Asco de Vida / Hoy, me he dado cuenta que salir en bicicleta a la carretera me da super poderes, me vuelvo invisible para los coches, que me adelantan casi rozando. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

47
Enviado por koptram el 19 jun 2013, 19:51 / varios

Hoy, me he dado cuenta que salir en bicicleta a la carretera me da super poderes, me vuelvo invisible para los coches, que me adelantan casi rozando. ADV

#5 por ADVmehaBANEADO
23 jun 2013, 01:04

Es que es muy peligroso, los gobiernos deberían habilitar muchos más kilómetros de carriles bici.

4
A favor En contra 13(17 votos)
#6 por Lobillo81
23 jun 2013, 01:05

La cuestión es...¿haces algo para que seas visible par ellos? Usa reflectantes, luz de noche, casco... Y vete siempre, siempre por el arcén.

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por dhv94
23 jun 2013, 01:12

Es que depende de varias cosas, porque hay conductores que ignoran a los ciclistas pero también hay ciclistas que no respetan las normas de tráfico

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por chubbylover
23 jun 2013, 02:06

no te preocupes como a todos los ciclistas también recibes el increíble poder de hacer invisibles los semáforos y circular por los pasos de cebra y aceras a toda pastilla en cuanto pones el culo en el sillín.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por pennywise1987
23 jun 2013, 02:36

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: Es que es muy peligroso, los gobiernos deberían habilitar muchos más kilómetros de carriles bici.estoy totalmente deacuerdo

A favor En contra 7(11 votos)
#18 por yoyo
23 jun 2013, 03:26

#9,#9 alex_bici dijo: Llevo muchos años andando en bici por carretera y cumplo las normas de circulación, llevo casco, llevo la equitación del club con el que compito (que más llamativa no puede ser),... Y a mi ya me han atropellado una vez y muchos de mis compañeros han tenido problemas similares, nos adelantan pegadisimos y hay que ir con muchísimo cuidado. Obvio que los ciclistas tenemos que cumplir las normas de circulación, pero los coches también (y muchos no saben que hay que dejar 1,5m para adelantar, o que podemos ir de 2 en 2,...) y en caso de accidente el que sale peor es el ciclista. En la carretera debemos convivir todos. a mí me ha pasado tener que pegar un frenazo tras dar una curva en una carretera de montaña, al encontrarme un grupo de ciclistas que avanzaban ya no en dos, sino en tres filas. Al ser una carretera estrecha y sin arcén, adelantarles por mi carril era imposible, y tampoco pude invadir el carril contrario por falta de visibilidad. Fue muy alentador tener que pegar un frenazo de 70 a 10 kilómetros hora en apenas unos metros para no llevarme por delante a aquella panda de suicidas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por alesev
23 jun 2013, 01:03

Los ciclistas en la acera en Sevilla tienen otro superpoder, el de intentar atravesarte, ni frenan, ni se bajan...140 km de carril-bici para que no haya cambios...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por palesx
23 jun 2013, 15:48

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: Es que es muy peligroso, los gobiernos deberían habilitar muchos más kilómetros de carriles bici.Sobre todo es peligroso cuando los ciclistas se pasan por el forro rotondas, semaforos, señalizacion, prioridades y circular de A-2... no se como no matan el doble...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por palesx
23 jun 2013, 16:02

#9 #9 alex_bici dijo: Llevo muchos años andando en bici por carretera y cumplo las normas de circulación, llevo casco, llevo la equitación del club con el que compito (que más llamativa no puede ser),... Y a mi ya me han atropellado una vez y muchos de mis compañeros han tenido problemas similares, nos adelantan pegadisimos y hay que ir con muchísimo cuidado. Obvio que los ciclistas tenemos que cumplir las normas de circulación, pero los coches también (y muchos no saben que hay que dejar 1,5m para adelantar, o que podemos ir de 2 en 2,...) y en caso de accidente el que sale peor es el ciclista. En la carretera debemos convivir todos.Pues yo llevo 6 años conduciendo y veo a un ciclista cada semana que merece ser atropellado. Adelantando autobuses en curvas de montaña de 180º donde caben dos coches justos por los pelos, entrando en rotondas a a lo jerónimo, en filas de A4, direcciones prohibidas. Tu seguirás las normas, enhorabuena, pero una gran parte creen que es como ir en bici por su barrio paseando.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por Daelonge
23 jun 2013, 01:15

