Asco de Vida / La semana pasada, mi hermano pequeño volvió de un campamento. Mientras bajaban del bus, oí como una de las niñas le decía a su madre que no le fotografiara, que debía maquilarse. Tienen 12 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por sweetcandy28 el 1 sep 2018, 21:23 / varios

La semana pasada, mi hermano pequeño volvió de un campamento. Mientras bajaban del bus, oí como una de las niñas le decía a su madre que no le fotografiara, que debía maquilarse. Tienen 12 años. ADV

#1 por tragar_es_amar
11 mar 2019, 23:43

Y a ti en que te afecta? A esa edad las niñas ya se quieren maquillar y sentir guapas que demonios te importa a ti? A ver si ahora poder maquillar a una niña va a haber que pedirte permiso

1
A favor En contra 13(17 votos)
#2 por la_patata_definitiva
12 mar 2019, 00:09

#1 #1 tragar_es_amar dijo: Y a ti en que te afecta? A esa edad las niñas ya se quieren maquillar y sentir guapas que demonios te importa a ti? A ver si ahora poder maquillar a una niña va a haber que pedirte permisoRíndete, te están ignorando.

Respecto a la niña... Seguramente repite lo que ve, sin más.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por nilopiensescorazon
12 mar 2019, 00:18

Arreglarse para una foto esta mal? Quiere parecer mas grande?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por bosch5
12 mar 2019, 00:49

Estoy de acuerdo q es muy superficial la situación, pero joder... 12 anyitos q más dará...

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por peppercat
12 mar 2019, 00:52

A esa edad (incluso antes, quizá) yo me sentía soñada cuando usaba un gloss de Barbie sabor chicle, brillos para el cabello o bálsamo de cereza de Hello Kitty. Las niñas siempre van a jugar a ser mayores; mientras dichos juegos no comprometan su salud o integridad, tampoco lo veo tan mal.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#6 por cesk94
12 mar 2019, 02:21

Esta es la educación de las futuras generaciones. Y los chicos, aún peor

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por sindycandy00
12 mar 2019, 10:03

Yo me empecé a maquillar a los 12-13 años. ¿Porqué? Lo hacían todas y quise probar, me gustó. Desde esa edad me maquillo, ahora tengo 19 años ¿y sabes qué? Tengo los estudios casi acabados, me encanta en maquillaje, trabajo y soy una persona NORMAL.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por penypenypeny
12 mar 2019, 11:36

#3 #3 nilopiensescorazon dijo: Arreglarse para una foto esta mal? Quiere parecer mas grande?#5 #5 peppercat dijo: A esa edad (incluso antes, quizá) yo me sentía soñada cuando usaba un gloss de Barbie sabor chicle, brillos para el cabello o bálsamo de cereza de Hello Kitty. Las niñas siempre van a jugar a ser mayores; mientras dichos juegos no comprometan su salud o integridad, tampoco lo veo tan mal.y #7,#7 sindycandy00 dijo: Yo me empecé a maquillar a los 12-13 años. ¿Porqué? Lo hacían todas y quise probar, me gustó. Desde esa edad me maquillo, ahora tengo 19 años ¿y sabes qué? Tengo los estudios casi acabados, me encanta en maquillaje, trabajo y soy una persona NORMAL. no hay ningún problema en maquillarse, el problema es que una persona, de cualquier edad, diga que no puedes hacerle una foto porque no se ha maquillado. Es una señal de complejos, que son el problema real. El maquillaje es maravilloso cuando te divierte, te gusta y lo quieres utilizar, pero es un problema cuando se convierte en necesidad u obligación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por amender
12 mar 2019, 12:27

#7 #7 sindycandy00 dijo: Yo me empecé a maquillar a los 12-13 años. ¿Porqué? Lo hacían todas y quise probar, me gustó. Desde esa edad me maquillo, ahora tengo 19 años ¿y sabes qué? Tengo los estudios casi acabados, me encanta en maquillaje, trabajo y soy una persona NORMAL. @sindycandy00 Tengo entendido que el maquillaje acaba estropeando la piel y sobreenvejeciéndola, por si acaso te diría que tengas cuidado y no abuses de él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por queenmadalena
12 mar 2019, 21:26

O puede que sea pq venia agotada, que todo el mundo sabe que cuando un niño duerme con sus amigos no duerme

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
13 mar 2019, 04:09

#9 #9 amender dijo: #7 @sindycandy00 Tengo entendido que el maquillaje acaba estropeando la piel y sobreenvejeciéndola, por si acaso te diría que tengas cuidado y no abuses de él.Con el desarrollo que ha tenido la industria cosmética, con los productos adecuados el daño a la piel es mínimo y de hecho puede agregar beneficios como la protección solar. Claro que hay que seguir ciertas reglas de higiene, como lavar las herramientas (brochas, esponjas), desinfectar las superficies de los polvos o desmaquillarte y asearte la cara con propiedad cada noche. Yo empecé a maquillarme y a cuidarme la piel al mismo tiempo (siguiendo la moda koreana de hace unos años), y la mejora fue muy notoria respecto a cuabdo no hacía casi nada por mi piel.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por peppercat
13 mar 2019, 04:26

#8 #8 penypenypeny dijo: #3 #5 y #7, no hay ningún problema en maquillarse, el problema es que una persona, de cualquier edad, diga que no puedes hacerle una foto porque no se ha maquillado. Es una señal de complejos, que son el problema real. El maquillaje es maravilloso cuando te divierte, te gusta y lo quieres utilizar, pero es un problema cuando se convierte en necesidad u obligación. Se entiende el punto, pero ten en cuenta que de por si el inicio de la adolescencia siempre es fuente de complejos (por los ajustes que hace la mente sobre la imagen corporal cada poco), y más en una sociedad excesivamente consciente de la imagen como la que tenemos ahora (Instagram, Facebook, la cultura de las ‘selfies’, etc.) cuyas referencias están siempre inundadas de ‘ayuda’ (léase, edición a pasto). Siendo que no puedes impedir que el cuerpo cambie y tampoco puedes alienarla de la cultura en la que vive y se desarrolla, el maquillaje puede ayudar a paliar los síntomas, y si hace que una criatura gane la confianza suficiente para salir en las fotos (no como yo, que siempre rehuí las cámaras y no tengo ni una fotografía de mi adolescencia), a mi me parece algo positivo (y mayormente inofensivo vs. cirugías, alteraciones corporales, blanqueamiento de la piel o adicción al bronceado, trastornos alimenticios, etc.)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!