solo creo, que ya es hora de cambiar, ¿no? Si seguimos inculcando esos valores nunca avanzaremos, ese niño creerá que el rosa es solo para niña, mientras que si su madre se lo hubiese comprado y le hubiese explicado las consecuencias a alo mejor al niño le hubieses dado igual lo que digan los demás pues sabría que realmente el tiene el derecho de llevar eso.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tristefinal
9 feb 2014, 00:58

I want to break free!

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por hena16
9 feb 2014, 01:00

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me refiero a eso. Pero en el cole los niños ven como ellos llevan colores como el negro y el azul y las niñas el rosa, cuando lea pintan el cuarto igual. En las mochilas, los juguetes, las cartucheras, en todo se ve la diferencia de colores. Sobre lo de hacerse el fuerte... Con 10 u 11 todavía pero con 6... No sé yo... Además de nuevo si quieren hacerse los fuertes es porque la sociedad enseña que hay que ser más que los demás, y su sociedad más cercana es su familia

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!