Asco de Vida / Hace unos meses, adopté una perrita. Al cumplir el mes y medio, la llevé a ponerle su primera vacuna. Le pregunté al veterinario si debía ponerle el chip ya y me contestó que no, porque "las probabilidades de morir siendo cachorro son muy altas". Se despidió de mí con un "hasta pronto... ¡si hay suerte!". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por blondiehache el 14 oct 2013, 17:03 / varios

Hace unos meses, adopté una perrita. Al cumplir el mes y medio, la llevé a ponerle su primera vacuna. Le pregunté al veterinario si debía ponerle el chip ya y me contestó que no, porque "las probabilidades de morir siendo cachorro son muy altas". Se despidió de mí con un "hasta pronto... ¡si hay suerte!". ADV

#1 por jeanne_beaudon
21 oct 2013, 01:00

¿Y hubo suerte? No nos dejes así...

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por jessica1208
21 oct 2013, 01:06

No es tan raro, hasta que el cachorro no esta vacunado las tres primeras veces (De la parvovirosis, moquillo, leptospira, hepatitis y tos de las perreras) no se les suele poner el microchip, ya que hasta que no esten bien inmunizados tienen un alto riesgo de sufrir alguna de esas enfermedades, bastante comunes en cachorros si no se tiene la prevencion correcta. Y para que gastarte el dineral que cuesta el microchip hasta que no estes bien segura que el cachorro esta perfecto?
Lo que si me parece poco correcto es la despedida que dices que te dio... Eso no es de muy buena educacion! ahi si estamos de acuerdo. Suerte con la pequeña :)

3
A favor En contra 24(24 votos)
#3 por Turururu91
21 oct 2013, 01:07

Bueno que diga misa, la perra sigue viva no? Pues ya esta que tiene esto de adv?

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por MorganaLeFay
21 oct 2013, 01:15

WTF? Mi perra tuvo más de media docena de camadas, con una media de cuatro/cinco cachorros por parto, y a excepción de uno que murió uno al nacer, el resto tuvieron largas y felices vidas. O no tenemos el mismo concepto de probabilidad alta, o el tío se tiró un poco de la moto.

A favor En contra 1(11 votos)
#5 por donvegaespanda
21 oct 2013, 01:16

Pues te mintió. He tenido muchísimos perros, y solo uno murió siendo cachorro.

Descansa en paz, Cosmo.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por gahel
21 oct 2013, 01:34

los cachorros tienen la misma probabilidad de sobrevivir q un bebe

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por andaamamarla
21 oct 2013, 01:35

Joder menudas formas tiene el veterinario de acojonarte, yo soy tu y me voy a otro, se podria haber limitado a decirte que mas adelante solo...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por mordred0
21 oct 2013, 01:39

De todas formas la despedida me parece totalmente correcta.
Si hay suerte y tu cachorro sigue vivo, quiere que vuelvas para ponerle el chip.
O eso entendí yo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por rock21
21 oct 2013, 02:12

#2 #2 jessica1208 dijo: No es tan raro, hasta que el cachorro no esta vacunado las tres primeras veces (De la parvovirosis, moquillo, leptospira, hepatitis y tos de las perreras) no se les suele poner el microchip, ya que hasta que no esten bien inmunizados tienen un alto riesgo de sufrir alguna de esas enfermedades, bastante comunes en cachorros si no se tiene la prevencion correcta. Y para que gastarte el dineral que cuesta el microchip hasta que no estes bien segura que el cachorro esta perfecto?
Lo que si me parece poco correcto es la despedida que dices que te dio... Eso no es de muy buena educacion! ahi si estamos de acuerdo. Suerte con la pequeña :)
Dineral? Creo recordar que me costó 35€, aunque lo que recomiendo es un collar con tu numero de telefono grabado.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#10 por jessica1208
21 oct 2013, 02:25

#9 #9 rock21 dijo: #2 Dineral? Creo recordar que me costó 35€, aunque lo que recomiendo es un collar con tu numero de telefono grabado.Por mucho que parezca poco, hay gente a la que le cuesta mucho esfuerzo conseguir ese dinero, para que después el animal se pueda morir... No es que sea una millonada pero mas vale ser precavido, y gastarse el dinero cuando la probabilidad de que el animal siga adelante sea mayor y no gastarlo "en vano". :)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por jessica1208
21 oct 2013, 02:32

#8 #8 mordred0 dijo: De todas formas la despedida me parece totalmente correcta.
Si hay suerte y tu cachorro sigue vivo, quiere que vuelvas para ponerle el chip.
O eso entendí yo.
No creo que te quedaras igual si vas al medico y te dice, "Nos vemos pronto... si hay suerte!", pues te esta queriendo decir lo mismo que este veterinario le dijo a la chica, y yo me quedaría un poco flipada si me pasase! Con cara de WTF.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por athena_84
21 oct 2013, 02:34

