Asco de Vida / Hace unos meses, una amiga, que es maestra, me contó que una de sus alumnas se desmayó en plena clase y la tuvo que llevar a Urgencias. Ahora se encuentra en coma, y todo esto debido a la anorexia. Lo peor es que mi amiga trabaja en un preescolar, y la niña anoréxica tiene 5 añitos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por DanielTorrres el 21 sep 2018, 06:13 / varios

Hace unos meses, una amiga, que es maestra, me contó que una de sus alumnas se desmayó en plena clase y la tuvo que llevar a Urgencias. Ahora se encuentra en coma, y todo esto debido a la anorexia. Lo peor es que mi amiga trabaja en un preescolar, y la niña anoréxica tiene 5 añitos. ADV

#1 por peppercat
29 ago 2019, 21:11

Joder... ¿Qué me estás contando? ¿Cómo pudo llegar a ese punto sin que los padres o los profesores lo notaran o hicieran algo al respecto? Yo sé lo que es la anorexia infantil, y también sé que lo primero que pasa es que tienes la atención del todo el mundo encima de ti. Desde el monitor del patio del receso y los profesores, hasta tu madre o padre vigilando que comas, obligándote a hacerlo, y hablando con el pediatra sobre la cría que se niega a comer. Por no mencionar los controles médicos periódicos (que a esa edad suelen ser la norma) en los que el doctor pone el grito en el cielo cuando un niño de esa edad no gana peso, o peor, lo pierde (a menos que tuviera sobrepeso de antemano y hubiera una dieta controlada de por medio). Si esto es verdad, es una negligencia criminal la de los adultos a cargo.

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por jjuuaanncz
29 ago 2019, 21:13

Eso no es cierto.
PAra llegar a ese nivel tendria que ser anorexica desde que nacio.
No inventen esas *******.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por aaaish
29 ago 2019, 21:34

Dudo mucho que tenga anorexia. Lo que tiene será desnutrición por mala acción de los padres o porque la niña tiene un problema digestivo de no absorber nutrientes. Mi sobrina se niega a comer y te digo yo que es por pura pereza, porque cuando quiere zampa como una lima. Es muy normal a esas edades que se deje de comer, lo que no es normal es que sus padres no hayan hecho nada y hayan llegado a ese extremo. Pobrecita mía.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#4 por melaniaco
29 ago 2019, 21:43

Pero a ver ¿Por que llegaste o llegasteis a la conclusión de que era "anorexia" y no "desnutrición"? ni habeis preguntado a los médicos ¿verdad?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por peppercat
29 ago 2019, 22:21

#3 #3 aaaish dijo: Dudo mucho que tenga anorexia. Lo que tiene será desnutrición por mala acción de los padres o porque la niña tiene un problema digestivo de no absorber nutrientes. Mi sobrina se niega a comer y te digo yo que es por pura pereza, porque cuando quiere zampa como una lima. Es muy normal a esas edades que se deje de comer, lo que no es normal es que sus padres no hayan hecho nada y hayan llegado a ese extremo. Pobrecita mía.#4 #4 melaniaco dijo: Pero a ver ¿Por que llegaste o llegasteis a la conclusión de que era "anorexia" y no "desnutrición"? ni habeis preguntado a los médicos ¿verdad?Generalmente cuando a un niño le detectan un TCA, esa información se comparte con los profesores y otros adultos a cargo del menor. Es horrible y humillante, pero infortunadamente es necesaria su participación en el proceso de recuperación (dependiendo del TCA, tienen que hacer cosas como verificar que termine lo que tiene en el plato, que no coma entre comidas o lo que come entre comidas, que no esconda la comida en la mochila o la tire discretamente, que no vaya al baño sino hasta una hora después de comer... esas cosas). Si la profesora usó la palabra 'anorexia', cuando es un diagnóstico sumamente improbable en un niño de esa edad, creo que será por algo.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por gatobetanzos
29 ago 2019, 23:05

#2 #2 jjuuaanncz dijo: Eso no es cierto.
PAra llegar a ese nivel tendria que ser anorexica desde que nacio.
No inventen esas *******.
mmdas, las que me vas a dar si sigues.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por croqueteibol
29 ago 2019, 23:07

#6 #6 gatobetanzos dijo: #2 mmdas, las que me vas a dar si sigues. exacto. Para los que no se lo creen, os sorprenderías de los datos si los conocieseis. Mis compañeras en el grado de psicología han hecho prácticas en unidades de Ttno. De Conducta Alimentaria y hay niñas de 6 o 7 años. Esto es igual pero más avanzado. Muchas empiezan por la propia presión de su familia de que están gordas.... Es increíble... Si tengo que escribir, no acababa....

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por peppercat
29 ago 2019, 23:26

#7 #7 croqueteibol dijo: #6 exacto. Para los que no se lo creen, os sorprenderías de los datos si los conocieseis. Mis compañeras en el grado de psicología han hecho prácticas en unidades de Ttno. De Conducta Alimentaria y hay niñas de 6 o 7 años. Esto es igual pero más avanzado. Muchas empiezan por la propia presión de su familia de que están gordas.... Es increíble... Si tengo que escribir, no acababa....@croqueteibol Esa criaturas te rompen el corazón. Ves niñas de seis llorando porque la profesora de ballet les dijo que 'dejaran de tragar' o porque las compañeritas les hacen el vacío por 'gordas'. Y a veces ni siquiera tienen sobrepeso clínico, solo son un poco más robustas que el promedio. Dan ganas de matar a alguien después de conocer sus casos.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por laslentejasdeneil
30 ago 2019, 01:04

No es el primer caso que veo, y mucho me temo que tampoco será el último. Muchas veces son los propios padres y familiares los que presionan a las niñas con que no coman "porque gorda no te va a querer nadie.. porque te vas a poner como una bola... porque así yo no te saco a la piscina, porque se reirán de ti..." y lo único que consiguen es joder la autoestima y la salud de las pequeñas, haciendo que tengan deficiencia de nutrientes que son imprescindibles a su edad. Por favor, pensadlo MUCHO antes de decirle a nadie "gordo".

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por madmaxone
30 ago 2019, 01:14

Te has pasado con la trola

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por lolailoooo
30 ago 2019, 13:39

Hoy es santos inocentes veraniegos?
*******, imbecil!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!