Asco de Vida / Hace unos años, me enteré que el ginecólogo de mi madre se apellida "Zorrilla", el ADV no va por él, si no por las dos hijas que tiene que seguro que se lo han pasado pipa llevando ese apellido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por deyrant el 1 sep 2018, 06:23 / varios

Hace unos años, me enteré que el ginecólogo de mi madre se apellida "Zorrilla", el ADV no va por él, si no por las dos hijas que tiene que seguro que se lo han pasado pipa llevando ese apellido. ADV

#1 por darth_sidious
6 mar 2019, 19:06

No es un apellido raro, tuve una compañera que se apellidaba así. Por suerte, en España no suele usarse ese tipo de diminutivo al menos con esa palabra, a lo sumo se puede oír "zorrita" pero más generalmente "zorra" de forma despectiva. Sí, recibirían algún comentario al principio, pero poco más. Aquellos a quienes les haga gracia el apellido o vean en él un filón para burlarse son los que tienen un problema: de edad mental.

1
A favor En contra 26(30 votos)
#2 por fededom
6 mar 2019, 20:30

si están molestas con el apellido, tan sencillo cómo ir al registro civil y poner primero el apellido de la madre y después el del padre.

3
A favor En contra 0(10 votos)
#3 por ebriopagano
6 mar 2019, 20:53

#2 #2 fededom dijo: si están molestas con el apellido, tan sencillo cómo ir al registro civil y poner primero el apellido de la madre y después el del padre.@fededom lo mismo da tenerlo el primero que el segundo

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por la_patata_definitiva
6 mar 2019, 20:59

Pues sí, con un apellido como ese no pueden llegar a nada en la vida.
Y si no, preguntadle a José Zorrilla.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por la_patata_definitiva
6 mar 2019, 21:00

#2 #2 fededom dijo: si están molestas con el apellido, tan sencillo cómo ir al registro civil y poner primero el apellido de la madre y después el del padre.Le ahorraría muchas largas esperas cada vez que se haga algo por orden de lista.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por nebelis7gih
6 mar 2019, 21:29

#2 #2 fededom dijo: si están molestas con el apellido, tan sencillo cómo ir al registro civil y poner primero el apellido de la madre y después el del padre.@fededom El problema no es que ellas estén a disgusto con el apellido, sino que los comentarios de terceros hagan que se sientan incómodas. Si la gente no fuera imbécil ellas no tendrían ningún problema al respecto, sería un apellido más.

Es cierto que, como dice #1 #1 darth_sidious dijo: No es un apellido raro, tuve una compañera que se apellidaba así. Por suerte, en España no suele usarse ese tipo de diminutivo al menos con esa palabra, a lo sumo se puede oír "zorrita" pero más generalmente "zorra" de forma despectiva. Sí, recibirían algún comentario al principio, pero poco más. Aquellos a quienes les haga gracia el apellido o vean en él un filón para burlarse son los que tienen un problema: de edad mental.@darth_sidious , generalmente es simplemente algún comentario al principio. Lo que se tiende a olvidar es que ese comentario surge casi cada vez que entablas conversación con una nueva persona. Al final aprendes a vivir con esos comentarios, pero no estaría de más que la gente de vez en cuando se callase un poquito también (y hablo con conocimiento de causa xd).

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por maldini
6 mar 2019, 22:47

Molaría que fueran ginecólogas también.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por penypenypeny
7 mar 2019, 08:32

El urólogo de mi abuelo se apellida "Pollato", si alguien lo supera por favor que me avise.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por massive_attack
7 mar 2019, 09:03

Sería gracioso que su personalidad hiciera honor a su apellido.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por pontipee_sister
7 mar 2019, 10:44

Una de mis mejores amigas se apellida Zorrilla, y ni nunca ha tenido ningún problema con eso, ni en cole, trabajo, u otras relaciones sociales...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por daz08
7 mar 2019, 14:00

No todas las personas tienen el autoestima tan baja. Hay personas que manejan muy bien las burlas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!