Si fueras invisible ya te habrían atropellado y eso sí sería un asco de vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por palesx
23 jun 2013, 15:50

#2 #2 nizmo dijo: Igual es que estas algo obeso y no hay mas sitio fisico en la calzada por donde adelantarte^^Buen comentario xd, gracioso e ingenioso. No le hagas caso a @gonenslayer hoy esta fatal con las hemorroides

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por aizkolari
23 jun 2013, 09:33

Y los semáforos,stop,peatones y aceras se vuelven invisibles para ti... Es todo equitativo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por psigma
23 jun 2013, 21:30

#4 #4 alesev dijo: Los ciclistas en la acera en Sevilla tienen otro superpoder, el de intentar atravesarte, ni frenan, ni se bajan...140 km de carril-bici para que no haya cambios...En Cáceres y Plasencia mora una raza de ciclistas suicidas que si te ven yendo por algún lugar accesible para ellos cambian de dirección e intentan arrollarte, independientemente de si vas a pie, en coche o también en bici.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por decker
23 jun 2013, 16:09

#9 #9 alex_bici dijo: Llevo muchos años andando en bici por carretera y cumplo las normas de circulación, llevo casco, llevo la equitación del club con el que compito (que más llamativa no puede ser),... Y a mi ya me han atropellado una vez y muchos de mis compañeros han tenido problemas similares, nos adelantan pegadisimos y hay que ir con muchísimo cuidado. Obvio que los ciclistas tenemos que cumplir las normas de circulación, pero los coches también (y muchos no saben que hay que dejar 1,5m para adelantar, o que podemos ir de 2 en 2,...) y en caso de accidente el que sale peor es el ciclista. En la carretera debemos convivir todos.Tienes razon, muchos conductores no saben que hay que dejar una distancia minima, y que podeis ir en fila de 2. Pero se te OLVIDA que muchisimos (muchos mas en porcentaje) de ciclistas no saben lo que es una rotonda, una direccion prohibida, un semaforo en rojo o un prohibido circular.
Luego esos mismos son los que piden respeto porque son mas debiles. Pero para pasarse el codigo de circulacion por el forro de los cojones, no tienen ningun problema.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por justasurvivor
23 jun 2013, 14:05

I know that feel bro, pero también comprendo a los conductores.
Si llevas la equipación necesaria y señalizas como es debido no deberías tener problemas.
Yo cuando salía por carretera iba por el arcén y por las cuales hubiese 2 carriles... si solo había uno y era estrecho... pégate al arcén y reza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por palesx
23 jun 2013, 15:49

#12 #12 gonenslayer dijo: #2 jaja que gracioso, mátate plis.
enserio ese comentario es más absurdo que tu existencia.
Error 404, humor not found. largo de esta pagina montilla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por doctorxice
23 jun 2013, 11:56

Que cosas en mi pueblo lo que se vuelve invisible para los ciclistas es el carril bici, van 2 putas bicis por en medio y a un metro y medio a la derecha hay un carril bici...mientras tengo que ir detrás de ellos durante 400m haciendo yo o el desgraciado que va a rueda de ellos lo posible para adelantarlos por una carretera de doble sentido sin arcén y cuesta arriba...cuando a metro y medio hay un carril bici...y luego queréis que dejemos 1'5m para adelantaros....UNA ******* COMO UNA OLLA

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por elfilosoforalph
23 jun 2013, 18:15

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: Es que es muy peligroso, los gobiernos deberían habilitar muchos más kilómetros de carriles bici.deberian hacerlo porque mi codo izquierdo lo tengo fisurado por un maldito coche, Y HABIA METRO Y POCO DE ARCEN...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por kastros
23 jun 2013, 08:31

Y magicamente se suelen volver invisibles los semaforos,ceda el paso,lineas continuas...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yoyo
23 jun 2013, 03:20