Menudo capullo y menuda reclamación le habría puesto yo.
Yo tengo 2 perras y a las 2 les pusimos el microchip cuando tenían 2 meses. Ninguna de las 2 se murió, ni les paso nada malo por ello. Yo de ti me iría a otro veterinario más competente y de paso más agradable.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por xdurgax
21 oct 2013, 04:39

#2 #2 jessica1208 dijo: No es tan raro, hasta que el cachorro no esta vacunado las tres primeras veces (De la parvovirosis, moquillo, leptospira, hepatitis y tos de las perreras) no se les suele poner el microchip, ya que hasta que no esten bien inmunizados tienen un alto riesgo de sufrir alguna de esas enfermedades, bastante comunes en cachorros si no se tiene la prevencion correcta. Y para que gastarte el dineral que cuesta el microchip hasta que no estes bien segura que el cachorro esta perfecto?
Lo que si me parece poco correcto es la despedida que dices que te dio... Eso no es de muy buena educacion! ahi si estamos de acuerdo. Suerte con la pequeña :)
Tienes mucha razón, el veterinario fue honesto al decir que conviene mas ponerle el chip en unos meses cuando ya tenga sus tres primeras vacunas y estés segura de que va a vivir, lo que si se ha pasado de listillo con la manera en que te lo dijo, sobre todo lo del final. Aun así estoy de acuerdo que es mejor esperar un poco, yo también he tenido cachorros y como en muchas otras especies, cuando son cachorros es cuando mas fácilmente pueden morir.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por vaughnmaderodecrow
21 oct 2013, 05:43

Que tacto para decir las cosas, se nota que ver House les afecta XD

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por akatsuki51
21 oct 2013, 07:06

Yo esto no lo veo un ADV si a tu perrita no le ha pasado nada

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por agenteperez
21 oct 2013, 07:12

cretinos insensibles los hay en todos lados. Dile que las probabilidades de que no vuelvas a su consulta son muy altas y cambia de veterinario.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por illice97
21 oct 2013, 07:15

¿Y por qué no le dijistes suerte a ti tambn para que no pierdas el trabajo?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por o0amu0o
21 oct 2013, 07:51

Ni caso a esa mujer, cuando adopte a mi perro y lo lleve por primera vez también me paso algo parecido como que insinúan que no durara. Pero ahora tiene dos años y muy feliz.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por blad
21 oct 2013, 08:56

#10 #10 jessica1208 dijo: #9 #9 rock21 dijo: #2 Dineral? Creo recordar que me costó 35€, aunque lo que recomiendo es un collar con tu numero de telefono grabado.Por mucho que parezca poco, hay gente a la que le cuesta mucho esfuerzo conseguir ese dinero, para que después el animal se pueda morir... No es que sea una millonada pero mas vale ser precavido, y gastarse el dinero cuando la probabilidad de que el animal siga adelante sea mayor y no gastarlo "en vano". :)Si conseguir 35€ te supone muchísimo esfuerzo, es absolutamente estúpido hacerte cargo de un perro, que lleva bastantes más gastos que ese...

#9 #9 rock21 dijo: #2 Dineral? Creo recordar que me costó 35€, aunque lo que recomiendo es un collar con tu numero de telefono grabado.¿Pero el chip no es obligatorio?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por sfdez
21 oct 2013, 09:54

#2 #2 jessica1208 dijo: No es tan raro, hasta que el cachorro no esta vacunado las tres primeras veces (De la parvovirosis, moquillo, leptospira, hepatitis y tos de las perreras) no se les suele poner el microchip, ya que hasta que no esten bien inmunizados tienen un alto riesgo de sufrir alguna de esas enfermedades, bastante comunes en cachorros si no se tiene la prevencion correcta. Y para que gastarte el dineral que cuesta el microchip hasta que no estes bien segura que el cachorro esta perfecto?
Lo que si me parece poco correcto es la despedida que dices que te dio... Eso no es de muy buena educacion! ahi si estamos de acuerdo. Suerte con la pequeña :)
Perdón por mi ingnorancia, pero yo no sabia que podian coger tantas enfermedades. Mi perrita de 8 años la tengo desde cacorrita y nunca la he vacunado ni nada. Esta muy bien cuidada, y la quiero con locura, pero nunca ha tenido ninguna enfermedad. Quiza ha sido suerte.
Tan comun es que cojan enfermedades los perros?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por volxise
21 oct 2013, 10:04

No vuelvas a ese veterinario, el chip es OBLIGATORIO. ¿que pasaria si te robasen al perrito? Además, si te pillan con un perro sin chip, te puede caer una multa bien grande.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por roberpf
21 oct 2013, 11:07

Salvo en la despedida, que está un poco fuera de lugar, veo totalmente lógico lo que te dijo. ¿O acaso preferirías que le pusiese el chip (que no tengo ni puta idea de lo que cuesta) sin aconsejarte?

Que sepas que, cuando nace un bebé, no te dan lo papeles para inscribirle en el registro hasta pasadas 48 horas y te dicen que es "por si no supera esas horas". A mí se me cambió el color cuando la enfermera me dijo el motivo por el que no me los daban.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por sidhe_seer
21 oct 2013, 11:34

#9 #9 rock21 dijo: #2 Dineral? Creo recordar que me costó 35€, aunque lo que recomiendo es un collar con tu numero de telefono grabado.El chip es obligatorio y además muy útil en caso de pérdida, robo del animal, etc. Así que sí, hay que ponérselo, aunque después tú quieras ponerle el collar con tu número o lo que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por abeorro
21 oct 2013, 11:58

Amigo, así son las estadísticas. Un poco frías, sí, pero...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jessica1208
21 oct 2013, 12:37

#20 #20 sfdez dijo: #2 Perdón por mi ingnorancia, pero yo no sabia que podian coger tantas enfermedades. Mi perrita de 8 años la tengo desde cacorrita y nunca la he vacunado ni nada. Esta muy bien cuidada, y la quiero con locura, pero nunca ha tenido ninguna enfermedad. Quiza ha sido suerte.
Tan comun es que cojan enfermedades los perros?
Hombre, que coja o no las enfermedades depende de muchas cosas, si se ha criado en casa y no ha salido a la calle o a parques de perros (Que es donde mas enfermedades puede coger un cachorro sin vacunar) no tiene porque pasarle nada, otra cosa que influye es la raza, los perros de raza son mucho mas propensos a sufrir enfermedades que los mestizos, y asi una larga lista, tu perrita ha tenido mucha suerte, espero que siga bien :)

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por dreambroke
21 oct 2013, 12:38

DE PUTA MADRE. Te da unos animos de la ostia.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jessica1208
21 oct 2013, 12:44

#19 #19 blad dijo: #10 Si conseguir 35€ te supone muchísimo esfuerzo, es absolutamente estúpido hacerte cargo de un perro, que lleva bastantes más gastos que ese...

#9 ¿Pero el chip no es obligatorio?
Pues no sabes como es el día a día en las clínicas... no es mi caso, todos mis perros han tenido sus vacunas al día, y el microchip cuando les correspondía (suele ser a los 2, 2 meses y medio aprox), pero creía que lo había dejado claro en el anterior comentario, no es que sea una millonada, pero es mejor ponerlo cuando corresponde, y el animal ya esta bien vacunado y tiene menor riesgo de padecer alguna de esas enfermedades (Con bastante mal pronostico, la verdad).

#21 #21 volxise dijo: No vuelvas a ese veterinario, el chip es OBLIGATORIO. ¿que pasaria si te robasen al perrito? Además, si te pillan con un perro sin chip, te puede caer una multa bien grande. Por ley, el microchip es obligatorio ponerlo antes de los 3 meses de vida del animal, así que el veterinario estaba siguiendo las pautas correctas con respecto a eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por volxise
21 oct 2013, 12:54

#27 #27 jessica1208 dijo: #19 Pues no sabes como es el día a día en las clínicas... no es mi caso, todos mis perros han tenido sus vacunas al día, y el microchip cuando les correspondía (suele ser a los 2, 2 meses y medio aprox), pero creía que lo había dejado claro en el anterior comentario, no es que sea una millonada, pero es mejor ponerlo cuando corresponde, y el animal ya esta bien vacunado y tiene menor riesgo de padecer alguna de esas enfermedades (Con bastante mal pronostico, la verdad).

#21 Por ley, el microchip es obligatorio ponerlo antes de los 3 meses de vida del animal, así que el veterinario estaba siguiendo las pautas correctas con respecto a eso.
yo por lo que he leido, he entendido que ha salido de la clinica sin el chip. He tenido varios perros desde cachorros y siempre que he ido a ponerles la primera vacuna, me han hecho la cartilla, les han puesto el chip y le han mandado hacer la tarjeta, por lo menos en aragón es obligatorio tenerla, no te dejan llevarte al perro sin identificarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por nocsoul
21 oct 2013, 13:56

Que ADV......los animalicos.....tan indefensos y tan vulnerables......da mucha pena y miedo oir esas cosas tan....insensibles de verdad.......hay gente que no entiendo como trabaja cara al público si luego tiene la vocación metida en el c...lo!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hikka_kao_nishimura
22 oct 2013, 05:44

En serio le ponen un microchip al perro?! o_O he quedado sorprendida... al mio lo dejabamos alir... y volvia cuando a el se le antojaba... ._.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!