#9,#9 alex_bici dijo: Llevo muchos años andando en bici por carretera y cumplo las normas de circulación, llevo casco, llevo la equitación del club con el que compito (que más llamativa no puede ser),... Y a mi ya me han atropellado una vez y muchos de mis compañeros han tenido problemas similares, nos adelantan pegadisimos y hay que ir con muchísimo cuidado. Obvio que los ciclistas tenemos que cumplir las normas de circulación, pero los coches también (y muchos no saben que hay que dejar 1,5m para adelantar, o que podemos ir de 2 en 2,...) y en caso de accidente el que sale peor es el ciclista. En la carretera debemos convivir todos. es cierto que hay que dejar un metro y medio de separación. También es cierto que está permitido circular de dos en dos. Pero de lo que muchos ciclistas parecen no darse cuenta es que si circulas de dos en dos por una de esas carreteras comarcales en la que el arcén es mínimo (y por tanto al menos un ciclista va invadiendo la calzada), para un coche dejar un metro y medio de separación implica que se tiene que meter de lleno en el carril contrario.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por platonicus
23 jun 2013, 03:06

la culpa en si no es tuya si no de varios ciclistas que pasan de largo sin prestar atencion al carro que viene, pero el mejor poder es actuar como culpables cuando sufren un accidente

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por thearchangeler
23 jun 2013, 02:31

Recuerda que también te da el poder volar como E.T... bueno por unos segundos antes de caerte

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por alex_bici
23 jun 2013, 01:42

Llevo muchos años andando en bici por carretera y cumplo las normas de circulación, llevo casco, llevo la equitación del club con el que compito (que más llamativa no puede ser),... Y a mi ya me han atropellado una vez y muchos de mis compañeros han tenido problemas similares, nos adelantan pegadisimos y hay que ir con muchísimo cuidado. Obvio que los ciclistas tenemos que cumplir las normas de circulación, pero los coches también (y muchos no saben que hay que dejar 1,5m para adelantar, o que podemos ir de 2 en 2,...) y en caso de accidente el que sale peor es el ciclista. En la carretera debemos convivir todos.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#43 por palesx
19 jul 2013, 17:09

#34 #34 gonenslayer dijo: #30 si eso era un insulto gratuito, que no venia a cuento.

sintaxis not found

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por burston
25 jun 2013, 17:34

joder tio me pasa lo mismo cuando salgo en patines D=

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por aldebaran21
25 jun 2013, 00:29

Soy ciclista desde hace masde 25 años, viendo el respeto que nos muestran los peatones y algunos conductures, me paso las normas por el EL FORRO y no me corto ni un pelo.

Aunque cumpliera las normas seguiriamos igual, no se nos respetan para nada.

PD. No creo que la palme de viejo, cada dia es mas peligro practicar este deporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por koptram
7 dic 2013, 14:27

#10 #10 chubbylover dijo: no te preocupes como a todos los ciclistas también recibes el increíble poder de hacer invisibles los semáforos y circular por los pasos de cebra y aceras a toda pastilla en cuanto pones el culo en el sillín.http://*******/kGcyWWEnvy0

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por damonlindelof
23 jun 2013, 20:42

Los que se quejan de que los ciclistas se saltan los semáforos son los que, siendo peatones, no se han saltado JAMÁS ningún semáforo, ¿verdad?
Si quieres que de verdad los coches te respeten al final te tienes que hacer respetar tú. Ir pegado a la derecha de primeras puede parecer lo más sensato, pero es lo más inseguro que hay. Si vas por el centro del carril te haces ver y obligas a que el coche se tenga que cambiar de carril al adelantarte (como al adelantar a cualquier otro vehículo, vamos).
Todo esto en vía urbana. En carreteras nacionales es otro cantar.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por koptram
7 dic 2013, 14:28

#7 #7 dhv94 dijo: Es que depende de varias cosas, porque hay conductores que ignoran a los ciclistas pero también hay ciclistas que no respetan las normas de tráficohttp://*******/kGcyWWEnvy0

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por koptram
7 dic 2013, 14:28

#18 #18 yoyo dijo: #9, a mí me ha pasado tener que pegar un frenazo tras dar una curva en una carretera de montaña, al encontrarme un grupo de ciclistas que avanzaban ya no en dos, sino en tres filas. Al ser una carretera estrecha y sin arcén, adelantarles por mi carril era imposible, y tampoco pude invadir el carril contrario por falta de visibilidad. Fue muy alentador tener que pegar un frenazo de 70 a 10 kilómetros hora en apenas unos metros para no llevarme por delante a aquella panda de suicidas.http://*******/kGcyWWEnvy0

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por koptram
7 dic 2013, 14:30

#27 #27 justasurvivor dijo: I know that feel bro, pero también comprendo a los conductores.
Si llevas la equipación necesaria y señalizas como es debido no deberías tener problemas.
Yo cuando salía por carretera iba por el arcén y por las cuales hubiese 2 carriles... si solo había uno y era estrecho... pégate al arcén y reza.
http://*******/kGcyWWEnvy0

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por koptram
7 dic 2013, 14:30

#29 #29 palesx dijo: #5 Sobre todo es peligroso cuando los ciclistas se pasan por el forro rotondas, semaforos, señalizacion, prioridades y circular de A-2... no se como no matan el doble... http://*******/kGcyWWEnvy0

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por berfraper
23 jun 2013, 18:35

Cuando me lo hacían a mi todos me decían que yo me saltaba los semáforos, stops, etc. y siempre he respetado las normas de tráfico a rajatabla.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por soulessghoul
23 jun 2013, 13:00

En mi pueblo han matado a más de 1 cilista por esas cosas. La mayoría de los conductores no miran por dónde van, muchos no sé ni por qué tienen carnet.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por gonenslayer
23 jun 2013, 16:12

#30 #30 palesx dijo: #12 Error 404, humor not found. largo de esta pagina montilla.si eso era un insulto gratuito, que no venia a cuento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por volxise
23 jun 2013, 13:29

A mi lo más raro que me ha pasado ha sido ir a pie, llevando la bici por la acera en la mano, un grupo de abuelos bajando de un autobus y taponando toda la acera (porque a medida que bajaban se quedaban en medio con maletas y todo) yo pedí paso, y una abuela me dijo que me fuese por la calzada, que yo molestaba y les iba a atropellar... Sisi, me tuve que salir de la acera, pero yo y los demás peatones también, porque hicieron tapón y no había dios quién pasase por ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por javiagui
23 jun 2013, 01:00

Sería mejor que te diera el poder de atravesarlos.

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por leoks
23 jun 2013, 10:56

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: Es que es muy peligroso, los gobiernos deberían habilitar muchos más kilómetros de carriles bici.de hecho se puede ir por carretera es legal y te tienen que adelantar dejando un espacio de 1'2-1'5 metros como si fuera un coche más, además se puede ir en columnas de dos y en zonas de dificil manejo incluso acaparar todo el carril

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por cornudisimo
23 jun 2013, 10:19

Teniendo en cuenta que solo con salir en bici por la carretera, poneis en riesgo nuestra propia integridad física...

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por gonenslayer
23 jun 2013, 02:22

#2 #2 nizmo dijo: Igual es que estas algo obeso y no hay mas sitio fisico en la calzada por donde adelantarte^^jaja que gracioso, mátate plis.
enserio ese comentario es más absurdo que tu existencia.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#11 por Eze1998
23 jun 2013, 02:10

#10 #10 chubbylover dijo: no te preocupes como a todos los ciclistas también recibes el increíble poder de hacer invisibles los semáforos y circular por los pasos de cebra y aceras a toda pastilla en cuanto pones el culo en el sillín.Aaamén

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por hitman69
23 jun 2013, 11:02

Pero eso no es solo a ti, a todos los ciclistas tambien les pasa.
Prueba a correr en un velodromo.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por gonenslayer
23 jun 2013, 02:23

http://www.youtube.com/watch?v=eZiQDh09qb0

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por nizmo
23 jun 2013, 01:01

Igual es que estas algo obeso y no hay mas sitio fisico en la calzada por donde adelantarte^^

3
A favor En contra 1(17 votos)
#39 por eskanor
24 jun 2013, 00:01

Sinceramente me parece muy bien lo de la bici y todas esas cosas, pero las carreteras se pagan con impuestos de circulación de vehículos, no de bicicletas, así ke deja la bici para el campo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por alwaysonthemove
23 jun 2013, 15:32

No vayas por la carretera tio, vete por el carril bici, o por senderos o algo, pero no te metas en la carretera.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por sam_locket
23 jun 2013, 01:03

#2 #2 nizmo dijo: Igual es que estas algo obeso y no hay mas sitio fisico en la calzada por donde adelantarte^^tienes razón

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!